Custom MIOS rev 02 = (BackUps de GC sin chip en Wii)

1, 2, 3
crettius escribió:Creo que te has dejado una memoria de GC puesta, ¿me equivoco?


1 no,2 xDD. no sabia que no arrancaba si estaban puestas,o no lo he leido,o no se ha dicho.

gracias!


edit: pues seguiré jugando a mis copias en mi GC,porque todos los dvds que tengo son +R xDDD. a esperar que hagan compatible el -R,mientras, a agradecer el gran trabajo
hyrulen escribió:edit: pues seguiré jugando a mis copias en mi GC,porque todos los dvds que tengo son +R xDDD. a esperar que hagan compatible el -R,mientras, a agradecer el gran trabajo


Soy el unico que ve la contradiccion?
para los que no tenemos coneccion a internet como lo instalamos usando los archivos v8 que ha puesto wiigator
DiGiJoS escribió:
hyrulen escribió:edit: pues seguiré jugando a mis copias en mi GC,porque todos los dvds que tengo son +R xDDD. a esperar que hagan compatible el -R,mientras, a agradecer el gran trabajo


Soy el unico que ve la contradiccion?


No, no eres el unico.
Se le ha entendido perfectamente, que es lo que importa.
diegoku escribió:
DiGiJoS escribió:
hyrulen escribió:edit: pues seguiré jugando a mis copias en mi GC,porque todos los dvds que tengo son +R xDDD. a esperar que hagan compatible el -R,mientras, a agradecer el gran trabajo


Soy el unico que ve la contradiccion?


No, no eres el unico.


se me fue el deeeeedo...
hyrulen escribió:se me fue el deeeeedo...


si cambias el booktype a DVD-ROM en teoría funciona :-|
Con el Custom Mios rev1 de Waninkoko ya se pueden jugar con Multiisos? si es asi, se pueden trimear y con que programa es aconsejable hacerlo.
¿Nadie comenta nada de la musiquita del instalador?
La musiquita del instalador? Ademas de que es dios, tenia el volumen de la tele muy alto, y desperte a mi madre xDDDDDDDD
once_julio escribió:
hyrulen escribió:se me fue el deeeeedo...


si cambias el booktype a DVD-ROM en teoría funciona :-|


ya,pero no voy a volver a crear los backups para convertirlos en -R. los seguire jugando en mi GC,que acepta los 2 tipos.
Puede ser que como no tengo el mando de Game Cube conectado se me quede la pantalla en negro al intentar instalarlo? Que alguien lo cnfirme please [angelito]
el mail está baneado por "tú mismo pues"
donde puedo descargar el RVL-mios-v8.wad
gracias de antemano
el mail escribió:donde puedo descargar el RVL-mios-v8.wad
gracias de antemano


si tienes la opcion de poner la wii con conexcion a internet, usala y actualizala por la red con el cMIOS y ya esta es asi como lo hice yo
me funciono a la perfeccion!! lo que se me hizo raro es que grabe un iso en un dvd+r y no cambien el booktype ni nada y me funciono :-?

Puede ser que como no tengo el mando de Game Cube conectado se me quede la pantalla en negro al intentar instalarlo? Que alguien lo cnfirme please

a mi me pasaba lo miso lo que hice fue que ya estando en el homebrew chanell con el mando de game cube fue con el que seleccione el cMIOS y asi fue como me funciono :s por que le ponia con el wiimote y se me quedaba la pantalla negra :-?
Me tira error -1017, nada mas empezar la instalacion, (he probado ya de todas las formas por network y por wad) luego me dice installation succesful pero no me funciona ningun juego...

He probado como con la de waninkoko como con la de wiigator, y en las dos me da el mismo error, alguna idea de que puede ser? (los de wii me los carga perfectamente con el gamma, ah y no tengo chip)

gracias!
Solo decir que tengo softmii (sin las pantallas feuchas) y que me reconoce los backups tanto de GC como de wii en el canal disco a la perfección, tanto PAL como NTSC (los originales NTSC de GC se quedan en negro, pero los backups no!!). Un lujazo. Gracias a los responsables, sois unos bichacos. Saludos!
Buenas!
Tengo softmii y he instalado el custom mios y ahora los juegos de GC, aunque me los reconoce el canal disco, no funcionan (hablo de originales, backups no tengo ninguno), se queda la pantalla en negro.
¿Alguna solución a esto?
¿Se puede desintalar el cMIOS?
Buenas. Una preguntilla...

