Custom MIOS rev 02 = (BackUps de GC sin chip en Wii)

1, 2, 3
Waninkoko y WiiGator han publicado un Custon MIOS para ejecutar copias y dol de GameCube:

+------------------------------------------+
|   [+] Custom MIOS Installer (rev 02)     |
|       developed by Waninkoko/WiiGator    |
+------------------------------------------+
|         wwww.teknoconsolas.info          |
+------------------------------------------+


[ DISCLAIMER ]:

- ESTA APLICACION VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EN TU CONSOLA WII DEBIDO A
UN USO NO APROPIADO DE ESTE SOFTWARE.


[ DESCRIPCION ]:

- Esto es un Custom MIOS, un MIOS modificado para añadir algunas caracteristicas nuevas
no disponibles en el MIOS oficial.


[ REQUISITOS ]:

- El fichero WAD "RVL-mios-v8.wad" (para la instalacion por WAD).
- Conexion a internet (para la instalacion por red).


[ COMO INSTALARLO ]:

Instalacion por WAD:

- Copia el fichero "RVL-mios-v8.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en la Wii.
- Ejecuta la instalacion y elige la opcion "WAD Installation".


Instalacion por red:

- Ejecuta la instalacion y elige la opcion "Network Installation".


[ NOTAS ]:

- Si se mantiene pulsado en boton B (mando GC) mientras se carga una backup,
aparecera un menu con diversas opciones de arranque como seleccion de modo
de video, etc.


[ KUDOS ]:

- Team Twiizers y devkitPRO devs por su trabajo en el libogc.
- Megaman, por su Wii Gamecube Homebrew Launcher.
- linkinworm, por la musica de fondo.
- Todos los betatesters.


Descargalo de aqui:

http://wii.waninkoko.info/downloads/cMIOS_rev2-Installer.zip


Yo ya lo probe y solo basta instalar este cMIOS y con cualquier Canal del BackUp Gama puedes ejecutar copias de GameCube
Tutorial por Goten 23:
[Tutorial] Instalar Custom mIOS rev02 para novatos (GCenWii)
La aplciacion no es wad es dol y si no me equivoco hay que renombrarlo apra poder usarlo (a boot.dol) ¿no?

Si con este mios funcionan los backups de game cube en el gamma apra que sacan un cargador de gamecube?
(mensaje borrado)
dantemugiwara escribió:La aplciacion no es wad es dol y si no me equivoco hay que renombrarlo apra poder usarlo (a boot.dol) ¿no?


Asi es tienes que tener configurado Internet en tu Wii o conseguir el archivo RVL-mios-v8.wad (recomiendo el internet ya que tarda solo 10 segundos en bajarlo) renombras el archivo a boot.dol, lo ejecutas con el homebrew chanel. seleccionas instalacion por red (network instalation) y esperas unos segundos. La Wii se reinicia y listo metes tu backupo de GC y ejecutas el Gamma desde el hombrew channel o desde un canal ya instalado.

dantemugiwara escribió:Si con este mios funcionan los backups de game cube en el gamma apra que sacan un cargador de gamecube?


Ignoro para que crearon el cargador de juegos o que ventajas tenga. pero al parecer hay alguna opcion de que se ejecuten desde el canal disco, algo como el rebooter del gamma
Hola
Pues yo mejor lo instale por este medio ya que cuenta con la ventaja de utilizarlo desde el Gamma, lo instale desde internet y no se tardo ni 5 segundos, pero como no cuento con DVD vírgenes por lo que aun no lo puedo probar. :p

Elbarto777 [oki]
yo tengo mi wii solo con softmii (del tuto de aqui) hilo_softmii-v1-0-csm-alpha-tuto_1178580

Existe algun riesgo en instalar este cMIOS?, los IOS no tienen nada que ver en lo que a MIOS se refieren? (disculpen, solo que en lo que a MIOS se refiere no soy muy entendido)
Eso un poco de organización para que los novatos comoyo nos entermeos entonces cambio el nombre del Cmios rv1 isntaller, dol a boot. dol ;) ¿Y después que hago? Mi pregutna es como ejecuto el homebrew channel para que me reconozca el boot.dol, ¿meto el boot.dol en la carpeta apps? Si es eso, cojo el archivo Cmios rv1 isntallerlo cambio a boot.dol, lo meto en una carpeta para identificarlo y lo meto en la carpeta apps y cargo el canal homebrew y aparece para instalarse

