Darkest Dungeon 18-01-2018

Tengo el juego en PC, sólo me falta el último DLC. Me gustaría pillármelo en la switch porque creo que es un juego que le queda muy bien, ¿me espero al DLC? ¿O lo compro y luego se le añado? No he visto nada de este último DLC.
@jozix12 te refieres al Madness o al Crimson?
Jamón con melon escribió:@jozix12 te refieres al Madness o al Crimson?

Al Madness, he visto que en la eShop está tanto el Crimson como el de la escudera.
Jamón con melon escribió:Dejo aquí una señora cura que me ha salido xD con la.mitad de eso era más que suficiente [qmparto]
Imagen


El flagelante [amor]

Para mí el mejor personaje de largo, vale lo mismo para un roto que para un descosido que diría mi abuela [sonrisa]

De support, para meter sangrados, aguanta hostias como un campeón. Le daba un abrazo si no fuera porque me iba a dejar la camisa perdida de sangre.

Recomiendo a todos los nuevos jugadores que aprendan a manejarlo y combinarlo porque *facilita algo las cosas.

* Facilitar en este juego es que te metan el paraguas por el culo pero por lo menos no lo abran [looco]

Un saludo.
@Loup-garou totalmente de acuerdo contigo xD

Este finde le he dado cera al DLC(Crimson), que lo había empezando pero lo dejé aparcado hace como un mes y ayer le di caña a Barón y al Vizconde. Y la verdad es que me hice las mazmorras épicas del tirón y siempre en ambas mazmorras llevaba al Flagelante y al bufón en ambas, son súper necesarios, el flagelante por su sangrado y su cura. Y el bufón es un incondicional si quieres hacerte la mazmorra del tirón por su capacidad de curar el estress....porque madre mía! Qué cantidad de stress meten en el DLC!

jozix12 escribió:Tengo el juego en PC, sólo me falta el último DLC. Me gustaría pillármelo en la switch porque creo que es un juego que le queda muy bien, ¿me espero al DLC? ¿O lo compro y luego se le añado? No he visto nada de este último DLC.

No sé si te responderé con esto pero yo lo tenía en PC también y no fui capaz de pasármelo ni el juego base, sin embargo, en la switch....con su portabilidad y el autosave constante del juego, estoy aún más enamorado de este juego. Es decir, yo me lo pillaría para switch y cuando salga el DLC del Madness pues lo activo.
Esto es rumor: supuestamente la compañía dijo que el DLC Madness of color para los que compraron la ancestral edition sería gratuito el Madness (no se si será verdad o no porque caerá igualmente si tengo que pagarlo).
@Jamón con melon en cuanto llegue a casa me lo pillaré. Yo era más que nada por si el DLC añadía mucho contenido desde el principio, pero por lo que he leído no, va bastante a parte.
Por eso mismo me lo quiero pillar en la switch, porque creo que le sentarán muy bien tanto la portabilidad como el táctil, siempre he pensado que sería muy cómodo jugarlo en tablet (se que se puede, pero prefiero la switch)

Un saludo
@jozix12 te has pasado el DLC del crimson?

Tengo una duda del DLC, la invitación para la.ultima.mazmorra épica, la de la condesa, se consiguen de la misma manera que para barón y el vizconde,no? Es que no me aparece el granujilla que tiene la invitación xD
Jamón con melon escribió:@jozix12 te has pasado el DLC del crimson?

Tengo una duda del DLC, la invitación para la.ultima.mazmorra épica, la de la condesa, se consiguen de la misma manera que para barón y el vizconde,no? Es que no me aparece el granujilla que tiene la invitación xD

Sí, igual. Subes el nivel de infestation de la zona al máximo y eventualmente aparece el de las invitaciones.

Saludos
Guay! Podría hacer la mazmorra del tirón con el equipo adecuado, pero así hice con el vizconde y las combates se hacen largos porque tengo poco daño pero muchisimo aguante con cura de stress y de vida xD y eché 2horas de mazmorra jajaja llevé en orden de primera a última posición: flagelante,leproso, bufón y hombre de armas.
Prefiero usar un equipo con algo más de daño para llegar al final más rapido y luego volver al pueblo y usar un equipo full daño y petarla rápido. Pero para eso necesito 2 invitaciones jajaja alguna recomendación @jozix12 ?
Jamón con melon escribió:Guay! Podría hacer la mazmorra del tirón con el equipo adecuado, pero así hice con el vizconde y las combates se hacen largos porque tengo poco daño pero muchisimo aguante con cura de stress y de vida xD y eché 2horas de mazmorra jajaja llevé en orden de primera a última posición: flagelante,leproso, bufón y hombre de armas.
Prefiero usar un equipo con algo más de daño para llegar al final más rapido y luego volver al pueblo y usar un equipo full daño y petarla rápido. Pero para eso necesito 2 invitaciones jajaja alguna recomendación @jozix12 ?

Yo juraría que lo hice con una Vestal- Jester- High Way Man- Man at arms. Llevar muchas vendas y resistencia al sangrado y sobretodo, creo que la suerte es muy importante en esta mazmorra. Acabé hasta las narices la vez que lo hice [+risas] [+risas]

Edit: Esta no creo que te funcionase mal tampoco Hound - Vestal - Man at arms - Flagelant. Lo que no llevaría nunca es un ocultista como healer.
Al final decidí hacer la mazmorra del tirón y volver al poblado cuando esté justo para enfrentarme con la condesa.
He ido con flagelante, cazarecompensas, bufón y arbalestera. Y de momento me aguantan bien.
Jamón con melon escribió:Al final decidí hacer la mazmorra del tirón y volver al poblado cuando esté justo para enfrentarme con la condesa.
He ido con flagelante, cazarecompensas, bufón y arbalestera. Y de momento me aguantan bien.

