CUIDADO a poseedores de SSD 870 EVO, otros modelos Samsung y fabricantes

1, 2, 3, 4
@ag3r Si no pasas el test de samsung o el Victoria537 no lo vas a saber...

Yo lo descubrí un día que esta pasado los test a los hdd`s de cctv.... que me dio por probar a pasárselo también al m.2 de juegos + adobe y saltaron 1080 sectores dañados.

Imagen

Imagen
uchi23a escribió:@ag3r Si no pasas el test de samsung o el Victoria537 no lo vas a saber...

Yo lo descubrí un día que esta pasado los test a los hdd`s de cctv.... que me dio por probar a pasárselo también al m.2 de juegos + adobe y saltaron 1080 sectores dañados.

Imagen

Imagen

Pues vaya putada, yo ya no pillo mas SSD Samsung, por que viendo como el percal.
Un saludo.
uchi23a escribió:@ag3r Si no pasas el test de samsung o el Victoria537 no lo vas a saber...

Yo lo descubrí un día que esta pasado los test a los hdd`s de cctv.... que me dio por probar a pasárselo también al m.2 de juegos + adobe y saltaron 1080 sectores dañados.

Imagen

Imagen



Yo el test del samsung magician se lo pase en su dia cuando me hizo cosas raras, ¿cual le pasas tu? entiendo que el mas profundo no?, yo le pase el rapidito y me dijo q no habia problemas, aunque como cuento, me hizo cosas raras...
ag3r escribió:
uchi23a escribió:@ag3r Si no pasas el test de samsung o el Victoria537 no lo vas a saber...

Yo lo descubrí un día que esta pasado los test a los hdd`s de cctv.... que me dio por probar a pasárselo también al m.2 de juegos + adobe y saltaron 1080 sectores dañados.

Imagen

Imagen



Yo el test del samsung magician se lo pase en su dia cuando me hizo cosas raras, ¿cual le pasas tu? entiendo que el mas profundo no?, yo le pase el rapidito y me dijo q no habia problemas, aunque como cuento, me hizo cosas raras...

Pasale el victoria para salir de dudas.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Si hago un diagnostico scan si hago el completo no pierdo datos no?

Estaba tranquilo, porque vi que eran unos modelos en concreto del mismo y el mio no entraba, es un 870 evo que lo utiizo para backup [+risas] pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja
gojesusga escribió:Si hago un diagnostico scan si hago el completo no pierdo datos no?

Estaba tranquilo, porque vi que eran unos modelos en concreto del mismo y el mio no entraba, es un 870 evo que lo utiizo para backup [+risas] pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja

¿Que programa vas a usar para diagnósticarlo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
gojesusga escribió:Si hago un diagnostico scan si hago el completo no pierdo datos no?

Estaba tranquilo, porque vi que eran unos modelos en concreto del mismo y el mio no entraba, es un 870 evo que lo utiizo para backup [+risas] pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja

¿Que programa vas a usar para diagnósticarlo?
Un saludo.


El samsung
gojesusga escribió:
Psmaniaco escribió:
gojesusga escribió:Si hago un diagnostico scan si hago el completo no pierdo datos no?

Estaba tranquilo, porque vi que eran unos modelos en concreto del mismo y el mio no entraba, es un 870 evo que lo utiizo para backup [+risas] pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja

¿Que programa vas a usar para diagnósticarlo?
Un saludo.


El samsung

Pues usa ese, pero ten cuidado no lo uses en modo escritura cuando hagas el diagnóstico por qué podría pedirte borrar el SSD.
Un saludo.
Al final se ha arreglado el problema con estos discos o persiste?? la verdad es que esto mina un poco la confianza en la marca. Yo tengo un 840EVO desde hace tiempo y no me ha dado guerra y me planteaba pillar uno de mayor capacidad pero este tipo de cosas tira un poco para atras.
Yo creo que sí.. ya está arreglado actualizando al nuevo firmware.
Hace poco compré un 980 pro y ya venía actualizado.
Tenía otro igual más antiguo que sí me dió un problema, pero con la actualización, parece que todo ok ahora.
Jarinawer escribió:Yo creo que sí.. ya está arreglado actualizando al nuevo firmware.
Hace poco compré un 980 pro y ya venía actualizado.
Tenía otro igual más antiguo que sí me dió un problema, pero con la actualización, parece que todo ok ahora.

