Cyberpunk 2077

Mj90 escribió:
TyrantLOL escribió:Pues a mi me ha gustado pero no me ha impresionado para nada... Lo compraré obviamente pero supongo que el hype es lo que tiene, esperaba que cuando enseñasen el gameplay de este juego me flipase en colores y no ha sido asi, he tenido que ir saltando el gameplay tan laaaaaargo y excesivo que se han marcado XD.Me ha hecho recordar a Deus Ex entre otros juegos, supongo que por eso no me ha sorprendido.

Lo mismo me ocurrió a mi

Por cierto, qué tal el Deus Ex? nunca me animé a probar ninguno. Está bien el último?
baronrojo2 escribió:
soccola escribió:ostia puta
Imagen

No lo pillo, qué ocurre?


Bush did 911

Lo que sucedió con las torres gemelas fue en realidad el propio gobierno de los EEUU quien lo provocó
tonysb escribió:
Mj90 escribió:
TyrantLOL escribió:Pues a mi me ha gustado pero no me ha impresionado para nada... Lo compraré obviamente pero supongo que el hype es lo que tiene, esperaba que cuando enseñasen el gameplay de este juego me flipase en colores y no ha sido asi, he tenido que ir saltando el gameplay tan laaaaaargo y excesivo que se han marcado XD.Me ha hecho recordar a Deus Ex entre otros juegos, supongo que por eso no me ha sorprendido.

Lo mismo me ocurrió a mi

Por cierto, qué tal el Deus Ex? nunca me animé a probar ninguno. Está bien el último?


Pues animate, sobretodo se te gusta la estetica Cyberpunk, es un gran juego y ademas esta baratisimo, yo lo pille por 8€ hace un año :)
Y yo leyendo por aquí y otros foros que es lo más bruto gráficamente que han visto nunca...
Necesitaré gafas, porque sin parecerme malo, no me parece que resalte gráficamente
Acojonante, me lo voy a pasar teta. Lo malo ahora es que la espera se va a hacer más larga...
lexo escribió:
baronrojo2 escribió:
soccola escribió:ostia puta
Imagen

No lo pillo, qué ocurre?


Bush did 911

Lo que sucedió con las torres gemelas fue en realidad el propio gobierno de los EEUU quien lo provocó

Y con Trump se venía el Apocalipsis.
Jota_T escribió:
tonysb escribió:
Mj90 escribió:Lo mismo me ocurrió a mi

Por cierto, qué tal el Deus Ex? nunca me animé a probar ninguno. Está bien el último?


Pues animate, sobretodo se te gusta la estetica Cyberpunk, es un gran juego y ademas esta baratisimo, yo lo pille por 8€ hace un año :)

Muchas gracias, le daré un tiento pronto entonces
Hacía tiempo que quiero dar el salto a las teles 4K y después de ver el gameplay, creo que va siendo hora de comprar ya la tele y ver el gameplay en modo bucle hasta que salga el juego.

Menuda maravilla nos espera.
Me ha gustado lo que he visto en el Gameplay, pero no me ha parecido tan bestial como nos lo estaban vendiendo la verdad. Como ya han dicho por ahí parece un deus ex potenciado al máximo. Vamos que no han inventado nada nuevo... [+risas]

Lo malo es que lo mejor para jugarlo será esperar a ps5, porque a saber qué tal rinde en PS4/PS4 pro.
Pues a mi, en conjunto (grafica y jugablemente), este gameplay de 48 minutos me parece lo más bestia que he visto...

I CAN'T WAIT!
Pizzo escribió:Me ha gustado lo que he visto en el Gameplay, pero no me ha parecido tan bestial como nos lo estaban vendiendo la verdad. Como ya han dicho por ahí parece un deus ex potenciado al máximo. Vamos que no han inventado nada nuevo... [+risas]

Lo malo es que lo mejor para jugarlo será esperar a ps5, porque a saber qué tal rinde en PS4/PS4 pro.

Pues es lo malo de fiarse de la prensa digital. Yo vi el ultimo trailer de RDR2 tras comerme reviews en paginas web, mensajes de usuarios, que si GOTY, que si alucinante, que si flipante... Lo vi y me dejo indiferente. Ni fu ni fa.

Las cosas hay que valorarlas por un@ mism@ para sacar la sensacion mas real. Eso no quita ni que el trailer de RDR2 haya sido espectacular, ni que los 48 minutos de Cyberpunk hayan sido buenisimos, solo que se pone el liston en unos limites insospechados, que nada puede llegar a cumplir.
TyrantLOL escribió:Pues a mi me ha gustado pero no me ha impresionado para nada... Lo compraré obviamente pero supongo que el hype es lo que tiene, esperaba que cuando enseñasen el gameplay de este juego me flipase en colores y no ha sido asi, he tenido que ir saltando el gameplay tan laaaaaargo y excesivo que se han marcado XD.Me ha hecho recordar a Deus Ex entre otros juegos, supongo que por eso no me ha sorprendido.


Otro más, lo que más impresiona es la ciudad.. el resto supongo que al ser cd project viene solo por parte de la prensa etc
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alvarions escribió:
TyrantLOL escribió:Pues a mi me ha gustado pero no me ha impresionado para nada... Lo compraré obviamente pero supongo que el hype es lo que tiene, esperaba que cuando enseñasen el gameplay de este juego me flipase en colores y no ha sido asi, he tenido que ir saltando el gameplay tan laaaaaargo y excesivo que se han marcado XD.Me ha hecho recordar a Deus Ex entre otros juegos, supongo que por eso no me ha sorprendido.


