Cyberpunk 2077 supera los 20 millones de unidades vendidas

1, 2, 3, 4
@Jormavio Con una GTX 1060 ya lo juegas más que bien en alto. Yo me lo pasé con casi todo en ultra en una Vega 56 (a 30-40fps, pero sin caídas).
Yo lo compre para Xbox y me encantó, ojalá una segunda parte
fulgury escribió:Lo estoy disfrutando y me esta gustando. No es muchas cosas que prometieron pero no deja de ser un buen juego. Lo de prometer en este mundillo no es nuevo y luego pocos cumplen y a mí (que se leer entre lineas) Cyberpunk no me ha defraudado.

El único juego que me impactó fue Half Life 2, es el unico que me supo a revolución, sobretodo en las fisicas. Desde aquel día no he visto avance igual.

Casi os aconsejaria que desfruteis de juegos así porque con tanto free 2 play, multijugador, supervivencia, etc se reducen las opciones de un juego de los buenos (al menos como yo lo veo).

@Edy Entiendo tu postura pero ya que comparas, RAGE no le llega a la altura de los tobillos a Cyberpunk. Los 2 RAGE fueron dos shooter que no tenian ni historia ni alma ni nada. Cero interes. Y del GTA, pues os tiene bien cogidos a muchos por ahi mismo, pero las físicas de sus vehículos son en muchas ocasiones absurdas, con esos coches que parece que tienen la suspension de un Citroen 2 caballos. Por no mencionar cuando te estrellas y el personaje se convierte en un muñeco de trapo volador. Y el doblaje....

Saludos


Es que para mi RAGE y Cyberpunk son lo mismo ... una mierda, porque sencillamente son dos juegos que realmente ejercen de "demo" para que otros desarrolladores utilicen su motor (principalmente era la intencion de ID Software con ese juego), solo que CDPR no solo no ha vendido esa puta mierda de motor ... si no que ademas lo han dejado de lado para centrarse en el UE ... y menos mal.

A mi el Cyberpunk, en cuanto al tema del interes, precisamente me ocasiona esa misma sensacion de ... si no hago la campaña principal, todo lo demas es simplemente relleno y del malo ... pero MALO de cojones. Te sales de lo preestablecido (que es lo que me gusta hacer a mi en juegos de mundo abierto ...) y te encuentras con una tomadura de pelo, y un nivel de ridiculo que resulta hasta insultante considerar que este juego ofrezca esa posibilidad, visto lo que realmente pretende en el intento.

El GTA, independientemente de que te resulte bueno o no, no estoy alabandolo por su parte artistica o por su guion o historia. Precisamente por lo que decias del half life 2, (gracias al motor Havok precisamente) lograron lo IMPENSABLE con el GTA San Andreas en una PS2 ... una PlayStation 2, ... mira sus caracteristicas tecnicas, revisalas atentamente, tema de RAM, etc. y fijate bien lo que ofrece el juego ... prestale un poco de atencion a eso, ... porque entonces te daras cuentas que, con la enorme cantidad de años que tiene, con la potencia tecnica que tenia esa mierda de consola y lo que ofrecia en fisicas, IA, policia, colisiones, vehiculos, transportes, helicopteros, explosiones, interaccion entre ambulancias, cuidadanos, policia, bicicletas, personalizacion del personaje, ... es que eso el Cyberpunk ni lo huele ...

Es que precisamente me hace gracia que menciones la suspension del 2 caballos, en un juego, donde tiene mejor jugabilidad en los vehiculos que muchos juegos DE COCHES dedicados de su epoca. Tu comparas un juego de Capcom como el AutoModellista de PS2, o el SegaGT2002 de Xbox y piensas ... espera ... como es posible que los coches deportivos del GTA tengan mas rigor tecnico en cada tipo de vehiculo que un juego de coches espefico?

Con todo esto que te cuento, no te estoy diciendo que uno sea mejor que el otro. Lo que estoy criticando y estoy ALARMADO es que muchisima gente dice que el Cyberpunk es un JUEGAZO cuando las fisicas de un Half Life 2 ... precisamente con los años que tienen de diferencia, tiene mejor implementada las fisicas la DEMO ROBADA del HL2 que la version 1.6 del Cyberpunk ...
Edy escribió:
Lo que estoy criticando y estoy ALARMADO es que muchisima gente dice que el Cyberpunk es un JUEGAZO


Porque a la gente que lo ha jugado y le ha gustado, le parece que es un juegazo... Ya ves tu que cosa más alarmante eh?

Será que no hay "juegazos" que salieron doblemente rotos y son vanagloriados como la excelencia más gloriosa hecha videojuego XD


También es que algunos sois muy especialitos y no tenéis la capacidad de ver y entender que no todos los juegos están hechos para todo el mundo.
Juegarral. Hay que reconocer que lo hicieron mal los de cd projekt lanzandolo antes de tiempo con una campaña engañosa. Pero tras el primer gran parche les quedó un gran juego. No perfecto, pero con una historia y un mundo inolvidable. Y el doblaje es de cine, de 10.
Vaya hostia se han pegado los de CD Project, a puntito de cerrar estan

La gente que cree que es un juegazo lo dice porque tiene una historia y una ambientación sublimes. Y la gran mayoria de las veces a la mayoria de la gente (seguramente con cierta edad) nos la pela si las fisicas son mas o menos realistas, o si graficamente es top o no xD, no hay mas.
Personalmente este juego lo DISFRUTÉ y lo pongo con mayúsculas porque lo disfruté mucho en mi Series X. Además lo fui jugando de salida mientras iban lanzando actualizaciones y nunca tuve ningún bug grave, solo una partida que se le fue el sonido, volví a cargar y listo.

Le dediqué 99 horas así que con eso queda todo dicho de lo que me gustó, hacía mucho tiempo que no le dedicaba esas horas a un juego, básicamente desde el Skyrim.

Por lo que yo he vivido con el juego, para mi son injustas todas las críticas y el odio que se ha volcado con el juego, pero como dicen hay gustos como culos que cada uno tiene el suyo.
KindapearHD escribió:20 millones de estafados.

