Curso de ripeo: DUDAS

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo que se hace es quitar los archivos que corresponden por ejemplo al lenguaje (si quieres jugar en castellano no necesitas los archivos de Francés;)), o los videos de intro, canciones... cada uno pega el tajo donde quiere o puede.

Si no quieres quitar archivos de sonido o video, tb se pueden editar, de forma que ocupen menos. Esto ya depende del tamaño total del juego, cuanto mayor sea más hay que quitar.

Hay veces que hay que reemplazar los archivos por otros, para que la PS2 no se mosquee, pero no me preguntes sobre esto porque yo mismo estoy aprendiendo.

Salu2.
Pero no me has dicho que hago yo!
Me dijiste que contactara con los alumnos pero no se con quien, bueno porseacaso aqui lo posteo...
Me refiero a lo del rip kit.
tienes las instrucciones en otro mail... pero date prisa q a las 5 o a las 6 lo cierro.
Joder tio esto es una putada.
ME tengo que ir al medico!! (4:25)
Me avisaste con tan poco tiempo!!
Originalmente enviado por Momo
Joder tio esto es una putada.
ME tengo que ir al medico!! (4:25)
Me avisaste con tan poco tiempo!!


Lo siento... ya sabes q he echo una excepción pq taba de buen humor... e estado toda la tarde conectado...

o sea, ahora... ponte ne contacto con el restod e alumnos.

PD: Lo siento mucho, pero no puedo estar pendiente de si kit o no kit.
Salu2 para todos.
Alguien me puede ayudar, tengo varios tutoriales de ripeo, y o consigo entenderlos muy bien, mi primera preguta es.
Cuando intento copiar el archivo de volumen mi pc me dice que eso no se puede hacer, que es como otro formato, y yo tengo espacio de sobra, ¿Que es lo que tengo que hacer con el archivo de voumen?
1: Zeus no pasa nada, y agradezco tus sacrificios aunque en vano...

2: Por cuanto rondan ahora mismo las grabadoras de DVD?
Para cuando se prevee una bajada de precios?

Lo de los DVDrip estan bien para pasar el rato y hacer unas cuantas cosas pero ya me explicareis como vamos a meter 4 gigas en un cd!! Porque al pobre juego lo dejas sin videos sin sonido sin lenguajeXD ...
Al final nos vamos a quedar con una demo.

Mi pregunta es (como hay algunos chips y algunos modos como el cogswap que no lo cargan todo) si los DVDR son compatibles con todos los sistemas que hemos visto de carga.

3: Donde esta el tutorial para quitar el verde cuando usamos cable rgb? Que conste que yo tengo el ar2 y que nunca lo he usado porque no se para que sirve pero es para saber hacerlo.

Seguramente vereis otro post mio porque me he dejado algo en el tintero, cuando me acuerde lo pongo.
No he tardado mucho!!

4: Si se quita lo mas esencial al ripear un juego, todos los juegos no se pueden ripear no? Sobre todo lo digo por esos gigantes que ocupan un huevo...
Tengo una pequeña duda que no se si se podrá hacer... Vamos a ver, sé que hay juegos de PS2 que están en formato DVD (la mayoría) pero también los hay en formato CD y mi duda va sobre esto último, puedo coger un CD y grabarlo directamente con el clone CD o tengo que parchearlo y ripearlo comi si se tratase de un DVD...? Solamente es esto, espero que me podais resolver la duda y MUCHAS GRACIAS!!!
REPITO, por ULTIMA vez...

NO ME PIDAIS MAS EL KIT DEL CURSO!

poneos en contacto con otros alumnos porfavor.
Gracias a un desensamblador (W32DASM, IDA PRO), a partir de un ejecutable podemos obtener el programa el lenguaje ensablador sin disponer del fichero fuente. Un program en ensamblador puede ser fácilmente entendido por los humanos (o eso dicen algunos).

Anda Zeus el finde quizas?
Yo tambien soy estudiante...
Aunque ya me la sopla, ni contestes.
Yo solo queria saber de donde bajarmelo:(
Originalmente enviado por Momo
Gracias a un desensamblador (W32DASM, IDA PRO), a partir de un ejecutable podemos obtener el programa el lenguaje ensablador sin disponer del fichero fuente. Un program en ensamblador puede ser fácilmente entendido por los humanos (o eso dicen algunos).

