MÁS GIFSEn esta ocasión vamos con una ronda de juegos rarunos pero que esconden algunos efectos gráficos interesantes.
PuggsyDe este juego ya se ha enseñado algún gif, la intro usa un render muy suave para la nave mezclando el movimiento con un plano de scroll.

Los jefes suelen ser muy estáticos, pero añaden algunos efectos especiales, como esta especie de scaling.

O en este otro boss, deformación y tilting en el barco.
James Pond 3Por alguna razón la forma de jugar de este juego me recuerda a la de Bubsy 2, muy caótico, con todo acelerado y bastante difícil de jugar, aún así mi objetivo era llegar a algún boss.
Tanto en el título como en muchos fades se utiliza una especie de efecto mosaico, no es algo que se vea muy a menudo en Megadrive.

En cuanto a los jefes el efecto que quería capturar es el de cuando mueren, hacen un llamativo scaling vertical usando el plano de scroll para los gráficos, es llamativo pues los estira bastante, generalmente esperan a que no queden sprites para ello, cuando se produce el efecto se congela al personaje y al resto de elementos.
Greatest HeavyweightsTanto el ring como el público rotan según la posición y la perspectiva en la que nos encontramos, además tiene un interesante modo replay en el menú de pausa, desde luego no hay mucho que registrar.
Space Harrier II Actualiza el suelo a 60fps, formado por una rotación de paletas y cambios de los tiles en la vram, pero todos los sprites y la acción corren a 15fps.
Earnest EvansY llegamos a la joya de la corona, este juego es raro, tanto el personaje como algunos enemigos son articulados y responden con animaciones independientes, con extrañas físicas bastante divertidas, aquí lo tenemos en plan ajarl dando con el látigo, me agacho y se lanza él solo en plancha, por lo menos no sufre daños.

Porque el juego no se anda con tonterías, a la hora de recibir daño todo es ácido, te deshaces con tocar cualquier enemigo, pincho o trampa, concretamente a esta velocidad:

Así pues estamos ante un juego con muy buenas ideas pero no demasiado bien ejecutadas, pero en lo técnico es bastante basto, mete combinaciones de sprites gigantes y los rota como si nada, pega rascadas importantes si se acumulan varios enemigos articulados.

También hay algunos efectos de zoom, el personaje por supuesto estaba agachado para no salir en el vídeo, te hemos pillamos de todas formas ahora no te vayas.

Catapulta mortal!

Muchos enemigos son tan grandes que hacen temblar el limite por linea, generalmente articulados y siguiendo al jugador o un patrón de animación concreto, aquí el personaje ha cambiado de arma, la verdad es que no sería muy difícil cambiarle las distintas partes, incluso la ropa al ir todo por separado.

Algunas deformaciones, transparencias y uso de H&S.

Este efecto de paletas me ha recordado al de Vectorman, el juego tiene una beta, ya la revisaré más adelante a ver si se le puede sacar algo interesante.