Cyberpunk 2077 se retrasa de nuevo y llegará el 19 de noviembre

1, 2, 3, 4, 5
El primer retraso lo pude entender y me pareció justificable. Y eso que fue de muchos meses.

Este ya no tanto. cawento
Ya puede ser un buen juego, ya.
Lo van a sacar cuando la nueva generación de gráficas ya esté, madre mia la que estan liando solo para sacarlo a la vez que las consolas.
Mejor que salga tarde y bien a pronto y mal
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Luego habrá miles de parches, bugs y la de dios,vaya tela los semidioses.
Esto empieza a ser vergonzoso, viniendo del retraso del que venimos. Que sí, que nadie quiere que lo saquen a medio cocer, pero joder... Esto ya es pitorreo.
Tiene toda la pinta de que sera intergeneracional, en esas fechas salen las nuevas
EmilioGT escribió:
docobo escribió:Me parece bien si es para sacarlo como se merece.

Este juego en las Next Gen será el que determinará la poteeencia real.

si en vez de CD Projekt,fuera first de Sony como por ejemplo... Santa Monica y el titulo se llamara God of War 2
estoy seguro que tu mensaje seria igual de comprension y confianza en el estudio,estoy convencido. ;)


Ya estarías tú para comprenderlo, como ya has hecho en el pasado. [rtfm]
Cuando luego haya 100 parches también diremos que era porque salio con prisas? joder ya cansa tanto retraso en serio, es tan descarado que lo han echo para que salga de salida con la next gen que hasta da vergüenza. Venga para noviembre con el valhalla.
alagar7101 escribió:Que bien se vive sin preocuparse de las dichosas fechas de los juegos jugandolos un par de años después del lanzamiento...... Baratos y parcheados, oigaaaa!


Otro por aquí con tu misma filosofía.

Me espero a que esté baratito y si es posible versión goty. A cambio de esperar 1 o 2 años tienes la versión más completa, pulida y ahorrándote muuucho dinero.
docobo escribió:Ya estarías tú para comprenderlo, como ya has hecho en el pasado. [rtfm]

si a ti se te ve el plumero desde pekin,igual que a mi ¿pero sabe la diferencia o te la imaginas?
Cuando cambiéis en la siguiente generación de tarjetas gráficas veréis como os alegra que lo regalen [burla2]
A toda la gente ofendida con comentarios quejandose por cualquier motivo. Os animo a que si no estais de acuerdo no compreis el juego o lo devolveis. Pero no vengais aqui a llorar.

No entiendo como sin haber gastado un duro de vuestro bolsillo. Os dicen que necesitan tiempo para tener un juego incluso mejor y os ofendais. Sois de la cultura del no esfuerzo y el quiero ya las cosas. CD Proyect red no se merece vuestros lamentables comentarios. La ÚNICA desarrolladora que esta de parte de los jugadores y hace las clsas bien.
El último gran proyecto de esta gente resultó ser el mejor juego de la historia.

Igual me da jugar dos meses antes o después si mantienen el nivel.
URE1213 escribió:
jonnyysp escribió:
SuperPadLand escribió:@VicenHuelva creía que salía al mismo tiempo que el juego. Entonces se ha vendido una consola edición especial de un juego ¿5 meses antes del propio juego? [flipa]

no es que se ha vendido, es que está agotada


Y yo hoy la acabo de despreciar recien llegada. Guapisima.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya me da igual esperar un poco mas de Septiembre, con The Last of Us 2 y algunos más pendientes que tengo voy servidisimo.


Joder, que bonita es! Pero con Series X en el futuro no me renta.
Yo tengo muy clara mi postura: que el juego se retrase lo que les haga falta hasta que quede bien hecho. Esto no es algo nuevo como he leído en algunos comentarios: los retrasos en los juegos son corrientes desde que el videojuego estaba en pañales. Y es lógico que sea así, porque crear un juego es un trabajo muy complejo que depende de muchas cosas, y muchas además que no se pueden predecir. Lo que es inaceptable es que salgan videojuegos muy mal hechos, o que se le recorten cosas, o que se reduzca la duración del mismo o la calidad de la historia, gameplay, etc. solamente por cumplir fechas o por la presión de los jugadores.

No seáis ansias, que tenéis 100.000 juegos para jugar mientras terminan éste, que se tomen el tiempo que haga falta para sacar un producto de calidad. Sinceramente: la mejor postura a mi juicio es hacer como hace Valve con sus grandes proyectos, estar callado como una puta hasta que prácticamente lo tienen terminado. Y aún así con Half-Life 2 sufrieron una filtración que les obligó a rehacer gran parte del juego, y sufrió por ello un retraso gordo.

