Daedalus:Emulador N64 (#2)

saulotmalo escribió:yo en casa tengo el cygwin instalado con el compilador para psp pero... el makefile no me rula creo que lo abrá exo de otra manera... usará otro compiler o algo...

Q error t da?
saulotmalo escribió:alguien lo ha compilado ya
http://forums.qj.net/showthread.php?t=66034

Wena noticia, gracias. Cuando pueda lo pruebo
saulotmalo escribió:alguien lo ha compilado ya
http://forums.qj.net/showthread.php?t=66034


A registrarse y a probarlo!!!!!!!!!!!!

P.D.: una duda superestupida: las roms deben ir comprimidas?? (nunca he probado el emu xDDD)
mejor sin comprimir te cargaran antes.

no noto tanta diferencia.... postead y decirme que os parece...
estooooo lo estoy probando ahora y no noto diferencia ccon la r7 ......

hemos posteado al mismo tiempo xD pos no no noto nada mas rapido la verdad voy a toquetear lo de los triangulos a ver

BUO!!!! en la parte de atras del castillo antes iba sobre los 20 fps ahora va sobre 26 27 fps tenienfo en cuenta que los juegos pal van a 25 significa que va incluso mas rapido que el original!!!!! lastima que en el resto de escenarios siga llendo taaan leeento

Mientras gira la estrella del primer nive va a 69 fps que me lol
si si, pero esperaba que iba a mejorar los escenarios... en realidad no ha sido mucho bueno sigo confiando que en la release oficial mejore mas :D y mas y mas...
haber,aclaro,la source que hay es de la r6,por lo que esta version es la r6 mejorada con lo que a posteado,a esto añadirle todo lo que mejoro de la r6 a la r7 y tendreis la r8 ;)
Daedalus (R7 compiled with pad fix)
mmmm estas seguro? creo que no decía eso eh!
saulotmalo escribió:mmmm estas seguro? creo que no decía eso eh!


Tu mismo has posteado el LINK

http://forums.qj.net/showthread.php?t=66034

Lee el tutulo del POST de ahi

Saludos
harleyg escribió:I just tried it, it seems this is R6, Foxxici got around 25fps in mario.I'lI contacted the author, i'll try add frame skip (3-5) on R7 with the pad fix.


En Pspupdates harleyg el k ha compilado el fix comenta esto en un pot del mismo hilo.

Salu2!!
ok ok perdon! he tenido una confusion :( toy un poco liao programando y mirando estas cosas... :(
Es interesante.Laverdad mucho cambio no e notado.Pero hay dos descargas distintas.Una es la que me he bajado del link que teneis puesto y otra la de http://dl.qj.netpero no la del foro.salen otras dos carpetas comprimidas.que sera?
http://dl.qj.net/index.php?pg=12&fid=9407
ahora que StrmnNrmn esta consiguiendo unos buenos incrementos en la velocidad del emulador, vosotros creeis que se mantendra cuando emule el sonido?

Yo creo que este proyecto se esta convirtiendo en la historia interminable, ya que por muchas mejoras que consiga, cuando emule el sonido los fps bajaran radicalmente no creeis?

Tal vez me equivoque y la emulacion del sonido se realize directamente con el chip de sonido y los fps no bajen para nada.

Que opinais?
Si la emulación del sonido va con el media engine no deberia bajar la tasa de fps.

Esperemos que todo vaya sobre ruedas :)
Otra cuestion, estoy mirando por las wes y veo que el procesador central de la N64 es un MIPS R4300i a 93.75 Mhz (64 bits)
mientras que el de la psp es un MIPS R4000 (32-bit) hasta 333 Mhz, supongo que a pesar de ser la misma tecnologia MIPS, al ser uno de 64 bits y otro de 32, a la hora de emular es ahi donde esta el mayor problema ya que hay que 'romper' las instrucciones de 64 bits en instrucciones de 32 bits. es asi?
si pero creo ke en este tema la gente ke programa marea mucho la perdiz...

