Cyberpunk 2077 supera los 18 millones de unidades vendidas y The Witcher 3: Wild Hunt rebasa los ...

Durante la presentación de sus últimos resultados financieros CD Projekt Red ha actualizado el número de unidades que han vendido sus dos últimos juegos y hablado sobre los proyectos en los que se encuentra trabajando. De esta forma hemos podido saber que Cyberpunk 2077 ha superado los 18 millones de unidades, mientras que The Witcher 3: Wild Hunt ya suma más de 40 millones de copias.

Debido a los problemas por los que pasó Cyberpunk 2077 durante su lanzamiento, CD Projekt Red se mostró muy reservada a la hora de hablar sobre el éxito comercial de su último proyecto. Así que los más de 18 millones que hasta ahora ha logrado vender el título solo se pueden comparar con los 13,7 millones de unidades que Cyberpunk 2077 había logrado colocar a principios de 2021. Sin duda alguna las ventas del juego se han ralentizado. Veremos si la actualización para PS5 y Xbox Series ayuda a que el número siga subiendo.

A pesar de todo, que un juego consiga vender 18 millones de unidades es éxito comercial al alcance de pocos y CD Projekt Red quiere seguir explotando el mundo de Cyberpunk 2077, así que durante este año parte de su producción estará dedicada al desarrollo de una expansión que aún debe ser formalmente anunciada. Además, la compañía mantiene su compromiso de seguir mejorando el juego.

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En el caso de The Witcher 3: Wild Hunt la historia es mucho más larga. El título debutó en 2015 y en dos semanas ya sumaba 4 millones de unidades, que se transformaron en 6 millones pasado un mes y medio. En 2019 la última aventura protagonizada por Geralt de Rivia ya acumulaba 20 millones de unidades, que en ese momento suponían la mitad de todas las despachadas por la franquicia. Desde entonces las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt no han sido actualizadas. Ahora ya podemos decir que son más de 40 millones de copias.

En total, la franquicia The Witcher acumula más de 65 millones de unidades vendidas, así que The Witcher 3: Wild Hunt sigue siendo por mucho la entrega de más éxito. Entre mayo de 2020 y abril de 2022 la serie The Witcher ha vendido 15 millones de unidades. En un futuro los números de la serie seguirán subiendo gracias al inicio de una nueva saga que será desarrollada con Unreal Engine 5. Este es el motor gráfico de presente y de futuro para CD Projekt Red.

Por último, un vistazo a cómo distribuye sus recursos CD Projekt Red, que a 28 de febrero dedicaba la mitad de su fuerza a otros proyectos como el nuevo juego de The Witcher.

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El otro dia estaba en game y en la seccion de segunda mano habian como 18 millones de cyberpunk XD
Porque muchos no podimos devolver el juego. En físico tiene que haber sido top ventas de segunda mano.
mogurito escribió:Porque muchos no podimos devolver el juego. En físico tiene que haber sido top ventas de segunda mano.


Eso tiene 2 lecturas. Porque por un lado, dice que mucha gente ha quedado descontenta. Por otro, que esos 18M de ventas se traducen en por ejemplo, 30M de personas que lo han probado
ElSrStinson escribió:
mogurito escribió:Porque muchos no podimos devolver el juego. En físico tiene que haber sido top ventas de segunda mano.


Eso tiene 2 lecturas. Porque por un lado, dice que mucha gente ha quedado descontenta. Por otro, que esos 18M de ventas se traducen en por ejemplo, 30M de personas que lo han probado

La lectura es el precio porque bajó rápidamente de precio para que la gente se animase a probarlo y en segunda mano pués lógicamente por lo mismo. Si hubieran mantenido el precio de salida no habrían vendido ni la mitad, hicieron bien en bajar de precio al juego
The Witcher es comprensible
mogurito escribió:
ElSrStinson escribió:
mogurito escribió:Porque muchos no podimos devolver el juego. En físico tiene que haber sido top ventas de segunda mano.


