Daedalus:Emulador N64 (#2)

17, 8, 9, 10, 11
alguien k haga una version co n frameskip!! jejej ahi va a afuncionar mejor
jas_pollo escribió:alguien k haga una version co n frameskip!! jejej ahi va a afuncionar mejor
En teoría en juegos 3D no hace solo que no vaya mejor, sino hace que vaya peor

En 2D saltarse frames no importa, pero en 3D no renderizar es un pelin absurdo
Particularmente la N64 creo que utiliza ademas ese calculo 3D del entorno para cosas como posicionar el personaje o detectar colisiones. Vamos que te hundirias en los escalones o no te darian los tiros.
además ya dijo el programador que era muy tonto aunque el tiempo de render fuese 0 no mejoraría mucho la velocidad
saulotmalo escribió:además ya dijo el programador que era muy tonto aunque el tiempo de render fuese 0 no mejoraría mucho la velocidad

Creo q dijo 1fps
EDITO: Nop, dijo 0.5fps xDD
Aki esta lo q dijo:
Norman (StrmnNrmn) escribió:I don't really see this having much impact on the framerate as things stand at the moment. Working out the potential speedup is a little more complicated, as we have to take the average time over two frames. The numbers look something like this:

Frame1 CPU emulation: 200 ms
Frame1 Display list parsing: 40 ms
Frame1 Rendering: 10 ms
Frame2 CPU emulation: 200 ms
Frame2 Display list parsing: 0 ms (skipped)
Frame2 Rendering: 0 ms (skipped)
Total: 200 + 40 + 10 + 200 = 450 ms
Average: 450 / 2 = 225 ms (i.e. 1000/225 = 4.44fps)

So even implementing a frame skip mechanism would only give a tiny 0.5fps speedup.
Para la PSP el render de un escenario 3d tan simple como el del mario64 le resulta la mar de fácil, y el tiempo de render del castillo de mario se puede considerar prácticamente 0...


El problema está en emular el procesador y las instrucciones en sí, y no tanto los escenarios gráficos, o al menos eso entiendo yo...


Por cierto...¿no se le puede aplicar "frameskip" a la emulación de la CPU? Porque 200ms en cada frame es mucho... Supongo que será una chorrada lo que digo y que entonces los juegos ya no funcionarían correctamente, pero bueno, yo doy ideas...xdd

O por ejemplo...¿no se puede recompilar ciertas instrucciones del rom PREVIAMENTE para ahorrar cálculos en tiempo real? Realmente no sé cómo funciona la emulación de una consola como N64, pero supongo que habrán cosas que se pueden tener ya calculadas de antemano...vamos, digo yo. De esta forma cargaríamos el rom preprocesado que ya tendría instrucciones traducidas al MIPS de PSP...

Todo ésto lo digo bajo el punto de vista de un tío que no sabe ni lo que es un include xddd
Zor escribió:Para la PSP el render de un escenario 3d tan simple como el del mario64 le resulta la mar de fácil, y el tiempo de render del castillo de mario se puede considerar prácticamente 0...
El problema está en emular el procesador y las instrucciones en sí, y no tanto los escenarios gráficos, o al menos eso entiendo yo...
Por cierto...¿no se le puede aplicar "frameskip" a la emulación de la CPU? Porque 200ms en cada frame es mucho... Supongo que será una chorrada lo que digo y que entonces los juegos ya no funcionarían correctamente, pero bueno, yo doy ideas...xdd
O por ejemplo...¿no se puede recompilar ciertas instrucciones del rom PREVIAMENTE para ahorrar cálculos en tiempo real? Realmente no sé cómo funciona la emulación de una consola como N64, pero supongo que habrán cosas que se pueden tener ya calculadas de antemano...vamos, digo yo.