Otro más, lo que más impresiona es la ciudad.. el resto supongo que al ser cd project viene solo por parte de la prensa etc

el pro mola mas verdad?
El gameplay que se ha visto me parece una pasada. Supongo que hay gente que pierde la perspectiva de lo que está viendo y del mérito que tiene que el juego sea un mundo abierto.
soccola escribió:
alvarions escribió:
TyrantLOL escribió:Pues a mi me ha gustado pero no me ha impresionado para nada... Lo compraré obviamente pero supongo que el hype es lo que tiene, esperaba que cuando enseñasen el gameplay de este juego me flipase en colores y no ha sido asi, he tenido que ir saltando el gameplay tan laaaaaargo y excesivo que se han marcado XD.Me ha hecho recordar a Deus Ex entre otros juegos, supongo que por eso no me ha sorprendido.


Otro más, lo que más impresiona es la ciudad.. el resto supongo que al ser cd project viene solo por parte de la prensa etc

el pro mola mas verdad?


Puedes meter el iconito que quieras. Si no fueta cd project ni la mitad de repercusión tendría visto lo visto. Tanta mierda con el gameplay impresionante, ilusionante etc

Que tiene que ver un juego de futbol con un rpg? XD Tu retraso si que impresiona y no este gameplay.
Me gusta bastante lo que he visto, pero por ahora me gusta más la estética y ambientación de los Deux Ex en cuanto a cyberpunk se refiere.
No tengo duda de que será un juegazo, a ver si no se demora hasta la próxima década ...
datar escribió:El gameplay que se ha visto me parece una pasada. Supongo que hay gente que pierde la perspectiva de lo que está viendo y del mérito que tiene que el juego sea un mundo abierto.

Así como digo que la culpa es de la prensa por sacar titulares grandilocuentes para sacar visitas, también digo del hateo que tienen los polacos detrás. Cuando uno hace una obra atemporal como TW3 (O el juegazo que es TW2) los del coro de misa aparecen y estos (ahi atras habia un usuario que se dedico exclusivamente a echar mierda a TW3 en el hilo de RDR2 hasta que lo banearon) vendran con su racion de pregones.

Se pasa y listo.
Pizzo escribió:Me ha gustado lo que he visto en el Gameplay, pero no me ha parecido tan bestial como nos lo estaban vendiendo la verdad. Como ya han dicho por ahí parece un deus ex potenciado al máximo. Vamos que no han inventado nada nuevo... [+risas]

Lo malo es que lo mejor para jugarlo será esperar a ps5, porque a saber qué tal rinde en PS4/PS4 pro.

Ahí está radicando las críticas al juego y no entiendo, Zelda ha llevado los puzzles potenciados al sandbox, TW3 la narrativa lineal potenciada a los sandbox, GoW la aventura potenciadas a los sandbox, ....pues cyberpunk va llevar un juego sobresaliente a los sandbox .

Claro que es un deus ex, pero a otra escala en escenario y jugabilidad. Vamos, lo que han echo los grandes AAA de está gen.
CD Projekt ha aprendido mucho del The Witcher 3 y sus expansiones, y me da la sensación de que el verdadero factor diferenciador frente a otros sanbox va a ser el siguiente:

Otros títulos hasta ahora han apostado por el mundo abierto horizontal e intentando hacer el mapeado lo más enorme y abierto posible (a lo ancho). Cyberpunk creo que va a explorar hacer un mundo abierto en dirección opuesta: reduciendo distancias, y aumentando la complejidad, detalle, interiores del mundo y la verticalidad. Un sanbox a la inversa. Conociendo la obsesión por el detalle que tuvo el estudio con The Witcher, creo que aquí se va a mejorar tanto en los arcos narrativos como en decisiones, actividades, complejidad del mundo y sus habitantes, mecánicas de juego, etc...

Todo parece que será más sobrecargado, más "vivo", más profundo y realista. Y no tanto por el gameplay que han enseñado, sino por la trayectoria que tiene el estudio y las declaraciones que están haciendo. En mi opinión es algo imposible de abarcar en un vídeo (aunque sea de casi 1h). No se podrá experimentar hasta que buceemos en el juego final.
Pues sin querer tirar el trabajo de CD Project no me pareció gran cosa, un shooter del monton realmente.

La ciudad y la ambientación si estuvieron a la altura, y quizás falten detalles de la historia y las posibilidades del juego de interactuar con esa ciudad para decantarme por el juego.

Aún así ciertos cosas: Disparon sin casi cadencia, bajar las escaleras como si fuera un robot... demasiado soso en algunas partes... veremos.
The Witcher 3 estaría muy facilmente en mi Top 10 de la historia (aun con sus problemas, que los tiene), asi que no espero menos de estos tios.

El gameplay lo quite a los 10 minutos. Suficiente para sentir que me gustó y para decidir intentar mantenerme lo mas virgen posible viendo lo minimo posible hasta la salida del juego, esto es, para 2020 minimo xD (aun no hay fecha).
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Tengo odio a Deus Ex y nada mas ver esto me parece lo mismo, ni por asomo en tema grafico es como la gente dice, supongo que con el tiwmpo bajaran los humos. Si veis el video tres dias despues muchos veran la decepción.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Matt_hew18 escribió:Pues sin querer tirar el trabajo de CD Project no me pareció gran cosa, un shooter del monton realmente.

La ciudad y la ambientación si estuvieron a la altura, y quizás falten detalles de la historia y las posibilidades del juego de interactuar con esa ciudad para decantarme por el juego.