Anda Zeus el finde quizas?
Yo tambien soy estudiante...
Aunque ya me la sopla, ni contestes.
Yo solo queria saber de donde bajarmelo:(


Oye no te pases,que habeis tenido tiempo de sobra de pillar los kits...
Originalmente enviado por Momo
Anda Zeus el finde quizas?
Yo tambien soy estudiante...
Aunque ya me la sopla, ni contestes.
Yo solo queria saber de donde bajarmelo:(


Mira Momo...

tuviste tiempo para bajartelo...

yo soy estudiante como tu... tengo mis examenes y me gusta navegar por inet en mis ratos libres.

Entiende, subi el kit en tres servers distintos, lo pasamos por FTP... creo q fostiator, gecko y yo ya hemos currado bastante... (además... no malgastaria mi bandwidth con personas como tu:( ).

Tuviste tu oportunidad, no pudiste estar?? pues lo siento... no seré yo quien te espere a q te conectes.


PD: El mensaje de antes, NO iba por ti, iba por otra gente q ha empezado a pedirmelo hoy...
Originalmente enviado por M_I_K
Tengo una pequeña duda que no se si se podrá hacer... Vamos a ver, sé que hay juegos de PS2 que están en formato DVD (la mayoría) pero también los hay en formato CD y mi duda va sobre esto último, puedo coger un CD y grabarlo directamente con el clone CD o tengo que parchearlo y ripearlo comi si se tratase de un DVD...? Solamente es esto, espero que me podais resolver la duda y MUCHAS GRACIAS!!!


bueno... tal y como te he dicho por privi... los juegos en cd no hace falta ripearlos, simplemente coje el cd y grabalo con el clone.
Aupa:
Yo también llegué tarde al curso de ripeo y no me pude bajar el Kit, pero lo que hice fué leerme el curso, ver qué programas necesitaría y bajármelos de internet. Todos son bastante fáciles de encontrar, excepto el IDAPRO que me costó un poco (bastante) más encontrarlo, pero ya lo tengo; busca bien.
No me pidas que te lo mande porque son 25Mb y mi conexión no está para estos trotes. Eso sí asegurate que es la versión 4.15 porque si no, no te admitirá el procesador de la PS2 (el mirps o algo así, si no me equivoco).
Ale, nada más y suerte!

P.D.: Ya estoy ansioso por leer el siguiente tema del curso. Ánimo fostiator y ZeusII, que todos estamos de exámenes. Suerte con ellos.
La verdad no entiendo x k os poneis asi! lo uniko k hacemos gente komo MOMO y yo es pedir los programas para seguir VUESTRO CURSO DE RIPEO NADA MAS!!!! Pero visto el tema a uno se le kitan las ganas de seguir el kurso tan solo keremos k se nos de otra oportunidad komo ya se les dio a los otros alumnos del kurso k en su tiempo no pudieros pillarlo pero komo ya os digo me siento decepcionado y defraudado de la manera kon la k tratais a vuestros alumnos GRACIAS x eskuxarme y por malgastar vuestro precioso tiempo kon este komentario!
Originalmente enviado por joniskorn
La verdad no entiendo x k os poneis asi! lo uniko k hacemos gente komo MOMO y yo es pedir los programas para seguir VUESTRO CURSO DE RIPEO NADA MAS!!!! Pero visto el tema a uno se le kitan las ganas de seguir el kurso tan solo keremos k se nos de otra oportunidad komo ya se les dio a los otros alumnos del kurso k en su tiempo no pudieros pillarlo pero komo ya os digo me siento decepcionado y defraudado de la manera kon la k tratais a vuestros alumnos GRACIAS x eskuxarme y por malgastar vuestro precioso tiempo kon este komentario!


