Dark Souls Remastered

Es una pu**da el retraso, tengo un par de colegas que no lo han jugado y habíamos hablado de intentar jugarlo de manera cooperativa. Pero bueno, si es un retraso para pulir algún aspecto o error de última hora, no hay drama. Por suerte la switch está siendo bien nutrida de juegos.

El que peor lo estará pasando es el estudio que realiza el port, fijaron la fecha de salida y Nintendo les dio un espacio de honor en su direct para ahora no poder cumplir lo estipulado. Espero que no afecte a su reputación o su relación con Nintendo, de cara a que en el futuro nos lleguen más títulos de From Software. [plas]
Yo no creo que Sony haya hecho nada, pero a mi también me huele el tema a retraso "por problemas técnicos" para ver si rascan más ventas, y por desgracia esto lo estamos viendo muchísimo últimamente en Switch.

Yo por mi parte, he quitado la reserva de amazon, conmigo que no cuenten ya. Seguiré con la PTD con DSfix y el día que esté a menos de 10 euros el juego de oferta en steam o segunda mano en switch, lo pillaré.
Es muy extraño que a un mes de la salida del juego se retrase una única versión durante varios meses. Si son problemas técnicos que requieran todo ese tiempo ya los tendrían localizados, o al menos una parte suficiente como para saber que no llegarían a tiempo. Es muy raro...

Yo también opto por pensar que han tirado de la estrategia de vender primero unas versiones y luego la portátil. Por mi parte iba a caer la versión de Switch, pero visto lo visto lo intentaré terminar en Pc y si acaso la versión de Switch caerá cuando esté más barata, aunque el precio al que salía me parecía muy bueno...
No sé si será cierto,pero he leído que el juego lo distribuye nintendo...alguien confirma?lo digo para dejar de especular con conspiraciones.saludos
Me sorprende que algunos penséis en serio que Sony o MS tengan algo que ver con este retraso, como si no tuvieran otras cosas que hacer o como si fuera sencillo convencer a una junta directiva para pagar una suma de dinero a otra empresa para que retrase su producto. O como si no tuvieran ni un mínimo de ética empresarial.

Creo que algunos no tenéis los pies en la tierra.

Por otro lado, me fastidia el retraso ya que tengo muchas ganas de jugarlo. Pero si así lo dejan bien pulido, adelante.
A ver, es teniendo en cuenta que están contenidos por xenoverse 2 se siguen esperando noticias de figthersZ, soul calibur 6 ni se le espera, dark souls retrasado, one piece pirate warrios 3 a 60 pavos, nada de Code Vein.......blazblue con la mitad de personajes por DLC.

Yo le tengo muchísimas ganas y más por ese precio, espero que no se vaya más lejos de julio.
Este año en switch está siendo flojo (solo he comprado bayonetta y Darkest Dungeon en estos meses aunque tengo Rayman y Skyrim por empezar).
Suplo esta carencia con pc (para verano ya tengo the Witcher 3 y dark souls 2) pero vamos espero que remonten con el E3 que tampoco iremos mal de vicio en verano con octopath,Crash,Captain toad, Mario tennis,Donkey,Hyrule warrios y demás.

Eso no quita que jugar DS en portátil sea la leche y la gente este cabreada por decirlo 3-4 semanas antes que es cuando ya debería estar todo listo para la distribución.
El amiibo-dark-souls caso aparte porque veo que no lo encontraré xD
Y si... ¿El problema está en el precio de las tarjetas? No sé si usa de 8 o de 16 Gb y están aun negociando con Nintendo.

No tengo ni idea, pero ya sabemos que otras veces se han retrasado juegos por lo mismo solo para optimizar y hacer que quepan en tarjetas de menor capacidad y así ahorrarse un dinero...
dios del olimpo escribió:No sé si será cierto,pero he leído que el juego lo distribuye nintendo...alguien confirma?lo digo para dejar de especular con conspiraciones.saludos


El juego lo distribuye Nintendo. Se supone que, gracias a eso, tenía el mismo precio base que para las otras plataformas.

Pero Nintendo solo puede distribuirlo si lo recibe primero, ellos no son los que lo están porteando.

