¿Cuanto creéis que venderá Nintendo Switch?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Cuanto creeis que venderá Nintendo Switch?
61%
346
19%
108
16%
90
5%
27
Hay 571 votos. La encuesta terminó el 14 mar 2017 23:33.
R41d3n escribió:Es interesante que en el Hilo principal la gente la daba por muerta el dia de salida y aqui penseis que vendera mas de 20 M, cuando wii u no llega a 14.

Si la consola unifica 3DS y wiiu el objetivo no deberían ser 14, sino 14 de wiiu + 61 de 3ds.

Y en cualquier caso, 20m en 5 años es un fracaso estrepitoso para cualquier consola, y más siendo portátil. La encuesta está siendo muy conservadora dando por hecho que en el mejor de los caso se va a quedar en una GC, porque el propio OP intuye que no va a vender mucho.
va a pasar una de estas dos cosas:

o fracasa estrepitosamente o arrasa estilo Wii o incluso más.

Este del vídeo, lo tiene muy claro, va a vender incluso más que la Wii XD

yo no se qué decir, en Japón y EEUU lo mismo vende bien, pero en Europa a ese precio, no lo tengo tan claro.
Y luego está el tema de las Thirds y los juegos que saquen para ella. Si quiere atraer al público tradicional de consolas, que ahora mismo tiene una PS4 o X1, tendrán que salir todos los juegos multis en la Switch también.

https://www.youtube.com/watch?v=yHWFLU-sQ0g
Yo creo que durante 2017 venderá menos de 4M, y a partir de ahí dependerá de lo que haga Nintendo. Si baja precios, muestra buena alineación de juegos y hace buen marketing, pues posiblemente remonte. Si no, pues las ventas irán languideciendo.

En total en su ciclo vital, no creo que llegue a los 15 millones, se quedará más o menos en las ventas de Wii U. Ya digo que a lo mejor Nintendo consigue remontar el vuelo, pero lo que tengo claro es que el lanzamiento va a ser un batacazo total.
guillian-seed escribió:Yo creo que durante 2017 venderá menos de 4M, y a partir de ahí dependerá de lo que haga Nintendo. Si baja precios, muestra buena alineación de juegos y hace buen marketing, pues posiblemente remonte. Si no, pues las ventas irán languideciendo.

En total en su ciclo vital, no creo que llegue a los 15 millones, se quedará más o menos en las ventas de Wii U. Ya digo que a lo mejor Nintendo consigue remontar el vuelo, pero lo que tengo claro es que el lanzamiento va a ser un batacazo total.

Estoy bastante de acuerdo. Salvo que nintendo suelte un megatón que atraiga a un público diferente del de la wiiu, se quedará por ahí. Si sacan un pokemon principal cambiaría mucho la cosa (aunque habría que ver cómo afectaría el online de pago, que bastante tengo con tener que pagar por el banco pokemon). Un monster hunter exclusivo, y la verdad que aunque sea multiplataforma y sea un truñazo de juego, el FF le habría dado un empujoncito. Pero si no anuncia cosas de este calibre va a acabar siendo una wiiu. Y creo que Switch empieza en peor posición. No quizás en fuerza de catálogo (Es una ventaja clarisima tener el zelda de salida), pero sí en que se ve a leguas que las thirds están esperando a ver como vende para desarrollar seriamente para ella. Si no vende notablemente por encima de la wiiu, creo que puede ser gravisimo.

Es más, me atrevería a decir que el hecho de que no venda por encima de 3DS es muy grave, pues indicaría que toda la puesta en escena de la unificación de sistemas y catálogo no ha tenido efecto y a cambio han sacrificado su linea de sobremesa. Recordemos que en la pasada generación un posible comprador era comprador doble y ahora no. Si la unificación no suma, puede ser un señor guantazo a las arcas de nintendo. Si la generación pasada vendieron 75 millones de dispositivos, bajar de ese número implica haber perdido base. Tienen que sacar software potente para atraear al público que no estaba interesado en 3DS ni wiiu, porque teniendo en cuenta que gran parte del mercado de ambas consolas se solapa, en igualdad de clientela venderían menos dispositivos. Y para eso necesita software exclusivo de terceros, cosa que en la presentación no se ha visto nada que no sea multiplataforma o de bajo presupuesto.
Yo creo que se agotara en la salida asi de simple las 2 millones colocadas desapareceran en Marzo.

