Cyberpunk 2077 es un RPG en primera persona con elementos de shooter

1, 2, 3, 4
eRgAlle escribió:Gente quejándose porque un juego es en primera persona... auténticos videojugadores, oiga [carcajad]


Ya ves, también hay quien se queja de que las decisiones que tomas en el juego tengan consecuencias.
FPS en consola no me parece la mejor opción, pero bueno...

Por lo demás, tiene una pinta brutal.
ENAMORAO!!!!!!!
FPS+RPG y sin encasillamiento de personaje....
GLORIA!

A ahorrar!
Bentley escribió:Como si hubiera pocos shooters ya, madre mia...

Tanto trabajo cuesta hacer juegos con las dos vistas como el GTAV de PC?

Odio los FPS.

Podría o no tener esa opción, yo personalmente lo prefiero en primera persona, al igual que Skyrim la tercera persona no la toco ni con un palo y otra gente sí y en GTA V al revés... son juegos diseñados para que luzcan mejor con un tipo de cámara y este Cyberpunk se ha diseñado para que sea en primera persona. Que no te gusta, pues hay otras opciones. Y sí cuesta mucho hacer que un juego luzca igual de bien y su jugabilidad sea óptima con diferentes cámaras, y hay que recordar que CD Project no es una multinacional como Rockstar ni tiene los ingresos de una AAA, así que bastante bien lo están haciendo para luego vender 1/10 parte de lo que venden los GTA.
- Madre mía, qué juegazo, 10/10. Las mecánicas, mejor historia jamás hecha, menuda jugabilidad.. no veas la ambientación, premio al juego del año ya.
- Es en primera persona
- ¿Primera persona? Buah, vaya basura de juego, no lo toco ni con un palo. 2/10 y por darle algo.

Quitando las bromas, de verdad que me parece entre tristísimo y patético. Que no es como si esperaras un Shooter y luego resultara que es un juego de fútbol. En serio, es que me parece tan surrealista todo lo leído en esta noticia... si no lo estuviera viendo con mis propios ojos, no me lo creería. Oh, wait... a lo mejor lo estoy soñando todo. Tiene más sentido esa explicación.

Los que decís que os mareáis al jugar en primera persona, supongo que no viajáis en coche, metro, autobús, etc. Más os vale tener muchísimo cuidado, que un día como os levantéis más rápido de la cuenta os da una embolia.

Por cierto, lo mismo no os habéis fijado nunca y os descubro algo sorprendente, pero... allá va, os lo suelto: ¡vivís en primera persona! [flipa] [flipa] [flipa] Pero no vayáis contándolo por ahí, que parece que aún hay mucha gente que no lo sabe.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo siento pero me marean los primera persona

y sí, yo también me mareo en auto o en Bus si leo o me pongo a jugar o hacer cualquier cosa que no sea ver hacia el camino, de hecho si miro hacia atrás me mareo

pacopolo escribió:¡vivís en primera persona!


con ángulo de vision de 180° y sin lag
He jugado los Witchers en pc y esta gente trabaja que da gusto. Podrá ser o no la temática/estilo/dirección del agrado de cada usuario, pero sus juegos son de calidad, como poco, garantizada. A esperar toca, ojalá no llegue hasta las nextgen pero me huelo a que si no, es crossgen o directamente retrasado.
Ya se intuía desde hace tiempo que sería así. Un ascazo, para mi lo suyo sería algo más rollo ME/Gears activando la primera persona en determinados momentos... pero bueno después de TW3 confío mucho en el trabajo de esta gente. Seguirá siendo uno de los juegos más esperados :)
¿De verdad algunos dicen que los shooters si no es con VR no juegan?. [flipa]

La de juegos que os habéis perdido por que no os gusta.

Jugar a ciertos juegos con VR requiere literalmente de un esfuerzo fisico y mental, ya que tiene mucho mayor desgaste que jugar a su equivalente en 2D.

