¡Dale color a tu Smash Bros.!

civ escribió:No me he llegado a leer los dos cachos de post de Mark R y el otro (lo siento, pero es que no me acuerdo del nombre XD), pero segun tengo entendido el ASHtage es una simple copia del codigo del ASH y del cupASH, y quieras que no, eso jode (y con perdon, pero es que no hay otra palabra para definirlo)


Pues lo lamento por anunciarte esto, pero dejame decirte que tu estas muy mal informado, en primer lugar, Gary dejo claramente establecido en el foro donde lanzo ASHStage (Smash Costume Hack Community), que el programa es una simple edicion al ASH (que por lo mismo le da creditos al programa), NO UNA COPIA como aseguras tu. No crees que por ALGO se llama "ASH"stage?, sino, hubiera recibido otro nombre. sino preguntale a Mark, el si esta enterado del tema y de su contenido, el problema fue como Gary "personalmente" critico al ASH, pero lo demas esta bien claro.

Porfavor todos informense mejor antes de establecer acusaciones vacias, que por comentarios asi se causa molestias y malentendidos entre mi gente y ustedes, lo cual estoy tratando de evitar.

Muchas gracias.
(mensaje borrado)
Mark, I really got my story wrong. I need to think twice before swearing my head off at an innocent person in a language I can't even read. I'm deeply, truly sorry. No hard feelings man. -PZT
Oh... o.o So, the problem is ended, isn't it? Sincerely, I lost track of this subject (however, I read SS and KC forums all days), and I don't know right now who's the guilty (if someone was that, btw. I'm a bit confused about all this, you know), but well... all we must know is that all problems between you and we are solved. [oki]
Por fin me hize una cuenta acá! Espero permanecer activo... xD.

En serio espero que el problema haya acabado... la verdad es que yo odio pelear (o que otra gente lo haga) pero en ciertos casos es simplemente inevitable, lo cual es lamentable. Pero bueno, espero que ya terminen las discusiones.

Siguiendo con el tema...

Espero con ansias el editor de modelos... si es que eso es lo que hace. Estoy algo confundido con eso, pero de todas maneras suena interesante.


[qmparto] <---- Siempre he querido usar este emoticono xD.
Ufff... Ayer no pude entrar (bueno, entré pero no tuve tiempo de redactar una respuesta) y veo que hay bastantes mensajes relacionados con este tema. Pero comoquiero zanjar este tema ya, evitaré contestar uno por uno los mensajes.
Gracias a todos (SS y gente de EOL) por haber conseguido rápidamente que esto no vaya a más.
Aunque si quiero hacer mención especial a este, porque no quiero que ahora SS traduzca tu frase y se piensen que yo voy diciendo eso por ahí.
civ escribió:segun tengo entendido el ASHtage es una simple copia del codigo del ASH y del cupASH

No. ASHtage no es una copia. Es una modificación legal del código de ASH.
ASH usa un lenguaje de scripting y es de código libre. Cualquiera puede hacer lo que le dé la gana con el código, puede modificarlo y puede publicarlo, siempre y cuando se mantenga en los créditos al autor original.
No quiero que ahora se malinterpreten tus palabras ;)

Ahora me gustaría retomar el tema de STASH. Me he encontrado con unas pequeñas e ínfimas limitaciones. Ahora mismo estoy muy ocupado con varios temas, así que voy a pasar de intentar investigar qué está pasando (porque realmente no sé lo qué pasa) y sacaré STASH en cuanto pueda.

Ah... Y recemos porque Pharrox saque pronto su herramienta para extraer e importar modelos :) Ha dicho que como muy tarde el jueves. Mañana: Mewtwo XD
Mark R. escribió:Ah... Y recemos porque Pharrox saque pronto su herramienta para extraer e importar modelos :) Ha dicho que como muy tarde el jueves. Mañana: Mewtwo XD

Y pronto: Werehog.

Sí, la pesadez y la cabezonería no conocen límites. xD
Yo tengo muy clarito a quién pienso hacer en cuanto se libere el conversor y sepa lo que hay que hacer para modificar modelos. Y esa víctima va a ser Dante.

Eso sí, sospecho que no me va a ser nada fácil llevarlo a cabo.
Ostias Dante ese no se me había ocurrido XD. Yo tengo en mente hacer a Ivy que lo he intentado solo con texturas y no queda muy allá.