Aún así ciertos cosas: Disparon sin casi cadencia, bajar las escaleras como si fuera un robot... demasiado soso en algunas partes... veremos.

el pro mola mas
Lektro escribió:CD Projekt ha aprendido mucho del The Witcher 3 y sus expansiones, y me da la sensación de que el verdadero factor diferenciador frente a otros sanbox va a ser el siguiente:

Otros títulos hasta ahora han apostado por el mundo abierto horizontal e intentando hacer el mapeado lo más enorme y abierto posible (a lo ancho). Cyberpunk creo que va a explorar hacer un mundo abierto en dirección opuesta: reduciendo distancias, y aumentando la complejidad, detalle, interiores del mundo y la verticalidad. Un sanbox a la inversa. Conociendo la obsesión por el detalle que tuvo el estudio con The Witcher, creo que aquí se va a mejorar tanto en los arcos narrativos como en decisiones, actividades, complejidad del mundo y sus habitantes, mecánicas de juego, etc...

Todo parece que será más sobrecargado, más "vivo", más profundo y realista. Y no tanto por el gameplay que han enseñado, sino por la trayectoria que tiene el estudio y las declaraciones que están haciendo. En mi opinión es algo imposible de abarcar en un vídeo (aunque sea de casi 1h). No se podrá experimentar hasta que buceemos en el juego final.


Pues ojalá todo sea como comentas, porque realmente ya ando cansada de los sandbox vacíos. Sí, mucho mapa, enorme, cada vez más, pero te lo recorres a lo ancho y haces 4 cosas y de esas 4 cosas 3 son lo mismo. 0 sorpresas. Más o no es siempre mejor. Prefiero un mapa más pequeño en cuanto a extensión, pero que al recorrerlo me de la sensación de que todo lo que hago sirve para algo y de que esas cosas son realmente importantes para el desarrollo del juego y de mi personaje.

Ojalá en este Cyberpunk 2077 se note esa profundidad de la que carecen la mayoría de sandbox. Profundidad en historia y en las relaciones entre personajes y si se acompaña de una buena jugabilidad y una ambientación buena pues ya tendrá todo lo que se podría esperar.
alvarions escribió:
soccola escribió:
alvarions escribió:
Otro más, lo que más impresiona es la ciudad.. el resto supongo que al ser cd project viene solo por parte de la prensa etc

el pro mola mas verdad?


Puedes meter el iconito que quieras. Si no fueta cd project ni la mitad de repercusión tendría visto lo visto. Tanta mierda con el gameplay impresionante, ilusionante etc

Que tiene que ver un juego de futbol con un rpg? XD Tu retraso si que impresiona y no este gameplay.
Amén macho, y al que le pique que se arrasque... No se trata de ver el juego con los ojos de cada uno como dicen por ahi ni guiarse por la prensa.A mi el RDR2 el trailer que me enseñaron me pareció ACOJONANTE en muchos aspectos y dudo bastante que decepcionase a muchos y no deja de ser una secuela... Este es un juego de CDProject viniendo de un maravilloso The Witcher 3 es para que lo hubiese PETADO en todos los aspectos despues del bombo que le han dado desde su anuncio hasta su gameplay de 48 minutacos.
soccola escribió:
Matt_hew18 escribió:Pues sin querer tirar el trabajo de CD Project no me pareció gran cosa, un shooter del monton realmente.

La ciudad y la ambientación si estuvieron a la altura, y quizás falten detalles de la historia y las posibilidades del juego de interactuar con esa ciudad para decantarme por el juego.

Aún así ciertos cosas: Disparon sin casi cadencia, bajar las escaleras como si fuera un robot... demasiado soso en algunas partes... veremos.

el pro mola mas


Parece el doom con retoques que quieres que te diga, que porque sea de CD project se me empalme?

Pinta juegazo, pero en fps no llama tanto la atención, mirate los vomitos de comentarios de gente más casual en youtube.
Llevo jugando a juegos desde que era niño, aún se me ponen los pelos de punta si me acuerdo de momentos del FFvii y MGS1 por ejemplo. Antes de jugar al TW3 había estado mucho tiempo con "la fe" perdida y más en cuanto a RPGs. Esta gente sabe hacer las cosas bien, en cuanto a gráficos me esperaba más sinceramente, tampoco me ha impresionado, pero por suerte para mí los gráficos son un añadido/extra. Este juego va a ser otra puta obra maestra, me juego mis dineros.
Dejad de decir que es un shooter porque no lo es. Es un rpg en primera persona, igual os parece lo mismo pero no.
Matt_hew18 escribió:Pues sin querer tirar el trabajo de CD Project no me pareció gran cosa, un shooter del monton realmente.

La ciudad y la ambientación si estuvieron a la altura, y quizás falten detalles de la historia y las posibilidades del juego de interactuar con esa ciudad para decantarme por el juego.

Aún así ciertos cosas: Disparon sin casi cadencia, bajar las escaleras como si fuera un robot... demasiado soso en algunas partes... veremos.


No sabes ni el significado de la palabra cadencia así que como comprenderás tu opinión no la podemos tomar en serio quienes entendemos de videojuegos. Shooter genérico... lo que se lee por aquí es para llorar. Tira pal CoD.
Pizzelio escribió:Dejad de decir que es un shooter porque no lo es. Es un rpg en primera persona, igual os parece lo mismo pero no.

RPG Shooter
Un mundo abierto que aseguran que es más grande que The Witcher 3, donde la interacción con el escenario es enorme pues todo se mueve y reacciona a tu paso: desde papeles por el suelo, bolsas de basura, latas... Hasta la ropa tendida o sábanas colgadas de las paredes. Los NPC, cuando los asesinas en un tiroteo, reaccionan de forma contextual según lo que tengan en frente como, por ejemplo, sujetarse a una mesa antes de morir porque les has reventado las piernas literalmente. Los disparos pueden atravesar muros y otro tipo de estructuras como columnas que, para más inri, se destruyen en tiempo real poco a poco.

