[Tutorial] Instalar Custom mIOS rev02 para novatos (GCenWii)

TUTORIAL: INSTALAR CUSTOM MIOS REV02 PARA NOVATOS (GC EN WII)



Veo mucha gente pidiendo algún tutorial para instalar el custom mIOS rev 02 de Waninkoko y me he animado a hacerlo. Es un tutorial para instalar el custom mIOS en una Wii ya preparada. Por supuesto con imágenes y capturas para que el usuario más novato pueda hacerlo. Cualquier tipo de ayuda será bien recibida. Wanin, cualquier cosa sobre el tutorial dilo, sin rodeos.

Empezamos:

Antes que nada necesitamos una Wii preparada, es decir, con el Hombrew Channel y el Backup Launcher. Si no tienes ni idea de lo que te hablo, o no sabes hacerlo, te invito a que pulses sobre los links.

1)Una vez tenemos la Wii preparada, pasamos a descargarnos el fichero necesario de la página de Waninkoko: el custom mIOS rev 02.

Imagen


Lo descomprimimos y pulsamos sobre la carpeta descargada, nos encontrarmos 3 archivos:

Imagen


Renombramos cMIOS_rev1-Installer.dol a boot.dol. Los otros dos archivos son dos léemes, uno en español y otro en inglés.

Imagen



2) Introducimos nuestra SD a nuestro PC, y dentro de ella creamos una carpeta llamada apps (si no es que ya la tenemos creada). Dentro de la carpeta apps, creamos otra que se llame cMIOS, y dentro de esta carpeta llamada cMIOS, copiaremos el archivo boot.dol que habíamos renombrado antes.

La cosa quedaría así X:\apps\cMIOS\boot.dol (donde X: es la letra de nuestra SD)


3) Encendemos nuestra Wii, introducimos nuestra SD en la ranura y vamos al canal "Hombrew Channel". Veremos que aparece nuestro archivo tal que así:

Imagen


Pulsamos sobre él, y le damos a cargar:

Imagen


Cuando cargue nos aparecerá un aviso de seguridad. Nadie se hace responsable si la cagas. Si estás seguro y quieres continuar con la instalación pulsa A, de lo contrario pulsa B.

Imagen


Ahora, viene un paso importante. Si tenemos la Wii configurada para conectarse a Internet, seleccionaremos Network Installation, si no, WAD installation. Podemos cambiar de tipo de instalación moviendo la cruceta del mando de Wii.

a) Network Installation (¡recomendada!): Pulsamos A y en menos de 5 seg nos aparecerá esta captura, diciendo que se ha instalado correctamente y que reiniciará la consola al pulsar un botón.

Imagen



b) Wad Installation: Para aquellos que no puedan conectar la consola a Internet. Necesitaremos un archivo extra, llamado RVL-mios-v8.wad que por motivos legales cada uno tendrá que buscar por su cuenta.

El archivo RVL-mios-v8.wad se puede encontrar en todos aquellos juegos que instalen el FW. 3.3. extrayéndolo con el WiiScrubber o con el WUFE.*

*Gracias a danny.ml por la información

Nota: Mira la lista del WUM y busca todos aquellos juegos de tu región que instalan 3.3 aquí WUM (Esta página no contiene ningún link de descarga relacionado con ISO's ni con RVL-mios-v8.wad) solo es de info.

Imagen


Recomiendo enormemente configurar la consola a Internet para poder instalar mediante "Network Installation"

Imagen



3) La consola se reiniciará, y sólo nos quedará acceder otra vez a Hombrew Channel y utilizar nuestro Backup Launcher favorito para cargar nuestras backups de GC.

Imagen


Imagen


Versiones anteriores:

De mIOS rev01 a 02:

Si teníamos instalada la rev01, nos descargamos la rev02 e instalamos encima (repetimos todo el proceso), no tiene ningún tipo de riesgo y añade la funcionalidad de pulsar el botón B (mando GC) mientras carga un backup para que aparezca un menú con opciones de arranque (selección de video etc.)





Cosas a tener en cuenta

-Es una primera versión, por lo que puede que no acabe de funcionar del todo bien y sobretodo, que algunos juegos no cargarán. Para eso hay que esperar a una nueva versión.
Para eso, algunos usuarios han creado un apartado en el wiki para que cada uno edite y publique sus pruebas con diferentes juegos.