Un saludo.
Einy escribió:Ostias Dante ese no se me había ocurrido XD. Yo tengo en mente hacer a Ivy que lo he intentado solo con texturas y no queda muy allá.

Un saludo.


Monkey D. Luffy y sus secuaces. Y muchos más...
Sobre todo será fantástico el hecho de que cada .pac podrá ser modificado sin alterar el resto de los del personaje. <.< Eso va a dar muchísimo juego.

Por mi parte, yo probablemente seré el que más chungo lo tenga, para variar. XD Para mí, hacer a Sonic the Werehog es una idea casi utópica, en parte porque es muy complicado, en parte porque no tengo mucha idea de Photoshop y menos de modelado 3D. xDDD Pero creo que merece la pena intentarlo, a ver hasta qué punto DK se deja modificar. xD
Einy escribió:Ostias Dante ese no se me había ocurrido XD. Yo tengo en mente hacer a Ivy que lo he intentado solo con texturas y no queda muy allá.

Un saludo.
Hombre, es que Dante es mucho Dante XD.

Por otro lado, ¿a quién piensas usar para Ivy? ¿A Samus Zero?

Jolti135 escribió:Sobre todo será fantástico el hecho de que cada .pac podrá ser modificado sin alterar el resto de los del personaje. <.< Eso va a dar muchísimo juego.

Por mi parte, yo probablemente seré el que más chungo lo tenga, para variar. XD Para mí, hacer a Sonic the Werehog es una idea casi utópica, en parte porque es muy complicado, en parte porque no tengo mucha idea de Photoshop y menos de modelado 3D. xDDD Pero creo que merece la pena intentarlo, a ver hasta qué punto DK se deja modificar. xD
Juas, modificar el modelo de DK para meter al Werehog

Macho, en cuanto salga el programa y consigas hacer el modelo modificado, tienes que mostrar el resultado, porque me parece que el único sitio donde cuadra el Werehog es sobre DK (evidentemente, con la modificación del modelo correspondiente). Aunque me lo imagino y no puedo evitar descojonarme de la risa, imaginándome al Werehog dando los berridos de DK XD.
Ya intenté hacerlo repintando a DK, pero no me quedó bastante bien. xD De todas formas, eso fue antes de hacer cualquier otra textura, igual ahora con más práctica...

Imagen

Resultado tras pintarle el pelo así un poco por encima, para ir viendo cómo me iba quedando... Entre que no sabía cómo evitar lo del "pelo cuadrado", que no tenía mucha maña con el Photoshop (todavía menos que ahora, quiero decir xD) y que de todos modos el resultado de la cabeza no hubiera quedado demasiado bien, pues me desanimé un poquillo, jeje. xD

De todas formas esperaré a ver qué puedo hacer con la herramienta de Pharrox. [oki] Tengo que hacer al lobillo como sea. n-nU
Jolti135 escribió:cómo evitar lo del "pelo cuadrado"


Pintando de magenta lo que no quieres que se vea, pero supongo que ya lo sabes, no? [+risas]
Ya tenéis STASH v1.0 en la primera página.

Aviso: me he encontrado con unas pequeñas limitaciones a la hora de tratar algunas texturas con paleta. No tengo tiempo para arreglarlo, y muy posiblemente no lo haga nunca, porque los problemas que puede dar son mínimos y no creo que a nadie le importe (espero).
Como siempre, leer bien el archivo de ayuda :)
Shamouna escribió:
Jolti135 escribió:cómo evitar lo del "pelo cuadrado"


Pintando de magenta lo que no quieres que se vea, pero supongo que ya lo sabes, no? [+risas]

Sí, por supuesto. ^^ Lo malo es que con la corbata no lo consigo... Se queda en negro en el juego. D:

Y gracias, Mark, ya veo que todo está finiquitado respecto a STASH. ^^
Chaos_Hedgehog escribió:Por otro lado, ¿a quién piensas usar para Ivy? ¿A Samus Zero?

Sí esa es la idea, lo principal es a ver si puedo sustituir de forma aceptable el paralizer(que tiene su propio modelo) por una espada, para tener la espada-látigo XD
Lo malo será que la espada dispare, pero que le voy a hacer...
Dante a partir de Ike ¿no?

