Dark Souls 3

1, 2, 3, 4
@planchis vienes de un Sekiro que son palabras mayores. El impacto visual, de jugabilidad y de dificultad de Sekiro es una brutalidad.

DS3 en su estreno fué un juegazo y lo sigue siendo.
Pero tienes que ser justo con las comparaciones.
DS3 hay que compararlo con DS2, DS y si me apuras Elden Ring, pero nunca con Sekiro que juega en otra liga.
@planchis olvídate de sekiro. Son de from software y comparten ciertas mecánicas con la manera de gestionar los objetos y las hogueras, pero nada más.

Repito, olvídalo y céntrate en el estilo de combate mas pausado, aprende a rodar (el parry es infinitamente mas difícil que el de sekiro) y a golpear cuando sea necesario y escudo en alto al empezar. Paciencia, mucha paciencia (vamos, que en sekiro sabrás lo que es tener paciencia) y poco a poco disfrutarás de su fantástico mapeado, de sus conexiones entre zonas y de sus bosses (puede que los mejores de todos los juegos de from software). En cuanto a lore es bastante mas oculto que sekiro, aunque sekiro también tiene mucho lore oculto y para descifrar con las quests aunque dialogan bastante mas y con menos secretismo, por así decirlo.

Si no termina enganchándote tras pasar la segunda zona o así, ya no creo que lo haga. Supongo que al igual que muchos souleros no pudieron con Sekiro, el caso contrario también se puede dar, aunque creo que muchísimo menos.

Sería una pena que no "descubireras" la pasión souls, pero bueno, ya nos irás contando.
Lammothh escribió:@planchis vienes de un Sekiro que son palabras mayores. El impacto visual, de jugabilidad y de dificultad de Sekiro es una brutalidad.

DS3 en su estreno fué un juegazo y lo sigue siendo.
Pero tienes que ser justo con las comparaciones.
DS3 hay que compararlo con DS2, DS y si me apuras Elden Ring, pero nunca con Sekiro que juega en otra liga.


Fijate si Sekiro juega en otra liga que no lo acabe y lo vendí, para mi DS3 le da mil vueltas y no me refiero solo a que sea más fácil si no a la jugabilidad y mapeado.
sibaix escribió:
Lammothh escribió:@planchis vienes de un Sekiro que son palabras mayores. El impacto visual, de jugabilidad y de dificultad de Sekiro es una brutalidad.

DS3 en su estreno fué un juegazo y lo sigue siendo.
Pero tienes que ser justo con las comparaciones.
DS3 hay que compararlo con DS2, DS y si me apuras Elden Ring, pero nunca con Sekiro que juega en otra liga.


Fijate si Sekiro juega en otra liga que no lo acabe y lo vendí, para mi DS3 le da mil vueltas y no me refiero solo a que sea más fácil si no a la jugabilidad y mapeado.

Sekiro a mí lo mismo, infumable se me hizo, en todo caso liga de Sekiro es la de Nioh 2, de los souls está a años luz en todos sentidos
Yo jugue a cada souls cuando salio y no pude ni con bloodborne ni con sekiro, no me gustaron nada y ahi los deje. Tuve "miedo" que se me hubiese ido la afición por estos juegos cuando salio ds3 tras no haber jugado mucho bloodborne pero para nada, va por gustos no son unos ni mejores ni peores que otros
Si me imagino que a medida que vaya jugando me irá enganchando, ya que con el Sekiro me pasó algo parecido los primeros días.
Lo que pasa es que voy bastante perdido en cuanto a historia y menú, los veo muy complejos. No sé qué tengo que hacer ni a dónde ir. Pero bueno, es falta de práctica.
Lo que sí veo “imperdonable” es que no funcione el Quik Resume ni se pueda pausar el juego, qué agobio.
@planchis que yo sepa nunca se ha podido poner pausa en un souls.

El DS3 es un juegazo yo me pase el juego base en PS4 y ahora como están en oferta las Keys muy tiradas de precio he pillado por 14 euros el DS2 y el DS3 con los dlc.
Agobio por qué? Si hay millones de zonas en las que te puedes quedar quieto y no pasa nada y soltar el mando e irte a hacer lo que sea sin problema.