Usa y Jap sera un sold europa no creo aqui lleva sony dando por culo desde 1995.
@keverson303

Nintendo dijo hace mucho que pensaba fabricar 2 millones para marzo, pero que si veían buena aceptación fabricarian más.
Yo creo que después de la aceptación que tuvo el primer vídeo de switch y el programa de Jimmy Fallon, ya le dieron a la máquina de fabricar a full.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 22:18 por "flames"
Vale quereis que venda mucho, claro yo también, y nintendo, ya te digo, la que más desea que se venda como churros.

En europa...La han pifiado:

329€ sin juego en España : 261 por la consola, 69 de impuestos.

No trae otro mando para jugar con los amigos e hijos, tienes que comprar: el pro 69.99€ ó los Joy-Con por 49,99€.

Vamos 400€ y sin juego. cawento

Y el precio de los juegos de 50€ para arriba.

450€ para jugar a un solo juego, y que encima tengas que pagar x dinero para jugar Online a ese juego :-?

Sinceramente, vendera a los que están sobrados de dinero, porque un joven sin trabajo, un padre de familia numerosa no se pueden permitir esos precios....

De hecho, por eso los smartphones se han comido el mercado casual.

Imagen


La 2ds esta a un precio con juego pokemón muy jugoso 99€ para los niños y jovenes.

Imagen


Ps4 esta con juego por 243€, para los jovenes y padres.

243€ Ps4 + 99€ 2DS = 342€ con dos juegos pokemón y Mafia III, y todavia sobra dinero para un mando o un juego más.

Ellos mismos se han cavado la tumba, al menos en europa....Tienen que bajar precios, por mucho catalogo que le metán, la competencia esta más barata, y las propias consolas portatiles de Nintendo tienen catalogo y precio muy jugoso todavia.

No creo que supere a GC, a WII U puede que si.

Imagen
:-? :-? :-? :-? Yo nose seré el unico que me he fumado algo raro o vivo en alguna realidad paralela o mundo de yupi pero una consola que ni ha salido ni han salido todavía todos sus pesos pesados, solo los pokemon venden a patadas los yokai igual el mariokart los marios de todo tipo el splatoon,el smash etc etc y decir que solo vendera eso nose yo, todo el software de portatil y sobremesa unido y decir 15 millones de ventas o menos que gamecube... Oooh Oooh .
Dudo que el que quiera algo de Nintendo busque un Mafia III @byevoltor o un superventas de PS4. De hecho es obvio que la propuesta de Nintendo es siempre algo único y la experiencia de PS4/One es la de un PC WANNABE... ¿Que , que importa? Facil, PS4 tiene que tener un precio ajustado para competir con MS y PC y que nintendo puede poner el precio que le salga del mismisimo, y más ahora, vendiendo una consola portátil y fija...

No creo que triunfe o deje de triunfar por el precio de la consola.... Así como no creo que el número de consolas garantice el éxito o fracaso de una consola tampoco... a.k.a PSP
¿En que periodo? Todo su ciclo comercial? Más de 20 millones si sacan los juegos que quiere la gente, pero esto también lo hubiera vendido WiiU si Zelda saliese en el 2015 como dijeron y hubiesen anunciado para 2016 o 2017 Metroid, algún Pokemon, F-Zero, Mario 3D y Fire Emblem por decir algún ejemplo.

Ahora bien, creo que antes va a llevar una buena hostia en ventas porque el precio de salida es caro para una consola que no trae ni un juego cutre aunque fuera el 1,2,Switch ese. El precio de los juegos roza la locura: puede colarte un Zelda de lanzamiento a 65€, pero Ultra Street Figther II, 1,2, Switch andan en 40-50€. Teniendo en cuenta que el enfoque de la consola también apuesta por el juego social o multi el precio de los mandos es disparatado: Un Joy-Con suelto 50€, el pack con los dos 80€ y el mando Pro 70€.

El juego online pasa a ser de pago y según el rumor por pillarlo nos darán un juego de NES o Snes (cuidado no vaya a explotar Tokyo si regalan algo de GameCube o Wii), pero también según ese mismo rumor el juego sólo funcionará durante un mes. Y que ni decir tiene que si ya no compro muchos juegos de PS4 porque se basan en el online y paso de pagar el plus pasará lo mismo con los de Switch, si tengo que pagar mensualmente por jugar es muy probable que no compre juegos como Splatoon 2 (Mario Kart sí porque su modo offline cumple y para jugar con colegas también).