VAle instalado, y luego descargo el gcbackup0.1v7 y de todas las carpetas que hay aparece otro archivo rar, lo que sale de ese archivo es el mios paching y otro gcbackup, estas carpetas a apps ¿no? el mios para parchear si no lo has hecho y el gc bacup es el programa para cargar las copias de seguridad ¿es eso? Que no tengo forma de saberlo
no me entero xk hay k renombrarlo y no me sale alguien me ayuda¿?
haber yo simplemente he creado una carpeta dentro de la tarjeta en apps con el nombre que quieras,despues meti dentro el archivo cMIOS_rev1-Installer.dol y lo renombro a boot.dol, una vez echo esto ejecuto homebrew chanel y le doy a cargar. en cuanto lo carga por defecto la instalacion esta en modo wad, pero con la cruceta del mando lo cambias a networt y lo instalas.

pd no tengo ningun backup de gc pero he probado el original de resident evil 4 y va como la seda
jonathan22 escribió:haber yo simplemente he creado una carpeta dentro de la tarjeta en apps con el nombre que quieras,despues meti dentro el archivo cMIOS_rev1-Installer.dol y lo renombro a boot.dol, una vez echo esto ejecuto homebrew chanel y le doy a cargar. en cuanto lo carga por defecto la instalacion esta en modo wad, pero con la cruceta del mando lo cambias a networt y lo instalas.

pd no tengo ningun backup de gc pero he probado el original de resident evil 4 y va como la seda

he seguido tus paso lo he istalado y despues uso el wiigator 3 y se mekeda pillado entre rayas ¿?¿?
Recuerda que aún no es 100% compatible con todos los juegos, Trata con otros y nos cuentas sale!
Ya hice que me vaya, como explico en mi respuesta de arriba y buenas noticias resident evil 2 funciona, al menos por ahora

frx a mi me paso igual pillado entre rayas coge el nuevo de wiigator, en mi anterior mensaje digo donde esta, claro primero lo descargas pero como te salen tantos archivos al descomprimir pues no sabes cual es el bueno. Hay otro archivo sin descomprimir tras la primera descompresión, descomprime y la carpeta del gcbakcup que te sale a apps y a poner el homebrew. Ah antes mete la copia de seguridad y conecta el mando y cuando ejecutres te dira en la esquina izquierda inferior seleccionar region
carhr escribió:Ya hice que me vaya, como explico en mi respuesta de arriba y buenas noticias resident evil 2 funciona, al menos por ahora

frx a mi me paso igual pillado entre rayas coge el nuevo de wiigator, en mi anterior mensaje digo donde esta, claro primero lo descargas pero como te salen tantos archivos al descomprimir pues no sabes cual es el bueno. Hay otro archivo sin descomprimir tras la primera descompresión, descomprime y la carpeta del gcbakcup que te sale a apps y a poner el homebrew. Ah antes mete la copia de seguridad y conecta el mando y cuando ejecutres te dira en la esquina izquierda inferior seleccionar region


gracias por la explicación pero no me entero, lo dejare para mñn por la mñn aver si estoy mas lucido y consigo averiguarlo, de todos modos gracias.

am por cierto mñn como lo consiga ago un grafico para k se enteren todos XD
Lo que hecho en falta es un custom MIOS con soporte para mando clásico, eso sí que sería genial.
es muy simple.
- creas una carpeta llamada "cMIOS"
- extraes el archivo "cMIOS_rev1-Installer.dol" y lo dejas dentro de la carpeta cMIOS que creaste
- remonbras el archivo extraido a "boot.dol"
- copias la carpeta a la carpeta "apps" de la SD

Ejecutas el homebrewchannel y ejecutas el archivo que esta en la ruta cMIOS.

una ves adentro, presionas "derecha" en el wiimote para iniciar la instalacion desde la red (demora como 5 seg) y presionas "A"

y listo... te avisara cuando termine.
Hola
Pues yo les cuento, probé los siguientes juegos originales (ya que no cuento con DVD vírgenes y:

Eternal Darkness y me sale el a nuncio "An error has ocurred.Turn the power off and check the Nintendo GameCube instruction booket for farther instruction"

El Need for speed Most Wanter me funciona a la perfección.