Curioso que algunos parecen que se marean con los shooters en 2D y no con VR, espero que entendáis, que con las VR por ejemplo las probabilidades de mareo son muchísimo mayores, en algunas empresas de videojuegos tienen departamentos para probar eso (algunas veces lo prueban con cobayas humanas... los propios desarrolladores, que terminan mal). [buaaj]
Me parece muy bien que cada uno tenga sus gustos. Y sé que, obviamente, hay gente que no le gustan los shooters, ya sea porque no lo aguantan por marearse/perderse en un plano 3D-1ªpersona (tengo colegas con esa problemática), o porque simplemente no le gusta el género. En ambos casos no pasa nada. PAra gustos los colores.

Ahora, esas personas que critican que Cyberpunk 2077sea FPS seguro que no critican a juegos como Call Of Duty, Bioshock, Battlefield, Doom, Wolfnstein, etcétera, seguro que no, y seguro que están quejicosos porque se habían hecho sus ilusiones en un mundo NO-FPS y como no lo obtienen lloran en esquinas virtuales y dejan comentarios de la índole de "que mierda juego" "ya hay muchos FPS""buaaaaaa"...hacéroslo mirar.

FPS es un género, y como tal sacan juegos orientados a ese género...si has descubierto que Cyberpunk 2077 (que te hacía ilusión y te llama mucho la atención) es un FPS, lo moral, lo normal, es alegrarte porque los fnas de los FPS (como yo) vana tener un juegazo al que jugar (eso creemos, eso esperamos).

Seguro que te molan los aventura en tercera persona, plataformas, u otras cosas; creeme, no tequedarás en la estacada, este E3 ha sido susculento en cuanto a juegos de todos lso tipos...bueno, menos en el Barbie...de ese, que tanto te gusta, no han sacado nada!

Para todo lo demás, mastercard...y dejad de llorar con que Cyberpunk 2077 es FPS, sí lo es!
Alejo I escribió:
.ona2x. escribió:Tanta customizacion de personaje para verlo solo en las cinemáticas o diálogos? particularmente disfruto muchos los rpg en tercera no así en primera, quizás este sea la excepción :p

Estoy haciendo un artículo basssstante denso sobre la importancia de la personalización. Habrá detalles, porque el juego seguirá los patrones del material original (ejemplo: un tipo vestido de rockerboy ganará puntos entre los punkis y hará que los personajes tipo corporate le escupan a la cara o le cierren puertas en conversación).


A mí ya me tienen ganado, pero si respetan ese detalle y lo implementan bien quizás toque ir a Polonia a tirar billetes por su oficina.

Digo todo esto porque para mí es algo que viene de muy atrás, concretamente de una conversación que tuve con un amigo sobre Fallout 3 allá por el 2008 o 2009. Hablamos largo y tendido sobre este tema, más concretamente de la nula inmersión que tenía entrar en el cuartel general de la Hermandad del Acero con una servoarmadura del Enclave, como si nada, cuando en el juego eran organizaciones enemigas. No hablamos de lo que sería una reacción lógica ante esas situaciones, pero ambos coincidimos en que no nos gustaba ver que en un RPG esa clase de cosas no tenían consecuencia ninguna.
Siendo quien está detrás y donde tiene los orígenes, Cyberpunk 2077 será más como Deus Ex que como CoD.
Con tener mis conectores interface, mi potenciador de reflejos Sandevistan y mi H&K mpk 11, voy servido!!
Bueno y si en la historia salieran Militech y Arasaka, ya....... [beer]
Toma, toma:

https://youtu.be/imZYzSOV27g

Esta obra de arte está a otro nivel y cuando salga será juego del año, está clarísimo.
La primera persona es la mejor perspectiva para juegos con mundos muy ricos en detalles como este, sería ideal ver un híbrido entre Deus Ex y Fallout, espero que estén tomando apuntes de todos los grandes.
pacopolo escribió:- Madre mía, qué juegazo, 10/10. Las mecánicas, mejor historia jamás hecha, menuda jugabilidad.. no veas la ambientación, premio al juego del año ya.
- Es en primera persona
- ¿Primera persona? Buah, vaya basura de juego, no lo toco ni con un palo. 2/10 y por darle algo.

Parece una exageración pero leyendo el hilo por encima, hasta se queda corto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ElMakeador escribió:
Bentley escribió:Como si hubiera pocos shooters ya, madre mia...

Tanto trabajo cuesta hacer juegos con las dos vistas como el GTAV de PC?

Odio los FPS.