Yo no creo que sea cosa de Sony, si tienen que poner dinero para retrasar algún juego de la Switch, entiendo que lo harán para juegos nuevos.

Pero si que me da la sensación de que hay algún interés por detrás de la decisión que no tiene que ver con problemas técnicos.


Thango escribió:Y si... ¿El problema está en el precio de las tarjetas? No sé si usa de 8 o de 16 Gb y están aun negociando con Nintendo.

No tengo ni idea, pero ya sabemos que otras veces se han retrasado juegos por lo mismo solo para optimizar y hacer que quepan en tarjetas de menor capacidad y así ahorrarse un dinero...


El juego lo distribuye Nintendo, no creo que sea eso.


Edito:

Qué puede ganar Bandai con esto?

Pues creo que con esto consiguen que el lanzamiento del juego, y por tanto la propaganda gratuita, se alargue y consiguen que se siga vendiendo en las plataformas en las que primero ha salido, además de la Switch.

No es el único juego que sale a destiempo. Valkyria Chronicles, por ejemplo, también se retrasa unos meses (en Japón, aquí ya veremos).

Será una treta con la que vamos a tener que convivir.
MS y Sony tienen que ver indirectamente, todo el mundo que ha querido lo ha jugado en sobremesa y no en portátil, sacando la versión portátil a la vez vendería mucho mas, de modo que para no opacar a las otras se esperan. Siempre pasa igual.
A mi no me preocupa el retraso,si es por problemas tecnicos como dicen,que lo retrasen todo lo que quieran,prefiero que lo retrasen y salga un buen juego,a que lo saquen ya y sea un port malo.La cuestion es que tarde o temprano tendremos el juego,y yo al menos tengo juegos pendientes,asi que sin prisas,lo vamos a tener si o si,no voy a hacer un drama por un retraso.
Stratonos escribió:Creo que la switch se iba a llevar la mayor parte de las ventas y alguien ha decidido que eso no podía ser.

Pero en base a que sacais eso?

Se puede discutir que publico es mas target, que es desde luego bastante discutible, pero con los parques de maquinas que hay ya vendidas en el mercado...
@NeCLaRT Creo recordar que los juegos que han salido en Switch y también en otras plataformas suelen vender mejor en Switch que en las demás.
Goncatin escribió:@NeCLaRT Creo recordar que los juegos que han salido en Switch y también en otras plataformas suelen vender mejor en Switch que en las demás.
Y eso por norma general suele pasar con los indies. En juegos mas tochos no lo tengo tan claro.
La verdad es que - y ahora voy a dar mi opinión, no como antes cuando estaba con los memes y el cachondeo- a mi en este asunto algo me huele mal. Es como cuando uno quiere tener Fé, pero por más que lo intenta no ve Dios ni su obra por ninguna parte.
Hace 20 minutos estaba terminando de preparar las lentejas mientras escuchaba en la tablet a Sasel y el vídeo que ha colgado sobre el retraso (sí vale, lo admito, me veo de vez en cuando sus vídeos) y me ha recordado lo que dice de "hacedlo al revés; pensad si saliera al principio sólo en Switch y meses después en ps4 y one; nadie lo compraría dps". Y da que pensar...
Además, el dato de anunciar el retraso a 1 mes antes... sí que hace que huela. Si iban tarde lo sabían desde hace más tiempo.
Enfin, que no sé si llega a tanto como conspiración, pero como decía, algo raro hay. Y no es que "programar para Switch" sea más difícil. Quien quiera creerlo adelante, pero también es muy normal pensar por la vía conspirativa. Hay datos de sobra que sostentan la teoría.
NeCLaRT escribió:
Stratonos escribió:Creo que la switch se iba a llevar la mayor parte de las ventas y alguien ha decidido que eso no podía ser.

Pero en base a que sacais eso?

Se puede discutir que publico es mas target, que es desde luego bastante discutible, pero con los parques de maquinas que hay ya vendidas en el mercado...