Podría quejarme de su memoria interna, pero hoy he leído que aparte de admitir tarjetas SD para ampliar la capacidad también aceptará dispositivos USB como WiiU así que en el tema de almacenamiento por mi puede venir con 8 megas.


El problema ahora viene en que para que Nintendo vire el rumbo, nosotros los consumidores tenemos que ser los primeros en pegarles un guantazo como hicieron en su momento los de Microsoft y como no hicimos los de PS4. Las ventas son las que decidirán que clase de consola final tendremos y lamentablemente creo que la ansia por jugar Zelda va a hacer que la consola en este año venda 5-10 millones y nos tengamos que comer todo con patatas.
Yo creo que se va a acercar a Sony.
Os guste o no engloba cosas que les puede cuadrar a mucha gente.
El mercado no sólo somos los 4 que nos juntamos aquí, las cosas como son.
Podría hacer sido más barata sí, tener más juegos, pero los primeros años son así, estoy seguro que irán afinando matices, tal y como hicieron con 3DS.
nintendo la a pensado bien, si no cuela como sobremesa pues cuela como portatil sustituta de 3DS... es un Win o Win [+risas]

Asi que partiendo de eso pues facil puede superar los 40 millones.
Cálculo que en un año podrán colocar entre 18 y 20 millones aproximadamente
O bajan precio o se la van a pegar, las portátiles siempre venden mucho por qué son baratas, incluso la Wii vendió a patadas por qué era más barata y te llevaba un juego.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Calculinho escribió:El juego online pasa a ser de pago y según el rumor por pillarlo nos darán un juego de NES o Snes (cuidado no vaya a explotar Tokyo si regalan algo de GameCube o Wii), pero también según ese mismo rumor el juego sólo funcionará durante un mes.

No es ningún rumor; sale en la web de Nintendo.

Imagen
Si reajustan precios y van saliendo los juegos que todo el mundo sabe, venderá bastante. Si además tiene finalmente el apoyo de las ansiadas thirds venderá como churros, porque lo que es el concepto a casi nadie decepciona, el problema es el precio y la escasez de títulos y no los fijos (Pokemon, Marío...) que esos seguro llegarán, es que no se sabe nada de franquicias como Metroid, Fzero...y las dichas thirds.
Budathecat escribió:Y por cierto... aunque la presentacion haya sido decepcionante para muchos(porque seamos francos de nintendo siempre se espera mucho, muchisimo, y muchas veces no esta a la altura de su nombre), segun gestionen la publicidad para el gran publico eso puede cambiar...
Ahora bien yo no veo la tele, hay anuncios en la tele? se esta anunciando la consola? sale en nada, lo sabe la gente? yo diria que no.

Sacarla en estas fechas y en ests circustancias me parece raro de cojones la verdad.. Porque no esperaron a navidad?


Creo que aquí el compi ha dado con una de las claves. No hay anuncios en la TV. La mayoría de los consumidores no están en los foros, eso ya lo sabemos.

De cara a navidades, cuando Nintendo haga la campaña televisiva que incluya al nuevo Mario, creo que va a reventar las ventas. Me pilla a mi, con 12 años, por ejemplo y veo el anuncio de ese Mario por la tele en ese cacharro, con la ventaja de no usar la tele como excusa y la chapa que doy para que me la compren es épica.
Creo que el mercado familiar lo tienen ganado de esa forma (y eso son muchos millones de consolas)

Para la gente como nosotros (véase foreros o amantes de los videojuegos) lo tienen fácil. 4 o 5 juegos fuertes al año y consola virtual de N64 y Gamecube... Y a vender como churros.

En cualquier caso, viendo como está el panorama entre las consolas de la competencia, el resurgir del PC y demás mandangas, creo que Nintendo ha acertado de pleno en el lugar en el que ha posicionado su consola ya que si sacas un concepto similar a PC/PS4/XBO tu cuota de mercado es muy pequeña, si sigues con el concepto 3DS, aunque tengas una buena cuota de mercado por el público portátil, corres el riesgo que salga adelante una portatil compatible con Steam y tal (creo que alguna ya hay, pero hablo de una portátil publicitada y dedicada al público general) y te coma la tostada. Así que el paso que ha dado Nintendo, me parece lo más lógico y natural del mundo.

