Cuando te dan la noticia de que tienes cancer.

Que alegría Shiniori!!!, enhorabuena por la estupenda noticia, queda el último empujón de la radio y a disfrutar de la vida con los tuyos sin pensar en batas, agujas ni pruebas, os merecéis un descanso después de esta dura batalla.

No se si eres consciente de lo importante que este hilo es también para otra gente, no te conozco, pero tengo unas ganas tremendas de darte un abrazo, y las gracias junto con la enhorabuena. [beer]
¡¡¡ Buenas noticias !!!

Hoy a las 9:30 tenía hora en la vall d'hebron para hablar sobre el tratamiento de radioterapia, sinceramente, al ser algo nuevo estaba un poco asustado pero en cuanto entré se me quitaron todos los miedos.

Empiezo en Noviembre, serán 18 sesiones en total, no me quemaran mucho la piel ya que la intensidad no es que vaya a ser demasiado intensa y que en principio la tendria que tolerar muy bien al ser poquitas sesiones.

Me ha dado una alegria yo pensaba que serían como 30 o mas y me ha dicho que hay actividad pero no tanta que esta todo muy correcto y que la radio acabara de eliminar esas celulas que quedan hablamos que en unas 3 semanas aprox estare curado si todo va como de ir que sera así sin dudarlo.

Le comenté que soy de Girona y me ha dicho que tengo opcion a la ambulancia así que no puedo pedir mas, estoy contento ademas llevo como 2 meses sin quimio y me encuentro muy muy bien.
Shiniori escribió:¡¡¡ Buenas noticias !!!

Hoy a las 9:30 tenía hora en la vall d'hebron para hablar sobre el tratamiento de radioterapia, sinceramente, al ser algo nuevo estaba un poco asustado pero en cuanto entré se me quitaron todos los miedos.

Empiezo en Noviembre, serán 18 sesiones en total, no me quemaran mucho la piel ya que la intensidad no es que vaya a ser demasiado intensa y que en principio la tendria que tolerar muy bien al ser poquitas sesiones.

Me ha dado una alegria yo pensaba que serían como 30 o mas y me ha dicho que hay actividad pero no tanta que esta todo muy correcto y que la radio acabara de eliminar esas celulas que quedan hablamos que en unas 3 semanas aprox estare curado si todo va como de ir que sera así sin dudarlo.

Le comenté que soy de Girona y me ha dicho que tengo opcion a la ambulancia así que no puedo pedir mas, estoy contento ademas llevo como 2 meses sin quimio y me encuentro muy muy bien.

Nada, en poco tiempo estas como una rosa, ya lo veras, si voy algun dia a Girona habra que tomar algo para celebrar tu recuperacion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Shiniori escribió:¡¡¡ Buenas noticias !!!

Hoy a las 9:30 tenía hora en la vall d'hebron para hablar sobre el tratamiento de radioterapia, sinceramente, al ser algo nuevo estaba un poco asustado pero en cuanto entré se me quitaron todos los miedos.

Empiezo en Noviembre, serán 18 sesiones en total, no me quemaran mucho la piel ya que la intensidad no es que vaya a ser demasiado intensa y que en principio la tendria que tolerar muy bien al ser poquitas sesiones.

Me ha dado una alegria yo pensaba que serían como 30 o mas y me ha dicho que hay actividad pero no tanta que esta todo muy correcto y que la radio acabara de eliminar esas celulas que quedan hablamos que en unas 3 semanas aprox estare curado si todo va como de ir que sera así sin dudarlo.

Le comenté que soy de Girona y me ha dicho que tengo opcion a la ambulancia así que no puedo pedir mas, estoy contento ademas llevo como 2 meses sin quimio y me encuentro muy muy bien.

Nada, en poco tiempo estas como una rosa, ya lo veras, si voy algun dia a Girona habra que tomar algo para celebrar tu recuperacion.
Un saludo.


Pues me encantaría la verdad te he visto por el foro y una quedada estaría genial
Shiniori escribió:
Psmaniaco escribió:
Shiniori escribió:¡¡¡ Buenas noticias !!!

Hoy a las 9:30 tenía hora en la vall d'hebron para hablar sobre el tratamiento de radioterapia, sinceramente, al ser algo nuevo estaba un poco asustado pero en cuanto entré se me quitaron todos los miedos.

Empiezo en Noviembre, serán 18 sesiones en total, no me quemaran mucho la piel ya que la intensidad no es que vaya a ser demasiado intensa y que en principio la tendria que tolerar muy bien al ser poquitas sesiones.

Me ha dado una alegria yo pensaba que serían como 30 o mas y me ha dicho que hay actividad pero no tanta que esta todo muy correcto y que la radio acabara de eliminar esas celulas que quedan hablamos que en unas 3 semanas aprox estare curado si todo va como de ir que sera así sin dudarlo.

Le comenté que soy de Girona y me ha dicho que tengo opcion a la ambulancia así que no puedo pedir mas, estoy contento ademas llevo como 2 meses sin quimio y me encuentro muy muy bien.

Nada, en poco tiempo estas como una rosa, ya lo veras, si voy algun dia a Girona habra que tomar algo para celebrar tu recuperacion.
Un saludo.


Pues me encantaría la verdad te he visto por el foro y una quedada estaría genial

Ya te digo, tengo ganas de pasar a conocerte [beer] , a ver si podemos coincidir algun dia.
Un saludo.
En el día de ayer tenía el Tac simulación para prepararme y poder comenzar la radioterapia pero por los acontecimientos del independentismo la he cambiado al lunes espero poder ir tranquilamente.

Me comentaron que esto lo hacen para que así cada día que vaya ya saben la posición fija que tendré que tomar para hacer el tratamiento de radio.

Aunque te lo expliquen y te digan que no es nada no es que le tenga miedo pero si respeto ya que estas cosas dicen tranquilo que no hace nada pero si hacen si por desgracia.

Ya va quedando menos contando los días para que todo termine !
@Shiniori Voy tarde, hace meses que no me paso por el hilo, pero me alegra enormemente, que estés mejorando....
Shiniori escribió:En el día de ayer tenía el Tac simulación para prepararme y poder comenzar la radioterapia pero por los acontecimientos del independentismo la he cambiado al lunes espero poder ir tranquilamente.

Me comentaron que esto lo hacen para que así cada día que vaya ya saben la posición fija que tendré que tomar para hacer el tratamiento de radio.

Aunque te lo expliquen y te digan que no es nada no es que le tenga miedo pero si respeto ya que estas cosas dicen tranquilo que no hace nada pero si hacen si por desgracia.

