Dark Cloud, Rogue Galaxy, The Mark of Kri y otros títulos de PS2 llegan a PS4

1, 2, 3, 4, 5
PlayStation 2 es la consola más vendida de todos los tiempos y cuenta en su catálogo con algunos de los mejores juegos. Ahora que se cumplen 15 años de su lanzamiento, Sony ha anunciado que varios de sus títulos más exitosos llegarán a PS4 mediante la PlayStation Store este sábado a las 21:00 horas en España.

En ningún caso se trata de retrocompatibilidad, ya que no será posible jugar en PS4 con los PS2 Classics o los juegos en formato físico que el usuario posea. La primera hornada de títulos está compuesta por las siguientes ocho obras:

  • Dark Cloud - 14,99 dólares
  • Grand Theft Auto 3 - 14,99 dólares
  • Grand Theft Auto: San Andreas - 14,99 dólares
  • Grand Theft Auto: Vice City - 14,99 dólares
  • Rogue Galaxy - 14,99 dólares
  • The Mark of Kri - 14,99 dólares
  • War of the Monsters - 9,99 dólares
  • Twisted Metal: Black - 9,99 dólares

Los juegos incluyen soporte para trofeos que han sido diseñados teniendo en cuenta las opiniones de los creadores, se muestran con una resolución de 1080p y se aprovechan de algunas funciones de PS4 como retransmitir partidas, Share Play, Remote Play, noticias de actividad o la posibilidad de utilizar una segunda pantalla con PS Vita o PlayStation App para ver los manuales.

“Trabajaremos sin descanso para ofreceros vuestros juegos preferidos de PS2 con nuevas publicaciones de forma regular, y esperamos que disfrutéis con los juegos de PS2 en PS4 tanto como nosotros creándolos”, dijo Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios. “Decidnos, ¿qué juegos de PS2 queréis jugar en PS4?”
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Nunca es retrocompatibilidad si al final la ejecución del juego hay que emularla. Que se requiera meter el disco físico, es irrelevante.

Y a ver si el emulador Play! se pone al día pronto, que quiero evitar usar el PCSX2.
No os gusta el olor a nota de prensa?
papatuelo escribió:No os gusta el olor a nota de prensa?


Sony no nos manda notas de prensa.
Lo único que yo personalmente veo bueno de esto es que alguna saga olvidada vuelva a tener importancia y saquen secuelas nuevas.

Un ejemplo de los mostrados sería Dark Cloud.
Encantado que hayan metido el Rogue Galaxy, me veía emulándolo. Eso sí, 15€ es un pasote gordo...
El Rogue Galaxy tiene buena pinta no lo conocía, si esta en español puede caer.
papatuelo escribió:No os gusta el olor a nota de prensa?


Prefiero el de Napalm por la mañana...XD


No tengo la PS4 pero aunque no sea retrocompatibilidad pura sino emulación creo que es una buena noticia. Si de aquí a un tiempo consiguen la retrocompatibilidad mejor aún.

Un saludo
Uff que bien así lo podrán jugar todos los que no los jugaron en su día

Imagen
estas bien q saquen titulos asi pero no tendrian q costar mas de 5 euros la verdad,normal qno metan retro si nos pueden hacer pasar por caja otra vez si queremos jugar algun juego antiguo de ps2
deseando de que nos den juegos de hace 10-15 años en el plus. :-| Esta gente no mueve un dedo si no es para sangrarnos mas. Recompatibilidad, si pero cobrándoos.
playerps3 escribió:#4TheWallet


[qmparto] [qmparto] [qmparto] muy bueno
Jajajaja, que cara más dura tienen juegos de ps2 a 15 euritos....esta gentuza mira por sus jugadores si [+risas]
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
15€ por juegos de hace 14 años [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y luego dirán que son para los que no lo pudieron disfrutar en su momento
Bueno 3 puntos de vista.

