CUIDADO a poseedores de SSD 870 EVO, otros modelos Samsung y fabricantes

1, 2, 3, 4
@cloudstrife007 Western Digital esta un poco de capa caida, tuvo una serie de problemas con algunos discos.......y yo ahora mismo no les compraria nada.

De sus green tuve uno, murio no hace mucho, no era malo para la epoca, ciertamente los HDD algo han mejorado con el tiempo, no es lo mismo un disco de ahora que de hace 10 años.

De esa lista de unidades M2 afectadas, me resulta gracioso porque empezaron hace más de un año a vender 970 EVO Plus y 980 Pro hechos con los restos, que vamos, que se sabia que eran memorias mucho peores. Las maravillas de Samsung..........
@Nomada_Firefox creo que casi todos mis HDDs tienen menos de 6 años, ya que todos tienen 4TB menos uno que me falló el otro día, que tenía 3. Con esa capcidad, es el más viejo de los que estaba usando ahora. Y el que me dejó de reconocer ayer, que tiene 4TB, es el disco que uso para bajar absolutamente todo, teras y teras y muchas veces lo he tenido con sólo 100GB libres, así que igual este es el motivo por el que ahora no me lo reconozca bien.

Si comentas que WD anda de capa caída, ¿qué marca recomendarías? Como he dicho, el otro día compré Toshiba, que es la primera vez qye tengo de esta marca, y a parte de eso sólo me sonarían los Seagate. Siempre hablando de capacidades de 4TB hacia arriba.
Lugal escribió:@leonigsxr1000 los m.2 tambien están afectados, mira la lista:

Imagen

Muchas gracias amigo , ayer estaba en el mediamark y casi cojo uno
cloudstrife007 escribió:@Nomada_Firefox creo que casi todos mis HDDs tienen menos de 6 años, ya que todos tienen 4TB menos uno que me falló el otro día, que tenía 3. Con esa capcidad, es el más viejo de los que estaba usando ahora. Y el que me dejó de reconocer ayer, que tiene 4TB, es el disco que uso para bajar absolutamente todo, teras y teras y muchas veces lo he tenido con sólo 100GB libres, así que igual este es el motivo por el que ahora no me lo reconozca bien.

Si comentas que WD anda de capa caída, ¿qué marca recomendarías? Como he dicho, el otro día compré Toshiba, que es la primera vez qye tengo de esta marca, y a parte de eso sólo me sonarían los Seagate. Siempre hablando de capacidades de 4TB hacia arriba.

Creo que salvo que haya modelos con errores de fabrica como los comentados en este tema, en materia de HDD, todos usan la misma tecnologia practicamente, no hay nada apenas diferente, es más cuidar las unidades, tener discos como los que comentas de 4TB con 100GB libres...............es problemas, tendrias que tener libres más bien sobre 300 y si es un disco que usas para descargas, que ademas utilizes para almacenar los temporales de dichas descargas, cuanto más, mejor.

Respecto a marcas, yo de Toshiba solo compraria discos externos, de hecho tengo varios Canvio Basics que para lo que costaron, me parecen muy buenos de resultado.

Y si tuviera que comprar uno interno, compraria un Seagate Barracuda de 4TB, pasaria de gastar un duro más en algo asi. Son HDD, ni más ni menos.
Mis HDD son todos WD Blue, con bastantes años ya, sin problemas de momento.

Tuve un Toshiba 400 o 300X de 4tb y lontuve que devolver con 29 horas por sectores defectuosos.
por lo que veo, los samsung evo 850 no estan implicados, que son los que tengo...
Bueno pues me acaba de llegar el reemplazo del Samsung Evo 870 desde Holanda. Es un disco duro nuevo, o al menos lo parece, está precintado. Su fecha de fabricación es el 13/07/2022 y su número de serie comienza por S6PUNX0T7....

Comento todo el proceso por si le sirve a alguno de vosotros/as.

1. El 02/01/2023 me pongo en contacto con Amazon España, que es donde se compró el disco, por el problema detectado en el Samsung Magician. La operadora de Amazon me indica que yo debo ponerme en contacto con Samsung para tratar el problema. En este aspecto Amazon ha empeorado mucho, antes te cambiaban el disco con errores y ya trataban ellos con el fabricante.

En el correo de Amazon me indican lo siguiente:
SAMSUNG
teléfono: 34911750015
sitio web: https://www.samsung.com/es/support/#contact/

Es probable que el fabricante te pida la factura. Consulta la siguiente página de ayuda para más información:
http://www.amazon.es/imprimir_factura

El fabricante también podría pedirte la siguiente información:

* Número de serie.
* Información sobre el fallo o problema.
* Lugar y fecha de compra.
* Tus datos de contacto.

2. Como ya había abierto un rma con anterioridad por otro disco ssd Samsung sabía que debía enviar un correo electrónico con el problema detectado a samsungmemory@hanaro.eu

Les envío un correo explicando el problema que he detectado en el Samsung Magician y varias capturas de:

- los errores del Samsung Magician.
- el error mostrado por el Samsung Magician al intentar recuperar dichos errores en el mismo programa.
- del Samsung Magician mostrando el número de serie, el modelo del disco y el firmware que tiene instalado.
- del cristaldiskinfo donde aparecen erroes (BB uncorrectable error Count, C3 Error Rate)
- del error que muestra la herramienta de Samsung secure erase al intentar borrar el disco (Error 24 Frozen)
- Una foto del disco SSD por delante y otra por detrás (los números de serie, modelo, etc, deben ser legibles)
- La factura del disco de Amazon en PDF.