Buenas compañero. Yo te invito a que le des una nueva oportunidad. El juego ha mejorado una barbaridad desde que salió ya que no han parado de sacar parches. Cierto que no es exactamente lo que Cd Projekt publicitó, pero si olvidas ese aspecto creo que encontrarás en Cyberpunk un juego bastante disfrutable. Y si te sigue sin gustar pues nada, a otra cosa. Un saludo! [beer]
@Edy

Hombre, para ti gta es un juegazo cosa que me parece estupendo pero al igual que no entiendes como alguien puede decir que Cyberpunk lo es, tampoco entiendo como alguien puede llamar juegazo a un juego que como mínimo debería de estar doblado, por mucha físicas que tenga en la conducción (que por cierto acabas ostiandote de leer y conducir).

Este juego le pasará como al No Man's Sky, que por mas que lo arreglen, seguirán diciendo que es una mierda.

Es un juegazo, no le des mas vueltas.
Creo que lo que @Edy pretende transmitir es que a nivel técnico el juego no ofrece nada destacable, de ahí la comparativa con otros juegos bastante antiguos.

Y es cierto que el juego sale mal parado en comparaciones de jugabilidad y de las propuestas iniciales (ver el video de @FEATHIL).
Igual de cierto como que a mucha gente le habrá gustado y le parece un juegazo. Totalmente lícito.

Desde el punto de vista de un jugador de videojuegos todo vale (para gustos, colores).
Desde el punto de vista de un jugador de videojuegos purista y con experiencia técnica del mundillo no vale.
[beer]
Increíble lo que lleva a vender un juego roto y lleno de promesas incumplidas cuando los desarrolladores están en el club de los intocables.
Jormavio escribió:
sexto escribió:
SuperPadLand escribió:Habrá que pillarlo para despedir ps4

Ni se te ocurra.
O Nextgen o PC, pero para pillarlo en PS4 no lo pilles.

Es más, te diría (y acertaría, porque lo digo por experiencia) que antes de la versión de PS4 (o Xbox One)… ¡¡¡la de Stadia!!!

En serio, si no puedes pillar la de PS5, Series X|S o PC, mejor no lo pilles.


Este juego intentar jugar con PS4 es querer jugar a un juego de amiga con un spectrum.
Eso significa cambiar de generación.
Mínimo Xbox X o PS5, pero yo lo recomiendo en un pc con rtx.

Por otra parte, no puedo más que recomendarlo. Jugado las navidades de la pandemia con más de 100 horas y habiendo visto todos los finales (o eso creo). Es un juego de rol, donde tienes que configurar tu personaje a tu gusto y disfrutar de la historia(que es bastante épica) tomando decisiones de vez en cuando.

Con una Xbox One X también se juega bien, con una resolución máxima de 1440p a 30 fps.
Mars_Tacens escribió:
KindapearHD escribió:20 millones de estafados.

Buenas compañero. Yo te invito a que le des una nueva oportunidad. El juego ha mejorado una barbaridad desde que salió ya que no han parado de sacar parches. Cierto que no es exactamente lo que Cd Projekt publicitó, pero si olvidas ese aspecto creo que encontrarás en Cyberpunk un juego bastante disfrutable. Y si te sigue sin gustar pues nada, a otra cosa. Un saludo! [beer]



Es posible que le dé otra oportunidad en cuanto vea la posibilidad. [oki] [beer]
Yo lo pillé de ofertísima en PS5 cuando sacaron el parche next gen y me gustó un montón. Y me he visto la serie y me ha gustado más todavía. No soy de DLCs pero creo que cuando saquen la expansión me la voy a pillar (de oferta, que soy un ratilla que lo pilla todo en rebajas [+risas] ).
El juego mola mucho y la historia y el universo que se han currado mola un montón.
Y el tremendo hostiazo que se dieron, ha sido muy positivo, porque todo el mundo ha tomado nota y desde entonces yo creo que los estudios están teniendo mucho cuidado en sacar los juegos lo más pulidos posible, y retrasar los lanzamientos si hace falta.
@Edy

Tienes que tener en cuenta que el mundo de los videojuegos se ha expandido a público al que antes no llegaba y el nivel de exigencia es nulo.
Bueno con el anime de netflix ( que esta muy bien) ahora tendrá un empujón extra. Las ventas que han publicado seran previas al anime.
Merecídisimas.

Y si esto sirve para que no solo saquen una expansión, bienvenido sea.
Yo no lo he jugado y por tanto, no sé si es bueno o malo, pero lo seguí de cerca en su estreno y tal y como lo sacaron, que hasta lo retiraron de las stores, no debería ser premiado de esta forma.
Si no nos queremos nosotros, los jugadores, no nos querrá nadie y luego se reirán de nosotros por todos lados como ya hacen. Pagas "60€" por un juego roto, eres estafado y no pasa nada. Luego dejas a deber 1 céntimo (incluso siendo mentira) a Telefónica y te llevan a juicio. Algo falla.
Curioso, en cada noticia de Cyberpunk aparecen los mismos a exprimir su frustración.

Respetad a los que les gusta el juego, joder.
Buenas, que tal el juego en una xbox series s??
grrr33 escribió:Buenas, que tal el juego en una xbox series s??


Me lo he jugado y acabado en series S y bien, unos cuantos Bugs pero nada realmente grave, ahora con la nueva actualización puedes jugarlo a 60fps además
Me da que de esos 20 millones las copias físicas andan de reventa de segunda mano en los Game,va a haber Cyberpunk de reventa hasta dentro de 4 o 5 generaciones más de consolas
@Edy hay gente a la que si le pones una ambientación que le guste ya le es suficiente para hablar de juegazos.

Piensa que hay mucho de 30+ años al que el rollito ochentero de CP2077 le mola y eso ya da muchos puntos.

Hay uno que lo ha dicho claro, prefiere otro CP por qué le mola más la estética que no la medieval, siendo TW3 mucho mejor juego que CP 2077.

Al final hay gente más o me os exigente, más o menos experimentada

Yo entiendo que la parte artística enamore a muchos sin embargo es imposible no darse cuenta que la mitad de secundarias son una auténtica mierda precisamente por la otra mitad son buenísimas.

