Custom Firmware 6.60 ME-1.6 para todas las PSP + POPSLOADER

1, 2, 3, 4, 522
buenas, e rebuscado en el foro y nada me lleva a resolver mi dilema que es el siguiente.
tengo un a psp 2006 liberable que tiene firmware original 3.95 (nand, flash0 y flash 1),quiero hacer un backup a ese firmware en caso de algun problema o no me agrade lo restaure a esa version , la pregunta es?
como hago el backup del firmware 3.95 del psp ?.
gracias de antemano
para hacer un respaldo de tu firmware, lo primero no puedes acceder a el si no modificas la psp, lo segundo, si tienes bateria pandora, te descarga el despertar del cementerio 5 y te deja la psp con el firmware 3.90 oficial. que es lo que quieres.de3sde hay puedes hacer las copias de la nand, flash0, me parece que es esto lo que pregunta, si te he entenido bien
No entiendo como tengo que hacer para cambiar el version.txt. Estoy en el firmware 5.50 gen-d3 pero no veo ningun archivo que se llame version.txt y al dar actualizar, pues me dice que tengo la version 9.90 y no puedo actualizar. ¿Tengo que crear un archivo nuevo y llamarle version.txt?, ¿donde le meto?.

Gracias.
DjTemplar escribió:
El autor dice que SOLO se puede actualizar a esta version desde :

5.00M33
5.50GEN
5.50Prometheus
6.20TN-D



Aclaro que el autor dice que sólo ha probado esos, yo he pasado de 6.37ME a 6.38ME sin problema.
davigon22 escribió:No entiendo como tengo que hacer para cambiar el version.txt. Estoy en el firmware 5.50 gen-d3 pero no veo ningun archivo que se llame version.txt y al dar actualizar, pues me dice que tengo la version 9.90 y no puedo actualizar. ¿Tengo que crear un archivo nuevo y llamarle version.txt?, ¿donde le meto?.

Gracias.

Tienes que enchufar la consola al ordenador vía USB, encender la consola (con apagado limpio, manteniendo pulsado POWER) manteniendo pulsado R al encender, entrar en Advanced/Toggle USB (flash0), dirá "USB Enabled" y te aparecerá en el PC un dispositivo un tanto distinto al que sueles ver al conectar la PSP.
Entras en VSH/ETC y te encuentras con el archivo "version.txt". Lo abres y le cambias el "9.90" por "5.50", y ya podrás actualizar.
Acuérdate de darle de nuevo al Toggle USB (flash 0) para devolver el USB a su modo normal ("USB Disabled"), y ya puedes darle a "Back/Exit". Si haces todo bien ya podrás actualizar.
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
Hola una pregunta yo tengo la PSP-1004 sabeis si es totalmente compatible? vale la pena pasarse del 5.50gen-d3 a este firm? Yo uso la psp para jugar a la gba y a la snes... Gracias espero vuestra respuesta
Adrianix_10 escribió:
davigon22 escribió:No entiendo como tengo que hacer para cambiar el version.txt. Estoy en el firmware 5.50 gen-d3 pero no veo ningun archivo que se llame version.txt y al dar actualizar, pues me dice que tengo la version 9.90 y no puedo actualizar. ¿Tengo que crear un archivo nuevo y llamarle version.txt?, ¿donde le meto?.

Gracias.

Tienes que enchufar la consola al ordenador vía USB, encender la consola (con apagado limpio, manteniendo pulsado POWER) manteniendo pulsado R al encender, entrar en Advanced/Toggle USB (flash0), dirá "USB Enabled" y te aparecerá en el PC un dispositivo un tanto distinto al que sueles ver al conectar la PSP.
Entras en VSH/ETC y te encuentras con el archivo "version.txt". Lo abres y le cambias el "9.90" por "5.50", y ya podrás actualizar.
Acuérdate de darle de nuevo al Toggle USB (flash 0) para devolver el USB a su modo normal ("USB Disabled"), y ya puedes darle a "Back/Exit". Si haces todo bien ya podrás actualizar.


Muchiiiisimas gracias. Todo explicado perfectamente. He seguido tus pasos y he podido actualizar sin problemas.
josete2k escribió:
DjTemplar escribió:
El autor dice que SOLO se puede actualizar a esta version desde :

5.00M33
5.50GEN
5.50Prometheus
6.20TN-D



Aclaro que el autor dice que sólo ha probado esos, yo he pasado de 6.37ME a 6.38ME sin problema.


