Curiosidades de Mega Drive (no 56K)

EPSYLON EAGLE escribió:El Pugssy es software scaling también.


Hablo de este jefe. El que aparece a partir del minuto 41:50



Ahora que lo veo, es posible que mi recuerdo estuviese algo distorsionado. LO estoy mirando ahora y lo recordaba de otro modo. El puggsy nunca me terminó de gustar, pero si que es cierto que tiene unos detalles técnicos y una pinta, en general, brutal.

En cualquier caso, lo del Lawnmower man no me lo esperaba, y el efecto me parece sobresaliente.

Edito: Parece que si es una rutina de software, porque el efecto que aparece al principio del vídeo que has puesto tú, y la del jefe, es muy similar. En cualquier caso, son cosas mías o en la pantalla del título de la versión final no aparece ese scaling? Se usó en otro momento del juego?
Ahora vendrá un mendrugo que yo conozco a deciros que si es scaling por software no es scaling xd
Paprium escribió:Ahora vendrá un mendrugo que yo conozco a deciros que si es scaling por software no es scaling xd

Dirá que son sólo trucos xD.
@John Torrijas

En el video que puse, en 0:31 habla que el efecto de scaling en la pantalla de titulo no está en la versión final, pero fue utilizado en la boss fight.
Cómo me gustaría que filtrasen la rom de Indiana Jones Greatest Aventures, estoy seguro que la resolución de mega drive podría mejorar la jugabilidad de este título.

Me ha encantado ver cómo resolvieron la roca sin modo 7, diría que queda genial porque no sacrifica el fondo, mientras que en snes no hay fondo, aunque ni que decir tiene que al comienzo de los 90 me hubiese encantado poder disfrutar de la versión de SNES.
Uno como Indiana Jones Greatest Aventures pero de Star Wars ( Star Wars Trilogy con las 3 películas IV,V,VI ) por parte de Factor5 / Lucas Arts en Mega Drive hubiera estado genial, le habrían sacado mucho partido a los efectos y trucos gráficos en algunas fases espectaculares.
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Hombre, tienes los Super Star Wars, que tienen el mismo saborcillo y del que IBAN a hacer una conversión del primero. Lastima que se quedase en el tintero...
Metal Slug MD, nuevo vídeo:


Otra novedad que anda sonando, parece que va a salir una nueva secuela del Slap Fight para MD, lo más loco es que la están haciendo los desarrolladores originales, con Koshiro incluído. Habrá un crowdfunding cuando se haga oficial, pero el juego ya está en marcha.
@AtomicRobot-nik16

Pero... ¿Cuanta gente anda portando ese mismo juego a la mega? (Metal slug)
@danibus ha habido varias demos, la primera era de un antiguo usuario de aquí, y luego está la de Vetea, que salió hace poco.
La que he puesto es obra de masteries, que también anda por eol y que parte de su demo anterior del Metal Slug para Atari STE. No va a hacer el juego completo, sólo la primera fase pero la intención es dejarla fetén, para ir cogiéndole el pulso a la programación de MD y utilizarla después como "motor" para un nuevo juego creado desde cero.
Pues va muy bien. Le falta un poco cambiar paletas a medida que avanza para optimizar el uso del color e intentar meter unas pocas animaciones para el fondo. Tiene una pinta estupenda.
Este parece que es el que tiene mejor pinta de los que he visto o recuerdo.

PD. Que no pase por alto lo de Koshiro, también por ser una novedad.
AtomicRobot-nik16 escribió:Metal Slug MD, nuevo vídeo:


Otra novedad que anda sonando, parece que va a salir una nueva secuela del Slap Fight para MD, lo más loco es que la están haciendo los desarrolladores originales, con Koshiro incluído. Habrá un crowdfunding cuando se haga oficial, pero el juego ya está en marcha.


Estupendo rendimiento tiene. [beer]
Impresiona, muchos títulos que fueron cancelados para Mega Drive entre otros tan llamativos como el port arcade Aliens de konami.

Espero que SGDK continúe creciendo y pueda facilitar en un futuro portar fácilmente al menos placas de finales de los 80s / principios de los 90s como Aliens, TMNT-1989 de konami entre otras tantas.

Lo del 32X es de traca [facepalm] pedazos port de Capcom tenia en la recamara.