Lebroncito escribió:
Darkcaptain escribió:Este nuevo retraso no me lo esperaba... Pero vamos, mediados de Noviembre, apostaría que en esas fechas ya están en el mercado las nuevas consolas.

Eso si, pienso que no se deberían de dar fechas hasta que no estén del todo seguros.


Luego se quiere comparar esta industria con la del cine [qmparto]


Cuando empiecen a dar fechas reales, se podrá empezar a acercar. Sigue siendo una industria en pañales y para ''crios''.
Retrasar una y otra y otra vez es que es para no comprarles una mierda, una industria muy seria si.

Luego gente diciendo que poco a poco, que esto va como va [facepalm]
Imagino que no tienen mas de 15 años


Comparar el desarrollo de un videojuego con el rodaje de una película me parece absurdísimo a todas luces, pero pongamos que no lo fuera: será que no hay cientos de películas con un planteamiento y un potencial inmenso arruinadas completamente por las presiones de la productora por estrenarla en X fecha. Para ti lo mismo importa una mierda porque lo único que te importa es que quieres las cosas "ya", pero como amante del cine, cada vez que veo una idea fantástica arruinada por motivos ajenos a lo artístico, se me parte el corazón.
Obelus escribió:El último gran proyecto de esta gente resultó ser el mejor juego de la historia.

Igual me da jugar dos meses antes o después si mantienen el nivel.


El mejor juego de la historia para ti,ni tenia ritmo,ni inmersion,ni un sistema de combate a la altura...
Thango escribió:A lo mejor sale a la vez en todas las plataformas next gen y actual.

Tiene pinta
Sin problema, tengo 100.000 juegos por jugar. Que lo pulan, que lo pulan. Si yo me voy a esperar a la goty de todas formas.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Principios del 2021., estais avisados. [beer]
Me jode, si, pero la otra alternativa a tomar es la de EA con Anthem, y nadie quiere otro Anthem.
Pues nada que lo saquen cuando quieran, no tengo prisa, habia reservado la version de xbox para disfrutarlo tambien en la next gen, y con el retraso a noviembre me ahorro el paso y lo compro directamente en la next gen.

Yo diria que va a ser juego de lanzamiento de xbox series x, de ps5 no por acuerdos comerciales.
Cuando sacaron el último vídeo del juego me dejó un tanto indiferente y se me pasó bastante el hype, de hecho estaba convencido de jugarlo en la Xbox One para luego pasarme a la Series X, pero me parece que ahora si lo juego será a partir de enero con el PC nuevo

Y además con el juego rebajado
supernafamacho escribió:
Obelus escribió:El último gran proyecto de esta gente resultó ser el mejor juego de la historia.

Igual me da jugar dos meses antes o después si mantienen el nivel.


El mejor juego de la historia para ti,ni tenia ritmo,ni inmersion,ni un sistema de combate a la altura...


Para ti XD

Bueno, en lo del sistema de combate hay unanimidad; en el resto estás en clara minoría: historia, ritmo e inmersión son precisamente sus puntos fuertes para la mayoría de crítica y público.
Será por juegos en backlog pendientes, cómo si lo retrasan a verano de 2021.

Tiene pinta de que se están esperando a la nueva generación de RTX, ya que este juego es un vendetarjetas y creo que nVidia tiene muchos intereses en este juego.

S2
Yo también tengo juegos para tres vidas, pero reconozco que el Hype me ha bajado a cada retraso... supongo que cuando se acerque la fecha volverá a subir.

El problema que veo yo es que en septiembre tenía toda mi atención, el 19 de noviembre tendrá que compartir mi atención con la nextgen (Halo Infinite, el nuevo FIFA, posiblemente Forza Motorsport 8...), me cambia bastante todo el tema que cuando tenía 2 meses sólo para Cyberpunk.
Veamos ahora si entran haters a criticar el retraso de este título, como hicieron con LoU2. [fumando]
que tiene este juego que tanto gusta ...porque yo lo que he visto nada...
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
supernafamacho escribió:
Obelus escribió:El último gran proyecto de esta gente resultó ser el mejor juego de la historia.

Igual me da jugar dos meses antes o después si mantienen el nivel.


El mejor juego de la historia para ti,ni tenia ritmo,ni inmersion,ni un sistema de combate a la altura...

El sistema de combate de TW3 es lo más paco que he visto en mi vida, bastante vergonzoso que el del 2 sea mejor.

