🐸 Data Frog SF2000 🐸

1, 2, 3, 4, 521
¿Alguien conoce alguna funda o transportín donde quede bien la consola para poder transportarla sin ocupar mucho?

Estoy mirando por Aliexpress pero la mayoría que veo tienen demasiada holgura.
He comprobado que de primeras puede ir mal SNES y hay que salir para volver a entrar.
Ayer también estuve probando la herramienta para generar la lista de roms en su formato y con caratulas. Fácil. Metes en la carpeta que corresponda la rom en zip, un imagen con el mismo nombre de archivo y ejecutas frogtool
aleqt79 escribió:
Cody_Travers escribió:
aleqt79 escribió:Hola buenas hay alguna posibilidad de que funcione el mapeo de megadrive ya que el botón de mapeo no funciona y habiendo botones delante no se como han dispuesto que el botón C este en el botón lateral, gracias

Como se agrega un juego en favoritos? gracias de antemano

Lo del mapeo de mega pensaba que era yo solo... Respecto a agregar el juego a favoritos es el botón Y



gracias por la respuesta, es una pena que hayan agregado el mapeo de botones y ocurra esto......espero lo arreglen sobre todo al meter juegos de master system se fastidia la experiencia porque el boton b esta configurado en el boton lateral y no se puede cambiar y hace la experiencia de juego molesta.

hola, lo conseguí arreglar, cambia los botones de mega y sal con SELECT, no me preguntes por que pero es otra de las tantas cosas de esta maquina que no tienen sentido
como lo de salir y entrar para que mejore la emulación de snes
Cody_Travers escribió:
aleqt79 escribió:
Cody_Travers escribió:Lo del mapeo de mega pensaba que era yo solo... Respecto a agregar el juego a favoritos es el botón Y



gracias por la respuesta, es una pena que hayan agregado el mapeo de botones y ocurra esto......espero lo arreglen sobre todo al meter juegos de master system se fastidia la experiencia porque el boton b esta configurado en el boton lateral y no se puede cambiar y hace la experiencia de juego molesta.

hola, lo conseguí arreglar, cambia los botones de mega y sal con SELECT, no me preguntes por que pero es otra de las tantas cosas de esta maquina que no tienen sentido
como lo de salir y entrar para que mejore la emulación de snes



pues debe ser un milagro, lo de snes lo de salir y entrar funciona en algunos juegos, pero lo del mapeo a mi personalmente nada de nada.....
Creo que lo que le estáis dando de bombo a esta consola por tener forma de mandito de super es absurdo.
eknives escribió:Creo que lo que le estáis dando de bombo a esta consola por tener forma de mandito de super es absurdo.

no es por eso, es que tiene un precio muy comedido
@eknives es por el precio
con lo que vale este mandito no me compro ni medio menu en el foster....
La consola usa baterías recargables 18650 de 1500 mAh. ¿Pero alguna en particular? He visto varias que si TR, que si Korean, etc. Entiendo que de 3.7v. ¿Hasta que capacidad admitiría? He leído que admite con o sin protuberancia (cátodo). La consola tiene protección contra sobrecarga, pero no contra carga insuficiente. Y que hay que usar un cargador de 5V.
Cody_Travers escribió:
eknives escribió:Creo que lo que le estáis dando de bombo a esta consola por tener forma de mandito de super es absurdo.

no es por eso, es que tiene un precio muy comedido

Powkiddy Q20 mini puede con mucho más, ya tiene firmware maduro y me parece un formato mucho mejor sin el joystick inútil que tiene esta, con controles bastante mejores. Yo he cogido la mía por 27€ el mes pasado, que es algo más, pero según leo con esta merece la pena porque al menos los juegos tiran y sin tearing ni nada.

Pero bueno, que yo os entiendo, si yo no paro de comprar bichas de estas.
Sigo con mis pruebas y por lo pronto me está pareciendo que tiene un rendimiento bastante bueno. GBA y SNES siguen siendo sus puntos flacos. Si resuelven esto para mí cumplirá de sobra.