1. Por fin PS4 va a tener catalogo (aunque sea reviviendo el de PS2)
2. Gastarse 400 euros para juegos de PS4 y PS2 ( SONY ... y PS3?... aaahh noo ke hay ke salir del paso)
3. Tipico de SONY mete "retrocompatibilidad" y te vende sus juegos .. aunque ya los tengas en fisico.... la ONE por lo menos si los tienen en fisico no los cobra. xD
De los mejores de PS2 hay remasterizaciones para ps3 por lo que en ese caso lo tienen más fácil no? ya los tienen hechos, digo.. Metal Gear's, GOW'S, Sly Cooper's, Kingdom Hearts.. y más..
A dolar por año del juego, no está mal. [oki]
(mensaje borrado)
Vaya precios,que les vaya bien,espero que estos juegos solo vendan cuando apliquen descuento y tal por que vaya tela.

Un saludo.
Playstation > playstation 2 > playstation 3 > paystation
El rogue galaxy es una joyita de las buenas, pero yo aun conservo mi ps2 y cuando quiero jugarlos uso el pcsx2 que con aumento se resolución, antialising y mil filtros se ven los juegos de ps2 muy bien.

15 euros es una sobrada....
Sólo espero que saquen dark chronicle para ver si la gente lo juega y le sacan otra secuela, porque el cloud es infumable.
Ya tienen excusa de PSN Plus
Tengo esos juegos originales y me parece un insulto el que no pueda jugar en ps4 en físico por qué a Sony no le salga de las pelotas que no vuelva a pasar por caja otra vez por lo mismo,me a decepcionado mucho esta noticia la verdad,me parece una falta de respeto a los usuarios que venimos desde la primera psx.
Lo bueno de esto, es que serán bien venidos como juegos "gratuitos" del PS Plus... alguna que otra joya nos darán algún mes... también nos darán basura, esta claro... jajaja
Yo reconozco, que ese Dark Cloud a 1080p... me tienta, pero 15€ Mmmm...

Vamos a ver, en PS3 tuvimos los "HD Collection", deduzco que esto básicamente es eso... solo que van a hacerlo con muchísimos juegos de PS2, mejor esto que no meter los juegos de PS2 "tal cual", por lo menos tienen mejoras... ya podrían los juegos de Wii del E-shop ser reediciones a 1080p... por que algunos los meten a 20€ o mas... [+risas]

15€ por juegos "en HD" de PS2, un poco caro... pero si se trata de "joyas", pueden colar algunas ventas... pero para mi el precio ideal seria 10€ los grandes juegos... y los "chuscos" por 5€.... ¡¡así lo petarían!!
15 euros... sale mas barato pillar una ps2 y jugar como dios manda. lo peor es que nos los acabaremos comiendo en el plus seguro, ya lo estoy viendo jaja y no pago una suscripción de una consola next gen para jugar a juegos de ps2, por mucho 1080p que traigan.

Espero que no vendan nada y recapaciten, aunque la gente es muy mula, exito de ventas ya vereis
Chami_ escribió:Tengo esos juegos originales y me parece un insulto el que no pueda jugar en ps4 en físico por qué a Sony no le salga de las pelotas que no vuelva a pasar por caja otra vez por lo mismo,me a decepcionado mucho esta noticia la verdad,me parece una falta de respeto a los usuarios que venimos desde la primera psx.

Y quien te ha dicho que Sony respeta a sus usuarios? Yo por eso hace mucho me retire de ser usuario de ps4...tengo mi ps3 solo eso de Sony ahora estoy del lado verde y muy contento ahi!
cristan escribió:Ya tienen excusa de PSN Plus