¿El RVL-mios-v8.wad, es el mismo para todas las consolas independientemente de la región que sean?

¿O existen versiones PAL y NTSC?

Gracias de antemano...
Entreri escribió:
¿El RVL-mios-v8.wad, es el mismo para todas las consolas independientemente de la región que sean?

¿O esisten versiones PAL y NTSC?


Yo también tenía esa duda... Para salir de ella comparé el RVL-mios-v5.wad de un juego Pal y otro Japo. Al ser idénticos asumo que la v8 tb lo será. (como pasa con los ios)

Saludos
Gracias por la respuesta Corsario. [beer]
vitoxbc escribió:Buenas!
Tengo softmii y he instalado el custom mios y ahora los juegos de GC, aunque me los reconoce el canal disco, no funcionan (hablo de originales, backups no tengo ninguno), se queda la pantalla en negro.
¿Alguna solución a esto?
¿Se puede desintalar el cMIOS?

Es normal que el cMIOS no reconozca algunos (bueno... muchos) originales, la compatibilidad aún no es muy alta y se ve que Wiigator y Waninkoko no hicieron lo mismo que con BL y no reconocen si lo que hay dentro es un original o una copia.
Es decir, a partir de ahora, no te funcionarán todos los originales y, además, los que funcionen irán a 3x [qmparto] Esto es culpa de que tienes SoftMii, si usaras BL, como cuando no se usa BL, la consola está "como virgen", funcionan todos los originales desde canal disco a la velocidad normal, pero con SoftMii, es como si siempre usaras BL, y es normal que tengas este error.
ASi pues, 2 opciones:
1.- Desinstala cMIOS y sigue jugando con tus originales y punto.
2.- Quedate como estás hasta que salga una nueva versión de cMIOS que diferencie original de copia.
comepiedras escribió:
vitoxbc escribió:Buenas!
Tengo softmii y he instalado el custom mios y ahora los juegos de GC, aunque me los reconoce el canal disco, no funcionan (hablo de originales, backups no tengo ninguno), se queda la pantalla en negro.
¿Alguna solución a esto?
¿Se puede desintalar el cMIOS?

Es normal que el cMIOS no reconozca algunos (bueno... muchos) originales, la compatibilidad aún no es muy alta y se ve que Wiigator y Waninkoko no hicieron lo mismo que con BL y no reconocen si lo que hay dentro es un original o una copia.
Es decir, a partir de ahora, no te funcionarán todos los originales y, además, los que funcionen irán a 3x [qmparto] Esto es culpa de que tienes SoftMii, si usaras BL, como cuando no se usa BL, la consola está "como virgen", funcionan todos los originales desde canal disco a la velocidad normal, pero con SoftMii, es como si siempre usaras BL, y es normal que tengas este error.
ASi pues, 2 opciones:
1.- Desinstala cMIOS y sigue jugando con tus originales y punto.
2.- Quedate como estás hasta que salga una nueva versión de cMIOS que diferencie original de copia.


Muchas gracias por la gran explicación, comepiedras.

Un saludo!
comepiedras escribió:
vitoxbc escribió:Buenas!
Tengo softmii y he instalado el custom mios y ahora los juegos de GC, aunque me los reconoce el canal disco, no funcionan (hablo de originales, backups no tengo ninguno), se queda la pantalla en negro.
¿Alguna solución a esto?
¿Se puede desintalar el cMIOS?

Es normal que el cMIOS no reconozca algunos (bueno... muchos) originales, la compatibilidad aún no es muy alta y se ve que Wiigator y Waninkoko no hicieron lo mismo que con BL y no reconocen si lo que hay dentro es un original o una copia.
Es decir, a partir de ahora, no te funcionarán todos los originales y, además, los que funcionen irán a 3x [qmparto] Esto es culpa de que tienes SoftMii, si usaras BL, como cuando no se usa BL, la consola está "como virgen", funcionan todos los originales desde canal disco a la velocidad normal, pero con SoftMii, es como si siempre usaras BL, y es normal que tengas este error.
ASi pues, 2 opciones:
1.- Desinstala cMIOS y sigue jugando con tus originales y punto.
2.- Quedate como estás hasta que salga una nueva versión de cMIOS que diferencie original de copia.


pero yo he puesto mi cMIOS y los k no me funcionan en el wiigator 3 si me funcionan en la wii normal
frx escribió:pero yo he puesto mi cMIOS y los k no me funcionan en el wiigator 3 si me funcionan en la wii normal

Tu tienes SoftMii?
Por cierto. ¿Para borrar el cMIOS? He provado con el AnyTitle Del, pero a part del archivo que pone MIOS no sé si debo borrar algun otro y sigue sin funcionar...
Entonces, aver, unas dudas....