Luego, el tema de no saber por dónde ir y la historia....pues ahí radica gran parte de la gracia de los souls. Lee TODOS los objetos que encuentres: armas, armaduras, objetos clave, almas, anillos y si pones atención poco a poco junto con las quests irás descubriendo cosas de la historia. Observa el entorno y los tipos de enemigos.

Complejidad en el menú?, no lo creo. Como cualquier juego al principio, ni mas ni menos. Una vez dominado no tiene nada: equiparte armas y sets de armaduras y los objetos al final son casi anecdóticos (salvo al principio y alguna cosilla), no te abrumes.

Ya te digo: vienes de Sekiro que es bastante mas jodido y la gente es donde suele abandonar por torpeza o falta de paciencia y tu lo has exprimido. En cuestión de varios días deberías de dominar dark souls sin problemas mayores.
Es muchísimo más duro pasar de DS3 a Sekiro que al revés, sin duda.
Bueno, ya he avanzado y voy por la Catedral de la oscuridad (estoy ahora como en un mundo ilusorio de nieve).
Ya me va gustando porque voy entendiendo sus mecánicas y me siento más cómodo. Eso sí, he creado un personaje rápido muy a lo Sekiro (mercenario, destreza, resistencia y vitalidad). Voy con doble espada y sin escudo.
Lo que sigo sin entender muy bien es lo de imbuir armad o qué hacer con las almas que dan los jefes (aparte de consumirlas, claro está).
@planchis
Las almas de los bosses se canjean por armas especiales en Santuario o las consumes si lo prefieres.

Imbuir un arma le cambia las propiedades, el tipo de daño elemental y el escalado de mejora respecto a tus características.
Escribo aquí porque sé que me vais a aconsejar bien.
Me he quedado en el Boss final de Elden Ring, tengo el Boss final de Sekiro pendiente, en Elden Ring me he ido a 210 horas al final.
Lo estoy alargando porque no quiero acabarlo, sé qué clase de vacío viene.

Y he visto que están de oferta en la Store todos los Souls.

Acabé DSIII en PS4. Y tengo Bloodborne en los instantes iniciales. Pero llevo mucho tiempo sin encender la PS4.

Me compro DSII o me pilló el I Remasterizado?
También me toca los huevos pagar 19,99 por un juego que gráficamente... (hablo del I).
Lo cierto es que me intriga jugar a Dark Souls II, porque algún día pillaré la PS5 y jugaré al Dark Souls I de Bluepoint.

Pues eso, opiniones.
Mil gracias.
Ciro escribió:Escribo aquí porque sé que me vais a aconsejar bien.
Me he quedado en el Boss final de Elden Ring, tengo el Boss final de Sekiro pendiente, en Elden Ring me he ido a 210 horas al final.
Lo estoy alargando porque no quiero acabarlo, sé qué clase de vacío viene.

Y he visto que están de oferta en la Store todos los Souls.

Acabé DSIII en PS4. Y tengo Bloodborne en los instantes iniciales. Pero llevo mucho tiempo sin encender la PS4.

Me compro DSII o me pilló el I Remasterizado?
También me toca los huevos pagar 19,99 por un juego que gráficamente... (hablo del I).
Lo cierto es que me intriga jugar a Dark Souls II, porque algún día pillaré la PS5 y jugaré al Dark Souls I de Bluepoint.

Pues eso, opiniones.
Mil gracias.


Tienes el Dark souls 2 la edición completa por 1.97 en la store argentina. En gamivo.
@Ciro
A ver, yo te recomiendo adquirir DS1 remastered porque es una joya, es el mejor de los tres y gráficamente lo dejaron muy apañado. 19,99€ es caro pero seguro que en otras stores o tiendas de códigos se puede rebajar.

DS2 "Sholar of the first Sin", es compra obligatoria porque está muy barato y en relación calidad/precio/horas de juego, es un regalazo irresistible.
@Ciro en gamivo tienes los 3 DS tirados de precio. Yo me pille el otro día el 2 y el 3 en sus versiones completas por 14 euros entre los dos. El 2 lo jugue el PC igual que el 1 y el 3 en PS4 pero jugarlos en series X por ese precio ni te lo piensas.
Ciro escribió:Escribo aquí porque sé que me vais a aconsejar bien.
Me he quedado en el Boss final de Elden Ring, tengo el Boss final de Sekiro pendiente, en Elden Ring me he ido a 210 horas al final.
Lo estoy alargando porque no quiero acabarlo, sé qué clase de vacío viene.