Cierto, yo tambien, no me di cuenta aunque aclara que tambien se puede desde PRO B4

Se ha añadido la v2

Descarga: http://www.sendspace.com/file/ue8xi9

Fuente: http://psp.usamimi.info/
Adrianix_10 escribió:Tienes que enchufar la consola al ordenador vía USB, encender la consola (con apagado limpio, manteniendo pulsado POWER) manteniendo pulsado R al encender, entrar en Advanced/Toggle USB (flash0), dirá "USB Enabled" y te aparecerá en el PC un dispositivo un tanto distinto al que sueles ver al conectar la PSP.
Entras en VSH/ETC y te encuentras con el archivo "version.txt". Lo abres y le cambias el "9.90" por "5.50", y ya podrás actualizar.
Acuérdate de darle de nuevo al Toggle USB (flash 0) para devolver el USB a su modo normal ("USB Disabled"), y ya puedes darle a "Back/Exit". Si haces todo bien ya podrás actualizar.

Muchas gracias, me estaba volviendo loco XD

¿Alguien sabe cómo pasarse el chequeo del 78% de batería??
bueno, igual cuando alguien conteste ya lo tengo hecho, jejejeje
eXPerience83 escribió:
Adrianix_10 escribió:Tienes que enchufar la consola al ordenador vía USB, encender la consola (con apagado limpio, manteniendo pulsado POWER) manteniendo pulsado R al encender, entrar en Advanced/Toggle USB (flash0), dirá "USB Enabled" y te aparecerá en el PC un dispositivo un tanto distinto al que sueles ver al conectar la PSP.
Entras en VSH/ETC y te encuentras con el archivo "version.txt". Lo abres y le cambias el "9.90" por "5.50", y ya podrás actualizar.
Acuérdate de darle de nuevo al Toggle USB (flash 0) para devolver el USB a su modo normal ("USB Disabled"), y ya puedes darle a "Back/Exit". Si haces todo bien ya podrás actualizar.

Muchas gracias, me estaba volviendo loco XDD

¿Alguien sabe cómo pasarse el chequeo del 78% de batería??
bueno, igual cuando alguien conteste ya lo tengo hecho, jejejeje

L+triangulo
Actualizando a la V2, por lo visto se supone que añade los drivers M33 y OE ¬_¬ yo pensaba que ya venían (mirando el menu vsh ya veo que no xD)

EDITO: actualizado y funcionando.

Imagen
Se puede actualizar desde la version una V1 , no?
Esperemos que lo pula todo lo que se pueda, ya tenia ganas de que le dieran soporte a mi psp1000 :p
Nestor_otaku escribió:Se puede actualizar desde la version una V1 , no?

elemental ;) hasta que se indique lo contrario.

selim escribió:Esperemos que lo pula todo lo que se pueda, ya tenia ganas de que le dieran soporte a mi psp1000 :p
y que lo digas, ahora veo mi FAT con otros ojos XD
La traducción del "DRAGONNER´S ARIA" sigue sin ir :(
una pregunta un poco de noob, a ver si me podeis ayudar.

¿que ventajas tiene éste CFW frente al 5.50 Prometheus-4 que tengo ahora mismo? Por mas que busco no encuentro ninguna comparativa y actualizar por actualizar... además he leido que incluso pueden corromperse los saves en el cambio.

gracias, un saludo!
thejoker1311 escribió:una pregunta un poco de noob, a ver si me podeis ayudar.

¿que ventajas tiene éste CFW frente al 5.50 Prometheus-4 que tengo ahora mismo? Por mas que busco no encuentro ninguna comparativa y actualizar por actualizar... además he leido que incluso pueden corromperse los saves en el cambio.

gracias, un saludo!

nada relevante, está mas trabajado el CFW 5.50, si te funciona sigue donde estas, si quieres reportar fallos y demas detalles de los ultimos 6.35 custom, 6.37 ME y 6.38 ME instalalos.

PD- si, los GEN tienen un caso raro con las partidas, eso no pasa en 5.00 M33
gracias jotax, por ahora me quedaré como estoy.

un saludo!
Instalado del fw 6.38 ME y actualizado a v2 en una psp fat.
De momento todo de fabula, emuladores snes y pc-engine ok, tb todas las isos.