Es lo bonito, que realmente puedes ir con quien te de más o menos la gana.

Saludos
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Dificultad ideal para empezar? Me gustan los juegos dificiles, siempre que no sea absurdamente dificil.
Deyembe escribió:Dificultad ideal para empezar? Me gustan los juegos dificiles, siempre que no sea absurdamente dificil.


Yo te propongo Oscuro(dificultad media) y sin activar la Crimson Court. O Radiante(dificultad fácil) activando la Crimson Court pero sin entrar al patio.
Acabo de empezar y joder estoy más perdido que un pulpo en un garaje, llevo dos o tres mazmorras y ya se me ha muerto alguno, otro con tanto estrés que que no paran de salirles mierdas negativas.

Se aceptan consejos, guías y recomendaciones de que subir
notoy escribió:Acabo de empezar y joder estoy más perdido que un pulpo en un garaje, llevo dos o tres mazmorras y ya se me ha muerto alguno, otro con tanto estrés que que no paran de salirles mierdas negativas.

Se aceptan consejos, guías y recomendaciones de que subir


[qmparto]
El estress intenta tenerlo por debajo de 100, si alcanzas 100 de estress se dice que ese personaje está afligido(y puede tener una actitud positiva o negativa, generalmente suele ser la negativa como puede ser egoísmo, masoquismo, pasota, miedoso, extasiado.... Y a veces deciden no atacar, o atacar a un aliado o no quieren ser curados....etc).
El estress es complicado curarlo en la misma mazmorra, solo unos pocos personajes pueden curar el estress en la.mazmorra de forma efectiva(bufón o el maestro canino,
y el flagelante, por ejemplo).
El estress se cura en el poblado en los edificios ABADIA Y LA TABERNA. Te recomiendo siempre curarlos mejor en la.abadia... en la taberna pueden salirle vicios malos xD

Al principio te recomiendo subir diligencia, a la par de gremio y herrero, pero poniendo más incapie en la diligencia, para poder reclutar nuevos héroes a tu rooter de personajes.

Recluta nuevos personajes cada semana para darle descanso en la abadía a los que tengan mucho estress, y así los tendrás disponibles a la semana siguiente.

Respecto a las mazmorras, ahora mismo haz solo mazmorras cortas para hacerte con las mecánicas de juego.

Si tienes más dudas.... Comentalas por aquí y te explicamos...o pásate por este link https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =861632649
Jamón con melon escribió:
notoy escribió:Acabo de empezar y joder estoy más perdido que un pulpo en un garaje, llevo dos o tres mazmorras y ya se me ha muerto alguno, otro con tanto estrés que que no paran de salirles mierdas negativas.

Se aceptan consejos, guías y recomendaciones de que subir


[qmparto]
El estress intenta tenerlo por debajo de 100, si alcanzas 100 de estress se dice que ese personaje está afligido(y puede tener una actitud positiva o negativa, generalmente suele ser la negativa como puede ser egoísmo, masoquismo, pasota, miedoso, extasiado.... Y a veces deciden no atacar, o atacar a un aliado o no quieren ser curados....etc).
El estress es complicado curarlo en la misma mazmorra, solo unos pocos personajes pueden curar el estress en la.mazmorra de forma efectiva(bufón o el maestro canino,
y el flagelante, por ejemplo).
El estress se cura en el poblado en los edificios ABADIA Y LA TABERNA. Te recomiendo siempre curarlos mejor en la.abadia... en la taberna pueden salirle vicios malos xD

Al principio te recomiendo subir diligencia, a la par de gremio y herrero, pero poniendo más incapie en la diligencia, para poder reclutar nuevos héroes a tu rooter de personajes.

Recluta nuevos personajes cada semana para darle descanso en la abadía a los que tengan mucho estress, y así los tendrás disponibles a la semana siguiente.

Respecto a las mazmorras, ahora mismo haz solo mazmorras cortas para hacerte con las mecánicas de juego.

Si tienes más dudas.... Comentalas por aquí y te explicamos...o pásate por este link https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =861632649

Si no llevo a alguien de misión, pero tampoco le dejo en la abadía ¿Recupera estrés? Porque si gano 2000 de oro en una misión y poner a alguien a curar lo más barato es mil... no me salen las cuentas
@notoy xD al principio el juego no te regala una maldita moneda de oro. Lo que se suele hacer para ahorrar...es si tienes al personaje hecho un Cristo de estress y encima nivel 0 y no le has mejorado nada en la herrería ni en el gremio, despidelo! Y contratas a otro, que es gratuito y vienen con el estress al 0. Por eso es importante subir la diligencia, para que te den muchos personajes y con posibilidad de que te los den ya subidos de nivel.
Esa es una manera de ahorrar....
La otra manera es evitando el estress,como? Matando a los enemigos que atacan con estress los primeros, que son los enemigos que se suelen colocar en las posiciones enemigas 3 y 4. También puedes llevar de vez en cuando a un bufón en tu equipo y usar la skill balada(cura estress), o al canino. De esa manera te ahorrar el dinero de la abadía.

