Custom MIOS rev 02 = (BackUps de GC sin chip en Wii)

1, 2, 3
Pregunta tonta necesito la tarjeta de memoria para guardar los datos de juegos de GC?
sagamaru escribió:Pregunta tonta necesito la tarjeta de memoria para guardar los datos de juegos de GC?

SI.
Necesitas el mando de GC para jugar juegos de GC y tarjeta de memoria de GC para guardar partidas de GC.
Mientras los juegos de GC funcionen solo en modo GC, cualquier otra opción es IMPOSIBLE. Ahora bien, quizás al final se saque alguna cosa que haga que se puedan ejecutar juegos de GC en modo Wii, pero lo dudo.
Pues muchas gracias por solventarme la duda ya que tenia un amigo la GC y era para hacerla pruebas.
No sé si os pasa a alguno pero cuando cargo el resident evil remake o el zero, el juego carga bien y lo poco que he probado va eprfecto pero se me queda el idioma en inglés no encuentro el menu para cambiarle el idioma

Alguna idea?
dantemugiwara escribió:No sé si os pasa a alguno pero cuando cargo el resident evil remake o el zero, el juego carga bien y lo poco que he probado va eprfecto pero se me queda el idioma en inglés no encuentro el menu para cambiarle el idioma

Alguna idea?


en el backup launcher prueba de cambiarlo a spanish, ¿es la version PAL?
Otro forero lo pregunta pero nadie responde, ¿se puede jugar multidisco con varios juegos de cube?
Ya está disponible la rev 03 del cMIOS la cual corrige un Bug de Region, ahora los juegos que funcionaban en la rev01 que dejaron de funcionar en la rev02 vuelven a funcionar nuevamente.

Resumiendo, segun Waninkoko: esta revisión incluye: Bugs arreglados, mayor compatibilidad y mejoras varias.

+------------------------------------------+
|   [+] Custom MIOS Installer (rev 03)     |
|       developed by Waninkoko/WiiGator    |
+------------------------------------------+
|         wwww.teknoconsolas.info          |
+------------------------------------------+


[ DISCLAIMER ]:

- ESTA APLICACION VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
  NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EN TU CONSOLA WII DEBIDO A
  UN USO NO APROPIADO DE ESTE SOFTWARE.


[ DESCRIPCION ]:

- Esto es un Custom MIOS, un MIOS modificado para añadir algunas caracteristicas nuevas
  no disponibles en el MIOS oficial.


[ REQUISITOS ]:

- El fichero WAD "RVL-mios-v8.wad" (para la instalacion por WAD).
- Conexion a internet (para la instalacion por red).


[ COMO INSTALARLO ]:

  Instalacion por WAD:

- Copia el fichero "RVL-mios-v8.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en la Wii.
- Ejecuta la instalacion y elige la opcion "WAD Installation".


  Instalacion por red:

- Ejecuta la instalacion y elige la opcion "Network Installation".


[ NOTAS ]:

- Si se mantiene pulsado en boton B (mando GC) mientras se carga una backup,
  aparecera un menu con diversas opciones de arranque como seleccion de modo
  de video, etc.


[ KUDOS ]:

- Team Twiizers y devkitPRO devs por su trabajo en el libogc.
- Megaman, por su Wii Gamecube Homebrew Launcher.
- linkinworm, por la musica de fondo.
- Todos los betatesters.


Descarga:

http://wii.waninkoko.info/downloads/cMI ... taller.zip

A disfrutarlo ;)

@alaun: si, se puede
sera que con este nuevo custom cmios rev03 funcionara bien el zelda collector's edition que siempre entra al menu de seleccion y comienzo a jugar el majora's mask y cuando me toca tocar por primera vez la ocarina se traba el juego y de alli ya no pasa...existe algun patch o algo....ayuda porfavor!!!!!



JaRaBcN escribió:Ya está disponible la rev 03 del cMIOS la cual corrige un Bug de Region, ahora los juegos que funcionaban en la rev01 que dejaron de funcionar en la rev02 vuelven a funcionar nuevamente.

Resumiendo, segun Waninkoko: esta revisión incluye: Bugs arreglados, mayor compatibilidad y mejoras varias.

