Cyberpunk 2077 volverá a la política estándar de reembolsos de Microsoft el 6 de julio

El 18 de diciembre del año pasado Microsoft amplió de forma excepcional, solo para Cyberpunk 2077 y “hasta nuevo aviso”, su política de reembolsos para que los jugadores decepcionados con el rendimiento del juego y sus errores lo pudieran devolver independientemente de la situación. Seis meses después el título de CD Projekt Red ha mejorado su estado mediante actualizaciones y ante la nueva situación Microsoft ha anunciado que el 6 de julio pondrá fin a su generosa política de reembolsos.

“El equipo de CD Projekt Red sigue trabajando duro para mejorar la experiencia de Cyberpunk 2077 para los jugadores de Xbox y ha trabajado en varias actualizaciones”, se puede leer en una de las notificaciones de la página Términos de reembolso de compra de juegos digitales de Microsoft. “En vista del resultado de estas actualizaciones, Microsoft recuperará la política estándar de reembolso de juegos digitales para Cyberpunk 2077 el 6 de julio en todas las compras, nuevas y existentes”.

Según los términos estándar de Microsoft, todas las ventas de juegos digitales se consideran definitivas, pero se puede pedir un reembolso y la compañía determinará la admisibilidad teniendo en cuenta diversos factores como el tiempo transcurrido desde la fecha de compra, el tiempo desde el lanzamiento y el uso del producto. Durante el último medio año estos términos se han aplicado a Cyberpunk 2077, pero Microsoft era mucho más generosa a la hora de aceptar el reembolso. Esto se termina el 6 de julio.

Microsoft comunica el cambio en el reembolso de Cyberpunk 2077 pocos días después de que Sony Interactive Entertainment permitiera que el juego de CD Projekt Red se volviera a poner a la venta en la PlayStation Store, tienda de donde fue retirado el 18 de diciembre de 2020. En ese momento la compañía japonesa también amplió su política de reembolsos, que en condiciones normales es más restrictiva que la aplicada por Microsoft. La compañía estadounidense no llegó al extremo de retirar el juego de su tienda digital.

En el caso de Sony, desde el 21 de junio Cyberpunk 2077 se vende de nuevo mediante la PlayStation Store, pero con la recomendación de no comprarlo para PS4 y jugar en PS4 Pro o PS5 para una mejor experiencia.

Fuente: The Verge
Y todavía muchos se preguntan porque las compañías no recomiendan jugar este juego en ps4 base y xbox one base?

No sé si sera el primero pero sin duda debe estar entre los juegos mas devueltos masivamente en digital, es lógico que las compañías se quieran cubrir las espaldas porque aunque algunos lo nieguen, el juego ha sido una total decepción para un amplio sector, no es mal juego pero esta muy lejos de lo prometido y ya no me refiero que sea un "GTA futurista" porque esta muy lejos de eso, sino que no "funcione sorprendentemente bien" como dijo CD Projekt antes de su lanzamiento.
Ya se ha dicho mil veces .... y repetirlo mas ni lo hace mejor ni peor. Pero es evidente que se centraron principalmente en la versión de PC, y aunque hay juegazos buenísimos en PS4 y en Xbox One, estos tipos de CDProjekt no invirtieron una mierda de tiempo ni recursos en optimizarlo para esas consolas.

Al tener tantísimos problemas en cuanto a contenido, misiones alternativas, bugs, errores de miles de tipos, etc etc etc, esta claro que dejaron para muuuuucho después la optimización del juego para consolas. Y en vez de sacarlo en PC decentemente, y posteriormente en consolas como dios manda, .. hicieron la trampa.

Y digo trampa, porque con cierto ojo clínico, es lógico pensar que las notas en los análisis, y el hype de puntuar un juego que "aparentemente" pinta muy bien, darle una mala nota o no puntuarlo, para la prensa era como un "que coño esta pasando???" Y efectivamente así fue.

Entonces, al final, han sufrido justo lo que se esperaba, que por parte de Sony, Microsoft y por los propios clientes, el resultado ha sido el que se esperaba, juego que prometía algo que no ha cumplido ni de lejos. Y lo peor, es toooodo el cacao que ha supuesto a quienes lo compraron CONFIANDO en una desarrolladora, que a mi parecer, ha tomado por gilipollas a sus clientes, engañando principalmente al usuario de PS4 y XBO.
Grandes tiempos aquellos en los que nadie decía nada porque las reviews eran en PC y de los megatochos y los que lo pedían eran poco menos que locos aún a pesar de que esto a día de hoy sigue en desarrollo
La de problemas que se hubieran ahorrado con no hacerlo compatible para PS4 y Xone.
Quisieron ganar de más y han salido perdiendo de mucho.
Sé que ahora es un buen juego pero por culpa de eso, pese a tener SeriesX, yo ya me espero a una complete edition o lo que sea de aquí a un par de años.
¿Cuándo saldrá el parche para la next gen? Me he pillado en los prime days la edición tochisima de coleccionista con figura y todo por 48,12€ y en la series X espero que no funcione mal, aunque de momento me esperaré a que salga ese parche.
wingilot escribió:¿Cuándo saldrá el parche para la next gen? Me he pillado en los prime days la edición tochisima de coleccionista con figura y todo por 48,12€ y en la series X espero que no funcione mal, aunque de momento me esperaré a que salga ese parche.