3. Me responden el día 03/01/2023 pidiéndome una fotografía donde se vean claramente los conectores del disco. Piden una fotografía lateral, yo ya se la había mandado hecha desde arriba. Me da la impresión de que quieren comprobar si están quemados o tocados. Les envío la foto que me piden.

4. El mismo día 03/01/2023 me envían un nuevo correo, un par de horas más tarde de mi respuesta, pidiéndome que habra una rma desde una página web (en el correo viene el enlace a dicha página).

https://samsung.hanaro.eu/WebPortal/... ... ...........

La página web está en inglés. Relleno los campos de número de serie, concepto de la avería, creo que puse algo del Samsung Magician, no me acuerdo muy bien.

5. El día 05/01/2023 me contestan en inglés desde oneq@samsung.com confirmándome que se ha creado un número de rma para esta incidencia indicando número de rma, código de cliente, modelo de disco y cantidad (1).

Importante, en este correo viene una etiqueta con los datos del rma que deben ir pegados por fuera en la caja que se envíe con el disco.

Ojo, también avisan de que no se envíen accesorios del producto porque no van a ser devueltos.

6. El mismo día 05/01/2023 recibo otro correo electrónico desde samsungmemory@hanaro.eu, esta vez en español, donde se explica mejor todo el proceso de envío. Además de la etiqueta del rma me informa de que recibiré otro correo de DHL con otra etiqueta del transportista, que son los que van a enviar el paquete, y que también debe estar pegada en la caja que se vaya a enviar.

7. El mismo día 05/01/2023 correo en inglés de DHL con la pegatina que tiene que ir en la caja del transportista.

8. Otro correo en inglés de DHL el mismo 05/01/2023 donde se indica que el paquete va a ser recogido el 09/01/2023 (PICKUP TIME WINDOW: 09:00 am - 16:00 pm).

9. El 09/01/2023 DHL recoge el disco y lo entrega, según el tracking, al día siguiente (10/01/2023)

10. El 11/01/2023 correo en inglés desde oneq@samsung.com confirmando la recepción del disco.

11. El 12/01/2023 nuevo correo en inglés desde oneq@samsung.com confirmando el envío de otro disco (servicio SWAP).

12. Hoy 16/01/2023 recepción de un disco nuevo.

Todo el proceso parece un poco, pero al final no lo es.

Indico lo de los correos en inglés por si alguien tiene que hacer este proceso y no sabe nada de inglés. De todas maneras siempre nos queda google translator o deepl. La verdad es que son correos bastante sencillos de entender.

Y eso es todo. Si cuando monte el disco nuevo da algún problema ya lo contaré por el foro.
Acabo de caer en que tengo un 980: S649NF0R

¿Todas las unidades estan afectadas o solo algunas con esos numeros de serie?


Edit: Le he pasado el examen completo y el de SMART extendido y parece que no hay problema, los valores 0E y 0F estan en 0.

¿Me despreocupo o miro con lupa la unidad?

Un saludo y gracias!!
@nemo2k3

Era de 4tb el ssd ?
Para tantas preguntas.

Me recuerda al sat de evga con mi kingpin que tuve que mandar sobre 20 fotos del PCB ya que físicamente se veia bien pero se me murió viendo Netflix [facepalm]

Palme 40€ de envío a Alemania, tenis asic 94% y recibí una GPU nueva pero con un asic 71% (es el índice de refinamiento la 71% había que subirla casi 400mhz para alcanzar la puntuación de la anterior en BIOS stock. GPU de 880€ 980ti

@Nomada_Firefox

Calzando 2x Samsung 970 uno Pro de primeras hornadas y otro evo "recortado" como comentas...(el 980evo parecía peor que 970evo, me pareció leer peor controladora y peor chip RAM caché

Como están configurados a gen2 ni lo noto ya que tachi para mantenerme los 8 satas me reduce los m.2 gen 3 a gen 2.0. (a 1800mb/s me andan

Por ahora me andan bien aunque no les he pasado un cheque de sectores... jugando se queda en

44°c nand flash y 53°c la controladora en el 970evo
uchi23a escribió:Como están configurados a gen2 ni lo noto ya que tachi para mantenerme los 8 satas me reduce los m.2 gen 3 a gen 2.0. (a 1800mb/s me andan

Encuentro llamativo tener eso asi. Yo tuve una Taichi de esas. No me acordaba del detalle. Pero si que la compre en su momento por tener 6 SATA al menos.

¿Y para que tienes tantas unidades? ni yo tengo tanto y tengo muchas.......y no uso un raid porque con un raid puedes tener muchas unidades, más velocidad pero seguramente menos capacidad.

Creo que ya lo dije, pero desde que salio como estaban usando chips pochos para hacer sus memorias SSD porque resulta que sus procesos de fabricación son malos y les sobra muchas memorias que seguramente no pasarian algunos controles de calidad, pues deje de comprar Samsung. No se quien maneja la empresa pero me parece de fiabilidad cero a dia de hoy.
uchi23a escribió:@nemo2k3

Era de 4tb el ssd ?
Para tantas preguntas.