¿Con Softmii y el cmios todos los juegos de gc y wii van a 3x, tanto originales como backups?

¿El Cmios de Wanin se puede desinstalar?

Respecto a la primera pregunta, ¿El CMios de wiigator es mejor que el de wanin al combinarlo con softmii o algo?

Gracias :D
vitoxbc escribió:Por cierto. ¿Para borrar el cMIOS? He provado con el AnyTitle Del, pero a part del archivo que pone MIOS no sé si debo borrar algun otro y sigue sin funcionar...


Prueba el mod del anytitle deleter, que te dice qué es cada titulo (si está en su base de datos...):

hilo_nuevo-any-title-deleter-mod2_1183555
Es normal que no funcionen la mayoría utilizando este método xD
comepiedras escribió:
vitoxbc escribió:Buenas!
Tengo softmii y he instalado el custom mios y ahora los juegos de GC, aunque me los reconoce el canal disco, no funcionan (hablo de originales, backups no tengo ninguno), se queda la pantalla en negro.
¿Alguna solución a esto?
¿Se puede desintalar el cMIOS?

Es normal que el cMIOS no reconozca algunos (bueno... muchos) originales, la compatibilidad aún no es muy alta y se ve que Wiigator y Waninkoko no hicieron lo mismo que con BL y no reconocen si lo que hay dentro es un original o una copia.
Es decir, a partir de ahora, no te funcionarán todos los originales y, además, los que funcionen irán a 3x [qmparto] Esto es culpa de que tienes SoftMii, si usaras BL, como cuando no se usa BL, la consola está "como virgen", funcionan todos los originales desde canal disco a la velocidad normal, pero con SoftMii, es como si siempre usaras BL, y es normal que tengas este error.
ASi pues, 2 opciones:
1.- Desinstala cMIOS y sigue jugando con tus originales y punto.
2.- Quedate como estás hasta que salga una nueva versión de cMIOS que diferencie original de copia.



No se hasta que punto esto es cierto, yo tengo SoftMii instalado, si introduzco un juego de GC original me carga directamente el juego desde el canal disco, y si introduzco un backup al abrir el juego desde canal disco me salta como un loader de backups de GC (aparecen unas letras de launcher que duran unos pocos segundos) y tras ello ya arranca el backup...

Todos mis originales de GC funcionan sin problemas...

Yo creo que sería más por algo de la configuración de los hacks que tenga en preloader... pero nose.. alomejor si me equivoco... más que nada creo que si reconoce cuando es original o backup por el hecho de que me salta el "loader" ese si es backup y si no simplemente me carga el juego... y al instalar el cMIOS modifica el MIOS original de Nintendo... y al cargar desde el canal disco utiliza el cMIOS que se queda instalado... con lo que la carga debería de ser la misma desde el BL que desde el canal disco (en caso de originales) es como si cargas un original de WII desde el BL... el BL no deja de ser un cargador que llama al IOS/MIOS necesario para cargar, si luego MIOS lo carga o no... y al contrario de IOS creo que MIOS solo hay 1... con lo que si se modifica, se modifica para TODO... corregidme si me equivoco...
vitoxbc escribió:Por cierto. ¿Para borrar el cMIOS? He provado con el AnyTitle Del, pero a part del archivo que pone MIOS no sé si debo borrar algun otro y sigue sin funcionar...


extrae el MIOS de un juego he instalalo sin MIOS no funciona ninguno
JaRaBcN escribió:No se hasta que punto esto es cierto, yo tengo SoftMii instalado, si introduzco un juego de GC original me carga directamente el juego desde el canal disco, y si introduzco un backup al abrir el juego desde canal disco me salta como un loader de backups de GC (aparecen unas letras de launcher que duran unos pocos segundos) y tras ello ya arranca el backup...

Todos mis originales de GC funcionan sin problemas...