Vamos a ver...
Primero. No es nuestro curso ni nada por el estilo,es VUESTRO curso,lo entiendes? yo no gano nada con hacerlo.De hecho me costó bastante reunir toda la info que está ahí puesta,hablar con los mejores ripeadores para que me dejaran poner sus utilidades,que compartieran sus conocimientos conmigo para poder ponerlos a VUESTRA disposicion.Todos los programas los puedes conseguir por la red y si no me crees mira esto:

Originalmente enviado por URK
Aupa:
Yo también llegué tarde al curso de ripeo y no me pude bajar el Kit, pero lo que hice fué leerme el curso, ver qué programas necesitaría y bajármelos de internet. Todos son bastante fáciles de encontrar, excepto el IDAPRO que me costó un poco (bastante) más encontrarlo, pero ya lo tengo; busca bien.
No me pidas que te lo mande porque son 25Mb y mi conexión no está para estos trotes. Eso sí asegurate que es la versión 4.15 porque si no, no te admitirá el procesador de la PS2 (el mirps o algo así, si no me equivoco).
Ale, nada más y suerte!

P.D.: Ya estoy ansioso por leer el siguiente tema del curso. Ánimo fostiator y ZeusII, que todos estamos de exámenes. Suerte con ellos.


Solo tienes que molestarte en poner en google (o tu buscador favorito) los nombres de los programas (que estan en el indice del curso) para bajártelos.

Se hizo ese kit para que no tuviérais que molestaros en buscarlo.Que no has podido pillarlo? pues hay un hilo que puse precisamente para aquellos que estaban siguiendo el curso y ya lo tenian: para que hablárais con ellos!!!!!!

Segundo. Nos ponemos así por mensajes como este:
Anda Zeus el finde quizas?
Yo tambien soy estudiante...
Aunque ya me la sopla, ni contestes.
Yo solo queria saber de donde bajarmelo

o en el que se nos exige tener siempre un servidor de ftp (porque son muchos megas) abierto permanentemente.

Tercero. ¿Que se te quitan las ganas de seguir el curso? ¿que te sientes defraudado de la forma en que tratamos a nuestros alumnos?
Aqui nadie cobra nada,aqui nadie exige nada,aqui nadie obliga absolutamente a hacer nada.
Tu sigues el curso porque quieres aprender a hacer las cosas por tu cuenta,no? pues ya está.

Yo si me he sentido defraudado con este post tuyo,te lo digo en serio,porque siempre que alguien me ha pedido ayuda (sea quien sea) nunca se la he negado y no creo que trate mal a nadie.

que no tienes los programas? usa google o pidelos a los que ya lo tienen,que precisamente esa era la idea: distribuirlo a unos pocos y que estos lo pasen a los demas.
1 Yo tengo todos los programas menos el IDA PRO llevo buskandolo 1 P*** mes y solo enkuentro la demo k no tiene el mip 5900 necesario pa los juegos de PS2.

2 Yo no te estoy hechando la kulpa a ti ni a nadie de este foro tan solo digo k se nos trate de una manera digna sin decir kon segundas k somos unos pesados por pedir el dichoso kit.

3 Respekto a lo de seguir el kurso ya se k es asunto mio y solo fue un komentario

y 4 si te fijas kada 2 x 3 ahi un post mio pidiendo el kit a alumnos del kurso y NINGUNO me ha kontestado nunka asi k no se k pensar.... SIENTO Y PIDO DISKULPAS SI ALGUNO DE MIS KOMENTARIOS TE A OFENDIDO ENSERIO K NO ERA MI INTENCION YO KONTIGO NO TENGO NADA ALREVES TU ME HAS AYUDADO MUXAS VECES Y ERES UNO DE LOS PKOS KON EL K NUNKA TENDRIA PROBLEMAS OK??? XD XD
ya he visto el post,a ver si bitterman te puede echar una mano con el soft que te falta. ;)

De todas formas al final del curso (en el ultimo hilo) puse un enlace a un programa similar al ida y gratuito,pero parece que nadie lo ha leido :(

Venga,a estudiar que los examenes estan muy cerquita :p

un salu2
Esto es para los futuros post en este hilo:

El hilo es para resolver dudas sobre el curso de ripeo.Sólo para dudas sobre el curso.

Se borraran todos los mensajes que no tengan nada que ver con el curso de ripeo,concretamente con su temario.

Si alguno quiere pedir programas que mire en el hilo de los alumnos del curso que ya tienen el kit y que se lo pida POR PRIVADO a ellos,de acuerdo?

Por favor,respetad este hilo.


No lo avisaré mas veces.


Un salu2 a tod@s
Ey!!
Esto no son preguntas relacionadas con el rip??