AtomicRobot-nik16 escribió:


Primera vez que veo en Mega un juego con Zoom a pantalla completa durante el gameplay.
@EPSYLON EAGLE yo tampoco recuerdo nada parecido, a ver si podemos probarlo pronto o verlo más al detalle... pero hostias!!
Seria capaz Mega Drive de mover o obtener un port downgrade de este titulo llamado Dread

@Creation con la scene de MD no se duda, se exige!
Creation escribió:Seria capaz Mega Drive de mover o obtener un port downgrade de este titulo llamado Dread



Todo lo procesable, debería... todo lo transmitible, ahí habría que replantear.

El juego original ya está almacenado en memoria en la atari st. Los 8mhz de la cpu se utilizan íntegramente, pero en megadrive todo el tiempo de DMA es tiempo de cpu que le restas a procesar.

¿Puedes tirar con 64 KB's de material gráfico?. Todo lo que no quepa será un problema para el rendimiento, pero igual hay formas de saltárselo a base de diseño de niveles... seguramente puede salir algo potable de ese intento.
Creation escribió:Seria capaz Mega Drive de mover o obtener un port downgrade de este titulo llamado Dread



Podrías preguntar a Erik Haliewicz, hay que ver lo que se está currando.
https://twitter.com/ErikHaliewicz/status/1563345284691738625?t=wfz2pRwDSthXyU4uGPJ2OQ&s=19

Saludos.
@PDragoon el mismo Erik a comentado que el autor de Dread estaba preparando un supuesto port para Mega Drive ( no a sido confirmado ) y que tenia que avanzar en su propio proyecto para tenerlo listo antes que este Dread sea anunciado .. a modo de competición amistosa con su otro autor KK / Altair

Creation escribió:@PDragoon el mismo Erik a comentado que el autor de Dread estaba preparando un supuesto port para Mega Drive ( no a sido confirmado ) y que tenia que avanzar en su propio proyecto para tenerlo listo antes que este Dread sea anunciado .. a modo de competición amistosa con su otro autor KK / Altair



Buena manera de motivarse Erik, lo bueno es que es un pique sano, hará que los usuarios podamos disfrutar de sus trabajos.
Castle Of Illusion
Un vistazo a todo un clásico.
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Una mala costumbre que tengo es ponerme con los botones de savestate y repasar todo de arriba a abajo, cosas que no haría en su día, la gelatina mata si cubre? Posi, el bloque me aplasta? Pono, si salto a ciegas para este lugar es muerte segura? Tal vez.

(Al caer no se actualiza la animación y sigue como si estuviera al extremo de una plataforma)
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Una gema nada mal intencionada, la ponen en el centro de un barranco, imagina el drama de caerse por el lado tras hacerse ese infierno de nivel, una vez efectuado el salto de fe no importa donde caes, la gema se recoge igual en un gesto troll muy convincente.
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Las lianas podrían ser más suaves, es un caso parecido al del Sonic 3 & Knuckles que mejoraron en el Mania, la posición de Mickey se actualiza bajo las limitaciones de la cuerda, 8 posiciones por lado, con 6 tiempos entre cambio, la cámara sigue tal cual al personaje en lugar de marcar una trayectoria.
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Querías lanzar manzanas más rápidamente? Espera a tocar suelo y dispara, sale más rápido que la propia animación.
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El salto, fácil de entender, no importa si vas con carrerilla, lo que importa es lo que pulsas primero, si saltas y luego avanzas estás jodido, sale un salto corto, si mueves y luego saltas, entonces llegas al otro lado.
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Hay un ataque más mítico? Ya puede serlo, porque con este van todos los ataques del juego.
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Y por fin llegamos a un efecto gráfico interesante, recordará a Dynamite Headdy, solo que años antes, como 1990, además de invertir la física, los enemigos activos se destruyen, el icono desaparece al usarlo.
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Por suerte no hay mucho nivel acuático y el que hay se finiquita rápido, veo bastantes similitudes con Sonic, pero en muchos ports y desarrollos programan equipos internos de Sega, tiene sentido.
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Y vamos al motivo por el que he querido analizar el juego, me ha parecido muy interesante ver un efecto de 3 planos de scroll, en un juego tan primerizo de la consola.
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Pues vamos que nos vamos, así a lo bestia, han metido todo el plano principal a base de sprites, de forma ingeniosa, ya que hay mucha zona vacía, pero ojo, que también han puesto más sprites en el plano de atrás, allí donde tercia para dar volumen al dibujo del plano y que no quede rectangular.
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Este nivel es probablemente el más inspirado del juego, que te vas a encontrar en una taza a la que le acaba de caer una manzana gigante? Pues más manzanas dentro, es curioso y si te metes en una botella de leche como ya hemos visto te salen 3 planos de scroll, la leche!
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La música del nivel es como inyectarse nostalgia en vena.