-Cuidado con los usuarios que uséis el Cable por Componentes (de Wii), porque la gran mayoría de los juegos de GC no admiten 480p (juegos PAL a 480p hay poquísimos, como el Enter The Matrix), y por lo tanto cuando carguéis cualquier backup, vuestra televisión/monitor os dirá que no hay señal, pero el juego cargará (si es compatible, claro). Sólo tendrás que cambiar el cable por el RGB o el que te venía de serie con la consola (rojo-blanco-amarillo)

-Da PROBLEMAS con Soft Mii, así que no recomiendo usarlo si tenéis Soft Mii.

-Podemos usar el Minitutorial para novatos *Disco Multi ISO con Wii - GameCube Multigame ISO Creator* para poner varios juegos de GC en un mismo DVD. Funciona correctamente.

-No dejéis ninguna memory de GC puesta durante la instalación



Moderadores, si consideráis que este tutorial debe estar "fusionado" con otro hilo o cualquier cosa, actuad!

Gracias.
Con este mios se puede jugar al backup launcher GC ?
Gracias por el tuto [plas] [plas] [plas] , pensaba que tenía que instalarme un nuevo canal backup loader, pero veo que no, osea que con nuestros "wiigators" (me refiero a los backuplaunchers) si están bien configurados para cargar copias de seguridad de nuestros juegos de wii, lo unico que hacemos es instalar el MIOS y se acabo, ¿me equivoco?
asterio escribió:Gracias por el tuto [plas] [plas] [plas] , pensaba que tenía que instalarme un nuevo canal backup loader, pero veo que no, osea que con nuestros "wiigators" (me refiero a los backuplaunchers) si están bien configurados para cargar copias de seguridad de nuestros juegos de wii, lo unico que hacemos es instalar el MIOS y se acabo, ¿me equivoco?

Creo que necesitaras el nuevo loader.. Segun decía waninkoko hace rato, lo complicado del gc backup launcher, no es el custom Mios, si no el launcher..
gracias por nombrarme en el hilo para mi Hilo de los jeugos de GC, hay muchos jeugos de GC k funcionan.

aver si la gente se anima y participan todos
Con este mios se puede jugar al backup launcher GC ?


No necesitas el GC Loader, con tu Backup Loader normal (yo tengo el de Wiigator, el 0.3) ya podrás cargar backups de GC.


asterio escribió:Gracias por el tuto [plas] [plas] [plas] , pensaba que tenía que instalarme un nuevo canal backup loader, pero veo que no, osea que con nuestros "wiigators" (me refiero a los backuplaunchers) si están bien configurados para cargar copias de seguridad de nuestros juegos de wii, lo unico que hacemos es instalar el MIOS y se acabo, ¿me equivoco?


Así es, instalas el mIOS tal como dice el tutorial, grabas tu backup en un DVD-R a 2x, rezas para que sea compatible y con el backup loader de WiiGator lo cargas y voilá. Así es como llevo jugando yo un ratito al Budokai 2 xDD.

Aviso para navegantes:

Cuidado con los usuarios que uséis el Cable por Componentes (de Wii), porque la gran mayoría de los juegos de GC no admiten 480p (juegos PAL a 480p hay poquísimos, como el Enter The Matrix), y por lo tanto cuando carguéis cualquier backup, vuestra televisión/monitor os dirá que no hay señal, pero el juego cargará (si es compatible, claro). Sólo tendrás que cambiar el cable por el RGB o el que te venía de serie con la consola (rojo-blanco-amarillo)


PD: frx de nada ;)
Entonces se instala este mIOS y ya no ?
Goten23 escribió:
Con este mios se puede jugar al backup launcher GC ?

Aviso para navegantes:

Cuidado con los usuarios que uséis el Cable por Componentes (de Wii), porque la gran mayoría de los juegos de GC no admiten 480p (juegos PAL a 480p hay poquísimos, como el Enter The Matrix), y por lo tanto cuando carguéis cualquier backup, vuestra televisión/monitor os dirá que no hay señal, pero el juego cargará (si es compatible, claro). Sólo tendrás que cambiar el cable por el RGB o el que te venía de serie con la consola (rojo-blanco-amarillo)


PD: frx de nada ;)


Eso mismo me pasaba a mi y no sabia el porque. Gracias por la aclaracion Goten ;)
elbuscador escribió:Entonces se instala este mIOS y ya no ?


