Dark Souls Remastered

DjKevin95 escribió:Pues tras acabarme Bloodborne y convertirse en uno de mis juegos favoritos de PS4, Me he animado pillándome la trilogía de los Dark Souls. Empezaré con el 1º obviamente, algún consejo para que sea más llevadero a diferencia de Bloodborne? Este último quitando 2 o 3 jefes no me pareció muy muy difícil la verdad. He estado mirando clases y las que más me llaman son Guerrero, Caballero o Bandido, no sé tengo que verlo bien

Edito. Al final he ido con Caballero, he tenido que quitarme peso que iba lentísimo, y he llegado tras derrotar al BOSS De la Torre, eso sí, me está pareciendo más difícil que Bloodborne o por lo menos estoy muriendo más, tendré que pillarle el truco al tema de los pesos, escudo y eso. Voy subiendo Vitalidad, Aguante y Fuerza


A mí me pasaba que, teniendo reciente el Bloodborne, jugaba igual al DS2, buscando esquivar el ataque enemigo. Todo cambió el día que me equipé un escudo que cubría el 100% de los ataques físicos (no baja nada la vida en lo ataques normales), ahí descubrí cómo se juega a los DS. No he vuelto a bajar el escudo todavía, y a Bloodborne juego peor xD
tudelein escribió:
DjKevin95 escribió:Pues tras acabarme Bloodborne y convertirse en uno de mis juegos favoritos de PS4, Me he animado pillándome la trilogía de los Dark Souls. Empezaré con el 1º obviamente, algún consejo para que sea más llevadero a diferencia de Bloodborne? Este último quitando 2 o 3 jefes no me pareció muy muy difícil la verdad. He estado mirando clases y las que más me llaman son Guerrero, Caballero o Bandido, no sé tengo que verlo bien

Edito. Al final he ido con Caballero, he tenido que quitarme peso que iba lentísimo, y he llegado tras derrotar al BOSS De la Torre, eso sí, me está pareciendo más difícil que Bloodborne o por lo menos estoy muriendo más, tendré que pillarle el truco al tema de los pesos, escudo y eso. Voy subiendo Vitalidad, Aguante y Fuerza

Yo este es mi primer ds, no habia tocado nunca uno de este genero y sobre todo te recomiendo perseverancia y paciencia. Estoy nuriendo mucho pero disfruto muchísimo. No corras si no conoces el area.

Una duda. Merece la pena pasar armas a divinas?. No estoy apreciando diferencia a mejor conbtener una espada a +5, de hecho parece que hace menos daño. Supongo que. Me encontrare enemigod en rl futuro resistentes a fisico y vulnerables a magia sino no le veo sentido.

Hay una zona en donde esas arma divina te va a venir como anillo al dedo,esa arma contra ciertos enemigos y jefe va a ser importante y te hara la vida mas facil
¿ Alguna ayuda con el demonio de Aries? Es entrar por la puerta y ya me viola,me muerde un perro y luego me mata de un salto .
Gracias de antebraso
Sarreth2 escribió:¿ Alguna ayuda con el demonio de Aries? Es entrar por la puerta y ya me viola,me muerde un perro y luego me mata de un salto .
Gracias de antebraso


En principio siempre se ha dicho q corras hacía la escalera de la izquierda y te subas al dintel de la puerta. Los perros te seguirán pero el demonio no, los matas y por último al demonio. Al que otra manera es buscarle los parrys.

Cómo consejo personal que lo intentes sin desmoralizarte xq eso a mí no me funcionó nunca, y luego más adelante se convierte en un enemigo del montón, de los que hay a patadas, y no es duro ni de coña.

Saludos
Sarreth2 escribió:¿ Alguna ayuda con el demonio de Aries? Es entrar por la puerta y ya me viola,me muerde un perro y luego me mata de un salto .
Gracias de antebraso

Yo me fui hasta el fondo y me siguieron los perros. Los mate. A solas con el demonio me ponia cerca y cuando veia que soltaba el golpe me ponia detras. Para ponertr detras ayuda usar el stick derecho para girar la camara y te pones detras mas rapido.
Pero hay que bloquar al primer perro o dar volteretas directamente hasta la escalera ? Yo el los videos veo que hacen parrys con el escudo pero a mi no me bloquea el ataque ,debe de ser el equipo o algo...
Sarreth2 escribió:Pero hay que bloquar al primer perro o dar volteretas directamente hasta la escalera ? Yo el los videos veo que hacen parrys con el escudo pero a mi no me bloquea el ataque ,debe de ser el equipo o algo...


Si no te lo bloquea es por el timming, no le das al parry en el momento justo. Lo suyo es q corras a la escalera o dando volteretas según veas (una vez arriba tienes q protegerte), te subas por encima de la puerta y mates a los perros sin perder de vista a Aries, luego ya puedes centrarte en él, con cuidado de no chocarte mucho pegando a las paredes.

Con un poco de suerte persiguiendote puede colocarse debajo de la puerta y entonces dejarte caer y darle un espadazo y repetir el proceso rápido.

