Daedalus:Emulador N64 (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Ufff en cuanto salga... mario tennis...smash bros... [fies] [fies] [fies]
Me encanta...me repito mas que el ajo, pero sin duda... grandes momentos de scene en psp [amor]
seguid asi muchachos^^

X Hyperion X
Despues de leer lo que pone yo creo entender:

La psp tiende a rechazar los poligonos grandes ignorandolos. Entonces el los reduce para aumentar la probabilidad de que esto no sea asi. Pero para algunos juegos la reduccion es muy grande y por lo tanto costosa en tiempo (sobre 20ms en esa tarea cuando disponemos solo de 50ms para montar el frame entero para correr a 20fps).

Esta trabajando en una nueva forma de hacerlo trabajando en paralelo (2x1 como los supermercados xD). Y trabajando esto sobre vfps va 3 veces mas rapido que haciendolo sobre la cpu directamente.

Asi que esto mejorara los fallos graficos sin ser tan costoso en rendimiento del emulador. Esto no deberia repercutir, si desactivamos esa opcion, en el rendimiento del emulador. Pero si que tendremos un emulador con menos fallos y mas jugable. Y a esto sumarle las mejoras que incluya la r8 sobre la emulacion.

Pinta bien [beer]
Ya ha salido la R8.

Aquí los cambios en esta versión:

[^] Replaced all uses of sceCtrlReadBufferPositive with sceCtrlPeekBufferPositive.
[^] Various known value optimisations for the dynamic recompilation engine.
[^] Various texture cache optimisations and rendering optimisations.
[+] Implemented a new clipping method which is more efficient and gives better results.
[-] Removed 'tesselate large triangles' setting.
[+] Added option to reset emulator to the main menu.
[^] No longer use index buffers for rendering.
[^] Implement matrix multiplication using VFPU.
[^] Implement vertex transform and lighting code using VFPU.
[^] Implement clipping code using VFPU.
[^] Minor AddTri optimisations.
[^] Free background and font textures while emulator is running to free VRAM.
[!] Fixed bug in default controller config (c-down and dpad-down were broken)

Por lo que se ve, ha cambiado más cosas a parte de la frase aquella que aumentaba más de 1fps la velocidad y que supuso el pre-R8.

Descarga 1.5: Aquí
Descarga 1.0: Aquí
Descarga source: Aquí

Más información en su blog (con comparación de frame en diferentes releases): http://strmnnrmn.blogspot.com/

Saludos!

EDIT: Probado. Ya no existe la herramienta esa de los 'tesselate large triangles' y eso hace que los juegos vayan a la velocidad de cuando lo tenias desactivado pero sin ningún fallo gráfico (o muy menores). Por ejemplo: en la parte de atrás del castillo en Super Mario 64 va a 25-29 fps sin ningun tipo de fallo gráfico destacable y en Mario Kart en el apartado de Trials el juego tire a 25fps sostenidos sin apenas fallos graficos (un poco cortado sí, pero muy reducido de la anterior versión).
Lo estoy probando con el mario kart y ufff menudos graficos y de fps no ta nada mal. Casi perfectamente jugable. Menudo emulador nos espera como de avances como este.
Toy probandolo en un rato subo fotos con los fps en distinas situaciones [flipa] [flipa] [flipa]
Imagen
Imagen
Imagen

MENUDOS GRAFICOS DIOSSS!!!!

joer como me costó ponerlas para q se vieran en grande akí xDDDDD
esq toy un pokito fumaooo jejejeje
Madre mia, tanto fuera como dentro dl castillo es perfectamente jugable el mario 64. Y en la primera pantalla ya va practicamente jugable. Para la R9 ya s podra jugar como si estuvieras en una n64 xDD. A ver si ya a partir d la r10 s ocupa dl sonido
Salu2
Dios voy a probarlo!!