En cualquier caso, todo va a depender de un factor, los juegos. Si llenan la consola de juegazos, va a vender lo que no está escrito. Así que haznos el favor Ninty, llénala de juegos que recordemos para el resto de nuestras vidas y nosotros te llenaremos los bolsillo, hay trato?
poco de salida, y con lo que han anunciado no subirán mucho las ventas. LLama a ser una segunda parte de Wii U
@byevoltor

Yo recuerdo ps4 salio a 400 pavos con problemas de hard , con un online de pago de salida de min 45€ la key por internet y un killzone a 60 pavos juegos de lanzamiento que ni llegan a la altura de zelda.

Pero oye que switch sea portatil y sobremesa lo ven muy pocos.

Por cierto reservada a 289€.
Me parece curiosa la parte del juego mensual descargable.
Se podría interpretar que podemos elegir el juego de NES o SNES que queremos al mes? Sería todo un punto
byevoltor está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 22:18 por "flames"
Parece ser que hay buena onda por las webs no europeas, la gente esta muy emocionada con Switch.

Ojala nos equivoquemos y realmente sea mejor en ventas que WII U y GC.

Claro que sera una consola para juegazos y no basura .

Porque pagar más de 45€ y 60€ por juego de nintendo, ya debén ser joyas....Y todos sabemos que baján muy poco su precio de salida en los siguientes 3 o 4 años...

Esta todo muy raro...Esto depende de la publicidad....Y excepto el anuncio principal de Swicth del año pasado, lo demas no ha calado en los gamers.

Es en la TV donde debén publicitarla muy bién, entoces puede realmente que venda bién.

Pero más de 20 millones de momento en los dos primeros años...muy dificil lo veo.
Espero que después de agotarse de salida poco para que Nintendo se deje de subir a la parra.
keverson303 escribió:@byevoltor

Yo recuerdo ps4 salio a 400 pavos con problemas de hard , con un online de pago de salida de min 45€ la key por internet y un killzone a 60 pavos juegos de lanzamiento que ni llegan a la altura de zelda.

Pero oye que switch sea portatil y sobremesa lo ven muy pocos.

Por cierto reservada a 289€.


Sería de agradecer que compartieras información de donde reservarla a 289 XD
keverson303 escribió:@Calculinho

Mudate a canarias XD


Entonces la ps4 tampoco te saldría a 400 no?
@marx666

No siempre mas barata si compras en minoristas aquí pero como pidas en amazon la switch se me ponía a 379 mas o menos.
keverson303 escribió:@Calculinho

Mudate a canarias XD


Pues ya medirás dónde porque estuve en navidades en Lanzarote y fui a varios centros comerciales y tiendas de electrónica y los juegos y consolas costaban lo mismo e incluso más que aquí XD
@Calculinho

Lanzarote como te descuides te meten un puñal XD XD

Cuando exista catalogo por ejemplo media markt en canarias fijate los precios o simplemente pc compontentes precio sin iva aplica igic 7%.
El forero Calculinho explicó muy bien por qué hoy no vendería ni igual ni más que la 3DS:

Calculinho escribió:
korchopan escribió:Si van con la intención de sustituir a la 3ds en plan pensar que los que se compraron una o más 3DS se van a comprar una switch se van a llevar una decepción para descojonarse y no digo que vaya a ser un fracaso eh, pero hay que ser realistas.


Pues yo creo que esa es la intención, evidentemente a largo plazo. Es imposible que los 60 millones de dueños de 3DS compren de golpe Switch. De la misma forma que 3DS frente a DS se fue abriendo camino con los años, la 3DS también salio al mercado en marzo y vendió 15 millones al terminar el año, bastante lejos de las 100 millones de nDS que habían vendido, de hecho al segundo año el ritmo de ventas decrecieron ya que vendieron otros 15 millones, pero en 12 meses en lugar de 9. Y en los 4 años siguientes han vendido 31 millones, situandola en un total de 61 millones (según datos de wikipedia, pero en esta ocasión tienen fuentes enlazando a resultados económicos de la compañía).

Vamos que aunque 3DS en ventas totales ha cumplido (podemos deducir que la diferencia de ventas con nDS se debe al abandono del público más casual), desde su segundo año en el mercado el ritmo de ventas anuales ha ido decreciendo. La perspectiva de ventas para este 2017 de 3DS deben de ser bajas y de un tipo de público que no le afecta la novedad tecnológica sino que prefiere lo desfasado a mejor precio. El resto ya tenemos una 3DS y si nos gusta jugar con frecuencia podemos exprimirla un año o dos más, pero una vez se acaben los juegos AAA para ella tendremos que pensar en comprar consola nueva: Switch o PSVita 2.