Aquí puedes ver un poco la idea (sin hacer lo del escudo) y si buscas un poco hay otro que lo envenena antes de entrar a pelear.

https://youtu.be/jNAPOqmuCgY
Atascadísimo ando con Smough y Ornstein, me cago en mi madre.

Llevaré unos 20 intentos y lo máximo que he llegado es a quitarle poco más de media barra de vida a Smough.

Pero bueno...sabíamos a lo que veníamos [fumando]
Tipoduro escribió:Atascadísimo ando con Smough y Ornstein, me cago en mi madre.

Llevaré unos 20 intentos y lo máximo que he llegado es a quitarle poco más de media barra de vida a Smough.

Pero bueno...sabíamos a lo que veníamos [fumando]

Centrate en uno y olvidate del otro,aprovecha las columnas para cubrirte
Centrate en el delgado ya que es mas rapido y alejate del gordo,vete golpeando al delgado y usando las columnas de cobertura,repite y asi,si ves que se te juntan los dos alejate y vete a la otra punta hasta que el delgado se aproxime hacia ti otra vez y vuelta a empezar
Menudo juegazo he descubierto madre mía. Acabo de tocar la 2 campana iba con la Claymore +8, pero ahora me he pasado al Espadón de hombre Serpiente que me gusta más y escala mejor con fuerza
Hola a todos, quería pediros consejo para una guía en video para ponerla ahí de segundo plano con el portátil mientras juego, seria una que fuera para completar el juego al 100% (platino) entiendo que será larga, pero para ir siguiéndolo en sesiones de juego que haga, lo pregunto aquí por si alguien ya saco el platino y le sirvió una guía en especifico, y no que le pase algo en mitad de guía que le hiciera pasarse el juego otra vez por algún objeto determinado.

Obvio decir que ya me lo pase varias veces en ps3 y una en PC hace unos años, pero para tener así la saga completa pues ya me he propuesto pillarla otra vez y conseguir todos los trofeos.
DjKevin95 escribió:Menudo juegazo he descubierto madre mía. Acabo de tocar la 2 campana iba con la Claymore +8, pero ahora me he pasado al Espadón de hombre Serpiente que me gusta más y escala mejor con fuerza

Yo estoy disftutando como in gorrino tb y aun me quedan en 2 el 3 BB y shekiro.
Eso si estoy bloqueado en las ruinas de anor londo pero como decia un compañero sabiamos a lo que veniamoz.
Hisoka Zoldyck escribió:Hola a todos, quería pediros consejo para una guía en video para ponerla ahí de segundo plano con el portátil mientras juego, seria una que fuera para completar el juego al 100% (platino) entiendo que será larga, pero para ir siguiéndolo en sesiones de juego que haga, lo pregunto aquí por si alguien ya saco el platino y le sirvió una guía en especifico, y no que le pase algo en mitad de guía que le hiciera pasarse el juego otra vez por algún objeto determinado.

Obvio decir que ya me lo pase varias veces en ps3 y una en PC hace unos años, pero para tener así la saga completa pues ya me he propuesto pillarla otra vez y conseguir todos los trofeos.


Si ya te lo has pasado y tienes una forma de jugar con según que clase no me complicaría con una guía en video, usa la de Vandal que está medianamente bien redactada. Aunque la parte de 4 Reyes la ponen demasiado pronto. Era con la que yo me corregía y está pensada para sacar platino.
Hisoka Zoldyck escribió:Hola a todos, quería pediros consejo para una guía en video para ponerla ahí de segundo plano con el portátil mientras juego, seria una que fuera para completar el juego al 100% (platino) entiendo que será larga, pero para ir siguiéndolo en sesiones de juego que haga, lo pregunto aquí por si alguien ya saco el platino y le sirvió una guía en especifico, y no que le pase algo en mitad de guía que le hiciera pasarse el juego otra vez por algún objeto determinado.

Obvio decir que ya me lo pase varias veces en ps3 y una en PC hace unos años, pero para tener así la saga completa pues ya me he propuesto pillarla otra vez y conseguir todos los trofeos.

Yo me saque el platino hace un par de meses y te lo explico rapidamente
Para sacar el platino el juego te lo tienes que acabar minimo 3 veces(de algunos jefes necesitas 2 veces su alma y de uno 3 almas)por lo que estas obligado a acabartelo minimo 3 veces,eso tenlo claro

Yo me puse varias y en cada una de las vueltas me centraba en unos trofeos(por ejemplo,magias etc)
En otra en gestos y todas las armas
Y otra en la que me faltaba
@Buste @Kainerv
Gracias por la respuesta, Buste sobre el modo de juego iba a hacer eso, que yo con mi modo de jugar me pasaría el juego pero con la "comodidad" de ir siguiendo una video guía, claro eso si esta bien realizada, pues con solo seguir su camino sus actos iría recolectando hechizos, pactos y armas en lo máximo posible en una pasada, antes de como dice Kainerv de tener que pasarme el juego mínimo 3 veces,(se que es obligatorio 3 veces, pero no quiero una cuarta pasada) y aun aceptando el consejo de seguir la guía de vandal soy un poco desastre en este tipos de cosas, y hay mucho en lo que estar pendiente en la primera partida y encima si es en escrito, y mas para este juego que basta que te dejes lo mas mínimo y necesite una pasada extra y eso me cause mucha frustración.
Hisoka Zoldyck escribió:@Buste @Kainerv
Gracias por la respuesta, Buste sobre el modo de juego iba a hacer eso, que yo con mi modo de jugar me pasaría el juego pero con la "comodidad" de ir siguiendo una video guía, claro eso si esta bien realizada, pues con solo seguir su camino sus actos iría recolectando hechizos, pactos y armas en lo máximo posible en una pasada, antes de como dice Kainerv de tener que pasarme el juego mínimo 3 veces,(se que es obligatorio 3 veces, pero no quiero una cuarta pasada) y aun aceptando el consejo de seguir la guía de vandal soy un poco desastre en este tipos de cosas, y hay mucho en lo que estar pendiente en la primera partida y encima si es en escrito, y mas para este juego que basta que te dejes lo mas mínimo y necesite una pasada extra y eso me cause mucha frustración.