Joder, 48€ por la coleccionista, y a mi me costó más de 200 [qmparto] Suertudo.

El parche pinta que se va a finales de año. Igualmente en Series X es donde mejor tira el juego, por detrás de un buen PC pero bien configurado. Yo lo he jugado en una Series X y bug tontos muy pocos, bugs serios ni uno solo.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Se pueden meter por el culo esa basura de juego
pollasmon escribió:Se pueden meter por el culo esa basura de juego

No es una basura de juego, es un juego mal optimizado.
Abrams escribió:
wingilot escribió:¿Cuándo saldrá el parche para la next gen? Me he pillado en los prime days la edición tochisima de coleccionista con figura y todo por 48,12€ y en la series X espero que no funcione mal, aunque de momento me esperaré a que salga ese parche.


Joder, 48€ por la coleccionista, y a mi me costó más de 200 [qmparto] Suertudo.

El parche pinta que se va a finales de año. Igualmente en Series X es donde mejor tira el juego, por detrás de un buen PC pero bien configurado. Yo lo he jugado en una Series X y bug tontos muy pocos, bugs serios ni uno solo.

Bueno... 48€ pero una version reacondicionada de alemania. En teoría lo único que pierdo son las descargas digitales (que me importan poco) y la caja exterior de coleccionista un poco dañada que tampoco me importa mucho ya que suelo tirar las cajas.

Gracias por decirme mas o menos cuando podría salir el parche.... creo que igual pruebo el juego un poco para ver que funcione y luego lo guardo hasta que salga el parche y lo pueda jugar en condiciones
neofonta escribió:
pollasmon escribió:Se pueden meter por el culo esa basura de juego

No es una basura de juego, es un juego mal optimizado.

Es un juego hecho a medias en todos los aspectos (salvo el artístico que es lo único en lo que destaca), ojalá solo sean problemas de optimización.
Si saliera en gamepass ni me tomaría la molestia de descargar este juego estafa.
Edy escribió:Ya se ha dicho mil veces .... y repetirlo mas ni lo hace mejor ni peor. Pero es evidente que se centraron principalmente en la versión de PC, y aunque hay juegazos buenísimos en PS4 y en Xbox One, estos tipos de CDProjekt no invirtieron una mierda de tiempo ni recursos en optimizarlo para esas consolas.


Esto mismo ya lo hicieron en Witcher 3, hicieron un port pocos meses antes de lanzarlo en consolas, solo que la cercanía de estas consolas en potencia con lo que habia en PC en ese momento, les permitió arreglar el juego, pero no es la primera vez que les pasa. El problema es que se les lleno la boca con Cyberpunk diciendo que las estaban desarrollando a la vez para evitar los problemas que tuvieron en Witcher 3, cuando es claramente mentira.

Pero es que siendo la compañía que es, no me extrañaría que las versiones next gen vengan con problemas de rendimiento también cuando salgan, porque esta muy claro que no aprenden de los errores.

Fíjate como sera, que hasta los inversores se olían el pastel, y les preguntaron antes de lanzar el juego si PS4 y One podrian mover el juego en condiciones, nunca veras los inversores preguntando algo así, ya que lo que les interesa es ganar dinero, y eso sucedió porque se olian la tostada, y ya estaban pensando en meter un pleito.
@MutantCamel
Yo me lo he pasado 3 veces desde que salio en Xbox Series X, y con la actu next gen y las expansiones le daré aún más horas ;) JUEGAZO. Lo mejor del año pasado. Una pena que saliese pocho en xbox one y ps4.
mogurito escribió:
neofonta escribió:
pollasmon escribió:Se pueden meter por el culo esa basura de juego

No es una basura de juego, es un juego mal optimizado.

Es un juego hecho a medias en todos los aspectos (salvo el artístico que es lo único en lo que destaca), ojalá solo sean problemas de optimización.