Podría o no tener esa opción, yo personalmente lo prefiero en primera persona, al igual que Skyrim la tercera persona no la toco ni con un palo y otra gente sí y en GTA V al revés... son juegos diseñados para que luzcan mejor con un tipo de cámara y este Cyberpunk se ha diseñado para que sea en primera persona. Que no te gusta, pues hay otras opciones. Y sí cuesta mucho hacer que un juego luzca igual de bien y su jugabilidad sea óptima con diferentes cámaras, y hay que recordar que CD Project no es una multinacional como Rockstar ni tiene los ingresos de una AAA, así que bastante bien lo están haciendo para luego vender 1/10 parte de lo que venden los GTA.

No las hay, a dia de hoy no hay ningun sandbox en tercera persona ni lo ha habido con una ambientacion de ese tipo.
CDP este juego no va a vender como the witcher 3.
Temia que fuera en tercera persona, pero al leer que va a ser en 1ª persona me he alegrado bastante, para rizar el rizo espero que no tenga animaciones automaticas en medio de la accion (doom) y que por supuesto, el personaje que usemos no tenga voz (un gran fallo en fallout 4), todo ello a favor de la inmersion.
adriano_99 escribió:
Bentley escribió:Mi comentario iba por que hay muchisimos juegos en primera persona de todo tipo, de hecho creo que es lo que mas abunda, tanto de rol como de accion o lo que sea y tambien ambientados en todo tipo de epocas.
Sin embargo, cuantos sandbox en tercera persona y de corte futurista hay?
Por que yo lo mas parecido que he visto fue el Red Faction Guerrilla, no recuerdo ninguno, encima ni siquiera se podria considerar futurista, ya que toda la accion esta en el planeta Marte y es logico que tanto los vehiculos como edificios tengan ese aspecto.

Por algunos comentarios creo que me he perdido algo, me ha parecido entender que los amantes de los shooters, que los tienen de todos los tamaños y colores, tienen derecho a parecerles bien que salgan mas y mas juegos de SU estilo, sin embargo a los que nos gustan los sandbox en tercera persona, no tenemos derecho a sentirnos decepcionados al saber que este juego no sera como creiamos que iba a ser?

Ambas cosas son igual de ridículas: tanto esperar que sea un shooter más en plan cod solo por ser en primera persona como decir que pasa de ser un juegazo a ser un cero a la izquierda porque en vez de ser un juego de rol futurista en tercera persona es un juego de rol futurista en primera persona.
Otra cosa es que prefieras la tercera, los mass effect eran así y no salieron mal ( aunque su sistema de disparos deja bastante que desear) pero no pasa de 10 a 0 por eso, es simplemente una decisión de diseño.


Espera que ahora no seran las empresas las que nos obliguen a jugar a cosas que no nos gustan, ahora seran los fanboys voluntarios los que nos direis que nos debe gustar y a que debemos jugar.
Pero oye, que los ridiculos somos nosotros por que no nos gustan los juegos en primera persona...
Hubiera preferido en tercera persona la verdad, aún así le seguiré la pista.
Me gustan los shooter pero coincido en que este juego me hubiera gustado mas en 3a persona. A ver cuando muestren algún vídeo sobre el juego en movimiento.

_saludos
Esos nazis de la 3ra persona, estáis lapidando el juego antes de que siquiera salga a la venta
¿Y si en 1ra persona igual es un juegazo? Ah no, que ahora vale poco mas que una mierda por no ir en 3ra persona, ridículos... [facepalm]
Y lo dice uno que se pasó el GTA V sin tocar el modo 1ra persona y que se pasó gustosamente el The Witcher 3.
Dios mío que bajo ha caído el mundillo del videojuego [toctoc]
rudedude escribió:
FEATHIL escribió:Curioso q una saga como Deus Ex, por comparar argumentos, mecánicas y mundos similares, no moleste que sea totalmente en primera persona y con Ciberpunk la gente se rasga las vestiduras [plas] [plas]

El mismo Deus Ex que se apila en las cestas de desperdicios a 9€ y que nadie quiere?. esos Deus Ex?