La ciudad, con parar el vídeo en cualquier fotograma de cualquier minuto de cualquier segundo del gameplay presenta una cantidad de detalle abrumadora que ya le gustaría tener a muchísimos juegos lineales y pasilleros, todo lleno de vida no solo por la abrumadora cantidad de NPCs que puede haber en pantalla y que lejos de dar la sensación de ser un pegote mal puesto, parecen estar ahí por una razón pues unos hablan, otros se paran a leer carteles, otros van cargando equipaje u otros objetos (mención especial a uno que va por la misma autovía, por el arcén, cargando un saco o algo así al hombro), otros comprando, o unos policías investigando la escena de un crimen. Volviendo a la ciudad misma, no hay edificio que no impresione, todos recargadísimos de detalle, de carteles, de luces, todos ellos distintos, altos y apelotonados, acrecentando esa sensación de urbe superdesarrollada y donde no cabe ni un alfiler más. Todo eso sin hablar de los interiores, donde por ejemplo pasar a un bar es ver como una camarera está sirviéndole un café a un tipo, la gente está ocupando las mesas interactuando entre sí más allá de estar simplemente sentados, el local mismo tiene un diseño reconocible y con carisma porque, de nuevo, hay un amor por el detalle en cada esquina y lo mejor de los interiores no es ni siquiera eso, lo mejor es que en una demo de 48 minutos han estado en varios interiores sin que el ritmo se pausara por ni un solo tiempo de carga.

Hay una enorme cantidad de vehículos cruzando la autovía y algunos voladores dando vueltas por el cielo con todo lo que eso conlleva. Y no solo eso, sino que tú mismo puedes conducir como mínimo un coche, aunque en el vídeo aseguran que hay más vehículos.

He leído que cuando vas en coche no hay apenas gente por la calle. Bueno, yo he visto una persecución donde los otros coches de la calzada reaccionaban a ella, se apartaban y se chocaban de forma creíble. ¿No había tanta gente como en el centro de la ciudad? Pues bueno, estaban alejándose hacia la periferia del distrito, donde todo se notaba mucho más abandonado y decadente, como si fueran unos suburbios o un polígono industrial.

Casi se me olvida hacer mención al enorme edificio en el que la protagonista despierta y que es completamente explorable.

Puedo seguir diciendo cosas como las posibilidades tan grandes de personalización de tu personaje nada más crearlo, las opciones de diálogo que cambian el curso de las misiones, las opciones de gameplay con esas armas personalizables y construidas a base de módulos, el hackeo con todas las opciones que se pueden vislumbrar, las opciones de sigilo que se intuyen, o el frenetismo y variedad mismos del gunplay. Todo eso lo hemos visto en 48 minutos, imaginaos todo lo que no sabemos y nos queda por ver.

¿Es posible que una vez salga el juego haya uno de esos downgrade que están de moda, o que algunas cosas vistas no estén? Pues sí, posible es, como también es posible que el juego acabe siendo malo (lo dudo), pero lo visto en la demostración, a mi juicio, es impresionante por todas esas cosas que detallo. Estoy de acuerdo que en cuanto a gráficos "en bruto" no impresiona, no muestra nada que no se haya visto ya en términos de texturas, poligonaje, o iliuminación (aunque esto en concreto sí me ha parecido espectacular), pero luego pienso en todo lo que tiene que mover el juego, todo lo que hay detrás y me vuela la cabeza. Vuelvo a repetir: es un mundo abierto y no, ejemplos como Horizon (por ser un mundo abierto tocho) por ejemplo no me sirven porque el nivel de interacción, de detalle, de vida y de todo en general no se puede ni comparar con lo visto aquí, sinceramente, pues ahí te mueves en un decorado de cartón piedra con una jugabilidad muy buena y aquí te mueves en un entorno vivo con una jugabilidad muy buena y con cientos de opciones más.

Cyberpunk no inventa nada, igual que TW3, TLoU, BoTW y tantos otros no inventaron nada tampoco, simplemente lo que hacen, lo hacen rozando la excelencia, con gran mimo, gran detalle y grandes posibilidades cada uno dentro de su género y entiendo a quien no le sorprenda el juego porque, evidentemente a estas alturas es difícil "innovar" en casi cualquier género. Lo que CD Projekt puede hacer con este título quizá no sea innovar, pero sí traer nuevas cotas de calidad a lo ya conocido y eso es lo que se ve en el gameplay y eso es lo que sorprende a la mayoría de gente.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Matt_hew18 tienes un serio problema de base amigo
o simple troleo
al igual que metroid prime no es un fps
al igual que deus ex tampoco
la perspectiva no determina el género o tener delante un fusil...
eso es de primero de videojuegos

y lo importante
tú decides si disparas o no
ESTO ES UN RPG CHICO
UN RPG, supongo que ni idea de lo que significa...
por ejemplo yo en deus ex no disparé ni una bala. y no te imaginas que satisfacción
y mira q tenia armas impresionantes
pero preferiría utilizar la astucia
algo que por lo visto en tus mensajes y en la de muchos otros no comprendereis ni teniendo el juego delante
una lastima vuestro problema de comprensión y base.
antes de soltar paridas infórmate
y sobretodo juega a cosas ademas de cod y pro
Tiene pintaza!! Pero oir que se va a 2020... Se me baja el hype de golpe! :(
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alexsoy10 escribió:Tiene pintaza!! Pero oir que se va a 2020... Se me baja el hype de golpe! :(

07/07/20
Mj90 escribió:
Pizzelio escribió:Dejad de decir que es un shooter porque no lo es. Es un rpg en primera persona, igual os parece lo mismo pero no.