Ya, es que la historia es mala mala... hay decenas de juegos que a nivel argumental son mejores [+risas] [+risas] [+risas] ¿a que si?
"en lo unico que destaca es a nivel artistico" [facepalm] [facepalm] [facepalm]

@Edy eres tan cansino en las noticias de cyberpunk que entrar a una de ellas ya da pereza solamente porque sabes seguro que ahi estaras tu con tu flame habitual. De verdad, eres muy cansino chico. Yo ya me pregunto, ¿para que entras? ¿En serio te gusta invertir tu tiempo libre en entrar a noticias de juegos y compañias que odias a criticarlas? ¿Modo portera de portal on que dedica su tiempo libre a criticar a todos los vecinos que le caen mal en lugar de a sus hobbies y aficiones?
Pues yo me lo pase en series X, y de verdad que para mi ha sido de esos juegos que cuando te lo estás terminando, te da hasta pena XD
A mi me encantó todo, la historia, los personajes, la ambientación, e incluso gráficamente me pareció muy guapo.
Tengo clarísimo que me lo volveré a pasar con el parche Next Gen.
Yo por lo menos recomiendo probarlo.
Saludos
die4554 escribió:Pues yo me lo pase en series X, y de verdad que para mi ha sido de esos juegos que cuando te lo estás terminando, te da hasta pena XD
A mi me encantó todo, la historia, los personajes, la ambientación, e incluso gráficamente me pareció muy guapo.
Tengo clarísimo que me lo volveré a pasar con el parche Next Gen.
Yo por lo menos recomiendo probarlo.
Saludos


yo lo pille el primer dia en brasil... y aun no lo he tocado... viendo el panorama que habia .. pense.. bueno hay tiempo y juegos para disfrutar antes.... y lo tocare con el parche next-gen... a ver que tal.
@m0wly

Y se ve que a ti te gusta citarme precisamente para eso mismo, para preguntarme como me gusta perder mi tiempo, y es, como me sale de las pelotas. Te parece bien? O te tengo que pedir permiso para las próximas ocasiones?
Edy escribió:@m0wly

Y se ve que a ti te gusta citarme precisamente para eso mismo, para preguntarme como me gusta perder mi tiempo, y es, como me sale de las pelotas. Te parece bien? O te tengo que pedir permiso para las próximas ocasiones?


Ni me parece bien ni me parece mal, haz, como dices, lo que te salga de las pelotas. Yo solo te comento, y creo que no soy el primero, lo cansino que eres en cada noticia de cyberpunk y lo curioso que resulta que inviertas tu tiempo libre en criticar cosas que no te gustan. No se si es porque una de tus aficiones es tratar de amargar a los demas con tus comentarios o directamente porque el amargado eres tu y no tienes cosas mejores que hacer. Pero alla tu con tu vida.
Da pereza entrar a leer noticias de cyberpunk porque es seguro al 100% que esta tu flame. No falla.

Vale, es verdad, tu mismo lo comentas en otro de tus multiples hates:

Edy escribió:
charlesdegaule escribió:
Edy escribió:Es un despropósito. La supuesta revolucion que iba a suponer este juego, ha quedado en un plufff de tal nivel, que no recuerdo algo tan triste en mi vida, ... y he vivido unos cuantos de Peter Molinillo ...

Pero lo de esta gente es que roza la estafa. Y sinceramente, muy bien les va, teniendo presente que aun no han llegado las hostias por denuncias y movidas asi.

En fin, en muchos casos, el nivel de Hype puede ser un problema, en este caso, ha sido el meme del año ... del GOTY han pasado al GOAT Game ... XD


No falla macho. A cada noticia vienes a hatear el juego.

Ya sabemos que no te gusta, pasa página, que seguro que tienes mejores cosas que hacer.


Es para no perder la costumbre ... me gusta recordarles a todos que una de las cosas que me gusta hacer, es perder un minuto de mi tiempo en hatear el juego XD
@m0wly

Estoy volviendo a empezar el juego en la versión 1.23, precisamente por aquello de comprobar que tal va, puesto que tengo clientes que me piden equipos para poder jugar (entre otros, al Cyberpunk) y precisamente, es lo que me interesa, precisamente perder el tiempo en ese tipo de cosas, y comentarlas.

Mas curioso me resulta que un usuario haga búsquedas y dedique su tiempo en comentar mis posts y demás. Fíjate tu que cosas ...
Edy escribió:@m0wly

Estoy volviendo a empezar el juego en la versión 1.23, precisamente por aquello de comprobar que tal va, puesto que tengo clientes que me piden equipos para poder jugar (entre otros, al Cyberpunk) y precisamente, es lo que me interesa, precisamente perder el tiempo en ese tipo de cosas, y comentarlas.

