Dark Souls 3

Arlgrim está baneado por "Game Over"
gatosamurai escribió:
Montaron escribió:Deberían volver a los orígenes y sacar un King's Field antes de que esto degenere en un soulsdarkbloodduty pro 14.

Venga, hasta luego.


¿Porqué elegir?

Que saquen Dark Souls 3, Bloodborne 2 y Kings Field Crystal Sword OMG WTF [+risas]


I agree
buenas, el sistema de juego del bloodborne si que me gusta, y ojala hicieran algo parecido para esquivar en ds3...pero en general, me gusta mas la ambientación de espada y brujeria, y sobre todo prefiero la variedad a la hora de hacer builds de los dark...para mi le da mucha mas "rejugabilidad"...sobre los comentarios sobre la ia de los enemigos, estoy con el compi..se ve que estan mucho mas currados (comentario de las ratas) asi que deseo ver esa next gen en los enemigos del ds3...

saludos
Según se entiende en el video con información de la filtración, el combate lo van a mejorar lo suficiente como para sentirse fresco. Tal y como se ve en la tercera captura que hay en el primer post, de momento se conocen dos nuevos movimientos, "Circle" y "Rush In". Comentan que el "Circle" posiblemente sea una forma de "cancel" o esquiva que haces después de dar un golpe y quedarte en estado vulnerable, y el "Rush In" según comentan es posiblemente un movimiento en el que pasas a través de un ataque enemigo recibiendo el daño, pero dando a cambio un golpe muy fuerte. Al menos me da la sensación de que no va a ser tan pasivo como los 3 anteriores Souls, y con eso ya me vale. Soy otra víctima del gran combate del Bloodborne y ahora los DS me saben a poco, son combates como "de juguete", no sé si me explico [+risas]

La screen a la que me refiero:
Imagen


Y por supuesto, suscrito al hilo [beer]
A mi me gusta el combate del bloodborne en el bloodborne y el cambate de los souls en los souls.

vale , que haya modificaciones, pero que no mezclen, que no pongan los mismos movimientos del blood en los souls

para mi es más realista el de los souls....joder es que he disfrutado mucho desde el demons hasta el DS2.

hoy mismo voy a volver a empezar la saga souls. ( para los que dicen que la jugabilidad de los souls parece de juguete ....será por que al igual que yo en algún momento tiramos de megamule? ejem ejem
alexy escribió:... para los que dicen que la jugabilidad de los souls parece de juguete ....será por que al igual que yo en algún momento tiramos de megamule? ejem ejem

O sea, yo. No tengo ni idea de qué coño es eso de Megamule, pero buscando por Google parece algún tipo de... ¿hack? Enhorabuena, entonces, por usarlo, eres un tío grande. Pues debes saber que jugué Demon's versión Asia, después la USA, y después la Europea. Jugué Dark Souls en 360, y jugué Dark Souls 2 en PS3 y actualmente me he pasado unas 3 veces el Scholar. Y en la vida he usado hacks en estos juegos. Y sigo pensando que, aunque en su día era muy buena idea ese sistema de combate (por lo duro que era más que otra cosa) hoy día y sobre todo después de Bloodborne, me parece de juguete. Ortopédico es decir poco, va siendo hora de darle un buen lavado de cara al sistema y hacer de él algo más actual y activo, y no ir tanto con --> insertar nombre del escudo más tocho del juego<-- por delante. Es lo mejor que le puede pasar.
Más que abusar del escudo yo creo que el punto flaco es abusar del girar girar girar le busco la espalda al boss y aquí me quedo dándole estopa por detrás [+risas]

Y mira que hay bosses que tienen mecánicas para evitarlo, pero vamos, sigue siendo una mina de oro esa técnica :p
uff... tomo asiento!!
hype modo master en 3.. 2.. 1.. [+furioso]
El combate no hace falta que sea como el de Bloodborne, pero tiene que evolucionar un poco. A mi costo bastante pasar de Bloodborne a Dark Souls 2 (y eso que ya me había pasado tanto Demon Souls como Dark Souls 1).
estáis todos hablando de cambiar el combate de los souls... y todos ponéis el ejemplo del escudo.... acaso todos jugais con escudo? porque hay mil maneras de jugar en un souls, por dios, por poner un ejemplo, espada en mano baston en la otra (no hay escudo). Dos espadas, una en cada mano (no hay escudo). Espadón a dos manos (no hay escudo). Cestus en ambas manos (no hay escudo). Antorcha y espada (sigue sin haber escudo).

pero claro, si muchos tiráis por lo "fácil" a full havel con escudo havel y espadón... pues claro que pierde la gracia...

yo espero que no cambien el sistema de combate, pues a mi me gusta mas el souls que el bloodborne (al cual estoy jugando ahora y disfrutándolo mucho).

saludos.
vhaldemar escribió:estáis todos hablando de cambiar el combate de los souls... y todos ponéis el ejemplo del escudo.... acaso todos jugais con escudo? porque hay mil maneras de jugar en un souls, por dios, por poner un ejemplo, espada en mano baston en la otra (no hay escudo). Dos espadas, una en cada mano (no hay escudo). Espadón a dos manos (no hay escudo). Cestus en ambas manos (no hay escudo). Antorcha y espada (sigue sin haber escudo).

pero claro, si muchos tiráis por lo "fácil" a full havel con escudo havel y espadón... pues claro que pierde la gracia...

yo espero que no cambien el sistema de combate, pues a mi me gusta mas el souls que el bloodborne (al cual estoy jugando ahora y disfrutándolo mucho).

saludos.


