¿Cuanto creéis que venderá Nintendo Switch?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Cuanto creeis que venderá Nintendo Switch?
61%
346
19%
108
16%
90
5%
27
Hay 571 votos. La encuesta terminó el 14 mar 2017 22:33.
¿Cuanto creéis que venderá Nintendo Switch?
Puede que empiece lentamente. Pero no va a ser un fracaso. Con los años llegará a vender como 3ds al menos.


Hay que tener en cuenta que aquí saldrán unos juegos que venden un poquito: pokemon, Mario, yokay, Layton, MH. Etc etc...
@sahaquielz Como Switch sea un fracaso en ventas los dos primeros años, al tercero está sacando Nintendo una nueva portátil.
En japon seguro fuera de japon lo dudo horrores sobretodo en europa.
Si dependiera del hype que tengo con BotW, sobrepasaría los 100 millones.
Si dependiera del hype que tengo con SMO, no llegaría a las 100 unidades.
Venga me la juego. Creo que venderá más que Wiiu, pero tampoco gran cosa, como GameCube, unos 20 millones. Estaría bien que dentro de unos años contrastasemos [rtfm]
Vale vamos a apostar.

Yo digo 50 millones.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Tienen en cuenta que el próximo pokemon será exclusivo de NS (esos son 10 millones seguros), además de todas las IP que tenía 3DS ?
También opino que empezará lenta, como lo hizo 3DS (ya parece que nadie se acuerda de esos embajadores... [+risas] ) Pero en cuanto saquen un Monster Hunter o un Pokemon exclusivo, la cosa despega seguro
Entre 10 y 20 millones sobretodo por el público japonés.
En Japon creo puede vender muy bien PERO aqui,en occidente se va a pegar un ostion en ventas considerable...
Mes de marzo buenas ventas por ser el lanzamiento, luego bajonazo y en verano-otoño Nintendo volverá a hacer una rebaja como hizo en su día con la 3DS. Eso es lo que todo el mundo espera y es lo que ocurrirá, porque solo los más fanboys y early adopters la comprarán a este precio. En Japón sí que creo que empezará y seguirá bien porque allí el precio está muy bien, y en América ya se verá. Pero es que en Europa Nintendo se llevará una hostia gordísima. Por cierto, si no consigue atraer a público casual que ahora está en smartphone (que lo veo muy difícil) o a jugadores de la competencia, venderá menos que 3DS seguro. Sobretodo por los precios, y en especial el de los juegos. O sea que no todos los usuarios ni desarrolladores de 3DS se trasladarán a Switch.

Yo me espero a navidades que ya estará rebajada y habrá packs, además que veré más la línea que seguirá en un futuro.
más que Wii U pero menos que N64 y GC.

eso a priori. Ya veremos luego. Pero en Europa a ese precio, lo tiene chungo.

Yo me espero a navidades que ya estará rebajada y habrá packs, además que veré más la línea que seguirá en un futuro.

las consolas de sobremesa de Nintendo no suelen bajar de precio en mucho tiempo.

Se tiene que pegar un gran batacazo en ventas en sus primeros meses, para que hagan una gran rebaja, estilo lo que ocurrió a la 3DS que la tuvieron que bajar de precio.
Como supongo que tendra IPs como Animal Crossing, Pokemon y MH, y asumiendo que la rebajen de precio como hicieron con 3DS apuesto por unos 35 millones mas o menos.
Teniendo en cuenta que va a ser la unica portatil del mercado, que las compañías fieles a Nintendo y esta misma pondrán toda la carne en un único sistema, que hay franquicias con muchos seguidores y exclusivos de la gran N.

Pues si se lo montan bien, cosa que espero... Más de 20 millones. Junta los usuarios de 3DS y WiiU, y ponles 4 o 5 juegos con hyperdemanda.

Blanco y en botella, vamos...
Pues yo creo que se va a quedar poco por encima de WiiU y por el simple de hecho de que la estan vendiendo esta vez como una consola totalmente nueva y no habra las mismas confusiones que hubo con WiiU.

Pero vamos que la política de precios les va a lapidar, ¿Una portatil por encima de los 300€? ¿El mando Pro 70€? ¿Los Joy Con 50€? ¿32gb de almacenamiento interno frente a los Tb de la competencia?