Aplicar frameskip a la emulacion d la CPU seria un suicidio en mi opinion xDDD.
Respecto a lo d recompilar previamente, eso siempre ha estado si no m equivoco, d hexo las primeras versiones no tenian el DynaRec
Salu2
sobre lo de un frameskip para la emulacion de la cpu es inviable porque se producirían riesgos estruccturales(RAW) y el programa no funcionaría correctamente

La recompilacion si que parece una buena idea, pero creo que el dinarec es mejor, ya que al ser dinamico se puede optimizar mejor, pero no me agais mucho caso
saulotmalo escribió:La recompilacion si que parece una buena idea, pero creo que el dinarec es mejor, ya que al ser dinamico se puede optimizar mejor, pero no me agais mucho caso

Pero la prerrecompilcacion no s hizo ya varias versiones a tras?
no lo sé, pero creo que actualmente no gasta precompilación, ya que cuando cargo una rom limpia no tarda casi nada en arrancar si hubiese una precompilacion... estoy seguro de que tardaría muchisimo más

pd: caxis antes te as adelantado contestando mientras yo escribia xD
saulotmalo escribió:no lo sé, pero creo que actualmente no gasta precompilación, ya que cuando cargo una rom limpia no tarda casi nada en arrancar si hubiese una precompilacion... estoy seguro de que tardaría muchisimo más

pd: caxis antes te as adelantado contestando mientras yo escribia xD

A eso m referia, unas cuantas versiones atras tardaba un webo, y generaba arxivos temporales, pero en las siguientes lo quitó
Salu2
lo que tarda es de descompresion no tiene pinta de usar ninguna clase de preproceso realmente carga rapidisimo las roms sin comprimir,y los archivos temporales eran del sistema de errores que creo para las roms, asi sabia las texturas que no trabajaban y errores etc por lo que se ve si que lo quito no se por que ya que al principio decia que le era de mucha ayuda y que se los mandara la gente. salu2
djacura escribió:lo que tarda es de descompresion no tiene pinta de usar ninguna clase de preproceso realmente carga rapidisimo las roms sin comprimir,y los archivos temporales eran del sistema de errores que creo para las roms, asi sabia las texturas que no trabajaban y errores etc por lo que se ve si que lo quito no se por que ya que al principio decia que le era de mucha ayuda y que se los mandara la gente. salu2

No, yo m refiero a un arxivo en especial, q a veces tardaba como un cuarto d hora en crearlo (con roms no comprimidas), no a logs. Aunq ahora q lo dices, creo q era una descompresion forzada para todas las roms. (M he acordado segun escribia este post xDDD)
Salu2
Para el que le interese y que no se le pase.

Deadelus R8
Muy bueno!, cada vez nos acercamos más a fullspeed, espero impaciente una vesion fullspeed y con sonido [angelito]

Saludos
uO_Daedalus R8 "Spiff Up"

ust thought you people might be interested in graphical fixes (where purple textures occur) in daedalus R8.

Game Graphical fixes include
Zelda OOT
Mario 64 (stars and coins that looked evil)
Micro Machines 64 Turbo
Pokemon stadium 2
and plenty more to come!

These games are now more playable to users interest

Note: I will not add to users request, games will gradually be added until all in.

Credits to:
Skater9826 of strmnNrmns forums, this wouldnt be happening without him.
StrmnNrmn again for daedalus

Special mentions to skylark, fanjita etc

DLOAD

PD: No creo que haga falta traducirlo, es un ingles bastante de cuenca
A cuantos FPS va el mario con la version R8 ??
Hijo mio de dios,tengo unas paginas masatras una lista de muuuchos juegos testeados,entre ellos,como no elmaro,y ahi pongo los fps delmenu,en el juego y una opinion generalmente grafica y de jugabilidad
gelon escribió:uO_Daedalus R8 "Spiff Up"

ust thought you people might be interested in graphical fixes (where purple textures occur) in daedalus R8.

Game Graphical fixes include
Zelda OOT
Mario 64 (stars and coins that looked evil)
Micro Machines 64 Turbo
Pokemon stadium 2
and plenty more to come!

These games are now more playable to users interest

Note: I will not add to users request, games will gradually be added until all in.