Kyoka escribió:
Cody_Travers escribió:
eknives escribió:Creo que lo que le estáis dando de bombo a esta consola por tener forma de mandito de super es absurdo.

no es por eso, es que tiene un precio muy comedido

Powkiddy Q20 mini puede con mucho más, ya tiene firmware maduro y me parece un formato mucho mejor sin el joystick inútil que tiene esta, con controles bastante mejores. Yo he cogido la mía por 27€ el mes pasado, que es algo más, pero según leo con esta merece la pena porque al menos los juegos tiran y sin tearing ni nada.

Pero bueno, que yo os entiendo, si yo no paro de comprar bichas de estas.

El precio de tienda de la Powkiddy Q20 mini no se acerca ni remotamente a 27€. Comparar productos fuera del PvP no tiene mucho sentido.
Cuadri escribió:Sigo con mis pruebas y por lo pronto me está pareciendo que tiene un rendimiento bastante bueno. GBA y SNES siguen siendo sus puntos flacos. Si resuelven esto para mí cumplirá de sobra.

Kyoka escribió:
Cody_Travers escribió:no es por eso, es que tiene un precio muy comedido

Powkiddy Q20 mini puede con mucho más, ya tiene firmware maduro y me parece un formato mucho mejor sin el joystick inútil que tiene esta, con controles bastante mejores. Yo he cogido la mía por 27€ el mes pasado, que es algo más, pero según leo con esta merece la pena porque al menos los juegos tiran y sin tearing ni nada.

Pero bueno, que yo os entiendo, si yo no paro de comprar bichas de estas.

El precio de tienda de la Powkiddy Q20 mini no se acerca ni remotamente a 27€. Comparar productos fuera del PvP no tiene mucho sentido.


28,06€ he pagado yo a Aliexpress el 22 de mayo, lo acabo de mirar en mis pedidos.

De hecho está con envío desde España en 3 días a ese precio ahora mismo.
Kyoka escribió:
Cody_Travers escribió:
eknives escribió:Creo que lo que le estáis dando de bombo a esta consola por tener forma de mandito de super es absurdo.

no es por eso, es que tiene un precio muy comedido

Powkiddy Q20 mini puede con mucho más, ya tiene firmware maduro y me parece un formato mucho mejor sin el joystick inútil que tiene esta, con controles bastante mejores. Yo he cogido la mía por 27€ el mes pasado, que es algo más, pero según leo con esta merece la pena porque al menos los juegos tiran y sin tearing ni nada.

Pero bueno, que yo os entiendo, si yo no paro de comprar bichas de estas.

Ya son entre 10/12 euros más , puede parecer una tontería pero a lo mejor hay gente que no quiere llegar a los 30€, en su rango de precio (15-25) es imbatible sin mas
por mas de 30 pillo una psp que le da vueltas por todos lados ....
y emulo hasta psx sin problemas (cosa que e hecho estos dias )
(mensaje borrado)
zarcelo_2 escribió:por mas de 30 pillo una psp que le da vueltas por todos lados ....
y emulo hasta psx sin problemas (cosa que e hecho estos dias )

Es que si nos metemos en esa tesitura te compras un móvil + un mando y se zumba al 99℅ de consolas chinas
Pero no por menos de 30 euros
BiNiAli escribió:Parece q se viene cfw

https://git.maschath.de/ignatz/hcrtos

Lo están comentando en el canal de Discord. Es muy buena noticia. Seguro que le sacan buen jugo al hardware.
Kyoka escribió:
Cuadri escribió:Sigo con mis pruebas y por lo pronto me está pareciendo que tiene un rendimiento bastante bueno. GBA y SNES siguen siendo sus puntos flacos. Si resuelven esto para mí cumplirá de sobra.

