Cyberpunk 2077 es un RPG en primera persona con elementos de shooter

1, 2, 3, 4, 517
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
33.914 mensajes
desde feb 2002
Editado 4 veces. Última: 15/06/2018 - 12:01:38 por .
Después de años de silencio y dos cinemáticas que han dejado con la boca abierta a más de uno, CD Projekt Red ha decidido ofrecer los primeros detalles de Cyberpunk 2077, su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Para empezar, el estudio polaco confirma que estamos ante un RPG en primera persona con elementos de juego de disparos, cuyo desarrollo sigue en curso para PlayStation 4, Xbox One y PC.

El universo de Cyberpunk 2077 ideado por CD Projekt Red en base al trabajo del diseñador Mike Pondsmith se describe como un mundo roto donde “las megacorporaciones controlan todos los aspectos de la vida desde los pisos más altos de sus fortalezas en los rascacielos. Abajo, las calles están controladas por bandas dedicadas al narcotráfico, tecno estafadores, y comerciantes de emociones ilegales. En el medio es donde la decadencia, el sexo y la cultura pop se mezclan con el crimen, la extrema pobreza y la inalcanzable promesa del sueño americano”.

En este hostil y decadente mundo los jugadores asumirán el papel de V, un mercenario de Night City que acepta trabajos peligrosos, de esa clase que nadie más está dispuesto a llevar a cabo. CD Projekt Red ha trabajado en un completo sistema de creación de personajes que permitirá configurar muchos de los aspectos de V, eligiendo si es hombre o mujer, su cuerpo, tipo de peinado, ropa, tatuajes….También se podrá ajustar el “Life Path” que define su trasfondo y una serie de atributos (fuerza, constitución, inteligencia, reflejos, tecnología…) sacados del juego de mesa original. Cualquiera de estas elecciones tendrá consecuencias en el juego.


A pesar de que en Cyberpunk 2020 hay muchos roles posibles, en el juego de CD Projekt Red no se podrá elegir ninguno al inicio de la partida. En lugar de seleccionar una clase esta se definirá a medida que se vaya avanzando y evolucionando al personaje en función de los atributos elegidos y modificaciones instaladas. Se trata de un sistema que promete ser muy fluido y cuyo objetivo es no encasillar a los jugadores nada más empezar su aventura.

Para enfrentarse a la ciudad, sobrevivir a ella y completar sus misiones, V puede contemplar múltiples escenarios, incluyendo el empleo de la violencia o técnicas más sutiles como el pirateo. En gran parte las opciones dependerán de cómo los jugadores hagan evolucionar su personaje y las habilidades que más potencien en función del rol que tiendan a desarrollar. La interfaz es muy minimalista, pero se expande con varios elementos de rol durante el combate incluyendo números de daño en los enemigos, su nivel (saldrá un interrogante si es muy elevado), su nombre y barras de salud. Entre las habilidades de V encontramos la posibilidad de conducir vehículos.

CD Projekt Red ha puesto especial énfasis en hablar sobre Cyberpunk 2077 como un juego enfocado a una audiencia adulta, que ofrece una historia que adopta elementos noir. El control sobre los diálogos será una de las claves en el juego, “no eres un observador” dicen desde el estudio polaco. Los jugadores tendrán el máximo control durante las conversaciones y todos los detalles contarán, por ejemplo hacer un comentario sobre el tatuaje de un personaje que no coopera podría ser la solución antes de finalizar el diálogo con una bala.

Imagen

Huelga decir que Cyberpunk 2077 es un un juego de mundo abierto, y esto significa que la ciudad de Night City con sus seis distritos diferentes está ahí para ser tomada, siempre y cuando estés preparado. “Siempre hay lugares donde estar y cosas que hacer en Night City”. En Cyberpunk 2077 vales lo que tienes. Se puede usar ropa de diseño, comprar vehículos (o robarlos), adquirir tecnología militar en el mercado negro para completar las misiones y después usar el dinero manchado de sangre para invertirlo en propiedades por toda la ciudad.

CD Projekt Red termina describiendo Cyberpunk 2077 como un juego lleno de acción centrado en una historia con un argumento cinematográfico, que ha sido escrita para brindar una experiencia viva y robusta para un solo jugador. Su arco argumental principal ofrecerá docenas de horas de juego que se verán ampliadas con las diferentes actividades adicionales como misiones secundarias.

Fuente: GameSpot
Pinta fenomenal.

Viniendo de donde viene será un juegazo fijo.
Que sea en primera persona le da varios puntos a favor por mi parte.
Joder, todo lo que leo me gusta, ojalá no tarden mucho en sacarlo.
Bentley
MegaAdicto!!!
1.813 mensajes
desde sep 2006
Como si hubiera pocos shooters ya, madre mia...

Tanto trabajo cuesta hacer juegos con las dos vistas como el GTAV de PC?

Odio los FPS.
Pues todo lo que veo me gusta mucho.Sobre que sea en primera persona me parece bien aunque me da que quiza se pueda alternar entre primera y tercera como en la saga TES, ya lo veremos.Por todo lo demás deseando que den informacion sobre fecha y a por el.
chachin2007
Excuse me...
9.544 mensajes
desde ene 2007
Bentley escribió:Como si hubiera pocos shooters ya, madre mia...

Tanto trabajo cuesta hacer juegos con las dos vistas como el GTAV de PC?

Odio los FPS.


Tienes razón.
Por cierto, las versiones de PS4 y Xbox One de GTAV también cuentan con la vista en primera persona.
paco_man
MegaAdicto!!!
3.108 mensajes
desde ene 2011
CD Projekt, no hace falta decir nada más. Juegazo que se avecina.
Kenny_666
Mementō mori
6.066 mensajes
desde oct 2002
en Murcia (Españistán)
Espero que la vista se pueda cambiar aunque sea en ciertas circunstancias, por lo demás encantado.

https://twitter.com/GwentBro/status/1006621231959822336

[flipa]
Bentley
MegaAdicto!!!
1.813 mensajes
desde sep 2006
chachin2007 escribió:
Bentley escribió:Como si hubiera pocos shooters ya, madre mia...

Tanto trabajo cuesta hacer juegos con las dos vistas como el GTAV de PC?

Odio los FPS.


Tienes razón.
Por cierto, las versiones de PS4 y Xbox One de GTAV también cuentan con la vista en primera persona.


Me lo imaginaba, pero no estaba del todo seguro.

La lista de juegos que he dejado pasar solo por que son en primera persona es tan larga, que ya ni me acuerdo. Con la buena pinta que tenia en el trailer de ser un sandbox futurista a lo Juez Dredd o El quinto elemento, en fin, uno menos.
1, 2, 3, 4, 517