RPG Shooter

Ayer empiezan el vídeo con "RPG enfocado en la narrativa". RPG y narrativa por encima de todo lo demás.
DiViDi escribió:Un mundo abierto que aseguran que es más grande que The Witcher 3, donde la interacción con el escenario es enorme pues todo se mueve y reacciona a tu paso: desde papeles por el suelo, bolsas de basura, latas... Hasta la ropa tendida o sábanas colgadas de las paredes. Los NPC, cuando los asesinas en un tiroteo, reaccionan de forma contextual según lo que tengan en frente como, por ejemplo, sujetarse a una mesa antes de morir porque les has reventado las piernas literalmente. Los disparos pueden atravesar muros y otro tipo de estructuras como columnas que, para más inri, se destruyen en tiempo real poco a poco.

La ciudad, con parar el vídeo en cualquier fotograma de cualquier minuto de cualquier segundo del gameplay presenta una cantidad de detalle abrumadora que ya le gustaría tener a muchísimos juegos lineales y pasilleros, todo lleno de vida no solo por la abrumadora cantidad de NPCs que puede haber en pantalla y que lejos de dar la sensación de ser un pegote mal puesto, parecen estar ahí por una razón pues unos hablan, otros se paran a leer carteles, otros van cargando equipaje u otros objetos (mención especial a uno que va por la misma autovía, por el arcén, cargando un saco o algo así al hombro), otros comprando, o unos policías investigando la escena de un crimen. Volviendo a la ciudad misma, no hay edificio que no impresione, todos recargadísimos de detalle, de carteles, de luces, todos ellos distintos, altos y apelotonados, acrecentando esa sensación de urbe superdesarrollada y donde no cabe ni un alfiler más. Todo eso sin hablar de los interiores, donde por ejemplo pasar a un bar es ver como una camarera está sirviéndole un café a un tipo, la gente está ocupando las mesas interactuando entre sí más allá de estar simplemente sentados, el local mismo tiene un diseño reconocible y con carisma porque, de nuevo, hay un amor por el detalle en cada esquina y lo mejor de los interiores no es ni siquiera eso, lo mejor es que en una demo de 48 minutos han estado en varios interiores sin que el ritmo se pausara por ni un solo tiempo de carga.

Hay una enorme cantidad de vehículos cruzando la autovía y algunos voladores dando vueltas por el cielo con todo lo que eso conlleva. Y no solo eso, sino que tú mismo puedes conducir como mínimo un coche, aunque en el vídeo aseguran que hay más vehículos.

He leído que cuando vas en coche no hay apenas gente por la calle. Bueno, yo he visto una persecución donde los otros coches de la calzada reaccionaban a ella, se apartaban y se chocaban de forma creíble. ¿No había tanta gente como en el centro de la ciudad? Pues bueno, estaban alejándose hacia la periferia del distrito, donde todo se notaba mucho más abandonado y decadente, como si fueran unos suburbios o un polígono industrial.

Casi se me olvida hacer mención al enorme edificio en el que la protagonista despierta y que es completamente explorable.

Puedo seguir diciendo cosas como las posibilidades tan grandes de personalización de tu personaje nada más crearlo, las opciones de diálogo que cambian el curso de las misiones, las opciones de gameplay con esas armas personalizables y construidas a base de módulos, el hackeo con todas las opciones que se pueden vislumbrar, las opciones de sigilo que se intuyen, o el frenetismo y variedad mismos del gunplay. Todo eso lo hemos visto en 48 minutos, imaginaos todo lo que no sabemos y nos queda por ver.

¿Es posible que una vez salga el juego haya uno de esos downgrade que están de moda, o que algunas cosas vistas no estén? Pues sí, posible es, como también es posible que el juego acabe siendo malo (lo dudo), pero lo visto en la demostración, a mi juicio, es impresionante por todas esas cosas que detallo. Estoy de acuerdo que en cuanto a gráficos "en bruto" no impresiona, no muestra nada que no se haya visto ya en términos de texturas, poligonaje, o iliuminación (aunque esto en concreto sí me ha parecido espectacular), pero luego pienso en todo lo que tiene que mover el juego, todo lo que hay detrás y me vuela la cabeza. Vuelvo a repetir: es un mundo abierto y no, ejemplos como Horizon (por ser un mundo abierto tocho) por ejemplo no me sirven porque el nivel de interacción, de detalle, de vida y de todo en general no se puede ni comparar con lo visto aquí, sinceramente, pues ahí te mueves en un decorado de cartón piedra con una jugabilidad muy buena y aquí te mueves en un entorno vivo con una jugabilidad muy buena y con cientos de opciones más.

Cyberpunk no inventa nada, igual que TW3, TLoU, BoTW y tantos otros no inventaron nada tampoco, simplemente lo que hacen, lo hacen rozando la excelencia, con gran mimo, gran detalle y grandes posibilidades cada uno dentro de su género y entiendo a quien no le sorprenda el juego porque, evidentemente a estas alturas es difícil "innovar" en casi cualquier género. Lo que CD Projekt puede hacer con este título quizá no sea innovar, pero sí traer nuevas cotas de calidad a lo ya conocido y eso es lo que se ve en el gameplay y eso es lo que sorprende a la mayoría de gente.


