Dark Souls II: Scholar of the First Sin

Bueno, pues ahi voy a duras penas en mi primer run con un mago nivel 40 aproximadamente. He tenido que subir un poco de fuerza y destreza para poder llevar una espada de fuego ya que sólo a hechizos se me acaban y me pulen vivo.

Voy por la zona de la derecha de majula donde hay caballeros de color blanco dormidos, no recuerdo el nombre.
Voy como humano y ya me ha dado tiempo para llamar a un espectro que se supone que me tenia que ayudar con el jefe del torreon ese circular que me he cargado yo sólo. He usado a ese NPC para ayudarme a llegar hasta el Dragon, lo he matado y ahora le estoy dando cera al tio que parece un Mini Orstein.


Me está costando muchísimo ir como mago sin tener ni idea de donde ir. No quiero mirar guias pero estoy echando mas horas que un reloj... A ver si encuentro más magias porque solo tengo las flechas (x31) y la misma magia mejorada(x15)... Espero encontrarme pronto alguien que me venda algo o alguna cosilla en algun muerto o cofre...

Un gustazo de juego, pero duro de narices, creo que parte lo acabaré haciendo con ayuda online visto lo visto...
Red_Night escribió:Bueno, pues ahi voy a duras penas en mi primer run con un mago nivel 40 aproximadamente. He tenido que subir un poco de fuerza y destreza para poder llevar una espada de fuego ya que sólo a hechizos se me acaban y me pulen vivo.

Voy por la zona de la derecha de majula donde hay caballeros de color blanco dormidos, no recuerdo el nombre.
Voy como humano y ya me ha dado tiempo para llamar a un espectro que se supone que me tenia que ayudar con el jefe del torreon ese circular que me he cargado yo sólo. He usado a ese NPC para ayudarme a llegar hasta el Dragon, lo he matado y ahora le estoy dando cera al tio que parece un Mini Orstein.


Me está costando muchísimo ir como mago sin tener ni idea de donde ir. No quiero mirar guias pero estoy echando mas horas que un reloj... A ver si encuentro más magias porque solo tengo las flechas (x31) y la misma magia mejorada(x15)... Espero encontrarme pronto alguien que me venda algo o alguna cosilla en algun muerto o cofre...

Un gustazo de juego, pero duro de narices, creo que parte lo acabaré haciendo con ayuda online visto lo visto...


Todas las builds están más o menos parejas pero es que las de mago sobresalen sobre lás demás. Si necesitas tirar de online es que algo pasa y no estoy diciendo que se convierta el juego en un paseo pero vamos,rebaja muchísimo la dificultad.

Por cierto,el arma que más dps hace de todo el juego la tiene el herrero y es el estoque.
@Samhain un par de amigos que se lo pasaron hace añose han dicho justo lo contrario, que con build de mago si no conoces el juego se hace cuesta arriba xD

Yo creo que el problema es que no estoy mirando guías y posiblemente me esté yendo por zonas que todavía no debo. De todas formas ha sido pillar la espada está con daño de fuego y como escala más o menos bien (en B) con inteligencia y no se rompe mucho estoy pudiendo avanzar más rápido si me atranco con los hechizos.

¿A qué herrero te refieres? ¿Al de Majula? Echaré un ojo a ver. De hecho ya he visto otro herrero que puede encantar cosas pero me faltan los materiales (piedras creo que son)
Red_Night escribió:@Samhain un par de amigos que se lo pasaron hace añose han dicho justo lo contrario, que con build de mago si no conoces el juego se hace cuesta arriba xD

Yo creo que el problema es que no estoy mirando guías y posiblemente me esté yendo por zonas que todavía no debo. De todas formas ha sido pillar la espada está con daño de fuego y como escala más o menos bien (en B) con inteligencia y no se rompe mucho estoy pudiendo avanzar más rápido si me atranco con los hechizos.

¿A qué herrero te refieres? ¿Al de Majula? Echaré un ojo a ver. De hecho ya he visto otro herrero que puede encantar cosas pero me faltan los materiales (piedras creo que son)


Pues es lo contrario,busca información si quieres xD La build de maleficios es lo más bestia que te puedes echar a la cara y es algo que ya sabe hasta el tato, Lo mejor (o peor según cómo se mire) es que nada más empezar ya puedes conseguir magias pontentísimas y romper el juego.

Y sí,me refiero al herrero de Majula,ese estoque es el arma más poderosa de todo el juego aunque cueste de creer xD. En cuanto a los encantamientos pasaría,no merecen la pena,mucho mejor pillar resinas.
@Samhain hoy se me acaba de hacer un poco más fácil ya que he pasado la zona del muelle de nadie y ahí ya he encontrado quien me venda más hechizos. Con eso ya es otro tema, además encontré anillos para castear hechizos más rápido. Mire el tema del estoque y es verdad que pega pero no sé, me he acostumbrado a la espada de fuego y me gusta. Aunque supongo que sí se me queda corta acabaré comprándolo y subiéndolo.

Gracias por la ayuda y comentarios
Buenas, estoy en NG+ apunto de terminarlo ya que estoy sacando cosas, que voy a intentar el platino y por lo que he leido para los hechizos, milagros etc debo llegar al menos a NG++ para que el tio del castillo me venda los que son propios de algunos covenant online.

La duda que tengo es con el logro de Lucatiel, no termino de entender muy bien como ganarlo. Alguno que lo haya sacado sabe como es?
minewan escribió:Buenas, estoy en NG+ apunto de terminarlo ya que estoy sacando cosas, que voy a intentar el platino y por lo que he leido para los hechizos, milagros etc debo llegar al menos a NG++ para que el tio del castillo me venda los que son propios de algunos covenant online.

La duda que tengo es con el logro de Lucatiel, no termino de entender muy bien como ganarlo. Alguno que lo haya sacado sabe como es?