Pasar por caja por enesima vez para adquirir rooms de Nes y Super Nes?

¿Se las ha ido de las manos?
URE1213 escribió:Teniendo en cuenta que va a ser la unica portatil del mercado, que las compañías fieles a Nintendo y esta misma pondrán toda la carne en un único sistema, que hay franquicias con muchos seguidores y exclusivos de la gran N.

Pues si se lo montan bien, cosa que espero... Más de 20 millones. Junta los usuarios de 3DS y WiiU, y ponles 4 o 5 juegos con hyperdemanda.

Blanco y en botella, vamos...


Si de verdad fuera la sucesora de 3DS hubiera tenido más juegos y apoyo, vamos ni de lejos me creo que Nintendo haya apartado a sus portátiles por este invento.
Heya Byaku San escribió:
URE1213 escribió:Teniendo en cuenta que va a ser la unica portatil del mercado, que las compañías fieles a Nintendo y esta misma pondrán toda la carne en un único sistema, que hay franquicias con muchos seguidores y exclusivos de la gran N.

Pues si se lo montan bien, cosa que espero... Más de 20 millones. Junta los usuarios de 3DS y WiiU, y ponles 4 o 5 juegos con hyperdemanda.

Blanco y en botella, vamos...


Si de verdad fuera la sucesora de 3DS hubiera tenido más juegos y apoyo, vamos ni de lejos me creo que Nintendo haya apartado a sus portátiles por este invento.


Es lo que se comento hace unas semanas y no lo veo descabellado.

WiiU no podia trabajar sin sus dos componentes juntos (mando y consola). Ahora todo es "in 1". Lo veo hasta lógico, pero eso no quiere decir que 3DS morirá al momento, le queda mucho por decir, tiempo al tiempo.
50 millones de copias piratería de por medio [sati]
Puede que empiece lento, la gente no hace mas que protestar por su precio y el número de juegos pero si se centran en ella a nada que saquen un Pokémon como Dios manda y recuperen sagas como Metroid, Fzero, Eternal darkness etc la consola si o si venderá bien.
Creo que va a vender menos de lo que me gustaría, sobre todo al principio.
Sinceramente no se que responder porque esta consola es una incógnita. Es que si al menos hubiera salido a la par que la competencia podríamos especular en base a unas condiciones entre ellas más o menos iguales pero saliendo a mitad de generación, teniendo que arrancar desde 0 con precio de novedad teniendo a las otras ya asentadas, más baratas y con catálogo... es que no se yo.

Tampoco he visto un apoyo third party serio, de momento no se han mojado en apoyarla al 100%.

Ni idea la verdad... yo diría que tendrá más éxito que WiiU... pero tendría que vender una burrada para comerle terreno a PS4 en poco tiempo (porque dentro de X años saldrá PS5 y Nintendo estará otra vez a contrapié).

No se que decir la verdad.

@Carrero84 la cosa es peor... los Joy Con valen 80€ si compras el pack de 2 que es lo normal, se pueden comprar por separado pero al final te sale menos a cuenta. Es una locura.

PD: no todos los usuarios de 3DS ni WiiU nos vamos a tirar como locos a comprar Switch con estas políticas de precios por mucho juego que anuncien, que en ese sentido lo más llamativo aparte de lo de Nintendo es el Shin Megami Tensei... que dicen que es exclusivo temporal, con Ps4 seguramente.

También he leído por ahí que Sony trabaja para que Capcom saque MH5 en PS4, si esto es verdad a Nintendo le hacen una jugada muy gorda.
Vistas todas las noticias estás últimas 30 horas y pasado el boom temporal de lanzamiento me da que va a venderse bastante mal. Si reaccionan a tiempo puede que se recupere en ventas y llegue a los 40 millones (o más), pero si siguen la línea que están llevando no sé si sobrepasará a WiiU por mucho.
A ese precio poco, muy poco. Supongo que han pensado que como en el fondo están lanzando una tablet deluxe orientada a juegos, compiten con el iPad, y para bajar precio siempre hay tiempo.
Lo dije hace meses y lo mantengo, habrá bajada de precio importante en breve, como hicieron con 3DS.
La pregunta no es cuánto sino dónde....
Con ese precio me temo que muy pocas unidades venderá, ya que para el consumidor medio no será más que una portátil XL que se puede conectar a la tele, y para ser una portátil es más cara de lo que estamos acostumbrados a pagar.