+------------------------------------------+
|   [+] Custom MIOS Installer (rev 03)     |
|       developed by Waninkoko/WiiGator    |
+------------------------------------------+
|         wwww.*************.info          |
+------------------------------------------+


[ DISCLAIMER ]:

- ESTA APLICACION VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
  NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EN TU CONSOLA WII DEBIDO A
  UN USO NO APROPIADO DE ESTE SOFTWARE.


[ DESCRIPCION ]:

- Esto es un Custom MIOS, un MIOS modificado para añadir algunas caracteristicas nuevas
  no disponibles en el MIOS oficial.


[ REQUISITOS ]:

- El fichero WAD "RVL-mios-v8.wad" (para la instalacion por WAD).
- Conexion a internet (para la instalacion por red).


[ COMO INSTALARLO ]:

  Instalacion por WAD:

- Copia el fichero "RVL-mios-v8.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en la Wii.
- Ejecuta la instalacion y elige la opcion "WAD Installation".


  Instalacion por red:

- Ejecuta la instalacion y elige la opcion "Network Installation".


[ NOTAS ]:

- Si se mantiene pulsado en boton B (mando GC) mientras se carga una backup,
  aparecera un menu con diversas opciones de arranque como seleccion de modo
  de video, etc.


[ KUDOS ]:

- Team Twiizers y devkitPRO devs por su trabajo en el libogc.
- Megaman, por su Wii Gamecube Homebrew Launcher.
- linkinworm, por la musica de fondo.
- Todos los betatesters.


Descarga:

http://wii.waninkoko.info/downloads/cMI ... taller.zip

A disfrutarlo ;)

@alaun: si, se puede
alaun escribió:Otro forero lo pregunta pero nadie responde, ¿se puede jugar multidisco con varios juegos de cube?


Con el cMIOS de Waninkoko no lo se, pero yo tengo el MIOS Patcher de Wiigator aplicado con el metodo incompatible con el BL y usando el GC Launcher puedo usar los multiisos creados con el Multi ISO Creator, pudiendo elegir el juego pulsando izquierda o derecha en el mando de GC.
Faelivrin escribió:
alaun escribió:Otro forero lo pregunta pero nadie responde, ¿se puede jugar multidisco con varios juegos de cube?


Con el cMIOS de Waninkoko no lo se, pero yo tengo el MIOS Patcher de Wiigator aplicado con el metodo incompatible con el BL y usando el GC Launcher puedo usar los multiisos creados con el Multi ISO Creator, pudiendo elegir el juego pulsando izquierda o derecha en el mando de GC.

En teoría con el v3 de waninkoko también se pueden cargar los Multi.

Pd.- Según wiibrew el MIOS8 se incluye en Disaster - Day Of Crisis y en Animal Crossing: CITY FOLK
A mi con este nuevo me da core dumped con un multidisco
alguien podria ayudarme...como hago para que funcione el zelda:collector's edition en mi wii...tengo firmware 3.2..instalado el mios rev2 de waninoko y el gc backup launcher...inicio desde del homebrew channel y luego al launcher, alli pulso start y entra al menu de seleccion de zelda, escogo el majora's mask y funciona todo bien y juego bien hasta que toca tocar ocarina por primera vez...alli se traba y me pide sacar el juego y ver el manual del gamecube....existe algun patch o algo para que funcione este juego...AYUDA PORFAVOR!!!!!!!
actualizale porque ya sta la Custom MIOS rev 03

http://wii.waninkoko.info/
Custom Mios Rev 03: Descargar
Mejoras o extras:
- Si se mantiene pulsado en boton B (mando GC) mientras se carga una Copia de seguridad de tu juego original Backup, aparecera un menu con diversas opciones de arranque como seleccion de modo de video, etc.-Corregido bugs conocidos.-Echo por Waninkoko y Wiigator