Quitando las almas de los jefes aunque quisieras hacerlo todo en una vuelta creo que no se puede
Necesitas varios milagros que solo se pueden hacer en tu 2 o 3 vuelta
Hay npcs que si dices a uno que si,el otro no puedes y viceversa por lo que no vas a poder hacerlo en una vuelta por ejemplo tema “gestos”
Holis, quería empezar una nueva partida haciéndome un clérigo, que es una de las builds que aun ni he tocado ni en DS ni en DS3, pero la verdad es que no tengo mucha idea de por dónde empezar.

Sé que la gente aparte de usar milagros también se sube un poco fuerza o destreza. La cosa es que los milagros que vende Petros al principio son muy caros (para la primera vez que llegas al santuario) y la zona del Burgo de los no muertos me la he hecho como si fuese un guerrero, yendo a fuerza. He llegado a las gárgolas pero no me he metido a pelear con ellas todavía, porque todavía no tengo claro ni qué arma usar ni que milagros comprar. Así que todo consejo se agradece.
Buste escribió:
Hisoka Zoldyck escribió:@Buste @Kainerv
Gracias por la respuesta, Buste sobre el modo de juego iba a hacer eso, que yo con mi modo de jugar me pasaría el juego pero con la "comodidad" de ir siguiendo una video guía, claro eso si esta bien realizada, pues con solo seguir su camino sus actos iría recolectando hechizos, pactos y armas en lo máximo posible en una pasada, antes de como dice Kainerv de tener que pasarme el juego mínimo 3 veces,(se que es obligatorio 3 veces, pero no quiero una cuarta pasada) y aun aceptando el consejo de seguir la guía de vandal soy un poco desastre en este tipos de cosas, y hay mucho en lo que estar pendiente en la primera partida y encima si es en escrito, y mas para este juego que basta que te dejes lo mas mínimo y necesite una pasada extra y eso me cause mucha frustración.

Quitando las almas de los jefes aunque quisieras hacerlo todo en una vuelta creo que no se puede
Necesitas varios milagros que solo se pueden hacer en tu 2 o 3 vuelta
Hay npcs que si dices a uno que si,el otro no puedes y viceversa por lo que no vas a poder hacerlo en una vuelta por ejemplo tema “gestos”


No no, se que en una primera vuelta no se puede hacer todo, solo decía que quería aprovechar esas vueltas y hacer las mínimas posibles para el planito ( las 3 mínimas),lo malo es que como no quería meter la pata en alguna partida, queria tenerlo todo masticadito en plan sigue mi video al pie de la letra y solo preocúpate de morir lo menos posible [666]

De ahí el ver videos en vez de seguir una guía en una pagina por que ya tendría que estar con el móvil y es que en la habitación se me hace difícil mirar pc y a la vez guías por escrito, que tener la guía en el móvil en video.
Makankosappo escribió:Holis, quería empezar una nueva partida haciéndome un clérigo, que es una de las builds que aun ni he tocado ni en DS ni en DS3, pero la verdad es que no tengo mucha idea de por dónde empezar.

Sé que la gente aparte de usar milagros también se sube un poco fuerza o destreza. La cosa es que los milagros que vende Petros al principio son muy caros (para la primera vez que llegas al santuario) y la zona del Burgo de los no muertos me la he hecho como si fuese un guerrero, yendo a fuerza. He llegado a las gárgolas pero no me he metido a pelear con ellas todavía, porque todavía no tengo claro ni qué arma usar ni que milagros comprar. Así que todo consejo se agradece.

En youtube ha varios canalesndonde verbque subir en cada build. Yo te recomiendo powerbazinga pero hay varioS. saludos
Pues si no me falla la memoria, en Dark Souls 1, a diferencia del 2 y del 3, si es posible conseguir todos los trofeos en una primera vuelta, siempre y cuando tengas a alguien que te pase las almas de los jefes, de las que se necesitan más de una para las armas. De esta forma solo te quedaría pendiente el trofeo de los dos finales y creo que se podía hacer guardando el save antes del jefe final, pasándote el juego con un final, sustituyendo el save y pasándotelo con el otro final. Al menos en PC se puede hacer, en PS4 no estoy seguro.

De todas formas entiendo que no es la situación habitual, por lo que como se ha comentado se necesitarían 3 pasadas, pero comentarlo por si tenéis la opción.