Y he visto que están de oferta en la Store todos los Souls.

Acabé DSIII en PS4. Y tengo Bloodborne en los instantes iniciales. Pero llevo mucho tiempo sin encender la PS4.

Me compro DSII o me pilló el I Remasterizado?
También me toca los huevos pagar 19,99 por un juego que gráficamente... (hablo del I).
Lo cierto es que me intriga jugar a Dark Souls II, porque algún día pillaré la PS5 y jugaré al Dark Souls I de Bluepoint.

Pues eso, opiniones.
Mil gracias.


Ve a gamivo y mira a que precio estan los souls, te sacas los 3 a 15 pavos maximo con todos los dlcs, el 2 esta a 2 pavos. Si sabes tirar de vpn claro.
Ciro escribió:Escribo aquí porque sé que me vais a aconsejar bien.
Me he quedado en el Boss final de Elden Ring, tengo el Boss final de Sekiro pendiente, en Elden Ring me he ido a 210 horas al final.
Lo estoy alargando porque no quiero acabarlo, sé qué clase de vacío viene.

Y he visto que están de oferta en la Store todos los Souls.

Acabé DSIII en PS4. Y tengo Bloodborne en los instantes iniciales. Pero llevo mucho tiempo sin encender la PS4.

Me compro DSII o me pilló el I Remasterizado?
También me toca los huevos pagar 19,99 por un juego que gráficamente... (hablo del I).
Lo cierto es que me intriga jugar a Dark Souls II, porque algún día pillaré la PS5 y jugaré al Dark Souls I de Bluepoint.

Pues eso, opiniones.
Mil gracias.

Madre mía, enciende ya esa ps4 y dale caña al Bloodborne por dios.
El DS2 para mi gusto es el más flojo, pero el que tiene el mejo online con diferencia, a año luz de los demás, se nota que no estuvo presente Miyazaki en el desarrollo de este juego, aunque luego para el 3 aprovecho algunas cosas.
El 1 es mejor y el más carismático, jugablemente recomiendo el 3, porque el remaster, bueno, en fin, digamos que simplemente aprovecharon un mod que ta había para pc y alguna cosa más para vender un remaster de algo que tendrían que haber corregido de serie.
@Ciro como te han dicho tira de páginas de Keys, están tirados y tienes que jugarlos todos si te gusta el rollo. Lo que tienes pendiente en PS4 corre y dale, bloodborne dicen que es el mejor aunque a mí la ambientación victoriana/Lovecraft no me gustó nada, no es mi rollo. Jugablemente bien, más ágil que los anteriores y claramente el camino a seguir.

En fin, que envidia de poder descubrir esos juegos desde cero. Dale duro y anímate sea en la plataforma que sea
Aprovecha esos precios y pilla todos.
Gracias a todos por las sugerencias y respuestas.
Creo que tiraré por Bloodborne y voy a pillarme DSII en la Store oficial.
Estoy un poquito acongojado con el tema VPN. No me apetece mucho volverme loco pillando Keys que luego me da yuyu el tema baneos.
Sé qué habrá tutoriales en EOL y seguro que luego es una chorrada pero a saber.

Ya os iré informando.
También tenía que haber pillado el Cyberpunk cuando estaba de oferta hace unos quince días y al final nada... Ese sí que miraré alguna key pero europea.

Ya hice el chanchullo con los códigos de Gamepass y tengo tres años. La verdad es que mi Series S me está dando muchas alegrías. Voy a enchufar la PS4 y terminar lo empezado...
Ciro escribió:Gracias a todos por las sugerencias y respuestas.
Creo que tiraré por Bloodborne y voy a pillarme DSII en la Store oficial.
Estoy un poquito acongojado con el tema VPN. No me apetece mucho volverme loco pillando Keys que luego me da yuyu el tema baneos.
Sé qué habrá tutoriales en EOL y seguro que luego es una chorrada pero a saber.