1: no
2: no

******
3:no

4: Si se quita lo mas esencial al ripear un juego, todos los juegos no se pueden ripear no? Sobre todo lo digo por esos gigantes que ocupan un huevo...

5:*****
Originalmente enviado por Momo
Por cierto Zeus 2 que es el bandwith?? (además... no malgastaria mi bandwidth con personas como tu )
QUE QUEDE CLARO QUE ESTE HOMBRE ES DE LO MAS MAJO POR E-MAIL Y LUEGO POR EL PRIVADO MIRA LAS QUE TE CLAVA...
[poraki]


MUY MAL TIO...
[enfado1]


A ver... Bandwitdh = Ancho de Banda... vamos q con una ADSL tengo un ancho de banda de 256kbps/128kbps, si te monto un ftp pierdo ese anbcho para hacer lo q quiera.

Pq no malgastarlo? simplemente por tu reacción, recuerda q ninguno de los aqui presentes tenemos la obligación de nada.

No te gusta como soy??? nadie te obliga a aguantarme, pero debes ser de los pocos... q piensan así.

Nada más, he dicho.
***********

ya avise sobre los mensajes que no tuvieran que ver con este hilo
Venga tio... no le metas mas leña al asunto...

Tu sistema por otra parte ha sido cojonudo, 5 minutos de adelanto en avisar y ni siquiera eran las 6 tio.


a si? te avise a las 14:00 mas o menos... y tuve el pc encendido hasta las 22:00 esperando.

Luego te he dicho a ver donde se lo ha usted pillado y tambien me das largas y luego me insultas.


ni me lo pedistes ni te insulté, simplemente no se donde puedes sacarlo, pq a mi me lo pasaran unos compas del IRC.
Por favor me podeis contestar a la pregunta que hice en el foro sobre que hago con los archivos de volumen.
Estoy muy verde, verde, verde.
salu2
puedes volver a ponerla aqui,por favor?
Bueno lo 1º es sobre una backup k kierp hacer del souyl reaver 2 y busko una utilidad k me abra el dat de este juego 2º sobre los programas ya en su tiempo abri un ftp donde mucha gente se bajo los programas io tengo una adsl 256/128 y use mi linea donde la uso todos los dias las dos cosas para que la gente k estaba apuntada al curso disfrutase de esos programas k pusieron a disposicion de dichos alumnos asi que na io a lo mio y cada uno a lo suyo sin mas un saludo y gracias a los que san currao lo del curso :)
Hola Gecko1!
Siento decirte que de momento no hay nada para poder ripear el Soul Reaver 2 :(

Y gracias a tí tambien por la distribucion de los programas del curso ;)

Un salu2
en el manual del ida pro de Cibblade, ponía un ejemplo con el DMC en el que encontraba los 2 dvdchecks y un video check.

Como puedo reconocer un videocheck??

y ya puestos otra pregunta más:

Hay algo parecido a un audio check??
HOLA A TOD@S OTRA VEZ.

LA PROTECCION DE "(EA)" SE PUEDEN CATALOGAR COMO LA DEL DVD CHECK
SE PUEDE ENCONTRAR CON EL IDA IGUAL QUE LA DEL DVD CHECK, EXISTE ALGUNA LIBRERIA MAS PARA ENCONTRAR ALGUNA OTRA PROTECCION, SI ES ASI , PODRIAIS POSTEARLO AQUI POR FAVOR, YA KE EXISTEN PARCHEADORES PARA LA PROTECCION DEL EA GENERICOS.

GRACIAS FOSTIATRO POR LO KE ESTAS HACIENDO, AVER SI AVANZAMOS UN POCO MAS EN EL CURSO KE SE ME ESTA KEDANDO PEKEÑO .

GRACIAS

:-| :-| :-| :-| XD
Se podría encasillar dentro de este tipo de protecciones,pero relativamente ya que no es exactamente un dvdcheck.Puesto que muchos de los juegos ya traen no sólo los dvdchecks,sino tambien la proteccion EA.

El problema es que de momento nadie se ha currado unos flirts nuevos (o no los ha puesto para que todos los disfrutemos) y no es facil encontrarlos.

Para poder encontrar este tipo de proteccion debes buscar con el ida o el ps2dis la funcion que se encarga de chequear esta proteccion pero esa funcion no esta (al menos yo no la he visto) presente en los flirts.Así que te va a tocar "quemarte" los ojos buscando ese patron en el lenguaje ensamblador del mips.