En teoria si. La unica duda que me surge es sobre las multiisos. Si yo creo un DVD con varias isos con el creador de multiisos del gcos v4f+ o usando el MultiGameISOCreator, se puede usar directamente el BL gamma o para estos multiisos hace falta el GC Launcher? Las multiisos del gcos son soportadas por el cMIOS tanto de Wiigator como el de Wanin o para el de Waninkoko hace falta usar el creador multiiso que sacara dentro de poco?
elbuscador escribió:Entonces se instala este mIOS y ya no ?


Sí!

Eso mismo me pasaba a mi y no sabia el porque. Gracias por la aclaracion Goten ;)


A mi igual, por eso lo he dicho, sabría que a alguien le pasaría lo mismo xDD

En teoria si. La unica duda que me surge es sobre las multiisos. Si yo creo un DVD con varias isos con el creador de multiisos del gcos v4f+ o usando el MultiGameISOCreator, se puede usar directamente el BL gamma o para estos multiisos hace falta el GC Launcher? Las multiisos del gcos son soportadas por el cMIOS tanto de Wiigator como el de Wanin o para el de Waninkoko hace falta usar el creador multiiso que sacara dentro de poco?


No te lo puedo confirmar, ahora mismo estoy haciendo algunas backups de mis juegos originales de GC, cuando acabe las intentaré montar todas en un DVD a ver si carga. Si alguien intenta probarlo, que postee sus resultados.

Un saludo a todos.
Ordenas las aplicaciones en el Homebrew Channel??
1,2,3 y ect..
Imagen
Imagen
Waninkoko dijo que las multiisos creadas con GCOS no funcionaban con su cMIOS, pero yo he probado una y funciona perfectamente; con el de Wiigator doy por hecho que también funcionan. Por otro lado, estas multiisos solo funcionan con el nuevo cargador, con el Gamma no irán.

Un saludo.
PS1 escribió:Ordenas las aplicaciones en el Homebrew Channel??
1,2,3 y ect..

Es muy sencillo, en el meta.xml, en la parte del nombre, le pones el número y como el HBC ordena alfabéticamente... "voi là".
comepiedras escribió:
PS1 escribió:Ordenas las aplicaciones en el Homebrew Channel??
1,2,3 y ect..

Es muy sencillo, en el meta.xml, en la parte del nombre, le pones el número y como el HBC ordena alfabéticamente... "voi là".

gracias por el tutorial de ordenar las aplicaciones comepiedras
muchas gracias comepiedras ;)
Viewtiful M escribió:Waninkoko dijo que las multiisos creadas con GCOS no funcionaban con su cMIOS, pero yo he probado una y funciona perfectamente; con el de Wiigator doy por hecho que también funcionan. Por otro lado, estas multiisos solo funcionan con el nuevo cargador, con el Gamma no irán.

Un saludo.


Muchas gracias por la contestacion, es que estoy de examenes y no tengo tiempo de hacer pruebas.

P.D: Mensaje 500 [plas]
jamonazo200 escribió: ELOTROLADO NO DA SOPORTE A LA PIRATERIA. Por favor leete las normas

Un tutorial de P... Madre
Hola!!!

Confirmo!!!

* cMios de Waninkoko funciona correctamente con el Backup L. de Wiigator, por lo tal no necesitas GC Loader, detecta Eject Disc y Racarga de disco (yo recomiendo ampliamente usar cMIOS_rev1-Installer de Waninkoko)

* RVL-mios-v8.wad lo puedes encontrar en todos aquellos juegos que instalen el FW. 3.3. extrayéndolo con el WiiScrubber o con el WUFE.

Nota: Mira la lista del WUM y busca todos aquellos juegos de tu región que instalan 3.3 aquí MUM (Esta página no contiene ningún link de descarga relacionado con ISO's ni con RVL-mios-v8.wad) solo es de info.

* Disco MultiISO de GameCube Funciona correctamente.

Datos técnicos:
Probado con una Wii NTSC FW. 3.1U
Modchip Wiikey actualizado
Backup Loader Gamma autoboot (versión anterior por lo tal no tiene el fix 002) lanzado desde un canal instalado.

Minitutorial para novatos *Disco Multi ISO con Wii - GameCube Multigame ISO Creator* (imágenes no disponible por el momento, tengo que arreglar ese problema. [+risas] disculpen las molestias).

por el momento eso es todo, que lo disfruten.

