Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.569
Online:
673
Hilos:
1.473.497
Stats

Índice de foros Wii Softmods

[Tutorial] Instalar Custom mIOS rev02 para novatos (GCenWii)

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

Goten23
And justice for all

Fotos: 1

[Tutorial] Instalar Custom mIOS rev02 para novatos (GCenWii)

Mensajepor Goten23 08 Feb 2009 17:13

TUTORIAL: INSTALAR CUSTOM MIOS REV02 PARA NOVATOS (GC EN WII)

Veo mucha gente pidiendo algún tutorial para instalar el custom mIOS rev 02 de Waninkoko y me he animado a hacerlo. Es un tutorial para instalar el custom mIOS en una Wii ya preparada. Por supuesto con imágenes y capturas para que el usuario más novato pueda hacerlo. Cualquier tipo de ayuda será bien recibida. Wanin, cualquier cosa sobre el tutorial dilo, sin rodeos.

Empezamos:

Antes que nada necesitamos una Wii preparada, es decir, con el Hombrew Channel y el Backup Launcher. Si no tienes ni idea de lo que te hablo, o no sabes hacerlo, te invito a que pulses sobre los links.

1)Una vez tenemos la Wii preparada, pasamos a descargarnos el fichero necesario de la página de Waninkoko: el custom mIOS rev 02.

Imagen

Lo descomprimimos y pulsamos sobre la carpeta descargada, nos encontrarmos 3 archivos:

Imagen

Renombramos cMIOS_rev1-Installer.dol a boot.dol. Los otros dos archivos son dos léemes, uno en español y otro en inglés.

Imagen

2) Introducimos nuestra SD a nuestro PC, y dentro de ella creamos una carpeta llamada apps (si no es que ya la tenemos creada). Dentro de la carpeta apps, creamos otra que se llame cMIOS, y dentro de esta carpeta llamada cMIOS, copiaremos el archivo boot.dol que habíamos renombrado antes.

La cosa quedaría así X:\apps\cMIOS\boot.dol (donde X: es la letra de nuestra SD)

3) Encendemos nuestra Wii, introducimos nuestra SD en la ranura y vamos al canal "Hombrew Channel". Veremos que aparece nuestro archivo tal que así:

Imagen

Pulsamos sobre él, y le damos a cargar:

Imagen

Cuando cargue nos aparecerá un aviso de seguridad. Nadie se hace responsable si la cagas. Si estás seguro y quieres continuar con la instalación pulsa A, de lo contrario pulsa B.

Imagen

Ahora, viene un paso importante. Si tenemos la Wii configurada para conectarse a Internet, seleccionaremos Network Installation, si no, WAD installation. Podemos cambiar de tipo de instalación moviendo la cruceta del mando de Wii.

a) Network Installation (¡recomendada!): Pulsamos A y en menos de 5 seg nos aparecerá esta captura, diciendo que se ha instalado correctamente y que reiniciará la consola al pulsar un botón.

Imagen

b) Wad Installation: Para aquellos que no puedan conectar la consola a Internet. Necesitaremos un archivo extra, llamado RVL-mios-v8.wad que por motivos legales cada uno tendrá que buscar por su cuenta.

El archivo RVL-mios-v8.wad se puede encontrar en todos aquellos juegos que instalen el FW. 3.3. extrayéndolo con el WiiScrubber o con el WUFE.*

*Gracias a danny.ml por la información

Nota: Mira la lista del WUM y busca todos aquellos juegos de tu región que instalan 3.3 aquí WUM (Esta página no contiene ningún link de descarga relacionado con ISO's ni con RVL-mios-v8.wad) solo es de info.

Imagen

Recomiendo enormemente configurar la consola a Internet para poder instalar mediante "Network Installation"

Imagen

3) La consola se reiniciará, y sólo nos quedará acceder otra vez a Hombrew Channel y utilizar nuestro Backup Launcher favorito para cargar nuestras backups de GC.