Makankosappo escribió:Holis, quería empezar una nueva partida haciéndome un clérigo, que es una de las builds que aun ni he tocado ni en DS ni en DS3, pero la verdad es que no tengo mucha idea de por dónde empezar.

Sé que la gente aparte de usar milagros también se sube un poco fuerza o destreza. La cosa es que los milagros que vende Petros al principio son muy caros (para la primera vez que llegas al santuario) y la zona del Burgo de los no muertos me la he hecho como si fuese un guerrero, yendo a fuerza. He llegado a las gárgolas pero no me he metido a pelear con ellas todavía, porque todavía no tengo claro ni qué arma usar ni que milagros comprar. Así que todo consejo se agradece.


El clérigo en Dark Souls 1 está muy enfocado en el apoyo. Dicho esto, como milagros ofensivos tienes principalmente la Lanza relámpago, Gran lanza relámpago, Lanza de luz solar e Ira de los dioses. Las dos primeras las puedes conseguir ya, tienes que unirte al pacto de los guerreros de la luz solar, necesitas 25 de fe creo (por cada boss que derrotes como fantasma invocado baja el requisito en 5 puntos), así que si ayudas a otro jugador con 2-3 bosses seguro te deja unirte. La primera lanza te la dan según te unes y la segunda cuando entregas 10 medallas de la luz solar.

Ira de los dioses y otros milagros interesantes te los vende
Rhea, pero necesitas liberarla primero, por eso si vas como clérigo sería interesante hacer las catacumbas y la primera parte de la tumba de los gigantes, hasta Rhea, cuanto antes. Yo suelo hacerlo tras conseguir el ascua divina en el Jardín tenebroso. Antes de todo esto tienes que pasarte el demonio de Aries, que Rhea aparezca en el Santurio y luego desaparezca.


En cuanto armas, yo escogería una con la que te sientas cómodo que no requiera muchas estadísticas, ya que querrás dedicar la mayoría de puntos a fe, quizá fuerza rente más porque el clérigo empieza con más. La maza, la estrella de la mañana, el garrote reforzado, la espada larga o la Claymore son buenas opciones. Al principio no harán mucho daño pero en el futuro con los milagros Espada de luna oscura y Espada de luz solar harás mucho daño. Por último recomendarte imbuir algunas armas en divino y oculto ya que añade daño mágico que escala con fe.
Thorec_G_A escribió:Pues si no me falla la memoria, en Dark Souls 1, a diferencia del 2 y del 3, si es posible conseguir todos los trofeos en una primera vuelta, siempre y cuando tengas a alguien que te pase las almas de los jefes, de las que se necesitan más de una para las armas. De esta forma solo te quedaría pendiente el trofeo de los dos finales y creo que se podía hacer guardando el save antes del jefe final, pasándote el juego con un final, sustituyendo el save y pasándotelo con el otro final. Al menos en PC se puede hacer, en PS4 no estoy seguro.

De todas formas entiendo que no es la situación habitual, por lo que como se ha comentado se necesitarían 3 pasadas, pero comentarlo por si tenéis la opción.


Makankosappo escribió:Holis, quería empezar una nueva partida haciéndome un clérigo, que es una de las builds que aun ni he tocado ni en DS ni en DS3, pero la verdad es que no tengo mucha idea de por dónde empezar.

Sé que la gente aparte de usar milagros también se sube un poco fuerza o destreza. La cosa es que los milagros que vende Petros al principio son muy caros (para la primera vez que llegas al santuario) y la zona del Burgo de los no muertos me la he hecho como si fuese un guerrero, yendo a fuerza. He llegado a las gárgolas pero no me he metido a pelear con ellas todavía, porque todavía no tengo claro ni qué arma usar ni que milagros comprar. Así que todo consejo se agradece.


El clérigo en Dark Souls 1 está muy enfocado en el apoyo. Dicho esto, como milagros ofensivos tienes principalmente la Lanza relámpago, Gran lanza relámpago, Lanza de luz solar e Ira de los dioses. Las dos primeras las puedes conseguir ya, tienes que unirte al pacto de los guerreros de la luz solar, necesitas 25 de fe creo (por cada boss que derrotes como fantasma invocado baja el requisito en 5 puntos), así que si ayudas a otro jugador con 2-3 bosses seguro te deja unirte. La primera lanza te la dan según te unes y la segunda cuando entregas 10 medallas de la luz solar.

Ira de los dioses y otros milagros interesantes te los vende
Rhea, pero necesitas liberarla primero, por eso si vas como clérigo sería interesante hacer las catacumbas y la primera parte de la tumba de los gigantes, hasta Rhea, cuanto antes. Yo suelo hacerlo tras conseguir el ascua divina en el Jardín tenebroso. Antes de todo esto tienes que pasarte el demonio de Aries, que Rhea aparezca en el Santurio y luego desaparezca.