En este juego hay que hacer encaje de bolillos para conseguir que todo salga como quieres.

P.D. a tu pregunta: No, no se curan estress si los dejan en el poblado sin meterlos en la abadía. Ahora mismo no, futuramente recuperarán 10 de estress con un edificio, pero no cuentes con ese edificio a corto-medio plazo
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Jugue un poco, creo que fue en dificultad media. El caso es que me destrozaba el tema de la cordura y eso que compraba antorchas para tener siempre pero cada X pasos me salía la coronita esa negra que creo que es que pierdes cordura
Deyembe escribió:Jugue un poco, creo que fue en dificultad media. El caso es que me destrozaba el tema de la cordura y eso que compraba antorchas para tener siempre pero cada X pasos me salía la coronita esa negra que creo que es que pierdes cordura


En las mazmorras los personajes siempre ganan estrés al caminar, pero puedes minimizar esto teniendo la luz por encima de 75 (además de que con esto puedes pillar a los enemigos desprevenidos), en los combates suele ser aconsejable eliminar primero a los enemigos que causan estrés más que daños, ya que es muy difícil bajar el estrés en mitad de una mazmorra.

@notoy
En las misiones se suele sacar casi tanto dinero (o incluso más) por las cosas que encuentras tiradas que lo que te dan de recompensa por terminarla, sobre todo si usas a una anticuaria.
@notoy : Cuidado al usar la antiquaria porque prácticamente es ir con uno menos y al principio que no controlas mucho lo mismo acaba en desastre [sonrisa] . Llévatela en mazmorras cortas que ya conozcas para poder cargar más reliquias y más oro, cuando sean mazmorras nuevas o de más nivel no lo recomiendo, es una manca.

Un saludo.
¿Hay alguna manera de ampliar el inventario?
No hago medianas porque me tengo que dejar casi todos los ítems
notoy escribió:¿Hay alguna manera de ampliar el inventario?
No hago medianas porque me tengo que dejar casi todos los ítems

No, lo único que puedes hacer es llevar a la anticuaria, con ella puedes acumular más oro por cada casilla y te dan objetos más valiosos.
Perdonar tengo una duda, se sabe cuando va a salir para la nintendo switch el dlc The Color of Madness, gracias.
pgclisto escribió:Perdonar tengo una duda, se sabe cuando va a salir para la nintendo switch el dlc The Color of Madness, gracias.


De momento no se sabe nada. Lo que si me parece que leí en su momento era que para los que tenían la Ancestral edition, el DLC The Color of Madness sería gratuito cuando saliera. Eso dijeron, sino recuerdo mal. Pero tampoco te fíes mucho de mi, a ver si alguien lo corrobora o verifica la información
Me he pasado el juego en el nivel más fácil sin activar el "patio".
Me recomendais pasarmelo en el nivel mas dificil con ese dlc activo? O simplemente no me aporta lo suficiente para rejugarlo?

Un saludo y gracias
Kyogre escribió:Me he pasado el juego en el nivel más fácil sin activar el "patio".
Me recomendais pasarmelo en el nivel mas dificil con ese dlc activo? O simplemente no me aporta lo suficiente para rejugarlo?

Un saludo y gracias


oleee!
yo te recomiendo lo que yo hice(yo en nivel oscuro): activa el patio y centrate en pasarte el DLC con tu partida actual =)

Por lo que leo, la expansión "The Musketer" es gratuita y sale el 11 de octubre. Ni idea de que es.

Por lo que entiendo, la expansión "The Color of Madness" sale el mismo dia, y valdra 5€. No se que trae.

Lo que no tengo claro es si los que pillamos la edición fisica, al ser como una ultimate edition que ya traia las expansiones existentes, se considera que ya la prepagamos y obtendremos todo gratis.
FHarlock escribió:

Por lo que leo, la expansión "The Musketer" es gratuita y sale el 11 de octubre. Ni idea de que es.

Por lo que entiendo, la expansión "The Color of Madness" sale el mismo dia, y valdra 5€. No se que trae.

Lo que no tengo claro es si los que pillamos la edición fisica, al ser como una ultimate edition que ya traia las expansiones existentes, se considera que ya la prepagamos y obtendremos todo gratis.


Yo leí por algún lado que los que teníamos la.ancestral edition, el Madness sería gratuito...creo.
"The Musketer" trae un personajes nuevo :)
Y el Madness, creo que trae un tipo de mazmorra nueva, y un modo Survival (me atrae bastante este modo jaja)
Jamón con melon escribió:
FHarlock escribió:

Por lo que leo, la expansión "The Musketer" es gratuita y sale el 11 de octubre. Ni idea de que es.

Por lo que entiendo, la expansión "The Color of Madness" sale el mismo dia, y valdra 5€. No se que trae.

Lo que no tengo claro es si los que pillamos la edición fisica, al ser como una ultimate edition que ya traia las expansiones existentes, se considera que ya la prepagamos y obtendremos todo gratis.


Yo leí por algún lado que los que teníamos la.ancestral edition, el Madness sería gratuito...creo.
"The Musketer" trae un personajes nuevo :)
Y el Madness, creo que trae un tipo de mazmorra nueva, y un modo Survival (me atrae bastante este modo jaja)



Pero el Dlc del personaje gratuito hay que aclarar que no es un personaje hecho de 0. Tiene la función de la arbalestera, solo que cambiando el nombre y los sprites a varias de sus habilidades.