Me recuerda al sat de evga con mi kingpin que tuve que mandar sobre 20 fotos del PCB ya que físicamente se veia bien pero se me murió viendo Netflix [facepalm]

Palme 40€ de envío a Alemania, tenis asic 94% y recibí una GPU nueva pero con un asic 71% (es el índice de refinamiento la 71% había que subirla casi 400mhz para alcanzar la puntuación de la anterior en BIOS stock. GPU de 880€ 980ti

@Nomada_Firefox

Calzando 2x Samsung 970 uno Pro de primeras hornadas y otro evo "recortado" como comentas...(el 980evo parecía peor que 970evo, me pareció leer peor controladora y peor chip RAM caché

Como están configurados a gen2 ni lo noto ya que tachi para mantenerme los 8 satas me reduce los m.2 gen 3 a gen 2.0. (a 1800mb/s me andan

Por ahora me andan bien aunque no les he pasado un cheque de sectores... jugando se queda en

44°c nand flash y 53°c la controladora en el 970evo


Hola @uchi23a.

El disco es de 1TB.
@loco_desk

Estamos exactamente en la misma situación. El mio también usa ese número de serie y tampoco da ningún error en Samsung Magician.

De momento me ha funcionado siempre a la perfección. Por ahora sólo he visto un caso de un 980 S649NF0R con errores en la web del reporte inicial.

Lo tendré en cuenta por si termina dando algún fallo, ya que tampoco le he dado tanto uso como el usuario del reporte.

Un saludo,

~Sky
vamos que lo compras en amazon que debiera cambiar por otro si esta en garantia y te manda a holanda .
Hola a todos!!! Muchas gracias por el aviso :) . Sentía la necesidad de exponer mi caso, para ver si puedo arrojar un poco mas de luz al asunto. Mi unidad, es un Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2 con numero de serie afectado. Pues bien... el muy c**** pasa los test de Magician perfectos y la info de Crystal es con 0 errores pero se bloquea al cargar un juego... Obviamente con sus avisos del visor de eventos de que la unidad se conecta y desconecta cuando quiere. Es solo al cargar algunos juegos. Sin embargo al copiar archivos va bien. Pero obviamente esta dañada... solo que por alguna razón, la carga de videojuegos lo lleva peor. O sea que he pedido un RMA porque esta apunto de morir. Obviamente he probado los mismos juegos donde se bloquea el 970 en otros tres discos que tengo y ahi va perfecto el juego. Pero en cuanto lo intento iniciar ( como venia haciendo antes, y que funcionaba perfecto) en el 970... ¡¡¡PUM!!! Bloqueo al canto.



Un saludo!!!
Los que tenéis un disco SSD con numero de serie afectado y no os da errores, por ahora podéis estar tranquilos. El problema puede salir a los meses o año de uso (no importa si lo usas mucho o poco, simplemente aparece) así que id echando un vistazo al Crystalinfo. En mi caso compré 2 SSD de 4 TB, uno murió a los 4-5 meses si no recuerdo mal (tenía el S.O. y programas instalados, con poco uso de TBW) y el segundo se murió al año y medio con 1/4 de los TBW usados (le di bastante caña durante un tiempo). El reemplazo del primero murió un año después, todos con número de serie afectado y año de fabricación de 2021.

Por ahí dicen que en el último firmware de Samsung está camuflando estos errores, ya que ha cambiado la forma de leer el smart, por lo que si veis que tenéis problemas a leer o escribir archivos o que se os queda colgado algún programa o crashea, haría un serio pensamiento de hacer copia de seguridad de vuestras cosas en un HDD.

La verdad que yo estoy pensando de volver a Crucial u otra marca, al final en estas unidades hay poca diferencia de rendimiento entre marcas.
Mi 970 no tiene ningún tipo de error ni en Magician, ni en Crystal Disk y sin embargo tiene problemas aleatorios bajo carga de conexión y desconexión. Yo por mi experiencia ( y dejando a un lado este tema ) cuando un SSD/HDD de la noche a la mañana empieza a conectarse y desconectarse solo está a punto de "morir". Y las temperaturas siempre sobre los 35 grados ( tengo un disipador bueno para SSD). Me siento decepcionado, la verdad :(
Lugal escribió:Los que tenéis un disco SSD con numero de serie afectado y no os da errores, por ahora podéis estar tranquilos. El problema puede salir a los meses o año de uso (no importa si lo usas mucho o poco, simplemente aparece) así que id echando un vistazo al Crystalinfo. En mi caso compré 2 SSD de 4 TB, uno murió a los 4-5 meses si no recuerdo mal (tenía el S.O. y programas instalados, con poco uso de TBW) y el segundo se murió al año y medio con 1/4 de los TBW usados (le di bastante caña durante un tiempo). El reemplazo del primero murió un año después, todos con número de serie afectado y año de fabricación de 2021.

Por ahí dicen que en el último firmware de Samsung está camuflando estos errores, ya que ha cambiado la forma de leer el smart, por lo que si veis que tenéis problemas a leer o escribir archivos o que se os queda colgado algún programa o crashea, haría un serio pensamiento de hacer copia de seguridad de vuestras cosas en un HDD.

La verdad que yo estoy pensando de volver a Crucial u otra marca, al final en estas unidades hay poca diferencia de rendimiento entre marcas.

