Cyberpunk 2077

Gameplay desde el TGS, prácticamente ya se había visto pero hay alguna parte un poco nueva y además el HUD está algo cambiado que por la proximidad de la salida del juego entiendo que será su aspecto final :

Sílex escribió:
Marquez10905 escribió:
Sílex escribió:Dónde se puede conseguir el juego actualmente más barato? Estaba pensando pillarlo en PC pero quizá lo pillé para ps5 ahora que por fin la tengo reservada


En Kostomovil con el cupón de descuento se te queda en 39€

Gracias, lo acabo de pillar, leyendo el hilo he visto que varios lo habéis pedido ahí. Es la primera vez que compró en dicha web, y a pesar de lo que siempre se dice espero que no sea la última por que los precios lo valen.


De momento de unos 5/6 pedidos que llevo no he tenido ningún problema, es una web que tiene mala fama si compras cosas tipo móviles, consolas etc.. Pero con los videojuegos hasta el momento 10/10!
@Marquez10905 pero en kostomovil los juegos te llegan el día de salida?
Weilon Smithers escribió:@Marquez10905 pero en kostomovil los juegos te llegan el día de salida?

Todos me han llegado el día de salida excepto el Mafia pero no por culpa de ellos si no por la distribuidora. Pero si, el dia de salida lo tienes en casa!
Marquez10905 escribió:
Weilon Smithers escribió:@Marquez10905 pero en kostomovil los juegos te llegan el día de salida?

Todos me han llegado el día de salida excepto el Mafia pero no por culpa de ellos si no por la distribuidora. Pero si, el dia de salida lo tienes en casa!


Perfecto! Gracias por responder crack!
No ha salido ningún gameplay corriendo en una ps4 no?
Viendo los últimos vídeos, me parece un milagro que eso lo pueda mover una PS4 Pro, ya no digamos la PS4. Me temo que tendrá muchos problemas de rendimiento o esta gente hace magia.
ludwig escribió:Viendo los últimos vídeos, me parece un milagro que eso lo pueda mover una PS4 Pro, ya no digamos la PS4. Me temo que tendrá muchos problemas de rendimiento o esta gente hace magia.


No se porque no damos el beneficio de la duda y ya damos por hecho que va a ir como el culo

Acaso no habéis visto los requisitos en PC que son realmente comedidos?

La ps4 fat no mueve tlou2 o got?
plt586 escribió:
ludwig escribió:Viendo los últimos vídeos, me parece un milagro que eso lo pueda mover una PS4 Pro, ya no digamos la PS4. Me temo que tendrá muchos problemas de rendimiento o esta gente hace magia.


No se porque no damos el beneficio de la duda y ya damos por hecho que va a ir como el culo

Acaso no habéis visto los requisitos en PC que son realmente comedidos?

La ps4 fat no mueve tlou2 o got?


Es que no creo que sea comparable con estos juegos, de hecho no creo que haya juego que mueva tanta cosa a esa escala y con esa calidad gráfica. Por ejemplo, Red Dead Redemption 2 se ve de escándalo, pero mucho mapa son zonas desérticas o poblaciones pequeñas. Con Death Stranding pasa algo parecido.

La verdad, si han conseguido que eso lo mueva una PS4 para quitarse el sombrero.
900p creo yo y con un framerate bastante inestable, ni siquiera Witcher 3 va a día de hoy perfecto y de salida tenía zonas lamentables.

Yo tengo claro que es un juego que hay que jugar si o si de salida en PS5, o eso o me chapan la boca y consiguen lo que no pudieron con el brujo pero lo dudo, esta gente no es Naughty Dog ni Rockstar para optimizar
takuma_xoaxe escribió:900p creo yo y con un framerate bastante inestable, ni siquiera Witcher 3 va a día de hoy perfecto y de salida tenía zonas lamentables.

Yo tengo claro que es un juego que hay que jugar si o si de salida en PS5, o eso o me chapan la boca y consiguen lo que no pudieron con el brujo pero lo dudo, esta gente no es Naughty Dog ni Rockstar para optimizar


La duda que tengo es si metiendo el juego en una PS5 afecta al rendimiento o tendremos que esperar a un parche de cdprojekt para notar la mejora.
takuma_xoaxe escribió:900p creo yo y con un framerate bastante inestable, ni siquiera Witcher 3 va a día de hoy perfecto y de salida tenía zonas lamentables.