Jolti135, si consigues ese Werehog tiene que ser digno de ver... y usar XD

Gracias Mark por el STASH, mañana lo probaré un ratillo, aunque no tengo ninguna idea para un escenario, pero ya se me ocurrirá.

Un saludo.
Al final podremos incluso modificar los ataques y sus animaciones XD

Mark, buen trabajo con STASH [oki] Mañana lo pruebo :P [sonrisa]
Shamouna escribió:Al final podremos incluso modificar los ataques y sus animaciones XD


¿Los ataques tambien se podran modificar? ¿Entonces estamos hablando de tener un Mewtwo de verdad en el Brawl? [babas]
Jaja, muy bueno Mark por el STASH, mañana lo probare
Xechu escribió:
Shamouna escribió:Al final podremos incluso modificar los ataques y sus animaciones XD


¿Los ataques tambien se podran modificar? ¿Entonces estamos hablando de tener un Mewtwo de verdad en el Brawl? [babas]
Jaja, muy bueno Mark por el STASH, mañana lo probare


xDD era mera especulación. No digo que se pueda aún, pero quién sabe...? Ya nos han demostrado que casi nada es imposible, jeje.
Gracias Markpor, por STASH.
Vere que tanto puedo hacer con STASH en los escenarios
JAJA, Muchas gracias Mark por el programa, extrae con facilidad las texturas y todo, muy buen trabajo, de parte mia y de Androu1 (Aunque en lo personal me revienta la idea que castle siege posea 200+ texturas solo para mover una maldita bandera (Sakurai....¬¬), pero eso es lo de menos, XDD)

Y pues yo aun no trabajo en texturas para escenarios, pero ahora con ASH empezare a crearlas, aunque les ruego un poco de paciencia, XDD, ya que si con personajes me demoro una semana, ni me imagino cuanto con etapas (pensarlo me hace temblar [triston] ). Asi que ojala les pueda seguir gustando mi trabajo a pesar de ser "TAN LENTO" como dice Sonic, XDD

Ahora hablando de cosas mas serias, Mark disculpa mi insistencia pero, no has considerado implementar en el paso 2 del ASH/STASH la edicion de los CLR0, editando esos archivos ahi mismo????? Ni idea que tan complicado pueda hacerse eso,, pero si lo consideras, te estaria muy agradecido,

Y de nuevo, gracias por el STASH, "YOU ARE PRETTY GOOD!!"

Dhragen
Einy escribió:
Chaos_Hedgehog escribió:Por otro lado, ¿a quién piensas usar para Ivy? ¿A Samus Zero?

Sí esa es la idea, lo principal es a ver si puedo sustituir de forma aceptable el paralizer(que tiene su propio modelo) por una espada, para tener la espada-látigo XD
Lo malo será que la espada dispare, pero que le voy a hacer...
Dante a partir de Ike ¿no?


La idea inicial es ésa, lo único de lo que tendría que preocuparme es transparentar la capa y la cinta, modificar el aspecto del pelo para que le pegue más a Dante, y moldear la espada para que se parezca a Rebellion.

Y sobre el STASH, pues ya tendré tiempo de echarle un vistazo. Gracias mil por el programa jefe [oki].
Dhragen escribió:Ahora hablando de cosas mas serias, Mark disculpa mi insistencia pero, no has considerado implementar en el paso 2 del ASH/STASH la edicion de los CLR0, editando esos archivos ahi mismo????? Ni idea que tan complicado pueda hacerse eso,, pero si lo consideras, te estaria muy agradecido,Dhragen

No he tenido tiempo de mirar cómo funcionan los bloques CLR0, y la verdad es que ahora mismo no tengo tiempo. Si sabéis de su estructura me ahorraría mucho trabajo y tal vez podría ponerme a mirar de hacer algo e implementarlo en ASH y STASH.
De todas formas me dijiste que en Green Hill había color para el cielo. Pero yo sólo he encontrado 3 colores que, según el nombre, pertenecen al poste que da vueltas (a lo mejor el nombre está equivocado).