No estoy de acuerdo contigo. Yo usaba el mago, y en los DLC del DS 2 tuve que tirar mucho de escudo, por los espacios reducidos + resistencia de enemigos a las magias. No solos los Full havel tiran de escudo.
vhaldemar escribió:yo espero que no cambien el sistema de combate, pues a mi me gusta mas el souls que el bloodborne (al cual estoy jugando ahora y disfrutándolo mucho).

No pido que lo cambien, pido que lo "evolucionen" un poquito, que nos den algo fresco y no sea exactamente igual a los 3 juegos anteriores. Mientras sea el propio Miyazaki el que le meta mano a este aspecto, no creo que haya problema. El problema es que los escudos están "rotos", son demasiado buenos respecto a otras maneras de jugar en las que penalizan muchísimo más cualquier fallo. Claro que hay más formas de jugar, el problema es que como el escudo es tan bueno la mayoría ni se lo piensa. Los estilos tienen que ser eso, estilos, todos con sus pros y sus contras, y los escudos no tienen "contra" que valga.

@Juan_Garcia los DLC es que directamente están rotos. Es absurdo poner esos enemigos con esas resistencias si pretenden que todo tipo de jugador pueda pasárselos. Mucho "escenario bonito" y poco trabajo en los enemigos, eso son para mí los DLC de este juego. Hasta los bosses dan pena (en mi opinión, ojo).
Los escudos sin equilibrio no valen de na xD
Yo también opino que tendrían que darle un aire fresco a los combates, y quizá intentar ayudar un poco a los no escudo , ya sea incrementando su daño, o proporcionándoles herramientas para sobrevivir.
Por ejemplo, el mago podría tener algún tipo de escudo mágico para protegerse , o el arquero tener una velocidad de esquiva similar que en bloodborne, mientras que el que decida ir con el escudo siempre protegiéndose y con la armadura mas dura, se le penalice de alguna manera.

Estaría genial que cada forma de jugar tuviera alguna especie de beneficio, porque seguro que a % , el 80/90 son guerreros.


Que conste que todo esto no lo digo por llorar porque las otras clases van mal, lo digo porque molaría una evolución, va a ser el 5 souls , los fans que venimos de demons nos pasamos el blood en 2 semanas, mientras que por ejemplo los anteriores me duraron meses. Solo pido eso, novedades para no caer en la rutina o perder la gracia por el juego.
No es por nada pero la saga souls empieza a ganar protagonismo en el mundo de los videojuegos, estoy viendo la peli el destino de Júpiter y acabo de ver a un tío en la peli jugando al ds2, concretamente en heide
Lo de los escudos es simple. Ya lo intentaron, sin éxito, arreglar en el 2. Muchos de ellos no cubren al 100% el daño por lo que cubrirse a veces es peor que intentar llevar la iniciativa en el ataque/esquivar. Solo que no es suficiente. Al poco de empezar te haces con uno que cubre al 100% y ya estamos en las mismas de DS1/Demon´s. Hay muchas formulas para arreglarlos, ahora falta que las apliquen.

Y por dios, que no vuelva lo de la desaparición de enemigos. Que siempre regresen sin importar pactos ni objetos.
rudedude escribió:Los escudos sin equilibrio no valen de na xD


menos los escudos para parrys xD
vhaldemar escribió:estáis todos hablando de cambiar el combate de los souls... y todos ponéis el ejemplo del escudo.... acaso todos jugais con escudo? porque hay mil maneras de jugar en un souls, por dios, por poner un ejemplo, espada en mano baston en la otra (no hay escudo). Dos espadas, una en cada mano (no hay escudo). Espadón a dos manos (no hay escudo). Cestus en ambas manos (no hay escudo). Antorcha y espada (sigue sin haber escudo).

pero claro, si muchos tiráis por lo "fácil" a full havel con escudo havel y espadón... pues claro que pierde la gracia...

yo espero que no cambien el sistema de combate, pues a mi me gusta mas el souls que el bloodborne (al cual estoy jugando ahora y disfrutándolo mucho).

saludos.

Eso mismo. Ademas por ejemplo en el uno nadie usa un escudo tipo havel, solo uno para hacer parrys y el anillo del las volteretas.
Nadie jugo los dlcs del uno? porque anda a cubrirte con escudo y ve como te rompe la guardia artorias y manus.
Lo unico que tendrian que cambiar es penalizar el uso de armadura quitando esos anillos que reducen el peso.
nadie se acuerda de eso https://www.youtube.com/watch?v=oyA8odjCzZ4 [carcajad]
que buenos momentos pase con el uno jugando como 2 años puros pvp, llego un momento que habian puros hacks, vida infinita que solo los matabas con hemorragia, el activable de la espada de piedra, cabeza de dragon, karmic justice(este hechizo era la risa en lv 712 miren como nos matamos los tres en el minuto 2;42 https://www.youtube.com/watch?v=LhW9xI8vu54 [carcajad] ) , invadias y te esperaban tres, etc. como me divertia xd
hasta g
Pues yo espero que no cambien mucho el combate porque a mi personalmente me gusta, si lo cambian muchisimo sera un bloodborne y lo siento pero no me hizo mucha gracia (por cierto, no juego con escudo desde Demon´s Souls).