No ha impactado tanto por rdr 2, juego que tiene pinta de poner el liston bastante alto en lo que mundo abierto se refiere y sale dentro de nada.
.
Editado por xufeitor. Razón: Falta de respeto
Mj90 escribió:
DiViDi escribió:Un mundo abierto que aseguran que es más grande que The Witcher 3, donde la interacción con el escenario es enorme pues todo se mueve y reacciona a tu paso: desde papeles por el suelo, bolsas de basura, latas... Hasta la ropa tendida o sábanas colgadas de las paredes. Los NPC, cuando los asesinas en un tiroteo, reaccionan de forma contextual según lo que tengan en frente como, por ejemplo, sujetarse a una mesa antes de morir porque les has reventado las piernas literalmente. Los disparos pueden atravesar muros y otro tipo de estructuras como columnas que, para más inri, se destruyen en tiempo real poco a poco.

La ciudad, con parar el vídeo en cualquier fotograma de cualquier minuto de cualquier segundo del gameplay presenta una cantidad de detalle abrumadora que ya le gustaría tener a muchísimos juegos lineales y pasilleros, todo lleno de vida no solo por la abrumadora cantidad de NPCs que puede haber en pantalla y que lejos de dar la sensación de ser un pegote mal puesto, parecen estar ahí por una razón pues unos hablan, otros se paran a leer carteles, otros van cargando equipaje u otros objetos (mención especial a uno que va por la misma autovía, por el arcén, cargando un saco o algo así al hombro), otros comprando, o unos policías investigando la escena de un crimen. Volviendo a la ciudad misma, no hay edificio que no impresione, todos recargadísimos de detalle, de carteles, de luces, todos ellos distintos, altos y apelotonados, acrecentando esa sensación de urbe superdesarrollada y donde no cabe ni un alfiler más. Todo eso sin hablar de los interiores, donde por ejemplo pasar a un bar es ver como una camarera está sirviéndole un café a un tipo, la gente está ocupando las mesas interactuando entre sí más allá de estar simplemente sentados, el local mismo tiene un diseño reconocible y con carisma porque, de nuevo, hay un amor por el detalle en cada esquina y lo mejor de los interiores no es ni siquiera eso, lo mejor es que en una demo de 48 minutos han estado en varios interiores sin que el ritmo se pausara por ni un solo tiempo de carga.

Hay una enorme cantidad de vehículos cruzando la autovía y algunos voladores dando vueltas por el cielo con todo lo que eso conlleva. Y no solo eso, sino que tú mismo puedes conducir como mínimo un coche, aunque en el vídeo aseguran que hay más vehículos.

He leído que cuando vas en coche no hay apenas gente por la calle. Bueno, yo he visto una persecución donde los otros coches de la calzada reaccionaban a ella, se apartaban y se chocaban de forma creíble. ¿No había tanta gente como en el centro de la ciudad? Pues bueno, estaban alejándose hacia la periferia del distrito, donde todo se notaba mucho más abandonado y decadente, como si fueran unos suburbios o un polígono industrial.

Casi se me olvida hacer mención al enorme edificio en el que la protagonista despierta y que es completamente explorable.

Puedo seguir diciendo cosas como las posibilidades tan grandes de personalización de tu personaje nada más crearlo, las opciones de diálogo que cambian el curso de las misiones, las opciones de gameplay con esas armas personalizables y construidas a base de módulos, el hackeo con todas las opciones que se pueden vislumbrar, las opciones de sigilo que se intuyen, o el frenetismo y variedad mismos del gunplay. Todo eso lo hemos visto en 48 minutos, imaginaos todo lo que no sabemos y nos queda por ver.

¿Es posible que una vez salga el juego haya uno de esos downgrade que están de moda, o que algunas cosas vistas no estén? Pues sí, posible es, como también es posible que el juego acabe siendo malo (lo dudo), pero lo visto en la demostración, a mi juicio, es impresionante por todas esas cosas que detallo. Estoy de acuerdo que en cuanto a gráficos "en bruto" no impresiona, no muestra nada que no se haya visto ya en términos de texturas, poligonaje, o iliuminación (aunque esto en concreto sí me ha parecido espectacular), pero luego pienso en todo lo que tiene que mover el juego, todo lo que hay detrás y me vuela la cabeza. Vuelvo a repetir: es un mundo abierto y no, ejemplos como Horizon (por ser un mundo abierto tocho) por ejemplo no me sirven porque el nivel de interacción, de detalle, de vida y de todo en general no se puede ni comparar con lo visto aquí, sinceramente, pues ahí te mueves en un decorado de cartón piedra con una jugabilidad muy buena y aquí te mueves en un entorno vivo con una jugabilidad muy buena y con cientos de opciones más.

Cyberpunk no inventa nada, igual que TW3, TLoU, BoTW y tantos otros no inventaron nada tampoco, simplemente lo que hacen, lo hacen rozando la excelencia, con gran mimo, gran detalle y grandes posibilidades cada uno dentro de su género y entiendo a quien no le sorprenda el juego porque, evidentemente a estas alturas es difícil "innovar" en casi cualquier género. Lo que CD Projekt puede hacer con este título quizá no sea innovar, pero sí traer nuevas cotas de calidad a lo ya conocido y eso es lo que se ve en el gameplay y eso es lo que sorprende a la mayoría de gente.


No ha impactado tanto por rdr 2, juego que tiene pinta de poner el liston bastante alto en lo que mundo abierto se refiere y sale dentro de nada.

Para no impactar tanto, tiene 3 millones de visualizaciones en el canal oficial sin llegar a las 24 horas (RDR 2 6 millones) y 70 mil 'Me gusta' menos que el juego de R* (por buscar algo tangible para valorar ganas o deseo) con 13 días menos encima.