A mi 329€ me parece muy cara para los precios y especificaciones de su competencia.
O Dae_soo escribió:La pregunta no es cuánto sino dónde....


Ahi esta. De salida, el unico sitio donde puede vender razonablemente bien seria japon, pero alli las ventas de todas las consolas han caido un monton con respecto a hace 10 años y 30k yenes por una portatil (que es su principal atractivo) es una losa incluso alli. Recordemos que 3DS tampoco arranco alli hasta que no estubo por debajo de los 20k yenes.

En occidente a este precio y tal como esta la competencia sera un fracaso. Van a tener que bajarla de precio mas pronto que tarde.
nintendo tiene que corregir principalmente una cosa, bajar el precio cono sea.
switch para la mayoria seria una consola complementaria, mas cara que la principal?
no puede esperar vender mucho asi, pocos pagar esa cantidad por jugar al mario y al zelda, ya que lo demas lo tienen en sus ps4, x1 o pc.

deberian sacar una portatil sin dock y con mandos fijos, ademas de una sobremesa sin pantalla con mando, 199€ y 149€, verias como venderia como churros.

pero 330€?
dudo que venda mucho mas que wii u
Para mí el mayor problema de la Switch es que la han presentado y sobre todo la han acogido los fans de Nintendo , casi como un objeto de culto , casi como de coleccionista.
Porque si se analiza y se compara con lo que puedes hacer con ella al precio que tiene pues se te quitan las ganas de comprarla.
Es como una cuasi-religión tipo apple , donde todos saben que otras marcas le ofrecen algo igual a precio más barato pero da igual, porque, oye, es apple. Y si Nintendo intenta dar gadgets o usos a la switch que ya se pueden hacer mucho mejor con otras consolas pero a precio muy caro, se lo venderán a sus fans que estarán encantados, pero así la consola acabará como lo que he dicho, un objeto de culto .
Me da rabia porque los que no somos fans puede que queramos una consola con esas características, pero NO a unos precios superiores a los que tenemos en nuestra conosla "de cabecera".
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
En japón bien.En ee.uu de salida los early adopters la darán un empujón aunque tras eso y leyendo sus foros lo tiene muy dificil,incluso en un rango de 300 euros más juego por los precios de la competencia.En europa está acabada antes de nacer,las reservas son pocas.

Además ya se ha confirmado que sólo un 3 por ciento de los desarrolladores está trabajando en ella,y sin gta,cod y cia está acabada a medio plazo en usa y europa.No así en japón,allí le va a ir muy bien.
Independientemente de lo que venda RECORDAR, tanto con la 3DS como con la WiiU se retractaron y bajaron el precio al poco de salir. Con la 3DS regalaron juegos pero can la WiiU nada. Ser precavidos y esperar porque hablamos de bajadas importantes.
A mí me hace gracia los que pensáis que va a bajar de precio, si la Wii U prácticamente vale lo mismo que el día de salida y eso que esta muerta desde hace años
Venderá bien, pero al principio con ese precio de salida y sin juego le va a costar. En navidades con el nuevo Mario y un catálogo más amplio, puede ser el producto estrella.
Kagarrot escribió:A mí me hace gracia los que pensáis que va a bajar de precio, si la Wii U prácticamente vale lo mismo que el día de salida y eso que esta muerta desde hace años

La wii u ha llegado a estar a 99€ con juego algunas semanas. Otra cosa es que ahora ya no hagan ofertas.

Respecto al hilo, en Japon se vendera a saco, en America ñññe, en Europa chof.
Esta consola venderá muchísimo ya que abarca el mundo portatil, cuando termine de despegar ya veremos..., si hubiera sacado un pokemon star, Mario kart 8 de salida y respetar en Europa los 300 pufff
Yo esperare a que alla una rebajita... Ya podrian añadir la opcion de los juegos comprafos de la tienda virtual pasarlo directamente a ns y los de la eshop.
joel94 escribió:
Kagarrot escribió:A mí me hace gracia los que pensáis que va a bajar de precio, si la Wii U prácticamente vale lo mismo que el día de salida y eso que esta muerta desde hace años

La wii u ha llegado a estar a 99€ con juego algunas semanas. Otra cosa es que ahora ya no hagan ofertas.