En general quiero que depuren las cosas como los golpes al aire cuando claramente golpeas al enemigo, un mejor sistema de balance con los hechizos y armas a distancia, etc.
Parry escribió:
alexy escribió:... para los que dicen que la jugabilidad de los souls parece de juguete ....será por que al igual que yo en algún momento tiramos de megamule? ejem ejem

O sea, yo. No tengo ni idea de qué coño es eso de Megamule, pero buscando por Google parece algún tipo de... ¿hack? Enhorabuena, entonces, por usarlo, eres un tío grande. Pues debes saber que jugué Demon's versión Asia, después la USA, y después la Europea. Jugué Dark Souls en 360, y jugué Dark Souls 2 en PS3 y actualmente me he pasado unas 3 veces el Scholar. Y en la vida he usado hacks en estos juegos. Y sigo pensando que, aunque en su día era muy buena idea ese sistema de combate (por lo duro que era más que otra cosa) hoy día y sobre todo después de Bloodborne, me parece de juguete. Ortopédico es decir poco, va siendo hora de darle un buen lavado de cara al sistema y hacer de él algo más actual y activo, y no ir tanto con --> insertar nombre del escudo más tocho del juego<-- por delante. Es lo mejor que le puede pasar.


Yo he jugado todas las versiones igual que tu menos la versión Asia.Todos sin hacks, pero hubo un momento en que para el pvp me era imposible ver tanta injusticia ( pero ese es otro tema) y entonces caí , caí y disfruté de darle en la boca a muchos que me vacilaban pero que en igualdad de condiciones no había huevos. lo de decirte lo del megamule , lo he dicho sin ninguna maldad , y lo que decías del combate de juguete te he respondido de manera sana, lo siento.
Yo espero que el movimiento del pj sea mas tirando al 1, toquen muchísimo la IA de los enemigos que a veces parece de chiste, y que arreglen el tema del agro cuando usas el arco, que poder limpiar un mapa con arco y flecha sin que los enemigos ni se inmuten tiene tela. Resumiendo, que reduzcan al máximo la posibilidad de guarreo XD
Que no desaparezcan los enemigos nunca y eliminen el Souls Memory [toctoc]

La mayor cagada que han sacado es el souls memory, es imposible jugar con amigos, con lo bien que estaba con los 10 niveles de diferencia.

Solo espero que no lo pongan souls memory en ningún otro juego, es una mierda.
(mensaje borrado)
Yo pienso que deben de mantener cada juego con su jugabilidad, prefiero mil veces el sistema de juego de los souls al del bloodborne, lo veo mas casual, simplemente lo de pincharse los viales en plan metralleta y curarte en un momento le quita toda la emoción al combate, que no afecte el peso de lo que equipos, la nula influencia de las magias... yo creo que no hay color

Lo dicho, espero que lo mantengan tal y como esta
rockamora escribió:Yo pienso que deben de mantener cada juego con su jugabilidad, prefiero mil veces el sistema de juego de los souls al del bloodborne, lo veo mas casual, simplemente lo de pincharse los viales en plan metralleta y curarte en un momento le quita toda la emoción al combate, que no afecte el peso de lo que equipos, la nula influencia de las magias... yo creo que no hay color

Lo dicho, espero que lo mantengan tal y como esta


No hay color como dices, el combate de Bloodborne esta a un nivel muy superior.
Juan_Garcia escribió:
rockamora escribió:Yo pienso que deben de mantener cada juego con su jugabilidad, prefiero mil veces el sistema de juego de los souls al del bloodborne, lo veo mas casual, simplemente lo de pincharse los viales en plan metralleta y curarte en un momento le quita toda la emoción al combate, que no afecte el peso de lo que equipos, la nula influencia de las magias... yo creo que no hay color

Lo dicho, espero que lo mantengan tal y como esta


No hay color como dices, el combate de Bloodborne esta a un nivel muy superior.


Pues a mí me gusta bastante más el estilo souls. Tienes muchísimos mas moveset, puedes ir a 2 manos, 2 armas en cada mano, arma y magia, arma y piromancia, arma y milagro, arma y escudo,....
Goncatin escribió:Pues a mí me gusta bastante más el estilo souls. Tienes muchísimos mas moveset, puedes ir a 2 manos, 2 armas en cada mano, arma y magia, arma y piromancia, arma y milagro, arma y escudo,....


Dark souls es cantidad, Bloodborne es calidad. Y ojo que me encantan los dark souls y demons.
Juan_Garcia escribió:
Goncatin escribió:Pues a mí me gusta bastante más el estilo souls. Tienes muchísimos mas moveset, puedes ir a 2 manos, 2 armas en cada mano, arma y magia, arma y piromancia, arma y milagro, arma y escudo,....


Dark souls es cantidad, Bloodborne es calidad. Y ojo que me encantan los dark souls y demons.


Me parece muy bien que te encanten, pero eso no da más validez a tu argumento. El bloodborne no tiene más calidad de combate que un souls pero vamos, ni de coña, son bastante distintos, no los puedes comparar.