Pues prefiero mil veces antes la mayoría de esa lista antes de los que suelen dar con el plus.....
Realmente es un intento de sacar más dinero a los usuarios de forma descarada. Como Sony siga así va a acabar regalando parte de la cuota de mercado futura a Microsoft y la xbox one. De cómo empezó todo en las conferencias hace dos años, a cómo está ahora la situación, parece que Sony se ha convertido en la nueva Microsoft.
La ultima consola que tuve fue precisamente la ps2, de la cual tengo muy gratos recuerdos y algunos juegos como shadow of colosus y los gta.
He estado pensando en comprarme una ps4 preo veo mas viable una ps3 con retrocompatibilidad, la mayoria de los juegos que jugaba los tengo en pc y los que no, pues en pcsx2
tambien juego a los de psone
A esto se le llama repagar o volver a pagar por el mismo producto unos años después.
Así matan dos pájaros de un tiro, el que lo ha pagado lo vuelve a comprar y por otro lado como andan faltos de ideas para sacar nuevos juegos ponen a la venta un puñado de juegos de hace quince años y así la gente deja de quejarse por no salir nada nuevo para jugar.
Sony y su politica con la playstation 4 puede tener muchas cosas a criticar pero en ésta observo más "haterismo" del habitual en el que parece que casi todos no lee ésto:

"Los juegos incluyen soporte para trofeos que han sido diseñados teniendo en cuenta las opiniones de los creadores, se muestran con una resolución de 1080p y se aprovechan de algunas funciones de PS4 como retransmitir partidas, Share Play, Remote Play, noticias de actividad o la posibilidad de utilizar una segunda pantalla con PS Vita o PlayStation App para ver los manuales."

Sobre la excusa de qué estos juegos los puedo emular y jugar gratis, pues muy bien, también lo puedes hacer con los juegos actuales que sacan para PC, o para las consolas que se pueden piratear como la ps3 o la xbox 360, pero no es legal el hacerlo y menos mientras estos juegos se puedan conseguir de manera legal ya que están a la venta.

Por otra esos extras significan que las cosas se hacen bien y que son juegos que se trabajan para adaptarlos a los tiempos y plataformas actuales y añadir más cosa, además que sus creadores y desarrolladores de estas nuevas adaptaciones a ps4 de juegos de ps2, si tanto os gustan determinados juegos, pues merecen ser recompensados. Otra cosa ya es el tema precio. Ahí sí creo que un precio no superior a los 10 euros estaría más adecuado, pero bueno, no os convence el precio pues no compréis hasta que veáis que se ponga al precio que queréis comprar. Que ofertas suele haber en la SEN casi todas las semanas.

En fin, que habiendo motivos reales para criticar a Sony como el establecer un online de pago obligatorio para jugar en ps4, o la presencia de determinados DLCs abusivos, o lo mal estructurada que están sus tiendas para comprar algo en la SEN, pues veo que se critican nimiedades y buenas ideas como ésta a la que sólo le falta ajustar un poco mejor a la baja el precio.
Pues peor es Nintendo vendiendo juegos de hasta 8 bits en la Virtual Console por precios no muy distintos, o sea que no se porque tanto drama.

Los juegos de PS2 por lo menos son reescalables a HD, y en eso por lo menos marcan la diferencia con la versión original.
Increíble la cantidad de relacionadores públicos de la otra marca que aparecen en cada noticia de Playstation, y aun no leo ningún comentario de ellos acerca de por que en estos meses, un "refrito" como ellos lo llaman, le gano al mejor catalogo de la historia del mundo mundial. y son los mismos que cuando un "youtuber" aparece criticando un juego por redes sociales, retwitean el mensaje a todos los gerentes y encargados de publicidad de microsoft para que no les manden mas juegos, pateticos.
tengan cuidado cuando lancen el QB, por que playstation saca un refrito del Crash de psx y le pelea las ventas mano a mano...

modo anti powerofthecloud OFF
aki7 escribió:Sony y su politica con la playstation 4 puede tener muchas cosas a criticar pero en ésta observo más "haterismo" del habitual en el que parece que casi todos no lee ésto:

"Los juegos incluyen soporte para trofeos que han sido diseñados teniendo en cuenta las opiniones de los creadores, se muestran con una resolución de 1080p y se aprovechan de algunas funciones de PS4 como retransmitir partidas, Share Play, Remote Play, noticias de actividad o la posibilidad de utilizar una segunda pantalla con PS Vita o PlayStation App para ver los manuales."