Ya va quedando menos contando los días para que todo termine !

Ya queda muy poco campeon [oki] .
Un saludo.
Las noticias que vas dando son alentadoras. Así que toca esperar, pero lo importante es que estás mejorando.

Mucho ánimo, ya queda menos cada vez.

Saludos.
Muchas gracias !!

Bueno acabo de llegar de BCN he ido a hacer el TAC Simulación y consiste en que te toman una foto tus datos y huella dactilar de esa manera cuando haces la radio con solo poner el dedo ya se carga toda la info, aparte, me han hecho unas marcas creo que 4 en total para colocarme siempre igual en la maquina de esa forma es todo mucho mas rapido tanto para ellos como para mi.

Estoy preparado para el ultimo paso no menos importante y terminar de una vez por todas, en noviembre ya empiezo las sesiones y supongo que antes de que finalice este ya habré terminado.
Sinceramente me alegro enormemente que avances para bien, y que empieces a ver la luz al final del tunel. [beer]
Shiniori escribió:Muchas gracias !!

Bueno acabo de llegar de BCN he ido a hacer el TAC Simulación y consiste en que te toman una foto tus datos y huella dactilar de esa manera cuando haces la radio con solo poner el dedo ya se carga toda la info, aparte, me han hecho unas marcas creo que 4 en total para colocarme siempre igual en la maquina de esa forma es todo mucho mas rapido tanto para ellos como para mi.

Estoy preparado para el ultimo paso no menos importante y terminar de una vez por todas, en noviembre ya empiezo las sesiones y supongo que antes de que finalice este ya habré terminado.

Ya te queda nada [oki] .
Un saludo.
Shiniori escribió:Muchas gracias !!

Bueno acabo de llegar de BCN he ido a hacer el TAC Simulación y consiste en que te toman una foto tus datos y huella dactilar de esa manera cuando haces la radio con solo poner el dedo ya se carga toda la info, aparte, me han hecho unas marcas creo que 4 en total para colocarme siempre igual en la maquina de esa forma es todo mucho mas rapido tanto para ellos como para mi.

Estoy preparado para el ultimo paso no menos importante y terminar de una vez por todas, en noviembre ya empiezo las sesiones y supongo que antes de que finalice este ya habré terminado.


He leído tu historia, mucha fuerza y ánimo. Me alegra ver que las últimas noticias han sido buenas. Un fuerte abrazo desde Pineda de Mar, casi vecinos.
He estado siguiendo el hilo desde las sombras desde casi el principio, me alegro mucho que vaya mejor la cosa, ojala termines pronto, mucha fuerza [oki]
Shiniori escribió:Muchas gracias !!

Bueno acabo de llegar de BCN he ido a hacer el TAC Simulación y consiste en que te toman una foto tus datos y huella dactilar de esa manera cuando haces la radio con solo poner el dedo ya se carga toda la info, aparte, me han hecho unas marcas creo que 4 en total para colocarme siempre igual en la maquina de esa forma es todo mucho mas rapido tanto para ellos como para mi.

Estoy preparado para el ultimo paso no menos importante y terminar de una vez por todas, en noviembre ya empiezo las sesiones y supongo que antes de que finalice este ya habré terminado.


Soy técnico de radioterapia y normalmente estoy haciendo los TAC de planificación aunque alguna semanilla me rotan por alguna de los ALE así que si tienes cualquier duda sobre el tratamiento solo tienes que preguntar.
Mucho ánimo que ya estás en la recta final.
@betico84

Ostras ! Genial gracias.

Yo se que me han dicho que se tolera mucho mejor que la quimio aunque es un engorro tener que ir cada día hasta terminar las sesiones.

Más que miedo es respeto ya que me dijo que serían 18 sesiones y muy poca intensidad.

Hay cosas que me preocupan y que me dijeron sobre todo al estar cerca del corazón pulmones o tráquea me da miedo sobre todo a que se me haga un agujero en la traquea ya me dijo que es muy posible que note como cuando tienes anginas pero más abajo... e inflamación en los pulmones.

También el tema de nauseas y vómitos que no se porque después de casi 2 meses sin quimio a veces aún me da por vomitar cosa rara y ya no se si es por nervios o que.

PD: Muchas gracias a tod@s por los mensajes de apoyo de verdad que me dais fuerza para seguir adelante.
Shiniori escribió:@betico84

Ostras ! Genial gracias.

Yo se que me han dicho que se tolera mucho mejor que la quimio aunque es un engorro tener que ir cada día hasta terminar las sesiones.

Más que miedo es respeto ya que me dijo que serían 18 sesiones y muy poca intensidad.

Hay cosas que me preocupan y que me dijeron sobre todo al estar cerca del corazón pulmones o tráquea me da miedo sobre todo a que se me haga un agujero en la traquea ya me dijo que es muy posible que note como cuando tienes anginas pero más abajo... e inflamación en los pulmones.

También el tema de nauseas y vómitos que no se porque después de casi 2 meses sin quimio a veces aún me da por vomitar cosa rara y ya no se si es por nervios o que.

PD: Muchas gracias a tod@s por los mensajes de apoyo de verdad que me dais fuerza para seguir adelante.


Te cuento de la forma más simple todo el proceso radioterápico.

Las imágenes obtenidas en el TAC pasan a manos, en primer lugar, del oncólogo radioterápico el cuál "pinta" con un programa de planificación ( en Andalucia se usan fundamentalmente Pinacle y Oncentra) el tumor en cada una de las imágenes del TAC generando lo que llamamos PTV.

A continuación las imágenes pasan a Radiofisica, dónde usando el mismo programa "pintan" los órganos de riesgo, es decir aquellos órganos sanos que de forma inevitable van a recibir radiación.
Existen unos límites de dosis estandarizados mundialmente para cada órgano y se diseñan las posiciones así como el peso (la cantidad de radiación con respecto al total de cada sesión que va a aportar un haz concreto) de cada haz. De ese modo se asegura que el PTV recibe entre el 98 y el 105% de la dosis que el oncólogo prescribe y que los órganos de riesgo no superan los límites de dosis para cada uno. En base a eso el programa realiza unos cálculos matemáticos que determina por dónde entrará la radiación a tu cuerpo.

Una vez hecho esto comenzarás tus sesiones donde cada día se te colocará en la misma posición que tuviste el día del TAC de planificación usando como referencia los tatuajes. Una vez posicionado te quedarás solo dentro del búnker y verás como el equipo comienza a girar a tu alrededor deteniéndose en la posiciones definidas en tu plan de tratamiento e irradiando la dosis adecuada en cada posición.