A ver, no sé sabe a ciencia cierta, pero como dice el compañero de abajo los juegos en igualdad de condiciones suelen vender más en Switch (ahí tienes el caso de FIFA en Japón, que es como la locura que haya vendido más en una plataforma Nintendo). Es verdad que esta "regla" aplica sobretodo a juegos de corte más "indie", pero yo creo que a Dark Souls también aplicaría. Es un juego sin ningún tipo de músculo gráfico, y si bien es cierto que el público de la saga es más probable que se encuentre en otras plataformas (más que nada porque en plataformas Nintendo nunca ha salido un DS), no es menos verdad que este remake ha tenido la mayor parte de su propaganda dada por Nintendo, ellos lo revelaron de forma oficial en un Direct, le han hecho un Amiibo, y en internet el remake ha cogido más relevancia gracias a la versión de Switch.

Nunca se sabe lo que puede pasar, pero creo que en Switch habría vendido mejor, sí.
Goncatin escribió:@NeCLaRT Creo recordar que los juegos que han salido en Switch y también en otras plataformas suelen vender mejor en Switch que en las demás.


No creo que LA Noire, WWE 2K18, NBA 2K18, Skyrim, DOOM o FIFA 18 hayan vendido más en Switch que en PS4 o One.
Menos mal porque no tengo un duro.
NeCLaRT escribió:
Stratonos escribió:Creo que la switch se iba a llevar la mayor parte de las ventas y alguien ha decidido que eso no podía ser.

Pero en base a que sacais eso?

Se puede discutir que publico es mas target, que es desde luego bastante discutible, pero con los parques de maquinas que hay ya vendidas en el mercado...


Es una hipótesis, está claro. Pero se está viendo en general que los juegos que salen en las tres consolas siendo remasters pues venden muy bien en Switch con independencia de llegar más tarde, de no incluir todo en el cartucho o incluso ante un precio superior rozando lo abusivo en ocasiones... Y aún así se vende mucho.

En este caso no había inconvenientes más allá de los técnicos (ya se sabe que es una versión inferior técnicamente) Pero su precio era (y remarcó lo de era porqué ya veremos si lo mantienen) más barato, todo en SD y con un parque de consolas que va creciendo y por tanto hay más posible consumo hoy del que tuvieron en su estreno anteriores ports.

Por experiencia creo que muchos de los que teníamos dos opciones finalmente nos íbamos a decidir por Switch, aunque habrá de todo claro, pero creo que imperaba está opción.

Finalmente creo recordar que las reservas de switch eran superiores al resto de consolas. Nada es seguro, en eso estoy de acuerdo, pero creo que todo apuntaba a que Switch iba a vender más que el resto.

Yo lamento decir que si es una táctica de Bandai conmigo les puede funcionar. El 25 compro versión PS4. Y cuando llegue la de Switch probablemente me haga con ella. Quizás vendo la de PS4 o quizás me quedé ambas. Hubiera preferido pillar Switch y fuera pero tengo ganas de este remaster. Porqué el juego lo vale y lo considero un top 3 de la historia pero disgustado estoy. Aunque mi disgusto no quiero volverlo en contra de mi propio interés que no es otro que jugar nuevamente este juego.

Saludos
@NeCLaRT
Hay mucha gente que ha quemado un juego en consolas pero que no le importaría tenerlo en portátil, aunque no lo parezca, la portabilidad da muchos puntos a un juego.
Por cierto, si se analizan los tweets que comunican esto, ni From, ni Bandai dicen que sea por problema de desarrollo. Dicen "varias razones" y que aprovecharan para mejorar debido al retraso, pero en ningún momento han dicho que es por problemas técnicos.

Le hacen la cama a la Switch, esta claro
@TheLittleMelo En Japon FIFA no vende nada. Intentar sacar titulares de que la versión de Switch ha vendido más allí (Hasta lo dudo, más allá de comparaciones en determinados meses, que creo que es el caso) es un poco sensacionalista. FIFA ha vendido unos 10-12 millones solo en PS4 y en Switch creo que no ha llegado a 1.

No nos flipemos en exceso. Que Celestes y similares vendan más en switch si será más habitual, hay mucho indie al que le queda muy bien la portabilidad, yo por ejemplo lo prefiero así (A menos que la diferencia de precio sea muy bestia, en algunos casos los cojo en ps4 ó vita).