En cuanto armas, yo escogería una con la que te sientas cómodo que no requiera muchas estadísticas, ya que querrás dedicar la mayoría de puntos a fe, quizá fuerza rente más porque el clérigo empieza con más. La maza, la estrella de la mañana, el garrote reforzado, la espada larga o la Claymore son buenas opciones. Al principio no harán mucho daño pero en el futuro con los milagros Espada de luna oscura y Espada de luz solar harás mucho daño. Por último recomendarte imbuir algunas armas en divino y oculto ya que añade daño mágico que escala con fe.

Cierto, yo tengo el platino y tardé partida y media. Después de pasármelo, habiendo comprado todas los piromancias, etc, solo me faltaba lo de todas las armas y un hechizo xq maté sin querer a la npc y tuve que llegar a su parte. Para las armas quedé con un colega y nos pasamos las almas para poder fabricarlas.

En el 2 es cierto que las almas de los jefes no te deja "soltarlas"

En cuanto a la guía de Vandal es la más completa que hay y no dependes de mantener el ritmo del que hace el vídeo sino del tuyo propio, pero es cierto que PowerBazinga es muy crack.
@tudelein un crack el tío Power, pero de clérigos de DS1 en concreto no tiene mucho.

@Thorec_G_A hombre, ir a las catacumbas ahora es complicado, me van a partir la cara allí. De armas precisamente estaba usando el garrote reforzado que la verdad es bastante buena pero no me decidía si quedarme con esa o ir haciéndome otra. Tenía pensado usar la Claymore e imbuirla en divino, pero ya la usé en partidas anteriores (en normal quiero decir). Otra recomendación que he leído mucho es la guadaña, pero va a destreza y en principio me he decantado por la fuerza. Estaba pensando también en conseguir una mano piromántica para poder usar poder interior, aunque lo veo un poco hacer trampas xD.

¿Qué talismán es el más recomendable? He visto que Oswald vende uno por 5000 almas.
@Makankosappo Las catacumbas con un arma en divino son bastante asequibles, lo único complicado la zona de los esqueletos rueda. Eso si en la tumba de los gigantes te revientan xD Sería hacer un poco de speed run hasta la chica. Pero si que es verdad que no merece la pena por conseguir sus milagros un poco antes.

De armas para imbuir, con requisitos bajos de fuerza, la mejor es la Claymore sin duda, tiene los mejores escalados en divino y oculto. Le seguirían el hacha de batalla y la maza. Sin imbuir yo seguiría con el garrote reforzado, que además tiene sangrado. Si subes a 18 de fuerza tienes muchas más opciones a dos manos, pero ya no sería un clérigo "puro", sería más un híbrido fuerza/fe.

El talismán a usar depende de la fe que tengas, en niveles bajos, hasta 25 de fe mas o menos, el mejor es el de Thorolund. De 25 a 40 de fe el de tela y a partir de 40 el de la luna oscura, pero casi igual de potentes que este último son el de marfil y de la luz solar.

Y no descartes algo de piromancia de apoyo, ya que en este juego no depende de las estadísticas hay que aprovechar xD
@Thorec_G_A ah no, catacumbas es asequible. De hecho hoy he hecho esa parte con el garrote +5 para unirme al pacto de Nito para que me den el milagro y sin problemas, los esqueletos morían de tres toñas, pero a Tumba de los gigantes ahora no voy ni loco, y menos sin iluminación, sería un suicidio xD

Ya he conseguido todo lo que quería antes de ir a Ciudad Infestada que era el ascua divina, liberar a Laurentius, el milagro que te dan al unirte al pacto de la luz solar y el milagro que te dan al unirte a Nito, y de paso el anillo de favor que nunca está de más. Así que mañana me ventilaré a Queelag que no debería de suponerme ningún problema (nunca lo ha sido), coger poder interior y ya veré si voy a profundidades o vuelvo a la zona del principio para hacerme al dragón boquiabierto y al demonio ese que es un calco al primer boss, aunque la verdad no creo que me haga falta. Si eso iré a por las humanidades que suerta Kirk, y ya que estoy las que da Mildred en Ciudad Infestada también.

Verdaderamente la primera mitad del juego no es difícil, el punto de inflexión está en Anor Londo, a partir de ahí las zonas son tediosas a más no poder, aunque los bosses estén tirados. Pero me preocupan Ornstein y Smough por sus resistencias al daño eléctrico, así que lo mismo sí que va a tocar ir a por Rhea antes de ir a la fortaleza de Sen, shit xD

En cuanto al arma hacer el garrote reforzado divino sería ir sobre lo seguro y la Claymore ya la usé y me fue bastante bien, así que no sé cuál de las dos coger o si utilizar una nueva. De momento voy con el garrote reforzado +5 porque total, como no tengo titanitas verdes tampoco lo puedo imbuir. En Ciudad Infestada se conseguían si no recuerdo mal, así que cuando salga de allí ya veré qué hago.

Lo que sí veo es que los milagros tardan un poco en castearse. ¿Hay algún anillo que haga que se casteen más rápido, como el de las piromancias de DS3? Sé que hay uno que los potencia, eso sí.
@Makankosappo Yo en alguna ocasión hice antes la tumba de los gigantes que la fortaleza de Sen y Anor Londo, pero bien es cierto que se sufre mucho, sobretodo con los "perros" esqueleto. Lo bueno que hasta Rhea no hay ninguno y si no te desvías en exceso no es tan complicado. Y ya si te sientes con ánimo puedes aprovechar y coger el gran ascua divina, que está en esa zona xD

Ornstein y Smough creo recordar que son débiles a las armas ocultas y en Anor Londo hay un garrote oculto, que te puede hacer el apaño, escala en A con fe. También podrías hacer el mundo pintado de Ariamis, conseguir el ascua oscura y crear el arma oculta que quieras.