SAludos!
Adrianix_10 escribió:Tienes que enchufar la consola al ordenador vía USB, encender la consola (con apagado limpio, manteniendo pulsado POWER) manteniendo pulsado R al encender, entrar en Advanced/Toggle USB (flash0), dirá "USB Enabled" y te aparecerá en el PC un dispositivo un tanto distinto al que sueles ver al conectar la PSP.
Entras en VSH/ETC y te encuentras con el archivo "version.txt". Lo abres y le cambias el "9.90" por "5.50", y ya podrás actualizar.
Acuérdate de darle de nuevo al Toggle USB (flash 0) para devolver el USB a su modo normal ("USB Disabled"), y ya puedes darle a "Back/Exit". Si haces todo bien ya podrás actualizar.


Buenas, he seguido esos pasos pero al darle a lo de Toggle USB (flash0) me dice lo de "USB Enabled" en el pc me aparece dispositivo encontrado pero me sale el contenido de la MS normal... en que me estoy equivocando o que se me a olvidado hacer? :P

saludos!
Probé a instalar la versión 2, no sin antes pasar del Pro-B4 al M33, y hasta el momento todo me va perfecto tanto las copias de seguridad como el hombrew, emuladores, etc. y lo mejor esque es permanente. Ya andaba un poco harto de recovery para B4 aunque tambien funcionaba muy bien.
[360º] [360º]

A ver si este chic@ es el siguiente Dark_Alex o al menos saca constantemente cosas así XD XD XD
Instalada la version 2, y todo OK, se agradece el regreso del driver M33, y para que la compatibilidad aumentara mas, estaria bien incluirle el driver inferno del pro-b4.

Para los que quieren mudarse a este firmware sin corromper sus saves, pueden usar este tutorial:

hilo_minitutorial-pasar-saves-de-cfw-a-otro-sin-corrupcion_1553336

Esto lo eh usado desde 5.00 m33 hasta 6.38 ME (incluyendo cfw intermedios) con exito.

Salu2
Funcionando a la perfección la versión 6.38 ME v2 en una PSP 1004
Lord Duke escribió:
Adrianix_10 escribió:Tienes que enchufar la consola al ordenador vía USB, encender la consola (con apagado limpio, manteniendo pulsado POWER) manteniendo pulsado R al encender, entrar en Advanced/Toggle USB (flash0), dirá "USB Enabled" y te aparecerá en el PC un dispositivo un tanto distinto al que sueles ver al conectar la PSP.
Entras en VSH/ETC y te encuentras con el archivo "version.txt". Lo abres y le cambias el "9.90" por "5.50", y ya podrás actualizar.
Acuérdate de darle de nuevo al Toggle USB (flash 0) para devolver el USB a su modo normal ("USB Disabled"), y ya puedes darle a "Back/Exit". Si haces todo bien ya podrás actualizar.


Buenas, he seguido esos pasos pero al darle a lo de Toggle USB (flash0) me dice lo de "USB Enabled" en el pc me aparece dispositivo encontrado pero me sale el contenido de la MS normal... en que me estoy equivocando o que se me a olvidado hacer? :P

saludos!

Pues en teoría no se te olvida nada si has llegado hasta ese comando... No sé muy bien por qué te pasa eso... ¿Lo haces con la PSP enchufada al PC como te dije, o la enchufas después de darle? Tiene que salirte la carpeta VSH de alguna forma...
Adrianix_10 escribió:
Lord Duke escribió:
Adrianix_10 escribió:Tienes que enchufar la consola al ordenador vía USB, encender la consola (con apagado limpio, manteniendo pulsado POWER) manteniendo pulsado R al encender, entrar en Advanced/Toggle USB (flash0), dirá "USB Enabled" y te aparecerá en el PC un dispositivo un tanto distinto al que sueles ver al conectar la PSP.
Entras en VSH/ETC y te encuentras con el archivo "version.txt". Lo abres y le cambias el "9.90" por "5.50", y ya podrás actualizar.
Acuérdate de darle de nuevo al Toggle USB (flash 0) para devolver el USB a su modo normal ("USB Disabled"), y ya puedes darle a "Back/Exit". Si haces todo bien ya podrás actualizar.