A grandes rasgos así es el proceso radioterápico. En lo que a ti concierne lo único que necesitas hacer es dejar que los técnicos te muevan sin ayudar ni corregir los movimientos y estar lo más quieto posible una vez posicionado.

Por tanto no te preocupes por los órganos de riesgo y con respecto a los efectos secundarios, varían en función de la región irradiada. Si no va a verse afectada la zona del estómago no deberías tener vómitos pero sí que puedes molestias al tragar por la radiación residual que pueda llegar a zonas de la tráquea (nada de agujeros ,eh).
Esas molestias desapareceran progresivamente una vez termines el tratamiento. También suele ser habitual que te notes más cansado de lo habitual, en especial a medida que las sesiones se vayan acumulando.
Shiniori escribió:@betico84

Ostras ! Genial gracias.

Yo se que me han dicho que se tolera mucho mejor que la quimio aunque es un engorro tener que ir cada día hasta terminar las sesiones.

Más que miedo es respeto ya que me dijo que serían 18 sesiones y muy poca intensidad.

Hay cosas que me preocupan y que me dijeron sobre todo al estar cerca del corazón pulmones o tráquea me da miedo sobre todo a que se me haga un agujero en la traquea ya me dijo que es muy posible que note como cuando tienes anginas pero más abajo... e inflamación en los pulmones.

También el tema de nauseas y vómitos que no se porque después de casi 2 meses sin quimio a veces aún me da por vomitar cosa rara y ya no se si es por nervios o que.

PD: Muchas gracias a tod@s por los mensajes de apoyo de verdad que me dais fuerza para seguir adelante.

Nada tio, te queda ya poquito para terminar, veras como luego estas como nuevo.
Un saludo.
betico84 escribió:
Shiniori escribió:@betico84

Ostras ! Genial gracias.

Yo se que me han dicho que se tolera mucho mejor que la quimio aunque es un engorro tener que ir cada día hasta terminar las sesiones.

Más que miedo es respeto ya que me dijo que serían 18 sesiones y muy poca intensidad.

Hay cosas que me preocupan y que me dijeron sobre todo al estar cerca del corazón pulmones o tráquea me da miedo sobre todo a que se me haga un agujero en la traquea ya me dijo que es muy posible que note como cuando tienes anginas pero más abajo... e inflamación en los pulmones.

También el tema de nauseas y vómitos que no se porque después de casi 2 meses sin quimio a veces aún me da por vomitar cosa rara y ya no se si es por nervios o que.

PD: Muchas gracias a tod@s por los mensajes de apoyo de verdad que me dais fuerza para seguir adelante.


Te cuento de la forma más simple todo el proceso radioterápico.

Las imágenes obtenidas en el TAC pasan a manos, en primer lugar, del oncólogo radioterápico el cuál "pinta" con un programa de planificación ( en Andalucia se usan fundamentalmente Pinacle y Oncentra) el tumor en cada una de las imágenes del TAC generando lo que llamamos PTV.

A continuación las imágenes pasan a Radiofisica, dónde usando el mismo programa "pintan" los órganos de riesgo, es decir aquellos órganos sanos que de forma inevitable van a recibir radiación.
Existen unos límites de dosis estandarizados mundialmente para cada órgano y se diseñan las posiciones así como el peso (la cantidad de radiación con respecto al total de cada sesión que va a aportar un haz concreto) de cada haz. De ese modo se asegura que el PTV recibe entre el 98 y el 105% de la dosis que el oncólogo prescribe y que los órganos de riesgo no superan los límites de dosis para cada uno. En base a eso el programa realiza unos cálculos matemáticos que determina por dónde entrará la radiación a tu cuerpo.

Una vez hecho esto comenzarás tus sesiones donde cada día se te colocará en la misma posición que tuviste el día del TAC de planificación usando como referencia los tatuajes. Una vez posicionado te quedarás solo dentro del búnker y verás como el equipo comienza a girar a tu alrededor deteniéndose en la posiciones definidas en tu plan de tratamiento e irradiando la dosis adecuada en cada posición.

A grandes rasgos así es el proceso radioterápico. En lo que a ti concierne lo único que necesitas hacer es dejar que los técnicos te muevan sin ayudar ni corregir los movimientos y estar lo más quieto posible una vez posicionado.

Por tanto no te preocupes por los órganos de riesgo y con respecto a los efectos secundarios, varían en función de la región irradiada. Si no va a verse afectada la zona del estómago no deberías tener vómitos pero sí que puedes molestias al tragar por la radiación residual que pueda llegar a zonas de la tráquea (nada de agujeros ,eh).
Esas molestias desapareceran progresivamente una vez termines el tratamiento. También suele ser habitual que te notes más cansado de lo habitual, en especial a medida que las sesiones se vayan acumulando.


Pues me dejas mas tranquilo te agradezco de corazón lo que me comentas ya que he intentado no tener miedo en todo el proceso pero siempre con mucho respeto son cosas nuevas que te vas enfrentando día a día y lo desconocido asusta.
Shiniori escribió:
betico84 escribió:
Shiniori escribió:@betico84

Ostras ! Genial gracias.

Yo se que me han dicho que se tolera mucho mejor que la quimio aunque es un engorro tener que ir cada día hasta terminar las sesiones.

Más que miedo es respeto ya que me dijo que serían 18 sesiones y muy poca intensidad.

Hay cosas que me preocupan y que me dijeron sobre todo al estar cerca del corazón pulmones o tráquea me da miedo sobre todo a que se me haga un agujero en la traquea ya me dijo que es muy posible que note como cuando tienes anginas pero más abajo... e inflamación en los pulmones.

También el tema de nauseas y vómitos que no se porque después de casi 2 meses sin quimio a veces aún me da por vomitar cosa rara y ya no se si es por nervios o que.

PD: Muchas gracias a tod@s por los mensajes de apoyo de verdad que me dais fuerza para seguir adelante.


Te cuento de la forma más simple todo el proceso radioterápico.

Las imágenes obtenidas en el TAC pasan a manos, en primer lugar, del oncólogo radioterápico el cuál "pinta" con un programa de planificación ( en Andalucia se usan fundamentalmente Pinacle y Oncentra) el tumor en cada una de las imágenes del TAC generando lo que llamamos PTV.