Este trofeo consiste en avanzar en la historia de Lucatiel, para ello tienes que localizarla en diferentes zonas del juego y hablar con ella, así lograrás que te vaya contando su historia. También tienes que invitarla contra tres jefes para que te ayude, y muy importante, debe sobrevivir. Si haces todo esto, en una de las localizaciones te regalara su equipo y conseguirás el trofeo.
@DeCrux es lineal? Me refiero si ya he pasado por esas localizaciones y no he hablado con ella puedo volver? Creo que solo la he visto en Black Gulch.
@minewan

Creo recordar que si derrotadas al boss de la zona en la que aparecía ya no podías hablar con ella ya que se marchaba, ( recuerdo una de las pasadas que hice que la perdí en una de las localizaciones tras derrotar al boss ). Sobre todo es importante que no muera en la lucha contra el boss, ya después el orden de las localizaciones puedes hacerlo como mejor te vaya viniendo.
Te aconsejo usar una guía con las localizaciones exactas, así te quitas de problemas.

Un saludo.
Voy a retomar este juego, pero si alguien puede echarme una ayuda con un boss que me de un toque porfa.

Un saludo
xavidvd escribió:Voy a retomar este juego, pero si alguien puede echarme una ayuda con un boss que me de un toque porfa.

Un saludo

¿Cuál jefe es? Pregunto por curiosidad.
Yo ahora tengo el juego desinstalado porque tenía que hacer hueco para poder descargar otros que compré en la store.
Killer D3vil escribió:
xavidvd escribió:Voy a retomar este juego, pero si alguien puede echarme una ayuda con un boss que me de un toque porfa.

Un saludo

¿Cuál jefe es? Pregunto por curiosidad.
Yo ahora tengo el juego desinstalado porque tenía que hacer hueco para poder descargar otros que compré en la store.


Sé que estoy en un escenario de las almenas de un castillo , que es facil caerse, y luego acabo entrando en un pasillo de mazmorras, y al final creo recordar que esta el boss ¿ puede ser ?

intentare ser mas´concreto............
xavidvd escribió:
Killer D3vil escribió:
xavidvd escribió:Voy a retomar este juego, pero si alguien puede echarme una ayuda con un boss que me de un toque porfa.

Un saludo

¿Cuál jefe es? Pregunto por curiosidad.
Yo ahora tengo el juego desinstalado porque tenía que hacer hueco para poder descargar otros que compré en la store.


Sé que estoy en un escenario de las almenas de un castillo , que es facil caerse, y luego acabo entrando en un pasillo de mazmorras, y al final creo recordar que esta el boss ¿ puede ser ?

intentare ser mas´concreto............

¿Los centinelas en ruinas dentro de la fortaleza perdida?
Ese combate es difícil pues son 3 enemigos.
Antes de llegar a ellos lo mejor es invocar un npc que hay dentro de una de las celdas y creo que la electricidad les afectaba bastante.
Killer D3vil escribió:¿Los centinelas en ruinas dentro de la fortaleza perdida?
Ese combate es difícil pues son 3 enemigos.
Antes de llegar a ellos lo mejor es invocar un npc que hay dentro de una de las celdas y creo que la electricidad les afectaba bastante.


Efectivamente es ese !!!!

EL NPC lo invoco pero dura 3 milisengudos ¬_¬ [mad]

Y el problema es que lo deje colgado ahi porque me puse con otro juego, y claro empezar desde ahi.......... Oooh

La idea es salir y calentarme haciendo otra mision y asi volver a pillar el tema..... Pero acabo de comprar el Division 2 [rtfm] [fiu]

en fin........ como mínimo me gustaria dejarlo grabado pasado ese enemigo y si alguien me echa una mano... mejor
xavidvd escribió:
Killer D3vil escribió:¿Los centinelas en ruinas dentro de la fortaleza perdida?
Ese combate es difícil pues son 3 enemigos.
Antes de llegar a ellos lo mejor es invocar un npc que hay dentro de una de las celdas y creo que la electricidad les afectaba bastante.


Efectivamente es ese !!!!

EL NPC lo invoco pero dura 3 milisengudos ¬_¬ [mad]

Y el problema es que lo deje colgado ahi porque me puse con otro juego, y claro empezar desde ahi.......... Oooh

La idea es salir y calentarme haciendo otra mision y asi volver a pillar el tema..... Pero acabo de comprar el Division 2 [rtfm] [fiu]

en fin........ como mínimo me gustaria dejarlo grabado pasado ese enemigo y si alguien me echa una mano... mejor

Si no falla mi memoria antes de llegar a las celdas hay una señal de invocación, justo al lado de unos barriles, y el otro dentro de una de ellas.
Con el primer centinela hay que luchar contra él en la parte superior y quitarle toda la vida posible antes de que baje a la sala o suba otro centinela, porque entonces el asunto se complica bastante. Luego ya abajo lo suyo es ir por el centinela al que estén atacando los npc y una vez derrotado el primero la pelea es bastante más accesible.
Y uno de los npc es mago y se queda en la parte de arriba y con las magias quita bastante vida
Vaya bazofia de juego, almenos las 2 primeras horas, enserio, estoy hasta los ***** del juego y llevo 2 horas jugadas... La semana pasada me pasé el Dark Souls Remastered y es una puta maravilla, un juego difícil pero justo, no usé coop ni npcs, me pasé NG, NG+ y NG++ hasta sacar el platino, morí muchas veces en los bosses pero por falta de habilidad y conocimiento pero en este Dark Souls 2 tus mecánicas no importan una mierda, toda la dificultad se basa en poner 40 enemigos, escondidos la mayoría para que te puedan pillar por la espalda o barriles explosivos y tios que dispara cócteles molotov por sorpresa, es una dificultad injusta, una puta mierda ¿cómo puede ser que la misma compañía saque este juego como una secuela de Dark Souls 1, con el mismo nombre? Es que vaya vergüenza, no digo que en Dark Souls 1 y Bloodborne no hubiese trampas, pero había 1 cada media hora, no cada 5 minutos... estoy por directamente sacarlo de la consola, poner el Dark Souls 3 y no volver a tocar el DS2 nunca más... ¿Mejora más adelante o es todo el juego así? Estoy indignadísimo, perdón si he usado malas palabras pero es que tela...
@Lezonidas