Mas curioso me resulta que un usuario haga búsquedas y dedique su tiempo en comentar mis posts y demás. Fíjate tu que cosas ...


No hice ninguna busqueda Edy, solo recuerdo lo que leo. Es lo que tiene tener memoria. No hay que hacer ninguna busqueda para encontrar tus flames de Cyberpunk. Vas a la ultima o penultima noticia de cyberpunk y ahi estaras tu, seguro 100%. Por eso la gente te lo dice. Porque eres cansino y estas en cada noticia. No hay que buscar nada.

Y por favor, no nos cuentes tus milongas raras de que entras a flamear en cada hilo de cyberpunk porque tienes clientes que te piden equipos para jugarlo y tienes que entrar a flamear en estos hilos porque es parte de tu trabajo, porque no se lo cree ni San Peter. Esta bien que te dediques a flamear, en los foros de internet existe todo tipo de flora y fauna en los foros, y la tipica persona que dedica su tiempo libre a flamear sobre cosas que no le gustan porque es como se divierte tambien tiene que existir. Pero no nos quieras ademas tomar por gilipollas diciendonos que lo haces porque es parte de tu trabajo, porque es una chorrada como la copa de un pino que no se lo cree ni el mas lerdo del lugar anda.
@m0wly

m0wly escribió:
No hice ninguna busqueda Edy, solo recuerdo lo que leo. Es lo que tiene tener memoria. No hay que hacer ninguna busqueda para encontrar tus flames de Cyberpunk. Vas a la ultima o penultima noticia de cyberpunk y ahi estaras tu, seguro 100%. Por eso la gente te lo dice. Porque eres cansino y estas en cada noticia. No hay que buscar nada.


gente=tu.

Gracias. Alguna otra cosa? Por cierto ... tus aportaciones sobre el juego son nulas, lo cual significa que técnicamente tu estas jodiendo mas los hilos con temas personales que yo ... póntelo a pensar, y que no te explote la cabeza.
Edy escribió:@m0wly

m0wly escribió:
No hice ninguna busqueda Edy, solo recuerdo lo que leo. Es lo que tiene tener memoria. No hay que hacer ninguna busqueda para encontrar tus flames de Cyberpunk. Vas a la ultima o penultima noticia de cyberpunk y ahi estaras tu, seguro 100%. Por eso la gente te lo dice. Porque eres cansino y estas en cada noticia. No hay que buscar nada.


gente=tu.

Gracias. Alguna otra cosa? Por cierto ... tus aportaciones sobre el juego son nulas, lo cual significa que técnicamente tu estas jodiendo mas los hilos con temas personales que yo ... póntelo a pensar, y que no te explote la cabeza.


Gente = como minimo yo y charlesdegaule , pero que hay mas, paso de perder el tiempo yendo a los hilos de noticias de cyberpunk para darte otro zasca.

¿Desde cuando no hablar de un juego es "tecnicamente" estar jodiendo los hilos mas que un flamer con aportaciones de este pelo?:

Es un despropósito. La supuesta revolucion que iba a suponer este juego, ha quedado en un plufff de tal nivel, que no recuerdo algo tan triste en mi vida, ... y he vivido unos cuantos de Peter Molinillo ...

Pero lo de esta gente es que roza la estafa. Y sinceramente, muy bien les va, teniendo presente que aun no han llegado las hostias por denuncias y movidas asi.

En fin, en muchos casos, el nivel de Hype puede ser un problema, en este caso, ha sido el meme del año ... del GOTY han pasado al GOAT Game ... XD


De "informatico" (lo pongo entre comillas porque me hace gracia leer que parte de tus funciones de informatico son la de entrar a foros a flamear sobre un juego) a comico [+risas] [+risas]
Edy escribió:puesto que tengo clientes que me piden equipos para poder jugar (entre otros, al Cyberpunk) y precisamente, es lo que me interesa, precisamente perder el tiempo en ese tipo de cosas, y comentarlas.

A ti lo que te pasa es que eres un hater de CDPR y no pierdes ocasion en meter el flame de turno. Cualquier informatico profesional que lea que parte de sus funciones son las de flamear sobre un juego en foros de internet pienso que se sentira insultado. Creo que un informatico profesional tiene cosas mucho mas importantes e interesantes que hacer que ir a foros de internet a flamear sobre juegos. Pero ya te lo he dicho, tiene que haber todo tipo de flora y fauna en internet y en los foros, es normal lo tuyo, eres parte de esa flora y fauna. Es cansino leeros, da pereza a veces entrar sabiendo que vais a estar ahi, pero es algo nornalizado, es parte del salseo.
@m0wly

hea hea hea ... venga, algo mas? méteme en tus ignorados y deja de perder mas el tiempo.
23 respuestas