Y terminamos con un par de jefes.

Primero la música, yo tenía un piano Casio con una base similar al comienzo de esta.


Que pasa tronco, se derrota con 5 golpes, no tiene misterio, salvo la aleatoriedad con la que caen las cosas, así que puede salir más o menos puñetero en cada intento.
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El segundo es un transformers payaso, total que es ponerse en la esquina hasta eliminarlo, sí, es técnicamente más fácil que el primero, de nuevo 5 golpes para eliminarlo, tengo una teoría, 5 son también los puntos de vida que tiene el personaje, esto es como una tanda de penalties, si te marcan no puedes fallar.
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fantástico aporte, "as usual" :P Mira que me habré pasado miles de millones de veces la versión de master system, el de la mega lo he intentado un par de veces y siempre me quedo en los primeros dos niveles.... a ver si me animo y le doy un buen tiento :)
Yo soy de los Mickeys de Master System porque no caté todavía los de Megadrive, pero visualmente me parece que en esta consola sacaron petroleo cualquiera que se lo propusiese.
Naitguolf escribió:fantástico aporte, "as usual" :P Mira que me habré pasado miles de millones de veces la versión de master system, el de la mega lo he intentado un par de veces y siempre me quedo en los primeros dos niveles.... a ver si me animo y le doy un buen tiento :)

Si te apetece, en romhacking está la traducción que hice de este juego. Tengo pendiente revisarlo para poner acentos y alguna cosa más, pero en su momento ya traduje hasta algún grafico. :p

Por cierto, yo tambien me lo he pasado unas cuantas veces en su versión Master System y diría que la versión de Megadrive es un paseo al lado de esa...
@Conker64

Gracias por el análisis, como siempre, grande.

Yo añadiría varias cosas. La melodía que suena en la fase de las arañas, al principio del juego, me parece sublime.
https://youtu.be/83OZ6I5sJEk?t=200

¿Esto no es sospechosamente parecido a un nivel del Castlevania?

Un juego muy redondo.
@John3d guay, mil gracias por la traducción. Avisa cuando esté actualizada, porque así actualizo mi carpeta Spanish del flashcard :)
gaditanomania escribió:https://youtu.be/J8o6gL03RMg

Como sonaría Gradius III en la 16 bits de Sega.


Suena genial, hace unos meses, Mario Suzuki hizo lo mismo con el mismo tema:


La captura de pantalla es como se vería con la paleta de Mega Drive.

Y como sonaría Parodius Da! en Mega Drive? Pues genial



Lo mismo, captura de pantalla con la paleta de Mega Drive.

Este señor se lo curra.
@emerald golvellius viejo BladeRunner, ¿existe alguna traducción completa en castellano de Stnacher incluida audios?

Las partes de las conversaciones no incluyen subtítulos, se escucha en inglés y nunca me enteré de esas partes. Tu eres el real androide.

PD: aunque sea una tradu que las partes conversacionales de audio tengan subtitulos.
@Andrómeda No...eso no existe que yo sepa,lo mas cercano es el Snatcher de Mega CD con la traduccion al castellano y las voces en Ingles.

a mi no es la version que mas me gusta,aunque creo que la voz de la intro es INSUPERABLE,la version PC Engine esta por encima,ampliamente,pero por razones obvias disfrute mucho la version Sega CD.

a mi una cosa que me molesta de Snatcher es como cada version fue inferior a la anterior,en las Versiones Nec PC8801 & MSX2 puedes ver a los personajes parpadear y mover la cabeza,mover los labios,las puertas del coche abrirse etc etc.