Pero repito son los originales. OK.
Elbarto777 escribió:Hola
Pues yo les cuento, probé los siguientes juegos originales (ya que no cuento con DVD vírgenes y:

Eternal Darkness y me sale el a nuncio "An error has ocurred.Turn the power off and check the Nintendo GameCube instruction booket for farther instruction"

El Need for speed Most Wanter me funciona a la perfección.

Pero repito son los originales. OK.


Con mi Custom MIOS o el de Wiigator?
Con los archivos que se proporcionan en este hilo (tú Custom MIOS Waninkoko)

A mi wii es ntcs 3.2 por si tiene algo que ver.
Wanin, ¿que diferencia hay entre tu custom MIOS y el de wiigator? ¿debería haber alguna diferencia a la hora de cargar backups? creo que ya sabes a que me refiero con esa última pregunta xD
Yo instalé el de wiigator, si quisiera cambiar el MIOS al tuyo, ¿que tendría que hacer?
para la instalacion por wad de cual juego lo saco
metalkat escribió:para la instalacion por wad de cual juego lo saco

Pues estoy igual, no encuentro el wad, tendre que esperar a probarlo cuando vaya a la casa de mi primo para conectar la wii a internet. Ni modo.
Aunque probe el loader de wiigator con el P.N.03 original y funciono, tambien saque el disco y lo volvi a meter y lo reconocio, me imagino porque el miospatcher no escribio el nuevo mios.
Saludos.
instale, hice un backup del zelda ww y lo identifica como disco de gc (en el canal disco con softmii)

lo cargo... cargando y se pone negra la pantalla
con el GC backupLauncher.... identifica titulo..... presiono "y" (NTSC ) y pantall en negro tambien
con el bl de wiigator 0.3 gamma.... lo mismo
con el softchip.. igual


¿cual es el error?
Se lleva el softmii por delante. COMPROBADO
esta version de este cMIOS, es compatible con softmii, porke si asi lo fuera... Dios mio esto seria una maravilla... de todas formas gracias por el trbajao waninkoko y por no dejar de lado los projectos de wii (suerte en ps3)
Elbarto777 escribió:Hola
Pues yo les cuento, probé los siguientes juegos originales (ya que no cuento con DVD vírgenes y:

Eternal Darkness y me sale el a nuncio "An error has ocurred.Turn the power off and check the Nintendo GameCube instruction booket for farther instruction"

El Need for speed Most Wanter me funciona a la perfección.

Pero repito son los originales. OK.


Eso es verdad, los juegos originales no arrancan con el mIos que venia por defecto en el gc backup loader de wiigator, al no tener un backup puse uno original para ver que tal... pero pues no es necesario arrancar un juego original desde el gc backup loader teniendo el canal disco (lo hize solo para probarla aplicacion [carcajad] ) en fin...

Ahora yo tengo una pregunta, el mios de wiigator no es igual al tuyo waninkoko? podrias mencionar algunas de las diferencias porfavor

Por ultimo gracias wiigator ,waninkoko y a todos los que tubieron algo que ver con esto por cierto Capcom Vs SNK funciona correctamente
Entonces los backups no deben de ser menores a 1.3 Gb??
Como puedo sacar un backup sin el BBA de Gamecube??
creo ke en wii se puede sacar, pero desconosco la utilidad que es capaz de hacerlo...
Pues yo ejecuto la aplicacion y se me quda la pantalla en negro y de ahi no pasa y he de desconectar la consola de la corriente. Tengo el Cios rev7 fix y el Backup Launcher de Wiigator. Alguien sabe a que puede ser debido? Gracias
Aquí hay una lista de juegos problemáticos, al tener audio fix (también falla aunque sea original)

http://wiki.nintendo-scene.com/Audio_Fix
Una pregunta: Si quisiera desinstalar este cMIOS, ¿podría hacerlo? Y en caso afirmativo, ¿cómo se haría?