Eso tiene 2 lecturas. Porque por un lado, dice que mucha gente ha quedado descontenta. Por otro, que esos 18M de ventas se traducen en por ejemplo, 30M de personas que lo han probado

La lectura es el precio porque bajó rápidamente de precio para que la gente se animase a probarlo y en segunda mano pués lógicamente por lo mismo. Si hubieran mantenido el precio de salida no habrían vendido ni la mitad, hicieron bien en bajar de precio al juego


Yo lo acabo de pillar a mitad de precio en la store. A precio completo no lo hubiera comprado ya que no es un juego que tuviese en mis prioridades. a 25€ pues mira, se prueba....

Saludos.
ElSrStinson escribió:
mogurito escribió:Porque muchos no podimos devolver el juego. En físico tiene que haber sido top ventas de segunda mano.


Eso tiene 2 lecturas. Porque por un lado, dice que mucha gente ha quedado descontenta. Por otro, que esos 18M de ventas se traducen en por ejemplo, 30M de personas que lo han probado


Y que muchas ventas han sido en PC
Juegazo CB2077 con una historia bastante buena, doblado al español (a ver qué hacen con GTA VI, no hay excusa posible), y con muchos detalles. Lástima que saliese tan pronto y tan mal, no debió desarrollarse para la old gen, tenía que haber ido directo a la actual.
Que saquen el Cyberpunk 2 , ya veras lo que vende [facepalm]
Si hubiera salido bastante mejor pulido, y no se hubieran lanzado las versiones de One y ps4, otro gallo cantaría.
Lo he empezado hace poco y aunque es cierto que sigue con algunos Bugs, está chulo.
Mil detalles y cosas que te quedas mirando, el hackeo me gusta, las modificaciones, las misiones secundarias, etc...

Su pecado fue salir demasiado pronto y ser muy ambicioso, da la sensación de que intentaron crear algo tan bestia, con tantas ideas que se quedaron a medio camino en todo.

La vista en tercera persona le habría sentado mucho mejor, pero supongo que sería un trabajo aún mayor para moverlo.

Una pena su lanzamiento, tenían que haber esperado uno o dos años más.
Pues despues del update de xbox series, lo compre al canto y le saqué mas de 40 horas, ademas de terminarlo.

Lo disfruté mucho pero igual fueron muchos años de desarrollo para el resultado de juego.
Historia muy buena.

Lo demas basura todo, incluido el gunplay.
rennonftv escribió:Historia muy buena.

Lo demas basura todo, incluido el gunplay.



Totalmente, yo me lo pase cuando salió en pc con todo o casi todo en ultra y aun así, no me sorprendió mucho graficamente, pero el principal problema era la IA, tanto los enemigos como los que veias por la calle hacian todos lo mismo, me pase casi todo el juego a puñetazo limpio, encima la poli aparecía de la nada haciendo unos teleports muy chungos XD. Me divertí jugando y me saque todos los finales, no negare eso, pero es un buen juego y ya. Bugs me comi unos cuantos, pero a eso no le doy mucha importancia, me jode mas lo otro, esperaba mucho mas, un mundo mas rico y animado.
El sniper de Cyberpunk con rayos X que atravesaba cualquier cosa… top [sonrisa]
SVA escribió:Juegazo CB2077 con una historia bastante buena, doblado al español (a ver qué hacen con GTA VI, no hay excusa posible), y con muchos detalles. Lástima que saliese tan pronto y tan mal, no debió desarrollarse para la old gen, tenía que haber ido directo a la actual.


¿Que necesidad hay de doblar en español gta VI, si va a tener las mismas ventas? El doblaje en esa saga a nivel de ventas es irrelevante, y la prueba es el V, estando lider de ventas durante la gen ps4, finales de la 3, y en la actual no le va mal. Es que no va a rascar ventas extra
ocihc escribió:Imagen