El mio es uno de los afectados y de momento no esta tocando las narices, va bastate bien y de momento sin errores, de momento no ha salido ninguna actualizacion del firmware del mismo (si del Magician), pero lo sustituire proximamente por uno de 1 TB, pero no Samsung, despues de la que se ha liado.
Un saludo.
Traigo noticias... como dije, pasaba todas las pruebas de Magician sin ningún sector estropeado no nada. Pero la unidad se conectaba y desconectaba a su antojo, y obviamente arrojaba errores en el visor de eventos. Pues bien... me mandaron un asegunda unidad ( usada) pero con menos horas... y acaba de petar [mad] . Es increíble. Y con uso solo de juegos. Terrible.
joder... pero se supone que actualizando firmware se arregla?? pues iba a pillar uno pero al final creo que voy a pasar o me pillo un crucial u otra marca...
CuCu1982 escribió:Traigo noticias... como dije, pasaba todas las pruebas de Magician sin ningún sector estropeado no nada. Pero la unidad se conectaba y desconectaba a su antojo, y obviamente arrojaba errores en el visor de eventos. Pues bien... me mandaron un asegunda unidad ( usada) pero con menos horas... y acaba de petar [mad] . Es increíble. Y con uso solo de juegos. Terrible.

¿Puedes tramitar RMA? Por qué ya es el colmo viniendo de una marca de reputación como es Samsung [mamaaaaa] , yo tengo claro que pillo otro, no me la voy a jugar.
Un saludo.
PLK1 escribió:joder... pero se supone que actualizando firmware se arregla?? pues iba a pillar uno pero al final creo que voy a pasar o me pillo un crucial u otra marca...


Tenía -y tengo- la último versión de firmware en ambos 970 EVO :( . Tanto el que mandé... como el estropeado me pasaban las pruebas de Magician sin sectores defectuosos, y en Crytal Disk info igual. Todo correcto y sin embargo estaban estropeadas. Compraría otro y lo tiraría a la basura. Lo juro. La única suerte que he tenido, que reiniciando el PC lo vuelve a reconocer y me dio tiempo a copiar unos archivos ( sin importancia... unos Mod). Crucial también se me rompió uno de la noche a la mañana. El más duradero que tengo desde el principio, es un Kingston que curiosamente están mucho mas caros que cualquier marca :-? . Por algo será ;) .


@Psmaniaco es el segundo que tramito, y que ellos mismos me enviaron jajajaj. Tela :O
Chaquetero está baneado por "troll"
CuCu1982 escribió:Traigo noticias... como dije, pasaba todas las pruebas de Magician sin ningún sector estropeado no nada. Pero la unidad se conectaba y desconectaba a su antojo, y obviamente arrojaba errores en el visor de eventos. Pues bien... me mandaron un asegunda unidad ( usada) pero con menos horas... y acaba de petar [mad] . Es increíble. Y con uso solo de juegos. Terrible.


Dan igual las horas, un SSD puede funcionar una década SIN ESCRITURAS y estar como nuevo, y funcionar dos semanas en las que se le ha escrito 2000 terabytes y estar para tirar literalmente, aunque solo tenga dos semanas.

Lo que jode los SSD son o bien las escrituras, o bien los apagados inseguros por cortes de luz o resets en los que se pueda joder el firmware.
CuCu1982 escribió:
PLK1 escribió:joder... pero se supone que actualizando firmware se arregla?? pues iba a pillar uno pero al final creo que voy a pasar o me pillo un crucial u otra marca...


Tenía -y tengo- la último versión de firmware en ambos 970 EVO :( . Tanto el que mandé... como el estropeado pasan las pruebas de Magician sin sectores defectuosos, y en Crytal Disk info igual. Todo correcto y sim embargo pueden estar estropeadas. Compraría otro y lo tiraría a la basura. Lo juro. La única suerte que he tenido, que reiniciando el PC lo vuelve a reconocer y me dio tiempo a copiar unos archivos ( sin importancia... unos Mod). Crucial también se me rompió uno de la noche a la mañana. El más duradero que tengo desde el principio, es un Kingston que curiosamente están mucho mas caros que cualquier marca :-? . Por algo será ;) .


@Psmaniaco es el segundo que tramito, y que ellos mismos me enviaron jajajaj. Tela :O

Si, por lo visto son los que más duran, aunque los Crucial también aguantan, yo nada más que pueda quito el Samsung, ya que acabo de montar mi nuevo sobremesa aprovechando los discos duros y la gráfica (cambiando caja, fuente, CPU y RAM) y entre ellos de momento está el Samsung, pero es el primero que irá fuera nada más que pueda y pondré un NVME, pero marca Samsung viendo lo acontecido [facepalm] .
Un saludo.
@CuCu1982 que mierda, yo sigo con un samsung evo 840 120 gb desde 2014...
Chaquetero escribió:
CuCu1982 escribió:Traigo noticias... como dije, pasaba todas las pruebas de Magician sin ningún sector estropeado no nada. Pero la unidad se conectaba y desconectaba a su antojo, y obviamente arrojaba errores en el visor de eventos. Pues bien... me mandaron un asegunda unidad ( usada) pero con menos horas... y acaba de petar [mad] . Es increíble. Y con uso solo de juegos. Terrible.


Dan igual las horas, un SSD puede funcionar una década SIN ESCRITURAS y estar como nuevo, y funcionar dos semanas en las que se le ha escrito 2000 terabytes y estar para tirar literalmente, aunque solo tenga dos semanas.