Un salu2

PD: A ver si puedo acabar el curso de una vez por todas,pero estoy teniendo ultimamente mucho curro y encima los examenes estan a la vuelta de la esquina [mad]
¿porque todos los juegos que tienen el sles y el system al final no me van nunca?, ¿que es lo que tengo que hacer para arreglar el problema?.
tengo el 8 cables y el xtreme.
salu2
EStoy siguiendo el cuso de ripeo, y estoy haciendo mi primer ripeo con Ophen. Lei el curso y he seguido todos los pasos y he hecho mi primer dvdcheck y encontre las siguientes cadenas.
00001370 0100 0424 50AD 82AF 76DE 0B0C 0200 0424 y
000015C0 0200 0424 5ACF 0B0C 0100 0424 3500 033C
Estos son dvdcheck eso es lo que creo, por que estan al principio de la cadena, si no lo son por favor decirmelo, pero segui mas adelante y esto es lo que encontre:
00102430 0010 0100 0424 0200 0424 0B20 6200
¿Es esto un DVDcheck?

Como decia antes los que estan al principio suelen ser los dvdcheck y los que estan situados en el medio de sles pues no,
Por favor decirme si estoy equivocado.

Tambien he sustituido ficheros de peiculas por ficheros Dummy de 1Mg para que me cogiera en un cd-r, mi pregunta es:
¿Tengo que cambiar la referencia a ellos y reemplazarla por la nueva o tengo que poner una cantidad de 00s equivalente:

ejemplo: M02.mv3 original
0000000 Nuevo
¿o en este caso no tengo que hacer nada?

¿o que tendría que hacer?

Por favor contestadme, sigo el curso aunque no pude apuntarme

Salu2.
Hola:

Es muy difícil, por no decir imposible, el detectar un verdarero DVDCheck mediante el HW. La herramienta utilizada para esto es el famoso IDAPro. En el caso del Orphen además creo que no hay ningún DVDCheck.

En cuanto a los dummys, no tienen porqué ser de formato pss ni tienes que modificar nada más. Simplemente tienen que ser de 1Mb de tamaño. Si tienes alguna duda más échale un ojo a esta dirección, aunque seguro que en EOL también estará posteada la respuesta.

http://www.pobladores.com/territorios/juegos/EL_tostadero/pagina/7

SUERTE!! ;)
Estoy Rippeando el Uefa Champions League he bajado la kalidad de los video y to eso pero tengo una duda ahi 4 ficheros vag de unos 300 Mb Uno es Bigsample.vag otro Bigsamplef.vag otro Bigsamplei.vag y otro Bigsampleg.vag he supuesto k la f, g , i del final son frances italiano y aleman pero si substituyo eso por dummys de 1 mb y dejo solo el Bigsample.vag no me funciona el juego se me keda kolgado despues de la presentacion akaso no se deben substituir esos archivos????? GRACIA A TODOS :p :p
Gracias URK por tu ayuda.

ya he leido ese tutoral y es para juegos de slus el que yo tengo es sles y haciendo lo que ese tutorial a mi orphen se me queda colgado cuando le doy a la opcion para jugar, entonces le hice el dvdchek y encontre esos codigos, por eso preguntaba, quizas tenga los LBA mal colocados.

Voy a coger y modificar esos dvdcheck y colocar bien los LBA y ver que pasa ya te contare.

salu2.
Originalmente enviado por joniskorn
Estoy Rippeando el Uefa Champions League he bajado la kalidad de los video y to eso pero tengo una duda ahi 4 ficheros vag de unos 300 Mb Uno es Bigsample.vag otro Bigsamplef.vag otro Bigsamplei.vag y otro Bigsampleg.vag he supuesto k la f, g , i del final son frances italiano y aleman pero si substituyo eso por dummys de 1 mb y dejo solo el Bigsample.vag no me funciona el juego se me keda kolgado despues de la presentacion akaso no se deben substituir esos archivos????? GRACIA A TODOS :p :p


comprueba que no tenga tabla lba,porque si la tiene,al poner archivos dummies tienes tambien que modificar la posicion en la tabla de esos ficheros que has modificado.

un salu2
Estoy haciendo mi 2º ripeo el de summoner,
he decidido cambiar el archivo Music.vpp, en el tutorial
me pone que tengo que localizar la referencia del de dicho
archivo con el hex workshop y reemplazarla por una cantidad
equivalente de 00s.
¿como hago esa busqueda con el hex workshop?, podriais explicarmelo.
O en vez de hacerlo con el hex lo hago con el ida, ¿como tendria que buscar su referencia y cambiarla?

