Custom Firmware funcional para PS Vita

1, 2, 3, 4
ImagenTras la filtración de hace unos días hemos tardado poco en ver publicado el primer custom firmware funcional para PS Vita. Su autor es Total_Noob, muy conocido en la scene de PSP, y lo ha bautizado como Custom Emulator Firmware 6.60 TN-A. Como su nombre indica es una modificación del emulador de PSP, por lo que no permite cargar copias de seguridad de PS Vita ni software casero que aproveche su hardware, pero ahora sí que tenemos acceso completo a la scene de PSP.

Utiliza el exploit del juego Urbanix y requiere firmware 1.81, pero es de esperar que lo porten también a otros juegos vulnerables y firmwares anteriores. Tenéis más información en esta guía elaborada por cosvel. Gracias a el_ter por el aviso.
Que bombazo !!! Ya veo la Vita con otros ojos !!!
Esperando como agua de mayo que lo porten para el Monster Hunter, empieza lo bueno.
Sacrificar PSN por juegos de psp? no se
Se abrió la caja de pandora!
Puede ser una buena manera de poner no solo juegos de PSP, sino los de PSX y resto de emus. Igual ahora emuladores que antes iban un poco mal como el de N64 en el monstruo que es la Vita van mejor :)

Aunque igual no es tan fácil cargar el emu de PSX de psp en la vita, no tengo una
El juego ya no está en la store
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
XD
Lotush escribió:Sacrificar PSN por juegos de psp? no se

Contando con que Vita no tiene juegos [sonrisa]
XDarkXAleX escribió:
Lotush escribió:Sacrificar PSN por juegos de psp? no se

Contando con que Vita no tiene juegos [sonrisa]

:Ð
Imagino que dentro de no mucho saldrá la versión 1.82 que "mejorara la estabilidad" con los juegos de la consola......
Al precio que van las PSP de segunda mano no sé yo si merece la pena trastear con la Vita para jugar a juegos de PSP por el morro.
Que bien... una consola de 200€ para emular a una de 80€... y encima con un blur.... no gracias [mad] [mad]
Un buen paso para la Vita ;)
cercata escribió:Que bombazo !!! Ya veo la Vita con otros ojos !!!

Vergonzoso.
El problema vendra cuando para conseguir otros juegos vulnerables tengas que actualizar la consola con un consecuente firm con el exploit tapado.
Solo funciona para la version EUR el juego todavia sigue en la store de usa pero el savegame solo es para la version EUR habra que esperar a que saquen la version o mas bien el savegame para poder usar este CF. Ojala sea pronto y los que tienen cuenta de USA sera mejor que se bajen el juego antes de que lo quiten de la Store. Aunque como lei por alla arriba pronto Version 1.82 en fin yo solo quiero que saquen el savegame para pasar algunos emuladores mas que nada el NEO-GEO
mir2 escribió:
cercata escribió:Que bombazo !!! Ya veo la Vita con otros ojos !!!

Vergonzoso.

Vergonzoso es no poder jugar a los juegos originales que tenemos de PSP en formato fisico por la tonteria de Sony.

Yo tambien me alegro, aparte de trastear, ya puedo jugar a FFCC y al Dissidia que PAGUE!
mir2 escribió:
cercata escribió:Que bombazo !!! Ya veo la Vita con otros ojos !!!

Vergonzoso.

La scene de Vita, viendo el catálogo que tiene, es su mayor, por no decir su único, atractivo.

De hecho mucha gente solo comprará Vita por un posible kernel exploit y la consiguiente instalación de Android.
ya era hora q esto empiece a avanzar realmente.
Bueno, va avanzando la cosa, pero parece que todos los avances se centran en el modo PSP, lo cual no es ninguna maravilla (al menos a mí no me llama en absoluto, teniendo una PSP)

Lo interesante será cuando consigan acceder a la Vita en sí, es una maquina que tiene mucho potencial para emuladores, lo podría emular casi todo!

Pero realmente creo que la cosa se va a quedar estancada aquí bastante tiempo, es decir, sí, se ha dominado el modo PSP, pero ahora la cosa está en salir de éste y creo que es un mundo completamente distinto.
Me encanta ver la cantidad de gente que tiene juegos de psp comprados y supuestos intereses en emuladores y homebrew....xD

Al parecer la gente se compra una consola de 250€ para emular otra de 80€, y las descargas del emulador de turno luego no llegan ni a las 5k (como pasó en psp), al parecer esos casi 5k usuarios que tanto interes tienen por emus y HB en portátiles están todos en eol :D
LINKr2 escribió:Bueno, va avanzando la cosa, pero parece que todos los avances se centran en el modo PSP, lo cual no es ninguna maravilla (al menos a mí no me llama en absoluto, teniendo una PSP)

Lo interesante será cuando consigan acceder a la Vita en sí, es una maquina que tiene mucho potencial para emuladores, lo podría emular casi todo!