La Claymore es mejor que el garrote reforzado para imbuir en divino/oculto, porque tiene mejores escalados en fe. Pero si ya la usaste y no quieres repetir cualquiera de las mencionadas va bien. Titanitas verdes las sueltan los gusanos/babosas del pantano de ciudad infestada.

La velocidad de casteo en Dark Souls depende de la destreza, una putada... Además a niveles altos de destreza, del 30 al 45 o algo así con lo cual si vas con un clérico no te merece la pena. Sólo es útil para clases híbridas de destreza y fe/inteligencia. Tampoco hay anillo que suba la velocidad de casteo como en el 2 y el 3...
Pues bueno, por ir a tumba de los gigantes a rescatar a Rhea he perdido las almas de Molinete, que en cuanto a niveles me daba para 2 como mucho y tampoco es que me haga falta, pero el orgullo lo tengo tocado xD

Es desde luego la clase más difícil de optimizar del juego, hay que hacer muchas cosas que por nivel van más adelante. Intentaré matar a la hidra para conseguir la diadema, pero hoy lo he intentado y he tenido que salir por patas porque las lanzas relámpago no llegan a darle. La easy way de matarla he visto que es usando Ira de los dioses cuando ataca con las cabezas, pero eso complicado de momento, así que habrá que matarla a espadazo limpio cortándole las cabezas de una en una, como siempre. Si no el plan B será farmear ojos para subir rango con Nito y que me dé Gran danza de espadas o como se llame y tirar ya para Anor Londo.
He ido a por Ornstein y Smough y bien, han muerto rápido a la 1. En cambio después he ido a por el dragón de la Cueva de cristal y de 2 o 3 coletazos me ha dejado frito, luego lo intentaré a ver

Edito. Nada a la 2 ha caído pegándome a la cola, bastante fácil XD
Estoy en la tumba de los gigantes y madre mia estoy perdidisimo. Me gusta la sensacion de ir sim guias y sacar las cosas a base de perseverar pero esto y las ruinas de nuevo londo me estan haciendo sufrir como nunca en un juego. Lo bueno es que cads vez quiero mas.
tudelein escribió:Estoy en la tumba de los gigantes y madre mia estoy perdidisimo. Me gusta la sensacion de ir sim guias y sacar las cosas a base de perseverar pero esto y las ruinas de nuevo londo me estan haciendo sufrir como nunca en un juego. Lo bueno es que cads vez quiero mas.

Esa zona da un poco de asquete, hasta que te la aprendes es una mierda porque no se ve nada.
Yo tengo muchas ganas de empezarlo ;) en cuanto acabe con el que estoy ;)
tudelein escribió:Estoy en la tumba de los gigantes y madre mia estoy perdidisimo. Me gusta la sensacion de ir sim guias y sacar las cosas a base de perseverar pero esto y las ruinas de nuevo londo me estan haciendo sufrir como nunca en un juego. Lo bueno es que cads vez quiero mas.


Yo llegué a la segunda hoguera y de ahí la tercera vez que morí me lo pasé corriendo hasta llegar a nito
Alguien juega aún?
Voy por los 4 reyes y no puedo con ellos.
[*]
Neo583 escribió:Alguien juega aún?
Voy por los 4 reyes y no puedo con ellos.


Pegate a ellos,ni se te ocurra alejarte,es muerte segura

Si llevas un “tanque”aguanta con el escudo y golpea,recupera stamina y vuelta a empezar

Si vas mas ligero lo mismo pero esquivando

Centrate en uno,gira a su alrrededor y golpea

Lo dicho ,siempre bien pegado a ellos,alejarse es morir
Buste escribió:[*]
Neo583 escribió:Alguien juega aún?
Voy por los 4 reyes y no puedo con ellos.


Pegate a ellos,ni se te ocurra alejarte,es muerte segura

Si llevas un “tanque”aguanta con el escudo y golpea,recupera stamina y vuelta a empezar

Si vas mas ligero lo mismo pero esquivando

Centrate en uno,gira a su alrrededor y golpea

Lo dicho ,siempre bien pegado a ellos,alejarse es morir


Pocos me han costado mas q ese boss, esa estrategia es buena pero quiero añadir que vayas rápido, cómo se junten 2 o 3 no eres nadie.
Kainerv escribió:
Buste escribió:[*]
Neo583 escribió:Alguien juega aún?
Voy por los 4 reyes y no puedo con ellos.


Pegate a ellos,ni se te ocurra alejarte,es muerte segura

Si llevas un “tanque”aguanta con el escudo y golpea,recupera stamina y vuelta a empezar

Si vas mas ligero lo mismo pero esquivando

Centrate en uno,gira a su alrrededor y golpea

Lo dicho ,siempre bien pegado a ellos,alejarse es morir


Pocos me han costado mas q ese boss, esa estrategia es buena pero quiero añadir que vayas rápido, cómo se junten 2 o 3 no eres nadie.