A continuación las imágenes pasan a Radiofisica, dónde usando el mismo programa "pintan" los órganos de riesgo, es decir aquellos órganos sanos que de forma inevitable van a recibir radiación.
Existen unos límites de dosis estandarizados mundialmente para cada órgano y se diseñan las posiciones así como el peso (la cantidad de radiación con respecto al total de cada sesión que va a aportar un haz concreto) de cada haz. De ese modo se asegura que el PTV recibe entre el 98 y el 105% de la dosis que el oncólogo prescribe y que los órganos de riesgo no superan los límites de dosis para cada uno. En base a eso el programa realiza unos cálculos matemáticos que determina por dónde entrará la radiación a tu cuerpo.

Una vez hecho esto comenzarás tus sesiones donde cada día se te colocará en la misma posición que tuviste el día del TAC de planificación usando como referencia los tatuajes. Una vez posicionado te quedarás solo dentro del búnker y verás como el equipo comienza a girar a tu alrededor deteniéndose en la posiciones definidas en tu plan de tratamiento e irradiando la dosis adecuada en cada posición.

A grandes rasgos así es el proceso radioterápico. En lo que a ti concierne lo único que necesitas hacer es dejar que los técnicos te muevan sin ayudar ni corregir los movimientos y estar lo más quieto posible una vez posicionado.

Por tanto no te preocupes por los órganos de riesgo y con respecto a los efectos secundarios, varían en función de la región irradiada. Si no va a verse afectada la zona del estómago no deberías tener vómitos pero sí que puedes molestias al tragar por la radiación residual que pueda llegar a zonas de la tráquea (nada de agujeros ,eh).
Esas molestias desapareceran progresivamente una vez termines el tratamiento. También suele ser habitual que te notes más cansado de lo habitual, en especial a medida que las sesiones se vayan acumulando.


Pues me dejas mas tranquilo te agradezco de corazón lo que me comentas ya que he intentado no tener miedo en todo el proceso pero siempre con mucho respeto son cosas nuevas que te vas enfrentando día a día y lo desconocido asusta.

Nada, tu quedate tranquilo, que lo mas duro ya lo has superado [tadoramo] , solo te queda el tramo final y estaras como nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Shiniori escribió:
betico84 escribió:
Te cuento de la forma más simple todo el proceso radioterápico.

Las imágenes obtenidas en el TAC pasan a manos, en primer lugar, del oncólogo radioterápico el cuál "pinta" con un programa de planificación ( en Andalucia se usan fundamentalmente Pinacle y Oncentra) el tumor en cada una de las imágenes del TAC generando lo que llamamos PTV.

A continuación las imágenes pasan a Radiofisica, dónde usando el mismo programa "pintan" los órganos de riesgo, es decir aquellos órganos sanos que de forma inevitable van a recibir radiación.
Existen unos límites de dosis estandarizados mundialmente para cada órgano y se diseñan las posiciones así como el peso (la cantidad de radiación con respecto al total de cada sesión que va a aportar un haz concreto) de cada haz. De ese modo se asegura que el PTV recibe entre el 98 y el 105% de la dosis que el oncólogo prescribe y que los órganos de riesgo no superan los límites de dosis para cada uno. En base a eso el programa realiza unos cálculos matemáticos que determina por dónde entrará la radiación a tu cuerpo.

Una vez hecho esto comenzarás tus sesiones donde cada día se te colocará en la misma posición que tuviste el día del TAC de planificación usando como referencia los tatuajes. Una vez posicionado te quedarás solo dentro del búnker y verás como el equipo comienza a girar a tu alrededor deteniéndose en la posiciones definidas en tu plan de tratamiento e irradiando la dosis adecuada en cada posición.

A grandes rasgos así es el proceso radioterápico. En lo que a ti concierne lo único que necesitas hacer es dejar que los técnicos te muevan sin ayudar ni corregir los movimientos y estar lo más quieto posible una vez posicionado.

Por tanto no te preocupes por los órganos de riesgo y con respecto a los efectos secundarios, varían en función de la región irradiada. Si no va a verse afectada la zona del estómago no deberías tener vómitos pero sí que puedes molestias al tragar por la radiación residual que pueda llegar a zonas de la tráquea (nada de agujeros ,eh).
Esas molestias desapareceran progresivamente una vez termines el tratamiento. También suele ser habitual que te notes más cansado de lo habitual, en especial a medida que las sesiones se vayan acumulando.


Pues me dejas mas tranquilo te agradezco de corazón lo que me comentas ya que he intentado no tener miedo en todo el proceso pero siempre con mucho respeto son cosas nuevas que te vas enfrentando día a día y lo desconocido asusta.

Nada, tu quedate tranquilo, que lo mas duro ya lo has superado [tadoramo] , solo te queda el tramo final y estaras como nuevo.
Un saludo.


Pues si, pero aunque la gente te diga que la radio es mas llevadera que no la quimio como es algo "desconocido" y cada cuerpo es un mundo siempre tienes algo de miedo o respecto hacia estos.

Esta tarde comienzo ya mi primera sesión supongo que las primeras no deben notarse mucho mas allá del tema cansancio la buena noticia es que me dijeron que no seria demasiado intensa y serían 18 sesiones y eso me deja mas tranquilo.
@Shiniori Poco a poco vas llegando al final del camino. Yo en mi caso estoy en el tramo de recuperacion pero va para largo la recuperacion xD.
Camecube escribió:@Shiniori Poco a poco vas llegando al final del camino. Yo en mi caso estoy en el tramo de recuperacion pero va para largo la recuperacion xD.


Es cierto, tu como vas con lo tuyo tio? veo que eres de Badalona, vas a la vall d'hebron? Espero que lo lleves bien y que sea lo menos duro posible, es una enfermedad tan jodida que no se la desearia ni a mi peor enemigo.
Shiniori escribió:
Psmaniaco escribió:
Shiniori escribió:
Pues me dejas mas tranquilo te agradezco de corazón lo que me comentas ya que he intentado no tener miedo en todo el proceso pero siempre con mucho respeto son cosas nuevas que te vas enfrentando día a día y lo desconocido asusta.

Nada, tu quedate tranquilo, que lo mas duro ya lo has superado [tadoramo] , solo te queda el tramo final y estaras como nuevo.
Un saludo.


Pues si, pero aunque la gente te diga que la radio es mas llevadera que no la quimio como es algo "desconocido" y cada cuerpo es un mundo siempre tienes algo de miedo o respecto hacia estos.

Esta tarde comienzo ya mi primera sesión supongo que las primeras no deben notarse mucho mas allá del tema cansancio la buena noticia es que me dijeron que no seria demasiado intensa y serían 18 sesiones y eso me deja mas tranquilo.