Como que ya hicieron equipo otra vez. Eso esta bien.
Ha!... y según dicen algunos que no es necesario desinstalar el anterior y otros que si.
Lo mejor decidelo tu, aqui el Any title deleter para quien quiera elminar el anterior: Descargar
Yo he instalado la rev2, he probado 3 dvs, 2 multiiso(con varios juegos de cube) y 1 Skies of Arcadia. En los tres me detecta en el canal disco (después de cargar BL Gamma y pulsar B) que son juegos de GC pero en los multiiso me sale una bonita pantalla Code Dump y en Skies se me queda la pantalla en negro. ¿Hago algo mal o es que por ahora esos tres es imposible jugarlos?
Ya existe la version 03 del cMIOS.
Mi pregunta viene por si en la rev3 es posible o en la rev2 ya se podía. Es que me extraña que de 3 ninguno rule(y por ahí había leido que Skies si era compatible)
hola gente, me instalado la rev 03 y he creado con un dvd verbatim -R un dvd multi con el Mario Sunshine(pal),Luigi's Mansion(NTSC) y FF Crystal Chronicles(pal) y solo me funciona el mario sunshine,mi wii es pal, el luigi se queda en el logo de nintendo y el FF sale unas letras en blanco y negro de la compañia y de ahi no pasa, tenia cable por componentes y le puesto el euroconector y me pasa lo mismo, alguien me puede ayudar?gracias y saludos.
A ti por lo menos te deja elegir juego... a mi un bonito Code dump :S
hola gente, me instalado la rev 03 y he creado con un dvd verbatim -R un dvd multi con el Mario Sunshine(pal),Luigi's Mansion(NTSC) y FF Crystal Chronicles(pal) y solo me funciona el mario sunshine,mi wii es pal, el luigi se queda en el logo de nintendo y el FF sale unas letras en blanco y negro de la compañia y de ahi no pasa, tenia cable por componentes y le puesto el euroconector y me pasa lo mismo, alguien me puede ayudar?gracias y saludos.


Creo que es porque los verbatim realmente no admiten una velocidad inferior a 4x, he testeado uno y me dice que acepta de 4x a 18x. Así que prueba otra marca.
Molaria un cMIOS que añadiese compatibilidad con el mando clasico XD
Una consulta hacia mucho que no entraba a mirar la scene de wii y veo q ya se pueden ejecutar copias de seguridad o algunas al menos de gamecube. Yo me quede con el backup loader gamma y el cios ultimo, ahora si quiero probar por el tema de gamecube que es mejor, instalar este cmios rev 3 que salio nuevo o el de softmii que parece que ese tambien permite leer los backups de gc? o da lo mismo?

Saludos.
perdon por insistir en esto...pero necesito ayuda!!!! ya instale el custom mios rev3 de waninoko y me sigue sin funcionar el zelda:collector's edition...lo cargo con el homebrew channel y luego en el gc backup launcher y le doy start..entra al menu de seleccion y escojo el majora's mask y todo va bien hasta que me toca tocar la ocarina por primera vez...se sigue trabando, que puedo hacer...algun patch o algo???
¿Hay alguna solución en el mapa de mazmorras del Zelda Wind Waker? Porqué vaya..... cuando abro el mapa de la mazmorra, nada más pulsar el boton para abrirlo se congela la Wii XD .
amm tengo una duda, con el mios de wiigator tenia la posibilidad de desinstalarlo cosa que con la rev02 de waninkoko no veo

si utilizo el anytitle delte tengo ke istalar el cios 36rev07, mios rev03 y dvdx? o como va el asunto
hola

tengo el mismo problema

he grabado una multi iso con: METROID 1, METROID 2, SUPER SMASH BROS MELEE y BEYOND GOD AND EVIL (este pese q era pal, pero resulta q al cargarlo m dices q es NTSC) .

Bueno resulta q cuando sale el menu de selccion de juego solo puedo arrancar el metroid 1 (el primero de la lista) los demas o dan error o directamente no cargan

A las isos les quite la basurilla para poder meterlas todas

Tengo wii PAL sin chip con cMios rev 3 y Menupatcher v1.1

GRACIAS
perdon por insistir en esto...pero necesito ayuda!!!! ya instale el custom mios rev3 de waninoko y me sigue sin funcionar el zelda:collector's edition...lo cargo con el homebrew channel y luego en el gc backup launcher y le doy start..entra al menu de seleccion y escojo el majora's mask y todo va bien hasta que me toca tocar la ocarina por primera vez...se sigue trabando, que puedo hacer...algun patch o algo???


Yo tengo el zelda collector edition(En multidisco) y ya probe con todas las versiones de CMIOS que hay, Wiigator, Wanin REv 1, 2 y 3 y en ninguna paso mas alla del menu de seleccion del juego..