Es un juego en el que se nota la falta de Miyazaki, es distinto a los otros souls. Yo lo hice en ps3 en su día y a mi no me pareció malo o que la dificultad fuese injusta, sencillamente es distinto, como he dicho. Como consejo te diré que parte de la dificultad radica en la build que lleves, en una build a mele a mi hubo zonas que me costaron la vida, si embargo con una de maleficio fue un paseo.

El juego tenía muchas zonas así, si no te gusta el inicio.....pero mi consejo es que lo juegues y avances algo más.
DeCrux escribió:@Lezonidas

Es un juego en el que se nota la falta de Miyazaki, es distinto a los otros souls. Yo lo hice en ps3 en su día y a mi no me pareció malo o que la dificultad fuese injusta, sencillamente es distinto, como he dicho. Como consejo te diré que parte de la dificultad radica en la build que lleves, en una build a mele a mi hubo zonas que me costaron la vida, si embargo con una de maleficio fue un paseo.

El juego tenía muchas zonas así, si no te gusta el inicio.....pero mi consejo es que lo juegues y avances algo más.


Pero jugaste la versión base del juego o la versión con dificultad artificial llamada scholars of the first sin? Porque es en esa última donde meten más enemigos, más barriles explosivos, más enemigos duros tipo los que llevan concha de tortuga al principio del juego antes del primer boss, etc
Lezonidas escribió:
DeCrux escribió:@Lezonidas

Es un juego en el que se nota la falta de Miyazaki, es distinto a los otros souls. Yo lo hice en ps3 en su día y a mi no me pareció malo o que la dificultad fuese injusta, sencillamente es distinto, como he dicho. Como consejo te diré que parte de la dificultad radica en la build que lleves, en una build a mele a mi hubo zonas que me costaron la vida, si embargo con una de maleficio fue un paseo.

El juego tenía muchas zonas así, si no te gusta el inicio.....pero mi consejo es que lo juegues y avances algo más.


Pero jugaste la versión base del juego o la versión con dificultad artificial llamada scholars of the first sin? Porque es en esa última donde meten más enemigos, más barriles explosivos, más enemigos duros tipo los que llevan concha de tortuga al principio del juego antes del primer boss, etc


En ps3, la versión Scholars of the first sin es el juego base con las expansiones, no estaban esos cambios. En pc si los sufrí, pero no me pareció que la dificultad variase mucho, más enemigos en determinadas zonas pero la base se mantenia, y en la Scholars había objetos que se conseguían antes al variar su ubicación.
@Lezonidas, para mí es un gran juego, el peor de la trilogia, pero un gran juego.

En mi caso, he jugado a las 2 versiones (normal y scholar) pero, como decía otro usuario, no creo que sea más injusto que los otros juegos de la saga.

Sólo por los DLCs, merece la pena. Tiene dos (la ciudad helada y el torreón de fuego) que para mí son los mejores de la trilogia.

En mi caso, con este juego no tengo problemas, el que me cuesta rejugar es el primero. Hace poco lo intenté pero lo dejé a medias, el control me cuesta bastante, lo encuentro todo muy lento y "ortopédico", sobretodo después de jugar a Bloodborne. Lástima que no lo corrigieran con la versión Remastered.
Pues yo debo ser de los raros a los que DS2 le encanta. Para mi no desmerece a sus hermanos.
Zonas desesperantes las tiene todos. De hecho, en DS1 tiene una zona que para mi es la mas ida de olla de toda la saga, no por difícil intrínsecamente, sino por lo injusta y lo desesperante que es:

Los tejados de Anor London y sus arqueros. Que puto asco


Lo de los barriles que comentas, es algo puntual de esas primeras zonas (por cierto, muchas veces son un gran aliado esos barriles).
Mas adelante, yo creo que la cosa mejora en ese aspecto, y que no hay tantas "trampas". Aunque en la parte final del juego, vuelve a haber alguna zona de estas que se puede decir "injusta" y frustrante. Pero al nivel de cualquier Soulsborne.
parrotxo escribió:Pues yo debo ser de los raros a los que DS2 le encanta. Para mi no desmerece a sus hermanos.
Zonas desesperantes las tiene todos. De hecho, en DS1 tiene una zona que para mi es la mas ida de olla de toda la saga, no por difícil intrínsecamente, sino por lo injusta y lo desesperante que es:

Los tejados de Anor London y sus arqueros. Que puto asco


Lo de los barriles que comentas, es algo puntual de esas primeras zonas (por cierto, muchas veces son un gran aliado esos barriles).
Mas adelante, yo creo que la cosa mejora en ese aspecto, y que no hay tantas "trampas". Aunque en la parte final del juego, vuelve a haber alguna zona de estas que se puede decir "injusta" y frustrante. Pero al nivel de cualquier Soulsborne.


En mi caso es mi souls favorito, por una serie de variables tales que: cada escenario individualmente, tiene un diseño que nada tiene que envidiar a los otros, de echo, de media son mas complejos que los de ds3 en cuanto a rebuscados, caminos opcionales, backtracking etc; luego, es extremadamente abierto, siendo majula un nexo desde el que puedes ir a chorrocientos sitios, tanto en horizontal como vertical; Luego, es el mas variado en cuando a biomas, zonas, enemigos, bosses, armas, builds etc,que para mi esto es algo vital en la sensacion de aventura, y esque si contamos los DLC, hay jodidamente de todo en DS2 xD: bosques, grutas, ruinas, ciudades antiguas, zonas nevadas, zonas de lava, zonas de niebla xD para mi es el souls con mas sensacion de aventura fantastica que hay vaya; y luego, en vez de basarse tanto en un lore global (que lo tiene tambien, y me pareció el que mejor lleva el tema de presente-pasado con la guerra de los gigantes), cada subzona tiene lores interesantes y como digo, hay muchas.