Edito:El mario kart en el modo trials,y en la flower cup es poneis el circuito choco mountain y soprepasa los 30fps algunas vezes wuaw!!!!
wow!!! acabo de probar el r8 y a mejorado muchisimo el mario 64 me corre asta 31 fps astras del castillo sin errores graficos , poco a poco a mejorado muchisismo eeste emu solo le falta un poco mas de fps y sonido [boing]
20-25 FPS en el time trial de Super Mario Kart, completamente jugable!!! :O
dios que me da algo!!!
acabo de editar mi post anterio con capturas y numero de fps en el mario kart. Mirar [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

DIOS el sonido por favor!!!!!!!
se me va se me vaaaa
ya lo abeis dicho todos, pero opino lo mismo... increible! solo falta que suba unos cuantos fps en el mario y sería jugable... ( me conformaría con 15 sostenidos solo faltan 4 :))

por cierto, nadie lo ha dixo, pero no habeis notado tb una cierta mejora en las juntas de los poligonos? es raro pero antes a mi se me veian las juntas de los poligonos bastante feas pero ahora perfecto, casi mejor que en la n64 :D
el detalle q parece q tiene mejores graficos q la 64 casi. Esto es la poy....
La madre que lo pario!!!

A probar el Mario Kart!
vaya sorpresa ke me e llevado con el R8 en mario 64 89%jugable nadamas un problema estoy pasando mario 64 y ya tengo 15 estrellas y kisiere saver si no hay una opcion de guardar la partidad o algo parecido?

[sonrisa] [sonrisa] [fumeta] [idea] [idea] [idea]
haber quien coño dice ahora que no tendremos la seis cuatro en la puta psp dios que no me lo creo aun como va de bien, y si que se ven mejor mas remasterizados los graficos y las juntas con anclaje de titanio diossss es diossss

esto hay que celebrarlo [beer] [beer] [beer] el mario kart y el mario 64 es que fallos graficos ya no tienen eso si en el mario kart aparte de los tirones hace cosas raras el posicionamiento del kart pero no importa pòr que es nuestro diossssss [risita] salu2 que viciada dios
djacura escribió:haber quien coño dice ahora que no tendremos la seis cuatro en la puta psp dios que no me lo creo aun como va de bien, y si que se ven mejor mas remasterizados los graficos y las juntas con anclaje de titanio diossss es diossss

esto hay que celebrarlo [beer] [beer] [beer] el mario kart y el mario 64 es que fallos graficos ya no tienen eso si en el mario kart aparte de los tirones hace cosas raras el posicionamiento del kart pero no importa pòr que es nuestro diossssss [risita] salu2 que viciada dios



alabemos a otro diosSSSSSS de la scene [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] (si no lo era ace tiempo ya...)
Toy probando el mario golf y se me keda pillado en diferentes partes... No se si es mi backup q lo hice mal.... [sati] [sati] o algun bug del emu pero aun asi tio eres el puto jefe!!!!

Captura con fps antes de que se me kedara colgado

Imagen


Mas pruebas... ahora le tocó al mario 64 (es la ultima q voy pa camita q me entro el suenio... mañana a ver si pruebo mas...) buenas noches a todos

Imagen
Como corre ahora el fontanero tripon [tadoramo] el puto amo jajajaja
Joder, es increible como ha evolucionado este emu, ahora ya se puede jugar a muchos juegos, se hacen mucho mas jugables

El Mario 64 ahora si es jugable, por lo menos la primera fase, las demas aun no se

El Zelda en su casita va a 14 Fps, luego va como siempre entre 5 y 7 y con algunos fallos graficos

Asteroids Hyper 64 y Mario Party no van, el primero dice q no hay rumble pak y el segundo se queda pillado despues de la pantalla de "select start"

Aun no he probado mas, pero este promete mucho

Vaya pasada, y muchos decian q era imposible, y casi va mejor q en la N64 XD, buah, con un poco mas de Fps y corregir algunos errores graficos ya lo tendriamos al 100%, y luego el Sonido, q eso si estara jodidillo, pero vamos q viendo como avanza esto la R10 sera la bomba

Chau
yo no creo que tenga tantos problemas con el sonido... seguramente se lo mande al media engine y ya está, pero no lo ha implementado porque no tiene tiempo, o eso creo no se donde lo leí pero ya hace tiempo para la r6 o así.