Pero realmente creo que la cosa se va a quedar estancada aquí bastante tiempo, es decir, sí, se ha dominado el modo PSP, pero ahora la cosa está en salir de éste y creo que es un mundo completamente distinto.

Te interesará en el momento en que más gente tendrá acceso a la scene de PSP y, por lo tanto, más motivación tendrán algunos sceners para volver a ella.

Además el emulador no está totalmente capado y tiene acceso a algunas funciones de la Vita como el teclado virtual, desde luego se podrían mejorar bastante algunas aplicaciones con esta función (un messenger/facebook/twitter con teclado virtual, sin ir más lejos).

Y Vita podría emular una Dreamcast (quién sabe) y para de contar. Un Emotion Engine de PS2 no rula en Vita ni harta vino.
gelon escribió:Te interesará en el momento en que más gente tendrá acceso a la scene de PSP y, por lo tanto, más motivación tendrán algunos sceners para volver a ella.

Además el emulador no está totalmente capado y tiene acceso a algunas funciones de la Vita como el teclado virtual, desde luego se podrían mejorar bastante algunas aplicaciones con esta función (un messenger/facebook/twitter con teclado virtual, sin ir más lejos).

Y Vita podría emular una Dreamcast (quién sabe) y para de contar. Un Emotion Engine de PS2 no rula en Vita ni harta vino.


Jaja, el día que salga un emulador de Dreamcast para Vita será mi portátil favorita XD Un emulador de N64 completamente funcional estaría genial, y quien sabe (y esto lo veo totalmente improbable) un emulador de gamecube (soñar es gratis xD).
gelon escribió:
mir2 escribió:
cercata escribió:Que bombazo !!! Ya veo la Vita con otros ojos !!!

Vergonzoso.

La scene de Vita, viendo el catálogo que tiene, es su mayor, por no decir su único, atractivo.


pues a mi sácame de ese saco.., ahora mismo disfruto la PSVita en casi todas las categorías de juegos.

Plataformas: Rayman Origins y Little Big Planet
Deportes: Fifa, Virtua Tennis 4 y Everybody's Golf
Conducción: Ridge Racer, Motostrom RC y en unos días Need For Speed y World Rally Car 3
Acción: Unit 13, Gravity Rush, Uncharted, Resistance, Metal Gear Solid y en breve Assassins Creed

Mas la serie de juegos descargados tipo Escape Plan que tengo..., para jugar juegos de psp ya tengo la psp xDD
Pues yo para jugar juegos de PSP tengo una preciosa pspgo. Que además, cabe en el bolsillo !!!! [+risas] [+risas]

Ya pillaré la Vita y tenga un catálogo en condiciones.
Mi mayor esperanza es que alguna vez llegue a emular la PS2, que para mi gusto, tiene el mejor y mas extenso catalogo de juegos, pero viendo vuestros comentarios, veo que es casi imposible :(
mir2 escribió:
cercata escribió:Que bombazo !!! Ya veo la Vita con otros ojos !!!

Vergonzoso.

:-| ¿En serio?

Pues para mi es lo mejor que podría haber oído, dado que la Scene en 3DS no me atraería de la misma forma, la PSVita podría utilizarla para mil cosas distintas, pero oye cada uno da sus razones.

Ah no que tú no las has dado XD
Lo que faltaba para que Vita se fuera a tomar por culo. ¿Ahora que compañia va a querer invertir en ella? Si ya invertian pocas estas se retiraran...
Iverson88 escribió:
mir2 escribió:
cercata escribió:Que bombazo !!! Ya veo la Vita con otros ojos !!!

Vergonzoso.

Vergonzoso es no poder jugar a los juegos originales que tenemos de PSP en formato fisico por la tonteria de Sony.

Yo tambien me alegro, aparte de trastear, ya puedo jugar a FFCC y al Dissidia que PAGUE!

E nadie te obligo a comprar los juegos y nadie te ha obligado a comprarte una Vita para jugar a esos juegos.