Y la trama principal ya depende de lo que hayas visto/leído de la temática, a mi me sorprendió 0 me pareció forzada en algún aspecto para generar una situación de "estás jodido" y los finales...bueno digamos que Cdprojeckt no te da tanta libertad por que cada final va con un rol y resulta que depende el rol tiene un "Happy" ending o un final de mierda, ya eligen ellos por ti xD.

Luego el resto de sistemas del juego que están rotos a muchos se la va a sudar, entrarán a tiro limpio flipandose con el daño de las armas, que pueden dar saltos, cortar con brazos guadaña y demás, no se darán cuenta de lo aburrido y roto del hackeo, de lo malo del siglo o de lo ilógico que con una pistola hagas más daño que con el implante lanzacohetes.

Vamos que aquí hay varias cosas que han hecho muy bien y algunos con eso ya tienen más que de sobra.

Un saludo.
Noticia: "Cyberpunk vende 20 millones de copias", comentarios de los cuatro de siempre: "Pero pero pero... [buuuaaaa]"

Vaya amargadetes [carcajad], la ulcera que debéis gastar es de ordago [qmparto]
MikeFg escribió:@SVA No es un GTA. La ciudad es un decorado.


¿Y en GTA V es acaso más? He visto lo mismo en GTA V que en Cyberpunk en cuanto al entorno, mismas limitaciones. En GTA se salva que los NPC no son gilipollas pero más allá de eso...
20M es una burrada para la campaña de desprestigio (acertada o no) que tuvo.

En mi caso lo compraré más adelante sin prisas.
docobo escribió:
pedroess27 escribió:
docobo escribió:
Sólo por curiosidad, ha llegado a estar a menos de 10€?


En tienda oficial no a bajado de los 20€


Pues 20€ tampoco es poco si lo comparamos por ejemplo con el gow que lleva ya tiempo a menos de 10€ en muchísimas ofertas.

Sí, claro, porque es lo mismo un juego que salió hace más de cuatro años que otro que ni cumplió su segundo aniversario.
Exactamente lo mismo.
En tu afán por desmerecer todo lo relativo a Playstation, ya no tienes medida.
Edy escribió:Es increíble, de verdad lo digo ...

Hace muchos, pero que muchos años que ya no me dedico a tema de videojuegos, pero se muy bien el trabajo que hay detras de un juego, y lo que implica realizarlo. Pero lo que ha ocurrido con el Cyberpunk 2077 es algo que no tiene nombre.

Lo que realmente me flipa, es la enorme cantidad de gente que afirma que es un juegazo, ojo, UN JUEGAZO, de los mejores juegos de los últimos años, eso he leído por aquí.

Y cuando leo esto, pienso ... a cuantos juegos han jugado estos usuarios? porque sinceramente, si un juego que tiene una IA de hace 15 años o mas ... con unas fisicas practicamente de juegos del 2003 (porque el Half Life 2 de 2004 ya tiene mejores fisicas, os lo aseguro ...), tema de particulas, rotisimo ... tema de colisiones, ... rotisimo ... tema de edicion del personaje (nada ...), arbol de habilidades realmente interesante (decepcionante y prescindible), eleccion de inicio que solo afecta la primera hora de juego ...

Es decir, a efectos graficos, puede resultar muy atrayente y sorprendente, pero detras de unos graficos, debemos tener todo lo que implica, tal y como ellos dijeron ... "vamos a revolucionar el genero RPG" ... cuando no es mas que un simple shooter tipo RAGE de ID ... es decir, pum pum ... mata algo y vete AQUI, ya esta.

Y lo mejor ... porque esto es lo mas interesante, es que no pretendas compararlo con NADA; porque nada es como Cyberpunk ... y efectivamente, nada tiene tantas carencias, y ofrece menos alicientes para un juego que teoricamente es un RPG. pero como tiene un mundo abierto ... PEEEERO no puedes compararlo con GTA ... pues oye, cada cual mira para donde le interesa.

Que tiene cosas buenas, si ... pero este es el ejemplo perfecto en donde se decidieron cosas MUY MALAS, y aun y asi, se introdujeron en el juego, o no se introdujeron ... o se apañaron solapandolas de mala manera ... y hacen que lo que parece una propuesta interesante, se vuelva eso, ... un shooter sin mas, donde lootear no vale de nada, donde tener coches y motos es una absoluta pollez, donde muchas de las habilidades no sirven para nada, ..

Y vuelvo al comienzo de mi mensaje, si fuera un desarrollador de cualquier juego similar al Cyberpunk pensaria ... en serio hay quien dice que ESTO es un juegazo??? de los mejores de los ultimos años? HEYYY!!! no metais fisicas elaboradas, HEYYYY! no hagais que las colisiones tengan logica ... da igual! OYEEEEE ... que la policia aparezca de la nada no importa demasiado ....CUCHAAAAA, que los NPCs esten por ahi haciendo bulto ya va bien!!!

Y direis, ... pero es que ESO, no tiene porque lograr que un juego sea malo o bueno ... y entonces pienso ... donde esta la evolucion tecnica entre un GTA San Andreas y el Cyberpunk??? porque si os digo la verdad, ... si al San Andreas le metes los graficos del Cyberpunk y el mapa de un GTA5 .... os aseguro que seria ABSURDO lo que tecnicamente era capaz de hacer, y todo lo que te permitia ya en ese juego.

Que por cierto ... menos mal que en el Cyberpunk puedes coger motos (que no bicis, o patinetes, u otra cosa ...), porque hasta eso, a nivel de jugabilidad es una pedazo de MIERDA como una catedran, pillas una moto en el GTA Vice City y FLIPAS con las fisicas.

En fin ... es increible que con todo lo que NO ofrece el juego, aun se considere un juegazo, acojonante.

GRACIAS JYSUS!
Como ya han dicho por ahí hay mucha gente que le flipa la estética cyberpunk y como eso le gusta pues tiene que ser un juegazo por mas que ni la historia ni la jugabilidad ni el mundo estén bien hechos.
Esas 20 millones de ventas mandan el mensaje de que si te curras lo suficiente la publicidad y escoges bien la estética puedes sacar autenticas bazofias que la gente lo va a comprar y defender.
Ja011 escribió:
docobo escribió:
pedroess27 escribió:
En tienda oficial no a bajado de los 20€


Pues 20€ tampoco es poco si lo comparamos por ejemplo con el gow que lleva ya tiempo a menos de 10€ en muchísimas ofertas.