Kyoka escribió:Powkiddy Q20 mini puede con mucho más, ya tiene firmware maduro y me parece un formato mucho mejor sin el joystick inútil que tiene esta, con controles bastante mejores. Yo he cogido la mía por 27€ el mes pasado, que es algo más, pero según leo con esta merece la pena porque al menos los juegos tiran y sin tearing ni nada.

Pero bueno, que yo os entiendo, si yo no paro de comprar bichas de estas.

El precio de tienda de la Powkiddy Q20 mini no se acerca ni remotamente a 27€. Comparar productos fuera del PvP no tiene mucho sentido.


28,06€ he pagado yo a Aliexpress el 22 de mayo, lo acabo de mirar en mis pedidos.

De hecho está con envío desde España en 3 días a ese precio ahora mismo.


¿Dónde esta a ese precio puesta en casa?

¿Tiene esa consola tearing?
He dedicado un rato a modicar los cuatro accesos directos de cada sistema, aunque algunas son roms traducidas que no están por defecto. La lista se modifica con el el archivo xfgle.hgp.

Imagen

Aquí podéis descargar el tema. Espero que funcione.
TEMA

Por cierto, ¿os funcionan Mario&Luigi y Zelda Minish Cap?
franx1s escribió:Por cierto, ¿os funcionan Mario&Luigi y Zelda Minish Cap?

En mi caso Minish Cap hace una cosa rara en el menú y no permite seleccionar ranura de guardado. Mario & Luigi sí parece que funciona correctamente, al menos el inicio.
naxeras escribió:
Kyoka escribió:
Cuadri escribió:Sigo con mis pruebas y por lo pronto me está pareciendo que tiene un rendimiento bastante bueno. GBA y SNES siguen siendo sus puntos flacos. Si resuelven esto para mí cumplirá de sobra.


El precio de tienda de la Powkiddy Q20 mini no se acerca ni remotamente a 27€. Comparar productos fuera del PvP no tiene mucho sentido.


28,06€ he pagado yo a Aliexpress el 22 de mayo, lo acabo de mirar en mis pedidos.

De hecho está con envío desde España en 3 días a ese precio ahora mismo.


¿Dónde esta a ese precio puesta en casa?

¿Tiene esa consola tearing?


Aquí la cogí yo (perdón, es envío desde Francia, no España)

https://es.aliexpress.com/item/10050045 ... mohSxAWnxo

No tiene tearing alguno y mueve GBA y SNES perfectamente, también cosas como Neo Geo e incluso algo de PS1.
@Kyoka esas consolas son como la V90 o la pocket go es decir o le metes un CFW o la BOB no te libras del tearing... Vaya que yo tuve una V90
la mía se a quedado parada en aduanas desde hace 8 dias .....

y como ni tiene seguimiento con correos o alguna otra me da que no va a llegar nunca...
2023-06-12 18:20GMT+2
Despacho de Aduanas

El paquete ha pasado el control de aduanas

2023-06-12 10:30
GMT+2
Control de aduana iniciado

2023-06-11 20:59
GMT+1
En reparto
El paquete llegó a la oficina de transporte

2023-06-11 10:03
GMT+8
El paquete salió del país/región de salida

2023-06-10 22:00
GMT+8
Saliendo del país/región de salida

2023-06-10 14:35
GMT+8
El paquete pasó las aduanas

2023-06-10 14:28
GMT+8
Inspección de aduana iniciada

2023-06-10 08:53
GMT+8
El paquete ha llegado al centro de transporte de salida

2023-06-10 04:22
GMT+8
El paquete ha salido del centro de distribución

2023-06-10 03:50
GMT+8
Recibido por la empresa de logística

2023-06-10 03:50
GMT+8
Procesando en el centro de distribución

2023-06-07 21:43
GMT+0800
Saliendo del almacén
Paquete enviado desde el almacén

2023-06-07 21:38
La tienda está procesando el pedido
Paquete listo para enviar por el almacén

2023-06-07 17:55
GMT+0800
Información de envío recibida electrónicamente por el almacén
A ver si me podéis echar un cable...