Cuando solo se buscan gráficos es lo que se tiene, se suprime la jugabilidad y te dejan dar paseitos con la cámara, en los Shooter todavía tiene sentido porque el género es así en los RPG, ninguno
Conclusión, ni regalado


Claro porque la saga Deus Ex empezó con este último "Mankind Divided" verdad? Porque a nadie gustó el anterior "Human Revolution" ni los juegos que se lanzaron mucho antes fueron la mayoría muy buenos y originales creando una saga de culto verdad? Conclusión, ni idea de lo que hablas.

@Benzo Eso es justo lo que espero de este juego, que le den 3 vueltas de tuerca a la fórmula Deus Ex y nos den una experiencia de RPG mucho más cercana al juego de mesa pero siendo un videojuego atractivo y divertido de jugar.
No me gusta la idea de que sea en primera persona, aunque el juego tiene muy buena pinta. A ver ahora lo que tardan en sacarlo
FEATHIL escribió:
rudedude escribió:
FEATHIL escribió:Curioso q una saga como Deus Ex, por comparar argumentos, mecánicas y mundos similares, no moleste que sea totalmente en primera persona y con Ciberpunk la gente se rasga las vestiduras [plas] [plas]

El mismo Deus Ex que se apila en las cestas de desperdicios a 9€ y que nadie quiere?. esos Deus Ex?

Cuando solo se buscan gráficos es lo que se tiene, se suprime la jugabilidad y te dejan dar paseitos con la cámara, en los Shooter todavía tiene sentido porque el género es así en los RPG, ninguno
Conclusión, ni regalado


Claro porque la saga Deus Ex empezó con este último "Mankind Divided" verdad? Porque a nadie gustó el anterior "Human Revolution" ni los juegos que se lanzaron mucho antes fueron la mayoría muy buenos y originales creando una saga de culto verdad? Conclusión, ni idea de lo que hablas.

@Benzo Eso es justo lo que espero de este juego, que le den 3 vueltas de tuerca a la fórmula Deus Ex y nos den una experiencia de RPG mucho más cercana al juego de mesa pero siendo un videojuego atractivo y divertido de jugar.

Recuerdo el humo cuando anunciaron el human revolution a bombo y platillo los de square, luego catacrok y repitieron el catacrok con el mankind divided [qmparto]
Debe ser un culto muy oculto
Está muy bien tener preferencias. Todos las tenemos. Pero decir que no se puede hacer buen rol en primera persona con ejemplos tan viejos y tan icónicos como el primer Deus Ex, Vampire Bloodlines o System Shock 2 es un poco de cerrar los ojos y no querer aceptar la realidad.

El único motivo por el que los RPG en primera persona son un tanto fiasco es porque los desarrolladores intentan acercarse demasiado a la fórmula FPS y se alejan del rol. Salvo sorpresa absoluta, podemos dar por hecho que eso no va a suceder con CDPR.
Entre esto de vista en primera persona y que el trailer de este E3 me pareció una mezcolanza de GTA y Ready Player One, no sé, no sé ...

Preferiría que el juego estuviese pensando en tercera persona con posibilidad de primera persona. Ya sabemos lo patético que resulta poner la vista en tercera persona en Skyrim o Fallout.

Bueno, aun quedan años de desarrollo y todo puede cambiar.
A todo esto, ¿Por qué algunos llamáis al 2020 juego de mesa?. Un juego de mesa es el parchís y esto es un juego de rol, que sí, normalmente se juega en una mesa pero ...
The Cure escribió:Entre esto de vista en primera persona y que el trailer de este E3 me pareció una mezcolanza de GTA y Ready Player One, no sé, no sé ...

Preferiría que el juego estuviese pensando en tercera persona con posibilidad de primera persona. Ya sabemos lo patético que resulta poner la vista en tercera persona en Skyrim o Fallout.

Bueno, aun quedan años de desarrollo y todo puede cambiar.
A todo esto, ¿Por qué algunos llamáis al 2020 juego de mesa?. Un juego de mesa es el parchís y esto es un juego de rol, que sí, normalmente se juega en una mesa pero ...

No sé si te he entendido bien, pero Cyberpunk 2020 es un juego de rol de mesa. Con dados, lápices y papel. Como tal, se juega en mesa, aunque no sea un juego de tablero. El videojuego (Cyberpunk 2077) se basará en él.