Buenas, he seguido esos pasos pero al darle a lo de Toggle USB (flash0) me dice lo de "USB Enabled" en el pc me aparece dispositivo encontrado pero me sale el contenido de la MS normal... en que me estoy equivocando o que se me a olvidado hacer? :P

saludos!

Pues en teoría no se te olvida nada si has llegado hasta ese comando... No sé muy bien por qué te pasa eso... ¿Lo haces con la PSP enchufada al PC como te dije, o la enchufas después de darle? Tiene que salirte la carpeta VSH de alguna forma...

Ya lo consegui, nose cual era el problema pero probe a darle al Toggle USB (flash1) (con este si me salio una carpeta diferente) y al volver a darle a Toggle USB (flash0) ya me salio la carpeta que tenia que salir.

Por cierto, nose si sera por el CFW o por que pero ahora la psp aunque la bateria este cargada al 100% la luz amarilla no se apaga y el icono de la bateria sigue parpadeando como si se estubiera cargando (pero como ya he dicho la bateria lleva bastante tiempo al 100%) a alguien mas le a pasado? en las 2 psp fat que tengo pasa esto (con el 5.50 prome-4 juraria que no pasaba).

saludos!
A alguien le pasa eso de la bateria ? quisiera actualizar a 6.38 ME v2
Bueno parece que lo de la bateria eran alucinaciones mias, ya se les a apagado la luz pero vamos que han tardado mas de lo habitual estando al 100% :P.
Felicidades para el k alla creado este CF 6.38 ME v2, lo he provado en 2 psp, una era una PSP fat con CF 5.50 prome-3 k he tenido k utilizar el Pandora para bajarlo a CF 5.00 M33 y de hay directamente al CF 6.38 ME v2, (no savia lo del truco del Advanced/Toggle USB (flash0) y despues lo del VSH/ETC y te encuentras con el archivo "version.txt". Lo abres y le cambias el "9.90" por "5.50"), y la otra PSP es una PSP slimp sin placa maldita k en esa ya estaba utilizando el CF 6.37 ME-6, y me funciona todos los juegos k tengo y el PSN europeo y el americano para descargar cosas. Gracias por el excelente trabajo de estos CF para la PSP. Ojala k para los de la PS3 fueran igual de rapidos de fabricar.
¿Que diferencias existen entre este cfw y el cfw 5.50 Prome-4?. ¿Merece la pena el cambio?.

El uso que le voy a dar a la PSP Slim 2004 es para emulación y copias de seguridad realizadad directamente de los UMD que tengo.

Gracias por la info. ;)

SaluDOS.

EDITO1: El próximo Lunes me tiene que llegar el Kingdom Hearts y es lo que mas voy a utilizar, al menos en una temporada.
Sabeis si funciona la go cam negra con este CFW?
MIKEJC escribió:Sabeis si funciona la go cam negra con este CFW?

A la perfección ya sea para jugar como para fotos, etc. e incluso diría que mucho mejor incluso que con 6.35 Pro B4 XD XD
Flamman escribió:
MIKEJC escribió:Sabeis si funciona la go cam negra con este CFW?

A la perfección ya sea para jugar como para fotos, etc. e incluso diría que mucho mejor incluso que con 6.35 Pro B4 XD XD


muchas gracias hoy mismo lo instalo :)
Flamman escribió:
MIKEJC escribió:Sabeis si funciona la go cam negra con este CFW?

A la perfección ya sea para jugar como para fotos, etc. e incluso diría que mucho mejor incluso que con 6.35 Pro B4 XD XD


A la perfeccion incluye Eyepet? xD
Es que me da mucha pena separarme de mi 5.00m33-6, hemos pasado tanto juntos [buuuaaaa]
Zeon_XP escribió:
Flamman escribió:
MIKEJC escribió:Sabeis si funciona la go cam negra con este CFW?