yo creo que en la r9 nos dará una alegria diciendo que el mario va a 20 fps constantes( 19 tb nos vale xD )

ara solo falta que funcione el pokemon...
Voy a testear unaparranda de juegos que tengo y pondre en un rato misexperiencias
ole ole :D esperamos con ganas ese test! yo apenas tengo juegos para testear :(
si yo tambien creo que con el media engine no procupara a la cpu en el sonido, no creo que tenga problemas realmente lo mas dificil creo que ya esta hecho,

realmente luego de esta release este es el momento que recordaremos todos el antes y el despues esta es la que recordaremos como la primera release jugable, es que no hay palabras. luego de esto me puedo morir ya

realmente me gustaria ver ha todos esos que decian hace 1 año que era imposible emular a la 64 que no soñasemos que era imposible que tambien era imposible emular la gba... donde estan todos esos... bueno mejor dejemoslo por que

es lo que tiene que haga las cosas un maestro. un saludo
¿Alguien ha probado este emu con el Goldeneye?
todavia no tiene la opcion de grabar partida?????
Exelente emulador, lo veo y no lo creo [tadoramo] ya falta poco para que Mario 64 sea perfectamente jugable [oki]
Aerofigthers Assault
menu-11/28
juego-5,5/11
opinion-Muchos fallos graficos.poco jugable pero suave en el movimiento

Bomberman64
menu-25/69
juego-
opinion-dan pantallazos que impiden ver la ejecucion del juego.Pero el juego estaba funcionando y tenia una media de fps de 17

Dikky kong Racing
menu-9/23
juego-
opinion-no hay manera de empezar a jugar.Grandisimos fallos graficos,y la pantalla a la hora de jugar todo azul.

Earth Worm Jim 3D
menu-15/20
juego-15/20
opinion-tiene algunos fallos graficos y algo lentillo aun.Peroes jugable sin problemas.

Quest 64
menu-30
juego-19/22
opinios-perfectamente jugable.muy muy pocos fallos graficos.De lo mejorcito

Extreme-G
menu-19/24
juego-6/9
opinion-Tiene algunos fallos graficos.No es muy rapido en fps pero se puede echaralguna partidilla.5 fps mas y va sobrado.

Fhigtin force 64
menu-10/13
juego-4-5
opinion-se ve alreves?????? y muchos fallos graficos.bueno no tantos pero si algunos.Da parpadeos.Fatal

Gex 64
menu-25/35
juego-17/27
opinion-no me digais como.va perfesto,osea 100% jugable,pero ha desaparecido el geko.Algo se mueve y solo lo veras si saltas jajaj.Por cierto,ahora ya si se pueden entrar a las fases.

Hearvest moon
menu-6/9
juego-7/9
opinion-pocos fallos graficos y demasiado de lento.

ISS 98
menu-20/29
juego-5/9
opinion-muchisimos fallos graficos.Pero ahora tiene menos que antes y se puede jugar.Es lentito tambien

Jet force gemini
opinion-se cuelga la psp

Mario golf
opinion-Se cuelga despues depasar algunos logos.

Mario kart
menu-20 alrededor
juego-(en trials)18-23(carrera)9-14
opinion-otro de los grandes.Casi sin fallos graficos.Perfecto

Mario party
menu-10/20
juego-
opinion-Secuelga,pero por lo que seve pocosfallos graficos.Almenos en la intro.

Mario Tennis
menu-7/11
juego-
opinion-Se quedacolgado.Tiene ademas algunos fallos graficos.

Puyo puyo
opinion-aparece elsiguiente error.thread accesing Cop1,throwing COP1 usuable execption

Robotron 64
menu-14/30
juego-13/20
opinion-Muy pocos fallos graficos.Es muy jugable,pero el juego es un bodrio.

Space invaders
menu-15/18
juego-12/14
opinion-sin fallos graficos aparentes.Es algo lento,pero se puede yegar a jugar.

Star soldier
menu-13/20
juego-13/16
opinion-casi sin ningun fallo grafico.Va perfecto.Totalmente jugable.