Esto de hacer 8 versiones (ps4,ps4pro,ps5 y lo mismo con xbox, PC y STADIA) es una puñetera locura por parte de CDProject, en fin.... en noviembre dudo que salga.
Si en el propio título pone "2077" no sé qué espera la gente :)

Nada, que lo pulan lo que haga falta, mejor eso que sacar juegos a medias.
No me jodas.... la primera vez lo encajé bien.... pero ahora ya empieza a molestar ¬_¬
Luego sacan juegos a medias, con millones de fallos y la gente se lleva las manos a la cabeza y se pregunta por qué no han esperado para sacar una versión más pulida.
Menudo comunicado se han marcado. A ver cuándo dejan de darle golpecitos en la espalda a sí mismos xD.
Cyberpunk79 escribió:
URE1213 escribió:
jonnyysp escribió:no es que se ha vendido, es que está agotada


Y yo hoy la acabo de despreciar recien llegada. Guapisima.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya me da igual esperar un poco mas de Septiembre, con The Last of Us 2 y algunos más pendientes que tengo voy servidisimo.


Joder, que bonita es! Pero con Series X en el futuro no me renta.


Yo ya me quedo con esta por Coleccion, y vendere la One S blanca.
Mas vale tarde pero sin fallos. Al final el retraso es hambre para hoy y pan para mañana.
Bueno son buenas noticias, si sale antes de tiempo y no la cagan porque lo tienen listo al 100% pues mejor para todos, eso sí, si se adelanta que este bien testeado y sin bugs! Muy buenas noticias para los que tienen hype!
En un foro de coches hay uno que esta trabajando de tester y comentaba que el juego estaba muyyyy verde que habría más retrasos

Ya no solo en tema de bugs , si no la jugabilidad y mecánica era un quiero y no puedo
sanamarcar escribió:Sin prisa, estas cosas van cono van y si el presupuesto llega y va a quedar mejor creo que es lo ideal para todos. Que ansias la gente xD


Y luego el dia 1 tendras parche para corregir mil errores, esto es otra mentira mas, no se porque el empeño de sacar los juegos con ps5 a toda costa y pase lo que pase, para mi esta gente tiene ya credibilidad 0
Luego cuando misteriosamente salga con ps5 a la venta veremos quien tenia razon.
Una lastima que se atrase. Pero es lo que toda la industria debería hacer, hasta que un juego no esta al 100% no se saca.
Antes de internet y los parches, asi se hacía y no pasaba nada.
yitan1979 escribió:En un foro de coches hay uno que esta trabajando de tester y comentaba que el juego estaba muyyyy verde que habría más retrasos

Ya no solo en tema de bugs , si no la jugabilidad y mecánica era un quiero y no puedo


Yo también soy tiesto. No mola nada el juego, es muy malo. Este siberpan no vale ni para bocata de mortadela de olivas. Seguro que lo retrasan. Y eso que tendría que haber salido en el 2013 según algunos. Qué poca vergüenza. Deberíamos estar recogiendo firmas para hundir a CD-Projekt. Además es todo humo, habrá downgrade y me duelen los pies. ¡Vergüenza!
No es el primer videojuego que se retrasa varias veces, algunos luego ni salen, creo que estos al menos tienen el beneficio de la duda por quienes son en mi opinión.

PD: Y yo aún esperando por el DEEP DOWN [+risas]
¿La gente no entiende que el retraso tiene toda la pinta de ser por un acuerdo con Microsoft?

Si yo tengo un acuerdo de promoción de un juego que se vende solo, y voy a sacar una consola de nueva a fin de año, que mejor forma de potenciar las ventas de XSX que usando Cyberpunk como punta de flecha y posicionarse como que es un juego de Xbox (aunque sea multi). Haces que se autoreferencia Cyberpunk con XSX y así aumentar la cota de venta. Win-win.

Es marketing, es logico y aquí hay mucho hater.
Me hace gracia quienes dicen que cancelan la reserva, me juego la mano, y no la pierdo, a que al final acaban comprando, jugando y disfrutando de Cyberpunk XD XD XD XD
Wozzeck escribió:Una lastima que se atrase. Pero es lo que toda la industria debería hacer, hasta que un juego no esta al 100% no se saca.
Antes de internet y los parches, asi se hacía y no pasaba nada.


Antes también pasaba, si les interesaba sacarlo en una fecha determinada y veían que no iban a cumplir con el plan previsto pues empezaban a recortar y maquillar para que el conjunto de lo que tenían quedara potable y con apariencia de juego completo: material previsto sin entregar, revisión de zonas para alargarlas artificialmente y así estirar la duración, etc.