pues en Mega CD incluso en PCE fueron quitando cosas,muchas animaciones se perdieron,si...son versiones con mas colores,si...las OST,si...pero a mi me parece que debieron seguir manteniendo esas animaciones.

de las versiones 32 Bits no dire nada,no se lo merecen,basura.

una buena version para jugar es la de MSX2,ya que esta traducida.

te gustan los AVG "como los llamaban en la epoca..."estas aventuras...,has probado Dead of the Brain?,en Nec PC9801 esta traducido,esa aventura esta muy bien.

salieron muchos juegos del estilo muy buenos,Marine Philt,J.e.s.u.s 1 & 2,Psy O Blade "este esta traducido en megadrive,lastima que esa version no sea comparable a la de los Nec"Armist,Alfaim,Prontis,Yougen Doumu,el Kubikiri que en MSX2 fue de los primeros AVG que jugue.

me desperto mucho el interes por estos juegos etc,son infinitas casi,el problema es que no hay apenas traducidas,a mi me encantan esos juegos.
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@emerald golvellius Gracias, voy a preguntar a wave por si acaso la de él si tenga esas partes traducidas.
Andrómeda escribió:@emerald golvellius Gracias, voy a preguntar a wave por si acaso la de él si tenga esas partes traducidas.

Creo que te debes referir a poner textos de lo que son los dialogos?,no creo que te refieras a traducir/doblar los Audios...

pero de todos modos no creo que sea posible poner texto de lo que no tiene texto,osea cuando intentamos traducir un juego todo es un puzzle,no puedes poner nada en pantalla que no este en el original...

y para traducir te vuelves loco por que estas limitado a esos caracteres...

asi que a veces tienes que ser creativo,por que lo que se explica en 4 Kanji a veces puede ser dificil traducirlo y ponerlo en pantalla con nuestras letras.

pero de todos modos no soy un experto ni tan siquiera por poco en el tema,intente traducir algun juego de MSX2, como La Valeur de Kogado,con editor Hexadecimal.

fue una pesadilla,es un puzzle,puedo estar equivocado en lo que te digo,el tiempo pasa y todo avanza,hace como 20 años que no me meto ene stas cosas,asi que tengo curiosidad a ver si estoy equivocado.

pero "creo"que no puedes poner subtitulos a lo que no tiene ya preparado su lugar,eso seria Reprogramacion del codigo.
Revivo el hilo con mini reseñas.

Aprovechando que ahora puedo jugar en hardware original le estoy dando un buen tute al catálogo de la MD, como estoy muy mal acostumbrado a los savestates y a analizar en lugar de disfrutar de los juegos me estoy encontrando un soplo de aire fresco.

Me he fijado en la dificultad, hay juegos con una curva muy bien medida y otros la madre del cordero que manco soy.

Alien 3
Me gusta, la primera fase es un paseo, le sobra el contador de tiempo, creo que existe un hack para eliminarlo, cuando tumban a Ripley se queda como un buen rato en el suelo, los escenarios se van volviendo más intrincados con el único objetivo de perderse y volver a mirar el contador.

Alien Soldier
Este sí, palmas en el primer boss te quedas pero que GAMEOVER más grande me han puesto en la cara y con scroll, lo vuelves a intentar, caes de nuevo, pero ahora ya le quitas media vida al boss, pausas el juego, ah, que puedes ponerlo en cámara lenta o incluso más rápida, esto es como el Street Fighter.. intentas con otra arma, empiezas a hacer movimientos que desconoces, así a lo tonto llegas a la fase 7 y cada vez que mueres continues infinitos... y PASSWORD para iniciar en ese nivel otro día, era tan difícil? No, así se hace un juego.

Adventures of Batman & Robin
Es como una demo técnica con forma de juego, no he llegado a la fase aérea para dedicarle 15 minutos mientras veo el paisaje, objetivo: pasar por lo menos de la primera fase, creo que le sobran hordas de enemigos, cuando vas por la tercera dices bueno a ver si esto avanza, luego viene una cuarta, quinta y sexta.

Los enemigos como tal son esponjas que lo aguantan todo, agarra el powerup verde y no lo sueltes!

Aquí el apunte es claro, si van a hacerte repetir el primer nivel desde el principio, que el continue sea regalado.