Puede gustarte un estilo u otro, pero estrictamente hablando ninguno es mejor, son simplemente diferentes. Y por eso sigo diciendo que mola mil mas un souls que el bloodborne.
A ver, lo que se pide no es que cambien por completo el sistema de combate sino que lo mejoren. Actualmente tiene muchas cosas a mejorar aparte de los escudos

En el 2 introdujeron un atributo absurdo y otro el cual podría eliminarse completamente (Vigor, puedes tener 50 en fuerza pero no llevar apenas peso... :-? y Adaptabilidad, que veo bien el hecho de mejorar la esquiva y algunas resistencias pero...¿para tomar Estus y otros objetos? ¿enserio? ¿el frasco de Estus pesa 80 kilos o que? La mejora de esquiva se podría meter en Destreza o Aguante tranquilamente, y para las resistencias usar Vitalidad) Espero que no vuelvan esos atributos y sus beneficios entren en otros (tampoco quiero tan pocos atributos como en Bloodborne, 8 como en DS1/Demon´s seria suficiente)

Dificultar aun mas los críticos por la espalda que siguen siendo muy fáciles de hacer (no al nivel de Bloodborne con sus dos golpes necesarios pero si reduciendo aun mas el angulo necesario)

Volver al DS1 en temas de cura. Dejarse de piedras/plantas/viales farmeables y recurrir al Estus (y como mucho a humanidades/efigies) Que llevar 99 piedras, 99 plantas de cada tipo, o Viales que los enemigos sueltan sin parar facilita mucho las cosas. Tener curas limitadas te obliga a pensar mejor los pasos que dar.

Como bien apunta @gatosamurai, que intenten reducir el tema de pegarte a un enemigo y dar vueltas a su alrededor buscando su espalda (ya sea por critico o porque en ese punto no te da) En todos los Souls hay varios bosses (algunos supuestamente muy complicados) que se anulan completamente con esta táctica.

Y como dice @Narcyl, que mejoren el sistema de impactos y balaceen mejor temas de magias/milagros/maleficios...

Mejorar el clipping. 4 juegos y siguen con el fallo de ataques que atraviesan paredes.

Y mejorar también lo de las flechas que dan en paredes invisibles. ¿A quien no le ha pasado el apuntar con el arco desde una esquina, disparar, y que la flecha se quede clavada en el aire?


El sistema tiene mucho margen de mejora sin perder su encanto.
Neo-Harkell escribió:A ver, lo que se pide no es que cambien por completo el sistema de combate sino que lo mejoren. Actualmente tiene muchas cosas a mejorar aparte de los escudos

En el 2 introdujeron un atributo absurdo y otro el cual podría eliminarse completamente (Vigor, puedes tener 50 en fuerza pero no llevar apenas peso... :-? y Adaptabilidad, que veo bien el hecho de mejorar la esquiva y algunas resistencias pero...¿para tomar Estus y otros objetos? ¿enserio? ¿el frasco de Estus pesa 80 kilos o que? La mejora de esquiva se podría meter en Destreza o Aguante tranquilamente, y para las resistencias usar Vitalidad) Espero que no vuelvan esos atributos y sus beneficios entren en otros (tampoco quiero tan pocos atributos como en Bloodborne, 8 como en DS1/Demon´s seria suficiente)

Dificultar aun mas los críticos por la espalda que siguen siendo muy fáciles de hacer (no al nivel de Bloodborne con sus dos golpes necesarios pero si reduciendo aun mas el angulo necesario)

Volver al DS1 en temas de cura. Dejarse de piedras/plantas/viales farmeables y recurrir al Estus (y como mucho a humanidades/efigies) Que llevar 99 piedras, 99 plantas de cada tipo, o Viales que los enemigos sueltan sin parar facilita mucho las cosas. Tener curas limitadas te obliga a pensar mejor los pasos que dar.

Como bien apunta @gatosamurai, que intenten reducir el tema de pegarte a un enemigo y dar vueltas a su alrededor buscando su espalda (ya sea por critico o porque en ese punto no te da) En todos los Souls hay varios bosses (algunos supuestamente muy complicados) que se anulan completamente con esta táctica.

Y como dice @Narcyl, que mejoren el sistema de impactos y balaceen mejor temas de magias/milagros/maleficios...

Mejorar el clipping. 4 juegos y siguen con el fallo de ataques que atraviesan paredes.

Y mejorar también lo de las flechas que dan en paredes invisibles. ¿A quien no le ha pasado el apuntar con el arco desde una esquina, disparar, y que la flecha se quede clavada en el aire?


El sistema tiene mucho margen de mejora sin perder su encanto.


Te doy la razon en casi todo salvo en lo de los stats (que yo enfocaría de manera diferente). Yo lo simplificaría pero a la vez los aumentariá. Es decir, podría vitalidad para vida, aguante para peso de equipo y barra de energía, inteligencia para magias, fe para milagros, pondría un stat de fuego para piromancias, haría de resistencia un atributo útil (sube todas las defensas y dejaría para las armaduras solo resistencia física), pondría un stat para manejar armas (fusionar fuerza - destreza) y haría que las armas tuvieran resquisitos de aguante (es decir, el número de puntos de aguante que requiere dar un golpe con el arma, de manera que con un gran garrote si no subes aguante solo puedes dar un golpe antes de gastar la stamina, no esa animación de no poder levantarlo). Y metería agilidad al estilo dark souls 2 que representaría pues eso, la agilidad del personaje (más distancia al rodar, más frames de invulnerabilidad, más rapidez a la hora de hacer acciones). En total serían 8 stats, pero bien diferenciados y útiles.