Suerte tío, ya nos vas comentando a ver.
Un saludo.
@Shiniori Fueron 4 meses muy jodidos y de incertidumbre donde uno no sabe como va a responder el cuerpo ante la quimio y el resto de medicacion pero hasta yo mismo estoy sorprendido de lo bien que ha ido. En septiembre me hicieron el trasplante y llevo un mes ya en casa, la recuperacion es jodidilla sobre todo por el estomago que ahora se resiente con las comidas y voy a modo de ensayo/error, como, que vomito comida, esta queda descartada y asi y con un monton de pastillas cada dia, pero quitando eso y el cansancio fisico al hacer cuatro cosas...por lo demas ahora mismo me encuentro fenomenal y los analisis semanales que me hacen estan saliendo muy bien.

En mi caso estoy yendo a can ruti que es donde me derivaron desde el hospital municipal de badalona desde el momento que vieron que algo no encajaba en el analisis de sangre cuando me detectaron entonces la leucemia.
Camecube escribió:@Shiniori Fueron 4 meses muy jodidos y de incertidumbre donde uno no sabe como va a responder el cuerpo ante la quimio y el resto de medicacion pero hasta yo mismo estoy sorprendido de lo bien que ha ido. En septiembre me hicieron el trasplante y llevo un mes ya en casa, la recuperacion es jodidilla sobre todo por el estomago que ahora se resiente con las comidas y voy a modo de ensayo/error, como, que vomito comida, esta queda descartada y asi y con un monton de pastillas cada dia, pero quitando eso y el cansancio fisico al hacer cuatro cosas...por lo demas ahora mismo me encuentro fenomenal y los analisis semanales que me hacen estan saliendo muy bien.

En mi caso estoy yendo a can ruti que es donde me derivaron desde el hospital municipal de badalona desde el momento que vieron que algo no encajaba en el analisis de sangre cuando me detectaron entonces la leucemia.


Pues no sabes cuanto me alegro yo justo ahora acabo de salir de mi 1.ª sesión de radio y aparentemente no es nada en comparación con la quimio he de decir que es la 1.ª que hago pero no es tan pesada como la quimio que aunque es 1 vez cada 15 días eso de pasarte 5h inyectandote veneno como que no en cambio esto es cada día pero dura 10min como mucho así que ni tan mal de momento veremos a la larga que me sucede.

Te deseo que todo te vaya lo mejor posible y de aquí nada podamos celebrarlo.
@Shiniori Espero que a ti tamboen te vaya bien y una vez acabado todo lo celebremos a lo grande.

Y si la quimio es una putisima mierda, cuando peor lo pase fue en el tercer ciclo que te meten todo el veneno posible para desintegrarte la medula.
Camecube escribió:@Shiniori Fueron 4 meses muy jodidos y de incertidumbre donde uno no sabe como va a responder el cuerpo ante la quimio y el resto de medicacion pero hasta yo mismo estoy sorprendido de lo bien que ha ido. En septiembre me hicieron el trasplante y llevo un mes ya en casa, la recuperacion es jodidilla sobre todo por el estomago que ahora se resiente con las comidas y voy a modo de ensayo/error, como, que vomito comida, esta queda descartada y asi y con un monton de pastillas cada dia, pero quitando eso y el cansancio fisico al hacer cuatro cosas...por lo demas ahora mismo me encuentro fenomenal y los analisis semanales que me hacen estan saliendo muy bien.

En mi caso estoy yendo a can ruti que es donde me derivaron desde el hospital municipal de badalona desde el momento que vieron que algo no encajaba en el analisis de sangre cuando me detectaron entonces la leucemia.

La verdad es que no le deseo a nadie lo que habeis pasado en estos meses tan duros :( , por suerte ya vais poco a poco adelante.
Un saludo.
@Psmaniaco Yo tampoco se lo deseo a nadie, como decia @Shiniori ni a mi peor enemigo se le podria desear esto.
Camecube escribió:@Psmaniaco Yo tampoco se lo deseo a nadie, como decia @Shiniori ni a mi peor enemigo se le podria desear esto.

Desde luego, es un sufrimiento bastante horrible tener que padecerlo, me alegro de que vuestra entereza os haya echo superarlo [tadoramo] .
Un saludo.
Buenas a tod@s.

Decir que mañana sumo una sesión más y ya serán 5 de 18, decir que no tiene nada que ver con la quimio pero NADA, si que es cierto, que se hace pesado pero porque es cada día, además la hago en BCN y las ambulancias te llevan antes y tardan un poco en llevarte de nuevo, pero de momento soportable, voy un poco más cansado y un tanto adolorida la zona, pero no me puedo quejar la verdad.

El lunes tengo visita con la Dra, supongo que es para hablar de cómo me siento después de 5 sesiones, pero ya me aviso de que serían pocas y poca intensidad, la verdad, estas han pasado rápido, ya cada vez queda menos y solo pienso en el día que me hagan el PET, que me digan que estoy curado.

Saludos a tod@s por vuestros comentarios solo puedo daros las gracias me habéis ayudado mucho con vuestro apoyo durante casi todo el transcurso de mi enfermedad y eso no hay dinero con que se pueda pagar.

GRACIAS
Shiniori escribió:Buenas a tod@s.

Decir que mañana sumo una sesión más y ya serán 5 de 18, decir que no tiene nada que ver con la quimio pero NADA, si que es cierto, que se hace pesado pero porque es cada día, además la hago en BCN y las ambulancias te llevan antes y tardan un poco en llevarte de nuevo, pero de momento soportable, voy un poco más cansado y un tanto adolorida la zona, pero no me puedo quejar la verdad.

El lunes tengo visita con la Dra, supongo que es para hablar de cómo me siento después de 5 sesiones, pero ya me aviso de que serían pocas y poca intensidad, la verdad, estas han pasado rápido, ya cada vez queda menos y solo pienso en el día que me hagan el PET, que me digan que estoy curado.

Saludos a tod@s por vuestros comentarios solo puedo daros las gracias me habéis ayudado mucho con vuestro apoyo durante casi todo el transcurso de mi enfermedad y eso no hay dinero con que se pueda pagar.

GRACIAS

Me alegro de que vayas mejorando [beer] , a ver si te pueden dar ya pronto el alta.
Un saludo.
Hola Eolian@s.

Deciros que esta semana, para ser exactos, el viernes voy a hacer 15 sesiones y esta será la última por la cual cosa en principio ya tendría que estar curado de esta enfermedad tan cruel.