Imagen
Bentley escribió:
Espera que ahora no seran las empresas las que nos obliguen a jugar a cosas que no nos gustan, ahora seran los fanboys voluntarios los que nos direis que nos debe gustar y a que debemos jugar.
Pero oye, que los ridiculos somos nosotros por que no nos gustan los juegos en primera persona...



No has entendido absolutamente NADA de lo que he dicho.
En ningún momento le digo a nadie que tenga que jugar este juego, haced lo que os de la gana.
Que no te gusta? Pues vale.
Pero decir que un juego, cualquiera, pasa de ser una puta obra maestra, un 10/10 y un juego indispensable para comprarse el primer dia a un mierda, un cero a la izquierda y algo que no llega a un 2/10 como se ha llegado a decir aquí es absolutamente ridículo e infantil.
Yo prefiero los juegos en primera persona y hay juegos que habría disfrutado mas de esa manera como mass effect o the witcher pero nunca se me ocurriría decir que son malos juegos por no ser como a mi me gustaría.
Juego que va a caer de salida.
Es un Fallout 3 / New Vegas en un escenario cyberpunk, a mí me lo han vendido ya XD
adriano_99 escribió:
Bentley escribió:
Espera que ahora no seran las empresas las que nos obliguen a jugar a cosas que no nos gustan, ahora seran los fanboys voluntarios los que nos direis que nos debe gustar y a que debemos jugar.
Pero oye, que los ridiculos somos nosotros por que no nos gustan los juegos en primera persona...



No has entendido absolutamente NADA de lo que he dicho.
En ningún momento le digo a nadie que tenga que jugar este juego, haced lo que os de la gana.
Que no te gusta? Pues vale.
Pero decir que un juego, cualquiera, pasa de ser una puta obra maestra, un 10/10 y un juego indispensable para comprarse el primer dia a un mierda, un cero a la izquierda y algo que no llega a un 2/10 como se ha llegado a decir aquí es absolutamente ridículo e infantil.
Yo prefiero los juegos en primera persona y hay juegos que habría disfrutado mas de esa manera como mass effect o the witcher pero nunca se me ocurriría decir que son malos juegos por no ser como a mi me gustaría.


Lo he entendido todo, no soy tonto y tienes una mania muy fea de tratar a todo el mundo como si fuese gilipollas.
Sera que me habre saltado algun comentario, pero hasta ahora no he leido a nadie decir que sea una mierda ni que sea un cero a la izquierda o que sea un 2/10 como dices tu textualmente.
Hache86 está baneado por "Troll"
rudedude escribió:Recuerdo el humo cuando anunciaron el human revolution a bombo y platillo los de square, luego catacrok y repitieron el catacrok con el mankind divided [qmparto]
Debe ser un culto muy oculto



¿Human Revolution catacrok? [qmparto] [qmparto]
Bentley escribió:
adriano_99 escribió:
Bentley escribió:
Espera que ahora no seran las empresas las que nos obliguen a jugar a cosas que no nos gustan, ahora seran los fanboys voluntarios los que nos direis que nos debe gustar y a que debemos jugar.
Pero oye, que los ridiculos somos nosotros por que no nos gustan los juegos en primera persona...



No has entendido absolutamente NADA de lo que he dicho.
En ningún momento le digo a nadie que tenga que jugar este juego, haced lo que os de la gana.
Que no te gusta? Pues vale.
Pero decir que un juego, cualquiera, pasa de ser una puta obra maestra, un 10/10 y un juego indispensable para comprarse el primer dia a un mierda, un cero a la izquierda y algo que no llega a un 2/10 como se ha llegado a decir aquí es absolutamente ridículo e infantil.
Yo prefiero los juegos en primera persona y hay juegos que habría disfrutado mas de esa manera como mass effect o the witcher pero nunca se me ocurriría decir que son malos juegos por no ser como a mi me gustaría.


Lo he entendido todo, no soy tonto y tienes una mania muy fea de tratar a todo el mundo como si fuese gilipollas.
Sera que me habre saltado algun comentario, pero hasta ahora no he leido a nadie decir que sea una mierda ni que sea un cero a la izquierda o que sea un 2/10 como dices tu textualmente.