El tema de rodar está a mi gusto mejor implementado en el Dark 2 porque es más progresivo, no es tan brusco como en el Dark 1. Lo que sí pondría es la sensación que transmite el 1 de llevar equipo pesado, que el personaje va torpe. Para solucionar eso está el parámetro de agilidad, como ya digo.

Y en cuanto a implementar cosas de bloodborne, no por dios, el estilo de juego con menos moveset, más frenético, con curas rapidísimas y encima permitirte curarte pegando (se acerca peligrosamente este estilo a un hack & slash) no tiene nada que ver con el estilo pausado y estratégico de la saga souls. Lo del bloodborne que se quede en esa saga.
Goncatin escribió:
Juan_Garcia escribió:
Goncatin escribió:Pues a mí me gusta bastante más el estilo souls. Tienes muchísimos mas moveset, puedes ir a 2 manos, 2 armas en cada mano, arma y magia, arma y piromancia, arma y milagro, arma y escudo,....


Dark souls es cantidad, Bloodborne es calidad. Y ojo que me encantan los dark souls y demons.


Me parece muy bien que te encanten, pero eso no da más validez a tu argumento. El bloodborne no tiene más calidad de combate que un souls pero vamos, ni de coña, son bastante distintos, no los puedes comparar.

Puede gustarte un estilo u otro, pero estrictamente hablando ninguno es mejor, son simplemente diferentes. Y por eso sigo diciendo que mola mil mas un souls que el bloodborne.


Dark Souls es bastante mas tosco en todo que Bloodborne, no es solo una cuestión de diferentes estilos. Dark Souls 2 es idéntico a Demons Souls un juego que salió en los primeros años en PS3.

Bloodborne es mucho mas ágil. Bloodborne es de habilidad, mientras que los Souls se centran mas en el leveo.

Yo no solo lo veo como una diferencia de estilos, creo que Dark Souls no ha evolucionado nada la formula que creó Demons y DS 3 lo necesita como el comer.
para mi bloodborne ha sido todo un acierto su nuevo enfoque jugable, los comabtes son mucho mas epicos y divertidos que en culaquir souls o demons souls...el no llevar escudo, el esquive tan agil y guapo que han metido es una autentica maravilla.

de hecho en lo jugable, me ha gustado muchisimo mas bloodborne que los dark o demons...me divierte mucho el combate de bloodborne.

espero que estando al frente miyazaki el combate de este dark souls 3 sea mas agil y divertido que en los anteriores, una vez juegas a bloodborne los otros souls parecen mas toscos de lo que eran.

tengo muchas ganas de vrelo en el e3.
Yo creo que confundís calidad con cantidad. Los Souls tienen mucha más variedad de estilos que el Bloodborne (magias, milagros, arma en cada mano, escudo, arcos, etc), pero la calidad de los enfrentamientos no tienen nada que ver, Bloodborne se lo come con patatas. Por eso me gustaría que lo mejorasen, repito, mejorasen, no cambiasen, e hicieran todas las builds viables y buenas a su manera, con sus puntos flacos y fuertes. Me gustaría un Souls donde el 80% no vaya escudo por delante y los enemigos no se dejen rodear como si fueran tontitos. Un combate Souls pero más activo, quizás con algo parecido al "Regain System", no sé, algo que te haga ser un poco más agresivo que en los anteriores.

Los combates en los Souls siempre han sido muy pasivos, y eso es lo que yo mejoraría. Al principio estaba genial, el Demons fue todo un descubrimiento, y el DS1 fue la mejora que necesitaba. Lo único que le eché en falta, y que pusieron en DS2, fue el combate dual, a dos armas vamos, con la "power stance" que metieron en el 2, pero aun así perfeccionó mucho el combate y estrategia. Con DS2 he sentido que no había cambiado nada (quitando la dicha power stance), y para más inri los enemigos seguían siendo igual de tontacos que en el Demons, con lo que notaba todo pasivo y lento. Quizá por eso me ha gustado tanto Bloodborne, era la vuelta de tuerca que necesitaba [carcajad] Pero como bien decís, cada juego es distinto, y yo tampoco quiero que le peguen un cambio radical a los Souls.

Yo confío en Miyazaki, y creo que las mejoras que le va a agregar (Rush In, Circle, y lo que quede por descubrir) le van a venir de perlas a un sistema ya demasiado quemado.
Juan_Garcia escribió:
Goncatin escribió:Pues a mí me gusta bastante más el estilo souls. Tienes muchísimos mas moveset, puedes ir a 2 manos, 2 armas en cada mano, arma y magia, arma y piromancia, arma y milagro, arma y escudo,....


Dark souls es cantidad, Bloodborne es velocidad. Y ojo que me encantan los dark souls y demons.


Te he corregido tu argumento, lo siento pero te tengo que contestar aquí también, parece ser que no estamos de acuerdo en nada...

