Cyberpunk 2077 recibe su primer gran parche con correcciones y mejoras de estabilidad

1, 2, 3, 4, 5
Hay surtido de opiniones por lo que veo.

Habrá que esperar al siguiente a ver si queda mejor la cosa.
Yo devolví el juego en Amazon, pero por el tema de poder devolverlo no por como estaba el juego, que por lo menos lo que vi en ps5 me pareció bastante bien...y eso sin las updates.

Sobre lo de Stadia me ha picado la curiosidad, resulta que pagas todos los meses una cuota y luego si quieres jugar a cyberpunk pagas 56€ mas para comprarlo? es asi? Es como si pago 15€ de Netflix y luego 40€ por ver una peli...
@Lion_omega No, no es así. Es una tienda como steam y tal, tu pagas por el juego y juegas en streaming y ya está. Sin embargo hay una cuota para desbloquear el 4k y creo que también te regalan algún juego pero no estoy seguro.

Saludos.
Lion_omega escribió:Yo devolví el juego en Amazon, pero por el tema de poder devolverlo no por como estaba el juego, que por lo menos lo que vi en ps5 me pareció bastante bien...y eso sin las updates.

Sobre lo de Stadia me ha picado la curiosidad, resulta que pagas todos los meses una cuota y luego si quieres jugar a cyberpunk pagas 56€ mas para comprarlo? es asi? Es como si pago 15€ de Netflix y luego 40€ por ver una peli...


No, tu pagas el precio del juego sin cuota mensual ni anual. Y lo juegas cuando quieras a 1080p. Opcionalmente puedes pagar la cuota mensual de Stadia Pro para poder jugarlo a 4K y te dan algunos juegos al mes, pero los juegos que te regalan sólo se pueden jugar mientras seas pagues la mensualidad de Stadia Pro.

En resumen, yo solo he pagado por el cyberpunk y no me complico pagando coutas mensuales, porque tampoco me interesa jugar en 4k, con 1080p voy sobrado.

Pero vamos, que el juego iba estupendamente en Stadia antes del parche, ahora tras el parche, han aparecido varios bugs, como el famoso de la llamada de Takemura.
Yo estoy esperando que me contesten también tras enviarles el formulario con las fotos. Lo mío es la edición coleccionista.
Lo tengo claro que me espero a la edicion deluxe con todo dentro de 2 años.
Lion_omega escribió:Yo devolví el juego en Amazon, pero por el tema de poder devolverlo no por como estaba el juego, que por lo menos lo que vi en ps5 me pareció bastante bien...y eso sin las updates.

Sobre lo de Stadia me ha picado la curiosidad, resulta que pagas todos los meses una cuota y luego si quieres jugar a cyberpunk pagas 56€ mas para comprarlo? es asi? Es como si pago 15€ de Netflix y luego 40€ por ver una peli...


Es como te ha dicho el compañero de arriba. Para 1080p no hace falta ninguna cuota mensual, solo comprar el juego.
Genial por los que todavía estén esperando a que lo pulan para jugarlo.

Por mi parte, solo espero que anuncien pronto algún DLC con nuevas historias y personajes.
Sigo esperando a ver que pasa con futuros parches. Por unos meses más no me va la vida en ello. Prefiero verlo bien, que son muchos años esperando.
SaaMTricK escribió:
Edy escribió:He jugado con el parche 1.1 un par de horas ... y bueno ... diré que en mi caso ha empeorado el rendimiento, pero porque CREO que los NPCs ahora salen en mas cantidad, y en determinados lugares de la ciudad llega a ser un problema, porque hay tanta gente, tanto trafico y tanto cacao ... que se siguen quedando medio tontos a la hora de realizar ciertas cosas que deberían ser "fluidas" o naturales, y todo lo contrario, parece que ves robots ir de un lado a otro sin sentido alguno.

Por lo demás, todo igual, incluso fallos de la versión 1.0 siguen ahí ... pero bueno, ya le tengo hasta cariño.

Yo no he jugado y no soy un prisillas, puedo jugar cuando esté en el gamepass perfectemente de aquí a 2 años. Pero hay una cosa que me tira para atrás desde hace días que no sé si arreglaran, o no es tan exagerado como parace, los npc de relleno, pero es que por lo que he visto así rápido, como en el mismo video de la noticia, destrozan la inmersion que puedas hacer en el juego, tienen movimientos absurdos, se intentan esquivar y se dan contra un buzon, se quedan parados dando vueltas como si fueran un robot aspirador rumba en un mal dia, se esquivan casi con miniteleport, Ubisoft podrá tener muchas cosas, pero los npc de relleno en sus juegos aunque tengan algun error no son tan pegote ni son tan "inútiles". Supongo que han querido que los npc fueran tan libres que no les ha dado tiempo a completar los dos años que les deben faltar de codigo.. [+risas]


Hombre, ... el juego para mi, el menor de sus problemas es ese (desde mi punto de vista). Para mi lo realmente triste, es la implantacion de las fisicas que tiene, junto con una IA que es cuanto menos ridicula.

Es decir, te puede pasar que hay un pavo corriendo (que raras veces corre para ocultarse ...) pero si le disparas en la piernas, puede tropezarse, meterse en el suelo, quedar medio cuerpo metido dentro del asfalto y queda ahi congelado, mientras le matas, sea a tiros o a escupitajos ... y eso pasa AHORA mas que con la version 1.06. Al igual pasa con las armas, que en muchas ocasiones que dedan "pegadas" y como pasa con los vinilos, no los puedes recoger. (que por otro lado ... deja de tener gracia, porque las armas, a cierto nivel del juego son todas las mismas ... solo que suben el nivel y los colorines ...)

En lo que viene siendo la parte de dialogos, es lo que sin duda es lo mas triste triste triste de todo ... porque tu puedes ser del tipo de perfil que quieras, ... tener un personaje con las caracteristicas que te salga de las narices ... que al final ... todo se reduce a "frases de relleno azules" y las "frases de argumento" en amarillo ... pero importa una puta mierda que quieras decidir, porque esta todo decidido ... y cuando hay varias opciones en amarillo, da igual, porque SIEMPRE llegas al mismo punto.

La parte de "robos" ... en este juego TODA la cuidad es tuya ... es decir, aquello que veas que puedas recoger (sobre todo ceniceros ...) los puedes coger, da igual donde esten ubicados, todo es tuyo, nadie se alarma o dice nada si lo pillas de su casa o local ....

En cuanto a la intereaccion con otros personajes ... bueno, todo se reduce a lo de siempre, telefono (que si no toca, nadie te contesta) o a mensajes (que si no debes, no envias nada). Al igual que la persoalizacion de tu V (chica o chico), donde ni te puedes tatuar, ni cambiar el aspecto del pelo (bueno si .. con sombreros, lo cual es gracioso, porque cada vez que te subes a una moto o coche, es como que tiene que "cargar" las prendas que llevas, algo ridiculo por otro lado)

Por eso mismo digo, que este aspecto, la parte RPG en el juego es un sinsentido total. Porque de que me sirve todo eso, si al final esta todo establecido sin opcion a decidir nada. Es mas ... si no fuera por las secundarias y todo el RELLENO de misiones de atracos, bandas y rescates, el juego seria aun mas vacio que el Assassins Creed 1 .... y no es coña.

Tema de edificios ... todo muy "vertical", pero no hay un puto negocio "cerrado" donde puedas entrar, vamos ... si encuentras alguno, es rarisimo, pero es que aunque asi sea ... tampoco creas que hay "algo" que puedas hacer en ellos, y en cuanto a poder subir a alguno ... creo que hay 4 miserables edificios y tira millas.

No se, como digo, la idea era muy buena, y digo ERA, porque a menos que en los proximos 10 años vayan agregando contenido y haciendo todo lo que dijeron que tendria el juego, ... ok, pero ahora mismo, es una carcasa muy bonita por fuera, con un modo historia principal muy cuidado y currado ... pero todo lo demas ... es relleno, que lo puedes disfrutar, pero el motivo por el cual tanta gente no ha "rejugado" el titulo, es porque no tiene sentido, por el COMO lo han planteado en cuanto a las tomas de decisiones en el hilo argumental principal.