Ya os iré informando.
También tenía que haber pillado el Cyberpunk cuando estaba de oferta hace unos quince días y al final nada... Ese sí que miraré alguna key pero europea.

Ya hice el chanchullo con los códigos de Gamepass y tengo tres años. La verdad es que mi Series S me está dando muchas alegrías. Voy a enchufar la PS4 y terminar lo empezado...


Yo para lo de la VPN tengo otra cuenta en la consola y juego con la mia principal. No tengo ni idea si te banean la consola o la cuenta pero por si acaso lo hago asi y listo.
@Ciro

Mi reino por jugar a Bloodborne por primera vez... Jajaja
Dale, no te arrepentirás. Es el mejor juego de su gen.
Yo a día de hoy no he leído explícitamente a nadie que le hayan baneado por keys de Argentina y demás y creo que es un miedo infundado pero como digo sin razón para ello. Yo me habré pillado 6-7 juegos así y no hay problema. También es verdad que de vez en cuando si la oferta en España es buena y no difiere mucho de la key lo compro en España. Creo que se pueden combinar ambos sistemas. En todo caso, a disfrutar de estos juegazos.
Que asquito me esta dando el Mundo pintado de Ariandel, es asqueroso, el juego no me estaba resultando muy complicado hasta que he terminado en esta zona, que mala leche tenía el creador de esta zona.
Si alguien necesita ayuda que avise, estoy en la primera vuelta nivel 66.
Dudas: alguien sabe como caminar en la lava sin que te mate en 1 segundo? para coger 2 objetos que he visto (no se si merecerá la pena) con los anillos que tengo de protección y armaduras sigo durando 1 segundo.
@ruben_psp espérate a llegar a la ciudad anillada y nos cuentas xDDD
Yo derrote a Sullyvan que es el primer jefe que me ha parecido desafiante y chungo. Ando en nivel 63 luego mirare la nueva zona.
@ruben_psp pues como te dicen, ciudad anillada es aun peor, vete preparando jejejje, respecto a lo de la lava, piromancia sudor relampago
Llevo el mercenario con las espadas gemelas mejoradas al máximo, +10, pero he leído en alguna guía que se pueden afilar para mejorarlas. La cuestión es que cuando voy al herrero y selecciono imbuir, todas las opciones me empeoran las espadas aunque le den algún atributo de magia.
¿Alguien me puede confirmar si realmente se pueden mejorar afilándolas y, si es así, cómo hacerlo?
Afilada es imbuyendo el arma con el material (piedra) correspondiente en el herrero.
Creo que mejora la escalabilidad en Fuerza y destreza.
Historia principal terminada (final simple), a falta de alguna zona opcional (la de los dragones o algo así) y ahora con los DLC (acabo de terminar el de Arandiel, muy duro, y empezando el de la ciudad anillada, durísimo).
El juego en general me ha gustado mucho al final, muy variado, muchos escenarios, enemigos, opciones, etc. Pero no sé, como comentaba en un post anterior, vengo de Sekiro (mi primer Souls, el DS3 ha sido el segundo) y no he sentido lo mismo.
Creo que es más por la intensidad de las peleas, Sekiro era tan perfecto, era como un baile. Acabar con ciertos jefes (Genichiro, Dama Mariposa, Isshin…) era indescriptible.
No obstante, DS3 me ha parecido un juegazo, variadísimo y muy completo. Estoy ahora un poco saturado, pero espero más adelante empezar el Elden Ring (este juego fue el motivo por el que he empezado a interesarme por los Souls).

PD: Si Bloodborne estuviera en la Xbox. sería el siguiente antes del Elden. Voy pasar de DS1 y DS2, eso sí.
@planchis es que son juegos diferentes, no tienen nada que ver jugablemente, pero si, ambos son brutales. Yo empecé al revés que tú: DS3, Sekiro, y ya luego DS remasteres y Elden ring. Solamente puedo hablar maravillas de todos. Me queda el DS2 y de hecho lo tengo instalado pero tengo tal sobre saturación que creo que lo jugaré dentro de mucho tiempo. Ahora mismo enciendo la xbox y la apago a los 5 minutos.