Imagen

Imagen

Versiones anteriores:

De mIOS rev01 a 02:

Si teníamos instalada la rev01, nos descargamos la rev02 e instalamos encima (repetimos todo el proceso), no tiene ningún tipo de riesgo y añade la funcionalidad de pulsar el botón B (mando GC) mientras carga un backup para que aparezca un menú con opciones de arranque (selección de video etc.)

Cosas a tener en cuenta

-Es una primera versión, por lo que puede que no acabe de funcionar del todo bien y sobretodo, que algunos juegos no cargarán. Para eso hay que esperar a una nueva versión.
Para eso, algunos usuarios han creado un apartado en el wiki para que cada uno edite y publique sus pruebas con diferentes juegos.

-Cuidado con los usuarios que uséis el Cable por Componentes (de Wii), porque la gran mayoría de los juegos de GC no admiten 480p (juegos PAL a 480p hay poquísimos, como el Enter The Matrix), y por lo tanto cuando carguéis cualquier backup, vuestra televisión/monitor os dirá que no hay señal, pero el juego cargará (si es compatible, claro). Sólo tendrás que cambiar el cable por el RGB o el que te venía de serie con la consola (rojo-blanco-amarillo)

-Da PROBLEMAS con Soft Mii, así que no recomiendo usarlo si tenéis Soft Mii.

-Podemos usar el Minitutorial para novatos *Disco Multi ISO con Wii - GameCube Multigame ISO Creator* para poner varios juegos de GC en un mismo DVD. Funciona correctamente.

-No dejéis ninguna memory de GC puesta durante la instalación

Moderadores, si consideráis que este tutorial debe estar "fusionado" con otro hilo o cualquier cosa, actuad!

Gracias.
Ultima edición por Goten23 el 12 Feb 2009 01:55, editado 4 veces

elbuscador
Touchdown

Mensajepor elbuscador 08 Feb 2009 17:19

Con este mios se puede jugar al backup launcher GC ?
ID:elbuscador_EOL

asterio
ftw!

Mensajepor asterio 08 Feb 2009 17:41

Gracias por el tuto [plas] [plas] [plas] , pensaba que tenía que instalarme un nuevo canal backup loader, pero veo que no, osea que con nuestros "wiigators" (me refiero a los backuplaunchers) si están bien configurados para cargar copias de seguridad de nuestros juegos de wii, lo unico que hacemos es instalar el MIOS y se acabo, ¿me equivoco?
Esta firma ha sido modificada por ser demasiado sepsi.
Imagen

Danielc
MiiConsola.com

Re:

Mensajepor Danielc 08 Feb 2009 18:02

asterio escribió:Gracias por el tuto [plas] [plas] [plas] , pensaba que tenía que instalarme un nuevo canal backup loader, pero veo que no, osea que con nuestros "wiigators" (me refiero a los backuplaunchers) si están bien configurados para cargar copias de seguridad de nuestros juegos de wii, lo unico que hacemos es instalar el MIOS y se acabo, ¿me equivoco?

Creo que necesitaras el nuevo loader.. Segun decía waninkoko hace rato, lo complicado del gc backup launcher, no es el custom Mios, si no el launcher..
¿Quieres dejar tu consola lo mejor posible? Visita mi tutorial para actualizar a la 4.1 sin perder nada.

frx
Adicto

Mensajepor frx 08 Feb 2009 18:08

gracias por nombrarme en el hilo para mi Hilo de los jeugos de GC, hay muchos jeugos de GC k funcionan.

aver si la gente se anima y participan todos
Imagen

Goten23
And justice for all

Re:

Mensajepor Goten23 08 Feb 2009 18:16

No necesitas el GC Loader, con tu Backup Loader normal (yo tengo el de Wiigator, el 0.3) ya podrás cargar backups de GC.

asterio escribió:Gracias por el tuto [plas] [plas] [plas] , pensaba que tenía que instalarme un nuevo canal backup loader, pero veo que no, osea que con nuestros "wiigators" (me refiero a los backuplaunchers) si están bien configurados para cargar copias de seguridad de nuestros juegos de wii, lo unico que hacemos es instalar el MIOS y se acabo, ¿me equivoco?