Credits to:
Skater9826 of strmnNrmns forums, this wouldnt be happening without him.
StrmnNrmn again for daedalus

Special mentions to skylark, fanjita etc

DLOAD

PD: No creo que haga falta traducirlo, es un ingles bastante de cuenca


principalmente k dice k a aumentado la velocidad de esos juegos no??
edit: e metido el nuevo eboot y me dice imposible iniciar juego k podra ser??


salu2
mmm ese ebot es de alguien conocido? lo digo porque me da palo meter cosas asi sin saber de quien son...
Yo probé el R7 y ayer probé el R8 y el Mario 64 ha mejorado bastante su jugabilidad, aunque dentro de cada "mundo" aún sigue funcionando lentillo, poco a poco este hombre se lo está currando y podremos ver una N64 en una portatil.

Saludos!
KaKaRoTT escribió:
principalmente k dice k a aumentado la velocidad de esos juegos no??
edit: e metido el nuevo eboot y me dice imposible iniciar juego k podra ser??


salu2


Utiliza el Kxploit para 1.50.
pochi escribió:
Utiliza el Kxploit para 1.50.


O instalate un custom firmware.
DJ Deu escribió:
O instalate un custom firmware.


Respondele a el...este no es mi problema. XD
num14jose escribió:Yo probé el R7 y ayer probé el R8 y el Mario 64 ha mejorado bastante su jugabilidad, aunque dentro de cada "mundo" aún sigue funcionando lentillo, poco a poco este hombre se lo está currando y podremos ver una N64 en una portatil.

Saludos!


Si, pero probando otros juegos se ve lo verde que está aún. Hay fallos gráficos muy gordos y sin sonido.

Pero bueno, lo importante es que avanza.
esto último que se habia comentado que era un mod o algo?
Lo ultimo es un "mod", en que se ha metido mano en el codigo grafico para determinados juegos

Es una variacion de la R8 como hicieron con la R7

Evidentemente no está kxploiteado

No, no conozco a quien lo hizo, salió en Dcemu y yo lo posteo ^^
al parecer la ultima mejora es respecto a graficos, para kitar ciertos poligonos d color "morado" en algunos paisajes d los juegos, segurament est imprementada en la siguient release.

En el blog dl autor t explica como acer la mejora tu mismo, pero creo q ai q saber 'algo' d programacion, asi q mejor no me como la cabeza y espero a la r9
dew

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)
De todas formas, me pregunto si llegaremos a ver la N64 a FullSpeed algún día...

Si no han podido ni con Snes, con N64...tened en cuenta que estamos jugando al Mario64 (un de los juegos que menos explotan la consola) sin sonido y con una velocidad bastante pobre en casi todo el tiempo, y eso que su autor ya ha implementado de todo.

Espero que tenga más ideas en la cabeza, porque con el Dynarec, los bugs arreglados, las optimizaciones de las texturas y la caché, y aún así sigue llendo lento el M64 sin sonido...no sé no sé.


Ojalá me equivoque y me vea en el futuro jugando al Banjo-Kazooie, jeje.
Pues ahora que el creador de monkey64 a dicho que deja la scene me a dado por probar la ultima version suya solo saco 2 y e provado el mario kart 64 y va a 12fps con errores graficos pero va es una pena que despues de crearlo especialmente para psp lo abandone sin liberar el codigo porque de ese emu se podrian sacar grandes cosas
lo q tendrian q acer es como en el emulador d gba, hacer un emulador d la n64 dsd 0, optimizado para la psp.
dew

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)
*xexu* escribió:lo q tendrian q acer es como en el emulador d gba, hacer un emulador d la n64 dsd 0, optimizado para la psp.
dew

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)


ejem el monkey 64 esta hecho desde cero para psp,por eso digo que es una lastima que no siga
lo que es una lastima es que no libere los sources
ejem el monkey 64 esta hecho desde cero para psp,por eso digo que es una lastima que no siga


ya lo se, x eso mismo, como as dixo q no va a seguir lo q keria decir esq empezara alguien un emulador dsd 0 DISTINTO, xq parece q el daedalus x muxo q se mejore no creo ni q llegue a star al 75% d una buena emulacion cn sonido y todo
dew

