Cuando "sentisteis" que las consolas habian alcanzado a los arcades?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Con que consola sentiste que tenias una pixel pefect en casa?
9%
18
12%
24
8%
16
23%
46
41%
82
7%
13
Hay 199 votos.
Encender La DC, poner ese Soulcalibur, ver que era la recreativa con modo historia y hacerseme el culo pepsicola todo uno. [looco]
@NiTrO No era la recreativa.
Era MEJOR que la recreativa, y de largo. Yo mismo me quede sorprendido cuando , despues de jugar en DC vi la arcade original y me pregunte "ese es el soul calibur?"
Perfect Warrior escribió:@NiTrO No era la recreativa.
Era MEJOR que la recreativa, y de largo. Yo mismo me quede sorprendido cuando , despues de jugar en DC vi la arcade original y me pregunte "ese es el soul calibur?"


Pero si algunos colegas que eran mas de árcades llegaron a vender la ps2 para comprar la DC con un porrón de juegos, después de pasar alguna noche de vicio en mi piso de estudiante....... ains que tiempos [buuuaaaa]
NiTrO escribió:
Perfect Warrior escribió:@NiTrO No era la recreativa.
Era MEJOR que la recreativa, y de largo. Yo mismo me quede sorprendido cuando , despues de jugar en DC vi la arcade original y me pregunte "ese es el soul calibur?"


Pero si algunos colegas que eran mas de árcades llegaron a vender la ps2 para comprar la DC con un porrón de juegos, después de pasar alguna noche de vicio en mi piso de estudiante....... ains que tiempos [buuuaaaa]



Viendo lo que sucedió al final, fueron muy pocos colegas. [sonrisa]
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NiTrO escribió:Pero si algunos colegas que eran mas de árcades llegaron a vender la ps2 para comprar la DC con un porrón de juegos, después de pasar alguna noche de vicio en mi piso de estudiante....... ains que tiempos [buuuaaaa]


Mmm; un grupo de estudiantes (juventud, colegas, fiestas) renuncia a un reproductor de DVD en pleno auge del formato, tiran por el retrete la retrocompatibilidad con la consola que probablemente todos tuvieron en los 90 (Play Station), y se cierran las puertas de los Pro Evolution Soccer; el juego social por excelencia en videoconsola durante aquella época.

Suena poco creíble, pero si es verdad me quito el sombrero: Eso es auténtica devoción por los ARCADE xD
Sexy MotherFucker escribió:
NiTrO escribió:Pero si algunos colegas que eran mas de árcades llegaron a vender la ps2 para comprar la DC con un porrón de juegos, después de pasar alguna noche de vicio en mi piso de estudiante....... ains que tiempos [buuuaaaa]


Mmm; un grupo de estudiantes (juventud, colegas, fiestas) renuncia a un reproductor de DVD en pleno auge del formato, tiran por el retrete la retrocompatibilidad con la consola que probablemente todos tuvieron en los 90 (Play Station), y se cierran las puertas de los Pro Evolution Soccer; el juego social por excelencia en videoconsola durante aquella época.

Suena poco creíble, pero si es verdad me quito el sombrero: Eso es auténtica devoción por los ARCADE xD


Es lo que tiene el Arcade, inmediatez. Te hablo de peña que le das un Final Fantasy 23 y te lo meten por donde amagan los pepinos. Lo que pasaba era la borregada, que es lo mismo que pasa ahora. Me voy a comprar una consola que me sale mejor que actualizar el PC, pasas por el Game de turno y salen con un "Play" bajo el brazo.
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No creo que el éxito de las dos primeras PS se debiese al borreguismo, sino a que tenían el mejor producto de mercado, pero bueno; ese es otro debate que no va aquí.

De cualquier forma no hay duda de que entre 1998 y el 2002; DREAMCAST fue la "Arcade Home Experience" por excelencia: Quien quisiese sabor a salón recreativo en la época, la consola de SEGA era su respuesta. O sea que bien por tus colegas.

Luego ya la Ps2 absorvió todos los géneros en su vórtice de gravedad, pero eso también es otra historia xD
Eso (delegar en otros la responsabilidad de elegir por nosotros, o bien dejarse llevar por la corriente) está mal si tenemos unos deseos concretos; en mi caso, cuando les dije a los de PC City que me montaran ellos un PC todo chulo.. [facepalm]
Como no tenía internet por aquel entonces me faltó la información, pero ya sabía lo que quería, y desde luego no era lo que me montaron.