Sí, claro, porque es lo mismo un juego que salió hace más de cuatro años que otro que ni cumplió su segundo aniversario.
Exactamente lo mismo.
En tu afán por desmerecer todo lo relativo a Playstation, ya no tienes medida.


Bueno, es tu punto de vista, tampoco se ha puesto a 10€ ahora, lleva más de un año a ese precio y el cyber como bien han dicho no ha bajado de 20. Por otro lado era una pregunta a un user que decía que prácticamente lo regalaban. Pues repito, comparado con otros AAA no tanto.
SweetPotato escribió:
grrr33 escribió:Buenas, que tal el juego en una xbox series s??


Me lo he jugado y acabado en series S y bien, unos cuantos Bugs pero nada realmente grave, ahora con la nueva actualización puedes jugarlo a 60fps además

Muchas gracias por la información. Creo que esperaré al año que viene, aunque claro en digital será más caro que de segunda zarpa.
Yo lo jugue de lanzamiento sin pagar un euro y es un gran videojuego. No cuento en esos 20 milones. Normal que venda tanto.
Yo jamas diria que Cyberpunk 2077 es un juegazo porque claramente no lo es, tiene muchas carencias pero en lo personal creo que esas carencias vienen de la ambicion que pretendia.

Y ya estoy cansado que lo comparen con GTA V, el mapa de GTA V esta hiper mega ultra vacio, sin interiores mas que algunas cuantas tiendas y poco mas, un mapa bonito pero de adorno donde hay muy poco que hacer despues de terminarlo(hablando del modo campaña), de hecho la mayoria de los juegos de mundo abierto son asi en sus mapas, edificios y casas de adorno, CP 2077 no es diferente pero que CD Projeckt al menos tratara de recrear una ciudad con ese nivel de verticalidad es una idea que me tiene encantado, jamas habia visto tal verticalidad en un juego AAA(o bueno que aspiraba, para no herir suceptibilidades). Sí lo he visto en juegos indies y AA pero tampoco mucho.

Ok CP 2077 tiene muchas cosas mejorables pero la idea central y ambientacion me parece cojonuda, los que pedimos una segunda parte es porque sabemos que esta franquicia tiene potencial pero debe pulirse en futuras entregas.

Yo tengo mas de 30 años en este mundillo y cuando no veo potencial en una nueva franquicia pues no se lo veo pero Cyberpunk 2077 tiene potencial, hay que ver mas allá de esta primera entrega, esta franquicia puede llegar a ser de las grandes.
@Oystein Aarseth el potencial lo ves por qué la estética te gusta que a otros como GoW,Horizon o los souls no les veías potencial como a este.

Npc que desaparecen, IA que se estampa al conducir, policía que se teletransporta, pero eso no es importante en una ciudad, que va, es más importante que sea vertical.

IA de los enemigos nulas, sigilo de risa, habilidades inútiles, imagino que como a ti te gusta jugar los juegos en fácil pues no te rompe la inmersión que te hablen durante todo el juego de cierto personaje superchetado y luego a la hora de la verdad te lo fundas en dos segundos, eso no genera disonancia apenas.

Luego nos quejamos de COD, Fornite, FIFA y cia pero resulta que a la peña se le da un juego de tiros,coches con estética CP y música techno discotequera y mira ese si que es un juegazo y bien merecido tiene los 20 millones.

Y ojo que dudo que haya pocos que sean tan amantes de la estética como yo, imagino que por eso le doy palos por qué me esperaba poder hacer más cosas rollo GITS, Neuromante o como la serie de CP edgerunners y me encontré con que está limitadisimo.

Un saludo.
@Darthjedyk @Lion_omega @Moraydron

Es que es evidente que no habéis entendido el mensaje. me da igual el juego, es que en este caso es el Cyberpunk, pero si me das un juego de (por ejemplo, futbol) en el que graficamente es la puta polla, que puedes verle hasta los poros a un personaje, el pelo es hiperrealista ... y es que hasta puedes verle el sarro en los dientes ... dices, joder, curradisimo ....

... peeeeeeeero, luego resulta que el comportamiento del balon es cutre, no hay fisicas, los jugadores van hacia la pelota en linea recta sin hacer nada mas que lanzarse en segada, el portero se pone a mirar hacia las gradas y el arbito aparece de la nada en plan PLOF justo cuando TU haces falta, pero tu contrario hace lo que le sale de los huevos.

Pero hey!!! Juegazo! porque graficamente es la polla, la intro es increible y aparece Keanu Reeves en plan flipao. Todo en orden!!!

A mi no es que me guste mas el GTA, es que me flipa que la gente interprete ESO cuando lo que estoy valorando, es la ENORME tarea titanica que les tuvo que suponer desarrollar un motor, con fisicas, con colisiones, con NPCs, con cosas como que al disparar a las ruedas, eso afecte a la jugabilidad del vehiculo ... es decir, es que no creo que seais capaces de entender el grado de impacto para un hardware que a duras penas es comparable con nada actual, y que ya por entonces, LOGRA COSAS, que no estan ni bien implementadas en un juego tan actual como el Cyberpunk, o peor aun ... NO estan implementadas.

Por eso, insisto que esto no va de que A MI me guste mas un juego u otro. Si el Cyberpunk sale ROTISIMO como fue el caso, pero resulta, que todo lo que tiene integrado es espectacular a efectos de IA (vamos, la del Halo 1 de la primera Xbox le da 50.000 vueltas a la de CP2077), a efectos de particulas (el primer RIDDICK de la primera Xbox le da 50.000 vueltas al CP2077), en colisiones (el juego de lanzamiento de la primera Xbox, el Wreckless de coches, le da 100.000 vueltas al CP2077) o mismamente en NPCs (el Fable de la primera Xbox ... le da 1.000.000 de vueltas ...) no me importa, porque la base se puede parchear, pero todo lo que NO tiene este juego, o lo que tiene, esta MAL implementado por culpa de su motor ... no me quieran vender la moto, porque prefiero un juego con mas de 15 años, tienen mucho mejor desarrollo que este engendro.