Pues en N+ creeme que esos jefes pegan un pico de dificultad bastante importante,son mucho mas agresivos y sus compis aperecen mas rapido
Qué curioso lo que leo. Anda que no habré leído sobre lo fácil que era el boss 4 reyes, y es de los que más me costó. Me partían la cara si no me salía la partida perfecta, pura desesperación. Incluso Manus me pareció más sencillo.
pmarma escribió:Qué curioso lo que leo. Anda que no habré leído sobre lo fácil que era el boss 4 reyes, y es de los que más me costó. Me partían la cara si no me salía la partida perfecta, pura desesperación. Incluso Manus me pareció más sencillo.

A mi los 4 reyes aun a dia de hoy me siguen costando y en su momento me resultaban jodidos

Tambien es cierto que depende mucho de que clase lleves y como es tu estilo

A mi Artorias mucha gente lo sigue considerando jodido y para mi es bastante sencillo
Manus en su momento tambien me costo
Para mí 4 reyes fue de los más jodidos. Xq se junta que tienes el tiempo en contra, salen varios enemigos con ataques a corta y larga distancia, con las espadas iniciales se rien de ti (la espada recta de dragón era un palillo para ellos), la percepción de profundidad si vas con un espadon te puede dejar vendido delante del jefe. Tuve q ir de Havel.

Todos los demás me parecieron más llevaderos.
Kainerv escribió:Para mí 4 reyes fue de los más jodidos. Xq se junta que tienes el tiempo en contra, salen varios enemigos con ataques a corta y larga distancia, con las espadas iniciales se rien de ti (la espada recta de dragón era un palillo para ellos), la percepción de profundidad si vas con un espadon te puede dejar vendido delante del jefe. Tuve q ir de Havel.

Todos los demás me parecieron más llevaderos.


Idem. La única forma posible para mi fue ir en plan tanquete. Ahora que lo pienso, siempre he querido ver cómo la peña que hace no hit speedruns se enfrenta a estos cabritos [plas]
pmarma escribió:Qué curioso lo que leo. Anda que no habré leído sobre lo fácil que era el boss 4 reyes, y es de los que más me costó. Me partían la cara si no me salía la partida perfecta, pura desesperación. Incluso Manus me pareció más sencillo.


Yendo pegados a ellos son muy fáciles, el daño que hacen es irrisorio. Que te pueden matar porque esto es Dark Souls, pero vaya. También depende de la vitalidad que tengas.

Ya que mencionas a Manus, de las dos veces que me enfrenté a él nunca me ha matado y ni siquiera me enfrenté a él con el colgante de plata. Para mí el boss difícil del juego es Kalameet.
Hay alguien jugando para ayudarnos?
Me acaba de llegar el juego así que esta noche comienzo mi andadura por la saga Dark Souls.
Bueno, en realidad tengo el DS3 a medias, pero me apetecía parar y empezar desde el 1 de nuevo.

He leído algunos comentarios de gente que ha jugado Bloodborne y DS3 y que no se adapta a la jugabilidad del DS1, voy a ver en primera persona si me pasa también porque vengo de BB y DS3 también.

Saludos a todos y deseadme suerte!! [bye]
Neo583 escribió:Hay alguien jugando para ayudarnos?

Yo espero llegar a esa zona el domingo, hoy comienzo izalith perdido o algo asi y despues voy para alli. Cuando llegue si puedo ayudo

Que juegazo
@Habatake

No suerte amigo
Just git gud son XD

No lo tengo muy fresco, que me lo pasé ya hace un par de años, pero por aquí andaremos para leeros [oki]
Habatake escribió:Me acaba de llegar el juego así que esta noche comienzo mi andadura por la saga Dark Souls.
Bueno, en realidad tengo el DS3 a medias, pero me apetecía parar y empezar desde el 1 de nuevo.

He leído algunos comentarios de gente que ha jugado Bloodborne y DS3 y que no se adapta a la jugabilidad del DS1, voy a ver en primera persona si me pasa también porque vengo de BB y DS3 también.

Saludos a todos y deseadme suerte!! [bye]


Suerte!!

De primeras, entre que graficamente esta muuuuy por debajo de BB y DS3, y que el ritmo es mucho mas lento, puede causar una sensacion "desagradable" de primeras. Aunque sea así, insiste durante un tiempo. Si consigued acostumbrarte, verás que es una maravilla.

Tambien es importante controlar el peso. Si llegas al 50% del peso que puedas llevar, notarás que vas mas lento, que te cuesta mas rodar o avanzar. Y si llegas al 100%, pareces paralítico. Así que, al menos para mi, es de vital importancia ir por debajo del 50%. Hay gente que va en plan tanqueta y no le importa ir al 90% del peso, pero a mi personalmente se me hace imposible.

Otro consejo es que te pierdas por el mapeado, que des vueltas y vueltas e intentes ir creandote in mapa en tu cabeza. La sensacion de ir reconociendo sitios, encajando el puzzle que es Lordran, es indescriptible. Mirar una guía por sentirse perdido, para ver a donde ir o consultar un mapa, rompe totalmente esa magia. Dark Souls 1 tiene el mejor mundo creado jamás.