De negativo tiene que aunque todo esta interconectado de forma magistral si nos ceñimos a la conexion en si, a nivel de "sentido/lore" tiene varios gazapos dificiles de justificar, aunque como digo gracias a esto tambien es el mas variado y prefiero variedad a que al subir en un ascensor llegues a una zona de lava y digas : "no tiene sentido! ",porque eso son 10 segundos de reaccion, lo otro es disfrutar de un escenario diametralmente opuesto durante horas xD, y luego que tiene alguna zona donde sobretodo en schollar, el rango de visiion de los enemigos está demasiado roto y se pueden generar injusticias, sobretodo por ejemplo en el torreon de hierro, pero hablamos de un 10% maxime del total, en el resto, lo veo ironicamente el souls mas sencillo en combates xD, de ehco es el que el reocmendé ami novia para empezar y se lo pasó sin sufrir mucho, luego ds1 le costó algo mas, y ds3 un infierno xD asi que creo que acerté.
(mensaje borrado)
@Lezonidas pues en este si repites muchas veces una zona los enemigos llega un momento q desaparecen...no se si lo sabías..

yo la verdad q lo empecé también después de platinar el 1 y no me acabo de enganchar,lo tengo a medias,tengo q retomarlo,pero no me engancho ni de broma como el 1
hard.d escribió:@Lezonidas pues en este si repites muchas veces una zona los enemigos llega un momento q desaparecen...no se si lo sabías..

yo la verdad q lo empecé también después de platinar el 1 y no me acabo de enganchar,lo tengo a medias,tengo q retomarlo,pero no me engancho ni de broma como el 1


Sí sí, lo he comprobado, por obvios motivos xDDD pero tienes que palmar muchas veces. A ver, los jefes son mucho más fáciles, eso sí se lo doy, yo recuerdo que en DS1 morí como 10 veces contra las gárgolas, otras 10 o 15 veces contra el demonio Aries y otras 10-15 contra Quelaag, al principio del juego. Pero almenos las zonas no se hacían tan laberínticas y pesadas, no había tantos ataques sorpresa, tantas "putadas", tanto bullying. En DS2 contra jefes he muerto exactamente 3 veces (2 contra el perseguidor, 1 contra el jinete de dragón y a la primera maté al último gigante y el centinela flexible), pero en cambio contra enemigos comunes he muerto más veces en 5 horas de DS2 que en 70 horas de DS1, y me frustra bastante eso, sobretodo las emboscadas y trampas, espacios cerrados en los que te viene uno por detrás y uno por delante y te masacran, cosas así contínuamente.

Además de zonas directamente imposibles si no eres Dios, cuando maté al jinete de dragón quería ir por el otro camino que no había explorado (ahora sé que hay un jefe porque lo miré en youtube, el matadragones), pues resulta que cuando matas al boss, todos los guerreros esos blancos que antes no te atacaban ahora te hinchan a hostias, son muy duros, te ven desde 24 km y siempre es un 2v1 o 3v1 porque se juntan con los gigantes de piedra. Por si no fuese suficiente esos 2 combates de 2v1 y 1 combate de 3v1 para llegar al boss, luego te espera un dragón, que obviamente solo está en la versión de Ps4, porque al tio ese de youtube no le sale, que de una llamarada te quita 80% de la vida, y solo tengo 3 frascos de estus porque no tengo ni idea de dónde encontrar fragmentos, con suerte llego al dragón con 1 frasco de estus o 2, y al matarlo me quedará 1 o ninguno, perfecto para ir a por el jefe... En fin, a eso me refiero con injusto, eso el DS1 no lo tenía, que luego el jefe te mataba 10 veces, ok, pero almenos no te mataban 10 veces por el camino.
No tenia ni idea de que este hilo seguía activo, yo lo he pillado hace una semana porque en su día lo jugué en ps3 , al principio me parecio tremendamente difícil y no lo recordaba así y era porque estaba metido al juramento de los campeones creo que te sube la dificultad del juego , no se las veces que repetí la zona de los caballeros de heide y el dragon.

Una vez me quite el juramento he ido avanzando bastante rápido y me acabo de matar a la "medusa" , la zona del bosque la deje en la parte que hay un enemigo de piedra porque no tenía raices y la parte de la alcantarilla la he dejado tras la niebla que te da paso a la siguiente zona desfiladero creo.
Soy nivel 75 me parece cuanto me queda más o menos de juego base?
Los dlc hay que aceder una vez completo la principal?

gracias.
jonnyysp escribió:No tenia ni idea de que este hilo seguía activo, yo lo he pillado hace una semana porque en su día lo jugué en ps3 , al principio me parecio tremendamente difícil y no lo recordaba así y era porque estaba metido al juramento de los campeones creo que te sube la dificultad del juego , no se las veces que repetí la zona de los caballeros de heide y el dragon.

Una vez me quite el juramento he ido avanzando bastante rápido y me acabo de matar a la "medusa" , la zona del bosque la deje en la parte que hay un enemigo de piedra porque no tenía raices y la parte de la alcantarilla la he dejado tras la niebla que te da paso a la siguiente zona desfiladero creo.
Soy nivel 75 me parece cuanto me queda más o menos de juego base?
Los dlc hay que aceder una vez completo la principal?

gracias.