En cualquier caso, el objetivo de Switch no es vender 60 millones YA (que para ellos ojalá claro), pero seguramente su objetivo es tener una buena entrada de consumidores de aquí a 2018. Desconozco sus expectativas, con WiiU querían tener 12 millones el primer año creo recordar, con Switch imagino que andará por ahí 10-15 millones, menos de 8 supongo que será un fracaso aunque salvable con ofertas y juegos, menos de 5 será WiiU 2.


Pero no mencionó 2 factores muy importantes:

1º - Que los costes y tiempos de programación de un juego de Switch son muchos más altos que los de programar uno para 3DS, por lo que el riesgo económico frenará a muchas compañías a saltar de 3DS a Switch y no saldrán tantos títulos. Y encima el ritmo de salida de los juegos será muchísimo más lento que en 3DS al ser los tiempos de programación más altos.

2º - El mercado portátil está en declive precisamente gracias a los móviles y que la gente se ha acostumbrado a jugar gratis en ellos. Los padres de antes y menos los de hoy no se gastan cerca de 400 euros (consola + juego) en portátiles para sus hijos, sino que le dan el móvil o tableta de los chinos. La gente casual no entiende la diferencia entre jugar a un móvil y una consola, más allá de que los juegos de consolas son carísimos y los de móvil gratis.
Yo siempre argumente que el concepto Wii mote tenia pila para la siguiente consola, lo que venderá a NS en las tiendas serán las demostraciones de gente jugando Arms, el juego de duelos, y las funciones de Mario con los joy-con, al fin tendré la oportunidad de saber si mi argumento siempre fue correcto.

Creo que NIntendo mas que otro control novedoso, necesitaba un control insignia, dejaron pasar toda una generación para darse cuenta pero al fin regresan al exitoso e impactante concepto Wii mote, creo que no hubiera aceptado otro Mario en forma sin un control así de interactivo o un Zelda, y ya no digamos un Metroid.

NS no llegara a los míticos 100 millones de Wii, pero seguramente llegara mínimo a la mitad fácilmente y lo que venderá serán los joy-con, su ¨hibrides¨ pasara a ser algo accesorio.
Pues yo creo que eso será el mayor impedimento para que Switch triunfe, el que la gente pueda verla como una Wii 2 y huya de ella. Para mí y muchos nintenderos fue la peor consola de Nintendo. A mí me gustó infinitamente más el concepto de Wii U y su forma de jugar. De hecho, tengo + de 20 juegos físicos y una 2ª Wii U con loadline a las que les doy más uso que a la PS4, mientras la Wii solo cogió polvo, a pesar de que la piratee y aún así no me llamaba nada.

Y los casuals que la pillaron porque se dejaron engatusar con la publicidad y tras jugar 1 o 2 veces no la volvieron a utilizar y se dieron cuenta de que habían comprado un trasto al que no daban uso, ya no volverán a picar.

Y en el Treehouse los caretos de los que jugaban al Arms lo decía todo, no podían estar más aburridos. Y no conseguían que la gente no se fuera del evento.
Si Nintendo no se diferencia del resto se hunde, como decía Iwata-san. Aun así, me hubiera encantado que junto a Switch se hubiera anunciado una plataforma digital que sirva de nexo entre los juegos y las consolas de Nintendo, de tal forma que si te compras Zelda:BotW el 3/3/2017 para Switch, éste siga funcionando el 3/3/2022 en una hipotética "Switch 2". Progresivamente se añadirían a esa plataforma digital los juegos de Nintendo de consolas pre-Switch, tanto de sobremesa como de portátiles. Sin suscripción, por favor.

... Y luego me desperté :(
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ArielArashi escribió:Me parece curiosa la parte del juego mensual descargable.
Se podría interpretar que podemos elegir el juego de NES o SNES que queremos al mes? Sería todo un punto


pero ese juego será gratis solo un mes y luego si lo quieres tienes que pagarlo, no?
Solid.Snake escribió:El forero Calculinho explicó muy bien por qué hoy no vendería ni igual ni más que la 3DS:

Calculinho escribió:
korchopan escribió:Si van con la intención de sustituir a la 3ds en plan pensar que los que se compraron una o más 3DS se van a comprar una switch se van a llevar una decepción para descojonarse y no digo que vaya a ser un fracaso eh, pero hay que ser realistas.