Lo que jode los SSD son o bien las escrituras, o bien los apagados inseguros por cortes de luz o resets en los que se pueda joder el firmware.

Elevado al cuadrado si la unidades están defectuosas como es el caso [oki] . Tengo un cuadro de luz Schneider con diferenciales superinmunizados y ninguna de las dos unidades sufrieron un corte de energía. La fuente de alimentación es Seasonic X Prime Titanium, y el PC esta conectado a una regleta de seguridad APC [carcajad] [+risas] . Cuido el PC como si fuera un hijo jajajaj. También tengo un 870 EVO SSD SATA y va muy bien. Ni un solo error en el visor de eventos ni nada.


Edito: de hecho... voy a comprar otro NVME para descansar un poco porque estoy hasta las bolas [carcajad] [+risas] . Ahora de vuelta a quitar el disco y mandarlo y todo el rollo }:/
Bueno yo tengo 2 Samsung funcionando pero no de son de las unidades afectadas. Son de las que salieron buenas antes de que empezaran a vender chips defectuosos, cosa que se supo desde el primer momento y yo deje por si acaso de comprar Samsung. :-|
Cabe aclarar -y creo que lo dije- que las dos unidades defectuosas de mi 970 EVO PLUS eran con el numero de serie afectados. Tengo un 870 EVO que de momento bien... pero creo recordar que en teoría esta premiado también [carcajad] [+risas] :-| . Cuando decidí probar estos SSD, solo oía maravillas... ni vi este hilo ni oí nada al respecto.

El segundo RMA del 970 EVO tenia pocas horas pero habían escrito en el mas de 10TB :o . Tengo la sospecha de que te mandan de vuelta otro SSD que alguien devolvió para ver si cuela o que hagamos de "betatester" . Pero son conjeturas mías.


Por cierto... ¿hay algún derecho que tenga como consumidor en el que pueda desistir de RMA ( 3 RMA son mi limite ) y que me devuelvan el dinero o algo llegados a ese punto de fallos?
Parece que es una lotería no? En mi caso, tenía un 970 desde hace más de un año, y estaba y está perfectamente (1TB), y hace unas semanas, ya con el problema de degradacion detectado y degradado, aproveché que parece que eso provocó una bajada sensible en los precios en Amazon y otros sitios, para comprar un 980 pro (la experiencia me dice que en este tipo de casos, de "fallos del fin del mundo", hay más de exageración que de realidad, si bien la realidad está ahi), y todo perfecto hasta el dia de hoy, con el SO instalado en él (win 11) y un uso intensivo tanto con programas de modelado, animacion y render 3d, como con videojuegos de máximo nivel.

Asi que, lo siento mucho por todos los que habeis pasado o estais pasando por el mal rato de que os toque una unidad defectuosa, pero por otro lado, para aquellos con "menos calle", tampoco os volvais muy locos que esto no es el fin del mundo, si se os pone a tiro por buen precio uno de esos SSD, aprovechad para pescar en rio revuelto, porque es mas probable que os toque uno perfecto, que uno defectuoso.

Un saludo y suerte con las reclamaciones!! [beer]
@battman80 Si comprase otro Samsung sin duda alguna seria el 980 PRO pues la mayoría de casos son con el modelo 970 EVO PLUS ( yo mismo dos unidades estropeadas y ambas de 2021 ) . Está claro que quizás se exagera un poco pero si te pasa como a mi, acabas muy quemado. No obstante no me cierro las puertas con Samsung pero de momento me he comprado que está de oferton en Amazon un Crucial P5 de 1TB por unos cien euros [360º] . Tiene pintaca [beer] .
Yo tengo como disco principal un 970 evo y pese a no coincidir el número de serie con ninguno de los que se muestran en la imagen que habéis puesto hay algo que no sé exactamente cómo interpretarlo. Me aparece lo siguiente en los valores en crudo

0E 00000000000000
0F 00000000000CB1

Dicho esto, estoy mirando NVMe para disco secundario (juegos principalmente), qué marca/modelo recomendáis?

Tendría que ser PCIe 2.0 Type 2280
Yo la que NO OS RECOMIENDO PARA NADA, HUIR DE ELLA COMO DE LA PESTE BUBÓNICA, son los ADATA, en especial el Blade tope de su gama, PURA BASURA, y eso que aun lo tengo porque pasé del tramite de devolverlo, pero literalmente, va por dias, hay dias que decide funcionar, y dias que ni siquiera la placa lo reconoce.

Ha sido un martirio, aunque era de esperar poca calidad con los rendimientos que prometen (son reales, comprobados por mi mismo) por el precio que piden, pero se entiende que la calidad y la fiabilidad ralla lo pésimo. Echas un ojo a las reseñas negativas de amazon, convenientemente ocultas dejando solo las fascinantes (pocos dias de uso todas), y se te ponen los pelos de punta [mad] .

Por si acaso, os aviso. Y bueno, yo el 970 que tengo es el EVO plus, como digo, con mas de un año de vida y en perfecto estado de forma, con firmware al dia siempre. Supongo que es algo que afecta a alguna de las ultimas remesas producidas.

Suerte a todos [beer]
CuCu1982 escribió:Cabe aclarar -y creo que lo dije- que las dos unidades defectuosas de mi 970 EVO PLUS eran con el numero de serie afectados. Tengo un 870 EVO que de momento bien... pero creo recordar que en teoría esta premiado también [carcajad] [+risas] :-| . Cuando decidí probar estos SSD, solo oía maravillas... ni vi este hilo ni oí nada al respecto.