En este aspecto, el Deus Ex le da 10.000 patadas, y ya no hablemos de títulos como el New Vegas ....
@Edy Eso sin contar con que parece que un grupo de Gokus andan patrullando Night City. XD

Imagen

Edito: No sé si lo han arreglado pero yo me espero a jugarlo cuando esté todo parcheado.
@esquidi

Jejejeje, efectivamente, pero eso ya ni lo considero un fallo, porque tiene otras muchas cosas mas serias, que eso es lo de menos. Porque por ejemplo ... el tema de la policia, eso si que es de juzgado de guardia ... que cometas un delito (que ademas, no tienes porque estar implicado, SIEMPRE tienes la culpa ...) te aparecen los policias de la NADA siempre ... aunque estes en el lugar mas inospito del mapa, ZAS! brotan o como bien dices ... hacen como Goku ... y aparece a tu lado! (como la cancion!)
Yo con lo que flipo es con los expertos que dicen que el juego no tenía que haber salido en Xbox one y PS4, y lo peor es que muchos de los que lo han dicho, ni siquiera tendrán la PS4 o Xbox one [facepalm] .
@GUSMAY

Tengo PC, tambien una ps4 fat, el juego no debería haber salido nunca en ps4 o xbox one.
DovahFriki escribió:@GUSMAY

Tengo PC, tambien una ps4 fat, el juego no debería haber salido nunca en ps4 o xbox one.


Por qué lo dices tú y ya está, claro, me encantan tus argumentos, son tan geniales como tus ideas...
@GUSMAY Es un juego con unas ambiciones técnicas que consolas actuales se ven lastradas y dan una experiencia de juego directamente mala.

Y no es que lo diga yo, es que el juego se ve horrible y va fatal en éstas consolas.

Edito: No por nada ps4 lo ha sacado de la store.
DovahFriki escribió:@GUSMAY Es un juego con unas ambiciones técnicas que consolas actuales se ven lastradas y dan una experiencia de juego directamente mala.

Y no es que lo diga yo, es que el juego se ve horrible y va fatal en éstas consolas.

Edito: No por nada ps4 lo ha sacado de la store.


Y visto ese argumento de que "se ve horrible y va fatal" ... no podria ser, que los de CDPR son unos desgraciados ... y que han hecho una puta mierda de juego con unas pretensiones que no se han visto bien adaptadas, que claramente , sea por falta de tiempo o por falta de recursos no tienen ni puta idea de portar un juego en consolas?

Es decir, si me dijeras que el juego es clarisimamente de nueva generacion ... pero es que sandbox hay decenas MEJORES a efectos tecnicos clarisimos ... es decir, si no fuera por tema de graficos, que OJO, se ve muy bien, pero una de cal y una de arena, porque las partes nomadas fuera de la ciudad, van igual de MAL, y hay decenas de juegos que son igual o mejores graficamente en ese aspecto en Xbox One o PS4, y van perfectamente.

Es mas, Crackdown 3 es mejor graficamente en muchos momentos que el CP2077 en Xbox One, y el Horizon Zero Dawn es que ya ni te cuento.

Por tanto, eso de ... es que las consolas no dan la talla, y una POLLA. El problema es que han metido con calzador un juego de PC en consola sin optimizar una puta mierda, y se pensaban que "naaaaada, con la resolucion adaptativa esto ira perfectamente!" ... y no, lo cual han demostrado que son unos imbeciles.

Y me sabe mal decir esto, porque si un juego como The Witcher 3 lo han podido adaptar y portar a la Switch, que me diga QUIEN SEA que el CyberPunk 2w077 no podia funcionar PERFECTAMENTE en Xbox One o PS4, no es por falta de potencia, es por falta de tiempo/recursos/dejadez total.
DovahFriki escribió:@GUSMAY Es un juego con unas ambiciones técnicas que consolas actuales se ven lastradas y dan una experiencia de juego directamente mala.

Y no es que lo diga yo, es que el juego se ve horrible y va fatal en éstas consolas.

Edito: No por nada ps4 lo ha sacado de la store.


Puede que antes de los parches fuera así, pero ahora es totalmente jugable y se ve muy bien, incluso algunos lo ponen por encima de rdr2, cosa que no me extraña puesto que esto no es el monte... Y además les queda mucho margen para mejorar, que el juego en consola está poco y mal optimizado, que la consola no bufa en ningún momento, como para que se le note justa, y si lo quitaron de la store era por las pataletas de antes de los parches, no porque no sea jugable en estos momentos, así que estás muy equivocado.
@Edy @GUSMAY

Ya en PC considero que es insultante el estado en el que ha salido el juego.

La ps4 es una cafetera y me sorprende ver juegos como rdr2 correr en ella, aunque luego empiezas a verle las costuras a las cosas, trucos para imitar iluminación global, baja geometría, objetos instanciados innumerables veces para no ocupar espacio de memoria, texturas de baja resolución, resolución adaptable, un antialias inexistente, tasas de frames inestables...y que muchas veces disimulan con motion blur...Son cosas que ves en todos los juegos pero cuando lo haces en consola es mas evidente por limitaciones técnicas.

Recordáis The last of us en ps3? Pues eso. Me gusta jugar a mas de 15 frames. Y aunque "funcionara" en ps3 es evidente que la propia maquina era un factor limitante y que era un juego pensado para la proxima gen.

La ps4 es vieja (y de lanzamiento no es que tuviera un hardware muy espectacular).

Y no, no estoy defendiendo ni a la desarrolladora ni el juego, los cuales me dan bastante igual, no les debo nada ni me dan dinero, pero las cosas son como son. Es mas, estoy convencidísimo de que el querer sacar el juego para la anterior gen ha lastrado el propio desarrollo del juego y ha resultado en un cutre port para consolas de un juego de PC a medio cocer que en lo jugable es un shooter con perks a medio cocinar.

Así que tampoco estoy tan equivocado.
Edy escribió:He jugado con el parche 1.1 un par de horas ... y bueno ... diré que en mi caso ha empeorado el rendimiento, pero porque CREO que los NPCs ahora salen en mas cantidad, y en determinados lugares de la ciudad llega a ser un problema, porque hay tanta gente, tanto trafico y tanto cacao ... que se siguen quedando medio tontos a la hora de realizar ciertas cosas que deberían ser "fluidas" o naturales, y todo lo contrario, parece que ves robots ir de un lado a otro sin sentido alguno.
Por lo demás, todo igual, incluso fallos de la versión 1.0 siguen ahí ... pero bueno, ya le tengo hasta cariño.

Pues yo espero que no inviertan esfuerzo alguno en eso, no veo importancia en los NPCs callejeros de un RPG.

Quiero decir... ¿En un Zelda por ejemplo te rompe la inmersión que el 99% de los NPCs estén quietos y en el mismo sitio todo el día?

Los NPCs importantes son los que tienen algún papel en la historia, el resto son relleno para que los pueblos parezcan pueblos y te suelten alguna frase si acaso.
DovahFriki escribió:@Edy @GUSMAY

Ya en PC considero que es insultante el estado en el que ha salido el juego.

La ps4 es una cafetera y me sorprende ver juegos como rdr2 correr en ella, aunque luego empiezas a verle las costuras a las cosas, trucos para imitar iluminación global, baja geometría, objetos instanciados innumerables veces para no ocupar espacio de memoria, texturas de baja resolución, resolución adaptable, un antialias inexistente, tasas de frames inestables...y que muchas veces disimulan con motion blur...Son cosas que ves en todos los juegos pero cuando lo haces en consola es mas evidente por limitaciones técnicas.

Recordáis The last of us en ps3? Pues eso. Me gusta jugar a mas de 15 frames. Y aunque "funcionara" en ps3 es evidente que la propia maquina era un factor limitante y que era un juego pensado para la proxima gen.

La ps4 es vieja (y de lanzamiento no es que tuviera un hardware muy espectacular).

Y no, no estoy defendiendo ni a la desarrolladora ni el juego, los cuales me dan bastante igual, no les debo nada ni me dan dinero, pero las cosas son como son. Es mas, estoy convencidísimo de que el querer sacar el juego para la anterior gen ha lastrado el propio desarrollo del juego y ha resultado en un cutre port para consolas de un juego de PC a medio cocer que en lo jugable es un shooter con perks a medio cocinar.

Así que tampoco estoy tan equivocado.


La PS4 como la Xbox One, son consolas que logicamente, con los años, pues han perdido su glamour a nivel tecnico, pero no son piedras, de hecho, tienen juegos en ambos casos espectaculares, que para el hardware que tienen, son autenticas maravillas.

El problema, y este es el resumen, es que CDPR no le ha dedicado una mierda de tiempo en optimizarlo en condiciones, pero NADA es NADA. No es que no sean capaces de hacerlo jugable, es que directamente esta jodido a tal nivel, que me sorprende que pueda ni ejecutarse (de ahi, que en PS4 saliera al menu por errores tan habitualmente).