A ver hijo mio, si vienes y me dices algo que NO he dicho ( que la gente se lo tenga que comprar aunque no le guste)o una de dos o no me has entendido o mientes descaradamente por que no tienes argumentos y necesitas llamarme fanboy por que si.
Lo mejor es que sea cual sea de las dos no merece la pena volver a responderte, hasta nunca.
adriano_99 escribió:

No has entendido absolutamente NADA de lo que he dicho.
En ningún momento le digo a nadie que tenga que jugar este juego, haced lo que os de la gana.
Que no te gusta? Pues vale.
Pero decir que un juego, cualquiera, pasa de ser una puta obra maestra, un 10/10 y un juego indispensable para comprarse el primer dia a un mierda, un cero a la izquierda y algo que no llega a un 2/10 como se ha llegado a decir aquí es absolutamente ridículo e infantil.
Yo prefiero los juegos en primera persona y hay juegos que habría disfrutado mas de esa manera como mass effect o the witcher pero nunca se me ocurriría decir que son malos juegos por no ser como a mi me gustaría.

adriano_99 escribió:A ver hijo mio, si vienes y me dices algo que NO he dicho ( que la gente se lo tenga que comprar aunque no le guste)o una de dos o no me has entendido o mientes descaradamente por que no tienes argumentos y necesitas llamarme fanboy por que si.
Lo mejor es que sea cual sea de las dos no merece la pena volver a responderte, hasta nunca.

[rtfm] [facepalm]
Fijo que cae, que rayada tío, pinta genial.
@Bentley @adriano_99 no creéis que os estáis liando de más y discutiendo tontamente?

Esperemos a ver videos ingame para ver si Cyberpunk2077 se convierte en obra maestra o cagada maestra. Y dejemos ya el tema de que es vista en 1ªpersona y no en tercera...
Maldita primera persona!!!!
Bentley escribió:Espera que ahora no seran las empresas las que nos obliguen a jugar a cosas que no nos gustan, ahora seran los fanboys voluntarios los que nos direis que nos debe gustar y a que debemos jugar.
Pero oye, que los ridiculos somos nosotros por que no nos gustan los juegos en primera persona...


Pero es que a mí SÍ me parece ridículo. Tan ridículo como que alguien me diga que deja de jugar a un juego porque han puesto el botón X para abrir las puertas en vez de ponerlo en el círculo, o porque le han puesto al prota el traje de color amarillo. La diferencia entre una vista y otra es mínima, responde a una cuestión de diseño y de mecánicas (o simplemente visual) y no es motivo suficiente como para que la experiencia jugable sea radicalmente distinta.

Cada cual puede jugar a lo que le salga de los huevos, y si no quieres jugar a un juego porque "va vestido de amarillo", pues tú mismo, no seré yo el que te obligue. Eres tú el que se pierde un buen título por lo que considero una imbecilidad. Pero tener que leer 800 comentarios de personas que sin haber visto prácticamente nada del juego tenían ya totalmente claro que lo iban a comprar de salida, y que se estaban relamiendo con el título desde que se anunció, y que pasen a criticarlo y a considerar que no merece la pena dando un argumento insignificante... pues sí, me parece ridículo, patético y varias cosas más que me callo por no hacer sangre.

Hay una diferencia abismal entre comentarios como:

"Espero que la vista se pueda cambiar aunque sea en ciertas circunstancias, por lo demás encantado."

y otros así:

"Con la buena pinta que tenia en el trailer de ser un sandbox futurista a lo Juez Dredd o El quinto elemento, en fin, uno menos."
"En primera persona. Ha perdido todo para mi."
"De ser el juego que más espero a descartarlo y jugarlo cuando esté tirado de precio y no tenga a qué jugar. "

No cito por no liar la marimorena, tampoco es cuestión de seguir discutiendo hasta que salga el juego.
pacopolo escribió:
Bentley escribió:Espera que ahora no seran las empresas las que nos obliguen a jugar a cosas que no nos gustan, ahora seran los fanboys voluntarios los que nos direis que nos debe gustar y a que debemos jugar.
Pero oye, que los ridiculos somos nosotros por que no nos gustan los juegos en primera persona...