Espero que los que tengamos la ancestral edition nos lo den todo gratis,qué ganas tengo de continuar mi partida en una nueva mazz
Solo lo dan con la física, los que la tenemos digital nos hacen pagarlo. Son muy listos.
Khorgrim escribió:Solo lo dan con la física, los que la tenemos digital nos hacen pagarlo. Son muy listos.

No, lo que no son cabrones. ¿Cuanto has pagado en digital sumando todo? En digital incluso ha habido ofertas. Asi que ha podido salir mas barato. ¿Cuanto costaba la fisica?

Sin descuentos, los de la fisica han pagado 10€ mas que los de la digital hasta ahora. Incluso pagando el nuevo DLC, todavia los de la digital habran pagado menos.
FHarlock escribió:
Khorgrim escribió:Solo lo dan con la física, los que la tenemos digital nos hacen pagarlo. Son muy listos.

No, lo que no son cabrones. ¿Cuanto has pagado en digital sumando todo? En digital incluso ha habido ofertas. Asi que ha podido salir mas barato. ¿Cuanto costaba la fisica?

Sin descuentos, los de la fisica han pagado 10€ mas que los de la digital hasta ahora. Incluso pagando el nuevo DLC, todavia los de la digital habran pagado menos.


Cabrones no se si serán, un poco listos de más si son. Los que compren la digital ahora cuando salga la expansión la llevan incluída, la compren en oferta, en China o en Cancún se la van a dar. Los que la compramos antes con oferta o sin oferta, en mi caso sin OFERTA, nos comemos los mocos, la física si la compras ahora más barata también te vendrá que es lo gracioso. Por que somos compradores de segunda por lo que se ve los que los apoyamos desde el principio, pero bueno habrá que esperar a que valga un euro y ya está xD

Un movimiento cerdísimo el de distinguir compradores de la Ancestral de primera, de segunda y de tercera indudablemente.
Yo tengo la fisica y aunque se me ha actualizado no veo por ningun lado que tenga la expansion The Color of Madness

Edito:
https://www.darkestdungeon.com/the-colo ... -xbox-one/

If you own the PHYSICAL ANCESTRAL EDITION on Switch, you DO NOT need to purchase any dlc on the store. There will be a patch coming that unlocks all the content for you. We are just waiting for the patch to be approved for release.

Han sacado un parche que habilitara la expansion The Color of Madness gratis para los que tengamos la fisica, pero que estan a la espera que se apruebe por parte de Nintendo para que lo recibamos.
Yo tambien he estado mirando al no ver la actualización. Me ha chocado que al meter el cartucho y poner información de la Eshoop, digera que el juego no existe. Me olia a que estaba dando vueltas el meter bien las cosas en la eshoop.

La expansión gratuita, la he visto. No se si tendremos que descargarla a mano o vendra con la actualización. Por si acaso, para no liarla, esperare al parche. Si con el parche no se descarga Musketer, siempre hay tiempo de bajarlo despues.
Esperando también el DLC. Me interesa revisitar el juego con estos nuevos enemigos
No hay nada de nada de momento para los que tenemos la física. Ni rastro de la actualización.

Me parece fatal que la consola no detecte que tenemos el juego si tenemos insertado el cartucho.

A esperar el parche porque vaya mierda de falta de conexión entre la eshop y el juego físico.
Se me está bajando una actualización, supongo que el DLC
Confirmo que es el dlc y que ya lo tengo para activar en el feudo.

Aprovecho para preguntar: recomiendan activarlo?

Estoy pasandomelo poco a poco y en dificultad radiante, sin haber activado la corte. Debería seguir así hasta acabarlo y luego activar este nuevo o mejor espero como con el otro?

Saludos!
Yo sobre el Madness no se NADA...así que ni idea, pero el Court si te recomiendo que lo actuves cuando haya acabado el juego base, aunque si lo ves muy fácil el juego base....antes de pasártelo activa la maldición carmesí y hazlo más intrepidante jaja
Los que tienen la física les regalan el DLC y los que tenemos la digital no? vaya cabronada que hacen a los de la digital entonces no? De hecho me sorprende que hagan eso cuando normalmente suele ser al revés xD, me parece bastante lamentable que siendo un update como es solo lo habiliten para las físicas.

Yo no entiendo por que hacen estas mierdas sinceramente... encima siempre me toca el lado gafe xD. Es mas si encima ahora a los de la digital les incluyen el DLC también si que me parecería bastante feo por su parte.

Edit: Una duda alguno sabe si tienes la digital y te compras la física se "instala" nuevamente? o se te añade como otro juego? Tenia intención de pillar algún día la física por coleccionista y visto esto me pregunto si se combinaran con lo que añadiría el DLC a los datos de la digital (no se si me explico).

Saludos!
Lord Duke escribió:Los que tienen la física les regalan el DLC y los que tenemos la digital no? vaya cabronada que hacen a los de la digital entonces no? De hecho me sorprende que hagan eso cuando normalmente suele ser al revés xD, me parece bastante lamentable que siendo un update como es solo lo habiliten para las físicas.

Yo no entiendo por que hacen estas mierdas sinceramente... encima siempre me toca el lado gafe xD. Es mas si encima ahora a los de la digital les incluyen el DLC también si que me parecería bastante feo por su parte.