Por ende, como ya he dicho, y tu has mencionado, no es un problema de que su hardware este limitado, es que o se optimiza bien, o nunca ira correctamente. Y lo mas triste, es que mucha gente ha dado por sentado que debian pasarse a la nueva generacion, por la ineptitud de CDPR en hacer un buen trabajo (algo que ni en PC han logrado ....)

shilfein escribió:
Edy escribió:He jugado con el parche 1.1 un par de horas ... y bueno ... diré que en mi caso ha empeorado el rendimiento, pero porque CREO que los NPCs ahora salen en mas cantidad, y en determinados lugares de la ciudad llega a ser un problema, porque hay tanta gente, tanto trafico y tanto cacao ... que se siguen quedando medio tontos a la hora de realizar ciertas cosas que deberían ser "fluidas" o naturales, y todo lo contrario, parece que ves robots ir de un lado a otro sin sentido alguno.
Por lo demás, todo igual, incluso fallos de la versión 1.0 siguen ahí ... pero bueno, ya le tengo hasta cariño.

Pues yo espero que no inviertan esfuerzo alguno en eso, no veo importancia en los NPCs callejeros de un RPG.

Quiero decir... ¿En un Zelda por ejemplo te rompe la inmersión que el 99% de los NPCs estén quietos y en el mismo sitio todo el día?

Los NPCs importantes son los que tienen algún papel en la historia, el resto son relleno para que los pueblos parezcan pueblos y te suelten alguna frase si acaso.


Primer parrafo. Veamos, hay decenas de juegos con NPCs que no tienen porque aportar nada, pero por lo menos tienen su carisma, su gracia y en cierto modo, estan ahi para transmitirse "vida" en su entorno. El ejemplo mas claro es el Fable 1 de la primera Xbox. Niños jugando, corriendo, adultos rilendoles, dando patadas a pollos, etc. Es decir, eran NPCs que incluso en ocasiones, interactuabas y te daban alguna mision tonta sin importancia, que OJO, te ayudaba a ser "mas bueno" o "mas malo", pero la implicacion de como comenzabas a desarrollar tu personaje, estaba ahi desde el primer momento.

En este CP2077, puedes ser como te salga de las pelotas, con los NPCs, o en las misiones, que importa un carajo, porque eso no afecta en absoluto a nada en el mundo en el que se desarrolla, y eso, tristemente es lo que ellos denominaron la revolucion de lo que conociamos como RPGs.

Segundo parrafo. El Zelda para mi, en cuanto a NPCs, es un concepto tan japones, tipo pokemon y otros tantos del mismo estilo, que si estan ahi, y estan quietos, es porque por lo menos sabes donde encontrarlos, porque antes o despues, necesitaras algo de ellos, o te los encontraras mas adelante haciendo "algo". Y no es el mejor ejemplo de NPCs interactivos, porque de hecho, en mi caso no me gusta nada ese tipo de interaccion en la narrativa.

Ahora bien, la diferencia es que en juegos como por ejemplo el New Vegas, no es que salgan demasiado de su entorno, pero en el "horario" del juego, al igual que ocurria con el Shenmue (ojito ... mas de 20 años) te podias encontrar al frutero de camino a casa, e incluso asi, podias pararle y preguntar "algo", que por lo menos, habia algun tipo de interaccion.

Tecer parrafo. Es que ese es el problema ... que nos da igual si los NPCs tienen algo de vida detras. Vuelvo a poner el ejemplo del primer Fable (que tambien tiene un huevo de años). Si algo me llamo muchisimo la atencion, es que se dedicaron en los pueblos, a lograr que una familia de una casa, tuviera una interaccion natural con su entorno y con un cierto significado.

El ejemplo mas claro era el de la tienda de armas o el del cantina. Estos, se despertaban por la mañana, se ponian a desayunar, el niño se iba a la escuela y ella se iba al bar, mientras que el iba a trabajar a la tienda de armas. Lo mejor .. es que asi como transcurria el dia, el niño acaba el colegio, y se ponia a jugar en la plaza del pueblo, mientras que el maestro iba al bar o se ponia a pasear por las tiendas, mientras otros NPCs transportaban genero entre tiendas, luego iban a beber al bar y la rueda tenia muchisimo sentido. Como podias descubrir eso? simplemente observando y fijandote atentamente asi como transcurria el tiempo.

Conclusion, no digo que tengan que hacer ESO en el CP2077 ... pero ellos, repito ELLOS afirmaban que TODOS los NPCs tendrian vida, tendrian un sentido, no serian simplen pegotes de relleno, que cada uno tendria una finalidad, y ES MAS ... matar a uno, haria que su entorno cambiara respecto a su familia, trabajo o incluso tu propia trama en el juego, por ser (quizas) alguien con quien te cruzases en alguna mision (secundaria, etc.) resultado? mentira todo ...

Por lo que mi percepcion con este tema es, para que coño metes a gente a tropel tipo robot de relleno, si para eso, puedes meter a androides, perros, gatos, es decir, ... hazme NPCs que cumplan con ese ROL de robots tontos, y hazme unos NPCs humanos, un POCO logicos, que puedan ofrecer algo de interactividad ... es que de hecho, los robos, asaltos o jefes de banda, estan ahi, porque se ha hecho a proposito ... y pierde toda la gracia (hasta el punto, que se reptiten cada X tiempo en el mismo lugar y con los mismos NPCs ...)

Por eso lo critico, porque no es ni de lejos lo que ELLOS prometieron, y por tanto, compararlo con otros juegos es logico, porque la carencia de sentido hace que en vez de decir ... JODER, has visto lo que hacen los NPCs? o que ingenioso esto que han realizado? no ... todo lo contrario, TODO es que no han llegado a lo que minimamente prometian, y a excepcion de graficos, todo lo demas es carton y un linea argumental totalmente prefijada (es que de hecho, ... no se ni para que te permiten personalizar a tu personaje, si no sirve absolutamente para nada, bueno si ... para sabe si te puedes follar a Judy o a la Nomada .... punto)
esquidi escribió:@hina58 Stadia tiene sus propios ports optimizados para la nube; aquí te pongo un enlace a su web oficial: https://www.stadia.dev/intl/es_es/about/#software-stack__details

@nekuro ¿Y por qué no lo pruebas tú mismo (que según te leo parece que sólo hablas por hablar)? Un compañero eoliano ha puesto un hilo de cómo acceder a una prueba gratuita sólo con tener una cuenta de gmail: https://www.elotrolado.net/hilo_como-probar-stadia-gratis_2406539 Y que cada uno saque sus propias conclusiones.


@esquidi me da que te estas equivocando un poco, según lo que me has pasado, en hardware funciona como yo decía, igual que otras empresas como xcloud, a base de maquinas virtulizadas, eso sí le meten chicha, 16 de ram, ssd (aunque no pone la velocidad), CPU x86 personalizada hiperprocesada de 2,7 GHz, GPU de AMD con 10,7 teraflops de rendimiento... Aquí si te admito que el equipo que te prestan, es bastante mejor que la competencia.

En el caso de los juegos porteados a la nube.... No pone absolutamente nada de eso, o estoy ciego o te lo estas inventando, si me adjuntas una captura de pantalla te lo agradecería, porque no lo veo por ninguna parte, sin embargo lo que si que dice es que usa un SO Debian (que es de linux y es codigo abirto, se ve que a google no le gusta pagar) y sobre esto usan APIs Vulkan para correr los juegos sin necesidad de meterle mano, lo cual es lógico porque direct x solo funciona en windows...

Pero eso de que portean y optimizan los juegos en la nube... No sé Rick, parece falso, principalmente porque para portear un juego se necesita tiempo, the witcher 3 a switch tardo más de un año y solo hacía falta optimizarlo, no crear el juego de cero.

Al igual de que usan un SO normal y corriente como es un Debian, y encima de código abierto, es un ordenador normal y corriente, no es una xbox, no es una play, no necesita optimización, no necesitan un port, como mucho te quitan en algún juego alguna función que no son capaces de añadir como el dolby atmos, explicación, ni idea de por qué y no me voy a poner a afirmar nada que no sepa, pero algo tendrá que ver con el lag y el peso de transmitir está función (esto lo digo sin tener ni puta idea y es una suposición, si alguien me corrige se lo agradezco). ¿Pero hacer un port? me da que eso no lo hacen, como mucho adaptaran el juego al inputlag, que algo leí justo cuando salió, que "predecía" lo que fuera a hacer, porque aprendía de tus pulsaciones... Pero lo del port, lo dicho, o estoy ciego, o te he entendido mal, o te estas equivocando, no hay más opciones...

Edy escribió:
DovahFriki escribió:@Edy @GUSMAY

Ya en PC considero que es insultante el estado en el que ha salido el juego.