(por ejemplo añade cosillas nuevas como caches de texturas i eso... [idea] )
Hola, perdonad que escriba akí pero e que me estoy volviendo loco con la búsqued y no encuentro nada, y lo que quería saber es cómo puedo poner la máquina a 333mhz par cargar la roms del daedalus, porque con el propio programa no tengo opcion , y tampoco tengo tiempo de leer las 30 páginas del post.

lo que pasa es que la unica manera que conozco de tocar la velocidad es emular 2.71 en devhook, pero si emulo 2.71 y lo pongo a 333 no me permite cargar el eboot del daedalus( me da datos corruptos al cargar lo que sea desde la mstick), vaya cosa rara o no?
si me podéis decir como hacerlo , me vendría de puta madre, porque las roms me van mazo de lentas, y en especial el mario64, que es el que quiero jugar.
Gracias por adelantado, un saludo GENTE!
Otra cuestion, estoy mirando por las wes y veo que el procesador central de la N64 es un MIPS R4300i a 93.75 Mhz (64 bits)



creo que te equivocas... por lo que he leido viene a ser algo diferente el mips r4300 era de 32 bits y era menos potente que el r4000 que creo que es de 64 bits o tendrá diferentes verisones N64 era porque llebaba una gpu de 64 bits o algo así...

alguien puede confirmar?
El daedalus se pone automaticamente a 333mhz por eso no tiene opcion :)
EL daedalus se pone automaticamente a 333mhz
EL daedalus se pone automaticamente a 333mhz

que pasa! yo tb quería jugar a postear a la vez xD
Oh! Gracias por la info, pero ya me habeis jodido, porke ya sé que no va a funcionar más rápido, me anda sólo a 12 frames....
un poco de cultura según la wikipedia


La serie R4000, lanzada en 1991, extendía el juego de instrucciones del MIPS a una arquitectura completamente de 64 bits, integraba la FPU dentro del chip, y operaba a unas frecuencias de reloj mucho mayores (cuando fue introducido, trabajaba a 100 MHz). Sin embargo, para conseguir tal frecuencia de reloj las cachés se redujeron hasta unos 8Kb cada una, y costaba tres ciclos de reloj acceder a ellas. Estas grandes velocidades de operación fueron posibilitadas usando la técnica llamada pipelining profundo (conocida como super-pipelining en aquellos días). Surgieron multitud de versiones mejoradas del R4000, como por ejemplo el R4400 aparecido en 1993 que incluía cachés de 16kB, una implementación de 64 bits libre de bugs, y un controlador para una caché L2 de 1 Mb externa.

MIPS, ahora propiedad de SGI y llamada MTI, diseña el procesador de bajo coste R4200, y después el aún más barato R4300, que no era más que el R4200 con un bus externo de 32 bits. El R4300 se usó en la Nintendo 64.


algun día el daedalus irá bien y mucha gente se comerá sus palabras
ey saloutmalo colega, cómo te funciona a tí el daedalus?(de frames digo),, sabes con qué roms se puede hacer funcionar rápido?
enga gracias un saludo
mmm de frames a mi como el culo como a todo el mundo, pero confio con str... ( algun dia me aprenderé el nick completo )

weno a ver juegos que vayan bien y casi jugables el gex: enter the gecko y el quest 64 estos van fluidos con pocos errores graficos.
Yo creo que si algun dia consiguen llegar a los 25-30fps constantes sin bajadas, sin fallos graficos... y utilizando el media engine para hacer el sonido sin bajar la tasa de fps....

Entonces se podria decir que tenemos un emulador de N64 casi perfecto... no se necesita más.

A ver si implementa opciones de Frameskip... por que el mario 64 seria bastante más jugable con algo de frameskip...
desgraciadamente no... no sería mas jugable con frameskip... el frameskip solo quita tiempo de render, pero por los profiles que ha exo strmn... dice que no vale la pena aunque el tiempo de render fuese 0 no se notaría una mejora gigantesca asi que no vale la pena... creo que el camino de la optimizacion es usar heuristicos con el dinarec y bueno rezar a todo lo que sepais ( alek rezará a final fantasy vii xD )
Wakka07wakka está baneado por "spam"
Probad el mario desactivando el Tesselate Large Tris, haciendo esto tiene bastantes fallos graficos pero es completamente jugable en el castillo, fuera y en la parte de atras, ademas durante la primera pantalla va a unos 15 frames cosa que no esta nada mal. [babas]Ademas en la parte de atrás del castillo va a 30 frames , mas rapido que en su version PAL.