Yo tengo claro que es un juego que hay que jugar si o si de salida en PS5, o eso o me chapan la boca y consiguen lo que no pudieron con el brujo pero lo dudo, esta gente no es Naughty Dog ni Rockstar para optimizar


Ojo no digo que no pueda pasar, lo de los 900p me refiero, aunque me parecería bastante raro. Hay que tener en cuenta de que conocen mucho mejor la consola y el The Witcher 3 fue su primer juego en ella, han tenido muchos años para depurar su motor. Con esto no quiero decir que no puedan haber rascadas.
ludwig escribió:
takuma_xoaxe escribió:900p creo yo y con un framerate bastante inestable, ni siquiera Witcher 3 va a día de hoy perfecto y de salida tenía zonas lamentables.

Yo tengo claro que es un juego que hay que jugar si o si de salida en PS5, o eso o me chapan la boca y consiguen lo que no pudieron con el brujo pero lo dudo, esta gente no es Naughty Dog ni Rockstar para optimizar


La duda que tengo es si metiendo el juego en una PS5 afecta al rendimiento o tendremos que esperar a un parche de cdprojekt para notar la mejora.


Dijeron que el juego estaría mejorado en la next gen desde el mismo día de salida, aquí esta la noticia.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ion-y-mas/

Imagino que resolución y framerate. Aunque tienen planeado otro parche para mejorarlo aún más que llegará el año que viene.

xxDeadlockxx escribió:
Ojo no digo que no pueda pasar, lo de los 900p me refiero, aunque me parecería bastante raro. Hay que tener en cuenta de que conocen mucho mejor la consola y el The Witcher 3 fue su primer juego en ella, han tenido muchos años para depurar su motor. Con esto no quiero decir que no puedan haber rascadas.


Ojalá desde luego que pueda ir perfecto y tengan ahora un mayor conocimiento de la consola y de su motor gráfico y la versión de PS4 sea más que digna pero yo a día de hoy desconfio un poco, por no mostrar no han mostrado ni el juego funcionando en consolas.
Buenas.





Cyberpunk 2077: Los desarrolladores harán jornadas de trabajo extra para llegar al estreno


El estudio polaco CD Projekt Red ha ordenado a sus empleados a trabajar seis días a la semana en un horario donde ya había horas extra para terminar de pulir Cyberpunk 2077 de cara a su estreno el 19 de noviembre.



"Echo sobre mis hombros toda la respuesta negativa por la decisión", dice Badowski en el mismo correo electrónico. "Sé que esto es directamente opuesto a lo que hemos dicho sobre el crunch. También es directamente opuesto a lo que personalmente he empezado a creer últimamente; que el crunch nunca debería ser la respuesta. Pero hemos alargado todos los otros medios posibles de navegar la situación".

En el artículo, un empleado anónimo del estudio polaco asegura que varios trabajadores han estado trabajando horas extra durante más de un año. Sin embargo, al contrario que en Estados Unidos y otros territorios, en Polonia las horas extra deben pagarse a los empleados. Aun así, Badowski hace lo opuesto a lo que prometió en mayo de 2019.


Badowski en 2019: "Si necesitan descansar, pueden descansar. Nadie va a ver ceños fruncidos por pedir eso"
En aquel momento dijo que querían tratar a los desarrolladores de forma más humana: "Somos conocidos por tratar a los jugadores con respeto y me gustaría que se nos conociera también por tratar a los desarrolladores con respeto [...] Si necesitan descansar, pueden descansar. Nadie va a ver ceños fruncidos por pedir eso".

En enero de este año ya comenzaron a cambiar su discurso. El director ejecutivo del estudio, Adam Kicinski, dijo en una reunión con accionistas donde se les preguntó si harían crunch: "Hasta cierto punto sí, para ser honestos. Tratamos de limitar el crunch tanto como sea posible, pero es la etapa final. Intentamos ser razonables a este respecto, pero sí. Desafortunadamente".
Por una parte uno no quiere más retrasos, bastantes hemos aguantado ya y en ese sentido estoy sigo cansado, pero por otro lado se pone en el lugar de los trabajadores y es un gran marrón.
Nada nuevo.

Ojo, no defiendo el "crunch" pero en cualquier proyecto hay que darle caña y poner el turbo las últimas semanas si tienes unas deadlines.

Y por supuesto se las van a pagar.
En el mundo de la programación lo de esta polémica no tiene nada de nuevo, nos llevamos las manos a la cabeza con los videojuegos pero pasa en cualquier tipo de proyecto informático, mientras las paguen tampoco seamos hipócritas, que aquí el que más o el que menos ha echado horas.