Super mario 64
menu-35/37
juego-13/18(zonadepeleas)11-14
opinion-ya casi es jugable, y ahora tiene muy poquitos fallos graficos.

TOp gear rally
menu-15
juego-7/9
opinion-injugable devido a la ausencia degraficos.Un fallo grafico entero es

Fifa 98
menu-9/12
juego-5/7
opinion-tienemuchos fallos graficos pero menos que el ISS.Pero es muy lento.

Worms armageddon
menu-10 alrededor
opinion-tardamuchisimo y va muy lento.No e podidoempezar a jugarlo.

Este testeolo he realizado yo personalmente.Tengootro echounos postmas atras con los mismos juegos para que podais comparar.Saludos
el zelda dentro del arbol deku va a 9 y es medio jugable, y ya deja salvar la partida. saludos.
Pues yo por mas que quiero que salve mi avance en el mario 64 no lo hace.
lo juego consigo varias estrellas y cuando me dice si quiero salvar y continuar le doy a star o la x y nanain, cuando lo quiero jugar otra vez tengo que empezar desde ceros.
Alguien e ayuda
Grandes avances si señor. Strmnnrmn se lo esta currando y mucho! Que buen despertar! [burla2]
GOLDENEYE

No inicia el juego, despues de darle a Start para q lo emule, carga de la MS y luego vuelve al menu del emulador

STAR WARS EPISODE I RACER

Pasa lo mismo q con el GONDENEYE o se queda congelado o vuelve al menu del emulador

STARFOX 64

Va bastante bien, se hace jugable, tiene algunos fallos graficos, la velocidad media seran 17 Fps

Chau
Banjo kazooie

Fallos graficos, perdida de texturas (algunas superficies salen como cuadros rosas y negros)
Muy lento, injugable.


no creeis que el autor deberia empezar a testear su emulador con juegos que saquen su jugo a la n64? Todas las pruebas que hace son con el mario 64 y el mario kart. Siendo estos de los primeros juegos de la N64 es normal que sean los que mejor vayan, ya que no aprovechan del todo la consola. Sin embargo si pruebas juegos que explotan el potencial de la n64, ahi es cuando el emulador se resiente.
Para mi con que funcionen Zelda Ocarina of Time y Mario 64 a más de 20fps con sonido constantes sería todo lo que querria XD

Sobretodo el zelda.

Aunque le tengo más ganas a otros juegos de psx que me gustan más ^^ ¡que salga ya ese psxp!
Dios que ganas a ver si sale 100 % funcional solo para callar a los que decian que iba a ser Fake [carcajad]
El zelda no creo que lo veamos nunca medio jugable.
en algunas zonas el zelda ya va a 9, creo que eso es medio jugable. saludos
9 fps en un zelda no es jugable.No lo es ni en el mario 64,en el zeldalo va a ser muchisimo menos.Para que fuese jugable, deveria ir almenos unos 17-18 y aunasi tendria ralentizaciones.Yla verdad,no creo que este port se puede sacar yamucho mas de si.Habra juegos jugables y tal, pero los quemasrecursos consumian,tipo perfec dark o los zeldas, no creo que vayan apoderse jugar, almenos bien en el daedalus.Espero equivocarme,pero parece que sera asi.Nopuedodecirlomismo del Monkey ya que esta diseñandose 100% para la psp,aunque parece que el proyecto anda abandonado, una pena.
hombre es como el de gba que el port nunca hiba a llegar a tanto como el que acaba de salir que esta hecho desde cero pero bueno esperemos que este se pueda optimizar mas
desde cuando el daedalus era un port?? que yo sepa está siendo programado solo para psp
Si es un port, por eso se decia q el de PSPMonkey podria llegar mas lejos, porq este si esta programado desde 0 para la PSP, pero el Daedalus es un port de un emu de N64 de Pc de cuyo nombre no me acuerdo

Aun asi, el tio se lo esta currando q te cagas y de la R7 a la R8 ha habido un gran cambio, si sigue esta linea la siguiente version va a ser la leche