Bloodborne lo único que tiene bueno es eso, su combate frenético, por lo demás es un juego simple. Poca variedad de armas y equipo, misma jugabilidad juegues con el arma que juegues, no hay límite de peso en el equipo, casi no hay magias... No se donde ves tu ahí la calidad, sinceramente.

DS es variedad, cantidad como tu bien dices, multitud de posibilidades, tanto en equipo, como en armas, como en formas de juego, rejugabilidad...

Yo opino que cada uno tiene su propia identidad, y deberían quedarse así. Que lo depuren, sí, pero que no lo cambien. Quiero un Dark Souls 3 y quiero un Bloodborne 2, no quiero un Dark Blood.



Un saludo.
Los jefes en bloodborne también tienen velocidad eh, que queréis que los bosses vayan a fuego y los personajes lentos?.

Ni que no fueran difíciles los jefes en los cálices mas profundos por mucha velocidad que tengas madre mia.
Exacto @Rileco

Es que es así, el Bloodborne es una especie de Dark Souls hack & slash, una mezcla rara ahí (aunque me gusta mucho, menos que los souls pero me gusta mucho).

No podeis pretender que en un juego donde el peso del equipo es importantísimo en como te mueves esquivemos como en el Bloodborne, que ni siquiera tiene peso de equipo, es que es absurdo. Además de lo absurdamente fácil que es curarse o hacer parry. En mi caso en particular en el Bloodborne me he pasado varios jefes a la primera sin tener ni idea de lo que hacían.
Ya echaba de menos poder ser un muro infranqueable con el escudo [buuuaaaa]
Sukiet escribió:Ya echaba de menos poder ser un muro infranqueable con el escudo [buuuaaaa]


Siempre que tengas stamina [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Parry escribió:Yo creo que confundís calidad con cantidad. Los Souls tienen mucha más variedad de estilos que el Bloodborne (magias, milagros, arma en cada mano, escudo, arcos, etc), pero la calidad de los enfrentamientos no tienen nada que ver, Bloodborne se lo come con patatas.


Halaaaa que exageración. Me vas a decir que las peleas contra el Acechador de Llamas, el Rey Allant, la dama Astraea (esta a nivel argumental), Ornstein y Smaug, Artorias, Manus, el Caballero del Humo o Sir Alonne (como peleas más destacadas de todos los souls) se las come el Bloodborne con patatas.

Parry escribió:Me gustaría un Souls donde el 80% no vaya escudo por delante y los enemigos no se dejen rodear como si fueran tontitos. Un combate Souls pero más activo, quizás con algo parecido al "Regain System", no sé, algo que te haga ser un poco más agresivo que en los anteriores.


Tú pides otro bloodborne, no otro souls.
Goncatin escribió:¿Exactamente en qué es más tosco? El combate en Bloodborne se basa en pegar pegar pegar girar, pegar girar,.. si te atizan no pasa nada porque te recuperas vida pegando, si estas bajo de vida no pasa nada porque te curas a muchísima velocidad, todo esto a muchísima velocidad. El combate de Bloodborne es casi el de un hack & slash (salvo que no hay combos). Es por eso que el bloodborne es tan fácil.

Si te pones a simplificar puedes hacer exactamente lo mismo en los Souls. El combate de los souls se basa en "espero, espero, espero, pego, me alejo, espero, espero, espero"... ¿ves? lo puedes cambiar por "giro alrededor del enemigo, giro, giro, pega y yo le meto un crítico, repetir". Si llevas un hechicero cambia los "espero" por "mantengo las distancias" y es exactamente igual. Dices que Bloodborne es fácil, y puede serlo, pero también Dark Souls 2 es de risa.

Quizá el gran culpable de que ahora los combates de los Souls nos parezcan toscos la tenga el Bloodborne, pero habiendo visto de lo que es capaz Miyazaki, y de cómo le ha dado tan (para mí) magnífica vuelta de tuerca a los combates "Soulescos" con Bloodborne no puedo sino que esperar que haga lo mismo, en su medida, con Dark Souls 3. Por mi parte estoy cansado de esa pasividad en los Souls, de esos combates tan "irreales" donde los enemigos son idiotas perdidos y la única dificultad consiste o bien en el número de ellos o bien en habilidades implementadas de manera 'injusta' para aumentar una dificultad mal calibrada desde el inicio. Ains, donde quedó Artorias o Sif, esos combates en el DS2 no los ves ni de lejos...
Rileco escribió:
Juan_Garcia escribió:
Goncatin escribió:Pues a mí me gusta bastante más el estilo souls. Tienes muchísimos mas moveset, puedes ir a 2 manos, 2 armas en cada mano, arma y magia, arma y piromancia, arma y milagro, arma y escudo,....


Dark souls es cantidad, Bloodborne es velocidad. Y ojo que me encantan los dark souls y demons.


Te he corregido tu argumento, lo siento pero te tengo que contestar aquí también, parece ser que no estamos de acuerdo en nada...

Bloodborne lo único que tiene bueno es eso, su combate frenético, por lo demás es un juego simple. Poca variedad de armas y equipo, misma jugabilidad juegues con el arma que juegues, no hay límite de peso en el equipo, casi no hay magias... No se donde ves tu ahí la calidad, sinceramente.