Un saludo y gracias.
A ver he instlado como me dice hay y cuando entro en el howeber chanel no me sale nada de lo k se supone que me tiene que salir( donde ponga Back up laucher GC o lo que sea) asi que como puedo cargar los juegos de GC? Algun videotutorial no esatira mal..
Buenas, yo seguí este tutorial para cargar copias de GC: hilo_tutorial-carga-de-isos-de-gc-sin-chip-via-sd-gecko_1093742

¿Existe algún conflicto entre el cMIOS y ese tutorial? ¿Puedo instalar el cMIOS sin ningún problema?
¡Gracias!
TheFireRed escribió:Buenas, yo seguí este tutorial para cargar copias de GC: hilo_tutorial-carga-de-isos-de-gc-sin-chip-via-sd-gecko_1093742

¿Existe algún conflicto entre el cMIOS y ese tutorial? ¿Puedo instalar el cMIOS sin ningún problema?
¡Gracias!


Estoy como tú, voy a probar ahora, en cualquier caso se supone que debería funcionar todo con el cMIOS nuevo, porque incluye también el sopote para cargar HomeBrew de GC.
crettius escribió:Estoy como tú, voy a probar ahora, en cualquier caso se supone que debería funcionar todo con el cMIOS nuevo, porque incluye también el sopote para cargar HomeBrew de GC.

Avisa aquí con los resultados. [sonrisa]

Supongo que no existirá ningún problema. ¡Suerte!
A mi se me queda la pantalla en verde tanto con este como con el de wiigator. Alguien sabe por que puede ser? Porque el programa me dice que tengo metido el animal crossing, pero despues, pantalla verde. He probado con todas las opciones, y nada. Adios!
MasterManu escribió:A mi se me queda la pantalla en verde tanto con este como con el de wiigator. Alguien sabe por que puede ser? Porque el programa me dice que tengo metido el animal crossing, pero despues, pantalla verde. He probado con todas las opciones, y nada. Adios!

En el wiki aparece el AC como Ok, pero la versión NTSC, ¿estás usando esa?, ¿en consola NTSC?
¿Se supone que con esto se pueden cargar perfectamente los backups de GC en Wii sin chip? ¿La compatibilidad es buena?

Puede que hoy me convierta en el Dios de alguien XD
Que va, estoy usando un pal en consola pal. En cuanto termine de hacer el backup del metroid y del phantasy star os digo si me van. Adios!
Esto no afectara al IOs de gamma y todo con lo que tiene que ver con gamma no? causa briks? y si no tienes internet? :O
drculeador escribió:es muy simple.
- creas una carpeta llamada "cMIOS"
- extraes el archivo "cMIOS_rev1-Installer.dol" y lo dejas dentro de la carpeta cMIOS que creaste
- remonbras el archivo extraido a "boot.dol"
- copias la carpeta a la carpeta "apps" de la SD

Ejecutas el homebrewchannel y ejecutas el archivo que esta en la ruta cMIOS.

una ves adentro, presionas "derecha" en el wiimote para iniciar la instalacion desde la red (demora como 5 seg) y presionas "A"

y listo... te avisara cuando termine.


y el k no pueda utilizar la instalación desde la red que hace ¿?
A252 escribió:Lo que hecho en falta es un custom MIOS con soporte para mando clásico, eso sí que sería genial.


Apoyo la moción
leocabron escribió:
A252 escribió:Lo que hecho en falta es un custom MIOS con soporte para mando clásico, eso sí que sería genial.


Apoyo la moción

Creo que dijeron que era imposible, por el hecho de que corre en el modo game cube. Decian que la única solución seria emular GC desde el modo wii por software pero claro esto es imposible, por lo menos a un frame rate aceptable.

Pero claro, en la scene lo que hoy es imposible mañana tal vez no lo sea xD.
frx escribió:
drculeador escribió:es muy simple.
- creas una carpeta llamada "cMIOS"
- extraes el archivo "cMIOS_rev1-Installer.dol" y lo dejas dentro de la carpeta cMIOS que creaste
- remonbras el archivo extraido a "boot.dol"
- copias la carpeta a la carpeta "apps" de la SD

Ejecutas el homebrewchannel y ejecutas el archivo que esta en la ruta cMIOS.

una ves adentro, presionas "derecha" en el wiimote para iniciar la instalacion desde la red (demora como 5 seg) y presionas "A"

y listo... te avisara cuando termine.


y el k no pueda utilizar la instalación desde la red que hace ¿?