Esperemos que el fallo no haya dejado tocadas algunas de la Nand del SSD, por que ese error la verdad es que ha sido garrafal por parte de Samsung (y es una marca que suelo consumir en monitores y TVs).
Un saludo.
@Psmaniaco Ay, pues no sé... yo creo que está bien.
yo le pasé la comprobación de los SSD con el software este de Samsung para las SSD con el que también actualicé firmware, y todo en verdecito sin errores.

el fallo que tuve fue que el pc no quiso arrancar.... como si perdiera los datos del arranque de windows... tuve que formatear e instalar de nuevo todo.
luego leí sobre los fallos del SSD, y la versión del firmware que tenía el mío estaba en las de los fallos... y por lo que vi y leí, se solucionaba simplemente con la actualización de firmware.

por el momento, los últimos meses desde que actualicé todo ok :)... si vuelve a fallar, pues lo diré por aquí.
Jarinawer escribió:@Psmaniaco Ay, pues no sé... yo creo que está bien.
yo le pasé la comprobación de los SSD con el software este de Samsung para las SSD con el que también actualicé firmware, y todo en verdecito sin errores.

el fallo que tuve fue que el pc no quiso arrancar.... como si perdiera los datos del arranque de windows... tuve que formatear e instalar de nuevo todo.
luego leí sobre los fallos del SSD, y la versión del firmware que tenía el mío estaba en las de los fallos... y por lo que vi y leí, se solucionaba simplemente con la actualización de firmware.

por el momento, los últimos meses desde que actualicé todo ok :)... si vuelve a fallar, pues lo diré por aquí.

Eso es bueno, las Nand de Samsung suelen tener bastantes celdas de repuesto para cuando se dañan las que se van usando, eso lo gestiona todo la controladora (que tiene un curro muy duro que hacer), si el firmware de esta va mal y provoca errores en las que funcionan eso luego no se puede recuperar, de dañan sin más, eso es lo normal en cualquier SSD cuando se escriben, pero en los Samsung que se supone que son los más duros con este fallo si que la han liado bien gorda [tomaaa] [mad] .
Un saludo.
Entonces qué Samsung es recomendable comprar ahora?
Ma92 escribió:Entonces qué Samsung es recomendable comprar ahora?

Estoy buscando nvme, cual es más top ahora mismo calidad precio? Para pcie4?
@Daicon 980Pro, WD 850 y 850X
@Ma92 Los 870 son seguros, compré 2 hace un par de meses y los numeros de serie no coindicen por lo que están arreglados, eso si quieres SATA, de NVME no te sabria decir pero yo no tengo problemas con el 980pro y el 970
elcapoprods escribió:@Daicon 980Pro, WD 850 y 850X
@Ma92 Los 870 son seguros, compré 2 hace un par de meses y los numeros de serie no coindicen por lo que están arreglados, eso si quieres SATA, de NVME no te sabria decir pero yo no tengo problemas con el 980pro y el 970

Nvme, lo malo es que la ranura nvme que me queda libre es pci 2.0, por lo que no aprovecharía las velocidades de esos modelos, pero bueno, me interesa durabilidad y fiabilidad y si esos lo tienen pese a no poder "sacarle todo el jugo" prefiero comprar uno de esos.
elcapoprods escribió:@Daicon 980Pro, WD 850 y 850X
@Ma92 Los 870 son seguros, compré 2 hace un par de meses y los numeros de serie no coindicen por lo que están arreglados, eso si quieres SATA, de NVME no te sabria decir pero yo no tengo problemas con el 980pro y el 970

Gracias pues mira alguno de esos.


Y el 990 ?
Que novedades trae?
Daicon escribió:
elcapoprods escribió:@Daicon 980Pro, WD 850 y 850X
@Ma92 Los 870 son seguros, compré 2 hace un par de meses y los numeros de serie no coindicen por lo que están arreglados, eso si quieres SATA, de NVME no te sabria decir pero yo no tengo problemas con el 980pro y el 970

Gracias pues mira alguno de esos.


Y el 990 ?
Que novedades trae?


Así a bote pronto 30€ respecto al 980pro [+risas] ,

ahora mismo tengo 3 SSDs pequeños y me estoy ya cansando porque además son SATA y a lo mejor me pongo 2 nvme, es recomendable hacer particiones porque si me cojo un nvme de 1tb o 2tb tengo mucho más que ahora [+risas]
Buenas, justo veo este hilo escasos días después de recibir un 870 EVO de 500Gb :o

¿Se sabe si continúan fallando? Puesto que aún está sin abrir y no sé si devolverlo y pillar otra marca o arriesgarme... La fecha de fabricación es en 2023.

Gracias, saludos!
Rammstein escribió:Buenas, justo veo este hilo escasos días después de recibir un 870 EVO de 500Gb :o

¿Se sabe si continúan fallando? Puesto que aún está sin abrir y no sé si devolverlo y pillar otra marca o arriesgarme... La fecha de fabricación es en 2023.