Estar al 100% se forzaba, antes de Internet también significaba vivir en la opacidad, los juegos estaban al 100% porque era más difícil enterarse de lo que ocurría, de haberlo sabido también hubiésemos tenido gente quejándose de que faltaba medio juego y demás.
En noviembre les coje dentro del año fiscal de 2020 (que comprende desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2020, si tan verde está, no creo que se arriesguen a sacarlo y lo saquen en marzo o así como iba a pasar con warch dogs legion... Tiempo al tiempo, a mi ya nada me sorprende con los retrasos sino ahí esta el desaparecido biomutant (que el 23 de este mes decían algo decían...)
rober2501 escribió:En noviembre les coje dentro del año fiscal de 2020 (que comprende desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2020, si tan verde está, no creo que se arriesguen a sacarlo y lo saquen en marzo o así como iba a pasar con warch dogs legion... Tiempo al tiempo, a mi ya nada me sorprende con los retrasos sino ahí esta el desaparecido biomutant (que el 23 de este mes decían algo decían...)


No existen los años fiscales de 9 meses, todos tienen 12 (por eso es "año").
Noviembre puede ser principio, medio o final de un año fiscal, ya sea del 2019/20 o del 2020/21. Dependerá del modelo de año fiscal que usen. Los modelos americanos van en cuartos (marzo, junio y octubre; diciembre no porque coindice con el fin de año de las tasas, no recuerdo el nombre), el modelo francés comprende de marzo a marzo, el español de enero a enero... supongo que habrá más modelos, lo desconozco.

Mirando documentación financiera de CD PROJEKT (annual reports) creo que usan el modelo de enero-enero, o eso o sus KPIs se evaluan entre esos rangos de fechas. Entraría en fecha.

Como XSX (con quien tienen un rollito) saldrá, teóricamente, en el ultimo cuarto del año, es probable que quieran usar el pico deventas de las navidades y venderlos juntos para aumentar el número de ventas.
Esto es como un juego de estrategia para las emopresas, rollo theme hospital, hay que dar las cosas en el momento clave, jajajajja.
Es inevitable que el usuario sienta que se cachondean de él. No des una fecha hasta que no tengas el juego acabado hasta cierto punto, uno que te dé seguridad de cumplir el plazo que vas a dar. A veces surgen problemas inevitables, y tendrás que postergar el estreno, pero una vez, no tres veces y sumando.

Siempre la misma excusa: es para pulir y ofrecer un producto mejor. Pero la realidad siempre suele ser otra: no solaparse con otros estrenos, esperar las nuevas plataformas, esperar a fechas cercanas a Navidades o de mayor consumo, problemas de dinero...
Cuando se estrene y venga cargado de bugs, cosa muy probable, a ver cómo lo explican; no podrán alegar problemas de falta de tiempo porque han tenido todo el tiempo del mundo con tres aplazamientos.
Creo que son la unica compañia de la indústria que de momento no me han decepcionado. A todos nos jode que aún no podamos catarlo pero si al final sale como el the witcher 3 no me importa esperar un poco mas. A demás los que decís que es por temas de next gent yo creo que si microsoft o sony en cuando lanzan la primera fecha les dicen oye que me interesa que esté a final de año no hubiesen habido que retrasarlo una segunda vez.

No obstante y por todo lo que han hecho para mi esta gente juega en otra liga y con otra filosofia por lo que no me cuaja. Es como si me dices ahora que nintendo está preparando juegos violentos y con sangre cuando su filosofia de "entretenimiento infantil y para toda la familia" no cuajaria con esa idea.
Vaya risa Maria Luisa, lo que no entiendo como con este estudio la gente va de tan comprensiva por la vida, desde que se anuncio mas los mil retrasos, y encima para colmo va a salir petado de bugs, pero todo se comprende si es CD Projekt, a mi me parece un estudio de lo mas sobrevalorado a mas no poder.
Ahora se tiran 2 meses de vacaciones en los lagos polacos y que trabaje Rita ...luego decimos de los españoles,vaya cachondeo que se han marcado los rubitos...está claro que hay maletines de por medio por parte de Sony y de maycrochof para alargar el catálogo de salida de sus nuevas máquinas y también las nuevas rtx que por cierto ya llevan la nueva gen de de consolas...cancelando pedido pues
se lo dije a un amigo mio cuando se anuncio el juego y no me creia le dije ya veras k este juego sale de salida con las nuevas consolas y me dijo hala exagerao!!! y una vez mas acerte
Por mi que se tomen todo el tiempo que necesiten para sacarlo lo mejor posible, no me parece para hacer drama si calcularon mal los tiempos... El juego tiene una pinta tremenda.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5