La ps4 es una cafetera y me sorprende ver juegos como rdr2 correr en ella, aunque luego empiezas a verle las costuras a las cosas, trucos para imitar iluminación global, baja geometría, objetos instanciados innumerables veces para no ocupar espacio de memoria, texturas de baja resolución, resolución adaptable, un antialias inexistente, tasas de frames inestables...y que muchas veces disimulan con motion blur...Son cosas que ves en todos los juegos pero cuando lo haces en consola es mas evidente por limitaciones técnicas.

Recordáis The last of us en ps3? Pues eso. Me gusta jugar a mas de 15 frames. Y aunque "funcionara" en ps3 es evidente que la propia maquina era un factor limitante y que era un juego pensado para la proxima gen.

La ps4 es vieja (y de lanzamiento no es que tuviera un hardware muy espectacular).

Y no, no estoy defendiendo ni a la desarrolladora ni el juego, los cuales me dan bastante igual, no les debo nada ni me dan dinero, pero las cosas son como son. Es mas, estoy convencidísimo de que el querer sacar el juego para la anterior gen ha lastrado el propio desarrollo del juego y ha resultado en un cutre port para consolas de un juego de PC a medio cocer que en lo jugable es un shooter con perks a medio cocinar.

Así que tampoco estoy tan equivocado.


La PS4 como la Xbox One, son consolas que logicamente, con los años, pues han perdido su glamour a nivel tecnico, pero no son piedras, de hecho, tienen juegos en ambos casos espectaculares, que para el hardware que tienen, son autenticas maravillas.

El problema, y este es el resumen, es que CDPR no le ha dedicado una mierda de tiempo en optimizarlo en condiciones, pero NADA es NADA. No es que no sean capaces de hacerlo jugable, es que directamente esta jodido a tal nivel, que me sorprende que pueda ni ejecutarse (de ahi, que en PS4 saliera al menu por errores tan habitualmente).

Por ende, como ya he dicho, y tu has mencionado, no es un problema de que su hardware este limitado, es que o se optimiza bien, o nunca ira correctamente. Y lo mas triste, es que mucha gente ha dado por sentado que debian pasarse a la nueva generacion, por la ineptitud de CDPR en hacer un buen trabajo (algo que ni en PC han logrado ....)

shilfein escribió:
Edy escribió:He jugado con el parche 1.1 un par de horas ... y bueno ... diré que en mi caso ha empeorado el rendimiento, pero porque CREO que los NPCs ahora salen en mas cantidad, y en determinados lugares de la ciudad llega a ser un problema, porque hay tanta gente, tanto trafico y tanto cacao ... que se siguen quedando medio tontos a la hora de realizar ciertas cosas que deberían ser "fluidas" o naturales, y todo lo contrario, parece que ves robots ir de un lado a otro sin sentido alguno.
Por lo demás, todo igual, incluso fallos de la versión 1.0 siguen ahí ... pero bueno, ya le tengo hasta cariño.

Pues yo espero que no inviertan esfuerzo alguno en eso, no veo importancia en los NPCs callejeros de un RPG.

Quiero decir... ¿En un Zelda por ejemplo te rompe la inmersión que el 99% de los NPCs estén quietos y en el mismo sitio todo el día?

Los NPCs importantes son los que tienen algún papel en la historia, el resto son relleno para que los pueblos parezcan pueblos y te suelten alguna frase si acaso.


Primer parrafo. Veamos, hay decenas de juegos con NPCs que no tienen porque aportar nada, pero por lo menos tienen su carisma, su gracia y en cierto modo, estan ahi para transmitirse "vida" en su entorno. El ejemplo mas claro es el Fable 1 de la primera Xbox. Niños jugando, corriendo, adultos rilendoles, dando patadas a pollos, etc. Es decir, eran NPCs que incluso en ocasiones, interactuabas y te daban alguna mision tonta sin importancia, que OJO, te ayudaba a ser "mas bueno" o "mas malo", pero la implicacion de como comenzabas a desarrollar tu personaje, estaba ahi desde el primer momento.

En este CP2077, puedes ser como te salga de las pelotas, con los NPCs, o en las misiones, que importa un carajo, porque eso no afecta en absoluto a nada en el mundo en el que se desarrolla, y eso, tristemente es lo que ellos denominaron la revolucion de lo que conociamos como RPGs.

Segundo parrafo. El Zelda para mi, en cuanto a NPCs, es un concepto tan japones, tipo pokemon y otros tantos del mismo estilo, que si estan ahi, y estan quietos, es porque por lo menos sabes donde encontrarlos, porque antes o despues, necesitaras algo de ellos, o te los encontraras mas adelante haciendo "algo". Y no es el mejor ejemplo de NPCs interactivos, porque de hecho, en mi caso no me gusta nada ese tipo de interaccion en la narrativa.

Ahora bien, la diferencia es que en juegos como por ejemplo el New Vegas, no es que salgan demasiado de su entorno, pero en el "horario" del juego, al igual que ocurria con el Shenmue (ojito ... mas de 20 años) te podias encontrar al frutero de camino a casa, e incluso asi, podias pararle y preguntar "algo", que por lo menos, habia algun tipo de interaccion.

Tecer parrafo. Es que ese es el problema ... que nos da igual si los NPCs tienen algo de vida detras. Vuelvo a poner el ejemplo del primer Fable (que tambien tiene un huevo de años). Si algo me llamo muchisimo la atencion, es que se dedicaron en los pueblos, a lograr que una familia de una casa, tuviera una interaccion natural con su entorno y con un cierto significado.

El ejemplo mas claro era el de la tienda de armas o el del cantina. Estos, se despertaban por la mañana, se ponian a desayunar, el niño se iba a la escuela y ella se iba al bar, mientras que el iba a trabajar a la tienda de armas. Lo mejor .. es que asi como transcurria el dia, el niño acaba el colegio, y se ponia a jugar en la plaza del pueblo, mientras que el maestro iba al bar o se ponia a pasear por las tiendas, mientras otros NPCs transportaban genero entre tiendas, luego iban a beber al bar y la rueda tenia muchisimo sentido. Como podias descubrir eso? simplemente observando y fijandote atentamente asi como transcurria el tiempo.

Conclusion, no digo que tengan que hacer ESO en el CP2077 ... pero ellos, repito ELLOS afirmaban que TODOS los NPCs tendrian vida, tendrian un sentido, no serian simplen pegotes de relleno, que cada uno tendria una finalidad, y ES MAS ... matar a uno, haria que su entorno cambiara respecto a su familia, trabajo o incluso tu propia trama en el juego, por ser (quizas) alguien con quien te cruzases en alguna mision (secundaria, etc.) resultado? mentira todo ...

Por lo que mi percepcion con este tema es, para que coño metes a gente a tropel tipo robot de relleno, si para eso, puedes meter a androides, perros, gatos, es decir, ... hazme NPCs que cumplan con ese ROL de robots tontos, y hazme unos NPCs humanos, un POCO logicos, que puedan ofrecer algo de interactividad ... es que de hecho, los robos, asaltos o jefes de banda, estan ahi, porque se ha hecho a proposito ... y pierde toda la gracia (hasta el punto, que se reptiten cada X tiempo en el mismo lugar y con los mismos NPCs ...)

Por eso lo critico, porque no es ni de lejos lo que ELLOS prometieron, y por tanto, compararlo con otros juegos es logico, porque la carencia de sentido hace que en vez de decir ... JODER, has visto lo que hacen los NPCs? o que ingenioso esto que han realizado? no ... todo lo contrario, TODO es que no han llegado a lo que minimamente prometian, y a excepcion de graficos, todo lo demas es carton y un linea argumental totalmente prefijada (es que de hecho, ... no se ni para que te permiten personalizar a tu personaje, si no sirve absolutamente para nada, bueno si ... para sabe si te puedes follar a Judy o a la Nomada .... punto)


Totalmente de acuerdo con lo que dices de los NPCs compañero, mi juego favorito es fallout new vegas, y prometieron una revolución en el rol, de hecho afirmaron, que el que se lo comprara pensando que es un gta, no le iba a gustar porque esto iba a ser puro rol, y cuando salió se parecía más a un gta, que a cualquier juego de rol.

Como ejemplo, un npc de una misión secundaría, me dice que si quiero un megachip que me va a fundir el cerebro de lo bueno que es, lógicamente no me suena nada bien, además el npc tiene pinta de vagabundo, por lo que digo me lo cargo y que le den, pues no puedes, no te deja levantar el arma contra este npc, no puedes matarle de ninguna forma, no hay libertad de elección, solo puedes hacer la misión, y comerte el trolleo del npc, que te estafa por cierto...