Me ha llegado la mía hace un rato. La enciendo todo ilusionado y... Nada. La luz de encendido se pone roja, pero la pantalla se queda apagada.

He probado a ponerla a cargar, pero en teoría está cargada (luz verde).

Viene con una tarjeta de 16 GB (free gift, pone) he ido a insertarla a ver si no enciende por eso (que lo dudo), y por mucho que meto la uña la tarjeta no engancha, se sale.

Encima imagino que mandarla de vuelta valdrá la mismo que la consola, o más.

Vaya mierda. 20€ al pedo...

Edito: Arreglado, era meter la SD y ya está.
hardboiled escribió:A ver si me podéis echar un cable...

Me ha llegado la mía hace un rato. La enciendo todo ilusionado y... Nada. La luz de encendido se pone roja, pero la pantalla se queda apagada.

He probado a ponerla a cargar, pero en teoría está cargada (luz verde).

Viene con una tarjeta de 16 GB (free gift, pone) he ido a insertarla a ver si no enciende por eso (que lo dudo), y por mucho que meto la uña la tarjeta no engancha, se sale.

Encima imagino que mandarla de vuelta valdrá la mismo que la consola, o más.

Vaya mierda. 20€ al pedo...

La consola sin la microSD no inicia, ya que no dispone de almacenamiento interno. Yo con la uña no he conseguido introducirla, así que utilizo un cabezal fino de destornillador y presiono con cuidado.
@Cuadri [beer] gracias tío, no tenía ni idea. Pensaba que ya venía preparada de serie.

Se supone que la tarjeta ya viene lista? O tengo que descargarme algo desde la página del fabricante?
hardboiled escribió:@Cuadri [beer] gracias tío, no tenía ni idea. Pensaba que ya venía preparada de serie.

Se supone que la tarjeta ya viene lista? O tengo que descargarme algo desde la página del fabricante?

Imagino que vendrá desactualizada pero debería arrancar sin tocar nada.
Parece que hay gente trabajando en un CFW para la SF2000.
https://git.maschath.de/ignatz/hcrtos
Pues ya la tengo funcionando. La verdad es que está muy bien. Por 20€ no creo que se pueda pedir más.

Lo del mapeo de botones es una faena, por ejemplo en mega Drive un botón está asignado al RB y es muy incómodo.

La pantalla se ve muy bien. Pequeña, pero es que son 20€...

A ver si la actualizo. De momento muy contento con el cacharrito.
hardboiled escribió:A ver si me podéis echar un cable...
Viene con una tarjeta de 16 GB (free gift, pone) he ido a insertarla a ver si no enciende por eso (que lo dudo), y por mucho que meto la uña la tarjeta no engancha, se sale.


La mía también está complicado meter la microSD.
Yo he podido hacerlo empujando con un capuchón de boli bic y mucho cuidado.
Como te han dicho sin tarjeta microSD no arrancará, así que tienes que introducirla con el firmware metido, sí o sí.


Edito. ¿Sabéis si está el User manual para descargar en algún sitio en PDF?
Por ahora el nombre que va ganando para el CFW es AmphibiOS, que me gusta bastante.

Actualmente han conseguido lo siguiente:
  • Iniciar el sistema
  • Acceder a la microSD
  • Sacar en pantalla un "Hello Froggy" (lo que básicamente implica que se puede ejecutar código por parte de la comunidad)
Y actualmente están trabajando en la salida de vídeo, audio y la entrada de controles.
[beer]
Cuadri escribió:¿Alguien conoce alguna funda o transportín donde quede bien la consola para poder transportarla sin ocupar mucho?

Estoy mirando por Aliexpress pero la mayoría que veo tienen demasiada holgura.


Yo uso una blanda (soft bag) para psp con cremallera. Yo tengo una marca nisu que queda perfecta.
En aliexpress tienes por "PSP Case Pouch" de las que se meten por un lateral, aunque te sobrará algo.
Otras que podrían servir son las "Felt Soft Case Carrying Bag for PSP", pero habría que ver si queda muy holgado.
Wkr escribió:
Cuadri escribió:¿Alguien conoce alguna funda o transportín donde quede bien la consola para poder transportarla sin ocupar mucho?