El segundo RMA del 970 EVO tenia pocas horas pero habían escrito en el mas de 10TB :o . Tengo la sospecha de que te mandan de vuelta otro SSD que alguien devolvió para ver si cuela o que hagamos de "betatester" . Pero son conjeturas mías.


Por cierto... ¿hay algún derecho que tenga como consumidor en el que pueda desistir de RMA ( 3 RMA son mi limite ) y que me devuelvan el dinero o algo llegados a ese punto de fallos?

Si te mandan otro disco pasale el HD Tune, hay una opción para comprobar el rendimiento y te dice mas que el Crystal Disk Info.
EDITO, acabo de hacer una prueba con el mio y menuda caida de rendimiento que tiene:
Imagen
En la grafica el rendimiento tenia que estar sobre la parte superior casi todo el rato y a mi me pega esos picos descendentes muy pronunciados, lo cual indica que este Samsung esta muy tocado, no esta para tirarlo, pero no durara mucho [agggtt] [noop]
Un saludo.
CuCu1982 escribió:@battman80 Si comprase otro Samsung sin duda alguna seria el 980 PRO pues la mayoría de casos son con el modelo 970 EVO PLUS ( yo mismo dos unidades estropeadas y ambas de 2021 ) . Está claro que quizás se exagera un poco pero si te pasa como a mi, acabas muy quemado. No obstante no me cierro las puertas con Samsung pero de momento me he comprado que está de oferton en Amazon un Crucial P5 de 1TB por unos cien euros [360º] . Tiene pintaca [beer] .

Yo me fijo en una cosa, el 980 Pro se vende mucho menos, asi que menos rma de por si y creo recordar que si habia algunas unidades malas. Por el P5 de 1TB pague yo €106,75 en diciembre. Lo encuentro bastante aceptable. Lo tengo en la placa con el 5700X puesto en el M2 primario y el 970 EVO Plus del 2020 en el M2 secundario (de los buenos [sonrisa] ).
Nomada_Firefox escribió:
CuCu1982 escribió:@battman80 Si comprase otro Samsung sin duda alguna seria el 980 PRO pues la mayoría de casos son con el modelo 970 EVO PLUS ( yo mismo dos unidades estropeadas y ambas de 2021 ) . Está claro que quizás se exagera un poco pero si te pasa como a mi, acabas muy quemado. No obstante no me cierro las puertas con Samsung pero de momento me he comprado que está de oferton en Amazon un Crucial P5 de 1TB por unos cien euros [360º] . Tiene pintaca [beer] .

Yo me fijo en una cosa, el 980 Pro se vende mucho menos, asi que menos rma de por si y creo recordar que si habia algunas unidades malas. Por el P5 de 1TB pague yo €106,75 en diciembre. Lo encuentro bastante aceptable. Lo tengo en la placa con el 5700X puesto en el M2 primario y el 970 EVO Plus del 2020 en el M2 secundario (de los buenos [sonrisa] ).

También es cierto. Si se vende menos hay menos casos de RMA y por ende puede parecer mas de fiar. Hay que andar con los ojos bien abiertos.

@Psmaniaco Bingo!!! Se me olvidaba. El mío también tenia la velocidad tocada y se notaban microcortes o stuttering en los juegos que tenia ahí instalados. O si mueves la cámara de un juego en 3 persona muy rápido lo hace a tirones. Tela :( . Y sin embargo sin sectores defectuosos ni nada que haga saltar las alarmas.
CuCu1982 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
CuCu1982 escribió:@battman80 Si comprase otro Samsung sin duda alguna seria el 980 PRO pues la mayoría de casos son con el modelo 970 EVO PLUS ( yo mismo dos unidades estropeadas y ambas de 2021 ) . Está claro que quizás se exagera un poco pero si te pasa como a mi, acabas muy quemado. No obstante no me cierro las puertas con Samsung pero de momento me he comprado que está de oferton en Amazon un Crucial P5 de 1TB por unos cien euros [360º] . Tiene pintaca [beer] .

Yo me fijo en una cosa, el 980 Pro se vende mucho menos, asi que menos rma de por si y creo recordar que si habia algunas unidades malas. Por el P5 de 1TB pague yo €106,75 en diciembre. Lo encuentro bastante aceptable. Lo tengo en la placa con el 5700X puesto en el M2 primario y el 970 EVO Plus del 2020 en el M2 secundario (de los buenos [sonrisa] ).

También es cierto. Si se vende menos hay menos casos de RMA y por ende puede parecer mas de fiar. Hay que andar con los ojos bien abiertos.

@Psmaniaco Bingo!!! Se me olvidaba. El mío también tenia la velocidad tocada y se notaban microcortes o stuttering en los juegos que tenia ahí instalados. O si mueves la cámara de un juego en 3 persona muy rápido lo hace a tirones. Tela :( . Y sin embargo sin sectores defectuosos ni nada que haga saltar las alarmas.

El mío también lo he notado, a ver si me aguanta hasta Mayo y ese mes lo jubilo y que le den, yo lo siento por Samsung, pero no vuelvo a comprarles un SSD.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
CuCu1982 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Yo me fijo en una cosa, el 980 Pro se vende mucho menos, asi que menos rma de por si y creo recordar que si habia algunas unidades malas. Por el P5 de 1TB pague yo €106,75 en diciembre. Lo encuentro bastante aceptable. Lo tengo en la placa con el 5700X puesto en el M2 primario y el 970 EVO Plus del 2020 en el M2 secundario (de los buenos [sonrisa] ).

