Curiosidades de Mega Drive (no 56K)

dr apocalipsis escribió:
gordon81 escribió:Era un trasto importante, pero no incomodaba a la hora de jugar y podías intercambiar juegos con más gente del barrio.

Imagen


Por dios, de todas las variantes, ya que me suena que no hay versión producida directamente por SEGA, esa es la peor que he visto.

Yo tengo este:
Imagen


Pues que quieres que te diga, en pleno 1995... Castilla profunda, ni tan mal. No era un cachivache incómodo y daba muchas horas de juego. Si hubiésemos encontrado la versión que tienes tu, pues mejor, pero que también te digo que la game gear, con ese adaptador y el de la TV, fue de lo mejor en aquellos años.
gordon81 escribió:
dr apocalipsis escribió:
gordon81 escribió:Era un trasto importante, pero no incomodaba a la hora de jugar y podías intercambiar juegos con más gente del barrio.

Imagen


Por dios, de todas las variantes, ya que me suena que no hay versión producida directamente por SEGA, esa es la peor que he visto.

Yo tengo este:
Imagen


Pues que quieres que te diga, en pleno 1995... Castilla profunda, ni tan mal. No era un cachivache incómodo y daba muchas horas de juego. Si hubiésemos encontrado la versión que tienes tu, pues mejor, pero que también te digo que la game gear, con ese adaptador y el de la TV, fue de lo mejor en aquellos años.


Ah, no sabía que ese modelo llegó a España.

Siempre asumí que el más común por aquí era el Master Gear Converter. Hasta la llegada de internet creo que ni sabía que había más versiones.

Y sí, tremenda gozada tener el adaptador de tele en su día.
¿Sabéis si los everdrive de Megadrive emulan los juegos de MS y GG por software y la MD solo los muestra o se ejecutan por hardware?
@javito852 De Game Gear seguro que no porque la paleta de Game Gear es superior a la de Megadrive (En colores para elegir, no en simultáneos), sí, así de raro suena.

La Megadrive casi se puede decir que lleva una Master System por dentro, y he visto Everdrives que cargan juegos de Master System en la Megadrive.

Saludos.
Los juegos de Master System la Mega Drive los carga con cualquier flashcard/everdrive incluidos los de AliExpress . Los juegos de Game Gear son ejecutables con parches que existen para convertirlos a Master System y asi también se pueden cargar en cualquier everdrive.
Aquí dejo el enlace para los parches :
Game Gear To Master System
Ok. Entonces cuando pone que es compatible con juegos de SMS/GG será que hay que parchearlos. Lo desconocía. Muchas gracias.
Aunque ya han contestado, el Power Base Converter lo único que hace es adaptar los pines de un formato de cartucho a otro, y activar un flag para que el Z80 tome el mando en el arranque. Por eso los flashcards lo tienen tan fácil para ejecutar juegos de Master.

No necesitan hacer nada adicional.
javito852 escribió:¿Sabéis si los everdrive de Megadrive emulan los juegos de MS y GG por software y la MD solo los muestra o se ejecutan por hardware?


Todo por hardware, pero los de GG necesitas modificar la ROM para adaptar la paleta de colores de la GG a la de SMS. GG2SMS en google y ya te sale info.
SuperPadLand escribió:
javito852 escribió:¿Sabéis si los everdrive de Megadrive emulan los juegos de MS y GG por software y la MD solo los muestra o se ejecutan por hardware?


Todo por hardware, pero los de GG necesitas modificar la ROM para adaptar la paleta de colores de la GG a la de SMS. GG2SMS en google y ya te sale info.


[oki] [oki] [oki]
959 respuestas
116, 17, 18, 19, 20