Ahora bien, poneros en la piel de alguien que sólo busca diversión en general, sin ningún deseo tan concreto como el arcade, y para el cual compartir juegos y experiencias con el resto de sus colegas es un plus. No ya dejarse llevar por una tienda, que eso sí que es de traca, pero dejarse llevar por la corriente voluntariamente y sabiendo lo que vas a recibir no lo veo ninguna borregada.

Todos nos dejamos llevar en algún aspecto por la corriente, si no es en los videojuegos es en la comida, en el mobiliario, en la ropa, etc.. es decir, todos seríamos borregada en algo.
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Calculinho escribió:Yo compré una PS2 sabiendo que existía Dreamcast y ahora en 2017 con todavía mucha más información sobre todos los sistemas me ratifico en que compré la mejor consola de aquella generación pese a no ser la mejor en potencia gráfica. Y no lo considero ningún borreguismo sino la decisión más acertada de cualquiera que quisiera tener películas a la última en casa, montones de juegos multi y montones de exclusivos. Y seguramente contando los arcades de PSX y PS2 gane por goleada a cualquier otro sistema, tema aparte es que fueran mejores o peores que por lo que he leído en el foro tienden a ser peores, pero en 2001-2002 como que el menor de mis problemas en un juego no era si la resolución era exacta a la del arcade o si habían cambiado el público poligonal por texturas 2D (en esto me he fijado en 2017 a raíz del hilo de N64). Es como digo siempre, yo a fecha actual prefiero el Resident Evil 4 de Wii (y ojalá una versión como está en HD para Switch); pero cuando tuve PS2 y portearon Code Veronica y RE4 aunque fueran versiones inferiores que ahora no toco ni con un palo, fui la persona más feliz del mundo: tenía dos juegos que quería sin tener que gastarme pasta en Dreamcast y GameCube. Consolas ambas que me tentaban por algunos exclusivos, pero a diferencia de en la actualidad en aquellos años la guerra de las consolas era como Los Inmortales y sólo podía quedar una (por cliente), en mi caso fue una PS2.

Borreguismo fue lo que vino después con PS3 y sobre todo con PS4 en la actualidad. Con esta ultima ya os confirmo que he sido borrego, burro, gilipollas y tontolaba. Sólo rezo porque no anuncien una PS5 para competir con Scorpio pronto y que el sistema me dure al menos hasta 2019 (la compré en 2015).


Es que otra cosa no, pero el catálogo de la Ps2 es una MONSTRUOSIDAD:

Imagen

Busques en el género que busques siempre vas a encontrarte un mínimo de 5 juegazos. Es una "Caja de Pandora" infinita; llevo jugándola desde el 2004, y todavía hay como 100 juegos de mi interés que no he probado; tengo Play Station 2 para el resto de mi vida.

Sin embargo en la Dremcast, la cual me compré de salida, lo que hago de unos años a esta parte es repetir partidas a mis juegos favoritos; que también seguiré jugando toda la vida, pero que cerré la colección, y exprimí lo que me gustaba su catálogo hace ya mucho; perdí el factor sorpresa con el que la Ps2 me sigue manteniendo en vilo.
Sexy MotherFucker escribió:
Calculinho escribió:Yo compré una PS2 sabiendo que existía Dreamcast y ahora en 2017 con todavía mucha más información sobre todos los sistemas me ratifico en que compré la mejor consola de aquella generación pese a no ser la mejor en potencia gráfica. Y no lo considero ningún borreguismo sino la decisión más acertada de cualquiera que quisiera tener películas a la última en casa, montones de juegos multi y montones de exclusivos. Y seguramente contando los arcades de PSX y PS2 gane por goleada a cualquier otro sistema, tema aparte es que fueran mejores o peores que por lo que he leído en el foro tienden a ser peores, pero en 2001-2002 como que el menor de mis problemas en un juego no era si la resolución era exacta a la del arcade o si habían cambiado el público poligonal por texturas 2D (en esto me he fijado en 2017 a raíz del hilo de N64). Es como digo siempre, yo a fecha actual prefiero el Resident Evil 4 de Wii (y ojalá una versión como está en HD para Switch); pero cuando tuve PS2 y portearon Code Veronica y RE4 aunque fueran versiones inferiores que ahora no toco ni con un palo, fui la persona más feliz del mundo: tenía dos juegos que quería sin tener que gastarme pasta en Dreamcast y GameCube. Consolas ambas que me tentaban por algunos exclusivos, pero a diferencia de en la actualidad en aquellos años la guerra de las consolas era como Los Inmortales y sólo podía quedar una (por cliente), en mi caso fue una PS2.