Cuando en el Fallout New Vegas tuve que reiniciar como 8 veces la primera partida que jugue, porque mataba a alguien en goodsprings y me perseguia todo el pueblo, o tocaba a alguien de la legión, y ya te perseguian toda la partida y te mataban, lo cual si lo piensas es lógico, eres una persona que ha cometido crimenes como matar alguien, pues te persigue todo el pueblo, y lo mismo con el ejercito de la legión, por lo tanto no debrías ir matando por ahi como un loco, lo que pasaría en la vida real, sin embargo si yo quiero plantarle cara a la legión desde el principio y comerme que me estén atacando todo el rato pues tengo la posibilidad de hacerlo...

Al igual que lo que más me decepciono fueron las facciones, no hay facciones, no puedes unirte o ayudar o eliminar facciones como te de la gana, por mucho que mates npcs de una facción no acabará está, simplemente están en el juego, pero no afectan en nada a tu forma de jugar o actuar, es como te presento las facciones, pero no puedes hacer nada con ellas, es simplemente lore, da igual que tengas una misión de entra aqui y cargate a todos estos de esta facción, a esa facción le da igual quien eres y que has hecho... (tuvo revelencia en una mision, en la que se cabreaban al cerrar un trato, porque te reconocian como el que habia matado a gente de su grupo, pues acabas a tiros, si no has hecho nada malo a esa facción, te estafan y acabas a tiros, mismo resultado, da igual lo que hagas...)

Incluso en el stardewvalley los npcs tienen sus rutinas, incluso en el majoras mask, los npcs están más vivos que en cyberpunk, que a los de cp les hablas una vez y tienen una frase de 4 palabras, no puedes volver a hablarles, que por cierto ya había escuchado estas 4 palabras de otro npc, con diferente cuerpo pero la misma voz. Que juego a día de hoy tiene una sola línea de dialogo para los npcs, que hasta en assasins creed te responden cosas diferentes, o al menos están hablando de cosas diferentes, es que es menos rol hasta que AC que ya es decir...

Y dicho esto, el juego me ha gustado, lo he jugado en pc, y lo considero un buen juego, eso sí, es una peli, deberían cambiarlo de genero, a peli interactiva, tipo el beyond two soul, porque es más película que otra cosa, y de hecho se salva, por la gran actuación de keanu, sino ni en este apartado narrativo funcionaba... Ahora si lo comparo con lo que prometieron o como juego de rol, es un completo cero, no se debería ni llamar juego porque no lo es, es una peli jugable, porque ni si quiera cambian la historia tus acciones, no es ni interactiva...

Y respecto a la optimización del juego que dice el compañero al que citas, que lastraba a otras generaciones, creo que está bastante confundido, es de los pocos juegos que se han hecho de arriba abajo, es decir lo primero fue la versión de pc y de ahí se ha porteado a ps4 y xbox, mientras que la mayoría de veces es al reves, se hace la versión de consola y a partir de esta se mejora para pc, y yo doy gracias de que lo hayan hecho así, porque como se ve la versión de pc es una bestialidad y no se ve lastrada por otras versiones (no hablo de bugs solo graficamente), sin embargo esto lleva el doble de trabajo para bajar esta versión, algo que no han trabajado nada por lo que se ve... Esto de portear de arriba abajo es lo que deberían hacer todas las empresas, pero no lo hacen por falta de tiempoi y complicidad, es más facil hacer una versión que funcione en consola, y luego mejorarla a pc, donde ya sabes que va a funcionar si o si.
@hina58

En cuanto al tema de características de lo que ofrece Stadia, ojo, porque todo eso es muy subjetivo. Tengo un colega (que por otro lado ... algunos se creen que me lo invento, y me la suda lo que piensen ...) trabajando en el CPD de Barcelona, el que gestiona precisamente Google Street View para España y Portugal, y el que tienen una "pequeña" sección donde disponen de parte del musculo compartido para operaciones de renting de cluster3D y Stadia. Es decir, al final trabajan todas igual, tu montas un hardware en conjunto que te da X potencia, y tu la revendes como te de la puta gana, sea para un trabajo de render, para calculo matemático o para ejecutar una maquina virtual básica ... o un usuario de Stadia. Al final, ellos tienen X potencia y la reparten entre sus clientes, les da igual como, ... porque al final, esa maquina virtual, la diferencia esta en que cantidad de potencia final necesita (solo que ellos, la representan con una cantidad concreta de CPU, RAM y GRAFICA, porque es lo que "entiende la gente llana".

Sobre lo que comentas del Dolby Atmos, por ejemplo ... pues puede ser porque no tengan la licencia, porque la versión del puerto HDMI que enlaza con tu Home Cinema no es la correspondiente ... porque simplemente la decodificación de tantos canales se come tanto ancho de banda que no les sale a cuenta .... y como esas, pueden tener mas razones. Pero de la misma manera, todo eso va supeditado a lo de siempre, no se puede ofrecer un servicio de calidad, porque no pretende vender eso, si no que "no necesitas hardware", y esa es la premisa.

Por tanto, a efectos de tiempo de respuesta, de calidad de imagen, de calidad de sonido, etc. nunca se va a poder comparar, porque lo vuelvo a decir, Stadia te vende lo de ... juega donde quieras y no hace falta hardware, pero eso, implica que no tengas todo lo que SI te ofrece tener un hardware. Y OJO, eso no significa que sea malo, pero por eso mismo, choca tanto quien lo tiene y quien lo disfruta, a quienes (como es mi caso) lo he probado y jamás pagaría por ese tipo de servicios.

EDITO: Acabo de ver que me ha citado, justo despues de realizar este mensaje inicial.

Sobre el tema de NPCs, ... creo que lo has dicho todo ... es triste a un nivel, que sencillamente en un punto concreto del desarrollo dijeron ... ummmm, hay que sacar el juego, no os flipeis y dejarlo como este .... y asi ha quedado.

Pero es que han sido tontos ... porque si ahora sacan la version de PC como toca (que para eso, habrian tenido que ACABAR el juego ... algo que no podian hacer, fuera la version que fuera, incluida la de PC) y luego ..... con el tiempo necesario, sacan las de PS4/5 y XBO/SX pues ok .... pero SABIAN .... y ese es el problema, SABIAN PERFECTAMENTE que si hacian eso, la gente valoraria negativamente el juego, por no hacer NADA de lo que prometieron ...

Alguien recuerda que decian que podriamos realizar asaltos a las facciones con el coche? de hecho habia incluso un trailer donde lo explicaban? Donde quedo eso? En fin .... esta gente comparados con mi querido Peter Molinillos .... ese era un genio para su epoca.
@hina58 Estoy bastante de acuerdo, pero entonces el problema no lo tienes con la IA de los NPCs callejeros. Sino las promesas de CDPR, que te vendió el juego como si fuese una fusión entre un RPG y un Sandbox realista, cuando es un Action RPG de pura cepa.

En cualquier caso, mi opinión como aficionado de los RPGs no cambia: La IA de los miles de NPCs callejeros no podría importarme menos. Son relleno. Prefiero que inviertan sus esfuerzos en arreglar bugs dentro de las misiones y sacar DLCs con historias y personajes de calidad, que es lo que esta empresa realmente sabe hacer.

Si por el motivo que fuese quisiera interactuar con NPCs callejeros realistas, jugaría al GTA, al RDR o Twitter.
shilfein escribió:Si por el motivo que fuese quisiera interactuar con NPCs callejeros realistas, jugaría al GTA, al RDR o Twitter.

Si por el motivo que fuese quisiese pegar tiros jugaría al cod.
Si por el motivo que fuese quisiese una buena historia me leo un buen libro.
Si por el motivo que fuese quisiese sigilo jugaría al metal Gear o al splinter cell.
Si por el motivo que fuese quisiese conducir jugaría al forza o al gt.
Si por el motivo que fuese quisiese acción me vería una peli hollywoodense.
....
Si por el motivo que fuese quisiese jugar un RPG no me compraría el cyberpunk.

Puestos a tirar balones fuera y defender lo indefendible...
shilfein escribió:@hina58 Estoy bastante de acuerdo, pero entonces el problema no lo tienes con la IA de los NPCs callejeros. Sino las promesas de CDPR, que te vendió el juego como si fuese una fusión entre un RPG y un Sandbox realista, cuando es un Action RPG de pura cepa.

En cualquier caso, mi opinión como aficionado de los RPGs no cambia: La IA de los miles de NPCs callejeros no podría importarme menos. Son relleno. Prefiero que inviertan sus esfuerzos en arreglar bugs dentro de las misiones y sacar DLCs con historias y personajes de calidad, que es lo que esta empresa realmente sabe hacer.

Si por el motivo que fuese quisiera interactuar con NPCs callejeros realistas, jugaría al GTA, al RDR o Twitter.