Cuando os compraistis muchos la Vita sabiais de sobra que NO podriais jugar a juegos en formato UMD, ya lo sabiais desde la Go y que tampoco os obligan a comprar en formato digital algo que teneis en fisico tampoco, asique no me vengais con estas tonterias, los cuatro que siempre quereis todo gratis, por que la realidad es esta y no vuestra idea absurda y falsa de GRATIS Y CON TODAS LA VENTAJAS DEL ORIGINAL CON DOS PELOTAS .

Que os quereis engañar a vosotros mismos pues muy bien pero no digais tonterias.

Vosotros sois los que haceis que las consolas se vallan a tomar por el culo, vosotros y los borregos.

Las compañias de videojuegos y desarrolladoras de consolas luego actuan como actuan, que si quitan formatos, que si ponen DLC, que si pago online, que si pase y mil cosas mas y demas de poco en algunos casos la verdad, pero luego no os quejeis con ello.
anikilador_imperial escribió:Lo que faltaba para que Vita se fuera a tomar por culo. ¿Ahora que compañia va a querer invertir en ella? Si ya invertian pocas estas se retiraran...


Y que compañia esta invirtiendo en 3DS si desde el primer dia iban las flash card y se podian cargar juegos de NDS??.... Solo se puede cargar buckups de PSP, no de Vita
mir2 escribió:E nadie te obligo a comprar los juegos y nadie te ha obligado a comprarte una Vita para jugar a esos juegos.

Cuando os compraistis muchos la Vita sabiais de sobra que NO podriais jugar a juegos en formato UMD, ya lo sabiais desde la Go y que tampoco os obligan a comprar en formato digital algo que teneis en fisico tampoco, asique no me vengais con estas tonterias, los cuatro que siempre quereis todo gratis, por que la realidad es esta y no vuestra idea absurda y falsa de GRATIS Y CON TODAS LA VENTAJAS DEL ORIGINAL CON DOS PELOTAS .

Que os quereis engañar a vosotros mismos pues muy bien pero no digais tonterias.

Vosotros sois los que haceis que las consolas se vallan a tomar por el culo, vosotros y los borregos.

Las compañias de videojuegos y desarrolladoras de consolas luego actuan como actuan, que si quitan formatos, que si ponen DLC, que si pago online, que si pase y mil cosas mas y demas de poco en algunos casos la verdad, pero luego no os quejeis con ello.

Y nadie me tiene que obligar a que no pueda hacer con MI CONSOLA lo que me salga de las pelotas. Que sí hombre que sí que la piratería mata las consolas, y el hombre del saco también, sólo hay que ver consolas pirateadas desde el primer día como psx, ps2, 360 lo hundidas que han estado. Menos leyendas urbanas y más datos concretos.

Aquí los únicos borregos son los que pasan por el aro de las compañías y encima les hacen palmas con las orejas.
Elm1ster escribió:
mir2 escribió:E nadie te obligo a comprar los juegos y nadie te ha obligado a comprarte una Vita para jugar a esos juegos.

Cuando os compraistis muchos la Vita sabiais de sobra que NO podriais jugar a juegos en formato UMD, ya lo sabiais desde la Go y que tampoco os obligan a comprar en formato digital algo que teneis en fisico tampoco, asique no me vengais con estas tonterias, los cuatro que siempre quereis todo gratis, por que la realidad es esta y no vuestra idea absurda y falsa de GRATIS Y CON TODAS LA VENTAJAS DEL ORIGINAL CON DOS PELOTAS .

Que os quereis engañar a vosotros mismos pues muy bien pero no digais tonterias.

Vosotros sois los que haceis que las consolas se vallan a tomar por el culo, vosotros y los borregos.

Las compañias de videojuegos y desarrolladoras de consolas luego actuan como actuan, que si quitan formatos, que si ponen DLC, que si pago online, que si pase y mil cosas mas y demas de poco en algunos casos la verdad, pero luego no os quejeis con ello.

Y nadie me tiene que obligar a que no pueda hacer con MI CONSOLA lo que me salga de las pelotas. Que sí hombre que sí que la piratería mata las consolas, y el hombre del saco también, sólo hay que ver consolas pirateadas desde el primer día como psx, ps2, 360 lo hundidas que han estado. Menos leyendas urbanas y más datos concretos.

Aquí los únicos borregos son los que pasan por el aro de las compañías y encima les hacen palmas con las orejas.

ya estamos con lo tipico, la leyenda de que con mi consola hago lo que quiero, que si hombre que si que os las podeis meter por el culo que yo no lo voy a ver....
Xenndor escribió:
anikilador_imperial escribió:Lo que faltaba para que Vita se fuera a tomar por culo. ¿Ahora que compañia va a querer invertir en ella? Si ya invertian pocas estas se retiraran...