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)
Pero donde esta este xico metido!! jeje me paso por su pagina y no hay nada nuevo ni ningun comentario estara de vacaciones?aunque anuncio su version r9 no? con los nuevos clips que arreglabn errores graficos [sati]
Pero si anoxe mismo puso que no estaba muerto!!!solo que habia tenido mucho trabajo,pero k las cosas volvian a la normalidad y esta semana continuaria con el emu
lo que es una lastima es que no libere los sources



Exacto
beto77 escribió:Pero si anoxe mismo puso que no estaba muerto!!!solo que habia tenido mucho trabajo,pero k las cosas volvian a la normalidad y esta semana continuaria con el emu


Huy cierto esque lo mire hace unos dias y estaba igual [oki]


P.D: Pecinger ese proyecto sigue en pie [sati]
wenasss soy nuevo en esto de los emuladores y me gustaria xfavor k alguien me dijiera komo instalarlo... y se necesita el E-Loader de fanjita para usarlo??
Xfavor contesten ;) ; ) ;) ;)
Salu2
Se instala como cualquier otra aplicacion, mas que instalar es copiar a la Memory Stick
espero ansioso de n64 ojala se sacara ya mismo
Emular la N64 con una PSP es un trabajo muy complicado. Yo hace tiempo que dije que dudaba mucho que algún dia lograsen algo, y me parece que voy a tener razón.

De hecho, yo creo que ni con los SDK oficiales conseguirían grandes cosas...

Estamos hablando de dos consolas que no distan TANTO en potencia bruta de la CPU (luego la PSP tiene mucha más capacidad gráfica, entre otras cosas por la GPU, las optimizaciones, etc...), y que si se consigue lo que se han conseguido, es porque las dos consolas usan la misma familia de procesadores, aunque la PSP utiliza un Custom MIPS con bastante menos rendimiento que el MIPS R4000 normal.

La PSP no tiene tanta potencia bruta como pueda parecer.

Ojalá me equivoque. Pero si hay tantos problemas para emular el Mario64 sin sonido, la verdad es que se me antoja bastante imposible emular juegos de N64 como Banjo-Kazooie...y no hablemos ya de Conker o PerfectDark... [Alaa!]
yo mas o menos estoy contigo, pero... viendo como corre el emu de gba... ya me puedo creer todo, eso si, tendria que hacerse desde cero.
Pero si como aquel que dice, la PSP acaba de salir... aún le quedan años, y años quedan para perfeccionar el emulador.

Yo si que confio!!!
A mi me parece complicado... Pero como dicen, espero equivocarme :p
josebest escribió:Pero si como aquel que dice, la PSP acaba de salir... aún le quedan años, y años quedan para perfeccionar el emulador.

Yo si que confio!!!


La PSP lleva casi 2 años en el mercado. Siendo una portatil y viendo lo q suelen durar en el mercado se podria decir q esta en su ecuador, en este e3 ya se empezará a hablar de la sucesora, seguro
Also escribió:
La PSP lleva casi 2 años en el mercado. Siendo una portatil y viendo lo q suelen durar en el mercado se podria decir q esta en su ecuador, en este e3 ya se empezará a hablar de la sucesora, seguro
Casi dos años?? pero no salio en septiembre del año pasado en españa? otra cosa es en el resto del mundo.
Also escribió:
La PSP lleva casi 2 años en el mercado. Siendo una portatil y viendo lo q suelen durar en el mercado se podria decir q esta en su ecuador, en este e3 ya se empezará a hablar de la sucesora, seguro


ejem eso lo diras por ke lo ace nintendo... pero sony es otra compañia... o no? :-(
emudem escribió:Casi dos años?? pero no salio en septiembre del año pasado en españa? otra cosa es en el resto del mundo.


Por eso mismo, lleva casi dos años en el mercado, otra cosa es europa, xq parecemos tontos con los retrasos...

grovestr escribió:
ejem eso lo diras por ke lo ace nintendo... pero sony es otra compañia... o no? :-(


Ten por seguro que sony no se quedará atras, si nintendo anuncia sucesora de la gba en el e3 sony se pondrá las pilas seguro
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11