PD:alguien probó el zelda?,

PD2:como puedo guardar partida es por que cada vez que pruebo cualkier juego ai k tragarse el principio, todavia no he conseguido guardar partidas con este emu :(:(:(:(:(
Elzelda pone que va a8 fps(eldoble de la ultima vez)pero losfallos graficos son muy notables
yo el que quiero que vaya es el pokemon y el smash bros :D
Yo quiero saber como jugais al gex ya que a mi se me queda encima de la tele y nunca empieza el nivel y otr como hago para volver al menu de seleccion de rom??? siempre me tengo que salir del emu menudo coñazo!!!
Natsu escribió:Yo quiero saber como jugais al gex ya que a mi se me queda encima de la tele y nunca empieza el nivel y otr como hago para volver al menu de seleccion de rom??? siempre me tengo que salir del emu menudo coñazo!!!


Es una de las cosas que quiere añadir en esta o la provima release


Por otra parte,esperar a la release oficial que saldra en menos de una semana,estoy seguro que el mario sera ya jugable del todo y el mario kart casi :P
No os suena gambare goraemon o algo así? a mi me chiflaba ese juego cuando salió para la N64..., tenia dos versiones anteriores en SNES creo, no recuerdo bien, pero estaba muy muy wapo y nunca me lo acabé...funciona en el emu??
Natsu escribió:Yo quiero saber como jugais al gex ya que a mi se me queda encima de la tele y nunca empieza el nivel y otr como hago para volver al menu de seleccion de rom??? siempre me tengo que salir del emu menudo coñazo!!!


Creo que eso esproblemas de los botones C.Mira aver la configracion de los botones que al subir ahi creo que tenias que darlea un C
pos la verdad que a mi me pasaba pero pensaba que era problema de que tenias que hacer algo ya que colgado no está
No os suena gambare goraemon o algo así? a mi me chiflaba ese juego cuando salió para la N64..., tenia dos versiones anteriores en SNES creo, no recuerdo bien, pero estaba muy muy wapo y nunca me lo acabé...funciona en el emu??


pues lo acabo de probar y tienes algunas texturas de color rosa la intro en 3d va sobre 12fps pero cuando empieza la partida se cuelga, una lastima

Creo que eso esproblemas de los botones C.Mira aver la configracion de los botones que al subir ahi creo que tenias que darlea un C

Para cerciorarme lo he probado en la xbox y nada mas posarte sobre la tele te salen 3 opciones para empezar el nivel, sin tocar ningun boton... no se probare mas combinaciones de botones a ver
weno por si akaso esto no a salido k no lo vi en ningun lao,
Daedalus R7 con fix, tiene una version frame skip y la otra no

http://dl.qj.net/index.php?pg=12&fid=9407
Hola, no soy capaz de encontrar el ROM del super mario 64 en castellano, alguien seria tan amable de mandarme el link a mi privado, ya se que aqui no se pueden poner por eso lo pido a mi privado. Gracias y un saludo
NO existe en castellano
Tampoco existe el zelda en castellano y por ahi corre una traduccion. Alomejor se refiere a alguna traducción de ese tipo.


Saludos
Se hizo un parche hace tiempo pero quedo a medias y no se si ni tansiquiera funcionaba.Solo vi unas screen y algunas personas se los descargaron.A algunasles funciono y a otras no.Creo que dependia del emulador.
Wakka07wakka está baneado por "spam"
Hay parche que funciona al 100% , preguntadle a google que el lo sabe todo.


PD: A mi me va perfecto con PJ64 y 1964, en PSP va igual que el zelda usa.
En la version con frame skip donde esta la opcion? por que no la veo por ningun sitio xD

Saludos
captured escribió:En la version con frame skip donde esta la opcion? por que no la veo por ningun sitio xD

Saludos


yo tompoko

pd las masimas fps que e visto son 71 en el menu k sale antes de entrar a un mapa del super mario 64
yo he llegado a ver 90 en el mario cuando solo sale una estrella dando vueltas
vaya mierda, creo que la famicom hace funcionar el zelda mas rapido que estos emuladores cawento
Rodrikp escribió:vaya mierda, creo que la famicom hace funcionar el zelda mas rapido que estos emuladores cawento



Dudo si quiera que lo hayas probado, pero vamos, que estamos esperando que presentes tu el tuyo, maquina.
este tio me toca las narices mucho ultimamente....
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811