Mi no entender.
.
Editado por xufeitor. Razón: Falta de respeto
@Mj90 No creo que RDR2 haya tenido que ver en la percepción de Cyberpunk, más que nada porque se parecen en que son de mundo abierto y para de contar. Con lo visto ayer no creo que CD Projekt deba envidiarle nada a Rockstar y conste que RDR me pareció de lo mejorcito de la generación anterior sino lo mejor, sin embargo esta segunda parte la espero con bastantes menos ganas y lo que ha ido saliendo no me ha dicho nada. Aún así me apetece jugarlo y estoy convencido de que será un gran juego.

Cuestión de gustos y preferencias imagino. RDR es un mundo abierto de acción y Cyberpunk un mundo abierto RPG con todo lo que ello conlleva y que se ajusta infinitamente más a mis gustos, pero puestos a comparar, en cuestión de detalle e interacción con el mundo en sí mismo no creo que ninguno de los dos pueda envidiarle al otro.
@Mj90

Si claro, vertiente shooter como cualquier Deus Ex, pero luego el peso y la importancia está en su historia y su sigilo. A años luz del resto.

@DiViDi

Lo mismo se vendió con GTA V y su recreación del mundo, que sería insuperable, y al poco salió Watch Dogs 2 y se lo comió de cabo a rabo en este ámbito. Con cada juego de R* es la misma cantinela.
Lo visto en el tráiler me ha parecido impresionante. CDPR ya me dejó boquiabierto con The Witcher y tiene pinta de que lo volverán a conseguir, probablemente gracias a su narrativa.
.
Editado por xufeitor. Razón: Pique
eRiKaXPiReNCe escribió:
Mj90 escribió:
DiViDi escribió:Un mundo abierto que aseguran que es más grande que The Witcher 3, donde la interacción con el escenario es enorme pues todo se mueve y reacciona a tu paso: desde papeles por el suelo, bolsas de basura, latas... Hasta la ropa tendida o sábanas colgadas de las paredes. Los NPC, cuando los asesinas en un tiroteo, reaccionan de forma contextual según lo que tengan en frente como, por ejemplo, sujetarse a una mesa antes de morir porque les has reventado las piernas literalmente. Los disparos pueden atravesar muros y otro tipo de estructuras como columnas que, para más inri, se destruyen en tiempo real poco a poco.

La ciudad, con parar el vídeo en cualquier fotograma de cualquier minuto de cualquier segundo del gameplay presenta una cantidad de detalle abrumadora que ya le gustaría tener a muchísimos juegos lineales y pasilleros, todo lleno de vida no solo por la abrumadora cantidad de NPCs que puede haber en pantalla y que lejos de dar la sensación de ser un pegote mal puesto, parecen estar ahí por una razón pues unos hablan, otros se paran a leer carteles, otros van cargando equipaje u otros objetos (mención especial a uno que va por la misma autovía, por el arcén, cargando un saco o algo así al hombro), otros comprando, o unos policías investigando la escena de un crimen. Volviendo a la ciudad misma, no hay edificio que no impresione, todos recargadísimos de detalle, de carteles, de luces, todos ellos distintos, altos y apelotonados, acrecentando esa sensación de urbe superdesarrollada y donde no cabe ni un alfiler más. Todo eso sin hablar de los interiores, donde por ejemplo pasar a un bar es ver como una camarera está sirviéndole un café a un tipo, la gente está ocupando las mesas interactuando entre sí más allá de estar simplemente sentados, el local mismo tiene un diseño reconocible y con carisma porque, de nuevo, hay un amor por el detalle en cada esquina y lo mejor de los interiores no es ni siquiera eso, lo mejor es que en una demo de 48 minutos han estado en varios interiores sin que el ritmo se pausara por ni un solo tiempo de carga.

Hay una enorme cantidad de vehículos cruzando la autovía y algunos voladores dando vueltas por el cielo con todo lo que eso conlleva. Y no solo eso, sino que tú mismo puedes conducir como mínimo un coche, aunque en el vídeo aseguran que hay más vehículos.

He leído que cuando vas en coche no hay apenas gente por la calle. Bueno, yo he visto una persecución donde los otros coches de la calzada reaccionaban a ella, se apartaban y se chocaban de forma creíble. ¿No había tanta gente como en el centro de la ciudad? Pues bueno, estaban alejándose hacia la periferia del distrito, donde todo se notaba mucho más abandonado y decadente, como si fueran unos suburbios o un polígono industrial.

Casi se me olvida hacer mención al enorme edificio en el que la protagonista despierta y que es completamente explorable.

Puedo seguir diciendo cosas como las posibilidades tan grandes de personalización de tu personaje nada más crearlo, las opciones de diálogo que cambian el curso de las misiones, las opciones de gameplay con esas armas personalizables y construidas a base de módulos, el hackeo con todas las opciones que se pueden vislumbrar, las opciones de sigilo que se intuyen, o el frenetismo y variedad mismos del gunplay. Todo eso lo hemos visto en 48 minutos, imaginaos todo lo que no sabemos y nos queda por ver.

¿Es posible que una vez salga el juego haya uno de esos downgrade que están de moda, o que algunas cosas vistas no estén? Pues sí, posible es, como también es posible que el juego acabe siendo malo (lo dudo), pero lo visto en la demostración, a mi juicio, es impresionante por todas esas cosas que detallo. Estoy de acuerdo que en cuanto a gráficos "en bruto" no impresiona, no muestra nada que no se haya visto ya en términos de texturas, poligonaje, o iliuminación (aunque esto en concreto sí me ha parecido espectacular), pero luego pienso en todo lo que tiene que mover el juego, todo lo que hay detrás y me vuela la cabeza. Vuelvo a repetir: es un mundo abierto y no, ejemplos como Horizon (por ser un mundo abierto tocho) por ejemplo no me sirven porque el nivel de interacción, de detalle, de vida y de todo en general no se puede ni comparar con lo visto aquí, sinceramente, pues ahí te mueves en un decorado de cartón piedra con una jugabilidad muy buena y aquí te mueves en un entorno vivo con una jugabilidad muy buena y con cientos de opciones más.