Esto mismo paso con el Skyrim, pero es que el Skyrim salio con un cojon de bugs, pero tenia IA, tenia fisicas, tenia NPCs que hacian lo que tenian que hacer... joder, es que los Bugs que tenia el Skyrim era por falta de testeo, no por falta de implementacion de cosas imprescindibles!

1. Su motor grafico propio, ya se ha confirmado que ha sido una autentica BASURA, hasta el punto de abandonarlo y tirar por el Unreal Engine 5 ... zas!
2. Si tenemos presente el punto anterior, todo lo que cuelga de ese motor, jamas va a funcionar correctamente, y si tenemos presente que para implementar todo eso, TODO debe funcionar bien ... pues logicamente no lo hace, y eso implica eliminar buena parte de otras cosas, que son prescindibles.

LinkerBoy escribió:Creo que lo que @Edy pretende transmitir es que a nivel técnico el juego no ofrece nada destacable, de ahí la comparativa con otros juegos bastante antiguos.

Y es cierto que el juego sale mal parado en comparaciones de jugabilidad y de las propuestas iniciales (ver el video de @FEATHIL).
Igual de cierto como que a mucha gente le habrá gustado y le parece un juegazo. Totalmente lícito.

Desde el punto de vista de un jugador de videojuegos todo vale (para gustos, colores).
Desde el punto de vista de un jugador de videojuegos purista y con experiencia técnica del mundillo no vale.
[beer]


Efectivamente, y lo vuelvo a decir. Si tu te pones el juego, y vas en plan LINEAL haciendo lo que te dicen sin salirte de ahi, es que el juego en realidad es un pepino ... porque todo lo que esta scripteado y totalmente linealizado por ellos, esta MUY BIEN ligado. Ahora bien ... yo cuando empiezo como nomada, y me doy cuenta que en la persecicion da igual que dispare o no ... todo va pasando y los coches se van chocando/explotando solos dije ... vale ... ya veo por donde va la cosa.

Ahora, incluso asi, para cualquiera que haya jugado a un HALO en dificultad "Legendario" o "Heroico" te dira ... joder ... la IA es acojonante, porque te hacen redadas, te hacen cierres, te rodean y te acorralan entre enemigos fuertes y flojos ... es decir, te das cuenta de la ENORME diferencia tecnica entre un juego con IA, y otro donde los personajes van a su puta bola, atravesando paredes, metiendose en columnas y armas que empiezan a explitar entre poligonos, o peor, carse por donde no tocan y no poder ni lotear ... BIEN!

Ahora ... que a ti eso te importa una mierda, cojonudo, JUEGAZO!

Orestes escribió:@Edy

Tienes que tener en cuenta que el mundo de los videojuegos se ha expandido a público al que antes no llegaba y el nivel de exigencia es nulo.



Y precisamente eso es lo que mas me entristece. Porque cuando aparecio el primer Duke Nukem 3D dije ... joder, un juego donde puedes "meter los dedos en un enchufe", puedes beber de una boca de riego rota, puedes darle una patada a un retrete, mear en el antes de romperlo o mirarte en el espejo y que el personaje te diga que es cojonudo ... por no mencionar secrets, y otras tantas cosas, que hoy dia pienso ... con la capacidad tecnica que tenemos ... no puedo ni ponerle un misero tatuaje a mi personaje? en serio??? (en el Cyberpunk 2077 no ...)

adriano_99 escribió:
Edy escribió:Es increíble, de verdad lo digo ...

Hace muchos, pero que muchos años que ya no me dedico a tema de videojuegos, pero se muy bien el trabajo que hay detras de un juego, y lo que implica realizarlo. Pero lo que ha ocurrido con el Cyberpunk 2077 es algo que no tiene nombre.

Lo que realmente me flipa, es la enorme cantidad de gente que afirma que es un juegazo, ojo, UN JUEGAZO, de los mejores juegos de los últimos años, eso he leído por aquí.

Y cuando leo esto, pienso ... a cuantos juegos han jugado estos usuarios? porque sinceramente, si un juego que tiene una IA de hace 15 años o mas ... con unas fisicas practicamente de juegos del 2003 (porque el Half Life 2 de 2004 ya tiene mejores fisicas, os lo aseguro ...), tema de particulas, rotisimo ... tema de colisiones, ... rotisimo ... tema de edicion del personaje (nada ...), arbol de habilidades realmente interesante (decepcionante y prescindible), eleccion de inicio que solo afecta la primera hora de juego ...

Es decir, a efectos graficos, puede resultar muy atrayente y sorprendente, pero detras de unos graficos, debemos tener todo lo que implica, tal y como ellos dijeron ... "vamos a revolucionar el genero RPG" ... cuando no es mas que un simple shooter tipo RAGE de ID ... es decir, pum pum ... mata algo y vete AQUI, ya esta.

Y lo mejor ... porque esto es lo mas interesante, es que no pretendas compararlo con NADA; porque nada es como Cyberpunk ... y efectivamente, nada tiene tantas carencias, y ofrece menos alicientes para un juego que teoricamente es un RPG. pero como tiene un mundo abierto ... PEEEERO no puedes compararlo con GTA ... pues oye, cada cual mira para donde le interesa.

Que tiene cosas buenas, si ... pero este es el ejemplo perfecto en donde se decidieron cosas MUY MALAS, y aun y asi, se introdujeron en el juego, o no se introdujeron ... o se apañaron solapandolas de mala manera ... y hacen que lo que parece una propuesta interesante, se vuelva eso, ... un shooter sin mas, donde lootear no vale de nada, donde tener coches y motos es una absoluta pollez, donde muchas de las habilidades no sirven para nada, ..