Respecto al hilo, en Japon se vendera a saco, en America ñññe, en Europa chof.


A 99 euros?? Dónde y cuándo?
Rhyno88 escribió:
joel94 escribió:
Kagarrot escribió:A mí me hace gracia los que pensáis que va a bajar de precio, si la Wii U prácticamente vale lo mismo que el día de salida y eso que esta muerta desde hace años

La wii u ha llegado a estar a 99€ con juego algunas semanas. Otra cosa es que ahora ya no hagan ofertas.

Respecto al hilo, en Japon se vendera a saco, en America ñññe, en Europa chof.


A 99 euros?? Dónde y cuándo?

https://juegosadn.eleconomista.es/ofert ... -no-81293/

Ha llovido desde entonces XD
Pues pareceque gana el + 20 M
Ya lo he comentado antes pero lo vuelvo a comentar, mi sensacion es que en paon arrasa en eeuu tengo dudas y en europa muerta antes de salir.
Txapote84 está baneado por "troll"
venga va, entre 20 y 40.
Es interesante que en el Hilo principal la gente la daba por muerta el dia de salida y aqui penseis que vendera mas de 20 M, cuando wii u no llega a 14.
Si Wii U ha vendido unos 14 millones, yo diría que Switch, que es más atractiva por diseño, que tiene un concepto potente y fácil de entender y que va a tener un catálogo de infarto, podría doblar esa cifra hasta los 30 millones a lo largo de su ciclo vital (tirando por lo bajo).

Sin embargo, dudo que despegue con verdadera fuerza hasta que salga Super Mario Odyssey, o algún juego de Pokemon.
R41d3n escribió:Es interesante que en el Hilo principal la gente la daba por muerta el dia de salida y aqui penseis que vendera mas de 20 M, cuando wii u no llega a 14.


Porque en el hilo principal hay mucha gente de visita
Entiendo que los que decís que venderá 20 millones es un deseó personal porque vamos una consola que va a tener el apoyo de todos los estudios de Nintendo más Dragon Quest, Monster hunter, y Yokai Watch, es imposible que venda menos de 40 millones.
Ami me gusta, la voy a coger de salida ahora que tengo dinero para hacerlo pero....
No veo precisamente entusiasmo por esta consola, tras la presentacion hay mucha gente defraudada y me recuerda a las sensaciones vividas con wiiu, hay que separar el hater que siempre va a crticiar a nintendo del publico gneral, pero creo que s el publico general el que esta decepcionado.

La consola sabe en un mes y aun no sabemos practicamente nada, o almenos yo veo muchas incognitas, yo no se ni que juegos hay de salida.

Creo que esta empezando muy mal...

Aun asi pienso que como minimo llegara a tener el exito de 3ds.

Y por cierto... aunque la presentacion haya sido decepcionante para muchos(porque seamos francos de nintendo siempre se espera mucho, muchisimo, y muchas veces no esta a la altura de su nombre), segun gestionen la publicidad para el gran publico eso puede cambiar...
Ahora bien yo no veo la tele, hay anuncios en la tele? se esta anunciando la consola? sale en nada, lo sabe la gente? yo diria que no.

Sacarla en estas fechas y en ests circustancias me parece raro de cojones la verdad.. Porque no esperaron a navidad?
¿A cuantos años? No es lo mismo una consola con 8 años a la venta como PS3 que una de 4 años a la venta como gba.

Yo creo que va a vender de forma similar a wiiu salvo que anuncien un megatón. Si nintendo es tan imbécil como para no sacar un pokémon porque "es que es una consola de sobremesa", entonces será una wiiu y encima, merecido.
Yo creo que unos 35 millones con una duración como portátil de 6 años.
El precio es una locura, sin juego, y online de pago.

Han subido los precios de los juegos y accesorios.

Si eliminan la 3DS en otoño de 2017 y baján precios......

Llegarán a los 18.000.000 millones de ventas.

Aunque si la publicitán bien, y mejorán el catalogo, puede que alcanze a GC.

Pero depende de muchos factores, y uno importante es el precio de salida.....Donde han patinado.... cawento
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5