Pues yo creo que esa es la intención, evidentemente a largo plazo. Es imposible que los 60 millones de dueños de 3DS compren de golpe Switch. De la misma forma que 3DS frente a DS se fue abriendo camino con los años, la 3DS también salio al mercado en marzo y vendió 15 millones al terminar el año, bastante lejos de las 100 millones de nDS que habían vendido, de hecho al segundo año el ritmo de ventas decrecieron ya que vendieron otros 15 millones, pero en 12 meses en lugar de 9. Y en los 4 años siguientes han vendido 31 millones, situandola en un total de 61 millones (según datos de wikipedia, pero en esta ocasión tienen fuentes enlazando a resultados económicos de la compañía).

Vamos que aunque 3DS en ventas totales ha cumplido (podemos deducir que la diferencia de ventas con nDS se debe al abandono del público más casual), desde su segundo año en el mercado el ritmo de ventas anuales ha ido decreciendo. La perspectiva de ventas para este 2017 de 3DS deben de ser bajas y de un tipo de público que no le afecta la novedad tecnológica sino que prefiere lo desfasado a mejor precio. El resto ya tenemos una 3DS y si nos gusta jugar con frecuencia podemos exprimirla un año o dos más, pero una vez se acaben los juegos AAA para ella tendremos que pensar en comprar consola nueva: Switch o PSVita 2.

En cualquier caso, el objetivo de Switch no es vender 60 millones YA (que para ellos ojalá claro), pero seguramente su objetivo es tener una buena entrada de consumidores de aquí a 2018. Desconozco sus expectativas, con WiiU querían tener 12 millones el primer año creo recordar, con Switch imagino que andará por ahí 10-15 millones, menos de 8 supongo que será un fracaso aunque salvable con ofertas y juegos, menos de 5 será WiiU 2.


Pero no mencionó 2 factores muy importantes:

1º - Que los costes y tiempos de programación de un juego de Switch son muchos más altos que los de programar uno para 3DS, por lo que el riesgo económico frenará a muchas compañías a saltar de 3DS a Switch y no saldrán tantos títulos. Y encima el ritmo de salida de los juegos será muchísimo más lento que en 3DS al ser los tiempos de programación más altos.

2º - El mercado portátil está en declive precisamente gracias a los móviles y que la gente se ha acostumbrado a jugar gratis en ellos. Los padres de antes y menos los de hoy no se gastan cerca de 400 euros (consola + juego) en portátiles para sus hijos, sino que le dan el móvil o tableta de los chinos. La gente casual no entiende la diferencia entre jugar a un móvil y una consola, más allá de que los juegos de consolas son carísimos y los de móvil gratis.



Solid sobre lo 2º es posible, pero cuando digo que 3DS ha vendido 60 millones ya estoy descartando que entre ellos se incluya un gran número de jugadores desinformados del mercado de juegos grátis para móviles. Considero que ese público ya desapareció después de Wii/DS. Los que se compran PS4, 3DS, WiiU, etc es el público que paga por juegos de más presupuesto y sin publicidad. Vamos que lo que dices es verdad, pero creo que 3DS y Vita ya han competido en ese mercado donde ese tipo de jugadores ya se fue a tablets y móviles y aún así entre ambas han vendido 80 millones apróximadamente. Por otro lado, discrepo sobre tu opinión de los padres actuales, nunca ha sido tan fácil para un criajo tener una consola y juegos como en la actualidad porque la mayoría de padres ya crecieron entre maquinitas y no sólo se la compran para el nene sino pensando también en ellos. Y tengo que decir que aunque no me lo esperaba, mi ahijado (7 años) hace unos dos años jugaba a juegos de móviles, pero ahora ya no los quiere porque hasta él se ha dado cuenta de que son de baja calidad y en la actualidad tiene una PSP y quiere juegos para esa (no tardará en descubrir que la PSP está anticuada y que hay cosas mejores).

Sobre lo 1º no sé de donde sacas esa información sobre la complejidad y costes de programar en Switch. Yo leí justo lo contrario, que se cambiaba la arquitectura sacrificando la retrocompatibilidad para facilitar los ports de juegos multisistemas y de ahí el negocio con nvidia que se encarga de desarrollar apis, librerías, etc en base a la misma tecnología que usa para las GeForce. Esto, junto con la no compatibilidad con Unreal 4 se supone que fue precisamente lo que mató a WiiU a nivel de recibir ports y que con Switch se pretendía cambiar. Si has leído algo nuevo comentalo porque me interesa.
Solid.Snake escribió:Pues yo creo que eso será el mayor impedimento para que Switch triunfe, el que la gente pueda verla como una Wii 2 y huya de ella. Para mí y muchos nintenderos fue la peor consola de Nintendo. A mí me gustó infinitamente más el concepto de Wii U y su forma de jugar. De hecho, tengo + de 20 juegos físicos y una 2ª Wii U con loadline a las que les doy más uso que a la PS4, mientras la Wii solo cogió polvo, a pesar de que la piratee y aún así no me llamaba nada.