Y vuelvo al comienzo de mi mensaje, si fuera un desarrollador de cualquier juego similar al Cyberpunk pensaria ... en serio hay quien dice que ESTO es un juegazo??? de los mejores de los ultimos años? HEYYY!!! no metais fisicas elaboradas, HEYYYY! no hagais que las colisiones tengan logica ... da igual! OYEEEEE ... que la policia aparezca de la nada no importa demasiado ....CUCHAAAAA, que los NPCs esten por ahi haciendo bulto ya va bien!!!

Y direis, ... pero es que ESO, no tiene porque lograr que un juego sea malo o bueno ... y entonces pienso ... donde esta la evolucion tecnica entre un GTA San Andreas y el Cyberpunk??? porque si os digo la verdad, ... si al San Andreas le metes los graficos del Cyberpunk y el mapa de un GTA5 .... os aseguro que seria ABSURDO lo que tecnicamente era capaz de hacer, y todo lo que te permitia ya en ese juego.

Que por cierto ... menos mal que en el Cyberpunk puedes coger motos (que no bicis, o patinetes, u otra cosa ...), porque hasta eso, a nivel de jugabilidad es una pedazo de MIERDA como una catedran, pillas una moto en el GTA Vice City y FLIPAS con las fisicas.

En fin ... es increible que con todo lo que NO ofrece el juego, aun se considere un juegazo, acojonante.

GRACIAS JYSUS!
Como ya han dicho por ahí hay mucha gente que le flipa la estética cyberpunk y como eso le gusta pues tiene que ser un juegazo por mas que ni la historia ni la jugabilidad ni el mundo estén bien hechos.
Esas 20 millones de ventas mandan el mensaje de que si te curras lo suficiente la publicidad y escoges bien la estética puedes sacar autenticas bazofias que la gente lo va a comprar y defender.


Cojones ... es que para mi es de sentido comun. Es como que ahora saquen un juego actualizado graficamente ... como por ejemplo el primer Ridge Racer de PS1 ... que graficamente parezca absolutamente REAL, pero la jugabilidad sea exactamente la misma que en el juego original ... pues siento decir que el juego va a ser una absoluta MIERDA comparado con un Forza o un Gran Turismo ... (siendo ambos de consola). Porque? pues porque ese juego era un ARCADE TOTAL, y no pretendia tener NADA de simulacion. De que me sirve que tenga graficos 100% reales, si todo lo demas no lo es ... pues ahi esta el defecto, que o todo esta en equilibrio ... o menuda mierda.

SVA escribió:
MikeFg escribió:@SVA No es un GTA. La ciudad es un decorado.


¿Y en GTA V es acaso más? He visto lo mismo en GTA V que en Cyberpunk en cuanto al entorno, mismas limitaciones. En GTA se salva que los NPC no son gilipollas pero más allá de eso...



Y aqui esta el problema ... aqui esta realmente el quid de la cuestion. Si alguien que juega a ambos juegos (GTA5 y CP2077) si con lo que nos quedamos en comparacion entre uno y otro al entorno, es que los "NPCS" no son gilipollas ... es que es normal que un juego como el Cyberpunk sea un exito, porque sencillamente los ultimos 20 años en desarrollar IA, fisicas, colisiones, particulas, entornos destructibles y otras tantas cosas, no han servido de absolutamente nada.
@Edy Pero compañero, entiende que si ya nos cuesta ponernos de acuerdo con el tema gráficos imagínate si vamos a la parte técnica. Sinceramente es injusto comparar con GTA o RDR2 porque Rockstar son unos enfermos de esos detalles. Sin embargo lo que me ha hecho sentir Witcher 3 no lo ha conseguido R* y creo que es tan secillo como eso, qué te hace sentir el juego. Donde tu ves que esta rotísimo y te revuelves en la silla, yo lo obvio.

El mayor hándicap de Cyberpunk es que prometieron muchisimo (como si no conocieran a la comunidad jugona) y luego no llegaron a tanto. Por lo demás, tiene buena historia, buen doblaje (aprende R*), buenas mecánicas, buen manejo, buenos gráficos, buena recreación futurista. Que las secundarias son reguleras, pues dime juegos de este tipo que no lo sean. Aparte de RDR2 o Witcher.
fulgury escribió:@Edy Pero compañero, entiende que si ya nos cuesta ponernos de acuerdo con el tema gráficos imagínate si vamos a la parte técnica. Sinceramente es injusto comparar con GTA o RDR2 porque Rockstar son unos enfermos de esos detalles. Sin embargo lo que me ha hecho sentir Witcher 3 no lo ha conseguido R* y creo que es tan secillo como eso, qué te hace sentir el juego. Donde tu ves que esta rotísimo y te revuelves en la silla, yo lo obvio.

El mayor hándicap de Cyberpunk es que prometieron muchisimo (como si no conocieran a la comunidad jugona) y luego no llegaron a tanto. Por lo demás, tiene buena historia, buen doblaje (aprende R*), buenas mecánicas, buen manejo, buenos gráficos, buena recreación futurista. Que las secundarias son reguleras, pues dime juegos de este tipo que no lo sean. Aparte de RDR2 o Witcher.


Efectivamente, y con mas razon precisamente por lo que dices del TW3!!! Es que has dado en el clavo con eso. El TW3 es un juego que ofrece una experiencia acojonante, precisamente porque te ofrece muchisimos detalles que hacen que sea tan intenso como un juego de Rockstar, y esa es su gran aportacion al mundillo del videojuego (por eso, juegos indies de hoy en dia, logran cosas acojonantes, no por su parte grafica, si no por su parte tecnica, recordais el BRAIN? porque ese es un ejemplo perfecto de esto que estoy diciendo).

Por otro lado, y como he dicho ya un chorro de veces, el mayor lastre del Cyberpunk ... es su motor grafico, que es una absoluta mierda. Si ya partimos de que no tiene lo minimo para funcionar decentemente, ... como le vas a meter HAVOK para tener fisicas ... lo vas a romper mas! y si lo metes con calzador como creo que hicieron ... somo te pases con los atributos en los objetos ... entra en conflicto con otras cosas como las colisiones ... y ahi el cacao padre. ... si a eso le agregas que tiene que implementarse con una IA decente y un nucleo para controlar la "vida" de los NPCs ... que obtenemos??? un frankestein ... puro y duro.