¿Te has parado a pensar por un segundo cuanto han pagado los que han comprado la fisica y cuanto han pagado los de la digital? ¿Quizas la putada se la hicieron antes a los de la fisica que pagaron sobreprecio y ahora estan arreglando esa putada, en vez de hacer putada a los de la digital?

A los de la fisica no nos regalan los DLCs, los hemos prepagado en un solo pago. Incluso comparado con el que ha comprado todo lo digital, todavia los de la fisica han pagado mas. Si sacan otro DLC, todavia lo tendriamos prepagado.

Los de este juego son los unicos que estan intentando minimizar el impuesto del cartucho, que hace que el juego en fisico sea mas caro en cartucho Switch siempre.



Una duda alguno sabe si tienes la digital y te compras la física se "instala" nuevamente? o se te añade como otro juego? Tenia intención de pillar algún día la física por coleccionista y visto esto me pregunto si se combinaran con lo que añadiría el DLC a los datos de la digital (no se si me explico).

Diria que en este caso lo detecta como otro juego. Meterias el cartucho y se descargarian los parches para el cartucho. Si intento ir en las opciones del juego en el cartucho a la eshop, me pone juego no disponible y no veo la ficha del juego en digital. Creo que es el unico juego que diferencia la versión fisica de la digital. Asi que al ser juegos diferentes, a la digital no se le añadirian los parches y las partidas salvadas serian independientes.
Buenas, llevo con el evento de "Quema las colmenas" muchas semanas seguidas y según he leido hay que pasarse la primera mazmorra del patio para desactivarlo. ¿No hay otra manera de conseguir mas eventos sin tener que pisar el patio? No quiero empezar con la maldición carmesí aún.
@FHarlock Partimos del hecho de que el día de salida en tiendas como Amazon etc.. tenias el juego físico al mismo precio que el juego digital. Añadimos que el juego físico salio varios meses mas tarde que el digital y que cuando salio el digital no había fecha del físico.

Ahora sumale que han actualizado el bundle de la eshop para añadir el DLC al mismo coste, osea en la eshop sigues pudiendo comprar la Ancestral edition por 35€ y te incluye el DLC con lo que sigue siendo 5€ mas barato que la física... sin contar que encima con el tema de la salida del DLC han puesto en oferta en la eshop los packs pudiendo comprar ahora mismo la Ancestral Edition por 26€.

Esos 5€ extras que vale la física frente a la digital seria lo normal, sobre todo por que la encargada de distribuirlo en físico fue otra empresa a diferencia de la digital que la distribuye la propia desarrolladora... por lo que al final esa distribuidora externa tiene que sacar cierto beneficio.

Lo normal es que las ediciones digitales te cuesten mas barato que las físicas por que al no tener nada físico pues es mas barato evidentemente, por desgracia no suele ocurrir así y te cuelan la versión digital al mismo precio que la física pese a no haber costes de distribución física.

Podría medio llegar a entender que regalaran el DLC a los de la versión física y en la eshop quitaran el bundle de la ancestral edition y pusieran otro nuevo que costara 40€ como la física, pero la realidad es que han regalado el DLC a los de la física y el bundle de la eshop lo han actualizado dejando el mismo bundle al mismo precio pero con el DLC incluido... por lo tanto me parece bastante feo para los usuarios que compraron inicialmente el bundle en digital sobre todo remarcando el hecho de que no había fecha para la versión física.

FHarlock escribió:
Una duda alguno sabe si tienes la digital y te compras la física se "instala" nuevamente? o se te añade como otro juego? Tenia intención de pillar algún día la física por coleccionista y visto esto me pregunto si se combinaran con lo que añadiría el DLC a los datos de la digital (no se si me explico).

Diria que en este caso lo detecta como otro juego. Meterias el cartucho y se descargarian los parches para el cartucho. Si intento ir en las opciones del juego en el cartucho a la eshop, me pone juego no disponible y no veo la ficha del juego en digital. Creo que es el unico juego que diferencia la versión fisica de la digital. Asi que al ser juegos diferentes, a la digital no se le añadirian los parches y las partidas salvadas serian independientes.


Eso puede ser por que la edición digital la distribuye Red Hook directamente mientras que la edición física la distribuye Merge Games por lo tanto tengan "Builds" diferentes. Si es el caso es otra putada añadida el no poder usar el mismo sabe en la edición Fisica/digital.

Saludos!
Partimos del hecho de que el día de salida en tiendas como Amazon etc.. tenias el juego físico al mismo precio que el juego digital.

Tu partes de lo que quieres partir para sustentar tus opiniones. Revisando este mismo post precios en el momento de salida del cartucho Switxh:
- Digital eshop sin DLC. 22€. Con DLC no se menciona precio.
- Fisico PS4. 29€. No se si con DLCs y si luego ya prepagados los DLC. Creo que no.
- Fisico Switch con DLCs en ese momento (y ahora se ha visto que de momento futuros) 39€. En principio se incluyeron los DLC porque el cartucho no podia salir por menos y asi mitigar la diferencia de precio con el juego base. Creo que con PS4 no se hizo lo mismo.
- Digital Steam con DLCs Entiendo sin DLC futuros. 37€. Sabiendo que Steam hay muchas ofertas de manera habitual, se podia pillar por menos rapido facil, a menos precio que el fisico.