¿Sabes lo que es un action rpg de pura cepa?, desde el fallout 3 hasta el ultimo de la saga, la mayoría de zeldas desde el ocarina, la saga completa de mass effect... Y absolutamente todos estos tienen más de rpg que el cyberpunk, que tengas que subir habilidades a tu personaje no lo convierte en un rpg, veo la acción en el juego pero no veo la segunda parte...

Que ya no te hablo de NPCs callejero realistas, es que directamente no puedes interactuar ni con los personajes principales, hablan más en video llamándote que en persona, de hecho si vas a visitarles, que se puede a la mayoria, estan en un edificio vacio, y te contestan a una frase...

¿De verdad? Además precisamente lo que yo no quiero es un sandbox, para eso me voy a gta v, ¿donde está la parte rpg de verdad? porque hay más de sandbox en el juego que de rpg... Si no puede ni tener una conversación con los personajes y la mayoría de las escenas son literalmente cinamiticas in game... No soy yo el que juega y decide, me estan contando una historia...

Pero tampoco es un sandbox porque toda la inteligencia de la ciudad es una basura, y todos son ciborg que no hablan y corren despavoridos al más minimo roce con alguien...

Se queda a medias de todo y no termina de hacer nada bien.

Lo dicho mi opinion es que es una buena peli, pero como juego, deja bastante que desear.
hina58 escribió:
shilfein escribió:@hina58 Estoy bastante de acuerdo, pero entonces el problema no lo tienes con la IA de los NPCs callejeros. Sino las promesas de CDPR, que te vendió el juego como si fuese una fusión entre un RPG y un Sandbox realista, cuando es un Action RPG de pura cepa.

En cualquier caso, mi opinión como aficionado de los RPGs no cambia: La IA de los miles de NPCs callejeros no podría importarme menos. Son relleno. Prefiero que inviertan sus esfuerzos en arreglar bugs dentro de las misiones y sacar DLCs con historias y personajes de calidad, que es lo que esta empresa realmente sabe hacer.

Si por el motivo que fuese quisiera interactuar con NPCs callejeros realistas, jugaría al GTA, al RDR o Twitter.


¿Sabes lo que es un action rpg de pura cepa?, desde el fallout 3 hasta el ultimo de la saga, la mayoría de zeldas desde el ocarina, la saga completa de mass effect... Y absolutamente todos estos tienen más de rpg que el cyberpunk, que tengas que subir habilidades a tu personaje no lo convierte en un rpg, veo la acción en el juego pero no veo la segunda parte...

Que ya no te hablo de NPCs callejero realistas, es que directamente no puedes interactuar ni con los personajes principales, hablan más en video llamándote que en persona, de hecho si vas a visitarles, que se puede a la mayoria, estan en un edificio vacio, y te contestan a una frase...

¿De verdad? Además precisamente lo que yo no quiero es un sandbox, para eso me voy a gta v, ¿donde está la parte rpg de verdad? porque hay más de sandbox en el juego que de rpg... Si no puede ni tener una conversación con los personajes y la mayoría de las escenas son literalmente cinamiticas in game... No soy yo el que juega y decide, me estan contando una historia...

Pero tampoco es un sandbox porque toda la inteligencia de la ciudad es una basura, y todos son ciborg que no hablan y corren despavoridos al más minimo roce con alguien...

Se queda a medias de todo y no termina de hacer nada bien.

Lo dicho mi opinion es que es una buena peli, pero como juego, deja bastante que desear.

O sea, que si estás parado leyendo lineas de texto mirando a un robot de ojos muertos entonces SI es una conversación, pero si la conversación se desarrolla con un personaje moviendose y gesticulando de forma realista entonces es una escena. Incluso si estás eligiendo las respuestas que das.

Pues precisamente, algo que me gusta a mi del CP2077 es que en las conversaciones los NPCs son realistas y humanos, no entiendo cómo puedes ver eso como algo malo.

Y sobre la discusión de si es un RPG o no, para mí está claro:
Énfasis en la historia, misiones secundarias para expandir el lore, opciones de diálogo, decisiones relevantes y un personaje basado en una ficha con atributos, habilidades y equipamiento. Eso serían los factores de un RPG.
Y si la destreza del jugador influye en el combate, entonces es un Action RPG.

Todos esos elementos, en mayor o menor medida, están en el CP2077. Todos, sin excepción.

Y ojo, que te compro totalmente lo del Fallout 3 en adelante. Y en especial el Fallout NV, al que considero el aRPG perfecto junto con el Vampire Bloodlines. Ambos mucho más roleros que el CP2077 sin discusión alguna.

¿Pero que me sueltes luego que un Zelda es más RPG que el CP2077? Y más si hablamos del último, que prácticamente es un juego de puzzles en mundo abierto... Pues no, simplemente no.

korchopan escribió:
shilfein escribió:Si por el motivo que fuese quisiera interactuar con NPCs callejeros realistas, jugaría al GTA, al RDR o Twitter.

Si por el motivo que fuese quisiese pegar tiros jugaría al cod.
Si por el motivo que fuese quisiese una buena historia me leo un buen libro.
Si por el motivo que fuese quisiese sigilo jugaría al metal Gear o al splinter cell.
Si por el motivo que fuese quisiese conducir jugaría al forza o al gt.
Si por el motivo que fuese quisiese acción me vería una peli hollywoodense.
....
Si por el motivo que fuese quisiese jugar un RPG no me compraría el cyberpunk.

Puestos a tirar balones fuera y defender lo indefendible...

Pensaba que había quedado claro el sarcasmo en lo de Twitter, pero parece que no.

Te lo aclaro: No veo nada interesante que hacer con NPCs callejeros realistas.

Si salen corriendo o se agachan cuando disparo, ya me sobra. Me da igual si desaparecen cuando dejo de mirarlos, o si se van a comprar el pan y recoger a los niños. De hecho mejor lo primero, que no consume RAM ni CPU en una gilipollez que no voy ni a ver.
@korchopan Por suerte a nivel mundial y fuera de este foro se han llevado la hostia de su vida, como se merecen. Nos han engañado como a chinos. Viniendo de The Witcher nadie se lo esperaba pero es lo que hay. Este juego pasará sin pena ni gloria, no va a marcar ninguna época y no han revolucionado nada.
Pues yo no creo que el juego pase sin pena ni gloria, yo creo que mezcla muy bien todos los palos que toca sin ser algo concreto, y para la gente que busca un GTA con alma, profundidad, variedad y en un entorno futurista muy conseguido, y con una ciudad inmensa y llena de vida, de letreros luminosos y neones, y las misiones son también muy buenas, llenas de detalles y con diálogos muy naturales y contextualizados, no se, lo que he visto en este juego y lo bien llevado que está, no lo he visto en ningún otro juego, y las diferentes maneras de poder enfrentarte a cada misión solo lo he visto en MGS V, lo único malo es el rendimiento y los Bugs, pero con los últimos parches el juego es totalmente jugable.

Entiendo el cabreó que a generado, pero eso no es razón para criticar lo que ofrece el juego. Yo gracias a todo ese revuelo, lo he podido pillar muy bien de precio y de salida, es cierto que me lo tomo como que me han dado acceso a una beta que hay que pulir, pero el juego es muy divertido y adictivo.
shilfein escribió:
hina58 escribió:
shilfein escribió:@hina58 Estoy bastante de acuerdo, pero entonces el problema no lo tienes con la IA de los NPCs callejeros. Sino las promesas de CDPR, que te vendió el juego como si fuese una fusión entre un RPG y un Sandbox realista, cuando es un Action RPG de pura cepa.

En cualquier caso, mi opinión como aficionado de los RPGs no cambia: La IA de los miles de NPCs callejeros no podría importarme menos. Son relleno. Prefiero que inviertan sus esfuerzos en arreglar bugs dentro de las misiones y sacar DLCs con historias y personajes de calidad, que es lo que esta empresa realmente sabe hacer.

Si por el motivo que fuese quisiera interactuar con NPCs callejeros realistas, jugaría al GTA, al RDR o Twitter.


¿Sabes lo que es un action rpg de pura cepa?, desde el fallout 3 hasta el ultimo de la saga, la mayoría de zeldas desde el ocarina, la saga completa de mass effect... Y absolutamente todos estos tienen más de rpg que el cyberpunk, que tengas que subir habilidades a tu personaje no lo convierte en un rpg, veo la acción en el juego pero no veo la segunda parte...

Que ya no te hablo de NPCs callejero realistas, es que directamente no puedes interactuar ni con los personajes principales, hablan más en video llamándote que en persona, de hecho si vas a visitarles, que se puede a la mayoria, estan en un edificio vacio, y te contestan a una frase...