Si tu coges un motor sencillo, tipo UNITY y le implementas BIEN fisicas, IA y demas ... puedes llegar a realizar juegos con un potencia acojonante, pero para eso, tienes que trabajar MUCHO en cosas que no se ven ... y ahi es donde esta mi sorpresa con aquellos que dicen que el Cyberpunk es un JUEGAZO. No ... es una GRAN CAMPAÑA ... que fuera de eso, es una absoluta decepcion ... y que a quien le guste el juego en su total y absoluta concentracion de lo que ofrece, es porque no ha valorado NADA todo lo que otros juegos incorporan y los hacen muy buenos, gracias a todo lo que no vemos.
@Edy es que incluso metiéndose en el papel de alguien que s Eli toma como un shooter lineal que se centre en hacer las quest secundarias, se va a dar cuenta que la mitad de secundarias son una mierda y en cambio la otra mitad son de lo mejorcito del género, es un contraste muy bestia para no darse cuenta.

Imagino que ante eso tocará el clásico " pasa en otros juegos" cuando el problema viene en que en TW3 la mayoría de secundarias son top y es un juego de los mismos desarrolladores...

Yo lo que creo es que se mezclan los que le perdonan todo por ser bueno en lo artístico y con estética CP, más los que tampoco le han dado a muchos rpg y vienen más bien de juegos de acción y alucinan con la narrativa.

Aunque bueno esto es la sección de noticias de EOL, luego miras valoraciones de usuarios el caso de que los medios le bajaron la nota y sobretodo la diferencia de premios entre este CP2077 y otros grandes del género o de su mismo año y la sensacion es que la mayoría de los apasionados del mundillo no ven ese juegazo, si acaso un juego con ciertas luces y muchas sombras.

Un saludo.
jimi escribió:La mayoria de puntuaciones negativas son de gente a la que no le funciona el juego bien, porque son juegos que requieren un hardware potente para ir bien y no hay mayor frustraccion que comprar un juego y ver que te va mal ;).


Tampoco.

“Players complain more about game design than bugs”. 34% of reviews talk about negatives related to the design of a game, while only 8% mention bugs or technical woes, “suggesting that players value a well-designed gameplay over software quality”.


https://kotaku.com/deep-study-of-10-mil ... 1825908713
demonlsdv escribió:Me da que de esos 20 millones las copias físicas andan de reventa de segunda mano en los Game,va a haber Cyberpunk de reventa hasta dentro de 4 o 5 generaciones más de consolas


Acabo de comprar la version día uno de xbox en fnac... de play sí hay bastantes copias de segunda mano de pero de xbox cuesta encontrar incluso nuevo.

Prefiero jugarlo en xbox por manías, pero las ediciones especiales están en play.
Bugs a parte y timo de inicio, se esperaba mucho más de él, prometieron bastante más, de sandbox poco.
@Orestes El problema es que mezclan cosas que no tienen nada que ver en esos analisis. Si tu metes la mayoria de juegos indies obviamente poca gente va a tener problemas de que el juego no le funcione en su hardware, porque esos juegos no piden mucho hardware en el 99.9% de ellos. Entonces es normal que te salgan esos datos.

Y Cyberpunk no lo podemos comparar con esos juegos (es como lo que te explique de porque el sistema de puntuaciones de steam tiene muy poco sentido en steam para comparar juegos, ya que la mayoria de juegos que son poco conocidos y que la mayoria de gente poco nos importan tendran puntuaciones exageradamente altas y van a desvirtuar obviamente las comparativas y medias).

Yo te pongo ejemplos concretos de juegos que no sean indies que tengo en mi biblioteca, he jugado, y que objetivamente son buenos (y sino me lo corriges), pero tienen puntuaciones muy por debajo de Cybepunk. Y lo se porque miro por curiosidad los porcentajes de los juegos muchas veces cuando los instalo y se perfectamente que no son nada fiables asi que no descartaria un juego ni de coña por tener un 70 u 80% ya que hay demasiados juegos buenos con esas puntuaciones :P. Y en la mayoria de casos las reseñas malas de muchos de esos juegos son porque no le funciona o tiene algun problema del estilo.

GTA 5 - 85%
GTA 4 - 77%
HITMAN - 81%
Fallout 4 - 82%
BioShock 2 Remastered - 68%
Project CARS 2 - 80%
Project CARS - 78%
Heavy Rain - 82%
Microsoft Flight Simulator - 77%
Runaway: A Road Adventure - 75%
No Man's Sky - 74%
X3: Reunion - 72%

Y luego ejemplos de aun puntuaciones mas bajas como:
Colin McRae Rally - 47%
Syberia 3 - 51%
Project CARS 3 - 53%
Broken Sword 3 - the Sleeping Dragon - 55%
Patrician IV - 57%
Escape from Monkey Island - 56%
X-Plane 10 Global - 69%
DiRT 3 - 69%

Son todos esos malos juegos?
Lo jugué de salida en un PS5, me enganchó y lo disfruté como un enano. No los defiendo como compañía por no cumplir con la anterior generación (que había incluso una XOX edición Cyberpunk), pero el juego me gustó. Mucho de hecho. Hay que separar al artista de la obra :)
A mi me da la impresión de que algunos solo jugaron la versión de pasada generación antes de los parches y se quedaron con eso, hablando de nivel técnico.

En cuando al contenido bueno, cuando se esta predispuesto contra algo, se tiende a ver o resultar lo negativo, es como un vaso con agua a la mitad, algunos lo verán medio lleno y otros medio vacío deacuerdo a la disposición que tenga quien lo mire.
Lazebrazul escribió:La salida en falso dicen que les fue rentable con 8 millones de copias, o sea que cada año está vendiendo ~6 millones de copias [rtfm]


Cuando se retiró el juego de la PSN, llevaba 14 millones de copias vendidas (13 millones en el lanzamiento). Ha vendido 6 millones en 2021 y 2022.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/notici ... 00163.html
@jimi

He mencionado las reseñas de Steam y GOG porque tienen un mínimo de control al proceder de usuarios que poseen el juego.