A la perfección ya sea para jugar como para fotos, etc. e incluso diría que mucho mejor incluso que con 6.35 Pro B4 XD XD


A la perfeccion incluye Eyepet? xD
Es que me da mucha pena separarme de mi 5.00m33-6, hemos pasado tanto juntos [buuuaaaa]

A la perfecciçon Eyepet, Invizimals 1 y 2 y no se si alguno más habrá. Si lo hay díganlo.
alguien sabe donde esta el fw oficial 6.38 para meterlo en la carpeta update? parece un poco idiota pero en este hilo no lo veo :(
MIKEJC escribió:alguien sabe donde esta el fw oficial 6.38 para meterlo en la carpeta update? parece un poco idiota pero en este hilo no lo veo :(

No está yo busque en otras webs
Flamman escribió:
MIKEJC escribió:alguien sabe donde esta el fw oficial 6.38 para meterlo en la carpeta update? parece un poco idiota pero en este hilo no lo veo :(

No está yo busque en otras webs


hilo_disponible-firmware-6-38-oficial_1602521

salu2
hola, tengo este CFW, pero no me lee la targeta de memoria que tengo un adaptador para 2 micro sd de 8 gb cada una y no las lee, en cambio en la psp de mi hermano si, el tiene m33-6, que le puede pasar a la mia.
PD: ahora uso una de 4 gb que traia la psp
Flamman escribió:
MIKEJC escribió:alguien sabe donde esta el fw oficial 6.38 para meterlo en la carpeta update? parece un poco idiota pero en este hilo no lo veo :(

No está yo busque en otras webs



Muchas gracias, ya la he actualizado, pero los minis y el parasite eve no me van, no se si estaban parcheados con el prometheus
MIKEJC escribió:
Flamman escribió:
MIKEJC escribió:alguien sabe donde esta el fw oficial 6.38 para meterlo en la carpeta update? parece un poco idiota pero en este hilo no lo veo :(

No está yo busque en otras webs



Muchas gracias, ya la he actualizado, pero los minis y el parasite eve no me van, no se si estaban parcheados con el prometheus

Prueba con UMDGen a escanear la iso "por dentro", y si encuentras el módulo prometheus, lo eliminas y renombras al EBOOT_OLD a EBOOT. Básicamente así se desparchean las isos.
Este cfw tiene algun problema?? bugs,etc.? todo trabaja bien?
Darkus escribió:Este cfw tiene algun problema?? bugs,etc.? todo trabaja bien?


Pues al menos a mi, todo me funciona, el unico problema fueron mis saves, pero con el tuto que les coloque, fue facil la mudanza.

Salu2
garpini94 escribió:hola, tengo este CFW, pero no me lee la targeta de memoria que tengo un adaptador para 2 micro sd de 8 gb cada una y no las lee, en cambio en la psp de mi hermano si, el tiene m33-6, que le puede pasar a la mia.
PD: ahora uso una de 4 gb que traia la psp
Tengo unas dudas, porque dice ME = Minimun edition acaso es inferior a los demas cfw?¿ no entiendo porque el minimun edition
que significa que esta basado en el 5.00m33???
ultima duda:
antes de empezar un juego, agrupo contenido "por formato".
voy a la carpeta psp dentro de juego e inicio el juego psp
Al salir del juego, lo que habia agrupado el contenido se vuelve a "Todo" dejando sin efecto el contenido agrupado "por formato"
esto es un bug? o es asi.

Gracias por adelantado.
Con este cfw, ¿se puede ejecutar juegos comprados en el store?.

SaluDOS.
Instalado, de momento parece funcionarme todo bien sin problemas.

salu2
que targeta de memoria le teneis puesta a la psp?
Obelodálix escribió:Con este cfw, ¿se puede ejecutar juegos comprados en el store?.

SaluDOS.

Deberia, si no que te devuelvan la pasta :p

Recuerda que si mientras enciendes mantienes 'HOME' arranca como 6.38 oficial, si, 2 en 1.
jotax escribió:Deberia, si no que te devuelvan la pasta :p

Recuerda que si mientras enciendes mantienes 'HOME' arranca como 6.38 oficial, si, 2 en 1.


Pues, muchas gracias por la info y perdona por mi ignorancia, desconocía que también se podía arrancar con el firmare oficial. Es bastante interesante, me puede venir bien el cambio.

SaluDOS.
Una cuestion, leyendo, quiero ponerle este firm a mi psp2000slim y la tengo en 5.00m33-6 ... en el hilo pone compatible con 5.00m33, pero en todas sus versiones o tengo que bajar de 5.00m33-6 a 5.00m33 para poder ponerle este firm?
1052 respuestas
1, 2, 3, 4, 522