Borreguismo fue lo que vino después con PS3 y sobre todo con PS4 en la actualidad. Con esta ultima ya os confirmo que he sido borrego, burro, gilipollas y tontolaba. Sólo rezo porque no anuncien una PS5 para competir con Scorpio pronto y que el sistema me dure al menos hasta 2019 (la compré en 2015).


Es que otra cosa no, pero el catálogo de la Ps2 es una MONSTRUOSIDAD:

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Busques en el género que busques siempre vas a encontrarte un mínimo de 5 juegazos. Es una "Caja de Pandora" infinita; llevo jugándola desde el 2002, y todavía hay como 100 juegos de mi interés que no he probado; tengo Play Station 2 para el resto de mi vida.

Sin embargo en la Dremcast, la cual me compré de salida, lo que hago de unos años a esta parte es repetir partidas a mis juegos favoritos; que también seguiré jugando toda la vida, pero que cerré la colección, y exprimí lo que me gustaba su catálogo hace ya mucho; perdí el factor sorpresa con el que la Ps2 me sigue manteniendo en vilo.


Pobre Xbox, la han dejado fuera [hallow] [burla2]
@Sexy MotherFucker me pasa lo mismo, llevo con PS2 desde 2001 o 2002 y me faltan un montón de juegos. Muchas veces descubro que tiene juegos porque se anuncian ports o continuaciones de sagas en la actualidad. Fue la mejor compra a nivel consolas que hice nunca y dudo mucho que otro sistema vuelva a repetir aquello, tenia fe en Switch; pero por ahora su catálogo va a cuentagotas. Aunque así empezó PS2, nunca se sabe XD
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Rai_Seiyuu escribió:Pobre Xbox, la han dejado fuera.


[666]

La X-Box en el único género que le pasa la mano por la cara a Ps2 es en shooters subjetivos.

De todas formas todas las consolas de esa generación tienen CATALOGAZOS por general. Y por supuesto cuentan con experiencias exclusivas de gran calidad: El primer Shenmue sólo podías jugarlo en una Dreamcast, y Zelda Wind Waker sólo podías experimentarlo en una Gamecube.

Gran generación, y máquinas con mucha personalidad.
Sexy MotherFucker escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pobre Xbox, la han dejado fuera.


[666]

La X-Box en el único género que le pasa la mano por la cara a Ps2 es en shooters subjetivos.

De todas formas todas las consolas de esa generación tienen CATALOGAZOS por general. Y por supuesto cuentan con experiencias exclusivas de gran calidad: El primer Shenmue sólo podías jugarlo en una Dreamcast, y Zelda Wind Waker sólo podías experimentarlo en una Gamecube.

Gran generación, y máquinas con mucha personalidad.


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Ahora esta mejor [burla2] [hallow]
A los vt les recortaron las animaciones del pelo en los primeros planos, y la ropa en general.
Jugablemente, es un pelin mas tosco el 1 en dc, e igual en vt2.
Ambos jugados en la naomi con monitor 29" crt 31khz.

Daba el pego 100%, es como decir que al metal slug de a es, le falta 1 frame de animación en el personaje.
Además añade el modo carrera, y el Arcade, es solo el torneo.
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Tomax_Payne escribió:A los vt les recortaron las animaciones del pelo en los primeros planos, y la ropa en general.
Jugablemente, es un pelin mas tosco el 1 en dc, e igual en vt2.
Ambos jugados en la naomi con monitor 29" crt 31khz.

Daba el pego 100%, es como decir que al metal slug de a es, le falta 1 frame de animación en el personaje.
Además añade el modo carrera, y el Arcade, es solo el torneo.


Yo lo del pelo ya digo que nunca oí nada al respecto; pero sabía que lo del público no era así. Ahora que has señalado el contexto concreto sí se ve que es cierto.

¿Sabes de más comparativas de NAOMI/DC?

Si no te apetece enrrollarte con explicaciones dime las más notorias en discrepancias para ir sobre seguro, y yo ya me busco la vida en Google; se me ha abierto el apetito por el tema.

Rai_Seiyuu escribió:Ahora esta mejor [burla2] [hallow]


Changed!
Cuando pude jugar al street fighter II en mi super nintendo. Tremendo!!!!! ese momento no se me olvidará.
Hablando de 16 bits, ¿sabíais que las consolas PAL tienen un considerable mayor ancho de banda, que en los juegos exclusivos europeos jamás se utilizó?.