Ganazas de probar esta obra maestra!!!!
Buenas.




Es triste, pero no es nada nuevo tal y como decís, ya que es habitual en todos los estudios. El último en lloverle piedras fue a ND con TLOUII



La noticia la han sacado las web del amigo Jason






La única solución que le veo es aplicar un tiempo de margen mayor para terminar el desarrollo del juego. Si tienen previsto 4 años y del último año los últimos 6 meses para pulir fallos y ajustar todo, que se amplié este más. Y claro, todo tiene que comenzar por no dar fechas exactas de lanzamiento, así se evitan anunciar retrasos también.



En este sentido Nintendo lo hace muy bien. Anuncian los juegos cuando quedan pocos meses para su salida no tres años antes.
Cruncheando a saco a falta de solamente mes y medio para que salga y cumplir con la tercera fecha que dan. Va a salir con más fallos que una beta si a estas alturas aún andan así cuando tenían que estar a nada de anunciar que el juego es gold.

Y mira que le tengo unas ganas impresionantes pero se ve que les ha pillado el toro bien pillado, como para que saliese en abril o en septiembre, muy creíbles las fechas anteriores sin duda.
De verdad que el endiosamiento que tiene esta compañia es digno de estudio. A otras casi les van a quemar las oficinas por crunch, en cambio ves con CDPR y en todos lados excusándolos. Igual que con todo lo demás.

A mi TW3 me parece una maravilla y CP2077 puede ser una obra maestra. Pero si hay un estudio en el mundo que no aguanto es CDPR, por lo bocachanclas y populistas que son, y ese aura de santidad que llevan encima. Siempre me han parecido muy rastreros y oportunistas. ¿Que a una compañia se le echan piedras por sacar DLC chorras a 3 euros? Salen ellos al dia siguiente a sacar pechito diciendo que jamás harían eso. Lo de TW3 poniendo hasta un papelito en la caja fardando de regalar 16 DLC para posicionarse moralmente por encima de otras me pareció el acabose. Más cuando esos DLC eran chorradas recortadas del juego o el modo New Game + que nadie cobra por él. Es el equivalente a ir a una calle con dos pastelerías, en una son unas ratas que te venden el pastel incompleto a precio completo y luego has de pagar por el resto de trozos de la tarta. Y en la de al lado, para decir que ellos no son así, también te venden el pastel incompleto pero durante 16 semanas te irán dando gratis los trozos que faltan. Sí, es mejor la segunda que la primera, pero eso no significa que hayan dado una solución a un problema que han creado ellos mismos. No hacía falta recortar la tarta ni darla en fascículos.

También sacaron pechito de que las microtransacciones no van con ellos, que no son amigables con el usuario. Luego ya matizaron que en juegos single player, porque el multiplayer de CP2077 las tendrá, pero eh, según sus propias palabras, "quieren hacernos felices". Y ahora el crunch, que cuando a ND le cayó de todo junto a otras, salieron a decir que ellos no harían crunch y que antes retrasaban el juego mil veces si hacia falta. Ahora, con palabras muy bonitas y excusándose de que las van a pagar (cuando la mayoría de otras compañías pagan también las horas extra) les toca aceptar que hay crunch.

Al final es mejor callar y más si no eres un estudio indie pequeñajo. Cuando tienes detrás productoras, inversores, millones de fans dándote el coñazo, la prensa encima, miles de empleados... El mundo de color rosa no es y un proyecto de esta magnitud (porque es una locura lo de CP2077) no se puede hacer sin tener que sacrificar cosas "moralmente aceptables". Si se respetase como ellos dicen querer respetar a sus trabajadores, el juego no sale ni este año ni el siguiente. Y eso, por mucho que los usuarios hagan supuestos boicots y lloren en Twitter, cuando anuncian un retraso les quieren matar, sea del juego que sea. Ya qué decir de las presiones internas y de las editoras, inversores...

Resumen, mi opinión personal es que CDPR es un estudio talentoso, pero endiosado a más no poder. Y que hacer crunch, micropagos y demás al final, por desgracia son necesarios, lo que hay que intentar es minimizarlo y sobretodo compensar a los empleados, con dinero, vacaciones y darles lo mejor posible. Pero cuando no paras de dártelas de salvador de la indústria pues estas cosas se pueden ver como karma.
No les deberíais comprar ni un juego, que todos los putos cyberpunks se quedaran en las tiendas.