[+risas] [+risas] [+risas] guardia baja

Yo todavía lo tengo pendiente y eso que lo compré de salida... no pude con los bugs tras tener que repetir misiones porque el objeto del enemigo o el propio enemigo se había ido a otro universo
Llevaré más de 30 horas al Cyberpunk y de momento me está pareciendo un juego mediocre (aunque disfrutable) en un envoltorio de lujo. No he tenido apenas bugs, pero si veo problemas de jugabilidad, diseño de niveles, IA de los personajes, ect. Igual si te haces un personaje de acción directa puede estar bien, pero si quieres afrontar las misiones "a lo Deus Ex" empiezas a verle las costuras rápidamente.
Es un auténtico juegazo. Pero gusta más escupir bilis.
Desde luego no son malos números
Estas cifras astronómicas de ventas dan la razón a las políticas de CD Projekt Red y demuestran que no son tan nefastas como suele decirse, por mucho que casi todo quisqui las haya puesto a caldo a lo largo y ancho de Internet. Y demuestran también que los miles y miles de mensajes contra ellos por sacar un juego con ese nivel de bugs no les han causado un daño reputacional tan grande, o quizá que en ciertas plataformas no había tantos bugs como se quiso generalizar, o bueno... Al final da lo mismo, porque si con el próximo juego hacen algo parecido y les va bien igual, ¿qué importancia tendría que todo el mundo se volviera a echar las manos a la cabeza durante los primeros meses?
alfax está baneado por "troll"
the witcher 3, el mejor juego que jugado en mi vida.
ElSrStinson escribió:
SVA escribió:Juegazo CB2077 con una historia bastante buena, doblado al español (a ver qué hacen con GTA VI, no hay excusa posible), y con muchos detalles. Lástima que saliese tan pronto y tan mal, no debió desarrollarse para la old gen, tenía que haber ido directo a la actual.


¿Que necesidad hay de doblar en español gta VI, si va a tener las mismas ventas? El doblaje en esa saga a nivel de ventas es irrelevante, y la prueba es el V, estando lider de ventas durante la gen ps4, finales de la 3, y en la actual no le va mal. Es que no va a rascar ventas extra


Necesidad o no es una cuestión de respeto hacia otros idiomas (compradores/clientes) y no pueden excusarse en presupuestos u otras zarandajas. Cyberpunk se ha doblado a nivel de AUDIO solo en Europa a Inglés, Ruso, Polaco, Francés, Italiano, Alemán y Español.

GTA vende y venderá aunque viniese en chino pero simplemente con la pasta que tiene R* y lo que luego ganan con el juego, pues es una putada que te tengas que comer persecuciones o misiones conduciendo mientras lees los subtítulos.
SVA escribió:
Necesidad o no es una cuestión de respeto hacia otros idiomas (compradores/clientes) y no pueden excusarse en presupuestos u otras zarandajas. Cyberpunk se ha doblado a nivel de AUDIO solo en Europa a Inglés, Ruso, Polaco, Francés, Italiano, Alemán y Español.

GTA vende y venderá aunque viniese en chino pero simplemente con la pasta que tiene R* y lo que luego ganan con el juego, pues es una putada que te tengas que comer persecuciones o misiones conduciendo mientras lees los subtítulos.


¿Respeto? [carcajad] bonitas películas te montas tu. Lo que hagan los demas es cosa suya, Rockstar tiene un producto y lo vende como quiere (y lo vende bien).

Vivimos en un mundo en el que se habla inglés, te guste o no. Y aun no hablandolo, puedes entender la trama leyendo subtitulos. El problema es que hay muy poca lectura por parte de la poblacion y os cuesta la vida leer un poco. Ahí tienes persona 5 royal con gente echandole 200h, porque no son capaces de leer rápido. Gente que no ve series en sub "porque no le da tiempo a leer y mirar". Señores, una linea de diálogo está hecha para ser leida de forma casi instantánea.

Hay montones de paises donde ven todo con subtitulos y no les verás quejarse. Finlandia creo que era donde veían los serrano, en español subtitulado en finés
@ElSrStinson pues ya hay que estar aburrido para ser de Finlandia y ver Los Serrano.
ElSrStinson escribió:
SVA escribió:
Necesidad o no es una cuestión de respeto hacia otros idiomas (compradores/clientes) y no pueden excusarse en presupuestos u otras zarandajas. Cyberpunk se ha doblado a nivel de AUDIO solo en Europa a Inglés, Ruso, Polaco, Francés, Italiano, Alemán y Español.

GTA vende y venderá aunque viniese en chino pero simplemente con la pasta que tiene R* y lo que luego ganan con el juego, pues es una putada que te tengas que comer persecuciones o misiones conduciendo mientras lees los subtítulos.


¿Respeto? [carcajad] bonitas películas te montas tu. Lo que hagan los demas es cosa suya, Rockstar tiene un producto y lo vende como quiere (y lo vende bien).