DS es variedad, cantidad como tu bien dices, multitud de posibilidades, tanto en equipo, como en armas, como en formas de juego, rejugabilidad...

Yo opino que cada uno tiene su propia identidad, y deberían quedarse así. Que lo depuren, sí, pero que no lo cambien. Quiero un Dark Souls 3 y quiero un Bloodborne 2, no quiero un Dark Blood.



Un saludo.


[beer]
Goncatin escribió:...

Releyéndote esos combates que citas he caído en algo: quizá no quiero otro Bloodborne, lo que quiero es otro "Dark Souls 1" [+risas] Creo que el DS2 ha hecho mucho daño con la mierda de encuentros y diseño que tiene, a mi parecer, y me ha 'desencantado' de los Souls, y por eso busco otra cosa. Si me presentan otro "Dark Souls 1" creo que estaré encantado.

Los combates del DS2 no hace falta que los menciones, me parecen todos penosos [+risas]
Parry escribió: Por mi parte estoy cansado de esa pasividad en los Souls, de esos combates tan "irreales" donde los enemigos son idiotas perdidos y la única dificultad consiste o bien en el número de ellos o bien en habilidades implementadas de manera 'injusta' para aumentar una dificultad mal calibrada desde el inicio. Ains, donde quedó Artorias o Sif, esos combates en el DS2 no los ves ni de lejos...


Como si en el Bloodborne los enemigos fueran todos doctores honoris causa, son iguales de tontos que en los souls, con la diferencia de que en el Bloodborne puedes ir a saco porque te curas pegando o tienes facilísimo el hacer parry.

Y en el DS2 tienes combates como el caballero del humo, sir alonne o sinh
Goncatin escribió:
Parry escribió: Por mi parte estoy cansado de esa pasividad en los Souls, de esos combates tan "irreales" donde los enemigos son idiotas perdidos y la única dificultad consiste o bien en el número de ellos o bien en habilidades implementadas de manera 'injusta' para aumentar una dificultad mal calibrada desde el inicio. Ains, donde quedó Artorias o Sif, esos combates en el DS2 no los ves ni de lejos...


Como si en el Bloodborne los enemigos fueran todos doctores honoris causa, son iguales de tontos que en los souls, con la diferencia de que en el Bloodborne puedes ir a saco porque te curas pegando o tienes facilísimo el hacer parry.

Y en el DS2 tienes combates como el caballero del humo, sir alonne o sinh

Por favor, no mencionéis el caballero del humo o sir alonne como combates buenos. Cada vez que lo hacéis dios mata un gatito.

Edit: En Bloodborne tienes las luchas contra otros cazadores que ya de por sí tienen más cerebro que cualquiera de los enemigos de cualquier souls xD
Parry escribió:Por favor, no mencionéis el caballero del humo o sir alonne como combates buenos. Cada vez que lo hacéis dios mata un gatito.

Edit: En Bloodborne tienes las luchas contra otros cazadores que ya de por sí tienen más cerebro que cualquiera de los enemigos de cualquier souls xD


Son buenos, por mucho que tú quieras negarlo, en tu cruzada personal contra el Dark Souls 2. Son combates que tienen velocidad, que te hacen difícil el curarte y que tienen combos chungos. Y en Bloodborne los cazadores son descerebrados, lo único que pasa es que tienen mucha vida y te hacen parry porque en el Bloodborne es muuuuuuuy sencillo hacer parry
Goncatin escribió:
Parry escribió:Por favor, no mencionéis el caballero del humo o sir alonne como combates buenos. Cada vez que lo hacéis dios mata un gatito.

Edit: En Bloodborne tienes las luchas contra otros cazadores que ya de por sí tienen más cerebro que cualquiera de los enemigos de cualquier souls xD


Son buenos, por mucho que tú quieras negarlo, en tu cruzada personal contra el Dark Souls 2. Son combates que tienen velocidad, que te hacen difícil el curarte y que tienen combos chungos. Y en Bloodborne los cazadores son descerebrados, lo único que pasa es que tienen mucha vida y te hacen parry porque en el Bloodborne es muuuuuuuy sencillo hacer parry

Lo siento pero no estoy de acuerdo, y creo que nunca lo vamos a estar, en ese sentido, así que mejor dejarlo que vamos a monopolizar el hilo [beer] A ver qué nos enseñan en el E3, quizá nos sorprendan a todos con algo nuevo y clásico a la vez, y todos contentísimos ;)
Parry escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo, y creo que nunca lo vamos a estar, en ese sentido, así que mejor dejarlo que vamos a monopolizar el hilo [beer] A ver qué nos enseñan en el E3, quizá nos sorprendan a todos con algo nuevo y clásico a la vez, y todos contentísimos ;)


Me parece bien [beer] [beer]

Pongo una cosa que había puesto en otro post páginas antes pero ha sido eclipsado por este ligero off-topic, a ver que os parece:

Con relación a los stats, podría vitalidad para vida, aguante para peso de equipo y barra de energía, inteligencia para magias, fe para milagros, pondría un stat de fuego para piromancias, haría de resistencia un atributo útil (sube todas las defensas y dejaría para las armaduras solo resistencia física), pondría un stat para manejar armas (fusionar fuerza - destreza) y haría que las armas tuvieran resquisitos de aguante (es decir, el número de puntos de aguante que requiere dar un golpe con el arma, de manera que con un gran garrote si no subes aguante solo puedes dar un golpe antes de gastar la stamina, no esa animación de no poder levantarlo). Y metería agilidad al estilo dark souls 2 que representaría pues eso, la agilidad del personaje (más distancia al rodar, más frames de invulnerabilidad, más rapidez a la hora de hacer acciones). En total serían 8 stats, pero bien diferenciados y útiles.