Batman Returns
Quería hacerle una review más grande con gifs y demás, Batman se ha puesto tan tocho que su caja de colisión es el aura de alrededor, todo golpea, los enemigos tardan un frame en salir en pantalla y al siguiente ya están atacando por alto o bajo según tu posición, en todos lados hay barrancos, porque la capa solo sirve cuando se ve en pantalla, hay una alarma cuando quedan 3 toques de vida, es un sonido como de no me pegues que tengo hambre, estoy en el hospital en camilla con el brazo vendado o algo así, da muy mal rollo, más que el despertador del TMNT de NES.

Tiene algunos puntos positivos, como la ambientación de la casa inclinada, pero a veces me pregunto, de verdad al desarrollador le gustó su propia creaciòn?

Cool Spot
Muy manejable y alegre, hasta llegar a la bañera y los patos, pero ya es más que poder pasar del primer nivel supongo, creo que a este le hubiera dado mucha caña de tenerlo en su día.

Yo lo veo bien la verdad y la música más mola.

Chakan: The Forever Man
Cada vez que sale un enemigo recibo un golpe y consigo darle mientras soy invencible, hasta que dejo de serlo.

Chuck Rock 2
Dificultad media/alta según avanzamos, siempre lo recomiendo, este si es una demo técnica que primero es juego y lo han cuidado al detalle.

Dynamite Headdy
Nada que objetar con Treasure, sus juegos siempre me han parecido de dificultad media/alta, pero recompensan a poco que prestes atención.

Este es quizás de los más sencillos, sube de nivel a partir de la escalada de la torre, más adelante alguna escena puede complicarse, el boss secreto que lanza dinero ya si eso otro día, aunque hay continuaciones infinitas ahí.

Gunstar Heroes
Hasta selector de fase para elegir nivel, se complica más adelante pero es así como debe ser un juego.

Jurassic Park
Tiene passwords, yo no me preocuparía, pero los fallos del juego lo hacen más difícil de lo que debería ser, la fase de la barca aún me hace sudar las manos.

Jurassic Park: Rampage Edition
Me encanta como conviven dinosaurios y humanos, todos con la intención de eliminarte, si no fuera un juego diría que la dificultad sería extrema, ser bombardeado, ametrallado a la vez que te atacan 2 velociraptores por banda y que un tipo que se dedica a escribir libros sobre dinosaurios y desenterrarlos salga vivo de eso.

Las fases son tan largas que parecen un fallo de Matrix.

Mega Turrican
Brutal, exigente pero manejable, cada nivel tiene como 5 o 6 vidas secretas, la fase de la ciudad es un no parar.

Probotector
Lo único que le veo es la falta de los 3 toques de vida de la versión JAP, en su momento jamás conseguí pasar del jefe final del nivel de la jungla, pero mola tanto que todo se le perdona.

Ranger-X
Otro muy bonito de ver, he perdido la cuenta de los continues que he perdido en el segundo nivel.

The Flintstones
Cada fase va por etapas, antes de llegar al checkpoint te ponen un evento fatal para morir, es como quedarse delante de la meta sin tiempo en el Outrun, pero trasladado a las plataformas, un poco ensayo y error.

Creo que bien, se avanza sin mucha dificultad.

Toy Story
Otra demo técnica, es como decirlo... tacaño, la vida que tienes de un nivel a otro se mantiene y cuesta encontrar más.

Los enemigos no mueren, quedan temporalmente inhabilitados, como las avionetas que vuelven en forma de chapa.

Abusa de los niveles de cámara automática y vértelas venir, a veces da la sensación de que pusieron un generador aleatorio, creo que en general es un tedio, las voces suenan mejor en la consola.
@Conker64 Sólo quería comentar que de pequeño le di bastante al Batman & Robin en casa de un familiar, y recuerdo que era bastante jodido pero ESPECTACULAR con todos los efectos gráficos que hay. Se nota que es de la última hornada de juegos para la consola.
Avanzábamos bastante en el juego, pero jugando a dobles, claro. Parece que estaba pensado para jugarlo así.
No recuerdo haber completado el juego, pero hace tantos años ya...

Hace unas semanas me lo puse por recordarlo un poco y me pasó como a tí, no pasé de la primera pantalla... infernal es poco, aunque con más horas de juego seguro que se puede avanzar.