Gracias, saludos!

Yo tengo uno y de momento no ha fallado, siendo del 2023 creo que ya tiene el fallo corregido.
Un saludo.
Otro 970 EVO PLUS, recien estrenado ayer... petado. No se ni cuantos me han petado ya. Me cago en mi puta vida. Es de pelicula esto.
Viejo_Nuevo escribió:Otro 970 EVO PLUS, recien estrenado ayer... petado. No se ni cuantos me han petado ya. Me cago en mi puta vida. Es de pelicula esto.

¿Que le ha pasado exactamente?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Otro 970 EVO PLUS, recien estrenado ayer... petado. No se ni cuantos me han petado ya. Me cago en mi puta vida. Es de pelicula esto.

¿Que le ha pasado exactamente?
Un saludo.

Hola. Pues al final, al parecer... era que en opciones de energia se desconectaba por algo asi de "ahorro de energia". Si te soy sincero, nunca me a pasado con ningun otro SSD... pero bueno. Lo puse en Rendimiento, y aparentemente ya esta bien. Es que ya se me han roto dos [carcajad] [+risas] . Estaban defectuosos.
Viejo_Nuevo escribió:
Psmaniaco escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Otro 970 EVO PLUS, recien estrenado ayer... petado. No se ni cuantos me han petado ya. Me cago en mi puta vida. Es de pelicula esto.

¿Que le ha pasado exactamente?
Un saludo.

Hola. Pues al final, al parecer... era que en opciones de energia se desconectaba por algo asi de "ahorro de energia". Si te soy sincero, nunca me a pasado con ningun otro SSD... pero bueno. Lo puse en Rendimiento, y aparentemente ya esta bien. Es que ya se me han roto dos [carcajad] [+risas] . Estaban defectuosos.

Me alegro. Yo suelo quitar eso por defecto para todas las unidades sin excepción porque tiende a dar problemas y matar las unidades de HDD que ya de por si se desconectan ellas solas.
Viejo_Nuevo escribió:
Psmaniaco escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Otro 970 EVO PLUS, recien estrenado ayer... petado. No se ni cuantos me han petado ya. Me cago en mi puta vida. Es de pelicula esto.

¿Que le ha pasado exactamente?
Un saludo.

Hola. Pues al final, al parecer... era que en opciones de energia se desconectaba por algo asi de "ahorro de energia". Si te soy sincero, nunca me a pasado con ningun otro SSD... pero bueno. Lo puse en Rendimiento, y aparentemente ya esta bien. Es que ya se me han roto dos [carcajad] [+risas] . Estaban defectuosos.

Menos mal que no ha petado, suele confundir ese problema con un fallo del SSD, por suerte no ha sido tu caso.
Un saludo.
Nomada_Firefox escribió:
Viejo_Nuevo escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que le ha pasado exactamente?
Un saludo.

Hola. Pues al final, al parecer... era que en opciones de energia se desconectaba por algo asi de "ahorro de energia". Si te soy sincero, nunca me a pasado con ningun otro SSD... pero bueno. Lo puse en Rendimiento, y aparentemente ya esta bien. Es que ya se me han roto dos [carcajad] [+risas] . Estaban defectuosos.

Me alegro. Yo suelo quitar eso por defecto para todas las unidades sin excepción porque tiende a dar problemas y matar las unidades de HDD que ya de por si se desconectan ellas solas.

Gracias :) .

@Psmaniaco otro saludo para ti, colegón [beer]
Viejo_Nuevo escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Hola. Pues al final, al parecer... era que en opciones de energia se desconectaba por algo asi de "ahorro de energia". Si te soy sincero, nunca me a pasado con ningun otro SSD... pero bueno. Lo puse en Rendimiento, y aparentemente ya esta bien. Es que ya se me han roto dos [carcajad] [+risas] . Estaban defectuosos.

Me alegro. Yo suelo quitar eso por defecto para todas las unidades sin excepción porque tiende a dar problemas y matar las unidades de HDD que ya de por si se desconectan ellas solas.

Gracias :) .

@Psmaniaco otro saludo para ti, colegón [beer]

De nada socio [beer] , esperemos que dure mucho ese SSD (tocamos madera) [oki] .
Un saludo.
Pues vuelven los cuelgues... Incluso sin usarlo, a veces... se cuelga el equipo. Tengo tres Crucial P5, y el unico que falla es este 970 EVO. Y lo se, porque en el visor de evnetos claramnte señala la unidad y letra del EVO.
Viejo_Nuevo escribió:Pues vuelven los cuelgues... Incluso sin usarlo, a veces... se cuelga el equipo. Tengo tres Crucial P5, y el unico que falla es este 970 EVO. Y lo se, porque en el visor de evnetos claramnte señala la unidad y letra del EVO.