Puedes ir cuando quieras siempre que tengas las llaves para entrar a los dlc y llegues a las entradas que están en distintas zonas del juego justo después de un boss cada una de ellas. Solo te digo que te prepares porque en los dlc sube bastante el nivel de dificultad con respecto al resto del juego.
Lezonidas escribió:
hard.d escribió:@Lezonidas pues en este si repites muchas veces una zona los enemigos llega un momento q desaparecen...no se si lo sabías..

yo la verdad q lo empecé también después de platinar el 1 y no me acabo de enganchar,lo tengo a medias,tengo q retomarlo,pero no me engancho ni de broma como el 1


Sí sí, lo he comprobado, por obvios motivos xDDD pero tienes que palmar muchas veces. A ver, los jefes son mucho más fáciles, eso sí se lo doy, yo recuerdo que en DS1 morí como 10 veces contra las gárgolas, otras 10 o 15 veces contra el demonio Aries y otras 10-15 contra Quelaag, al principio del juego. Pero almenos las zonas no se hacían tan laberínticas y pesadas, no había tantos ataques sorpresa, tantas "putadas", tanto bullying. En DS2 contra jefes he muerto exactamente 3 veces (2 contra el perseguidor, 1 contra el jinete de dragón y a la primera maté al último gigante y el centinela flexible), pero en cambio contra enemigos comunes he muerto más veces en 5 horas de DS2 que en 70 horas de DS1, y me frustra bastante eso, sobretodo las emboscadas y trampas, espacios cerrados en los que te viene uno por detrás y uno por delante y te masacran, cosas así contínuamente.

Además de zonas directamente imposibles si no eres Dios, cuando maté al jinete de dragón quería ir por el otro camino que no había explorado (ahora sé que hay un jefe porque lo miré en youtube, el matadragones), pues resulta que cuando matas al boss, todos los guerreros esos blancos que antes no te atacaban ahora te hinchan a hostias, son muy duros, te ven desde 24 km y siempre es un 2v1 o 3v1 porque se juntan con los gigantes de piedra. Por si no fuese suficiente esos 2 combates de 2v1 y 1 combate de 3v1 para llegar al boss, luego te espera un dragón, que obviamente solo está en la versión de Ps4, porque al tio ese de youtube no le sale, que de una llamarada te quita 80% de la vida, y solo tengo 3 frascos de estus porque no tengo ni idea de dónde encontrar fragmentos, con suerte llego al dragón con 1 frasco de estus o 2, y al matarlo me quedará 1 o ninguno, perfecto para ir a por el jefe... En fin, a eso me refiero con injusto, eso el DS1 no lo tenía, que luego el jefe te mataba 10 veces, ok, pero almenos no te mataban 10 veces por el camino.


En DS2 el arco es de mucha utilidad. Esa zona concreta, puedes quitarte varios enemigos a distancia.
Por otro lado, una vez tienes explorada una zona, y tienes que volver a pasar por ahí, pero ya sabes como es, puedes hacerla corriendo para saltarte todos los enemigos. Es una mecánica básica en los dark souls xD. En todos los juegos hay bosses que quedan bastante lejos de las hogueras, y si tienes que ir matando todo lo que hay por el camino, efectivamente se hace muy duro ademas de perder muchos frascos. Por tanto, correr es una muy buena estrategia. De nuevo, en esa zona que comentas, es muy útil, ya que como dices, desde la hoguera hay muchos enemigos.

Yo le estoy pegando ahora mismo la segunda pasada al juego, y me está encantando, incluso más que la primera pasada que le di ya hace tiempo. Estoy ya para la batalla con el boss final, pero ahora estoy con los DLC, que no los jugué en su día.

Alguna recomendación en el orden de los DLC??? He empezado por el que se entra desde el santuario del invierno, el del escenario de nieve. Tiene un escenario muy chulo, me está gustando mucho. Había oido que los DLC subieron mucho la dificultad, pero este de momento no estoy notando demasiado.
parrotxo escribió:
Lezonidas escribió:
hard.d escribió:@Lezonidas pues en este si repites muchas veces una zona los enemigos llega un momento q desaparecen...no se si lo sabías..

yo la verdad q lo empecé también después de platinar el 1 y no me acabo de enganchar,lo tengo a medias,tengo q retomarlo,pero no me engancho ni de broma como el 1


Sí sí, lo he comprobado, por obvios motivos xDDD pero tienes que palmar muchas veces. A ver, los jefes son mucho más fáciles, eso sí se lo doy, yo recuerdo que en DS1 morí como 10 veces contra las gárgolas, otras 10 o 15 veces contra el demonio Aries y otras 10-15 contra Quelaag, al principio del juego. Pero almenos las zonas no se hacían tan laberínticas y pesadas, no había tantos ataques sorpresa, tantas "putadas", tanto bullying. En DS2 contra jefes he muerto exactamente 3 veces (2 contra el perseguidor, 1 contra el jinete de dragón y a la primera maté al último gigante y el centinela flexible), pero en cambio contra enemigos comunes he muerto más veces en 5 horas de DS2 que en 70 horas de DS1, y me frustra bastante eso, sobretodo las emboscadas y trampas, espacios cerrados en los que te viene uno por detrás y uno por delante y te masacran, cosas así contínuamente.

Además de zonas directamente imposibles si no eres Dios, cuando maté al jinete de dragón quería ir por el otro camino que no había explorado (ahora sé que hay un jefe porque lo miré en youtube, el matadragones), pues resulta que cuando matas al boss, todos los guerreros esos blancos que antes no te atacaban ahora te hinchan a hostias, son muy duros, te ven desde 24 km y siempre es un 2v1 o 3v1 porque se juntan con los gigantes de piedra. Por si no fuese suficiente esos 2 combates de 2v1 y 1 combate de 3v1 para llegar al boss, luego te espera un dragón, que obviamente solo está en la versión de Ps4, porque al tio ese de youtube no le sale, que de una llamarada te quita 80% de la vida, y solo tengo 3 frascos de estus porque no tengo ni idea de dónde encontrar fragmentos, con suerte llego al dragón con 1 frasco de estus o 2, y al matarlo me quedará 1 o ninguno, perfecto para ir a por el jefe... En fin, a eso me refiero con injusto, eso el DS1 no lo tenía, que luego el jefe te mataba 10 veces, ok, pero almenos no te mataban 10 veces por el camino.