Cyberpunk no inventa nada, igual que TW3, TLoU, BoTW y tantos otros no inventaron nada tampoco, simplemente lo que hacen, lo hacen rozando la excelencia, con gran mimo, gran detalle y grandes posibilidades cada uno dentro de su género y entiendo a quien no le sorprenda el juego porque, evidentemente a estas alturas es difícil "innovar" en casi cualquier género. Lo que CD Projekt puede hacer con este título quizá no sea innovar, pero sí traer nuevas cotas de calidad a lo ya conocido y eso es lo que se ve en el gameplay y eso es lo que sorprende a la mayoría de gente.


No ha impactado tanto por rdr 2, juego que tiene pinta de poner el liston bastante alto en lo que mundo abierto se refiere y sale dentro de nada.

Para no impactar tanto, tiene 3 millones de visualizaciones en el canal oficial sin llegar a las 24 horas (RDR 2 6 millones) y 70 mil 'Me gusta' menos que el juego de R* (por buscar algo tangible para valorar ganas o deseo) con 13 días menos encima.

Mi no entender.


Visitas me extraña que no tengan más, hay mucho hype por todo lo que se comentaba del juego y ojo que lo sigo teniendo, pero por ejemplo con rdr 2 solo les ha bastado un trailer de unos minutos dando varias pinceladas al gameplay para que la gente flipara y es raro ver comentarios negativos por los canales. De cyberpunk verás comentarios más dispares
Hombre red dead redemption viene del pedazo de historia y mundo abierto que crearon con el "primero" además que para muchos, lo cual me incluyo, es la mejor ip que tien rockstar de lejos. Lo que pasa con el cyberpunk es que la basura de la prensa se a preocupado de ir diciendo que impresionante, sin palabras, el juego es pura emoción y mil historias más.. A la hora de la verdad ves el gameplay y dices pues vale, juegazo seguro.. pero ni la mitad de lo que te han vendido.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Mj90

Si claro, vertiente shooter como cualquier Deus Ex, pero luego el peso y la importancia está en su historia y su sigilo. A años luz del resto.

@DiViDi

Lo mismo se vendió con GTA V y su recreación del mundo, que sería insuperable, y al poco salió Watch Dogs 2 y se lo comió de cabo a rabo en este ámbito. Con cada juego de R* es la misma cantinela.

Pero por eso es un RPG shooter, y no un shooter común
Es cierto que me esperaba mucho más, sobre todo despues del hype de la prensa. Pero eso no quita que tiene una pinta bestial.
Deseando tener mas info
MaRtA_infinity escribió:
Lektro escribió:CD Projekt ha aprendido mucho del The Witcher 3 y sus expansiones, y me da la sensación de que el verdadero factor diferenciador frente a otros sanbox va a ser el siguiente:

Otros títulos hasta ahora han apostado por el mundo abierto horizontal e intentando hacer el mapeado lo más enorme y abierto posible (a lo ancho). Cyberpunk creo que va a explorar hacer un mundo abierto en dirección opuesta: reduciendo distancias, y aumentando la complejidad, detalle, interiores del mundo y la verticalidad. Un sanbox a la inversa. Conociendo la obsesión por el detalle que tuvo el estudio con The Witcher, creo que aquí se va a mejorar tanto en los arcos narrativos como en decisiones, actividades, complejidad del mundo y sus habitantes, mecánicas de juego, etc...

Todo parece que será más sobrecargado, más "vivo", más profundo y realista. Y no tanto por el gameplay que han enseñado, sino por la trayectoria que tiene el estudio y las declaraciones que están haciendo. En mi opinión es algo imposible de abarcar en un vídeo (aunque sea de casi 1h). No se podrá experimentar hasta que buceemos en el juego final.


Pues ojalá todo sea como comentas, porque realmente ya ando cansada de los sandbox vacíos. Sí, mucho mapa, enorme, cada vez más, pero te lo recorres a lo ancho y haces 4 cosas y de esas 4 cosas 3 son lo mismo. 0 sorpresas. Más o no es siempre mejor. Prefiero un mapa más pequeño en cuanto a extensión, pero que al recorrerlo me de la sensación de que todo lo que hago sirve para algo y de que esas cosas son realmente importantes para el desarrollo del juego y de mi personaje.

Ojalá en este Cyberpunk 2077 se note esa profundidad de la que carecen la mayoría de sandbox. Profundidad en historia y en las relaciones entre personajes y si se acompaña de una buena jugabilidad y una ambientación buena pues ya tendrá todo lo que se podría esperar.


No se si habrás jugado a The Witcher 3 pero solo hay que hacerlo para darse cuenta de lo que va a tener detrás y lo inapreciable que es ahora mismo todo (lo mismo que cuando salieron los primeros gameplays de ese juego).
Además cuando dicen que el mundo será mucho más enorme, complejo y detallado que el de Geralt... apaga y vámonos.

Obviamente no fue un videojuego perfecto, su combate por ejemplo era bastante mejorable, pero en mundos abiertos es de las propuestas más imponentes que existen. Luego ves cosas como Horizon cuyo enorme mundo solo es un cuadro bonito por el que pasearse y no te transmite prácticamente nada.
7074 respuestas