Lo de la bandera es increible XD
A los que dicen que no se pueden modificar los ataques, estan muy equivocados

Los smash finales se pueden editar bastante y los ataques normales tambien (por ejemplo, uno modifico el Falcon Punch y en vez de salir un aguila roja de fuego, salia azul)

Creo que estan en una carpeta llamada toy (que esta dentro de otra carpeta dentro de otra XD), pero no lo se seguro

Por cierto, a probar el STASH
civ escribió:A los que dicen que no se pueden modificar los ataques, estan muy equivocados

Hablan de modificar los movesets, no los gráficos de los ataques ;)
Y por ahí ya están trabajando en meterle los ataques de Roy (que están implementados en el juego) a Marth, y no van por mal camino. Luego supongo que le meterán el modelo y ya tenemos personaje nuevo :)
Mark R. escribió:
civ escribió:A los que dicen que no se pueden modificar los ataques, estan muy equivocados

Hablan de modificar los movesets, no los gráficos de los ataques ;)
Y por ahí ya están trabajando en meterle los ataques de Roy (que están implementados en el juego) a Marth, y no van por mal camino. Luego supongo que le meterán el modelo y ya tenemos personaje nuevo :)


Vaya, eso suena muy interesante :)
Pharrox no sacó el jueves el programa para los modelos no?
miguelmsa1 escribió:Pharrox no sacó el jueves el programa para los modelos no?


Mmm, creo que no, esto esta bastante tranquilo como para haberla sacado ;)
(corregidme si me equivoco [oki] )
miguelmsa1 escribió:Pharrox no sacó el jueves el programa para los modelos no?

Sacó el conversor de brres a DAE, pero no el inverso, que se supone es el importante XD
Mark R. escribió:
miguelmsa1 escribió:Pharrox no sacó el jueves el programa para los modelos no?

Sacó el conversor de brres a DAE, pero no el inverso, que se supone es el importante XD


Quieres decir que ya no se tiene que hacer todo ese rollo de pasar de brres a mdl0 y luego a dae? Lo hace directo? [boing]
Mark R. escribió:Sacó el conversor de brres a DAE, pero no el inverso, que se supone es el importante XD

Uyyy jajajja. No hay prisa, ya saldrá
¿EL archivo DAE sera el modelo? ¿Y como se editara?

¿Alguien que me pase el programa?

Es que tengo ganas de hacer una nueva especie de Pikmin XD y voy a quitar el azul que no me gusta nada :|

Y tambien voy a hacer a Luis, que con el Olimar de la bola azul de la cabeza simplemente es pintarle de amarillo el cuerpo y de azul la mochila y ya editar el modelo de la parte de la cabeza para hacerlo bien bien
civ escribió:¿EL archivo DAE sera el modelo? ¿Y como se editara?

¿Alguien que me pase el programa?

Es que tengo ganas de hacer una nueva especie de Pikmin XD y voy a quitar el azul que no me gusta nada :|

Y tambien voy a hacer a Luis, que con el Olimar de la bola azul de la cabeza simplemente es pintarle de amarillo el cuerpo y de azul la mochila y ya editar el modelo de la parte de la cabeza para hacerlo bien bien


Sí, el DAE es el modelo. En 3DStudioMax se puede modificar, pero no hay un conversor de DAE a BRRES, modelo del juego.
Creo que aun no he dado las gracias por el stash, muchas gracias, pero oe una duda, no ay una fomra de previsualizar el modelo del stage como se hace con los personajes?? ya que es casi imposible saber de donde es cada textura
Bueno, con el emulador Dolphin puedes apañarte más o menos. o.o Al menos unos cuantos de aquí lo hacemos así. xD
creo que hasta ahora es lo mejor, por mi no hay problema, lo unico de loque me quejaria es que no se de que es cada textura, tengo que estar a prueba y erro y eso es algo tardado
Quería preguntar... ¿Es posible sustituir totalmente un escenario en la imagen del juego? Lo he intentado cambiando el .pac de un escenario por otro, pero el juego se congela tras elegirlo y querer intentar jugar. ¿Qué más archivos hay que cambiar, en caso de que sea posible?
Jolti135 escribió:Quería preguntar... ¿Es posible sustituir totalmente un escenario en la imagen del juego? Lo he intentado cambiando el .pac de un escenario por otro, pero el juego se congela tras elegirlo y querer intentar jugar. ¿Qué más archivos hay que cambiar, en caso de que sea posible?