Por el resto, avanzar por las secciones te costará, sobretodo al principio (despues ya no tanto), pero los bosses, menos 2 o 3 excepciones, te parecerán de broma.

Por último, recordar lo aprendido en Bloodborne, no hay forma mala o rastrera de eliminar un enemigo (ellos no dudarían [qmparto] ), no hace falta matar todo lo que se mueve, correr puede ser un buen recurso y volver sobre tus pasos no hay que verlo como algo negativo, a veces un paso atrás permitevdar 3 hacia delante.

Disfruta del lore, de conocer lis NPCs y de la fantástica histoia que hay detras de muchos de ellos.
Yo lo vuelvo a decir porque se dice poco. Es mi DS favorito. Seguramente porque fue el primero que jugué. Pero es tal juegazo... la canción del menú principal la tengo en mi playlist del día a día, no digo más [carcajad] . Es más lento que posteriores DS, sí, pero para mi tiene un mundo infinitamente superior a DS2 y DS3. Todo en el mundo encaja como la seda (al menos hasta llegar a Anor Londo). Se suelen criticar sus jefes finales, normal que se fuera refinando la fórmula. Pero la tontería de cortar la cola es un añadido cojonudo que se descartó en siguientes DS. Quitarle la cola a la guaperas invisible del mundo pintado no veas... :p

En fin, que los 4 juegos (DS+BB) son auténticas obras maestras, pero yo me sigo quedando con mi DS original. Aunque creo que cuando juegue el Demons Souls Remake eso puede cambiar, tiene una pintaza...
ps_vitero escribió:Yo lo vuelvo a decir porque se dice poco. Es mi DS favorito. Seguramente porque fue el primero que jugué. Pero es tal juegazo... la canción del menú principal la tengo en mi playlist del día a día, no digo más [carcajad] . Es más lento que posteriores DS, sí, pero para mi tiene un mundo infinitamente superior a DS2 y DS3. Todo en el mundo encaja como la seda (al menos hasta llegar a Anor Londo). Se suelen criticar sus jefes finales, normal que se fuera refinando la fórmula. Pero la tontería de cortar la cola es un añadido cojonudo que se descartó en siguientes DS. Quitarle la cola a la guaperas invisible del mundo pintado no veas... :p

En fin, que los 4 juegos (DS+BB) son auténticas obras maestras, pero yo me sigo quedando con mi DS original. Aunque creo que cuando juegue el Demons Souls Remake eso puede cambiar, tiene una pintaza...


Efectivamente, la banda sonora es impresionante, seguramente la mejor de toda la saga (sin contar BB, que su banda sonora es insuperable). Lo del diseño de mundo, ya lo he comentado en el mensaje anterior, se puede decir sin problemas que es el mejor mapeado jamas creado. Y luego está plagado de personajes memorables.

Jugablemente sí es cierto que puede verse un poco desfasado, y que la fórmula se fue refinando, pero sigue siendo muy disfrutable.

Y la intro es lo más épico que hay en este mundo. Eso sí es meterte en situacion, e imaginarte estar metido en esa aventura.

Igual tengo que darle una nueva pasada... [plas]
Bueno pues lo he empezado esta noche y ME HA ENCANTADO.
Me he hecho un ladrón o bandido, no recuerdo, y voy a Habilidad con un par de dagas.
Está muy bien, se le notan los años evidentemente pero es un remastered muy digno.

Al principio andaba un poco perdido, me han inflado a hostias por todos los sitios y me ha descolocado que pudiese acceder desde el santuario a varias zonas a la vez, pero ha sido coger la Nacional 1 y llegar a Burgos (no recuerdo el nombre) y me he dado cuenta que por dificultad me toca ir por ahí.

Hay algunas cosas nuevas para mí. Ahora voy a una guía a mirar qué es eso de la Humanidad.

EDITO
Esto de la humanidad parece como las Ascuas de DS3, no?
@Habatake son las ascuas de DS1, sí aunque funcionan un poco diferentes. No te dan más vida, te puedes equipar varias y te aumentan el descubrimiento de objetos.
@Makankosappo
Gracias compañero. Ya he visto que lo bueno que tiene es que cuando te matan tb puedes recuperar la humanidad junto con las almas.

Menudo vicio estoy cogiendo, me traen loco los escenarios [mad]
Voy a destreza con la Uchigatana y es la leche
Tengo unas pocas dudas que no quiero rebuscar en guías para no cagarla y a ver si me las podéis resolver.

1. No me he quitado lo del hueco en las hogueras, sigo siendo medio hueco o lo que sea. Debo quitarlo? Esto en qué influye?

2. No puedo avivar hogueras por lo del punto 1, para qué sirve avivarlas?

3. No se puede viajar de unas hogueras a otras?

4. Dependiendo de la hoguera en la que me siente tengo más o menos frascos de estus, pero ya lo he reforzado una vez con un alma de guardiana, este refuerzo en qué es? En cantidad de vida que curan los estus? Y esus? Y aquellus?
3035 respuestas