Así es, instalas el mIOS tal como dice el tutorial, grabas tu backup en un DVD-R a 2x, rezas para que sea compatible y con el backup loader de WiiGator lo cargas y voilá. Así es como llevo jugando yo un ratito al Budokai 2 xDD.

Aviso para navegantes:

Cuidado con los usuarios que uséis el Cable por Componentes (de Wii), porque la gran mayoría de los juegos de GC no admiten 480p (juegos PAL a 480p hay poquísimos, como el Enter The Matrix), y por lo tanto cuando carguéis cualquier backup, vuestra televisión/monitor os dirá que no hay señal, pero el juego cargará (si es compatible, claro). Sólo tendrás que cambiar el cable por el RGB o el que te venía de serie con la consola (rojo-blanco-amarillo)

PD: frx de nada ;)

elbuscador
Touchdown

Mensajepor elbuscador 08 Feb 2009 18:30

Entonces se instala este mIOS y ya no ?
ID:elbuscador_EOL

Razielus
Maldita Hipocresía

Re: Re:

Mensajepor Razielus 08 Feb 2009 18:38

Goten23 escribió:

Aviso para navegantes:

Cuidado con los usuarios que uséis el Cable por Componentes (de Wii), porque la gran mayoría de los juegos de GC no admiten 480p (juegos PAL a 480p hay poquísimos, como el Enter The Matrix), y por lo tanto cuando carguéis cualquier backup, vuestra televisión/monitor os dirá que no hay señal, pero el juego cargará (si es compatible, claro). Sólo tendrás que cambiar el cable por el RGB o el que te venía de serie con la consola (rojo-blanco-amarillo)

PD: frx de nada ;)

Eso mismo me pasaba a mi y no sabia el porque. Gracias por la aclaracion Goten ;)
Imagen Imagen Fzone 4EVER

Faelivrin
Why so serious?

Re:

Mensajepor Faelivrin 08 Feb 2009 18:46

elbuscador escribió:Entonces se instala este mIOS y ya no ?

En teoria si. La unica duda que me surge es sobre las multiisos. Si yo creo un DVD con varias isos con el creador de multiisos del gcos v4f+ o usando el MultiGameISOCreator, se puede usar directamente el BL gamma o para estos multiisos hace falta el GC Launcher? Las multiisos del gcos son soportadas por el cMIOS tanto de Wiigator como el de Wanin o para el de Waninkoko hace falta usar el creador multiiso que sacara dentro de poco?
Imagen

Review EZ-Flash V
Review oficial EDGE
Suena bastante bien hablar del salario del autor, y, eso pues, no se, entra bien por los oidos de Ramoncin y este tipo de personas que, no se, suelen hablar de comunismo habitualmente en su yate (David Bravo) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Goten23
And justice for all

Re:

Mensajepor Goten23 08 Feb 2009 18:57

elbuscador escribió:Entonces se instala este mIOS y ya no ?

Sí!

Eso mismo me pasaba a mi y no sabia el porque. Gracias por la aclaracion Goten ;)

A mi igual, por eso lo he dicho, sabría que a alguien le pasaría lo mismo xDD

En teoria si. La unica duda que me surge es sobre las multiisos. Si yo creo un DVD con varias isos con el creador de multiisos del gcos v4f+ o usando el MultiGameISOCreator, se puede usar directamente el BL gamma o para estos multiisos hace falta el GC Launcher? Las multiisos del gcos son soportadas por el cMIOS tanto de Wiigator como el de Wanin o para el de Waninkoko hace falta usar el creador multiiso que sacara dentro de poco?

No te lo puedo confirmar, ahora mismo estoy haciendo algunas backups de mis juegos originales de GC, cuando acabe las intentaré montar todas en un DVD a ver si carga. Si alguien intenta probarlo, que postee sus resultados.

Un saludo a todos.

Siguiente

Volver a Softmods