En DS2 el arco es de mucha utilidad. Esa zona concreta, puedes quitarte varios enemigos a distancia.
Por otro lado, una vez tienes explorada una zona, y tienes que volver a pasar por ahí, pero ya sabes como es, puedes hacerla corriendo para saltarte todos los enemigos. Es una mecánica básica en los dark souls xD. En todos los juegos hay bosses que quedan bastante lejos de las hogueras, y si tienes que ir matando todo lo que hay por el camino, efectivamente se hace muy duro ademas de perder muchos frascos. Por tanto, correr es una muy buena estrategia. De nuevo, en esa zona que comentas, es muy útil, ya que como dices, desde la hoguera hay muchos enemigos.

Yo le estoy pegando ahora mismo la segunda pasada al juego, y me está encantando, incluso más que la primera pasada que le di ya hace tiempo. Estoy ya para la batalla con el boss final, pero ahora estoy con los DLC, que no los jugué en su día.

Alguna recomendación en el orden de los DLC??? He empezado por el que se entra desde el santuario del invierno, el del escenario de nieve. Tiene un escenario muy chulo, me está gustando mucho. Había oido que los DLC subieron mucho la dificultad, pero este de momento no estoy notando demasiado.


¿Pero cómo matas al dragón con todos los enemigos persiguiéndote? ¿O cómo sobrevives a sus llamaradas? Es que ni siquiera puedo llegar con frascos suficientes para matar al dragón, es el colmo ya... Los guerreros de Heide esos no tienen marco para poder atacarles, enlazan un ataque con otro y aunque les ataques justo al terminar el combo te enlazan otro, especialmente tocapelotas es el último con la lanza... En fin, después de 6 o 7 intentos más (a parte de los 10-12 que intenté la primera vez que estuve en la zona), creo que lo volveré a dejar para más adelante y voy a continuar en donde lo dejé en las gárgolas pero la verdad es que cada vez me apetece menos continuar el juego y tengo el DS3 ahí en la caja que me llama ya...
Lezonidas escribió:
parrotxo escribió:
Lezonidas escribió:
Sí sí, lo he comprobado, por obvios motivos xDDD pero tienes que palmar muchas veces. A ver, los jefes son mucho más fáciles, eso sí se lo doy, yo recuerdo que en DS1 morí como 10 veces contra las gárgolas, otras 10 o 15 veces contra el demonio Aries y otras 10-15 contra Quelaag, al principio del juego. Pero almenos las zonas no se hacían tan laberínticas y pesadas, no había tantos ataques sorpresa, tantas "putadas", tanto bullying. En DS2 contra jefes he muerto exactamente 3 veces (2 contra el perseguidor, 1 contra el jinete de dragón y a la primera maté al último gigante y el centinela flexible), pero en cambio contra enemigos comunes he muerto más veces en 5 horas de DS2 que en 70 horas de DS1, y me frustra bastante eso, sobretodo las emboscadas y trampas, espacios cerrados en los que te viene uno por detrás y uno por delante y te masacran, cosas así contínuamente.

Además de zonas directamente imposibles si no eres Dios, cuando maté al jinete de dragón quería ir por el otro camino que no había explorado (ahora sé que hay un jefe porque lo miré en youtube, el matadragones), pues resulta que cuando matas al boss, todos los guerreros esos blancos que antes no te atacaban ahora te hinchan a hostias, son muy duros, te ven desde 24 km y siempre es un 2v1 o 3v1 porque se juntan con los gigantes de piedra. Por si no fuese suficiente esos 2 combates de 2v1 y 1 combate de 3v1 para llegar al boss, luego te espera un dragón, que obviamente solo está en la versión de Ps4, porque al tio ese de youtube no le sale, que de una llamarada te quita 80% de la vida, y solo tengo 3 frascos de estus porque no tengo ni idea de dónde encontrar fragmentos, con suerte llego al dragón con 1 frasco de estus o 2, y al matarlo me quedará 1 o ninguno, perfecto para ir a por el jefe... En fin, a eso me refiero con injusto, eso el DS1 no lo tenía, que luego el jefe te mataba 10 veces, ok, pero almenos no te mataban 10 veces por el camino.


En DS2 el arco es de mucha utilidad. Esa zona concreta, puedes quitarte varios enemigos a distancia.
Por otro lado, una vez tienes explorada una zona, y tienes que volver a pasar por ahí, pero ya sabes como es, puedes hacerla corriendo para saltarte todos los enemigos. Es una mecánica básica en los dark souls xD. En todos los juegos hay bosses que quedan bastante lejos de las hogueras, y si tienes que ir matando todo lo que hay por el camino, efectivamente se hace muy duro ademas de perder muchos frascos. Por tanto, correr es una muy buena estrategia. De nuevo, en esa zona que comentas, es muy útil, ya que como dices, desde la hoguera hay muchos enemigos.

Yo le estoy pegando ahora mismo la segunda pasada al juego, y me está encantando, incluso más que la primera pasada que le di ya hace tiempo. Estoy ya para la batalla con el boss final, pero ahora estoy con los DLC, que no los jugué en su día.

Alguna recomendación en el orden de los DLC??? He empezado por el que se entra desde el santuario del invierno, el del escenario de nieve. Tiene un escenario muy chulo, me está gustando mucho. Había oido que los DLC subieron mucho la dificultad, pero este de momento no estoy notando demasiado.