Pero es que a mí SÍ me parece ridículo. Tan ridículo como que alguien me diga que deja de jugar a un juego porque han puesto el botón X para abrir las puertas en vez de ponerlo en el círculo, o porque le han puesto al prota el traje de color amarillo. La diferencia entre una vista y otra es mínima, responde a una cuestión de diseño y de mecánicas (o simplemente visual) y no es motivo suficiente como para que la experiencia jugable sea radicalmente distinta.

Cada cual puede jugar a lo que le salga de los huevos, y si no quieres jugar a un juego porque "va vestido de amarillo", pues tú mismo, no seré yo el que te obligue. Eres tú el que se pierde un buen título por lo que considero una imbecilidad. Pero tener que leer 800 comentarios de personas que sin haber visto prácticamente nada del juego tenían ya totalmente claro que lo iban a comprar de salida, y que se estaban relamiendo con el título desde que se anunció, y que pasen a criticarlo y a considerar que no merece la pena dando un argumento insignificante... pues sí, me parece ridículo, patético y varias cosas más que me callo por no hacer sangre.

Hay una diferencia abismal entre comentarios como:

"Espero que la vista se pueda cambiar aunque sea en ciertas circunstancias, por lo demás encantado."

y otros así:

"Con la buena pinta que tenia en el trailer de ser un sandbox futurista a lo Juez Dredd o El quinto elemento, en fin, uno menos."
"En primera persona. Ha perdido todo para mi."
"De ser el juego que más espero a descartarlo y jugarlo cuando esté tirado de precio y no tenga a qué jugar. "

No cito por no liar la marimorena, tampoco es cuestión de seguir discutiendo hasta que salga el juego.


Hay un poco de texto en tus insultos.
Alejo I escribió:Está muy bien tener preferencias. Todos las tenemos. Pero decir que no se puede hacer buen rol en primera persona con ejemplos tan viejos y tan icónicos como el primer Deus Ex, Vampire Bloodlines o System Shock 2 es un poco de cerrar los ojos y no querer aceptar la realidad.

El único motivo por el que los RPG en primera persona son un tanto fiasco es porque los desarrolladores intentan acercarse demasiado a la fórmula FPS y se alejan del rol. Salvo sorpresa absoluta, podemos dar por hecho que eso no va a suceder con CDPR.


@rudedude Léete la respuesta de Alejo y, de paso, aprendemos algo para la siguiente vez que tengas que comentar sobre algún tema lo hagas a sabiendas y no pensando que los juegos empezaron con la play y tal.
Bentley escribió:
pacopolo escribió:
Bentley escribió:Espera que ahora no seran las empresas las que nos obliguen a jugar a cosas que no nos gustan, ahora seran los fanboys voluntarios los que nos direis que nos debe gustar y a que debemos jugar.
Pero oye, que los ridiculos somos nosotros por que no nos gustan los juegos en primera persona...


Pero es que a mí SÍ me parece ridículo. Tan ridículo como que alguien me diga que deja de jugar a un juego porque han puesto el botón X para abrir las puertas en vez de ponerlo en el círculo, o porque le han puesto al prota el traje de color amarillo. La diferencia entre una vista y otra es mínima, responde a una cuestión de diseño y de mecánicas (o simplemente visual) y no es motivo suficiente como para que la experiencia jugable sea radicalmente distinta.

Cada cual puede jugar a lo que le salga de los huevos, y si no quieres jugar a un juego porque "va vestido de amarillo", pues tú mismo, no seré yo el que te obligue. Eres tú el que se pierde un buen título por lo que considero una imbecilidad. Pero tener que leer 800 comentarios de personas que sin haber visto prácticamente nada del juego tenían ya totalmente claro que lo iban a comprar de salida, y que se estaban relamiendo con el título desde que se anunció, y que pasen a criticarlo y a considerar que no merece la pena dando un argumento insignificante... pues sí, me parece ridículo, patético y varias cosas más que me callo por no hacer sangre.

Hay una diferencia abismal entre comentarios como:

"Espero que la vista se pueda cambiar aunque sea en ciertas circunstancias, por lo demás encantado."

y otros así:

"Con la buena pinta que tenia en el trailer de ser un sandbox futurista a lo Juez Dredd o El quinto elemento, en fin, uno menos."
"En primera persona. Ha perdido todo para mi."
"De ser el juego que más espero a descartarlo y jugarlo cuando esté tirado de precio y no tenga a qué jugar. "

No cito por no liar la marimorena, tampoco es cuestión de seguir discutiendo hasta que salga el juego.