No sabéis qué es que tú jefe te diga: despídete de familia, hobbies, tiempo libre... el próximo mes y medio. Eres MÍO, o a la puta calle.

Asco, mucho asco me dan.
Sinceramente, todo lo que haya que esperar por este juego, tanto por la salud de los trabajadores, como por el juegazo que se viene.... VALDRÁ LA PENA.

Yo quiero un juego en condiciones, no injugable y esperando a un parche tocho.
A mi es que me hace muchisima gracia que ahora tengan que recurrir al crunch para terminarlo cuando en Abril dijeron que estaba casi terminado y que no recurririan a ello y que lo retrasaban para pulir bugs como si no fuera a venir con un buen parche dia uno.

En fin otra mas de esta compañia , de mal en peor

Y eso que lo tengo reservado desde principios de año
El tema del crunch es lo normal al final de un proyecto y no suele ser un problema si te lo pagan, no es un tiempo muy prolongado y además conoces la fecha exacta del fin de ese crunch (que creo que es su caso). Probablemente la mayoría de empleados estén de acuerdo con "apretar el culo" en la recta final. Lo que es jodido es cuando no te pagan las horas extras y no sabes hasta cuando vas a tener que "apretar", mentalmente es jodido. Os lo puedo decir por experiencia.

Sin embargo, al ver la forma en que ha redactado el correo, parece que tienen algún problema:

...that crunch should never be the answer. But we’ve extended all other possible means of navigating the situation...


Hay que recordar que esta compañía se juega el todo o nada sacando un juego cada 5-6 años y que si les sale rana, pueden tirar por la borda todo lo que han conseguido en los últimos años. Cuando creces mucho y muy rápido, la caída puede ser impresionante.

Espero que solucionen los problemas que tengan y puedan sacar el juego como quieren, que consigan mucho éxito y sus empleados puedan disfrutar unas merecidas vacaciones sabiendo que el esfuerzo ha merecido la pena.
Y pensar que sale el mismo día que Demon's Souls, me va a dar una embolia... [looco]

Dos de los mejores juegos de la historia el mismo puto día.
Conision escribió:En el mundo de la programación lo de esta polémica no tiene nada de nuevo, nos llevamos las manos a la cabeza con los videojuegos pero pasa en cualquier tipo de proyecto informático, mientras las paguen tampoco seamos hipócritas, que aquí el que más o el que menos ha echado horas.

Ganazas de probar esta obra maestra!!!!

Más razón que un Santo. Tampoco tengamos la piel tan fina, señores.

Imagen
Tengo una duda que no sé si se ha resuelto ya anteriormente, pero he repasado el hilo (incluso con el buscador) y no encuentro nada al respecto.

Quiero reservar el Cyberpunk 2077 en Fnac, la Edición Day One, pero en la descripción del juego pone lo siguiente:

El juego incluye los siguientes artículos físicos:
- Estuche con el código del juego y CD con la música original
- Portada reversible
- Antología del mundo que detalla el escenario y la historia del juego
- Postales de Night City
- Mapa de Night City
- Pegatinas

Los artículos digitales incluyen:
- Música original
- Folleto de arte que incluye una selección de diseños del juego
- Cómic digital “Cyberpunk 2077: Tu voz"
- Manual de Cyberpunk 2020
- Fondos de pantalla para escritorio y teléfono móvil


¿Sabéis si esto es así y no trae los discos del juego o es un error de la Fnac? En Amazon por ejemplo, la misma Edición Day One dice lo siguiente:

Formato: Disc
Estuche con discos de juego.
Portada reversible.
Antología del mundo que detalla el escenario y la historia del juego-
Postales de Night City.
Mapa de Night City.
Pegatinas.
Los artículos digitales incluyen: Música original, Folleto de arte que incluye una selección de diseños del juego, Cómic digital “Cyberpunk 2077: Tu voz", Manual de Cyberpunk 2020, y Fondos de pantalla para escritorio y teléfono móvil.
@ANTONlVS Será un error, la edición física no va a venir con ningún código sino con los discos.
JyL escribió:





Buenas.




Pasada de trailer para promocionar el juego. El puto Keanu te lo vende todo .
Que tiene un hombre tan sencillo y humilde como el Keanu que desprende tanta carisma?
Luxord escribió:Que tiene un hombre tan sencillo y humilde como el Keanu que desprende tanta carisma?