Yo creo que sería más por algo de la configuración de los hacks que tenga en preloader... pero nose.. alomejor si me equivoco... más que nada creo que si reconoce cuando es original o backup por el hecho de que me salta el "loader" ese si es backup y si no simplemente me carga el juego... y al instalar el cMIOS modifica el MIOS original de Nintendo... y al cargar desde el canal disco utiliza el cMIOS que se queda instalado... con lo que la carga debería de ser la misma desde el BL que desde el canal disco (en caso de originales) es como si cargas un original de WII desde el BL... el BL no deja de ser un cargador que llama al IOS/MIOS necesario para cargar, si luego MIOS lo carga o no... y al contrario de IOS creo que MIOS solo hay 1... con lo que si se modifica, se modifica para TODO... corregidme si me equivoco...

Bueno, para resolver la duda completamente haría falta que Wiigator o Waninkoko lo dijeran directamente, puede que tengas razón.
Sin embargo, un par de detalles yo creo que no son asi, por ejemplo, BL detecta cuando son o no originales, y hace una diferencia, pero eso solo desde el gamma (no recuerdo si el beta también, pero la filtrada segurísimo que no), antes, si ponías un original desde BL cargaba si era compatible y además, cargaban a 3x!!
Ahora, está pasando lo mismo, cuando alguien con BL carga un original de GC (y con cMIOS puesto evidentemente), le da error (si no es compatible) y se lee a 3x.
La ventaja de SoftMii es que es como si cargaras todo con BL + rebooter, sin tener que lanzar BL, pero, en este caso, provocaría el fallo que tenían por ahí arriba, que ahora los originales no los lee.
Todo esto es suponiendo (porque no hay información clara) que BL no diferencia originales de copias y, por tanto, usa cMIOS para todo. Una última cosa... si como tu dices, cMIOS sobrescribe el MIOS original (no como cIOS, que no sobrescribe nada, sino que es un IOS totalmente nuevo), entonces tienes razón, debería pasar aunque se use el canal disco siempre.
Como tu has dicho que te sale un menú (o algo asi) con las copias que no sale con los originales, entonces es posible que el error que hay con las incompatibilidades de los originales sea por otro motivo.
Lo que si se ha comentado ya en los hilos de compatibilidad es que a muchos, el original desde canal disco les funciona y desde BL no...
Finalmente, tu eres el que entiendes mejor el SoftMii por aquí, asi que como bien dices, podría ser "culpa" de preloader y no de SoftMii, este caso:
vitoxbc escribió:Buenas! Tengo softmii y he instalado el custom mios y ahora los juegos de GC, aunque me los reconoce el canal disco, no funcionan (hablo de originales, backups no tengo ninguno), se queda la pantalla en negro. ¿Alguna solución a esto? ¿Se puede desintalar el cMIOS?
Por lo de la pantalla en negro yo provaría a desactivar los hacks de region free en GC o algún hack que pueda tener activo que afecte al modo de GC de preloader para ver que respuestas da. (lo digo porque con WII también pasaba... ya que dedse el anyregionchanger bajaba una version del System Menu ya parcheada para tener region free en canal disco) Y como he indicado anteriormente (intentaré colgar alguna foto esta noche cuando llegue a casa) cuando pongo un original me carga directamente, cuando pongo un backup me sale un mensaje que dura unos segundos que indica algo tipo: backup launcher GC por Waninkoko y Wiigator (si mal no recuerdo) y tras ello carga el backup.
Yo no se pq tantos dolores de cabeza de la gente con el tema de la compatibilidad o con que si es mejor el launcher este o el otro. Es que me enciendo!!!
PONGANSE UN SANTO CHIP DE LOS C... leches! y dejen de inundar el foro de SCENE con carga de backups.
Sobretodo teniendo en cuenta que antes de que saliera el GC Launcher de wigator, wanin aviso que tenia preparada su mejora... en fin.... es inminente su llegada! A si que paciencia.
Editado el Primer Post con la nueva version REV 02 que mejora la compatibilidad y agrega un menu de opciones.
probado que rev 02 sigue funcionando perfectamente con SoftMii (habilitando que si cuando cargas el backup (desde el canal disco) mantienes pulsado el B del mando de GC entra en el menu de configuración)
Buenas! Es cierto que los discos multidisco no van? Es que tengo en un disco el Fire Emblem: Path of Radiance y el Zelda Four Swords, y me lee el zelda pero no el fire emblem.

Otra cosa, alguien ha probado el Baten Kaitos? Le funciona??? Por que a mi me dice que cable de wii desconectado, como si no llegara señal, tanto dejando automatico el video como forzando a pal60.