¿De verdad? Además precisamente lo que yo no quiero es un sandbox, para eso me voy a gta v, ¿donde está la parte rpg de verdad? porque hay más de sandbox en el juego que de rpg... Si no puede ni tener una conversación con los personajes y la mayoría de las escenas son literalmente cinamiticas in game... No soy yo el que juega y decide, me estan contando una historia...

Pero tampoco es un sandbox porque toda la inteligencia de la ciudad es una basura, y todos son ciborg que no hablan y corren despavoridos al más minimo roce con alguien...

Se queda a medias de todo y no termina de hacer nada bien.

Lo dicho mi opinion es que es una buena peli, pero como juego, deja bastante que desear.

O sea, que si estás parado leyendo lineas de texto mirando a un robot de ojos muertos entonces SI es una conversación, pero si la conversación se desarrolla con un personaje moviendose y gesticulando de forma realista entonces es una escena. Incluso si estás eligiendo las respuestas que das.

Pues precisamente, algo que me gusta a mi del CP2077 es que en las conversaciones los NPCs son realistas y humanos, no entiendo cómo puedes ver eso como algo malo.

Y sobre la discusión de si es un RPG o no, para mí está claro:
Énfasis en la historia, misiones secundarias para expandir el lore, opciones de diálogo, decisiones relevantes y un personaje basado en una ficha con atributos, habilidades y equipamiento. Eso serían los factores de un RPG.
Y si la destreza del jugador influye en el combate, entonces es un Action RPG.

Todos esos elementos, en mayor o menor medida, están en el CP2077. Todos, sin excepción.

Y ojo, que te compro totalmente lo del Fallout 3 en adelante. Y en especial el Fallout NV, al que considero el aRPG perfecto junto con el Vampire Bloodlines. Ambos mucho más roleros que el CP2077 sin discusión alguna.

¿Pero que me sueltes luego que un Zelda es más RPG que el CP2077? Y más si hablamos del último, que prácticamente es un juego de puzzles en mundo abierto... Pues no, simplemente no.

korchopan escribió:
shilfein escribió:Si por el motivo que fuese quisiera interactuar con NPCs callejeros realistas, jugaría al GTA, al RDR o Twitter.

Si por el motivo que fuese quisiese pegar tiros jugaría al cod.
Si por el motivo que fuese quisiese una buena historia me leo un buen libro.
Si por el motivo que fuese quisiese sigilo jugaría al metal Gear o al splinter cell.
Si por el motivo que fuese quisiese conducir jugaría al forza o al gt.
Si por el motivo que fuese quisiese acción me vería una peli hollywoodense.
....
Si por el motivo que fuese quisiese jugar un RPG no me compraría el cyberpunk.

Puestos a tirar balones fuera y defender lo indefendible...

Pensaba que había quedado claro el sarcasmo en lo de Twitter, pero parece que no.

Te lo aclaro: No veo nada interesante que hacer con NPCs callejeros realistas.

Si salen corriendo o se agachan cuando disparo, ya me sobra. Me da igual si desaparecen cuando dejo de mirarlos, o si se van a comprar el pan y recoger a los niños. De hecho mejor lo primero, que no consume RAM ni CPU en una gilipollez que no voy ni a ver.


Pues para ti quedará como un robot que no tiene alma, pero prefiero que el personaje no hable y gesticule de manera "realista" (que solo lo hacen 3 personajes principales porque el resto no, y hasta en los principales da risa verles fumar, y ver como les da igual el movimiento de los labios y se atraviesan la cara con el cigarro jajajajaja... ) pero para mi le da 1000 veces más realismo, que el personaje tenga diferentes líneas de dialogo y según lo hagas o digas, responda con una diferente, porque es lo que pasaría en la vida real...

Que te gustan las lucecitas de neon de la ciudad, y la calidad de realismo en los personajes, ponme una cinemática, si total no lo voy a jugar, lo voy a ver, no voy a escoger la opción porque no me deja, entonces porque hacer la escena in game en lugar de una cinemática.

Hostia no sabía que tener misiones secundarias es un factor para ser un rpg, no será que te has sacado los factores de donde te ha dado la gana... Pero bueno... Vale... te lo acepto.... Entonces si esto es así, donde están las opciones de dialogo que dices que definen un rpg, porque que te den a elegir entre "buenos dias" y "hola" y el npc con el que hablas le da igual que digas una que otra, que te va a responder exactamente lo mismo, pues no le llamaría yo opciones de diálogos, yo lo llamaría reírse del jugador... y no es que pase una vez, es que pasa todo el rato en todas las conversaciones... Y las pocas opciones que te llevan a un tema diferente al que el juego se ciñe y quieres que hables, no te llevan a nada interesante, (pero si hasta te pintan de amarillo y azul las conversaciones que no te llevan a ninguna parte, para que digas, mira que mejos, que me marcan el la conversación que no me lleva a ningun lado y me van a obligar a contestar con el texto amarillo, menos mal que estos de cdproject saben que soy subnormal y me ponen ayudas...)

¿Dónde esta la toma de decisiones importantes? ¿Al final de él juego? ¿Al igual que la mayoría de juegos que no son rpg y tienen diferentes finales? ¿Hay alguna decisión que tomes que afecte realmente al juego? Pues no porque no las hay... Da igual lo que hagas durante tu partida porque no afecta, el final va a ser el que tu elijas al final, es decir hay una decisión al final del juego para ver tu final, y dependiendo de como hayas jugado aparece un personaje o otro o tu solo en el final pero lo que es el final no varía... Una decision importante, es por ejemplo decidir cargarme megaton estallando una bomba nuclear, matando a todos los npcs del pueblo, cargandome todas las misiones de la zona, llenando la zona de radiación e inhabitable... O activar la electricidad de la presa a la facción que yo quiera, lo cual le dara poder a esa facción, la cual seguramente con más poder, procederá a atacar y adueñarse de otras. Que son acciones de juegos de hace más de 10 años y aún así lo hacen mucho mejor que cyberpunk y que se sienta más vivo.

En serio, me parece defender lo indefendible... Que yo también me lo he pasado, que le he echado 85 horas, por lo que podéis averiguar que también me he hecho las secundarias, y en definitiva me ha gustado, no lo considero una obra maestra, ni de los mejores juegos de la generación ni un antes y un después, pero me gusto y es un buen juego, falla en muchísimas cosas, pero tiene un pequeño conjunto de cosas que funcionan, el querer abarcar mucho les ha perjudicado y a la vez salvado de ser un juego injugable...

Que te ha gustado el juego, pues genial por ti, pero cdproject no te va a dar un sueldo porque les defiendas en cosas que hemos podido ver y juzgar todos con nuestros propios ojos...

Enserio pásame una captura o un clip de alguna parte del juego en el que tengas toma de decisiones importantes (que no sea el final del juego), o de esas maravillosas y tan diferentes opciones de dialogo, porque me da que hemos jugado a juegos diferentes... Con un único ejemplo me vale... Al menos arguméntame porque tiene opciones de diálogos, como yo estoy haciendo de porque creo que no las tiene, como he hecho con los colores de los textos, o las diferentes frases que en verdad son sinónimos...

A y por cierto adivina, en que juego los npc secundarios, no mueven la boca, y se quedan quietos con los ojos muertos como un robot, mientras te sueltan la chapa, y lees un texto plano, con gran realismo... ¡Has acertado, cyberpunk! Pero en este juego, a diferencia de en los fallout, el npc con el que hables estará más muerto que nunca ya que no podrás si quiera dialogar con él, te soltara la chapa, y encima no le puedes ni contestar como quieres, tu pulsa sobre el texto amarillo y sigue avanzando...

¡CYBERPUNK EL JUEGO QUE SERÁ RECORDADO, POR SU MULTITUD DE OPCIONES DE DIALOGO Y IMPORTANCIA EN LAS TOMAS DE DECICISIONES, COMPRALO YA!

Enserio de risa...
De verdad escuece tanto que a mucha gente le parezca un juego revolucionario y único en la mezcla de géneros? Porque comentarios como el de arriba es lo que demuestran, se pasan el juego deprisa y corriendo, solo para criticarlo [facepalm] , y luego a saber dónde mierdas se lo han pasado y con qué parche, entiendo que el rendimiento y los Bugs generen enfado, pero el odio del de arriba, está claro que es un juego que no le va que se lo ha pasado solo para criticarlo y cebarse con el sin objetividad ninguna, en fin será un reflejo de su vida diaria imagino o traumas infantiles, a saber [burla2] .
Dauragon85 escribió:
czfuser escribió:
Dauragon85 escribió:Tarde, pasado y olvidado.