A mi siempre me ha ido el vicio por rachas: o exploto la consola o soy incapaz de ponerme. Hubo un hilo muy chulo dónde se hablaba de ese tema en multiplataforma. Por cierto, yo igual, el bloodborne se quedará en el tintero, paso de la pley.

Ah! Se me olvidaba! No te dejes sin hacer la zona de los dragones (grandísimo boss en esa zona) ni la ciudad anillada. Vaya maravilla de DLC.
El boss de Pico dragón es un pedazo de cabronazo de cuidado y que gusto da reventarlo.
antonioc4 escribió:@planchis es que son juegos diferentes, no tienen nada que ver jugablemente, pero si, ambos son brutales. Yo empecé al revés que tú: DS3, Sekiro, y ya luego DS remasteres y Elden ring. Solamente puedo hablar maravillas de todos. Me queda el DS2 y de hecho lo tengo instalado pero tengo tal sobre saturación que creo que lo jugaré dentro de mucho tiempo. Ahora mismo enciendo la xbox y la apago a los 5 minutos.

A mi siempre me ha ido el vicio por rachas: o exploto la consola o soy incapaz de ponerme. Hubo un hilo muy chulo dónde se hablaba de ese tema en multiplataforma. Por cierto, yo igual, el bloodborne se quedará en el tintero, paso de la pley.

Ah! Se me olvidaba! No te dejes sin hacer la zona de los dragones (grandísimo boss en esa zona) ni la ciudad anillada. Vaya maravilla de DLC.


Sí, sí, en cuanto pueda haré la zona de dragones y seguiré con el segundo DLC
antonioc4 escribió:@planchis es que son juegos diferentes, no tienen nada que ver jugablemente, pero si, ambos son brutales. Yo empecé al revés que tú: DS3, Sekiro, y ya luego DS remasteres y Elden ring. Solamente puedo hablar maravillas de todos. Me queda el DS2 y de hecho lo tengo instalado pero tengo tal sobre saturación que creo que lo jugaré dentro de mucho tiempo. Ahora mismo enciendo la xbox y la apago a los 5 minutos.

A mi siempre me ha ido el vicio por rachas: o exploto la consola o soy incapaz de ponerme. Hubo un hilo muy chulo dónde se hablaba de ese tema en multiplataforma. Por cierto, yo igual, el bloodborne se quedará en el tintero, paso de la pley.

Ah! Se me olvidaba! No te dejes sin hacer la zona de los dragones (grandísimo boss en esa zona) ni la ciudad anillada. Vaya maravilla de DLC.


Pues los DLCs de DS2 son para pensárselo. Menudas rocas.
Mi historia con el DS3 es de amor, acojone y odio. Fue el primer Souls que probé y nada más empezar la estética me cautivó. Pero de repente te encuentras a Iudex Gundir que literalmente te viola sin piedad una y otra vez. Ahí empezó el acojone y después el odio... Luego, conforme avanzas, el ciclo se repite una y otra vez. Al final lo acabé dejando por agotamiento... Es un juegazo aunque el DS remastered, que jugué tras terminar el Bloodborne (el mejor juego de FS para mí) me pareció de entrada más equilibrado y disfrutable. Debería haber empezado por este y no por el tercero. [+risas]
@Lammothh habrá que echarle horas, que yo soy muy cabezón y tengo que matar a todos los bosses tanto bases como DLC's en todos los souls...
@antonioc4
Pues a mí se me quedó pendiente el Boss opcional Midir el devorador de la oscuridad en DS3, menudo ladrillo de bicho.
Ahí se queda.
Lammothh escribió:@antonioc4
Pues a mí se me quedó pendiente el Boss opcional Midir el devorador de la oscuridad en DS3, menudo ladrillo de bicho.
Ahí se queda.


A mí es el que mas me ha costado de todos los souls. Me pegué 3 días con el en tandas de 2 horas como mucho. Al final pude con él a base de espadas gemelas afiladas +10 imbuidas en resina de pino dorado y cogiéndole el timing con paciencia. A veces me doy cuenta de que tardo mas tiempo en matar a bosses por las ansias de matarlo rápido. Pero si, es un hueso duro de cojones y además lo hice sin invocar (de haber tenido alguna señal por ahí la hubiera usado, pero no había xD)
187 respuestas
1, 2, 3, 4