Yo no suelo pillar DLCs, asi que pillar el fisico suponia obligarme a comprar algo que en digital no hubiera comprado. Tu igual quieres el juego mas completo posible, yo no quiero apoyar los DLC, por el abuso que suelen suponer, juegos base incompletos pagados a plazos.




Añadimos que el juego físico salio varios meses mas tarde que el digital y que cuando salio el digital no había fecha del físico.

No habia fecha, pero si confirmado versión fisica, ¿tanta prisa como para no esperar? Porque yo espere para tenerlo fisico mientras otros ya jugaban.





Ahora sumale que han actualizado el bundle de la eshop para añadir el DLC al mismo coste, osea en la eshop sigues pudiendo comprar la Ancestral edition por 35€ y te incluye el DLC con lo que sigue siendo 5€ mas barato que la física... sin contar que encima con el tema de la salida del DLC han puesto en oferta en la eshop los packs pudiendo comprar ahora mismo la Ancestral Edition por 26€.

Que los que pillaron la digital al inicio les sale peor que los que lo pillen ahora en digital... la novedad se paga. Y en digital con el tiempo, siempre suele haber ofertas. Yo no suelo pagar jamas un juego digital a su precio de salida. Siempre espero a ofertas. La paciencia tiene premio.




Lo normal es que las ediciones digitales te cuesten mas barato que las físicas por que al no tener nada físico pues es mas barato evidentemente, por desgracia no suele ocurrir así y te cuelan la versión digital al mismo precio que la física pese a no haber costes de distribución física.

A mismo precio, tu escoges entre las ventajas de cada formato. A mi me molesta no poder llevar toda mi juegoteca fuera de casa y tener que estar cambiando el cartucho, pero yo prefiero apoyar que haya gente trabajando en las tiendas locales y en logistica, que en vez de estar en la cola del paro. Las distribuidoras quieren el digital no para poder bajarte el precio, sino para aumentar sus beneficios. El que quiera, que les siga el juego. Cuando no haya alternativas, haran lo que quieran. El que crea que cuando no haya fisico bajaran los precios por no proteger a las tiendas fisicas que ya no existiran, peca de inocente.

Como en fisico los stock cada vez son mas ajustados, olvidate de poder pillar saldos. Al final, las ediciones digitales siempre son mas baratas y se acabaran cargando el fisico, con el coste social que supone. En digital tienes descuento de precompra, y ofertas habituales. Yo no pago en digital precio completo cuando se que estara a precio de oferta en cualquier momento. El que paga en digital como en fisico, es porque no se espera.

Y en digital, te dan mas monedas oro que por el mismo juego fisico. Al final siempre mas barato en digital.




Podría medio llegar a entender que regalaran el DLC a los de la versión física y en la eshop quitaran el bundle de la ancestral edition y pusieran otro nuevo que costara 40€ como la física, pero la realidad es que han regalado el DLC a los de la física y el bundle de la eshop lo han actualizado dejando el mismo bundle al mismo precio pero con el DLC incluido... por lo tanto me parece bastante feo para los usuarios que compraron inicialmente el bundle en digital sobre todo remarcando el hecho de que no había fecha para la versión física.

Y sigues considerando que nos han regalado cuando hemos pagado mas que lo mismo en su momento en digital. Lo que tu consideras regalo, yo veo que lo prepague hace tiempo.

¿Que es una putada a los primeros compradores digital que los nuevos compradores del pack digital les salga mas barato? Si y no. La novedad se paga. Ellos lo cogen mas tarde y tu lo has disfrutado antes que ellos.

Esto es como el que compra el Iphone el dia de salida o espera a que deje de ser novedad para pillar el mismo hardware a muchisimo menos precio.




Eso puede ser por que la edición digital la distribuye Red Hook directamente mientras que la edición física la distribuye Merge Games por lo tanto tengan "Builds" diferentes. Si es el caso es otra putada añadida el no poder usar el mismo sabe en la edición Fisica/digital.

Me da que eso que explicas es el motivo de que se haya puesto el DLC como parche y no como compra.

Son juegos independientes, aunque parezcan el mismo juego. A Merge le saldra mas complicado poner la ficha y la venta independiente de DLCs. De hecho, la fisica no tiene ficha en la eshop, con lo que no se podria comprar el DLC. Pero tampoco quiere hacer la putada de dejarnos sin poder meter el DLC en el juego. Lo meten en parche asumiendo que ya lo pagamos con el sobreprecio del fisico respecto al digital.
FHarlock escribió:
Partimos del hecho de que el día de salida en tiendas como Amazon etc.. tenias el juego físico al mismo precio que el juego digital.

Tu partes de lo que quieres partir para sustentar tus opiniones. Revisando este mismo post precios en el momento de salida del cartucho Switxh:
- Digital eshop sin DLC. 22€. Con DLC no se menciona precio.
- Fisico PS4. 29€. No se si con DLCs y si luego ya prepagados los DLC. Creo que no.
- Fisico Switch con DLCs en ese momento (y ahora se ha visto que de momento futuros) 39€. En principio se incluyeron los DLC porque el cartucho no podia salir por menos y asi mitigar la diferencia de precio con el juego base. Creo que con PS4 no se hizo lo mismo.
- Digital Steam con DLCs Entiendo sin DLC futuros. 37€. Sabiendo que Steam hay muchas ofertas de manera habitual, se podia pillar por menos rapido facil, a menos precio que el fisico.