Y que compañia esta invirtiendo en 3DS si desde el primer dia iban las flash card y se podian cargar juegos de NDS??.... Solo se puede cargar buckups de PSP, no de Vita


Exacto...

De hecho, ahora es el momento de que yo me pille una Vita. El catalogo de Vita no me llama mucho... quitando el uncharted, y poco más....

Pero poder jugar a mis juegos de PSP, que tengo más de 40... si.
mir2 escribió:
Elm1ster escribió:
mir2 escribió:E nadie te obligo a comprar los juegos y nadie te ha obligado a comprarte una Vita para jugar a esos juegos.

Cuando os compraistis muchos la Vita sabiais de sobra que NO podriais jugar a juegos en formato UMD, ya lo sabiais desde la Go y que tampoco os obligan a comprar en formato digital algo que teneis en fisico tampoco, asique no me vengais con estas tonterias, los cuatro que siempre quereis todo gratis, por que la realidad es esta y no vuestra idea absurda y falsa de GRATIS Y CON TODAS LA VENTAJAS DEL ORIGINAL CON DOS PELOTAS .

Que os quereis engañar a vosotros mismos pues muy bien pero no digais tonterias.

Vosotros sois los que haceis que las consolas se vallan a tomar por el culo, vosotros y los borregos.

Las compañias de videojuegos y desarrolladoras de consolas luego actuan como actuan, que si quitan formatos, que si ponen DLC, que si pago online, que si pase y mil cosas mas y demas de poco en algunos casos la verdad, pero luego no os quejeis con ello.

Y nadie me tiene que obligar a que no pueda hacer con MI CONSOLA lo que me salga de las pelotas. Que sí hombre que sí que la piratería mata las consolas, y el hombre del saco también, sólo hay que ver consolas pirateadas desde el primer día como psx, ps2, 360 lo hundidas que han estado. Menos leyendas urbanas y más datos concretos.

Aquí los únicos borregos son los que pasan por el aro de las compañías y encima les hacen palmas con las orejas.

ya estamos con lo tipico, la leyenda de que con mi consola hago lo que quiero, que si hombre que si que os las podeis meter por el culo que yo no lo voy a ver....

Para Leyenda la vuestra con la piratería, algo que ha existido siempre y aún así este sector no ha dejado de crecer hasta convertirse en una de las industrias más lucrativas que existen. El problema es que ya no engañáis a nadie.
anikilador_imperial escribió:Lo que faltaba para que Vita se fuera a tomar por culo. ¿Ahora que compañia va a querer invertir en ella? Si ya invertian pocas estas se retiraran...


Quedarían muy pocas pero también estarían las desarrolladoras first de sony.
MaRu_PsVita está baneado por "clon de usuario baneado"
rubebet escribió:El juego ya no está en la store


Para eso Sony si que se da prisa, en poner el Counter Strike no
Vita ha muerto. Así de simple. Si las desarrolladoras no se arriesgaban a sacar juegos exclusivos para ella por el tema de que el desarrollo es carísimo (si casi ni sacan exclusivos en 360 que tiene 66 millones de consolas vendidas, lógico que en una nueva nadie se meta en un marrón así), pues como lleguen a haber backups disponibles y se la piratee todo dios va a ser un fracaso tan grande que lo de saturn o dreamcast va a parecer una broma.

Ojo, que yo no digo que esté en contra de la piratería ni que yo no use scene en otras plataformas, porque si lo hago. Solo digo que Vita, teniendo un ecosistema en peligro, lo que menos necesita es esto.

Iverson88 escribió:
mir2 escribió:
cercata escribió:Que bombazo !!! Ya veo la Vita con otros ojos !!!

Vergonzoso.

Vergonzoso es no poder jugar a los juegos originales que tenemos de PSP en formato fisico por la tonteria de Sony.

Yo tambien me alegro, aparte de trastear, ya puedo jugar a FFCC y al Dissidia que PAGUE!

Pues entonces también es vergonzoso que WiiU no sea compatible con mis cartuchos de nintendo 64.

La retrocompatibilidad es un extra. Las consolas no son como los pcs en los que tiras el viejo porque te lo va a rular todo. Una Vita no es una sustituta de PSP, si quieres jugar a tus originales, hazlo en tu propia PSP.

Para eso Sony si que se da prisa, en poner el Counter Strike no

¿Y ese retraso es por culpa de sony?
MaRu_PsVita escribió:
rubebet escribió:El juego ya no está en la store


Para eso Sony si que se da prisa, en poner el Counter Strike no

Sí, una prisa de una semana de retraso. Ya se sabía que Urbanix tenía un exploit y que permitía acceder al kernel. El TN-A solo ha sido el fruto de Total_Noob que ya había copiado/modificado Coldbird anteriormente.