Toy Story lo tengo y ese sí lo completé en la época. Creo que está bastante balanceado, con algunas fases más durillas pero que se terminan pasando. Por entonces me flipaban los gráficos renderizados y las fases tipo Doom, así que no paré hasta terminarlo.
También tengo Dynamite Headdy y Gunstar Heroes pero nunca me he puesto en serio para completarlos. Eso sí, son de lo mejor para la consola sin duda.

Si puedes échale un vistazo a Rocket Knight Adventures de Konami. Es exclusivo de Megadrive y bastante majo, pero con el nivel de dificultad parecido a los de Treasure... de hecho alguno de sus creadores procedía de allí.

Su secuela "Sparkster" también es exclusiva, aunque mucha gente cree que hay un port para Super Nintendo, son versiones diferentes.
@Conker64 yo pasé o avancé mucho en el Toy Story de GB en su época y probé el de SNES que tiene las mismas vibes y coincido con tu análisis, este juego si no fuera por su calidad gráfica pseudo3D lo tendríamos crucificadísimo hoy en día por todas esas decisiones empeñadas en frustrar al jugador.
Yo con el TOY STORY no puedo. Es el típico juego occidental que se curran la parte técnica pero la parte jugable (que sea divertido, justo con las colisiones, etc) flojea cosa mala.
@bluedark
El Rocket Knight Adventures lo tengo, fue de hecho el primer juego que compré para Mega Drive [360º] (la consola vino con el Sonic) y creo que eso de jugarlos de crío es un plus, por difícil que sean, me paso el modo más difícil del juego, el que desbloqueas después de hard y que de un solo toque es GAMEOVER, demencial, aunque puedes recolectar vidas, luego ya si te pasas ese te dan un truco para desbloquear selector de fase.

Los Sparkster también me gustan, pero los veo a los 2 un peldaño por debajo del primero de Mega.

El Batman & Robin me lo pasé pero con savestates para sacar todos los gifs que hay en el hilo, algo que he notado en especial en este juego y en otros como el JP:The Lost World es que tendría que comprarme el cable RCA, el RGB muy bien, pero entre las jail bairs (que ya miraré el mod), que el color parece demasiado saturado, los tramados se notan demasiado y los trucos de transparencia no funcionan.. tengo curiosidad. (y mi tele soporta directamente RCA/Componentes)

@SuperPadLand
Esperando un cartucho flash estoy de GB para saborear ese Toy Story, aunque ya lo he probado y es bastante más quieto que el de las grandes, framerate a parte.

@danibus
Sí, a mi me da la impresión de que gente como Treasure hacía juegos que ellos mismos deseaban jugar y disfrutar, luego se da el caso que ponen un esfuerzo técnico enorme, como el Toy Story, pero les falta ese punto y luego está Batman Returns.
No hay ningún reflejo. El juego se dibuja dos veces invertido. Añadir la niebla quizá eran demasiados sprites y lo omitieron.
El Toy Story lo tenía mi primo y siempre me pareció un juego cutrísimo. Luego ya con internet descubrí lo que era Traveller's Tales y que realmente era muy potente a nivel gráfico, pero vamos, como juego, horrendo en su momento.

El Jurassic Park sí que me pareció bastante flipante en su día. Aunque el de Super, con ese impresionante modo en primera persona dentro de los edificios (y sobre todo el sonido ambiental, que era la hostia) tampoco se quedaba atrás. Si mal no recuerdo, la versión de Amiga también tenía ese modo en primera persona, pero mucho más pobre. Quitando ese añadido, el resto era una iteración de las versiones de Game Boy y NES.
Doriandal escribió:El Toy Story lo tenía mi primo y siempre me pareció un juego cutrísimo. Luego ya con internet descubrí lo que era Traveller's Tales y que realmente era muy potente a nivel gráfico, pero vamos, como juego, horrendo en su momento..


Es que amigo, acabas definir lo que hacía Traveller´s Tales en aquel tiempo, juegos a nivel gráfico potentes pero con una jugabilidad no muy allá.
@Señor Ventura
Perdona que responda tarde, según vi, ahora de memoria, si la niebla hace desplazamiento por línea es plano.

Al ser transparente yo no la reflejaría vaya, igual quedaría demasiado sobrecargado. (estéticamente)

Lo demás debería ser muy parecido al efecto del Castlevania.
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