¿Pero cómo matas al dragón con todos los enemigos persiguiéndote? ¿O cómo sobrevives a sus llamaradas? Es que ni siquiera puedo llegar con frascos suficientes para matar al dragón, es el colmo ya... Los guerreros de Heide esos no tienen marco para poder atacarles, enlazan un ataque con otro y aunque les ataques justo al terminar el combo te enlazan otro, especialmente tocapelotas es el último con la lanza... En fin, después de 6 o 7 intentos más (a parte de los 10-12 que intenté la primera vez que estuve en la zona), creo que lo volveré a dejar para más adelante y voy a continuar en donde lo dejé en las gárgolas pero la verdad es que cada vez me apetece menos continuar el juego y tengo el DS3 ahí en la caja que me llama ya...


Hombre sí, la primera vez si te tienes que cargar a todos los enemigos. Son duros, pero con cuidado van cayendo. A los de las espadas se les ve bien el ataque y es fácil esquivar. El de la lanza ya es mas duro, pero intenta rodearlo para pillarle la espalda. El dragón lo matas a distancia con el arco. Dos flechas, y escapas para detrás de una pared hasta que escupa la llamarada, y vuelta a empezar.

De todas formas, es una zona con enemigos bastante duros. Si ves que se hace muy cuesta arriba, ve a otra zona y ya volverás cuando tengas un nivel mas alto.
Los caballeros de heide tienen limitado su recorrido y llega un punto donde aunque estés pegados a ellos ni te golpean, ni te persiguen, así que los puedes matar tranquilamente con el arco. Y los caballeros de piedra son fáciles de esquivar cuando atacan.
Bueno, hoy me he tomado ya más a cachondeo todas las injusticias del juego y he hecho algo de trampa, guardar antes de los jefes, subirlo a la nube y cargar cada vez que me mataban, por ejemplo justo después de matar el miniboss del centinela flexible justo antes del jefe la primera pecadora. Me he pasado la primera pecadora, los 3 reyes de los esqueletos esos, el demonio babosa ese, y la medusa (esta me ha costado).

Ahora estoy en el torreón de hierro con otro problema añadido... Maté a 2 invasores NPCs pero ahora hay un jugador online con mucho mejor equipamiento que me da por culo cada 5-10 minutos, he apagado la consola y lo retomaré más tarde, a ver si el pesado se ha desconectado.
Yo ya he acabado con uno de los DLC, el de eleum loyce, y me ha parecido espectacular. Eso sí, bastante difícil, se nota mucho el aumento de dificultad con respecto al juego base. Los bosses también, muy complicados.
parrotxo escribió:Yo ya he acabado con uno de los DLC, el de eleum loyce, y me ha parecido espectacular. Eso sí, bastante difícil, se nota mucho el aumento de dificultad con respecto al juego base. Los bosses también, muy complicados.

¿Has hecho también las afueras glaciales? Porque son una tocapelotada del 50. Yo lo dejé harto de esos caballos que tiran electricidad. Menos mal que Zad y Zullen son opcionales, porque de otra manera no habría podido acabar el juego.
A Aava la derroté por los pelos a la primera. Y el espíritu rojo ese que huye de ti y baja al fondo de la torre es un cabrón de mucho cuidado. Me costó menos derrotar al caballero del humo, creo que fueron sólo 2 intentos, que al mamón ese.
parrotxo escribió:Yo ya he acabado con uno de los DLC, el de eleum loyce, y me ha parecido espectacular. Eso sí, bastante difícil, se nota mucho el aumento de dificultad con respecto al juego base. Los bosses también, muy complicados.


Para mí, el mejor DLC de toda la saga Dark Souls. Una maravila [looco]

Como decía @Killer D3vil, no te olvides las "afueras glaciales" con los caballitos de las narices XD. Lo del espíritu rojo que huye y el caballero del humo, es de otro DLC, la Torre de Bruma. Otro gran DLC :D
No recuerdo el nombre del espíritu rojo ese. Pero ya le estaba empezando a coger manía. Incluso más que a Navlaan y mira que es difícil.
Encima al descender a la torre está rodeado de esos arqueros tocahuevos y se recuperan con las cenizas de Nadalia. Es una zona corta y asquerosita como ella sola.
Si, las afueras glaciales las visité, pero la dejé de lado de momento, porque me estaba cagando en todo con los los caballitos de los cojones [+furioso]

El espirito rojo que escapa.... pues me puse a perseguirlo escaleras a bajo a toda ostia y cuando casi estaba a su altura....se tiro por el hueco de las escaleras [qmparto] .

El DLC de las torres estas de fuego, está muy bien también, aunque el de Eleum Loyce está por encima, tanto en diseño como visualmente.

Por cierto, menudo asco que le tengo a cualquier tipo de animal en la saga dark souls, ratas, perros, caballos,... pero sin duda, los perros/ratas estos de hielo que se hacen bola de pinchos y se tiran hacia ti.... de lo mas asqueroso que te puedas echar en cara [tomaaa]
Sí, sí, esos bichos que ruedan son bastante jodidos. Aunque yo juraría que son conejos. Lo único cierto es que como te atrapen entre 2 estás muertísimo, porque provocan un daño brutal.
Bueno pues creia qu eme faltaba solo abrir la puerta de drangleic y mirando una guia he visto que me faltan los recuerdos y la zona esa de mazmorras del tio en silla de ruedas.

Ya jugué en su dia en una ps3 sparrow, me acuerdo que justo me pasé el uno un mes antes de la salida del 2 y no lo llegué a acabar por la saturación yo creo.
El juego me ha ido convenciendo por fuerza bruta, increíble la variedad de escenarios y enemigos y me quedan los dlc aún que parece que son muy top.
La única pega que le pongo es que muchos jefes se matan girando sobre su eje.