Estoy mirando por Aliexpress pero la mayoría que veo tienen demasiada holgura.


Yo uso una blanda (soft bag) para psp con cremallera. Yo tengo una marca nisu que queda perfecta.
En aliexpress tienes por "PSP Case Pouch" de las que se meten por un lateral, aunque te sobrará algo.
Otras que podrían servir son las "Felt Soft Case Carrying Bag for PSP", pero habría que ver si queda muy holgado.

Pues yo la llevo a pelo... me sale mas caro casi una funda que comprar otra
@Kyoka para los juegos arcades siempre va mejor un jostick y la de la q90 no es tan bueno, aunque si es cierto esas maquinas ya estan bajando de precio por ejemplo la powkiddy v90 la he visto a menos de 30 dolares pero pues si es incomodo jugar arcades con cruceta


Esperemos pronto salga el cfw con que mejore el rendimiento del gba ya la hizo ya que mucho catalogo del snes salio para gba
Wkr escribió:Parece que hay gente trabajando en un CFW para la SF2000.
https://git.maschath.de/ignatz/hcrtos


Ante mi desconocimiento en el tema, como se haría o seria muy difícil el poder cambiarle el CFW (en el caso de que lo saque la comunidad) a la maquinita?, gracias de antemano
aleqt79 escribió:
Wkr escribió:Parece que hay gente trabajando en un CFW para la SF2000.
https://git.maschath.de/ignatz/hcrtos


Ante mi desconocimiento en el tema, como se haría o seria muy difícil el poder cambiarle el CFW (en el caso de que lo saque la comunidad) a la maquinita?, gracias de antemano

Pues el proceso normal es descargarse una imagen que viene preconfigurada, flashearla a la tarjeta micro SD que se introduce a la consola (recomendable usar otra de mejor calidad que las que traen las consolas chinas).

Luego expandir la partición de las roms para que llene el espacio que deja libre en la SD el firmware: por ejemplo, si usas una tarjeta de 64GB, puede ser que 4GB los use el firmware, a menudo te queda una partición de roms de, por ejemplo, otros 4GB, pues para que puedas ocupar los 60GB en roms expandes la partición.

Después lo normal es introducir la tarjeta en la consola y encenderla para que cree las carpetas necesarias en la partición de roms de manera que entienda en qué carpeta están las roms de cada consola, aunque dependiendo del firmware puede ser que ya venga hecho.

Luego mover las roms que quieras a la consola, en la carpeta que toque, puede que haya que mover BIOS necesarias (por ejemplo PSX).

Como utilidades, yo uso BalenaEtcher para flashear el firmware y luego Minitool Partition Manager para expandir la partición de roms. Recomendaría ver un vídeo de Retro Game Corps en el que muestre la configuración de un CFW para que se vea qué es lo que va haciendo.

Suena complejo pero realmente está tirado, en 5 o 10 minutos puedes tener el firmware listo para meter roms y utilizar la consola.
Saldrán tutoriales a porillo de cómo meterle el cfw pero es sencillo.
PD: La cruceta y botones del mando de SNES mini le queda de fábula.
Kyoka escribió:
aleqt79 escribió:
Wkr escribió:Parece que hay gente trabajando en un CFW para la SF2000.
https://git.maschath.de/ignatz/hcrtos


Ante mi desconocimiento en el tema, como se haría o seria muy difícil el poder cambiarle el CFW (en el caso de que lo saque la comunidad) a la maquinita?, gracias de antemano

Pues el proceso normal es descargarse una imagen que viene preconfigurada, flashearla a la tarjeta micro SD que se introduce a la consola (recomendable usar otra de mejor calidad que las que traen las consolas chinas).