No se si te sirve de algo, pero en mi expericiencia personal y con los juegos que tengo, el que tiene mayor compatibilidad es el de Wiigator, ya que el Waninrev 3, me da error, en Starfox Assault y Simpsons Hit and Run y con el de Wiigator no.

Mi Wii es NTSC 3.2 con BLGamma + Softmii 1.0 + Preloader 0.28 +Mios Patcher Wiigator . [sonrisa]
El starfox assault... con el de wanin desde la rev1, solo tienes que presionar start en el gc launcher.
Yo tengo el rev 3 de waninkoko y los juegos que funcionan van perfectos salvo el windwaker que como bien es sabido se traba cuando abres un mapa.

Eso si siguen sin ir el rogue leader y el starfox adventures.

Tengo entendido que el jedi outcast tampoco va, por cierto alguien sabe donde encontrar este juego en pal porque lo tenia en pc (me lo compré de segudna mano) y estaba un poco rayado y muchos niveles no los pude jugar

pd deberiamos editar el titulo del post
Entonces da igual instalar este custom mios rev 3 que el pack que viene con el softmii para ejecutar copias de seguridad de gamecube o no?
Todopc-WII escribió:¿Hay alguna solución en el mapa de mazmorras del Zelda Wind Waker? Porqué vaya..... cuando abro el mapa de la mazmorra, nada más pulsar el boton para abrirlo se congela la Wii XD .


¿No hay solución? grabe el juego a 1X con el ImgBurn, y sigue igual.... no puedo abrir el puñetero mapa de la mazmorra, porqué nada más darle al boton se congela.
:-|
Para la gente que tengáis problemas con algunos juegos que se os queda la pantalla en negro u os dice "sin señal", y uséis cable por componentes a 480p, probad a cambiar la resolución de 480p a 480i, i volved a intentarlo (en el post del tutorial se recomienda cambiar el cable por el rgb o el que viene de serie con la consola, pero se ve infinitamente mejor por componentes que por scart). Así pude cargar Baten Kaitos, Final Fantasy Crystal Chronicles y Tales of Symphonia, cuando antes no podía ;).

Salu2!
buenas.Tengo un problema. Tengo el cMIOS instalado con la wii conectada con RGB y solo consigo que me funione el backupdel metal gear. El Final Fantasy CC no consigo que me vaya y en principio es compatible. Alguien me puede ayudar?
Bueno, pongo aquí mis impresiones como ya hice en otro hilo. Para cargarlo he utilizado el canal disco (tengo softmii), más tarde probaré con el backup launcher.

He probado los siguientes juegos en un disco multi iso:
- Tales of symphonia: arranca y me sale como el típico recuadro de texto de los RPGs pero a los pocos segundos salen muchos pixeles en escala de grises de 3 cm de largo y se bloquea la wii.
EDIT: estaba mal la iso, ahora sí funciona.

- Starfox assault: arranca, me pide si quiero 50hz o 60hz (he probado ambos) y parece que va bien pero después de los logos de nintendo y todo eso me da el error de que apague la consola y revise el manual (supongo que da error cuando iba a cargar el video). Sigue sin funcionar

-Baten kaitos: funciona perfectamente por ahora, todavia no he probado en las batallas.

He probado todos los modos de video en los juegos que no me funcionan pero da error en todos, más tarde probaré con el backup launcher.

EDIT: probado con backup launcher con los mismos resultados

Se supone que esos juegos sí funcionan, es culpa del multi iso que no vayan?.
¿Alguien sabe como ayudarme?, ya no sé que hacer para que me vayan los backups de GC en el Backup Launcher gamma 0.3 [buuuaaaa] ----> hilo_a-mi-wii-le-pasan-cosas-raras-al-usar-backup-launcher_1187876
Por cierto, el baten kaitos habia gente que decia que se rayaba en las batallas, yo ya he hecho algunas
he derrotado al primero bicho grande que te encuentras, después de que mate a los amigos de Xehla

y sigue funcionando perfectamente.

Sin embargo el starfox que se suponia que tenia que funcionar perfectamente se me para en el video de presentación.
(mensaje borrado)
136 respuestas
1, 2, 3