Vivimos en un mundo en el que se habla inglés, te guste o no. Y aun no hablandolo, puedes entender la trama leyendo subtitulos. El problema es que hay muy poca lectura por parte de la poblacion y os cuesta la vida leer un poco. Ahí tienes persona 5 royal con gente echandole 200h, porque no son capaces de leer rápido. Gente que no ve series en sub "porque no le da tiempo a leer y mirar". Señores, una linea de diálogo está hecha para ser leida de forma casi instantánea.

Hay montones de paises donde ven todo con subtitulos y no les verás quejarse. Finlandia creo que era donde veían los serrano, en español subtitulado en finés


No es lo mismo. Dónde queda la jugabilidad cuando tienes que estar pendiente de conducir, no chocarte con el de delante, girar en la calle que sea y mientras leer información sobre la misión que estás realizando?.

Leyéndote da la sensación de que tenemos que dar gracias de que nos llegue traducido. Lo mismo sacan GTA 6 con una guía de textos, como el Ocarina. Total, estamos en el 2022 y no lo parece, pues volvamos a 1997.

Este país tiene todos los meses su juego en el top ventas. Lo mínimo es que doblaran la siguiente entrega de una santa vez. Es globalización, es siglo XXI, es modernidad, es respeto a los consumidores y es jugabilidad. En la vida es mejor dar opciones que quitarlas.
mckee escribió:No es lo mismo. Dónde queda la jugabilidad cuando tienes que estar pendiente de conducir, no chocarte con el de delante, girar en la calle que sea y mientras leer información sobre la misión que estás realizando?.

Leyéndote da la sensación de que tenemos que dar gracias de que nos llegue traducido. Lo mismo sacan GTA 6 con una guía de textos, como el Ocarina. Total, estamos en el 2022 y no lo parece, pues volvamos a 1997.

Este país tiene todos los meses su juego en el top ventas. Lo mínimo es que doblaran la siguiente entrega de una santa vez. Es globalización, es siglo XXI, es modernidad, es respeto a los consumidores y es jugabilidad. En la vida es mejor dar opciones que quitarlas.


Repito: a quien está acostumbrado a leer, no le resulta un problema, porque lo lee en un golpe de vista.

No tenemos que dar gracias por los subtitulos porque entonces SI que perderían ventas. Pero el doblaje en cambio es un capricho. Este pais lo tiene en el top todos los meses, pues como no sé cuantos otros. ¿Si fuera top ventas en mongolia, debería venderse en mongol?

Es cierto, hay globalizacion. El globo HABLA INGLÉS, NO ESPAÑOL. LA LENGUA INTERNACIONAL ES LA INGLESA. No vas a ver japoneses, chinos, hindús, rusos... Buscando aprender español, sino inglés, que es la lengua que mueve el mundo. Hay que dejar atras la mentalidad "del imperio", que hace mucho que quedó atrás
ElSrStinson escribió:
mckee escribió:No es lo mismo. Dónde queda la jugabilidad cuando tienes que estar pendiente de conducir, no chocarte con el de delante, girar en la calle que sea y mientras leer información sobre la misión que estás realizando?.

Leyéndote da la sensación de que tenemos que dar gracias de que nos llegue traducido. Lo mismo sacan GTA 6 con una guía de textos, como el Ocarina. Total, estamos en el 2022 y no lo parece, pues volvamos a 1997.

Este país tiene todos los meses su juego en el top ventas. Lo mínimo es que doblaran la siguiente entrega de una santa vez. Es globalización, es siglo XXI, es modernidad, es respeto a los consumidores y es jugabilidad. En la vida es mejor dar opciones que quitarlas.


Repito: a quien está acostumbrado a leer, no le resulta un problema, porque lo lee en un golpe de vista.

No tenemos que dar gracias por los subtitulos porque entonces SI que perderían ventas. Pero el doblaje en cambio es un capricho. Este pais lo tiene en el top todos los meses, pues como no sé cuantos otros. ¿Si fuera top ventas en mongolia, debería venderse en mongol?