Ha sido un año y 2 meses aproximadamente de lucha constante día a día, tengo que agradeceros muchísimo, gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Espero que pasado el tiempo necesario me den el resultado definitivo de que estoy curado al 100%.

Gracias gracias y gracias, esto ya llega a la recta final, decir, que me dijeron 18 sesiones y finalmente serán 15.
Shiniori escribió:Hola Eolian@s.

Deciros que esta semana, para ser exactos, el viernes voy a hacer 15 sesiones y esta será la última por la cual cosa en principio ya tendría que estar curado de esta enfermedad tan cruel.

Ha sido un año y 2 meses aproximadamente de lucha constante día a día, tengo que agradeceros muchísimo, gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Espero que pasado el tiempo necesario me den el resultado definitivo de que estoy curado al 100%.

Gracias gracias y gracias, esto ya llega a la recta final, decir, que me dijeron 18 sesiones y finalmente serán 15.

Ojala que te den esa fantastca noticia [beer] , el mejor regalo que te podian por Navidad [tadoramo] [oki] .
Un saludo.
Eolian@s he de decir que ya he terminado todo lo que estaba previsto de hacer para la lucha contra el linfoma.

Decir que han sido 15 sesiones un tanto pesadas pero han pasado rápido, los síntomas, dolores en la zona, un poco de cansancio pero poco más.

A estas alturas ya tendría que estar curado aunque no lo sabré hasta que me hagan el PET TAC que esto será en unas 10 semanas aproximadamente tiempo que supongo dan para que el cuerpo alma y mente se reencuentren porque vaya añito y 2 meses más malos.

Se que me repito pero esto ya está al fina se acabo esta pesadilla en cuanto tenga el resultado definitivo lo pienso compartir con el mundo y celebrarlo a lo grande.

Ha sido bastante tiempo, espero que haya podido servir de algo mi experiencia gracias a tod@s por vuestros comentarios de apoyo.
Me alegro muchísimo @Shiniori

Dice el dicho que No hay sábado sin sol, ni mocita sin amor.

Por los finales felices [beer]
Shiniori escribió:Eolian@s he de decir que ya he terminado todo lo que estaba previsto de hacer para la lucha contra el linfoma.

Decir que han sido 15 sesiones un tanto pesadas pero han pasado rápido, los síntomas, dolores en la zona, un poco de cansancio pero poco más.

A estas alturas ya tendría que estar curado aunque no lo sabré hasta que me hagan el PET TAC que esto será en unas 10 semanas aproximadamente tiempo que supongo dan para que el cuerpo alma y mente se reencuentren porque vaya añito y 2 meses más malos.

Se que me repito pero esto ya está al fina se acabo esta pesadilla en cuanto tenga el resultado definitivo lo pienso compartir con el mundo y celebrarlo a lo grande.

Ha sido bastante tiempo, espero que haya podido servir de algo mi experiencia gracias a tod@s por vuestros comentarios de apoyo.

Si todo ha salido bien y estas curado tendremos que salir de juerga y borrachera 3 dias para celebrarlo XD [beer] .
Un saludo.
Shiniori escribió:Eolian@s he de decir que ya he terminado todo lo que estaba previsto de hacer para la lucha contra el linfoma.

Decir que han sido 15 sesiones un tanto pesadas pero han pasado rápido, los síntomas, dolores en la zona, un poco de cansancio pero poco más.

A estas alturas ya tendría que estar curado aunque no lo sabré hasta que me hagan el PET TAC que esto será en unas 10 semanas aproximadamente tiempo que supongo dan para que el cuerpo alma y mente se reencuentren porque vaya añito y 2 meses más malos.

Se que me repito pero esto ya está al fina se acabo esta pesadilla en cuanto tenga el resultado definitivo lo pienso compartir con el mundo y celebrarlo a lo grande.

Ha sido bastante tiempo, espero que haya podido servir de algo mi experiencia gracias a tod@s por vuestros comentarios de apoyo.

Hola, es la 1ª vez que te escribo, pero que sepas que he seguido tu historia y me alegro muchiiiiisiiiimo de que todo te haya ido bien. Mucho animo y a pasar pagina de una vez por todas. Un fuerte abrazo
@Forerooo

Muchisimas gracias.

Finalmente y gracias a la profesionalidad de mi doctora que me está llevando la radioterapia hice 18 sesiones en total.

Yo termine un viernes y a mitad de semana me llamo que no dormía por las noches y que tenía que terminar de hacer 3 sesiones más que serían las 18 que me dijo.

Me las hice la semana pasada, las 3 en 2 días y bueno, aparentemente bien, estoy como acatarrado pero ya no se si es por la radio o por el tiempo que esta fatal.

Ahora quiero descansar para poder ya ir recuperando mi vida poco a poco e ir a trabajar aunque hablando con la dra. Ya me dijo que no forzara porque si me incorporo de inmediato quizá no esté listo y puedo recaer.

Tengo que pensar que no tengo el alta tampoco y la prueba que me dirá dicho resultado no la hago hasta Febrero así que nada a pasar las fiestas en familia disfrutar todo lo que se pueda y a olvidar esta pesadilla.

Ha sido un año muy muy muy complicado pero a veces miro atrás y no me creo que después de toda la oscuridad que ha habido tras el transcurso de esta ya por fin se ha llegado a la meta, jamás pensé, que llegaría este día.
Shiniori escribió:@Forerooo

Muchisimas gracias.

Finalmente y gracias a la profesionalidad de mi doctora que me está llevando la radioterapia hice 18 sesiones en total.

Yo termine un viernes y a mitad de semana me llamo que no dormía por las noches y que tenía que terminar de hacer 3 sesiones más que serían las 18 que me dijo.

Me las hice la semana pasada, las 3 en 2 días y bueno, aparentemente bien, estoy como acatarrado pero ya no se si es por la radio o por el tiempo que esta fatal.

Ahora quiero descansar para poder ya ir recuperando mi vida poco a poco e ir a trabajar aunque hablando con la dra. Ya me dijo que no forzara porque si me incorporo de inmediato quizá no esté listo y puedo recaer.

Tengo que pensar que no tengo el alta tampoco y la prueba que me dirá dicho resultado no la hago hasta Febrero así que nada a pasar las fiestas en familia disfrutar todo lo que se pueda y a olvidar esta pesadilla.

Ha sido un año muy muy muy complicado pero a veces miro atrás y no me creo que después de toda la oscuridad que ha habido tras el transcurso de esta ya por fin se ha llegado a la meta, jamás pensé, que llegaría este día.