Saludos!!!


Aquí dejo el link por MU: http://www.megaupload.com/es/?d=SU8OTUA1

Incluye icon y meta.

Por favor, introduzca su palabra clave: ???


Cual es esa palabra clave que solicita MegaUpload?

De antemano muchas gracias!!!
gracias por la info dany, me ha sido de gran ayuda, pero me queda una duda, para instalar ese cmios necesito tener instalado el DVDX installer?
jose_vigo escribió:gracias por la info dany, me ha sido de gran ayuda, pero me queda una duda, para instalar ese cmios necesito tener instalado el DVDX installer?

Que yo sepa no.
jose_vigo escribió:gracias por la info dany, me ha sido de gran ayuda, pero me queda una duda, para instalar ese cmios necesito tener instalado el DVDX installer?


No no, no tienen nada que ver, sólo necesitars el Hombrew Channel y el Backup Loader.


PD: Ahora actualizo el post principal con algunas dudas frecuentes y con la información de danny.ml ^^
comepiedras escribió:Que yo sepa no.

muchas gracias por contestar, como en wii scenebeta dicen que te hace falta dvdx para todo.
Brais escribió:me salio mal

si nos das mas detalles te podremos alludar, si esque buscas alluda
He creado un videotutorial, como el otro de instalar desde Twilight Hack a correr backups de Wii, que podría resolver dudas aquí.

http://www.elotrolado.net/hilo_videotutorial-parchear-instal-del-mios-y-carg-backups-gc_1185541
Sonucais escribió:He creado un videotutorial, como el otro de instalar desde Twilight Hack a correr backups de Wii, que podría resolver dudas aquí.

es indispensable usar el cmios patcher, no llega con instalar el cmios?
jose_vigo escribió:
Sonucais escribió:He creado un videotutorial, como el otro de instalar desde Twilight Hack a correr backups de Wii, que podría resolver dudas aquí.

es indispensable usar el cmios patcher, no llega con instalar el cmios?
Uno de los dos ya va bien. A mi no me hizo falta instalar el cmios, aunque lo desinstalé y probé el otro también, ambos funcionan, pero no se como funcionaba la interface del cmios si quería cargar las backups de GC desde gamma (morado con todo más bonito, pero no pude cargar mi backup porque no sabia como iba), así que me quedo con el patcher que es el que he visto mas cómodo. Lo que el cmios no supe desinstalarlo, el patcher si se podía. Para volver al patcher los instale después del cmios y no pasó nada.
Sonucais escribió:Uno de los dos ya va bien. A mi no me hizo falta instalar el cmios, aunque lo desinstalé y probé el otro también, ambos funcionan, pero no se como funcionaba la interface del cmios si quería cargar las backups de GC desde gamma (morado con todo más bonito, pero no pude cargar mi backup porque no sabia como iba), así que me quedo con el patcher que es el que he visto mas cómodo. Lo que el cmios no supe desinstalarlo, el patcher si se podía. Para volver al patcher los instale después del cmios y no pasó nada.

entendido, gracias por contestar, ya que estoy la ultima duda, sirve de algo agradecer los post y mensajes? [+risas]
Sonucais escribió:He creado un videotutorial, como el otro de instalar desde Twilight Hack a correr backups de Wii, que podría resolver dudas aquí.

http://www.elotrolado.net/hilo_videotutorial-parchear-instal-del-mios-y-carg-backups-gc_1185541


Gracias por el videotutorial Sonucais, ahora lo agrego al primer post.

Y referente a lo otro, basta con instalar el cMIOS y usar el Backup Launcher para cargar backups (ya sea de GC o de Wii) no hace falta el GC Backup Launcher ni nada.

Un saludo
Mensaje editado por danny.ml

Resulta que cuando instale el cMios de Waninkoko no lo pude usar con el GC Loader de Wiigator (por problemas de compatibilidad sera? [manda un mensaje de Error junto con un número]), pero SI fue compatible con el Wii Backup Loader de Wiigator, y se pueden ejecutar tanto backups de Wii como de GameCube sin problemas.