Muy al contrario, encima llegaban la hostia de recortados. Esto en sistemas como una snes, capaz de llegar a actualizar hasta casi 1000 tiles por frame, es sacrilegio [rtfm]

Hay que joderse lo limitadas que estaban las consolas NTSC ¬_¬... de 960 tiles PAL, a solo 366 tiles NTSC.
Sexy MotherFucker escribió:
Tomax_Payne escribió:A los vt les recortaron las animaciones del pelo en los primeros planos, y la ropa en general.
Jugablemente, es un pelin mas tosco el 1 en dc, e igual en vt2.
Ambos jugados en la naomi con monitor 29" crt 31khz.

Daba el pego 100%, es como decir que al metal slug de a es, le falta 1 frame de animación en el personaje.
Además añade el modo carrera, y el Arcade, es solo el torneo.


Yo lo del pelo ya digo que nunca oí nada al respecto; pero sabía que lo del público no era así. Ahora que has señalado el contexto concreto sí se ve que es cierto.

¿Sabes de más comparativas de NAOMI/DC?

Si no te apetece enrrollarte con explicaciones dime las más notorias en discrepancias para ir sobre seguro, y yo ya me busco la vida en Google; se me ha abierto el apetito por el tema.

Rai_Seiyuu escribió:Ahora esta mejor [burla2] [hallow]


Changed!


Ferrari F355 Challenge, en ese se nota diferencia.......

Es coña, [sonrisa] en casi todos son pequeñas cosas, creo que en muchos mejoran la calidad de las texturas y alguna chorrada como en VT, En el CvsSNK2 alguna animación extra etc
Que se "aproximaran": con Vectrex, ColecoVision, Megadrive y finalmente Dreamcast.

Que los "alcanzaran": Nunca.
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VEGARO_EOL escribió:Que los "alcanzaran": Nunca.


Imagino que te refieres al Pixel Perfect.

Dreamcast era incapaz de ejecutar conversiones 1:1 de placas como CP-S 3, pero eso no quita que fuese un sistema a años luz de éste, capaz de hardcorismos de semejante calibre:

Imagen

Quicir; que si bien sentía de alguna manera que las conversiones no eran perfectas, sí que sentí que tenía un cacharro en casa mucho más potente que una Neo Geo, cualquier CP-S, cualquier System de NAMCO, etc.
El virtua con es sensiblemente distinto. En naomi, juego más a los que no salieron, como virtua nba, y algo de lucha, y mucho atomishwave.
Lo que más se nota, es que no hay cargas, el resto pasa uno por otro.
Border Dow, sfa3 upper o ikaruga, yo los veo iguales.
Sexy MotherFucker escribió:
VEGARO_EOL escribió:Que los "alcanzaran": Nunca.


Imagino que te refieres al Pixel Perfect.

Dreamcast era incapaz de ejecutar conversiones 1:1 de placas como CP-S 3, pero eso no quita que fuese un sistema a años luz de éste, capaz de hardcorismos de semejante calibre:


Quicir; que si bien sentía de alguna manera que las conversiones no eran perfectas, sí que sentí que tenía un cacharro en casa mucho más potente que una Neo Geo, cualquier CP-S, cualquier System de NAMCO, etc.


Pero claro, no es que fuera incapaz, sino que Capcom hizo ligeros cambios en los ports como el del SF3RDtrike, pero que afectaban mas a efectos jugables, como el timing de los parries o ciertos cambios en las hitbox, que graficamente en si. Son practicamente el mismo juego, aunque los mas "pr0s" se quejan de ciertos cambios que a ojos del 90% del resto de los mortales son inapreciables, aunque sin duda la mejor version es la de ps2. Con el Jojo´s si que no me acuerdo, pero no recuerdo diferencias con el arcade (Heritage from the Future).
Destacar el encomiable esfuerzo por llevar este juego a la PSX, un port bastante decente dentro de las limitaciones de la maquina.
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Perfect Warrior escribió:Pero claro, no es que fuera incapaz, sino que Capcom hizo ligeros cambios en los ports como el del SF3RDtrike,


A ver, si hablamos de "Pixel Perfect", incapaz era; más que nada por la resolución original de las CP-S (384x224), sólo soportada por Ps2, la primera Play (384x240, pero al caso es lo mismo), ¿el X-68.000?, la Wii, y... ya. El tema de los Hz también es difícil de solucionar, más que nada porque obligaría a jugar a la peña con MÍNIMO cable RGB...

Pero sí; que a efectos prácticos eran "iguales", funcionando en un hardware muy superior a sus sistemas nativos.
Sexy MotherFucker escribió:
VEGARO_EOL escribió:