Es cierto, hay globalizacion. El globo HABLA INGLÉS, NO ESPAÑOL. LA LENGUA INTERNACIONAL ES LA INGLESA. No vas a ver japoneses, chinos, hindús, rusos... Buscando aprender español, sino inglés, que es la lengua que mueve el mundo. Hay que dejar atras la mentalidad "del imperio", que hace mucho que quedó atrás


Al volante nada de leer. Por muy rápido que lo hagas. Luego pasa lo que pasa. En la vida real y en los GTA. Hay que mirar al frente!
ElSrStinson escribió:
mckee escribió:No es lo mismo. Dónde queda la jugabilidad cuando tienes que estar pendiente de conducir, no chocarte con el de delante, girar en la calle que sea y mientras leer información sobre la misión que estás realizando?.

Leyéndote da la sensación de que tenemos que dar gracias de que nos llegue traducido. Lo mismo sacan GTA 6 con una guía de textos, como el Ocarina. Total, estamos en el 2022 y no lo parece, pues volvamos a 1997.

Este país tiene todos los meses su juego en el top ventas. Lo mínimo es que doblaran la siguiente entrega de una santa vez. Es globalización, es siglo XXI, es modernidad, es respeto a los consumidores y es jugabilidad. En la vida es mejor dar opciones que quitarlas.


Repito: a quien está acostumbrado a leer, no le resulta un problema, porque lo lee en un golpe de vista.

No tenemos que dar gracias por los subtitulos porque entonces SI que perderían ventas. Pero el doblaje en cambio es un capricho. Este pais lo tiene en el top todos los meses, pues como no sé cuantos otros. ¿Si fuera top ventas en mongolia, debería venderse en mongol?

Es cierto, hay globalizacion. El globo HABLA INGLÉS, NO ESPAÑOL. LA LENGUA INTERNACIONAL ES LA INGLESA. No vas a ver japoneses, chinos, hindús, rusos... Buscando aprender español, sino inglés, que es la lengua que mueve el mundo. Hay que dejar atras la mentalidad "del imperio", que hace mucho que quedó atrás


Yo estoy acostumbrado a leer y he dejado el juego tres veces por la falta de doblaje(harto de pegarmela conduciendo).
Me parece que estás troleando, y lo de imperio sobra.

Respecto a la noticia, el juego merece la pena como juego de rol. No como shooter, o gta. Lo llevamos diciendo muchos desde que lo probamos de salida.
pena que no tiene mas ventas, juegazo pero para mi gusto un poco corto de horas
Pues yo compre Cyberpunk día de lanzamiento en PS5 (versión ps4) y quede decepcionado y enfadado a partes iguales. Pedí el reembolso y ahora mas de 1 año después me he comprado un portátil gamer y encontré el juego en Carrefour para PC a solo 19€. y lo estoy jugando en Ultra con Full RT y se me están cayendo los huevos al suelo. NADA que ver... parece literalmente otro juego. De lo mejor que he jugado en mi vida QUE PENA que un juego TAAAAN bueno saliera en TAAAAN malas condiciones... un juego que podría haber pasado a la historia por ser una obra de arte como RDR2, Zelda BOTW, TLOU2, etc va a pasar a la historia por ser el juego de lanzamiento mas roto de la historia.
Desgraciadamente los problemas más graves de cyberpunk son de diseño
Lo compré y lo devolví. Lo recompre de segunda mano hace poco para series X.
No se si esos datos que dan son fiables
Viendo los diagramas de barras, está claro que CP ya no cambiará mucho de aquí al fin de su desarrollo. A penas le están dedicando recursos a pulirlo, y cuando lo han hecho en el pasado (hasta febrero y su 1.5), tampoco es que lo hayan dejado ni remotamente parecido a lo que dijeron que iba a ser.

Qué pena, porque había base para algo GRANDE, y se va a quedar en un buen juego. Aún así, seguramente compraré la expansión. A nivel de historia, seguro que merece mucho la pena.
Aún no lo e probado me esperaré a que esté terminado del todo y en su definitive edition con todos sus DLC y a buen precio. No tengo prisa de momento aún tengo unos cuantos juegos pendientes incluso de PSX y ps2, bien arreglado será un placer catarlo
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[tomaaa]
SVA escribió:Juegazo CB2077 con una historia bastante buena, doblado al español (a ver qué hacen con GTA VI, no hay excusa posible), y con muchos detalles. Lástima que saliese tan pronto y tan mal, no debió desarrollarse para la old gen, tenía que haber ido directo a la actual.