Luego expandir la partición de las roms para que llene el espacio que deja libre en la SD el firmware: por ejemplo, si usas una tarjeta de 64GB, puede ser que 4GB los use el firmware, a menudo te queda una partición de roms de, por ejemplo, otros 4GB, pues para que puedas ocupar los 60GB en roms expandes la partición.

Después lo normal es introducir la tarjeta en la consola y encenderla para que cree las carpetas necesarias en la partición de roms de manera que entienda en qué carpeta están las roms de cada consola, aunque dependiendo del firmware puede ser que ya venga hecho.

Luego mover las roms que quieras a la consola, en la carpeta que toque, puede que haya que mover BIOS necesarias (por ejemplo PSX).

Como utilidades, yo uso BalenaEtcher para flashear el firmware y luego Minitool Partition Manager para expandir la partición de roms. Recomendaría ver un vídeo de Retro Game Corps en el que muestre la configuración de un CFW para que se vea qué es lo que va haciendo.

Suena complejo pero realmente está tirado, en 5 o 10 minutos puedes tener el firmware listo para meter roms y utilizar la consola.




Muchas Gracias por la información
He probado a conectarla a la TV y el sonido se me oye bastante mal.
En el menú mas o menos se escucha bien (siendo mono) pero en cuanto entro en un emulador se baja el volumen hasta ser casi inapreciable. Tengo que subirlo al máximo en la tele y aun así.
He probado con dos cables distintos (el que me vino con la consola y otro de la SUP) y con el de la SUP mejora algo, pero no lo suficiente.
¿A alguien más le pasa? ¿Dónde puede estar el problema?
¿Luego es normal que la salida sea 4:3? En otros formatos se ve recortado.
Edito. Lo he probado en una Sony Bravia.
Llego mi datafrog, a ver si mañana puedo toquetear la aunque es un regalo por las notas para la "peque" xD 12 días ni tan mal
¿Se os calienta mucho la batería en apenas 15 minutos de uso?
@pickboy82
A mi algo por la zona inferior izquierda de los botones. Por detrás, no.
@pickboy82 nunca , lo que si que nunca se cuando esta cargada pues el led no cambia

PD: Parece ser que la emulscion de gba se puede arreglar
El emulador es gpSP v0.91 (compilación de Git 261b2db). El rendimiento es bastante pobre. En el firmware original, los botones A y B se asignan correctamente, pero los botones de hombro de GBA se asignan a X e Y por alguna razón. Consulte la sección "Mapeo de botones / Asignación de teclas" a continuación.

Si bien el SF2000 incluye una copia del archivo real de BIOS de GBA en la carpeta de BIOS, hay un error en el firmware 05.22 (y posiblemente en firmwares anteriores) que impide que esa BIOS se cargue realmente. Como tal, gpSP siempre recurre a la BIOS "NORMMATT" incorporada en su lugar (una BIOS de ingeniería inversa que no es idéntica a la de Nintendo). Se ha observado que esto tiene algunos problemas de compatibilidad, por ejemplo, el menú principal en "The Legend of Zelda - The Minish Cap" está roto en un SF2000 estándar que usa el firmware 05.22 debido a la BIOS NORMATT. Puede corregir este error copiando el archivo gba_bios.bin de la carpeta de BIOS a las dos ubicaciones siguientes (creando las carpetas necesarias, y crédito a bnister por el descubrimiento):

GBA / mnt / sda1 / bios / gba_bios.bin (esto lo soluciona para la lista principal de juegos de GBA)
ROMS / mnt / sda1 / bios / gba_bios.bin (esto lo soluciona para los juegos de GBA agregados a la carpeta de ROMS de usuario)
@Cody_Travers Venía a ponerlo. Voy a ver si puedo probarlo en algún momento de la mañana y os cuento la experiencia "arreglando" este bug.

pickboy82 escribió:¿Se os calienta mucho la batería en apenas 15 minutos de uso?

Yo sí noto que se calienta en algún punto detrás de la pantalla sin llegar a molestar. Cuando me llegue la batería nueva comprobaré si hay algún cambio.