Juegos del tipo Dark Souls no han llegado nunca a Nintendo, ¿que hace pensar que la versión de Switch va a vender mas que las otras? La portabilidad tira mucho, pero no se si tanto como para superar a las otras, cosa normal por otro lado, tiene un parque mucho menor con el que aún así consiguen ventas brutales en muchos casos.
Este hilo se está convirtiendo en el Dark Souls de los hilos conspiranoicos...

Os repito que los encargados del port de Switch no son los mismos que los de PSBOX asi que es totalmente plausible que se retrase solo este por temas técnicos. Y que se viera bien la demo es normal, enseñan las partes que tienen más afinadas así que el reso no tenemos ni idea de como iba.

Pero bueno, seguid con vuestras elucubraciones, en el fondo es divertido.

@pacman_fan Pues no te lo pienses, es un juegazo y también sale barato. Yo lo iba a pillar igualmente...
ya me han jodido el verano!
XD

*que no me urge un juego que ya he quemado en todas las plataformas posibles pero es lo unico que me interesaba para switch en los proximos meses
al final tendre que pillar el cap toad para hacer tiempo cawento
pacman_fan escribió:ya me han jodido el verano!
XD

*que no me urge un juego que ya he quemado en todas las plataformas posibles pero es lo unico que me interesaba para switch en los proximos meses
al final tendre que pillar el cap toad para hacer tiempo cawento


Hombre, verano empieza en junio y acaba en septiembre. Igual no lo joden, pero adicina adivinanza, ¿cuando crees que lo sacan?
Una pena que se retrase pero con el amplio catálogo de juegos que tiene Switch la espera no será tan dura, todavía tengo muchos juegos pendientes; Doom, Zelda, Tetris vs. Puyo Puyo, completar al 100% el Mario Odyssey...
El año que viene Namco dirá: "el próximo juego lo vamos a sacar en PS4 y en ONE pero en Switch no porque se ha visto que no llega a las ventas esperadas".

Los usuarios de Nintendo nos comemos estas mierdas desde la N64... y encima nos llaman conspiranoicos. [decaio]
Goncatin escribió:
pacman_fan escribió:ya me han jodido el verano!
XD

*que no me urge un juego que ya he quemado en todas las plataformas posibles pero es lo unico que me interesaba para switch en los proximos meses
al final tendre que pillar el cap toad para hacer tiempo cawento


Hombre, verano empieza en junio y acaba en septiembre. Igual no lo joden, pero adicina adivinanza, ¿cuando crees que lo sacan?

fecha provisional donde lo tengo reservado-31 de agosto ratataaaa
ojala salga antes al final
pacman_fan escribió:
Goncatin escribió:
pacman_fan escribió:ya me han jodido el verano!
XD

*que no me urge un juego que ya he quemado en todas las plataformas posibles pero es lo unico que me interesaba para switch en los proximos meses
al final tendre que pillar el cap toad para hacer tiempo cawento


Hombre, verano empieza en junio y acaba en septiembre. Igual no lo joden, pero adicina adivinanza, ¿cuando crees que lo sacan?

fecha provisional donde lo tengo reservado-31 de agosto ratataaaa
ojala salga antes al final


Se ve que es una fecha conservadora para no pillarse los dedos. El anuncio fue ayer, es imposible que sepan cuando lo van a sacar (aunque mi teoría es que lo saben y lo callan como putas porque esto es una maniobra política)

A mi me han jodido pero bien, y a causa de esto mi apoyo a otras consolas y a Bandai disminuye. De momento el Code Vein se queda en la estantería, por filibusteros.

Comprare el dark souls para Switch y para ps4, pero yo es que soy una putita de los souls. Lo pagarán con otros juegos
NeCLaRT escribió:
Stratonos escribió:Creo que la switch se iba a llevar la mayor parte de las ventas y alguien ha decidido que eso no podía ser.

Pero en base a que sacais eso?

Se puede discutir que publico es mas target, que es desde luego bastante discutible, pero con los parques de maquinas que hay ya vendidas en el mercado...