Opino lo mismo.
Sobre el doblaje, lo que fue una cerdada fue doblar The Witcher 3 a 7 idiomas menos español, tela.
Y gta olvidate de que lo doblen, estos van a por la pasta y punto.

ElSrStinson escribió:¿Respeto? [carcajad] bonitas películas te montas tu. Lo que hagan los demas es cosa suya, Rockstar tiene un producto y lo vende como quiere (y lo vende bien).

Vivimos en un mundo en el que se habla inglés, te guste o no. Y aun no hablandolo, puedes entender la trama leyendo subtitulos. El problema es que hay muy poca lectura por parte de la poblacion y os cuesta la vida leer un poco. Ahí tienes persona 5 royal con gente echandole 200h, porque no son capaces de leer rápido. Gente que no ve series en sub "porque no le da tiempo a leer y mirar". Señores, una linea de diálogo está hecha para ser leida de forma casi instantánea.

Hay montones de paises donde ven todo con subtitulos y no les verás quejarse. Finlandia creo que era donde veían los serrano, en español subtitulado en finés


Buenas, solo decirte que vengo de la gasolinera y me han hablado en español, lo digo porque creo que el que se monta películas tu.
Rockstar no vende su producto como quiere, lo vende como le cueste menos, porque por desgracia la gente le compraría el juego aún sin traducir.
Vivimos en un mundo que el español es una de las lenguas mas habladas del mundo, te guste o no y es perfectamente entendible que la gente no pida, exija sus videojuegos en su idioma.
Que tu seas un lector rápido no quita que exista gente que le cueste leer los subtitulos, que por cierto, las lineas de dialogo dependen del contexto no de la forma para ser leídas en subtitulo.
Que en Filandia vean los serrano subtitulados porque por lo menos en el 2007 solo doblaban las peliculas de niños tipo Pixar, es cuanto menos irrelevante estando en pleno 2022 que los coches ya conducen solos.
Para terminar, no se si es que por ver un juego doblado se os retuercen los huevos o algo, de verdad, no logro entender que siempre este el típico que en vez de decir "coño claro que si! Que lo doblen" viene con el coñazo de "aprende ingles" "lee subtitulos" y de más.
Que salga con los audios y voces en VO y en tu idioma y ya elije lo que quieras, pero en serio, que no te cobran ni te sale un sarpullido por estar a favor de que doblen los juegos.
No quiero entrar en debates sin sentido, no voy a leerte, no te lo tomes a mal, es que me cansáis mucho los eruditos que mandáis a la gente a estudiar ingles para pasar un rato divertido delante del ordenador (que si, que sirve para muchas cosas el ingles en la vida, que si, no sufras)
Te dejo que tengo que cambiar pañales a mi hijo, y luego a clase a estudiar ingles para el gta
En fin...
Pues muchas ventas me parecen para el trato que le dio CDPR a la comunidad y al juego mismo.

Una pena porque la base es muy interesante, pero el diseño que seguramente no tocarán, es lo verdaderamente importante y por donde se le ven todas las costuras al juego.

Por mi parte he finiquitado cualquier relación con CP2077, ya no jugué la versión de PS5 y probablemente no lo haga porque se acumulan juegos y más juegos y los títulos de esta gente para mi dejaron de ser prioridad.

Pudo haber sido el broche de oro de aquel 2020 que tan buenos juegos tuvo pero se quedó a años luz de cualquier producción importante de ese año.
ElSrStinson escribió:
SVA escribió:
Necesidad o no es una cuestión de respeto hacia otros idiomas (compradores/clientes) y no pueden excusarse en presupuestos u otras zarandajas. Cyberpunk se ha doblado a nivel de AUDIO solo en Europa a Inglés, Ruso, Polaco, Francés, Italiano, Alemán y Español.

GTA vende y venderá aunque viniese en chino pero simplemente con la pasta que tiene R* y lo que luego ganan con el juego, pues es una putada que te tengas que comer persecuciones o misiones conduciendo mientras lees los subtítulos.


¿Respeto? [carcajad] bonitas películas te montas tu. Lo que hagan los demas es cosa suya, Rockstar tiene un producto y lo vende como quiere (y lo vende bien).