Y los casuals que la pillaron porque se dejaron engatusar con la publicidad y tras jugar 1 o 2 veces no la volvieron a utilizar y se dieron cuenta de que habían comprado un trasto al que no daban uso, ya no volverán a picar.

Y en el Treehouse los caretos de los que jugaban al Arms lo decía todo, no podían estar más aburridos. Y no conseguían que la gente no se fuera del evento.


Yo creo que es un error tachar a Wii mote solo para casuales, con Metroid lograron crear una jugabilidad muy profunda e interactiva al igual que con Zelda Skyward Sword, es una pasada esgrimir la espada y escudo, en verdad creo que ese tipo de controles de movimiento hacen buena química con las innovaciones jugables de Nintendo, creo que es un paso lógico que Nintendo regrese al control que le ayudo a vender 100 millones de consolas a continuar con el control que solo vendió 13 millones y vamos siendo la principal basa de Nintendo sus controles novedosos es obvio que la tableta simplemente no gusto a la gran mayoría.

En verdad era imposible regresara la tableta, solo un control tradicional ya no va con Nintendo, así que era arriesgarse con algo nuevo otra vez o regresar a la exitosa formula probada.

Yo creo que para nada es negativo que lo comparen con el primer Wii que todos compramos, siento que seria mas negativo fuera comparado con Wii U que nadie quiso, finalmente Wii fue una consola muy querida y deseada, sus ventas quedan como prueba, al menos en mi caso yo sigo jugándola con mi hija y vaya que es divertida.
@Calculinho Me consta que mis sobrinos e hijos de mis amigos (tanto hermanos como amigos son consoleros) con 3DS XL utilizan ya más los móviles y tabletas que sus portátiles, más que nada porque los padres no conciben pagar 35 y ni siquiera 20 euros por juegos nuevos cuando hay tanto juego móvil gratis. Mucho menos se gastarán lo que valdrán los juegos de Switch. Todo con el que hablo sobre el precio de Switch coincide en que se van a dar una ostia más grande que con la Wii U, pues incluso gente que estaba deseando pillarla ha renunciado a ello tras conocer el precio.

Ya se verá como finalmente venderá menos que 3DS. Infórmate de la situación del mercado japonés, eminentemente un mercado de consolas portátiles y cuyos padres actuales han crecido en la meca del videojuego.
Ninguna muestreo estadísticamente significativo va a dejar de comprar Switch exclusivamente por su precio. Que luego vienen los codazos por el aifon anual.
kai_dranzer20 escribió:
ArielArashi escribió:Me parece curiosa la parte del juego mensual descargable.
Se podría interpretar que podemos elegir el juego de NES o SNES que queremos al mes? Sería todo un punto


pero ese juego será gratis solo un mes y luego si lo quieres tienes que pagarlo, no?

Y si pudieras elegir el mismo varios meses seguidos? Sería todo un puntazo
Ya veremos en unos años si ha vendido o no.
Pero de momento, hay que ver que rencor le tienen muchos a switch. Hay deseos de que se de ese famoso hostiazo.
Yo veo más interés que cuando Wii U, aunque puede que solo sea impresión mía.
Venderá como Wii U. Sinceramente opino que lo que ha vendido Wii U es un mínimo real para Nintendo. A poco que sea un sistema que llame la atención se irá por encima de lo que hizo Game Cube. De todas formas yo he votado entre 10 y 20 millones porque creo que dependerá del precio. Como no se ponga rápido entre los 250€-300 con juego perderá su gran ocasión. Aún no me explico cómo Nintendo sigue insistiendo en vender al precio de la competencia con la mitad de potencia o menos.
Pues yo creo que al principio venderá mal y que con el tiempo todo el mundo querrá tener una, incluídos los que la criticáis tan duramente ahora.
Y comparar la experiencia de juego de la switch con la de un móvil...

Ps4 y One son consolas que, desde mi punto de vista, no han aportado absolutamente nada a la industria. Switch sí lo hace.