Supongo que es lo mismo que los modelados de un personaje. Si es diferente a l oque debería ser se corrompe y congela el juego.
Claro, entiendo. o.o Como cuando quieres meter una textura de Jiggly normal en uno de los trajes alternativos: el modelo no concuerda, y CRASH. xD

Pero entonces, si se encontrase el modelado 3D del escenario, se podría cambiar, ¿cierto? ¿O son palabras mayores ya? n-nU

Quizá con el tiempo, tras estudiar la herramienta de remodelado de personajes de Pharrox, se podría intentar aplicar a los escenarios, supongo. Pero bueno, no hay prisa. xD
es impresion mia o ya sacaron la primera beta? en spoiler por si no se debe poner :s

http://www.smashboards.com/showthread.php?t=227326&page=13


EDIT: ya lo vi bien, no es mas que un conversor a dae, pero tiene soporte para texturas, lo que no se, es porque se me ve raro :S
Jolti135 escribió:Claro, entiendo. o.o Como cuando quieres meter una textura de Jiggly normal en uno de los trajes alternativos: el modelo no concuerda, y CRASH. xD

Pero entonces, si se encontrase el modelado 3D del escenario, se podría cambiar, ¿cierto? ¿O son palabras mayores ya? n-nU

Quizá con el tiempo, tras estudiar la herramienta de remodelado de personajes de Pharrox, se podría intentar aplicar a los escenarios, supongo. Pero bueno, no hay prisa. xD

No lo creo.
El modelo 3D diría que está en el PAC (ahora no te lo puedo confirmar).
Pero el problema es que cada nivel funciona diferente (hay algunos que cambian por completo como Fire Emblem, otros tienen eventos como el Wario Ware, otros son los del editor de personajes...). Así que el juego a parte de cargar el modelo también carga una serie de funciones para que el nivel funcione correctamente.
Mark R. escribió:editor de personajes

Ojalá lo hubiera. :p

Entonces, por lo que cuentas, se extrae que es como lo que Pharrox pretende hacer con su programa. Cada .pac contiene el modelo 3D de por sí, y por lo tanto se pueden tener varios modelos para un mismo personaje, porque los .pac son indistintos unos de otros, no sólo en el color sino también en el modelo aunque lo compartan.

Si lo de repetir escenarios no se puede hacer, pues bien, no importa. ^^
Jolti135 escribió:
Mark R. escribió:editor de personajes

Ojalá lo hubiera. :p

Entonces, por lo que cuentas, se extrae que es como lo que Pharrox pretende hacer con su programa. Cada .pac contiene el modelo 3D de por sí, y por lo tanto se pueden tener varios modelos para un mismo personaje, porque los .pac son indistintos unos de otros, no sólo en el color sino también en el modelo aunque lo compartan.

Si lo de repetir escenarios no se puede hacer, pues bien, no importa. ^^


Bueno, con poder editar los modelos de los personajes ya es mucho XD, y lo de los escenarios, bueno, como bien dices tampoco importa mucho, aunque no es muy bueno, por lo menos hay un editor de escenarios [carcajad]
Por cierto, en este caso se podria llegar a cambiar el modelo de las piezas o algo por el estilo?
¿Se sabe ya como se editan los modelos DAE o como reconvertirlos?
civ escribió:¿Se sabe ya como se editan los modelos DAE o como reconvertirlos?

Saberse si se sabe. Pero no tenemos un método al alcance de todos de momento :)
Mark R. escribió:
civ escribió:¿Se sabe ya como se editan los modelos DAE o como reconvertirlos?

Saberse si se sabe. Pero no tenemos un método al alcance de todos de momento :)

Total, que hasta el fin de semana no lo tenemos (o mas), supongo
civ escribió:
Mark R. escribió:
civ escribió:¿Se sabe ya como se editan los modelos DAE o como reconvertirlos?

Saberse si se sabe. Pero no tenemos un método al alcance de todos de momento :)

Total, que hasta el fin de semana no lo tenemos (o mas), supongo

De hecho, no tenemos ninguna fecha. Es cuestión de esperar, no le pidamos peras al olmo... digo a Pharrox XD
Imagen

De ESH. ¿Tiene algo que ver? o.o En los comentarios se nombra a Pharrox, pero los de ESH se lo atribuyen como suyo propio...
Jolti135 escribió:Imagen

De ESH. ¿Tiene algo que ver? o.o En los comentarios se nombra a Pharrox, pero los de ESH se lo atribuyen como suyo propio...

Porque lo habrán hecho con la herramienta de Pharrox, digo yo...
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