También es cierto. Si se vende menos hay menos casos de RMA y por ende puede parecer mas de fiar. Hay que andar con los ojos bien abiertos.

@Psmaniaco Bingo!!! Se me olvidaba. El mío también tenia la velocidad tocada y se notaban microcortes o stuttering en los juegos que tenia ahí instalados. O si mueves la cámara de un juego en 3 persona muy rápido lo hace a tirones. Tela :( . Y sin embargo sin sectores defectuosos ni nada que haga saltar las alarmas.

El mío también lo he notado, a ver si me aguanta hasta Mayo y ese mes lo jubilo y que le den, yo lo siento por Samsung, pero no vuelvo a comprarles un SSD.
Un saludo.

En serio... es que tiene tela. Y mira que tengo un 870 EVO que va canela en rama. Pero es que vaya como me han salido estos dos 970 EVO }:/ . Un saludo ;)
CuCu1982 escribió:
Psmaniaco escribió:
CuCu1982 escribió:También es cierto. Si se vende menos hay menos casos de RMA y por ende puede parecer mas de fiar. Hay que andar con los ojos bien abiertos.

@Psmaniaco Bingo!!! Se me olvidaba. El mío también tenia la velocidad tocada y se notaban microcortes o stuttering en los juegos que tenia ahí instalados. O si mueves la cámara de un juego en 3 persona muy rápido lo hace a tirones. Tela :( . Y sin embargo sin sectores defectuosos ni nada que haga saltar las alarmas.

El mío también lo he notado, a ver si me aguanta hasta Mayo y ese mes lo jubilo y que le den, yo lo siento por Samsung, pero no vuelvo a comprarles un SSD.
Un saludo.

En serio... es que tiene tela. Y mira que tengo un 870 EVO que va canela en rama. Pero es que vaya como me han salido estos dos 970 EVO }:/ . Un saludo ;)

Ya ves, es segun te toque, a ver que te dicen con el RMA, por que que te hayan petado 2 [tomaaa]
Un saludo.
Yo no volvi a atreverme a comprar uno desde que primero fue la noticia de los 970 hechos con restos y luego la de los 980 Pro terminando seguramente con los 990 Pro. De propina sus discos QVO me dan asco, todos los que usan esas memorias son para huir de ellos con pies en polvorilla. Si fueran baratos.........
Nomada_Firefox escribió:Yo no volvi a atreverme a comprar uno desde que primero fue la noticia de los 970 hechos con restos y luego la de los 980 Pro terminando seguramente con los 990 Pro. De propina sus discos QVO me dan asco, todos los que usan esas memorias son para huir de ellos con pies en polvorilla. Si fueran baratos.........

Esos son los que llevan Nand QLC ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Nomada_Firefox escribió:Yo no volvi a atreverme a comprar uno desde que primero fue la noticia de los 970 hechos con restos y luego la de los 980 Pro terminando seguramente con los 990 Pro. De propina sus discos QVO me dan asco, todos los que usan esas memorias son para huir de ellos con pies en polvorilla. Si fueran baratos.........

Esos son los que llevan Nand QLC ¿no?
Un saludo.

Si, esa mierdina.....
Nomada_Firefox escribió:
Psmaniaco escribió:
Nomada_Firefox escribió:Yo no volvi a atreverme a comprar uno desde que primero fue la noticia de los 970 hechos con restos y luego la de los 980 Pro terminando seguramente con los 990 Pro. De propina sus discos QVO me dan asco, todos los que usan esas memorias son para huir de ellos con pies en polvorilla. Si fueran baratos.........

Esos son los que llevan Nand QLC ¿no?
Un saludo.

Si, esa mierdina.....

Buafff, lo sabia, con esas Nand esperate que te duren un suspiro.
Un saludo.
Yo me compre un m2 hace poco y todo este tema me echo para atras de comprar un samsung.
Necrofero escribió:Yo me compre un m2 hace poco y todo este tema me echo para atras de comprar un samsung.

Es lo q tiene vender pis embotellada a precio de moet chandon.
Yo me he comprado un Crucial que esta de oferta en Amazon y al coño. Paso ya de rollos. Tengo un 870 EVO que va canela en rama y he vuelto a comprobar el número de serie y no es de los afectados :) .

¿Tengo algún derecho de desistimiento por demasiados RMA ya? Es que es una locura. Me los mandan usados ( que eso en parte me daría igual si durasen...) y se rompen a la semana [carcajad] [+risas] . La madre que los... ejm ejem...

Pis si tienes suerte. A mi me vendieron mojones de pato escoces [carcajad] [carcajad] [+risas]
El mío 970 EVO no esta en la lista como dije meses atrás (S467NX0M...) , pero por alguna razón, no puedo hacerle el diagnostico con el Samsung magician (dice no compatible) y con el HD Tune no pasa el test ese por un error [+risas] , pero de Enero a Marzo del 95% a pasado al 93%, lo compré el 19 de Julio del 2019.