Salu2
Con este mios v2 sigue dando fallo el windwaker al abrir el mapa de alguna mazmorra? es que yo de momento no lo puedo probar porque tengo la consola en el sótano y ahí no tengo internet
Ayer probe un backup del Resident Evil Code Veronica y va perfecto ! Muchas gracias a los monstruos de la SCENE ! XD
creo que aun no lo ha preguntado nadie aun, ¿Que juego lleva en su actualizacion el RVL-mios-v8.wad? si es que lo lleva alguno claro, porque eso de instalar por internet no me gusta, es mucho mas rapido si lo tienes ya bajado, igual que el ios36 para el cIOS
creo haber leido que en juegos que traen update 3.3 lo incluye...
yo no le encuentro ninguna mejoría importante, mis juegos NTSC siguen sin poderse cargar en 480p y no detecta saves. Quiza ahora no se me corruptan los saves creados con el backup loader. Por cierto cuando ahy que pulsar b ¿cargando con el gamma? no me sale nada...

igualmente al margen de los problemas que tengo buen trabajo wanin ;) estas impulsando muchisimo la Scene

PD: ¿Alguna idea?
Con esta REV2, se pueden los mutidiscos???
funciona con el softmii v1.0???
yo tampoco se en que menu se pulsa el boton b del mango de gc, yo cargo con el gamma, no con el cargador de game cube. Esto a ver si alguien lo puede atacar.

Otra cosa yo he leido que se pueden cargar multigames, pero como? en que menu?

por ultimo dar las gracias a Waninkoko, porque con este segunda version, soluciona el problema de los que juamos a 480p.

un saludo y gracias.
Otro más que no sabe en qué momento hay que presionar B para que salga el menú de elección de formato de vídeo, y que sigue con pantallazo negro en 480p.

He intentado con el GCOS (el programa para meter varios juegos de GameCube en un mismo disco, que también tiene selector de formato de vídeo), con GeckoOS y con Backup Launcher Gamma, pero nada de nada hasta ahora: igualmente recibo una pantalla negra.
Para los que teneis problema con el video, teneis que pulsar Z, no B.
shin-gori escribió:funciona con el softmii v1.0???


a mi me funciona perfectamente...

Jolti135 escribió:Otro más que no sabe en qué momento hay que presionar B para que salga el menú de elección de formato de vídeo, y que sigue con pantallazo negro en 480p.

He intentado con el GCOS (el programa para meter varios juegos de GameCube en un mismo disco, que también tiene selector de formato de vídeo), con GeckoOS y con Backup Launcher Gamma, pero nada de nada hasta ahora: igualmente recibo una pantalla negra.


creo que esto solo funciona con reboteer o softmii...
JaRaBcN escribió:
shin-gori escribió:funciona con el softmii v1.0???


a mi me funciona perfectamente...

Jolti135 escribió:Otro más que no sabe en qué momento hay que presionar B para que salga el menú de elección de formato de vídeo, y que sigue con pantallazo negro en 480p.

He intentado con el GCOS (el programa para meter varios juegos de GameCube en un mismo disco, que también tiene selector de formato de vídeo), con GeckoOS y con Backup Launcher Gamma, pero nada de nada hasta ahora: igualmente recibo una pantalla negra.


creo que esto solo funciona con reboteer o softmii...


pero no se me brickeara la wii si cargo juegos NTSC en el canal disco (teniendo la wii pal)
Un saludo a todos por aquí, soy nuevo en el foro aunque ya lo había visitado varias veces pero no me había registrado, pero bueno, les cuento que tengo una wii NTSC 3.2U con homebrew channel y con el BL de wiigator, ayer instale el Custom Mios rev 01 y todo perfecto hice dos backups de mi code veronica y funciono a la perfección, el unico problema fue que al meter las dos isos en un multiiso solo me cargo el menu pero al pulsar A para empezar el juego se quedo la pantalla en negro y ya no respondió la wii, no me sorprendió ya que falta perfeccionar el Cmios, después vi que ya estaba disponible la segunda revisión del Cmios, la instale y en efecto apareció un menú para escoger el modo de video PAL, NTSC y uno para autodetectar la región, pero al querer cargar el mismo code veronica que había funcionado bien con la revisión 1 del Cmios ya no cargo con la segunda; pantallazo verde y ahí se colgó, tuve que regresar a la primera revisión y volvió a cargar el juego como si nada, Bueno esa es mi primera experiencia con este nuevo Cmios, ojala salga pronto la utilidad multijuegos de waninkoko, Un saludo a todos los wii-players.
136 respuestas
1, 2, 3