También te puedo decir que si voy a basarme en algo prefiero hacerlo en estudios serios que no en lo que me salga del vasto miembro para invalidarlos. Un 87% es una puntuación de mierda en Steam te pongas como te pongas y te he dado los datos que lo demuestran. Si decides pasártelos por el arco del triunfo es tu problema.

Y sí, te diría que todos esos juegos tienen algún tipo de problema con el propio juego o su port que puedes encontrar en las reseñas. Puedes coger las generales que te van a indicar la experiencia que han tenido sus usuarios y no puede corresponder con la actual o puedes ignorarlas y tener en cuenta las recientes que te van a decir cómo va el juego en este momento.

CP 2077 tiene un 76% en general que quiere decir que durante gran parte de su andadura ha sido un cagarro y un 87% que es una puntuación objetivamente (insisto en el estudio) mediocre. Me pones el No Man's Sky y es un ejemplo de manual de un lanzamiento desastroso (de ahí el 74%) que han conseguido arreglar porque ahora tiene un 92% reciente. Muy lejos todavía del CP 2077.

Vuelvo a insistir en lo que he dicho en mis mensajes anteriores. Si quieres ignorar los problemas estás en tu derecho y yo lo hice con NieR: Automata. Pero de ahí a negarlos hay un abismo.
Más que llamarlo mediocre, es que está en la media, sin llegar a ser excelente. Las reviews al final no dejan de ser algo orientativo al igual que las notas dadas por usuarios/prensa y no solo en el mundo de los videojuegos.

E independientemente de esto, a alguien le puede parecer un juegazo por muchísimas razones sin omitir que el juego salió con bastantes bugs y cosas por arreglar. Sumado al caso del juego que salió para la generación pasada de consolas, donde se entiende que fuera imposible disfrutar de ninguna manera
Orestes escribió:@jimi

He mencionado las reseñas de Steam y GOG porque tienen un mínimo de control al proceder de usuarios que poseen el juego.

También te puedo decir que si voy a basarme en algo prefiero hacerlo en estudios serios que no en lo que me salga del vasto miembro para invalidarlos. Un 87% es una puntuación de mierda en Steam te pongas como te pongas y te he dado los datos que lo demuestran. Si decides pasártelos por el arco del triunfo es tu problema.

Y sí, te diría que todos esos juegos tienen algún tipo de problema con el propio juego o su port que puedes encontrar en las reseñas. Puedes coger las generales que te van a indicar la experiencia que han tenido sus usuarios y no puede corresponder con la actual o puedes ignorarlas y tener en cuenta las recientes que te van a decir cómo va el juego en este momento.

CP 2077 tiene un 76% en general que quiere decir que durante gran parte de su andadura ha sido un cagarro y un 87% que es una puntuación objetivamente (insisto en el estudio) mediocre. Me pones el No Man's Sky y es un ejemplo de manual de un lanzamiento desastroso (de ahí el 74%) que han conseguido arreglar porque ahora tiene un 92% reciente. Muy lejos todavía del CP 2077.

Vuelvo a insistir en lo que he dicho en mis mensajes anteriores. Si quieres ignorar los problemas estás en tu derecho y yo lo hice con NieR: Automata. Pero de ahí a negarlos hay un abismo.

Te puse algunos ejemplos concretos de juegos que tengo en mi biblioteca y he jugado y para nada son malos juegos con puntuaciones muchisimo peores. No hace falta basarse en un estudio absurdo de terceros cuando tu mismo lo puedes comprobar...

Una puntuacion de 85 no es mala puntuacion tengo cientos de juegos en mi biblioteca por debajo y no son precisamente los peores xD. Si para ti una puntuacion de steam de 87 es mediocre y te hace pasar de un juego tienes un problema porque te vas a perder la gran mayoria de mejores juegos de steam...

El problema es que le das un valor a esas reseñas que no tienen. Aunque la gente votase toda y bien (que no lo hace), es muy complicado que puedas sacar comparativas realistas entre juegos cuando la gente solo puede votar 2 valores, es algo de sentido comun.

Pero bueno si para ti los juegos de 87 o menos de steam son mediocres, pues lo son, que le vamos hacer XD.
Yo sinceramente no descarto un juego porque tenga 70 y pico u 80... me parece una tonteria el hacerlo pero bueno, cada uno es libre.

En fin.
@jimi

A mí lo que me pasa es que no tengo una adicción incapacitante a los videojuegos y tengo muchas y muy buenas opciones entre las que elegir. Por eso cuando elijo a lo siguiente que voy a jugar me tomo mi tiempo para ver si ese juego merece mi tiempo o no.

Yo de verdad que ya he dicho todo lo que tenía que decir y seguir con esto es perder el tiempo.
@Orestes Nadie ha dicho que tengas ninguna adiccion, no se de donde sacas eso (o a que viene). Por ejemplo yo a penas tengo tiempo o ganas para jugar (es lo que tiene hacerse mayor). Por eso para mi es un absurdo elegir juegos segun la puntuacion de steam cuando se perfectamente que no hay por donde cogerla.

Y es mas voy a opinar del juego en cuestion (porque hasta ahora ni habia opinado de el en todo el hilo, ya que solo he hablado de la puntuacion o del sistema de puntuacion). Para mi es un buen juego, ni es mediocre, ni es una obra maestra. Esta claro que anunciaron un tipo de juego que luego no han hecho, pero de ahi a decir que el juego es malo (o esta roto como decia alguno xD), es pasarse 3 pueblos.

Objetivamente, si coges el juego y lo juegas, veras que el juego esta muy bien, tiene una historia single player muy guapa, muy buena ambientacion, mecanicas entretenidas y buenos graficos. Es como si me anuncian un fifa y luego sacan un call of duty, resulta que ese call of duty es una mierda porque no es un fifa? pues no, sigue siendo un buen juego solo que no es un fifa, no hay mas :P. Y con la mala prensa que ha tenido (que en mi vida lo habia visto de otro juego) ha seguido vendiendo bien, lo que demuestra que tan malo no era :P.
El engaño del milenio.

Lo peor ademas es que ni lo han arreglado ni lo harán.

Pd: no es un sandbox, y encima he leido algun comentario en el hilo comparandolo con gta....
151 respuestas
1, 2, 3, 4