Hay un poco de texto en tus insultos.


Decir que eres patético es un insulto. Decir que tu argumento es patético/me parece patético no lo es.
Espero que se lo replanteen y añadan una vista en 3ª persona. Sería una pena que un juegazo (como de seguro puede llegar a ser) fuese en 1ª
Ancient666 escribió:Espero que se lo replanteen y añadan una vista en 3ª persona. Sería una pena que un juegazo (como de seguro puede llegar a ser) fuese en 1ª


Este último me ha matado.

Yo me bajo aquí...
Ancient666 escribió:Espero que se lo replanteen y añadan una vista en 3ª persona. Sería una pena que un juegazo (como de seguro puede llegar a ser) fuese en 1ª


Flipante la lucidez de algunos en serio. Llevan años trabajando en un juego de 1º persona que es de las primeras cosas que se plantean en el mismo y ahora lo van a cambiar [facepalm]

Será un juegazo, pero si es en 1º persona como te han dicho que es ¿ya no lo es? [facepalm]
Alejo I escribió:
The Cure escribió:Entre esto de vista en primera persona y que el trailer de este E3 me pareció una mezcolanza de GTA y Ready Player One, no sé, no sé ...

Preferiría que el juego estuviese pensando en tercera persona con posibilidad de primera persona. Ya sabemos lo patético que resulta poner la vista en tercera persona en Skyrim o Fallout.

Bueno, aun quedan años de desarrollo y todo puede cambiar.
A todo esto, ¿Por qué algunos llamáis al 2020 juego de mesa?. Un juego de mesa es el parchís y esto es un juego de rol, que sí, normalmente se juega en una mesa pero ...

No sé si te he entendido bien, pero Cyberpunk 2020 es un juego de rol de mesa. Con dados, lápices y papel. Como tal, se juega en mesa, aunque no sea un juego de tablero. El videojuego (Cyberpunk 2077) se basará en él.

Imagen


Será cuestión de léxico. Yo siempre me he referido como juego de rol a los libros de juego de rol y juego de mesa al los del tipo Carcassonne, Arkham Horror, Monopoli ...
FEATHIL escribió:
Alejo I escribió:Está muy bien tener preferencias. Todos las tenemos. Pero decir que no se puede hacer buen rol en primera persona con ejemplos tan viejos y tan icónicos como el primer Deus Ex, Vampire Bloodlines o System Shock 2 es un poco de cerrar los ojos y no querer aceptar la realidad.

El único motivo por el que los RPG en primera persona son un tanto fiasco es porque los desarrolladores intentan acercarse demasiado a la fórmula FPS y se alejan del rol. Salvo sorpresa absoluta, podemos dar por hecho que eso no va a suceder con CDPR.


@rudedude Léete la respuesta de Alejo y, de paso, aprendemos algo para la siguiente vez que tengas que comentar sobre algún tema lo hagas a sabiendas y no pensando que los juegos empezaron con la play y tal.

Mi MSX era de sony :P
Al que no le guste en primera persona que se vaya al Fornite.
rudedude escribió:Recuerdo el humo cuando anunciaron el human revolution a bombo y platillo los de square, luego catacrok y repitieron el catacrok con el mankind divided [qmparto]
Debe ser un culto muy oculto


Pues el primer Deux Ex del gran Warren Spector fue un juego que para mi marcó un antes y un después, no quizás en el aspecto técnico (tampoco estaba mal), pero si en la historia, en la mezcla shooter/RPG, en su no linealidad, y en el hecho de que podías completar las misiones de múltiples maneras: a lo rambo por la puerta de delante, en plan francotirador silencioso por los tejados, colándote por la puerta de atrás y hackeando los bots para no pegar ni un sólo tiro, etc. etc, todo según como fuéramos evolucionando el personaje. Eso hoy en día no tiene nada de especial, cierto, pero allá por el año 2000 y para un pseudo-shooter en primera persona era bastante revolucionario.
163 respuestas
1, 2, 3, 4