De los precios es inutil hablar por que siempre vas a encontrar opciones mas economicas que el PVP de salida. La Ancestral Edition(que es la que importa) en España costaba oficialmente 35€ pero evidentemente podias conseguirla en otras regiones mas barata igual que el precio oficial de salida de la fisica era 40€ pero podias conseguirla por 30-35€ en algunas tiendas.

FHarlock escribió:
Ahora sumale que han actualizado el bundle de la eshop para añadir el DLC al mismo coste, osea en la eshop sigues pudiendo comprar la Ancestral edition por 35€ y te incluye el DLC con lo que sigue siendo 5€ mas barato que la física... sin contar que encima con el tema de la salida del DLC han puesto en oferta en la eshop los packs pudiendo comprar ahora mismo la Ancestral Edition por 26€.

Que los que pillaron la digital al inicio les sale peor que los que lo pillen ahora en digital... la novedad se paga. Y en digital con el tiempo, siempre suele haber ofertas. Yo no suelo pagar jamas un juego digital a su precio de salida. Siempre espero a ofertas. La paciencia tiene premio.


Eso cuela si me sacas una edición nueva y eso se aplica tanto para los juegos fisicos y digitales. Aqui lo que han hecho es añadir un DLC a la edición "Ancestral" que es la que se supone que trae todos los DLC. Si les das el DLC a los del físico y añades al mismo bundle que has comprado tu el DLC pero a ti no te lo dan algo falla por que tu tienes esa misma edición por lo tanto deberias tener el mismo trato.

La Ancestral Edition es igual tanto la digital como la física por que es la misma por lo que quiero el mismo trato, si no haber llamado a la Física Super Ancestral Collection Edition o lo que sea pero si es el mismo producto quiero el mismo trato. Tu imaginate que te has comprado la Ancestral Edition Digital una semana antes.... te compras esa edición y una semana mas tarde te dicen que a ti no te dan el DLC pero a los que la compren a partir de ahora si se lo dan pagando el mismo precio... pues que quieres que te diga me parece una falta de respeto.

Te lo he dicho antes, aun llegaria a entenderlo si en la eshop hubieran quitado la Ancestral Edition y hubieran añadido una completamente nueva que se llama Ancestral Super Digital Edition donde se incluye todo el DLC hasta el momento y que su precio oficial fueran 40€ para equipararse con la edición fisica... simplemente han añadido el DLC a esa edición y a correr.

Por ponerte un ejemplo similar en Destiny 2 salio el juego por 50€ con su seasson pass por 35€ que trae dos DLC, ahora a salido el nuevo DLC que vale 40€ pero también han sacado un pack que incluye El juego + DLC (nuevo) y de regalo los dos DLC anteriores por 50€... vale es 10€ mas caro que comprar el DLC suelto pero te incluye el juego base y te regala los dos DLC que el resto de personas hemos tenido que comprar a parte y pagando mas... En este caso si se puede aplicar lo que dices y ademas partimos del hecho de que es un bundle totalmente nuevo.

Pero vamos que como te digo el problema que pareces no entender es que la Ancestral Edition es lo mismo para unos que para otros, es el mismo producto que hemos comprado, recompensar a los que lo han comprado en fisico o a los que lo han comprado a partir de X fecha es tratar mal al consumidor por que todos hemos pagado por ese mismo producto por lo que todos tenemos que tener el mismo trato.

FHarlock escribió:
Lo normal es que las ediciones digitales te cuesten mas barato que las físicas por que al no tener nada físico pues es mas barato evidentemente, por desgracia no suele ocurrir así y te cuelan la versión digital al mismo precio que la física pese a no haber costes de distribución física.

A mismo precio, tu escoges entre las ventajas de cada formato. A mi me molesta no poder llevar toda mi juegoteca fuera de casa y tener que estar cambiando el cartucho, pero yo prefiero apoyar que haya gente trabajando en las tiendas locales y en logistica, que en vez de estar en la cola del paro.


Para eso tienes que saber las condiciones de cada producto también, Ancestral Edition es el mismo producto sea físico o digital con lo que el trato a los usuarios tiene que ser el mismo y si no haberlo expecificado y haberlo llamado de otra forma.

Mañana te sacan un juego y tienes la opción de comprarlo digital o físico, es el mismo producto con las mismas características solo que uno es físico y el otro es digital. Pasado un mes sacan 3 DLC a 5 € cada uno, a los de la edición digital se los regalan por que si y a los de la edición fisica te toca pagar 5€ por cada uno de ellos... te parece justo eso? cuando tu has pagado por el mismo producto?


FHarlock escribió:Y sigues considerando que nos han regalado cuando hemos pagado mas que lo mismo en su momento en digital. Lo que tu consideras regalo, yo veo que lo prepague hace tiempo.

¿Que es una putada a los primeros compradores digital que los nuevos compradores del pack digital les salga mas barato? Si y no. La novedad se paga. Ellos lo cogen mas tarde y tu lo has disfrutado antes que ellos.

Esto es como el que compra el Iphone el dia de salida o espera a que deje de ser novedad para pillar el mismo hardware a muchisimo menos precio.


No, eso no es lo mismo. Una cosa es esperarte X meses para comprarte un producto con descuento y otra muy distinta es que X meses mas tarde decidan regalar/incluir un DLC en un producto pero que solo lo hagan para X compradores o para los nuevos.