Chau
vaya pues no lo sabía aún así parece que es un buen port porque el ombre esta reescribiendo partes importantes del condigo para que sean nativas para la psp como el culling, yo tengo esperanza que en la r10 tendremos el mario a 20 constantes y alguna sorpresa :)

lo único que me gustaría de este emulador es que mejorase la compatibilidad, pero tiempo al tiempo
Estoy preparando otralista dejuegos testeados,y yevo alguna que otra sorpresa muy grata.Saludos
.::FORTUNE::. escribió: el Daedalus es un port de un emu de N64 de Pc de cuyo nombre no me acuerdo


El emu de N64 de Pc tenia el mismo nombre: Daedalus

Voy a probar ahora mismo la r8.

Salu2
ey, ya va bastante fluido, incluso se puede llegar a jugar sin desesperarse uno (al menos el mario 64)
Nuevo pack detesteados por mi.Hay dos juegazos que van muymuy bien:

1080ºsnowboarding
Peta malamente.No aparece nada de nada

Aerogauge
menu-34
juego-13/15(en trial)8,5/11(carrera normal)
opinion-casi sin ningun fallo grafico,ademasde una velocidad muy buena.Perfectamente jugable

Aidin Chronicles
menu-5/8
juego-3/5
opinion-Muchisimos fallos graficos.Injugable,aunque arranca.

airboader64
menu-2/4 y 11/14
juego-2/3
opinion-casi no tiene fallos graficos.Muy poquitos,pero es muy lento.

all star tennis 99
menu-35/45
juego-12/20
opinion-no tiene fallos graficos.Es rapido,perfectamente jugable.

Armymen air combat
menu-9/11
juego-6/7
opinion-parpadeaal jugar ademas de que no es muy rapido.No es muy jugable.Si no parpadease lo seria un poquito.

Asteroids Hyper64
Se queda pillado.

Banjo kazooie
menu-13/15 hata llegar al menu que baja a 2/7
juego-2/4
opinion-laintro es larguiiisima y un rollazo por que valentisima.tiene algunos fallos graficos morados de esos.Demasiado de lento

Bass Rush
Peta

Bassmasters 2000
Peta

Batman retunr Jocker
Aparecen loslogos iniciales.Despues peta.

Battletanks
Otro que peta

bettle adventure racing
menu-10/15
juego-3/9
opinion-injugable,lento y con muchos fallos graficos.

Ohzumo 64
peta al entrar al menu.
Un eboot que me han pasado, para que no tengais el emulador "a pelo"

Imagen

DLOAD

Ahora subiré un video de All Stars Tennis 99, que lo probé y va bastante bien

Imagen
He probado el Super Smash Bros, y a pesar de que la intro vaya bastante mas rapida, tiene muchos fallos de texturas y peta al poner contra quien vas a luchar.

Saludos.
Elall starb tennis esde losmejores.Lo puse en la lista, y vamuy fluido.Aunque a dobles no prove
paco herte el c escribió:Pues yo por mas que quiero que salve mi avance en el mario 64 no lo hace.
lo juego consigo varias estrellas y cuando me dice si quiero salvar y continuar le doy a star o la x y nanain, cuando lo quiero jugar otra vez tengo que empezar desde ceros.
Alguien e ayuda


Este emulador no permite guardar partida.

Supongo que implementará esta opción mas adelante, pero lo principal es la velocidad y los gráficos, luego vendrá el sonido y cosas como guardar partida, cambiar rom, etc.
parece que va perfecto, creo que el simple hecho de tener un juego que va 100% da muchas esperanzas :)
Acabo de probar el Zelda Ocarina of Time y el cambio ha sido MUY grande respecto a otras actualizaciones. Se podria decir que le falta un pelin para ser casi jugable (siendo optimista) [tadoramo]

Como esto siga por este camino y no se estanque como pasó con el PSPVBA, me parece que vamos a estar bien felices en proximas releases.

Por cierto, que pasó con ese emu de n64 con los 3 juegos a full speed? [qmparto]
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11