Vivimos en un mundo en el que se habla inglés, te guste o no. Y aun no hablandolo, puedes entender la trama leyendo subtitulos. El problema es que hay muy poca lectura por parte de la poblacion y os cuesta la vida leer un poco. Ahí tienes persona 5 royal con gente echandole 200h, porque no son capaces de leer rápido. Gente que no ve series en sub "porque no le da tiempo a leer y mirar". Señores, una linea de diálogo está hecha para ser leida de forma casi instantánea.

Hay montones de paises donde ven todo con subtitulos y no les verás quejarse. Finlandia creo que era donde veían los serrano, en español subtitulado en finés


RDR2 es un juego que se puede jugar bien en inglés porque el ritmo del juego te permite seguir el hilo de los subtítulos sin empotrarte con el caballo. GTA tiene muchas misiones (por no decir todas) en las que vas con el coche de un lado a otro y una cosa es leer y enterarte y otra disfrutar del juego, porque yo no disfruto si tengo que tener un ojo al subtítulo y otro a la carretera, y sí soy de los que leen libros ;) y parte de mi trabajo es en inglés, pero el doblaje no supone mucho % del presupuesto del juego y los jugadores lo agradecen.

Y los que sois eruditos del inglés o del chino pues te vas a las opciones y lo pones en VOS o directamente VO sin subs, pero al resto que solo queremos disfrutar del juego pues nos dejáis las opciones de "Audio: Español", a vosotros que más os dará si lo prefiero con el acento de Burgos mejor que el del Bronx.

PD: ¿Te paga R* por defender su modelo de negocio? No entiendo esta postura que tenéis algunos de quejaros por pedir que los juegos vengan doblados, como si eso fuese a afectar a que metan menos brilli-brilli o un par de arbustos menos. Flaco favor hacéis al resto de jugadores.
Tilux escribió:Si hubiera salido bastante mejor pulido, y no se hubieran lanzado las versiones de One y ps4, otro gallo cantaría.


De hecho es lo que querían, aprovechar el parque de consolas old gen, aunque fuera un lastre para el juego, pero muchas de las primeras ventas fueron de PS4 y Xone.

Además de la gente que compró el juego para acompañar a ps5 y Xbox Series, ya que también se vendió como un juego Next-Gen.

La codicia les pudo... Y el que mucho abarca, poco aprieta, no puedes sacar una sola versión de un juego sin adaptarlo a cada sistema e intentar que salga bien.

Solo les faltó sacarlo para Switch, y de paso para Wiiu ya que estaban.

Next-Gen y PC hubiera sido lo suyo, pero supongo que los mandamases no pensaban que las críticas iban a ser tan negativas y que sacarlo para todo sistema existente iba a hacer que tuviera unas ventas de infarto.
Keihanzo escribió:Desgraciadamente los problemas más graves de cyberpunk son de diseño


Y la IA que es pésima, como juego no supone ningún reto porque por lo general todos los enemigos son tontos y te los ventilas fácilmente con situaciones ridiculas como que se queden enganchado en las paredes
ErisMorn escribió:
Keihanzo escribió:Desgraciadamente los problemas más graves de cyberpunk son de diseño


Y la IA que es pésima, como juego no supone ningún reto porque por lo general todos los enemigos son tontos y te los ventilas fácilmente con situaciones ridiculas como que se queden enganchado en las paredes

Es un juego de Ps2 con gráficos actuales, solo eso y de ahí a que el juego no tenga arreglo.
ElSrStinson escribió:
SVA escribió:Juegazo CB2077 con una historia bastante buena, doblado al español (a ver qué hacen con GTA VI, no hay excusa posible), y con muchos detalles. Lástima que saliese tan pronto y tan mal, no debió desarrollarse para la old gen, tenía que haber ido directo a la actual.


¿Que necesidad hay de doblar en español gta VI, si va a tener las mismas ventas? El doblaje en esa saga a nivel de ventas es irrelevante, y la prueba es el V, estando lider de ventas durante la gen ps4, finales de la 3, y en la actual no le va mal. Es que no va a rascar ventas extra


Pero es una putada ir leyendo los subtítulos en medio de una persecución.
y yo con cyberpunk aun precintado...a ver si me pongo al dia con los videojuegos
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