Se ha dado una prisa cercana al movimiento de las placas tectónicas.
Ponisito escribió:Pues entonces también es vergonzoso que WiiU no sea compatible con mis cartuchos de nintendo 64.


Pues bien que te los cobran en la store... esto es justicia divina por usureros.

Que mínimo que una consola sea retrocompatible con la gen anterior hasta que salgan emuladores para poder jugar a los juegos que ya tienes.

Pero si hacen esto no pueden poner a la venta los juegos en la store a precios vergonzosos ni hacer reediciones HD.
MaRu_PsVita está baneado por "clon de usuario baneado"
gelon escribió:
MaRu_PsVita escribió:
rubebet escribió:El juego ya no está en la store


Para eso Sony si que se da prisa, en poner el Counter Strike no

Sí, una prisa de una semana de retraso. Ya se sabía que Urbanix tenía un exploit y que permitía acceder al kernel. El TN-A solo ha sido el fruto de Total_Noob que ya había copiado/modificado Coldbird anteriormente.

Se ha dado una prisa cercana al movimiento de las placas tectónicas.


Pero ha sido sacar este CF y quitarlo de inmediato de la Store, ya sabemos como actua Sony en estos casos. Menos mal que yo me lo baje y ya estoy disfrutando jugando al Kingdom Hearts BBS en la Vita.
No entiendo tanta preocupación la invulnerabilidad de Vita sigue intacta, si ahora mismo dejan de hacer juegos para ella no será por culpa de la piratería, hoy por hoy no hay escusa posible.
De que me sirve convertir una vita en psp. Si no actualizas no puedes jugar juegos de vita nuevos.

Si fuera una psp en una vita aún. O una vita en una ps2.

O una vita en un abejonejo.
Hombre, es normal que Sony retire el juego y tape ese agujero del juego...

Si lo pensáis bien Vita es una consola nueva, está en sus primeros meses de vida. A sony le interesa que las Thirds se interesen en la consola, si encima las thirds ven que ya están haciendo agujeros en Ps Vita comenzarán realmente a recapacitar si merece la pena o no desarrollar titulos para ella.

PSP aqui la mató la piratería, sin más. Sony luchó por ella hasta el final, a pesar de ello tiene un grandisimo catalogo (aqui en españa es algo inferior y si contamos juegos sin traducir...)

Una cosa es el homebriew que estoy totalmente a favor. Otra cosa es que puedas cargar backups gratuitamente sin pasar por caja de esos juegos...en esto estoy totalmente en contra.

Lo de esta noticia en Vita, la verdad que no veo ningún mal cargar juegos de PSP, una consola que aqui ha terminado el ciclo ya...Encima puedes jugarlos en una consola mejor y si le añades todo el homebriew haces de Vita mucho mas util.
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
XDarkXAleX escribió:
Lotush escribió:Sacrificar PSN por juegos de psp? no se

Contando con que Vita no tiene juegos [sonrisa]

Claro que si campeon de la risa.
Los que decis que esta consola esta muerta vivis en vuestro propio mundo de fantasia, donde todo es gratis y regalado con los cereales.
pues nada, terrible noticias para los que usamos la vita a diario con sus juegazos, que los tiene. Dentro de poco modo kernel y isos de vita y la consola al cajón de los recuerdos como paso con PSP. Espero que chapen rápidamente el bug o me veo con una espantada general de desarrolladores.
yeye2 escribió:pues nada, terrible noticias para los que usamos la vita a diario con sus juegazos, que los tiene. Dentro de poco modo kernel y isos de vita y la consola al cajón de los recuerdos como paso con PSP. Espero que chapen rápidamente el bug o me veo con una espantada general de desarrolladores.

Vamos a ver, que esto es para cargar ISOs de PSP... lo que han conseguido abrir es el modo PSP, lo que es la arquitectura de la VITA es mucho más complicado, eso de cargar ISOs de VITA está muy lejos, si es que se llega a conseguir algún día.
si se puede emular la dreamcast de puta madre ahora... si es para lo de siempre snes, mega drive... psx...psp

Pues me parece una chorrada, el aparato no es barato y para jugar a la psp te pillas una tirada de precio por hay y en 2 minutos ya la tienes preparada para los emuladores y juegos de psp.. y una diferencia de casi 180€ entre las 2 maquinas...
162 respuestas
1, 2, 3, 4