Puede que algún escenario de algún bajon pero prefiero esta variedad a repetir 3 veces el mismo como en Sekiro.
jonnyysp escribió:Bueno pues creia qu eme faltaba solo abrir la puerta de drangleic y mirando una guia he visto que me faltan los recuerdos y la zona esa de mazmorras del tio en silla de ruedas.

Ya jugué en su dia en una ps3 sparrow, me acuerdo que justo me pasé el uno un mes antes de la salida del 2 y no lo llegué a acabar por la saturación yo creo.
El juego me ha ido convenciendo por fuerza bruta, increíble la variedad de escenarios y enemigos y me quedan los dlc aún que parece que son muy top.
La única pega que le pongo es que muchos jefes se matan girando sobre su eje.

Puede que algún escenario de algún bajon pero prefiero esta variedad a repetir 3 veces el mismo como en Sekiro.

Los 3 dlc son brutales, muy buenos. Y difíciles de cojones. Algunas zonas son desesperantes.
jonnyysp escribió:Bueno pues creia qu eme faltaba solo abrir la puerta de drangleic y mirando una guia he visto que me faltan los recuerdos y la zona esa de mazmorras del tio en silla de ruedas.

Ya jugué en su dia en una ps3 sparrow, me acuerdo que justo me pasé el uno un mes antes de la salida del 2 y no lo llegué a acabar por la saturación yo creo.
El juego me ha ido convenciendo por fuerza bruta, increíble la variedad de escenarios y enemigos y me quedan los dlc aún que parece que son muy top.
La única pega que le pongo es que muchos jefes se matan girando sobre su eje.

Puede que algún escenario de algún bajon pero prefiero esta variedad a repetir 3 veces el mismo como en Sekiro.


Ya comenté que es mi favorito por eso,la enorme variedad que presenta.

Tema DLCS, por un lado los veo top, por otro me dejaron peor sensacion que el juego base: en cuanto a diseño de escenario, apartado artistico etc,son de 10, de lo mejor del juego sin dicuscion, y encima conservan ese toque de variedad entre ellos, peeeeeeeeeeeeeero, tdas esas triquiñuelas de dificultad gratuitas que puede tener el juego base aqui y alla de forma aislada, en los dlcs estan ahi comprimidas cada 2 pass XD desde el abuso de enemigos por zona, a ponerte el camino de vuelta a los bosses tipo torreo de hierro, o sea, plagado de enemigos dificiles de esquivar que practicamente te obligan a lmipiar la zona caaaada vez, siendo ademas que los bosses son bastante mas dificiles que el juego base, agarres de estos con tracking bestia....xD no se, me gustó mas el diseño de dificultad del juego base que de veeez en cuando te hacia triquiñuelas,pero en los dlc ya digo que me dio sensacion de que fuese constante.
¿Alguien sabe algún jefe difícil a la que la gente vaya con nivel 100-140 para ayudar a gente online y ganar medallas de sol?
Lezonidas escribió:¿Alguien sabe algún jefe difícil a la que la gente vaya con nivel 100-140 para ayudar a gente online y ganar medallas de sol?

el dark souls 2 no empareja por niveles..lo hace por número de almas consumidas..
Lezonidas escribió:¿Alguien sabe algún jefe difícil a la que la gente vaya con nivel 100-140 para ayudar a gente online y ganar medallas de sol?


No estoy muy seguro, y si no lo cambiaron, el coop del dark 2 dependía de las almas que hubieses ganado y no del nivel, (aunque las hubieses perdido por muerte), por lo que se podía dar el caso de ser del mismo leves y esa diferencia de almas hacer que no encuentres a nadie. Creo que era así.

De todas formas, esas medallas las puedes farmear offline con los enemigos del inicio, (gastas ascuas en esa zona y van aumenta la probabilidad de drop).
@b0per @DeCrux La verdad es que me apetecía más hacerlo con bosses pero por si acaso miraré algún video de youtube para ver dónde farmearlas offline
Bueno, con la dificultad de los DLC, y sobretodo, una estúpida y absurda acumulación de enemigos, se les ha ido de las manos.

El salto de dificultad del juego base a los DLC es algo absurdo. Concuerdo totalmente con el compañero @Zack_VII y las sensaciones encontradas con respecto a los DLC. Un diseño, escenario, diseño artístico,... cojonudo. Pero hay momentos en los que no te entra en la cabeza que estaban pensando para diseñarlos así.

Con mi bagaje en la saga Soulsborne, notaba que el salto en la dificultad, y bosses mucho mas complicados, estaba de DS2 a Bloodborne. Pero es que hasta este mes no había jugado a los DLC de DS2. Ahora tengo claro que ese salto lo empezaron a dar ya en estos DLCs.
¿Alguien sabe en qué bosses es más probable que me encuentre coop teniendo nivel 180? Quiero farmear medallas de luz solar y el método offline es muy lento y tedioso, pero no encuentro a nadie a quien ayudar en coop para conseguirlas.
@Lezonidas

En este souls no emparejar por level, tendrás que decir cuantas almas llevas granadas y cuantas gastadas, que lo puedes ver en la ventana de info del personaje. Yo en su día sólo encontraba gente en el final del juego o en un boss de uno de los dlcs, pero hablo de ps3.
DeCrux escribió:@Lezonidas

En este souls no emparejar por level, tendrás que decir cuantas almas llevas granadas y cuantas gastadas, que lo puedes ver en la ventana de info del personaje. Yo en su día sólo encontraba gente en el final del juego o en un boss de uno de los dlcs, pero hablo de ps3.


Pues tengo entre 3.5 y 4 millones de almas, por desgracia farmee con ascuas de adversidad al rey de los gigantes para poder subir a nivel 20 fe y magia para que un NPC me diera su equipo.
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