El tema de rodar está a mi gusto mejor implementado en el Dark 2 porque es más progresivo, no es tan brusco como en el Dark 1. Lo que sí pondría es la sensación que transmite el 1 de llevar equipo pesado, que el personaje va torpe. Para solucionar eso está el parámetro de agilidad, como ya digo.
A muchos nos ha encantado el combate de Bloodborne, y el juego en si.

¿Pero al punto de que Dark Souls 3 tenga el mismo combate?

¿Cual seria la diferencia entre las 2 sagas? El que tiene hechizos, milagros y mas armas?

Pienso que lo mejor es tener 2 sagas que se diferencien en la jugabilidad, no tener 2 sagas iguales, nos puede gustar la nueva jugabilidad pero copiarla y hacerla igual en DS3 seria perder una saga y su identidad.

Estoy de acuerdo que DS3 debe innovar por ser next gen, cambiar un poco su jugabilidad, pero copiar a Bloodborne NO.

Ni se debería comparar DS3 con BB ya que supuestamente son sagas diferentes no?
Cuanta mas variedad para elegir mejor, como si quieren ir alternando entre un dark souls y algo parecido a bloodborne.

Como ya se ha dicho ambos tienen cosas que pulir y no a todos nos gusta mucho uno de los títulos para que los dos sean iguales.
Narcyl escribió:Cuanta mas variedad para elegir mejor, como si quieren ir alternando entre un dark souls y algo parecido a bloodborne.

Como ya se ha dicho ambos tienen cosas que pulir y no a todos nos gusta mucho uno de los títulos para que los dos sean iguales.

Yo con que sea Miyazaki el que lidere el proyecto ya estoy contento. [+risas] ¡Miyazaki al poder!
No se como algunos jugareis a los Souls pero decir que los combates son aburridos...para mi no lo fueron xD no se como jugais, ¿todo el rato a la defensiva o que?
Un ligero cambio al sistema de combate si necesita el nuevo souls, no cambiarlo por el del BB evidentemente, no tendría sentido, pero si que hay que mejorarlo, se tiene que notar ese salto generacional también en el souls. Necesita algo nuevo para que cuando empieces a jugarlo no te baste con seguir los mismos patrones de siempre para matar enemigos, que sea ensaño y error, pero no usando las mismas mecánicas una y otra vez para salir victorioso. Da la sensacion que cada souls es mas facil que el anterior, y eso es precisamente debido al estancamiento en las mecanicas, ya las sabemos todos, juego nuevo: aprenderse el mapa + la localizacion de enemigos = victoria, lo demas ya lo traemos encima de los souls anteriories. Lo que comenta Parry sobre el regain system es una muy buena idea, que se puede implementar perfectamente, daria pie a nuevas estrategias de combate donde podríamos basarnos en algo mas que ir escondidos en nuestro escudo super mega chachi 100% defensa física que lo encuentras a los 5 minutos de comenzar a jugar, o a 30 metros de distancia del enemigo, donde le haces daño con las flechas, pero no se inmutan y no te atacan porque los enemigos son lerdos con una IA de un niño de cuna. Un balanceo mas coherente de las piromancias, ni que sea la bestialidad del 1 (yo por lo visto ya lo jugué nerfeado y aun así da vergüenza ajena, no me quiero imaginar como estaban al principio) ni la chorrada del 2 que solo se usa para imbuir el arma en fuego practicamente. Quien dice ese regain system, dice cualquier otra cosa que te haga plantear los combates con otra alternativa diferente a la que llevamos teniendo en los 3 souls anteriores, sin dejar de lado la opción escudo para quien quiera jugar a lo clásico, teniendo presente el tema magias, quizá dándole algo mas de protagonismo que en el 2 para quien le guste usarlas, pero joder, tampoco estaría de mas alguna opción nueva para los que nos aburrimos de ir detrás de un escudo o al amparo de la distancia y la pésima IA enemiga. Y sobre los arcos y las flechas, pues una de dos, o dedican algo de tiempo a la IA de los enemigos, o que solo sirvan para pulear, que menudo cachondeo ponerte a tomar por culo y poder limpiar una zona a base de flechas.
Otra cosa que deberian eliminar de raiz es el soulmemory.
Y darle un poquito mas de epicidad a los combates con los bosses con respecto al ds2 tampoco estaría de mas, he jugado a los 4 seguidos y puedo nombrar 30 bosses así del tirón de los que tengo algún recuerdo especial y ninguno es del DS2 xD, también decir que aun no he jugado los DLCs, cuando acabe la segunda vuelta del brujo me pondré a ellos, pero vamos, del juego base han pasado todos bastante desapercibidos XD he leido que mejoran en los dlc´s, esperemos que así sea, porque lo dificil del 2 es llegar al boss de cada zona XD
18805 respuestas
1, 2, 3, 4, 5377