Todo solucionado he conseguido hace run trapicheo para conectar mi wii a internet y ahora ya la tengo actualizda, me ha funcionado con los back ups de Super smash bros melee y Final fantasy cristal chornicles a la perfección.

PD: podemos hacer una lista aki en EOL para saber k jeugos funcionan y cuales no
hay alguna forma de desinstalar tu Mios Waninkoko?
Es por si hiciera falta alguna vez
La instalacion del cMIOS no afecta a a retrocompatibilidad con juegos originales, cierto? Me refiero a que si los juegos con audio-fix que parece que no terminan de funcionar bien en version backup teniendolos originales y ejecutandolos DESDE EL CANAL DISCO iran a la perfeccion, como si no tuvieses el cMIOS instalado.
Electrux escribió:Esto no afectara al IOs de gamma y todo con lo que tiene que ver con gamma no? causa briks? y si no tienes internet? :O

A mi no me ha pasado nada. Tenia BL de Wiigator, instalé el cMIOS y cargué una copia de GameCube. 
Únicamente un susto: pantallazo negro la primera vez que lo ejecuté (el installer), a la segunda, darle al A del pad de GameCube y listo.
Guía para miedosos:
Si ya tienes algún backup loader:
-pon el archivo en la tarjeta SD. Lo metes en la carpeta "cMIOS_Installer" con el nombre de boot.dol<
-ejecuta Homebrew Channel
-ejecuta el cMIOS_installer (y si a la carpeta la hubieras llamado "Margarita", pues tendrías que ejecutar "Margarita") con un mando de Gamecube conectado.
-pulsa A
-tras el reinicio, mete tu copia de gamecube, ejecuta el Backup Launcher (o el que uses) y juega (si el juego es compatible, a mi el Rogue Squadron no me ha tirado, se queda negra la pantalla).
Si no tienes backup loader:
- mira uno de los tutoriales que hay en el foro para instalarlo (básicamente, bajar 2 cosas, ponerlas en la SD, ejecutar una primero y la otra ya siempre que quieras).
Si no tienes HomebrewChannel y todo esto que digo te suena a chino:</p><p>- pues mira el tutorial para tenerlo instalado (un poco más largo el proceso pero no muy complicado y bastante seguro.
¿Alguien sabe si los MIOS son multiregión? ¿Me vale uno NTSC? Se que los ios si los son (aunque no sea lo mismo) pero mas vale preguntar que lamentar... xD

Saludos

Edit: ME autorespondo tras ver que RVL-mios-v5.wad Pal es igual que el Japo. Por tanto el v8 tambien lo será...


PD:
Que yo sepa almenos estos dos juegos contienen el RVL-mios-v8.wad
Wii de Asobu Pikmin - japo
Donkey Kong jungle beat - japo
¿ Y como se puede extraer el archivo "RVL-mios-v8.wad" (para la instalacion por WAD) para los que no tenemos conectada la wii a internet?

Gracias [+risas]

Editado:
¿Se puede hacer algo teniendo esto?

00000001\00000101\v8\00000007
00000001\00000101\v8\00000008
00000001\00000101\v8\cetk
00000001\00000101\v8\tmd.8

Y si es así... ¿como hacerlo funcionar si no está en formato Wad?
pues ahora no me tira el backup launcher gamma de wiigator. me sale la pantalla en negro,la imagen de arriba que pone "backup launcher gamma",abajo a la izquierda el logo verde del lagarto y ya esta,no me sale el menu ni nada de nada

que leches ha pasao?


tengo una Wii PAl 3.2
hyrulen escribió:pues ahora no me tira el backup launcher gamma de wiigator. me sale la pantalla en negro,la imagen de arriba que pone "backup launcher gamma",abajo a la izquierda el logo verde del lagarto y ya esta,no me sale el menu ni nada de nada

que leches ha pasao?


tengo una Wii PAl 3.2

Creo que te has dejado una memoria de GC puesta, ¿me equivoco?


Respecto al cMIOS carga de backups y carga de ISOs, no he podido probar aun las copias de seguridad de los juegos ni la carga de ISOs. Por ahora, los originales van Ok, y con ATD veo que solo tengo un MIOS, de lo que deduzco que el cMIOS8r1 sobreescribe el anterior que se usaba para los ISOs con SDGecko.
136 respuestas
1, 2, 3