Sólo me queda eso por hacer, POR FAVOR ayudadme.

saludos
Bien. Después de mucho buscar encontre todos los programas necesarios. Para practicar un poco en la busqueda de DVDchecks he probado el DEVIL MAY CRY y los que se encontraban en el SLES a la primera!

Hasta aqui todo bien, pero en la pagina que he mirado para comprobarsi los habia encontrado correctamente me ha dicho k habia una cosa llamada MOVIE CHECKS! como localizo esta protección? y como se si esta presente en algun otro juego?
Alguien me ayuda?

Despues al desmultiplexar un video PSS ni tmpgencoder ni flaskmpeg han sido capaces de leer el M2V resultante alguien sabe pq?
Bueno :-|


toy probando a hacer el rip pak del DEVIL_MAY_CRY , pero tengo un problema al poner el nombre del SLES en el input (caja de texto) con nombre "DISC NAME"

EJEMPLO :

yo pongo "SLES" en el primer input y en el segundo cuando voy a poner el 503.58 solo me deja poner el 503 y queria saber si es ke eso tiene ke ser asi o si es un problema del programa ........


gracias & byez :)
Antes de abrir y trastear con el .m2v resultante del pssplex, abre el .m2v con el Dvd2avi y lo vuelves aguardar.
Luego ya lo podrás abrir con el Tmpgenc.
Bye......
A ver, desde que empezo el curso ahora he encontrado un poco de tiempo para ponerme a ello y el primer problema que me encuentro es al intentar abrir la demo del IDA Basic que venia en el curso ;-) me sale el error No se encontro el archivo .DLL requerido, IDA.WLL alguien sabe por que pasa esto?


Muchas gracias.


Saludos.
Para yoguuu:

Al meter el "503.58" no hace falta el punto pon "50358"
a ver cuando lo hago todo, tengo que pasar a iso con el iml2iso, pero al hacerlo me da error, que se debe???,
como no pongas más datos (tipo de error,tamaño disponible en disco,ect,ect)...


un salu2 :)
YA SE QUE HAY QUE ABRIR EL VOL Y TENER EL MF AUDIO PERO YO HACE POCO EDITE UNAS CANCIONES YLAS SUSTITUI POR OTRAS , EL CASO ES QUE AL GRABARL CORRIO Y TODO PERO LAS CANCIONES NO SE OYEN PARACE COMO SI ESE LAS HUBIERA QUITADO.
Buenas, soy novato total, aun no he conseguido ripear ningun juego... :( Resulta que tengo sobre todo 2 dudas fundamentales:

- Encontrar los DVD Checks
- K archivos borrar para k entre en un cd-r

Pues mi primer intento ha sido con el Devil May Cry. He buscado los DVD Checks pero encuentro la cadena 02000... en un monton de sitios y no se cuales son y cuales no (con el PS2 Plex me dice k hay 79 protecciones, no es posible no?)

Luego el tema de borrar archivos, io sustituyo las peliculas mas grandes con la mas pequeña pero aun asi me sigue ocupando 1,6 GB!! :( Pues no se k mas kitar...

Os agradeceria infinitamente vuestra ayuda. AAsias.
MODIO
ahora mismo no recuerdo como iba el tema de los dvdchecks en el devil may cry,pero si usas la busqueda avanzada encontrarás tutoriales (no kits) para poder encontrarlos :)

respecto a lo de bajar el tamaño...has quitado los archivos de otros idiomas? el ripeo consiste en eliminar todo aquello innecesario o redundante (como los idiomas) ;)

animo,un salu2 :)
mmm pues es k me lio con tanto foro... no he encontrado el tutorial... :(

Los archivos de idiomas por cierto cuales son?

Uff, pues el tema del dvd check me trae loco, en fin voy a ver si me leo el curso de ripeo k hay por ahi a ver si me aclaro... no kiero darte musho la paliza. :P
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6