Ya no los hacen como antes...........

El Crucial T500 que compre yo en navidades, tambien me hizo cosas raras como perder todos los datos y eso que alguno decia hace poco que un SSD no hace eso, la otra cosa que hacia, no se si decir común o rara, era que Windows no le asignaba una letra pese a que detectaba el disco........ De momento lo aguanto pero me fio poco.

Solución, resetear el disco haciendo que tengas que crear la partición de nuevo con Diskpart.

Hay que decir tambien que gestionar la garantia de un disco, incluso con un mes, comprado en Amazon, es cuanto menos un rollo porque Amazon te deja con el culo al aire y tienes que tratar con Micron que te pedira que les mandes la unidad pagando tu los portes. Me parece una gestión pesima. Amazon hace mucho esto ahora.
Acabo ver el hilo y que justo que tengo ese mismo ssd, lo compré el año pasado, espero que esté libre del problema, lo que sí hice hace tiempo fué instalar la utilidad esa de la casa y actualizar el firmware, con eso me libraré de posibles problemas verdad?
joanvicent escribió:Acabo ver el hilo y que justo que tengo ese mismo ssd, lo compré el año pasado, espero que esté libre del problema, lo que sí hice hace tiempo fué instalar la utilidad esa de la casa y actualizar el firmware, con eso me libraré de posibles problemas verdad?

Se supone que con la actualizacion de firmware corrige el fallo, pero por si acaso monitoriza su salud regularmente por si las moscas.
Un saludo.
Pues, brujeria que se me ha muerto hace minutos mi 4TB SAMSUNG 870 EVO , me ha durado casi 2 años, solo lo usaba para jugar a videojuegos, he encendido el pc y ha desaparecido, tambien en el BIOS. Ahora veo este hilo y a la mierda samsung, lo he comprado en el 2022 y vamos con esto. Que pueden decir de Corsair 2tb Nvme M.2 Mp600 Pro Lpx.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, brujeria que se me ha muerto hace minutos mi 4TB SAMSUNG 870 EVO , me ha durado casi 2 años, solo lo usaba para jugar a videojuegos, he encendido el pc y ha desaparecido, tambien en el BIOS. Ahora veo este hilo y a la mierda samsung, lo he comprado en el 2022 y vamos con esto. Que pueden decir de Corsair 2tb Nvme M.2 Mp600 Pro Lpx.

Prueba a conectarlo a una unidad externa a ver si lo detecta, seria cuestion de verificar que no haya petado del todo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, brujeria que se me ha muerto hace minutos mi 4TB SAMSUNG 870 EVO , me ha durado casi 2 años, solo lo usaba para jugar a videojuegos, he encendido el pc y ha desaparecido, tambien en el BIOS. Ahora veo este hilo y a la mierda samsung, lo he comprado en el 2022 y vamos con esto. Que pueden decir de Corsair 2tb Nvme M.2 Mp600 Pro Lpx.

Prueba a conectarlo a una unidad externa a ver si lo detecta, seria cuestion de verificar que no haya petado del todo.
Un saludo.

Pues, ha muerto he intentado todo lo que se me ha ocurrido, he ido por un WD 2tb black nvem2, y lo he notado mas rapido que el EVO, Samsung nunca mas.
xxJackStarUniversexx escribió:
Psmaniaco escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, brujeria que se me ha muerto hace minutos mi 4TB SAMSUNG 870 EVO , me ha durado casi 2 años, solo lo usaba para jugar a videojuegos, he encendido el pc y ha desaparecido, tambien en el BIOS. Ahora veo este hilo y a la mierda samsung, lo he comprado en el 2022 y vamos con esto. Que pueden decir de Corsair 2tb Nvme M.2 Mp600 Pro Lpx.

Prueba a conectarlo a una unidad externa a ver si lo detecta, seria cuestion de verificar que no haya petado del todo.
Un saludo.

Pues, ha muerto he intentado todo lo que se me ha ocurrido, he ido por un WD 2tb black nvem2, y lo he notado mas rapido que el EVO, Samsung nunca mas.

Pues ese a la basura o si quieres donarlo a la ciencia para que sea diseccionado tu mismo, pero me temo que lo que hubiera en el se ha perdido.
Un saludo.
+1

Pero a la basura, no, hombre, a un punto limpio, seamos ecológicos. ;)

Saludos.
javier español escribió:+1

Pero a la basura, no, hombre, a un punto limpio, seamos ecológicos. ;)

Saludos.

Yo prefiero ser el que lo diseccione XD [+risas]
Un saludo.
188 respuestas
1, 2, 3, 4