Pues sí que te olvidas rápido tú de un juego. Yo estoy dándole su año/año y medio de rigor como a casi cualquier videojuego de envergadura similar y oye, deseando estoy de meterle mano allá por Septiembre u Octubre de 2022.

¿Prisa?, ¿por jugar?, va a ser que no.


Me pareció un juego normalito incluso dejando de lado los numerosos fallos, bugs e IA de pena. Entretenido para darle una pasada y no volver a tocarlo, me da igual lo que lo actualicen ya. Endiosado por muchos por quienes son los responsables, pero ninguna maravilla.


Bueno, quizás ahora sea un juego del montón, pero puede que en 2022 o 2023 cambie para mejor con DLCs y expansiones que ya se incluyan. ¿Quién sabe?, a lo mejor me dan un buen juego por 10 o 15€.

Lo dicho, que no tengo ninguna prisa.


GUSMAY escribió:De verdad escuece tanto que a mucha gente le parezca un juego revolucionario y único en la mezcla de géneros? Porque comentarios como el de arriba es lo que demuestran, se pasan el juego deprisa y corriendo, solo para criticarlo [facepalm] , y luego a saber dónde mierdas se lo han pasado y con qué parche, entiendo que el rendimiento y los Bugs generen enfado, pero el odio del de arriba, está claro que es un juego que no le va que se lo ha pasado solo para criticarlo y cebarse con el sin objetividad ninguna, en fin será un reflejo de su vida diaria imagino o traumas infantiles, a saber [burla2] .


Desde la llegada de las redes asociales, parece que un buen grupo disfruta mas con los likes y los corazoncitos que les dan por sus críticas de prestigioso tuitero que por el mero hecho de jugar al juego. Vamos, que llevo viendo comportamientos de ese palo desde 2013.
@hina58 No defiendo a la empresa, defiendo al juego.
Tu sin embargo sigues juzgándolo por lo que la empresa te dijo que era, y no por lo que realmente es.
Un consejo para el futuro: Fiate de lo que ves, no de lo que te dicen los del márketing del producto.

También dices que el juego no tiene "decisiones importantes" hasta el final de la historia. Mentira.
Algunas decisiones afectan al final del juego, otras solo a la relacion que tienes con algún personaje determinado o una facción concreta. Pero haberlas haylas, (y un huevo de ellas) a lo largo de la historia principal y en varias secundarias tambien.

Sobre lo de si las misiones secundarias son importantes para un RPG, pues rotúndamente sí. Siempre y cuando tengan historia y lore detrás. Y en este caso hay algunas para quitarse el sombrero.
shilfein escribió:@hina58 No defiendo a la empresa, defiendo al juego.
Tu sin embargo sigues juzgándolo por lo que la empresa te dijo que era, y no por lo que realmente es.
Un consejo para el futuro: Fiate de lo que ves, no de lo que te dicen los del márketing del producto.

También dices que el juego no tiene "decisiones importantes" hasta el final de la historia. Mentira.
Algunas decisiones afectan al final del juego, otras solo a la relacion que tienes con algún personaje determinado o una facción concreta. Pero haberlas haylas, (y un huevo de ellas) a lo largo de la historia principal y en varias secundarias tambien.

Sobre lo de si las misiones secundarias son importantes para un RPG, pues rotúndamente sí. Siempre y cuando tengan historia y lore detrás. Y en este caso hay algunas para quitarse el sombrero.


@shilfein y erre que erre, mira que he puesto varias veces que en definitiva "me gusta el juego" que si llego a poner que no me gusta o lo odio, me sacáis un cuchillo o algo...

Macho, si tu te compras un coche porque te aseguran que es más ecológico y luego resulta que no, pues obviamente la culpa no es del consumidor, sino del que vende el coche con engaños de marketing, diselo a Volkswagen que les toco una gorda por este tema...

Pues aquí lo mismo, solo faltaba que encima la culpa fuese de los que compran el juego, alguno sois de traca, " no es que no te puedes fiar de lo que te dice la empresa que es su juego", no amigos no os confundáis, mentir sobre un producto es ilegal y precisamente por ello han demandado a cdproject.

"No es que es tu culpa por fiarte de lo que ellos dijeron pero en verdad es un buen juego", ¿es el juego que ellos prometieron? No, PUNTO, no hay más, es como si yo te vendo un coche con 500 mil kilometros y te digo que tiene 20, pues es ilegal y esta mal, no sé porque seguis apoyando esto, por lo tanto es un mal juego, y si me vendes una película de zombies y luego va sobre la vida de un gato, pues también será criticada...

Ahora que dentro de lo que es el conjunto de errores, y promesas que no estan, en cyberpunk, no es un mal juego, ninguna duda, no es un mal juego, pero aceptar las criticas de las demás.

Que a ti te ha parecido una revolución y el mejor juego de la década, pues perfecto, compártenos tu opinión, pero luego no me respondas a cada puñetero mensaje que diga alguien, porque no está de acuerdo con tu opinión...

De hecho he repetido y repito y seguramente repetiré, que no me parece un mal juego, y expongo sus puntos malos, todos los juegos tienen fallos, hasta las grandes obras maestras, que no los queréis ver o no coincidís con mi opinión, perfecto no pasa nada, no tenéis porque citarme en cada comentario para intentar cambiar mi opinión, tambien podeis escribir vuestra opinión sin citar a nadie... Más cuando no hay ningún esfuerzo por intentar tener otro punto de vista.
Yo ya le he metido unas 15 horas al juego. En la ultima version (1.11) todas ellas. Hace lustros jugaba al cyberpunk 2020 y era de nuestros favoritos, así que pierdo objetividad con el tema nostalgia.

Pero puedo decir sin titubeos, que aunque el juego me está gustando mucho (esto ya es cosa de cada uno) veo cosas que no comprendo cómo no han solucionado. Algunas de ellas no son especialmente complejas o eso creo yo y ahi siguen sin ir bien.

Creo que se tienen que poner mucho las pilas.

Deberían haber encontrado la manera de posponerlo para sacar el producto terminado.
hina58 escribió:
shilfein escribió:@hina58 No defiendo a la empresa, defiendo al juego.
Tu sin embargo sigues juzgándolo por lo que la empresa te dijo que era, y no por lo que realmente es.
Un consejo para el futuro: Fiate de lo que ves, no de lo que te dicen los del márketing del producto.


@shilfein y erre que erre, mira que he puesto varias veces que en definitiva "me gusta el juego" que si llego a poner que no me gusta o lo odio, me sacáis un cuchillo o algo...

Macho, si tu te compras un coche porque te aseguran que es más ecológico y luego resulta que no, pues obviamente la culpa no es del consumidor, sino del que vende el coche con engaños de marketing, diselo a Volkswagen que les toco una gorda por este tema...

"No es que es tu culpa por fiarte de lo que ellos dijeron pero en verdad es un buen juego", ¿es el juego que ellos prometieron? No, PUNTO, no hay más, es como si yo te vendo un coche con 500 mil kilometros y te digo que tiene 20, pues es ilegal y esta mal, no sé porque seguis apoyando esto, por lo tanto es un mal juego, y si me vendes una película de zombies y luego va sobre la vida de un gato, pues también será criticada...

Ahora que dentro de lo que es el conjunto de errores, y promesas que no estan, en cyberpunk, no es un mal juego, ninguna duda, no es un mal juego, pero aceptar las criticas de las demás.

De hecho he repetido y repito y seguramente repetiré, que no me parece un mal juego, y expongo sus puntos malos, todos los juegos tienen fallos, hasta las grandes obras maestras, que no los queréis ver o no coincidís con mi opinión, perfecto no pasa nada, no tenéis porque citarme en cada comentario para intentar cambiar mi opinión, tambien podeis escribir vuestra opinión sin citar a nadie... Más cuando no hay ningún esfuerzo por intentar tener otro punto de vista.

Pues no hay ninguna opinión que cambiar, más que nada porque estamos de acuerdo. XD
1) CDProjekt ha mentido como una perra sobre lo que iba a ser el juego.
2) Pese a ello Cyberpunk 2077 es un gran Action RPG.

Luego está lo del tema de la IA en los NPCs callejeros, que es lo que provocó la discusión en primer lugar. Sigo pensando que es irrelevante en un RPG basado en narrativa. Pero allá cada cual.

Y no culpabilizo a los usuarios de nada, solo digo que JAMÁS se debe confiar en lo que diga el departamento de márketing de cualquier producto. Todos van, como mínimo, a exagerar su calidad. 30 minutos viendo reviews (de fans mejor que "profesionales") y/o gameplays suelen bastar para que ningún departamento de márketing te la cuele.

Con esto NO EXCUSO el comportamiento de CDPR, solo apunto lo que un usuario debería hacer para no caer en este tipo de trampas.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5