Como Dark Souls no ha salido, hasta ahora, para una consola nintendo, es bastante posible que entre los poseedores de la Nintendo Switch haya bastantes jugadores que no lo han catado, al menos en porcentaje.
Algunas teorías conspirativas metiendo empresas de por medio son de vergüenza ajena.
Stratonos escribió:
NeCLaRT escribió:
Stratonos escribió:Creo que la switch se iba a llevar la mayor parte de las ventas y alguien ha decidido que eso no podía ser.

Pero en base a que sacais eso?

Se puede discutir que publico es mas target, que es desde luego bastante discutible, pero con los parques de maquinas que hay ya vendidas en el mercado...


Como Dark Souls no ha salido, hasta ahora, para una consola nintendo, es bastante posible que entre los poseedores de la Nintendo Switch haya bastantes jugadores que no lo han catado, al menos en porcentaje.


Digo yo que tener una switch no es incompatible a haber tenido en su dia una 360 o una ps3, llamadme loco [carcajad]
estragos escribió:
Mr_Link escribió:Lo de retrasarlo para optimizarlo, no se lo creen ni ellos...
No se de quien habra sido la decision, si de Namco viendo que habia mas reservas del juego de Switch que de las otras y asi vender mas en estas o de Nintendo para hacerlo coincidir con el lanzamiento de su plataforma online de pago, pero me pareceria una guarrada en ambos casos.
Optimizar un juego que os recuerdo que la primera plataforma para la que fue anunciado el remake fue para Switch, que siendo mas potente que 360 y Ps3 va a correr a 30 fps y 720p en portatil?.
Vamos hombre. Y si la empresa que esta desarrollando el port son unos incompetentes la responsable final es Namco por querer ahorrarse 4 duros y cederle el desarrollo del port a una empresa que no ha sido capaz de cumplir con los plazos anunciados.
Se mire por donde se mire es un desproposito. Tengo claro que lo comprare para Switch, pero en vez de ver un duro mio lo comprare de segunda mano y mas barato. [poraki]

¿De las otras? ¿De verdad crees que Sony ó Micro tienen miedo de coincidir con Switch? Sobre todo en el caso de Sony, DS no es su megatón del primer semestre ni de lejos. Llegará el día de lanzamiento y la gente seguirán comprando compulsivamente God of War, Detroit, los rezagados MH, Far Cry...... etc etc. Sony va a velocidad de crucero, se la sudan las demás.
Se habrá retrasado porque tenía algún problema que hay que pulir, punto. No es el fin del mundo, serán 2 ó 3 meses, aunque si una putada para Nintendo a la que no le sobran los lanzamientos de renombre precisamente.


Y donde digo yo que el responsable del retraso sea Sony o Micro, a ver si leemos bien o entendemos lo que leemos porque vaya tela.
Huele a estrategia mercantilista de Bandai, de las que Sony y Microsoft son beneficiarias indirectas.
Cómo nos gustan las teorías conspiranoicas [360º]

Me parece más lógico pensar que tienen problemas con el online por ejemplo, no sé, llamadme loco.
Yo si pienso que es una política que se está generalizando por alguna razón con los juegos 3th party en Switch. Dudo muuuuucho que sea por razones técnicas.

En el plano personal, me da bastante igual que lo retrasen. Estaba bastante preocupado por la cantidad de juegos que van a salir en Mayo y me van a hacer un favor. Con este retraso se van a beneficiar Battle Cheasers i Little Nightmares.
Dejaos de paranoias, el juego es más viejo que el ir a pie, es retrocompatible con xbox one desde hace la tira, incluso lo regalaban cuando salió la segunda parte en xbox one y quien lo quiera para switch, sabiendo que el retraso es mínimo se puede esperar perfectamente, si es muy seguidor de la saga lo tendrá en pc, xbox 360 (compatible con xbox one) o ps3 si se quiere sacar el mono un mes...
Sea cual fuere el motivo lo peor es que luego saldrá cuando sea y las risas que nos vamos a echar porque estará igual técnicamente...... van a ser bonitas.
Si quieres rascar ventas dos veces lo tienes que hacer con un juego nuevo y sin decir que saldrá para switch, como el de south park por ejemplo.
Loup-garou escribió:Cómo nos gustan las teorías conspiranoicas [360º]

Me parece más lógico pensar que tienen problemas con el online por ejemplo, no sé, llamadme loco.

jaajajajajjajajajjaaj que buen chiste
ryo hazuki escribió:Digo yo que tener una switch no es incompatible a haber tenido en su dia una 360 o una ps3, llamadme loco [carcajad]


Claro que no, pero seguro que hay más % en Switch.
Este hilo se ha convertido en un auténtico disparate.