Si se presiona "X" al instalar MiosPatcher se tiene compatibilidad con el Wii Backup Loader de Wiigator pero segun lei no soporta Eject Disc y por lo mismo NO acepta Recarga de Disco nuevamente, se tiene que reiniciar o apagar la consola y ejecutar nuevamente GC Loader si se quiere usar otro disco Ejem: Juegos de 2 discos, esto hasta que salga la siguiente versión.

Aunque Waninkoko mensiono que su cMios tiene soporte para su proximo multiISO loader, así que es solamente cuestión de gustos.

Saludos!!!
danny.ml escribió:Solo mencionar que si se instala el cMios de Waninkoko no se puede usar el GC Loader de Wiigator (por problemas de compatibilidad [manda un mensaje de Error junto con un número]), pero SI es compatible con el Wii Backup Loader de Wiigator, y se pueden ejecutar tanto backups de Wii como de GameCube sin problemas.



¿Estás seguro de eso? Yo tengo instalado el cMios de waninkoko y el GC Loader de Wigator y si que me va. (Almenos pulsando X para Pal)

Saludos
Pues si, es muy extraño ya por lo que comentas. Solo instale el cMios de wanin e intente usar GC loader y > "Error (número)" < esa prueba en mi Wii.

Otra prueba que hice con otra Wii fue que instale el Mios Patcher pero sin presionar "X" para la compatibilidad y al cargar Wii BL se reiniciaba la Wii, solo podia cargar Backups de GC con el GC Loader mas no con el Wii BL.

Hare otra vez la prueba, pero sera mas tarde, ya que por el momento estoy en la oficina!

Saludos!!!
A mi me va con el GC Loader y la retrocompatibilidad de los juegos con este es 99% perfecta.

Algo harás danny xD
fabuloso tutorial!!

ahora solo espero a que salga otro del GCloader

por cierto..... se pueden instalar ambos mios o hay que disinstalar uno para poner el otro?


gracias
Una duda, que no me ha quedado clara, acepta multidiscos? porque hay gente que dice que si le van.... pero segun Wanin solo acepta multidiscos creados con multigame loader no?
miguelmsa1 escribió:Una duda, que no me ha quedado clara, acepta multidiscos? porque hay gente que dice que si le van.... pero segun Wanin solo acepta multidiscos creados con multigame loader no?


Mañana te lo confirmo, aún no he creado ningún multidisco pero a priori sí que tendría que funcionar...


Tutorial actualizado con la revisión 2 del cMIOS de Wanin. (mañana lo miro con más calma que ya es tarde...)
Goten23, lo has probado?
Un saludoo
instalo custom mios rev03 sin desinstalar custom mios rev2? :-?
Pues yo he seguido todos los pasos exactamente como pone el tutorial y según parece he instalado el cMIOS sin problema, pero al ir a probar el Beyond Good & Evil se me keda la pantalla en verde al intentar cargarlo, y, según vi en una lista de compatibilidad, el juego debe cargar sin problemas. No he probado otro backup xq es el único q tengo [tomaaa].
Alguien me puede exar una mano plis.
Deduzco despues de leer que este custom mios tiene como principal ventaja que permite la carga de backup´s de GC,no? pero tambien mejora la compatibilidad con los backup´s de wii o no? Lo digo porque no tengo ningún juego de GC y siendo así puede que no necesite instalarlo,no?

Si las preguntas son muy básicas, perdonad, pero esque soy muy novato con la wii y estoy tratando de informarme en estos asuntos.

Un saludo
Buenas, espero que me podais ayudar;

He echo todo eso y usando el cable que viene con la consola, al cargar el Resident Evil Zero se queda la pantalla negra y se oyen los sonidos del video inicial, y ya estoy desesperado porque he usado distintos loaders y he probado con distintas backups y sigo en las mismas.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco muchísimo.

Un saludo y gracias.
Hola instale el cmios_rev3 y aparentemente se instalo bien pero despues cuando quise ejecutar un juego la pantalla se puso en verde y la consola se reinicio cosa que no pasaba con el cmios_rev01 alguna solucion tendre que desinstalar el cmios_rev1?
Otra duda, puedo volver al cmios_rev1 directamente?
se me olvidaba, la instalacion del cmios la realice con la targeta de gc puesta, vuelvo a instalar el cmios sin la targeta?
Gracias y saludos
¿ Funciona en Softmii v2.1.1 ?
si funciona lo tengo yo, pero ademas en el tutorial del softmii sale como instalarlo.
46 respuestas