Sobre la excusa de qué estos juegos los puedo emular y jugar gratis, pues muy bien, también lo puedes hacer con los juegos actuales que sacan para PC, o para las consolas que se pueden piratear como la ps3 o la xbox 360, pero no es legal el hacerlo y menos mientras estos juegos se puedan conseguir de manera legal ya que están a la venta.

Por otra esos extras significan que las cosas se hacen bien y que son juegos que se trabajan para adaptarlos a los tiempos y plataformas actuales y añadir más cosa, además que sus creadores y desarrolladores de estas nuevas adaptaciones a ps4 de juegos de ps2, si tanto os gustan determinados juegos, pues merecen ser recompensados. Otra cosa ya es el tema precio. Ahí sí creo que un precio no superior a los 10 euros estaría más adecuado, pero bueno, no os convence el precio pues no compréis hasta que veáis que se ponga al precio que queréis comprar. Que ofertas suele haber en la SEN casi todas las semanas.

En fin, que habiendo motivos reales para criticar a Sony como el establecer un online de pago obligatorio para jugar en ps4, o la presencia de determinados DLCs abusivos, o lo mal estructurada que están sus tiendas para comprar algo en la SEN, pues veo que se critican nimiedades y buenas ideas como ésta a la que sólo le falta ajustar un poco mejor a la baja el precio.


Por mucho menos de lo que expones se le ha dado cera a Microsoft bastante, pero como es Sony es haterismo. Algo no me cuadra ¬_¬
Ryo Dragoon escribió:Nunca es retrocompatibilidad si al final la ejecución del juego hay que emularla. Que se requiera meter el disco físico, es irrelevante.

Y a ver si el emulador Play! se pone al día pronto, que quiero evitar usar el PCSX2.


como la "retrocompatibilidad" de xone con x360, es una emulacion, en verdad da = si metes disco o no, te tienes que bajar el emulador por cada juego de x360, el meter el disco es solo para confirmar que el juego es tuyo y lo tinenes, peor ni lee, ni instala nada, xone detecta que tienes el juego y se baja el emulador+juego, nunca usas el CD

con lo que lo de xone tampoco es retrocompatibilidad

eso si.. aqui en este caso pasamos por caja de nuevo.. [+furioso] [+furioso]
sabeis lo malo, que el san andreas, y el vice city van a caer si o si... jajajaja, ojala saquen el ridge racer 5
Demasiado caros...por menos precio la "polémica" seria menor y se entendería un poco..pero por 15€ por juegos de hace 15 años reescalados en hd y con trofeos, no lo veo.
Ryo Dragoon escribió:Nunca es retrocompatibilidad si al final la ejecución del juego hay que emularla. Que se requiera meter el disco físico, es irrelevante.

Y a ver si el emulador Play! se pone al día pronto, que quiero evitar usar el PCSX2.


¿Y eso a quién le importa? si lo que interesa al consumidor es si pagas o no pagas de nueva cuenta el juego.
Nadie ha hecho el comentario:

"Para vosotros jugadores"

Osea que lo esperado, emulación de PS2 para cobrar por su catálogo y los que ya tienen el juego paguen otra vez si quieren disfrutarlo o busquen alternativas como:

- Ps2 antigua con cable componentes a Tv LCD (en algunos casos puede sangrar los ojos)
- Pc Master Race (que de cada vez le queda menos viendo los ports) y PC2SX

Quién pregunta por Rogue Galaxy, uno de los últimos grandes RPG de PS2 de level-5, llego traducido al castellano, supongo que en la store pondrán esa versión.
Para mí genial esta noticia, el Dark Cloud y el Roge Galaxy caen pero fijo.
Caros y con la cara de tonto que se te queda al tener que pagar de nuevo por algo que igual ya tienes. Por mi parte, prescindible, pero es una buena noticia. Todos aquellos que no los pudieron disfrutar, ahora tendrán de nuevo la oportunidad.