Por mi parte, esperaré, por supuesto. Mínimo hasta navidades ni me lo planteo, pero sé es muy, muy probable que caiga antes o después.
Creo que más de 10 millones como mínimo, según cale en el público podría despegar como hizo la 3DS, aunque sería bastante difícil alcanzarla si la enfocan más como sobremesa que como portátil. Por otra parte, su mejor baza está en los compradores que no se enteraron de que Wii U era una nueva consola, y que la perciban como algo totalmente nuevo y diferente.
Krain escribió:Aún no me explico cómo Nintendo sigue insistiendo en vender al precio de la competencia con la mitad de potencia o menos.


Yo te lo explico, la potencia solo tiene una importancia relativa. Además Nintendo cree en el valor de su nuevo producto, ya que la competencia no tiene una consola portátil y sobremesa a la vez.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
30 millones.
Anuncio de Switch en la TV alemana.

La publicidad será esencial para que Switch pueda triunfar, a ver si aciertan esta vez...

https://youtu.be/y7B7rucLUyk
Lo que yo no entiendo es por qué algunos creen que por comentar lo que uno cree que va a ocurrir es tenerle odio a la consola y querer que fracase. Es simplemente usar la lógica y es que por el momento está cometiendo otra vez los errores que cometió con Wii U + otros nuevos (como lo del online de pago, que incluso sea más cara que Wii U...).

Yo estoy deseando pillarme una, pero a 330 euros sin juego no, sino por unos 250 con juego y no tengo prisa. Con Wii U igual, le tenía muchas ganas por jugar a los nuevos juegos de Nintendo, pues menos N64 siempre he tenido todas sus consolas, pero al precio que salió no pensaba comprarla. La compré cuando la vi la blanca por 180 euros con 2 juegos + mando adicional de la 1ª Wii en amazon.it por 11 euros de gastos de envío (total= 191 euros).

Sólo habría que hacer una encuesta por la calle preguntándole a la gente qué les parece el precio y que sea inferior a las otras 2 consolas más baratas. La respuesta sería seguramente que se la va a comprar Rita.
@Solid.Snake pobres chavales que no les compran un triste juego al año y eso que ahora cuestan menos que cuando a mi me compraban dos cartuchos de gameboy al año XD

Mis primos adolescentes sí que se pasan el día en la tablet y no hacen demasiado caso a las consolas, pero antes de dicha adolescencia tuvieron PS2, Wii, DS y PSP con varios juegos. Ahora que son "grandes" pasan más del tema sí, pero vamos que sé de buena tinta que la tablet/móvil en la que juegan a tonterías no la sueltan porque están al telegram hablando con el noviete o novieta. Yo también lo hice a su edad, donde dejé de lado un poco los juegos y empecé a pedir que me compraran ropa para ir a la moda y otras pijadas de "niño grande". Pero vamos que como yo, casi todos mis amigos y no por ello la PS2-Xbox-GC o GBA se hundieron en ventas, no creo que sea la falta de público interesada en consolas de cualquier rango de edad lo que vaya a hundir a Switch. Simplemente lo será si mantienen los precios actuales, pero no porque no vayan a venderse consolas en el mundo, se venderán simplemente la gente comprará una PS4 con dos juegos por 250€ antes que una Switch pelada a 330 y como Sony rebaje la Slim a 199€ como hizo en su día con PSone para competir con Dreamcast, adiós.
Toda la razón, Pero se me olvidó remarcar que todos estos que no le compran juegos portátiles a sus hijos porque los ven muy caros para lo que son, luego tienen PS4 o One y nunca faltan los Fifas, Call of Duty y demás sagas anuales clónicas. Más que nada porque es lo que les piden los hijos y niños, los cuales se ve que hoy no tienen personalidad y solo saben imitar lo que hacen los demás borregos.

Y luego están los fanboys o fanáticos de una marca, empresa, partido político... Hablando en general y sin referirme a nadie, hoy día muchos han de tener unas vidas tan triste o vacías que tienen la necesidad de creer pertenecer a algo y lo defienden a capa y espada sin ningún uso de la razón. Por ejemplo, hay mucha gente que no tiene ningún producto Apple o siquiera lo ha probado y defiende a capa y espada que Apple es lo mejor. En consolas por ejemplo, muchos crees que solo puedes ser de una única consola, cuando lo suyo es optar por todos los sistemas que estén a tu alcance. Yo por ejemplo, en estos momentos mi consola preferida es One, luego Wii U e incluso a la 3DS le doy más caña que a la Ps4, aunque ahora salen muy buenos juegos (Berserk, Nier Autómata, Persona, Nioh...).
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5