Imagen

Problemas no tengo, pero que no me deje hacer esos tests y en 3 meses haya bajado un 2% tan rápido... no lo veo normal.
@Todopc-WII Creo recordar que lo del porcentaje de uso, es por la cantidad de escrituras que se realizan y en base a eso calculan una vida útil estimada. Básicamente para mi, eso no significa nada. Mis 970 EVO salían al 100% y estaban como el ojete [carcajad] [+risas] . Y tengo un Kingston que esa aplicación lo da por muerto con un 75% y ni un solo error ni bloqueo copiando o leyendo. Las velocidades algo mermadas, eso si. Pero creo que eso si es un desgaste normal por uso. Si tenéis juegos de Steam instalados en un disco defectuoso, la verificación de Steam por ejemplo no se completa y arroja un error... carpetas que queréis abrir se quedan mucho rato con el circulito azul de Windows cargando... Esos son detalles que sin duda son preocupantes. Si de la noche a la mañana veis errores en el Visor de eventos de Windows mal asunto. Este si que no falla. Si sale algún error... malo. Esas aplicaciones como Magician, HDPRO y demás no me han resultado útiles pues no detectaban errores y las unidades estaban dañadas.
CuCu1982 escribió:@Todopc-WII Creo recordar que lo del porcentaje de uso, es por la cantidad de escrituras que se realizan y en base a eso calculan una vida útil estimada.

Los porcentajes de uso o niveles de escritura solo marcan el punto donde el fabricante indica que no garantizan que no de errores de escritura pero cualquiera que tenga SSDs viejos, sabe que duran mucho más, que los formateas enteros y a correr muchas más millas.

Los unicos de los que yo no me fio, son los QLC que usan un tipo de memorias que ya son poco duraderas de por sí. Ya estamos hablando de chismes donde el fabricante ya no da más de 3 años de garantia.

Lo de que te mandaran alguno usado, no me extraña viniendo de Amazon (aunque no son los unico), ellos hacen eso, las devoluciones no las prueban, acaban en una estanteria y miran más que el producto no tenga la caja arrugada. Desconfiaz de todo lo que venga sellado con pegatinas sin nombre, de todo lo que huela a desodorante, lo nuevo no huele a ese tipo de cosas. Esto me paso con al menos una placa base, una grafica de Nvidia, la FE de los vendida por LDLC y aguna cosita más.
CuCu1982 escribió:@Todopc-WII Creo recordar que lo del porcentaje de uso, es por la cantidad de escrituras que se realizan y en base a eso calculan una vida útil estimada. Básicamente para mi, eso no significa nada. Mis 970 EVO salían al 100% y estaban como el ojete [carcajad] [+risas] . Y tengo un Kingston que esa aplicación lo da por muerto con un 75% y ni un solo error ni bloqueo copiando o leyendo. Las velocidades algo mermadas, eso si. Pero creo que eso si es un desgaste normal por uso. Si tenéis juegos de Steam instalados en un disco defectuoso, la verificación de Steam por ejemplo no se completa y arroja un error... carpetas que queréis abrir se quedan mucho rato con el circulito azul de Windows cargando... Esos son detalles que sin duda son preocupantes. Si de la noche a la mañana veis errores en el Visor de eventos de Windows mal asunto. Este si que no falla. Si sale algún error... malo. Esas aplicaciones como Magician, HDPRO y demás no me han resultado útiles pues no detectaban errores y las unidades estaban dañadas.


Esperemos, he mirado dentro del Magician y sorpresa, el mío no lo admite lo del diagnostico, solo la versión "EVO PLUS".

Como digo, ningún error, pero qué no me deje pasar un benchmark con el Hd Tune me parece muy raro, alomejor es porqué lo tengo muy lleno y no quiere [+risas] .
Todopc-WII escribió:
CuCu1982 escribió:@Todopc-WII Creo recordar que lo del porcentaje de uso, es por la cantidad de escrituras que se realizan y en base a eso calculan una vida útil estimada. Básicamente para mi, eso no significa nada. Mis 970 EVO salían al 100% y estaban como el ojete [carcajad] [+risas] . Y tengo un Kingston que esa aplicación lo da por muerto con un 75% y ni un solo error ni bloqueo copiando o leyendo. Las velocidades algo mermadas, eso si. Pero creo que eso si es un desgaste normal por uso. Si tenéis juegos de Steam instalados en un disco defectuoso, la verificación de Steam por ejemplo no se completa y arroja un error... carpetas que queréis abrir se quedan mucho rato con el circulito azul de Windows cargando... Esos son detalles que sin duda son preocupantes. Si de la noche a la mañana veis errores en el Visor de eventos de Windows mal asunto. Este si que no falla. Si sale algún error... malo. Esas aplicaciones como Magician, HDPRO y demás no me han resultado útiles pues no detectaban errores y las unidades estaban dañadas.


Esperemos, he mirado dentro del Magician y sorpresa, el mío no lo admite lo del diagnostico, solo la versión "EVO PLUS".

Como digo, ningún error, pero qué no me deje pasar un benchmark con el Hd Tune me parece muy raro, alomejor es porqué lo tengo muy lleno y no quiere [+risas] .

Pruebalo en modo lectura, si te salen muchos picos y bajadas de velocidad mal asunto, de todos modos lo mejor es probarlo vacio.
Un saludo.
@Psmaniaco Iba a mirarlo de la forma qué dijiste, pero el programa no va, se abre, pero no sale nada, misterios sin resolver, he probado a borrarlo y volverlo a instalar, pero ocurre igual.
188 respuestas
1, 2, 3, 4