Te vuelvo a repetir lo que te digo en todos los párrafos, la Ancestral Edition es igual tanto para la versión física como la digital, si incluyes un DLC en ese pack se lo incluyes tanto a los del físico como a los del digital por que ambos hemos pagado por ese mismo producto. Todos hemos comprado el mismo producto por lo tanto el trato tiene que ser el mismo por que es que encima no estamos hablando de que se queden sin ese extra los que han comprado el juego a terceros y que solo se lo den a los que han comprado directamente a la desarrolladora (como a ocurrido en algún otro juego).... es justo al contrario están puteando a los que han comprado directamente el juego a la desarroladora.

Si les das el DLC a los que han comprado la Ancestral en Fisico se lo das también a los que la han comprado en digital por que ambos clientes han comprado el mismo producto, si ahora resulta que e la eshop añaden el DLC a la Ancestral pero solo a los nuevos compradores entonces que hagan lo mismo con la física, que solo incluye el DLC a los nuevos compradores.


FHarlock escribió:Son juegos independientes, aunque parezcan el mismo juego. A Merge le saldra mas complicado poner la ficha y la venta independiente de DLCs. De hecho, la fisica no tiene ficha en la eshop, con lo que no se podria comprar el DLC. Pero tampoco quiere hacer la putada de dejarnos sin poder meter el DLC en el juego. Lo meten en parche asumiendo que ya lo pagamos con el sobreprecio del fisico respecto al digital.


No son juegos independientes, son el mismo juego solo que uno lo distribuye directamente RedHook y el físico lo distribuye otra distribuidora. Que tengan builds diferentes o no, no es culpa del usuario y llegando al hipotético caso de que Merge no pueda poner el DLC a la venta en la eshop o lo que sea y que por eso lo añadan gratis mas a mi favor con que a los de la digital también tendrían que añadírselo si no... directamente están puteando a los que han comprado ese mismo producto a la propia desarrolladora... osea me estas diciendo que nos tenemos que joder los que les hemos comprado directamente el juego? No, si a ellos se lo añaden gratis por que no tienen otra forma al resto tambien pro que somos clientes igual que ellos.

Mira con el Blazblue Cross Tag Battle ya me toco bastante los cojones que anunciaban que si comprabas el juego durante las primeras 2 semanas regalaban el primer DLC... bien pues salio el primer DLC y les regalaron el DLC a los de la edición digital solo, a los que compramos la física nos dieron por el culo muy fuerte y se excusaron diciendo que había sigo un error de comunicación bla bla bla bla y al final nos tuvimos que joder. Mira puede ser un error de comunicación o lo que quieras pero acabas de putear a todo el que lo a comprado en físico y que de saberlo lo hubiera comprado en digital... y me parece que en USA aun y todo les dieron el DLC a los de la física también pero en Europa tururu.

Pero vamos en ese caso como ya te dicho 283012 veces la Ancestral Edition es igual tanto para unos como para otros por lo tanto deben dar el mismo trato ya que ambos hemos pagado por ese mismo producto, no es una edición diferente es la Ancestral Edition. Es mas en PS4 en digital no existe Ancestral Edition (creo), tienen la Blood Court Edition que incluía todos los DLC como la Ancestral y cuando salio en físico salio la Ancestral Edition... eso entraría en lo "aceptable" que te dicho antes. Si en Switch en digital hubiera salido la Blood Court Edition y varios meses mas tarde hubiera salido la Ancestral Edition en físico que incluye el mismo contenido pero ahora le añaden a esa Ancestral el DLC y en la eshop desaparece la Blood Court Edition para incluir en digital una nueva versión que seria Ancestral Edition con todos los DLC hasta la fecha... pues eso aun lo entendería por que la versión digital es una y la física es otra nueva que a salido y luego reemplazan la digital por un pack completamente nuevo.... pero es que no es el caso el producto que hemos comprado los de digital y los de físico es el mismo por lo que el trato tiene que ser el mismo.

Siento el tocho post pero es que ya llevo unos cuantos años a la espalda y se como se las gastan en las empresas y las políticas que siguen, de hecho ya lo dije en el primer post me sigue sorprendiendo que se haya dado este caso y no al contrario... por que usualmente siempre benefician a los que lo compran digital directamente a la desarrolladora mientras que los que compran a terceros o en físico se suelen comer los mocos.

Saludos!
Es que directamente a los que lo tenemos en digital nos han degradado el juego. Ya no tengo la ancestral edition, tengo la normal + el dlc de crimson court, pero yo no compre eso, tengo un tiket/email que lo demuestra lo que compre.
rmolinao escribió:Es que directamente a los que lo tenemos en digital nos han degradado el juego. Ya no tengo la ancestral edition, tengo la normal + el dlc de crimson court, pero yo no compre eso, tengo un tiket/email que lo demuestra lo que compre.


Yo les he enviado un correo al apartado de sugerencias/support mostando mi disconformidad al trato recibido. El problema no es el coste del DLC que es bastante barato y asequible si no que el trato hacia sus compradores iniciales a quedado bastante mal y que no es justo ese trato diferente pese a haber comprado el mismo producto.

En su pagina web donde publican la noticia tambien hay un monton de usuarios criticando ese trato.

Saludos!
1037 respuestas