Ganaste compañero, ganaste! Duro camino, dura batalla. Ahora a descansar y recuperarte. Tu cuerpo también ha estado luchando duro y durante bastante tiempo, déjalo que se recupere.

Seguro que estás fiestas te van a saber de bien como nunca. Disfruta, te lo mereces!
Shiniori escribió:@Forerooo

Muchisimas gracias.

Finalmente y gracias a la profesionalidad de mi doctora que me está llevando la radioterapia hice 18 sesiones en total.

Yo termine un viernes y a mitad de semana me llamo que no dormía por las noches y que tenía que terminar de hacer 3 sesiones más que serían las 18 que me dijo.

Me las hice la semana pasada, las 3 en 2 días y bueno, aparentemente bien, estoy como acatarrado pero ya no se si es por la radio o por el tiempo que esta fatal.

Ahora quiero descansar para poder ya ir recuperando mi vida poco a poco e ir a trabajar aunque hablando con la dra. Ya me dijo que no forzara porque si me incorporo de inmediato quizá no esté listo y puedo recaer.

Tengo que pensar que no tengo el alta tampoco y la prueba que me dirá dicho resultado no la hago hasta Febrero así que nada a pasar las fiestas en familia disfrutar todo lo que se pueda y a olvidar esta pesadilla.

Ha sido un año muy muy muy complicado pero a veces miro atrás y no me creo que después de toda la oscuridad que ha habido tras el transcurso de esta ya por fin se ha llegado a la meta, jamás pensé, que llegaría este día.

Pues ahora con calma hasta que recuperes del todo, y hacerse las revisiones regulares de esta puta enfermedad, disfruta por que has vencido [tadoramo] [oki] .
Un saludo.
Enhorabuena maestro!!!

La tormenta a pasado y ahora solo hace falta esperar un poco más para que vuelva a salir el sol. Eres muy grande y nos lo demuestras cada día continuando con esa fortaleza caminando hacia adelante. Eres un ejemplo para todos nosotros, de verdad.

Que pases unas muy felices fiestas con toda la familia, descansa y recuperate ahora que te van a dejar los doctores respirar un poco más y al menos cerremos el año de la mejor manera posible.

El 2020 seguro que te devolverá muchas cosas que te ha quitado este 2019 por que te lo mereces.

Un fuerte abrazo.
Sigo el hilo siempre que puedo.Es por la pocas cosas que entro en el foro siempre que tengo algo de tiempo.Me alegro mucho de que por fin hayas terminado ese infierno.Ahora disfruta y vuelve a ser feliz.Un abrazo y Feliz Navidad
Nunca entro en esta parte del foro, ya que mi corazón pertenece a Clásicas, así que he visto el inicio del hilo y el último mensaje que has dejado, todo junto.

En primer lugar, siento de verdad que te haya tocado esto, compañero. Tenemos la misma edad y uno jamás piensa en cosas así.

En segundo lugar, y motivo principal de mi mensaje, es que quiero que sepas que eres un tío muy fuerte -aunque sospecho que ya lo sabrás :) - y que me alegra mucho saber que la situación es la actual. Ahora a descansar, a disfrutar de los que quieres y, aunque tengas ganas de estar activo otra vez, el trabajo te puede esperar o no merecerá a alguien como tú. Así de claro.

Un abrazo enorme aunque no nos conozcamos.

Te deseo lo mejor de aquí en adelante, tronco.

Con mucho respeto
Jorge
Millones de gracias por vuestros comentarios la verdad que jamás uno piensa que pueda pasar por algo así es por ello que siempre digo a todo el mundo que se tome las cosas com calma que disfrute cada segundo de lo vivido, se, que esto que digo es complicado porque no somos nosotros los que nos marcamos las pautas sino la vida en general y estas enfermedades son muy caprichosas y están ahí para acabar de joderte.

No solo he vivido mi propia pesadilla sino que además te das cuenta de lo cruel que puede llegar a ser esta enfermedad, no os podéis ni llegar a imaginar y viendo eso uno respira profundo y piensa que suerte que he tenido de la que me he librado aún teniendo lo que tengo que ya he dicho no es moco de pavo.

Me decidí a escribir mi relato para que todos nos demos cuenta de lo que tenemos y podemos perder en cuestión de días, meses, años.

Tengo ahora un familiar por parte de mi madre jubilado la mar de bien disfrutando de sus nietos y de la vida y zas tumor cerebral y no se puede hacer nada así que lo que dure, durará.

Esta vida es así, gente mala jamás tendrá nada y morirá a los 100 gente buena honrada morirá de la peor manera posible y esto lo digo porque si vierais los pacientes con los que me he encontrado alucinariais de lo buena gente que son.

Es lo que nos toca y si hay solución a por todas y sino hasta aquí llegaste.

En cuanto tenga el resultado lo pienso poner aqui en grande !!! Aunque para ello aún quedara unos meses al menos me dejarán disfrutar de las fiestas tranquilo.
@Shiniori me alegra leerte y ver que tienes el ánimo positivo.es verdad lo que comentas, vivimos en una montaña rusa y derrepente sin venir a cuento el vagon pega un frenazo y ya tu vida jamás será la misma.

La vida esta preparada para que no puedas ser débil e sensible, lo malo es que cada vez te haces más duro y todo te afecta menos o lo omites para que no te afecte.
Yo perdí a mi madre muy joven, tres meses duro la podrecita mía y de cuantas cosas me arrepiento que
ahora no puedo solucionar..


Pd mi más sincera enhorabuena aunque te quede alguna secuela o un mal recuerdo estas en la línea de meta.

Un saludo y gracias por compartir este trozo amargo de tu vida con tintes positivos.
Shiniori escribió:Millones de gracias por vuestros comentarios la verdad que jamás uno piensa que pueda pasar por algo así es por ello que siempre digo a todo el mundo que se tome las cosas com calma que disfrute cada segundo de lo vivido, se, que esto que digo es complicado porque no somos nosotros los que nos marcamos las pautas sino la vida en general y estas enfermedades son muy caprichosas y están ahí para acabar de joderte.

No solo he vivido mi propia pesadilla sino que además te das cuenta de lo cruel que puede llegar a ser esta enfermedad, no os podéis ni llegar a imaginar y viendo eso uno respira profundo y piensa que suerte que he tenido de la que me he librado aún teniendo lo que tengo que ya he dicho no es moco de pavo.

Me decidí a escribir mi relato para que todos nos demos cuenta de lo que tenemos y podemos perder en cuestión de días, meses, años.