@Wkr He tenido los mismos problemas con la salida a la TV. Quiero probar a ver si es cosa de todos los emuladores o solamente de GB/GBC (que es el único que he probado hasta ahora).
Gracias a todos por lo del calor. Dije en la zona de la batería pero sí que es verdad que es más hacia la parte inferior de la pantalla.

A ver si consiguen toquetearla más porque por 15€ no hay quejas pese a que tenga sus defectos.
Cuadri escribió:Yo sí noto que se calienta en algún punto detrás de la pantalla sin llegar a molestar. Cuando me llegue la batería nueva comprobaré si hay algún cambio.


¿Qué batería compraste? Si es posible comparte el link aunque sea por MP. Yo estoy interesado en comprar una de mayor capacidad, pero no me decido.
Wkr escribió:
Cuadri escribió:Yo sí noto que se calienta en algún punto detrás de la pantalla sin llegar a molestar. Cuando me llegue la batería nueva comprobaré si hay algún cambio.


¿Qué batería compraste? Si es posible comparte el link aunque sea por MP. Yo estoy interesado en comprar una de mayor capacidad, pero no me decido.

Compré una en AliExpress que "parece" buena. Pero hasta agosto no pone que vaya a llegar. Así que aún queda tiempo para poder hacer alguna reseña. Te paso el link por mp.
Cody_Travers escribió:@pickboy82 nunca , lo que si que nunca se cuando esta cargada pues el led no cambia

PD: Parece ser que la emulscion de gba se puede arreglar
El emulador es gpSP v0.91 (compilación de Git 261b2db). El rendimiento es bastante pobre. En el firmware original, los botones A y B se asignan correctamente, pero los botones de hombro de GBA se asignan a X e Y por alguna razón. Consulte la sección "Mapeo de botones / Asignación de teclas" a continuación.

Si bien el SF2000 incluye una copia del archivo real de BIOS de GBA en la carpeta de BIOS, hay un error en el firmware 05.22 (y posiblemente en firmwares anteriores) que impide que esa BIOS se cargue realmente. Como tal, gpSP siempre recurre a la BIOS "NORMMATT" incorporada en su lugar (una BIOS de ingeniería inversa que no es idéntica a la de Nintendo). Se ha observado que esto tiene algunos problemas de compatibilidad, por ejemplo, el menú principal en "The Legend of Zelda - The Minish Cap" está roto en un SF2000 estándar que usa el firmware 05.22 debido a la BIOS NORMATT. Puede corregir este error copiando el archivo gba_bios.bin de la carpeta de BIOS a las dos ubicaciones siguientes (creando las carpetas necesarias, y crédito a bnister por el descubrimiento):

GBA / mnt / sda1 / bios / gba_bios.bin (esto lo soluciona para la lista principal de juegos de GBA)
ROMS / mnt / sda1 / bios / gba_bios.bin (esto lo soluciona para los juegos de GBA agregados a la carpeta de ROMS de usuario)


No entiendo mucho del tema como dije en anteriores comentarios, entiendo que has sacado la información de la comunidad que esta trabajando en el nuevo CFW? es posible que arreglen la emulacion de gba y super? gracias
aleqt79 escribió:No entiendo mucho del tema como dije en anteriores comentarios, entiendo que has sacado la información de la comunidad que esta trabajando en el nuevo CFW? es posible que arreglen la emulacion de gba y super? gracias

Crea las siguientes rutas en la microSD:
  • GBA / mnt / sda1 / bios /
  • ROMS / mnt / sda1 / bios /
Copia el fichero gba_bios.bin ubicado en el directorio BIOS a las dos rutas creadas anteriormente. Deja que obre la magia en la emulación de GBA.

Yo lo he estado probando y la emulación ha mejorado muchísimo. Creo que en cuanto saquen CFW vamos a tener una emulación perfecta en todas las plataformas.
1040 respuestas
1, 2, 3, 4, 521