Ms aquí con los juegos de X360 gratis en XOne, se ha apuntado un tanto a tener muy en cuenta con los usuarios.
XDD
¿cual decis que es un emulador bueno para pc? porque dark cloud y rogue galaxy no me importaria probarlos :)
manucabal está baneado por "Flamer"
Que pasada de precios!!
Por 20€ tienes algunas PS2 y por 2 y 3€ los juegos fisicos.
Para eso desempolvo mi negrita de nuevo
Yo era de los que esperaba a ver el precio para ver si esto podia ser algo bueno, visto el precio me voy a mi pc y me instalo un emulador.
15€ por juego! [looco] Pero si el catálogo que han sacado no vale ni el esfuerzo de bajartelos para el pcsx2
aki7 escribió:Sony y su politica con la playstation 4 puede tener muchas cosas a criticar pero en ésta observo más "haterismo" del habitual en el que parece que casi todos no lee ésto:

"Los juegos incluyen soporte para trofeos que han sido diseñados teniendo en cuenta las opiniones de los creadores, se muestran con una resolución de 1080p y se aprovechan de algunas funciones de PS4 como retransmitir partidas, Share Play, Remote Play, noticias de actividad o la posibilidad de utilizar una segunda pantalla con PS Vita o PlayStation App para ver los manuales."

Sobre la excusa de qué estos juegos los puedo emular y jugar gratis, pues muy bien, también lo puedes hacer con los juegos actuales que sacan para PC, o para las consolas que se pueden piratear como la ps3 o la xbox 360, pero no es legal el hacerlo y menos mientras estos juegos se puedan conseguir de manera legal ya que están a la venta.

Por otra esos extras significan que las cosas se hacen bien y que son juegos que se trabajan para adaptarlos a los tiempos y plataformas actuales y añadir más cosa, además que sus creadores y desarrolladores de estas nuevas adaptaciones a ps4 de juegos de ps2, si tanto os gustan determinados juegos, pues merecen ser recompensados. Otra cosa ya es el tema precio. Ahí sí creo que un precio no superior a los 10 euros estaría más adecuado, pero bueno, no os convence el precio pues no compréis hasta que veáis que se ponga al precio que queréis comprar. Que ofertas suele haber en la SEN casi todas las semanas.

En fin, que habiendo motivos reales para criticar a Sony como el establecer un online de pago obligatorio para jugar en ps4, o la presencia de determinados DLCs abusivos, o lo mal estructurada que están sus tiendas para comprar algo en la SEN, pues veo que se critican nimiedades y buenas ideas como ésta a la que sólo le falta ajustar un poco mejor a la baja el precio.



¡GRACIAS!
Empezaba a perder la fe en la gente leyendo este hilo...
Es como si el desarrollo de aquella patente que permite aplicar trofeos a juegos antíguos no hubiese costado dinero de I+D por parte de Sony...
A mi en general me parece bastante bien, y cuando salga Dark Cloud 2/Chronicles le voy a meter tantas horas como a bloodborne (o posiblemente más, como me vuelva a dar la fiebre por conseguir todas las armas al tope...).
Y conociendo a level-5 en Rogue Galaxy va a haber el trofeo de completar los 100 pisos de la torre... váis a sudar sangre :D:D:D
En definitiva, me parece estupendo que esto se haga, al igual que me parece estupendo que lo hiciera Xbox con los juegos de 360.
Lo único malo que le veo a este asunto, es que las licencias de los PS2 Classics no sean Crossbuy con los juegos de ps2 para ps4, pero claro, estamos hablando de juegos de PS2 sin modificar que valen 5-7€ la gente se compraría directamente los classics y no los nuevos. Y las empresas no viven del aire, menos sony, que con lo que gana se le va en la división de televisores.
No gracias! Ya tengo el Dark Cloud y Rouge Galaxy en PS2, juegazos, ojala sacaran algún día un Dark Cloud 3.
Retrocompatibilidad para q?
Es mejor volver a cobrarte el juego aunq ya lo tengas fisico!
Muy mal Sony, aprende de Microssoft en esto.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5