Tengo ahora un familiar por parte de mi madre jubilado la mar de bien disfrutando de sus nietos y de la vida y zas tumor cerebral y no se puede hacer nada así que lo que dure, durará.

Esta vida es así, gente mala jamás tendrá nada y morirá a los 100 gente buena honrada morirá de la peor manera posible y esto lo digo porque si vierais los pacientes con los que me he encontrado alucinariais de lo buena gente que son.

Es lo que nos toca y si hay solución a por todas y sino hasta aquí llegaste.

En cuanto tenga el resultado lo pienso poner aqui en grande !!! Aunque para ello aún quedara unos meses al menos me dejarán disfrutar de las fiestas tranquilo.

Joer vaya putada lo ese familiar tuyo :( , lo importante es que tu lo has superado.
Un saludo.
Me alegro que haya pasado todo, ojalá no tengas que volver a pasar por ello.
Buenas.
Nunca he comentado en el hilo, pero si he ido siguiendo. Enhorabuena, compartr esto es algo genial para otros, para que valoremos la vida, la salud, y lo guay que es la vida en general, tanto como las putadas que , al lado de experiencias como estas, son pequeñeces. Alguna novedad? como te sientes?.
Pero esto es asi, lo que cuentas me recuerda a que el otro dia, baje a cenar con mis padres a donde vivia antes( son ciudades anexas respecto a donde vivo ahora) y paso el padre de un chaval al que yo di clases particulares hara unos 4 años... lo tipico: ta luego ta luego .
De esto que segun avanzamos hacia el restaurante, me dice mi madre: sabes que a la mujer murio de cancer?
Y yo me quede en plan looool, no jodas }:/ }:/ , y la señora se desvivia por sus dos hijos, que aprobasen e hiciesen todo bien ect. Tendria la edad de mi madre, 50 años pelaos. Lo que me conto mi madre es muy parecido a lo que tu cuentas, tumor cerebral, al parecer un dia se desmayo, se lo detectaron en las pruebas y poco duró.
Moraleja, disfrutar que cuando se acaba se acabo. Tengo la esperanza de que morirse no es un proceso doloroso, doloroso es para los que se quedan aqui imagino.
Por otro lado, tengo a un ex compañero de trabajo que lleva con leucemia desde hace casi dos años... trasplantado, con idas y venidas.... y el tio se lo diagnosticaron con 22 años.
Espero que estes bien y mejorando campeon @Shiniori
sergioarsi escribió:Buenas.
Nunca he comentado en el hilo, pero si he ido siguiendo. Enhorabuena, compartr esto es algo genial para otros, para que valoremos la vida, la salud, y lo guay que es la vida en general, tanto como las putadas que , al lado de experiencias como estas, son pequeñeces. Alguna novedad? como te sientes?.
Pero esto es asi, lo que cuentas me recuerda a que el otro dia, baje a cenar con mis padres a donde vivia antes( son ciudades anexas respecto a donde vivo ahora) y paso el padre de un chaval al que yo di clases particulares hara unos 4 años... lo tipico: ta luego ta luego .
De esto que segun avanzamos hacia el restaurante, me dice mi madre: sabes que a la mujer murio de cancer?
Y yo me quede en plan looool, no jodas }:/ }:/ , y la señora se desvivia por sus dos hijos, que aprobasen e hiciesen todo bien ect. Tendria la edad de mi madre, 50 años pelaos. Lo que me conto mi madre es muy parecido a lo que tu cuentas, tumor cerebral, al parecer un dia se desmayo, se lo detectaron en las pruebas y poco duró.
Moraleja, disfrutar que cuando se acaba se acabo. Tengo la esperanza de que morirse no es un proceso doloroso, doloroso es para los que se quedan aqui imagino.
Por otro lado, tengo a un ex compañero de trabajo que lleva con leucemia desde hace casi dos años... trasplantado, con idas y venidas.... y el tio se lo diagnosticaron con 22 años.
Espero que estes bien y mejorando campeon @Shiniori


Buenas @sergioarsi,

La verdad que estoy feliz en parte ya que llevo meses tranquilo sin hacer quimio ni radio y eso tanto la persona como el organismo lo agradece.

Respecto a casos que te voy a contar, uno, cuando se encuentra detrás sabe de casos o por la tv, programas de tv, noticias e incluso familiares si ya una persona que no conoces duele imaginad a alguien de tu entorno mas allegado es muy sufrido y doloroso.

Yo, desde el punto de vista de vivirlo desde dentro, ves casos increibles y te das cuenta de muchisimas cosas de lo cruel que puede llegar a ser la vida pero es asi a unos les toca pasar por algo así a otros por otra y no queda otra que luchar y vencer o ser vencido siento ser tan directo pero de verdad la vida a veces no da tregua y si te dice hasta aqui llegaste es hasta ese momento y punto.

Yo ahora en estos momentos tengo días a veces me levanto y me levanto bien en cambio otros pues voy al baño y tengo nauseas, vomitos, etc me dijo la dra. que la quimio se tarda entre 6 meses y 1 año desde que te la administraron asi que imaginate el veneno ese hasta que punto es dañino.

Muchos de los días me tengo que tomar medicación para descansar porque aunque tu no seas consciente o no quieres serlo el problema esta o ha estado ahi lo vivido no te lo quita nadie ni siquiera tu mismo intentando olvidar o pasar pagina es un proceso durisimo que o haces de tripas corazon y dices no pasa nada e intentas auto-convencerte de que todo esta bien y no es así mismamente anoche no podía dormir me daba unos ataques de ansiedad pero como no es el primero que te da ya sabes que te esta pasando e intentas tranquilizarte y que se te pase.

Yo siempre digo que no es solo la enfermedad sino las secuelas que te deja dicha enfermedad y todos los daños colaterales que provoca, eso, sin duda es el daño real que provoca dicha enfermedad, las pruebas de diagnostico, las operaciones, los farmacos que te inyectan para hacer pruebas, te deja el cuerpo mutilado y si consigues vencer dicha enfermedad deberás lidiar con todo ello como uno pueda.

PD: Ojala tu amigo se mejore y se pueda curar de una vez por todas, a veces miro a mi sobrina de 2 años y te juro que prefiero pasarlo yo 100000 millones de veces a que le toque un niño/a tan pequeño/a porque tela lo duro que es y te hablo que el linfoma es uno de los tumores con mas curación en estos momentos y no tan sufrido como otros pero a años luz pero te digo que sigue siendo un tipo de cáncer aún muy jodido para el que lo padece.
885 respuestas