Pues eso mismo que tú citas. Sencillez y humildad en
" su mundo " es difícil encontrarlo
Además es guapísimo. Gusta a todos los géneros.
ludwig escribió:
takuma_xoaxe escribió:900p creo yo y con un framerate bastante inestable, ni siquiera Witcher 3 va a día de hoy perfecto y de salida tenía zonas lamentables.

Yo tengo claro que es un juego que hay que jugar si o si de salida en PS5, o eso o me chapan la boca y consiguen lo que no pudieron con el brujo pero lo dudo, esta gente no es Naughty Dog ni Rockstar para optimizar


La duda que tengo es si metiendo el juego en una PS5 afecta al rendimiento o tendremos que esperar a un parche de cdprojekt para notar la mejora.

El parche “tocho”, con el que lo veremos en su máximo esplendor en las consolas de nueva generación, no llegará hasta 2021. Yo esperaré hasta entonces para jugarlo, sin duda.


"Bad Guy" no pega ni con cola en escenas de acción.
Yo pensaba desembalar mi PS5 y mi CP77 el mismo día y jugarlo como Streetkid y hacérmelo al 100%. Cuando salga la versión tocha a principios del año que viene vuelvo a jugar como Nomad o Corpo.

Esperar me niego a esperar más.
Luxord escribió:Yo pensaba desembalar mi PS5 y mi CP77 el mismo día y jugarlo como Streetkid y hacérmelo al 100%. Cuando salga la versión tocha a principios del año que viene vuelvo a jugar como Nomad o Corpo.

Esperar me niego a esperar más.

Ya somos dos. Estrenar la Ps5 con este juegazo va a ser increíble, aunque no esté actualizado a tope. Con que tenga unos fps estables y buena resolución de primeras me vale [plas]
Luxord escribió:Yo pensaba desembalar mi PS5 y mi CP77 el mismo día y jugarlo como Streetkid y hacérmelo al 100%. Cuando salga la versión tocha a principios del año que viene vuelvo a jugar como Nomad o Corpo.

Esperar me niego a esperar más.

Cuando han dicho que sea a principios de año?
anibaltw escribió:
Luxord escribió:Yo pensaba desembalar mi PS5 y mi CP77 el mismo día y jugarlo como Streetkid y hacérmelo al 100%. Cuando salga la versión tocha a principios del año que viene vuelvo a jugar como Nomad o Corpo.

Esperar me niego a esperar más.

Cuando han dicho que sea a principios de año?

En un Twitter de la cuenta oficial. Échale un ojo
Luxord escribió:
anibaltw escribió:
Luxord escribió:Yo pensaba desembalar mi PS5 y mi CP77 el mismo día y jugarlo como Streetkid y hacérmelo al 100%. Cuando salga la versión tocha a principios del año que viene vuelvo a jugar como Nomad o Corpo.

Esperar me niego a esperar más.

Cuando han dicho que sea a principios de año?

En un Twitter de la cuenta oficial. Échale un ojo

Nunca han dicho eso, siempre ponen 2021, sigo la cuenta
anibaltw escribió:
Luxord escribió:
anibaltw escribió:Cuando han dicho que sea a principios de año?

En un Twitter de la cuenta oficial. Échale un ojo

Nunca han dicho eso, siempre ponen 2021, sigo la cuenta

Ok
En qué twitter, siempre han dicho 2021.
Tras mucho pensarlo lo tengo mas que decidido,es un juego que espero con muchas ganas y sera un bombazo,de eso estoy seguro,pero me voy a esperar a su version "next gen" para disfrutarlo al maximo(con todos los fallos o casi todos correguidos,parches,mejoras de rendimiento etc)
Eso y que ese mismo dia sale el puto Demons Souls,ese juego es prioridad y este va a tener que esperar,no tengo ninguna prisa,ademas de tener otros tantos juegos pendientes esperando....

Por cierto @abarth acabo de leer tu post y practicamente estoy de acuerdo en casi todo XD Pero lo que esta claro es que dependiendo de quien,el crunch es bueno o malo,a CDPJ la comida de huevos es brutal en ese aspecto,da igual,no importa cuando hace 3,4 meses a ND se le tiro tanta mierda por lo mismo..

En fin....
Bueno, pues han confirmado que ya está en estado GOLD, así que por lo menos ya sabemos que no habrá más retrasos, seguramente [+risas]
[plas] [plas] Larga va a ser la espera
7074 respuestas