Ahí os quedáis.
Menudas pajas mentales os creáis.
Habrá motivos de peso para hacerlo, para bandai ventas son, de la pela que sea en ps4/one/switch
plata 7 escribió:Menudas pajas mentales os creáis.
Habrá motivos de peso para hacerlo, para bandai ventas son, de la pela que sea en ps4/one/switch


Si tenemos en cuenta el que a las desarrolladoras les sale mas caro publicar en Switch, cosa que no he parado de leer por el foro por el tema royalties de Nintendo y el precio de los cartuchos comparado con los discos, no es tan disparatado el pensar que a Bandai le sale mas rentable vender mas en Ps4 u One que en Switch.
Sacas 3 meses mas tarde la version de Switch y se vuelve a hablar del juego como una novedad, con lo que no solo tienes las ventas de quien lo queria en Switch desde un principio, siempre habra algun despistado que no lo compro de salida para las otras y ahora le entre el gusanillo de pillarlo para estas aprovechando ademas que el juego en mas de un sitio habra bajado de precio, con lo que otra vez rascas ventas en Ps4 y One.
Luego esta el tema de la doble venta, porque por muy raro que parezca habra gente que se pille la version de Ps4 u One por ser superiores tecnicamente y luego la de Switch por la portabilidad...
Tan descabellado es pensar asi?.
El juego se ha visto en videos y en presentaciones en eventos y la prensa especializada comenta que iba y se veia genial incluso en las zonas donde mas problemas daba en las versiones de Ps3/360.
A un mes de su lanzamiento, cuando practicamente el juego tiene que estar en la fase final de la produccion, encuentran problemas tecnicos?.
Y si finalmente es por un problema tecnico debido a la contratacion de un estudio externo pues con mas razon es para que se metan el juego por donde les quepa, pero ya esta bien de tratar a los usuarios de Switch como de segunda clase cuando luego pretenden que les compremos los juegos al mismo precio e incluso en la mayoria de casos mas caro que en la competencia.
@Mr_Link no puedo estar más de acuerdo contigo.
Señores, amazon esta mandando correos de que Dark Souls para switch sale el 5 de septiembre.

Hijos de..., con razón dicen un vago "verano", 4 meses de retraso. Luego lloraran cuando vendan una mierda

Edito: puede ser un placeholder.
@Goncatin
Tiene toda la pinta de se un placeholder, el 5-S cae en miércoles.
Gerudo escribió:@Goncatin
Tiene toda la pinta de se un placeholder, el 5-S cae en miércoles.


Lo mas seguro, he estado investigando y en otros lados han cambiado al 31 de agosto. Aun así sigo opinando que si dicen "verano" nos van a meter un retrasazo de 4 mesezacos (casi como desde que lo anunciaron hasta mayo). En teoría cuando anuncien la prueba de red, tardara poco en salir.

¿Sinceramente opinas que lo van a tener para julio o principios de agosto?
Stratonos escribió:
ryo hazuki escribió:Digo yo que tener una switch no es incompatible a haber tenido en su dia una 360 o una ps3, llamadme loco [carcajad]


Claro que no, pero seguro que hay más % en Switch.


Pues yo sinceramente creo que hay mucha menos gente que solo tenga consolas nintendo, a gente con consola nintendo mas otra o PC. Directamente en mi entorno no hay nadie que tenga solamente una consola nintendo en toda una generacion xD
La versión en switch era la más reservada de todas, como se retrase cuatro meses, cuando en el resto se versiones valga la mitad, no va a vender una m...
A mí me ha mandado un email Amazon ahora mismo y pone fecha prevista 31 de diciembre y me he quedado con cara de WTF!?!? Y he venido a ver qué coño estaba pasando y leo lo del retraso... Enfin...

De momento cancelo la reserva en Amazon y lo pillaré por el ansia en PS4 y ya cuando baje de precio en switch
6012 respuestas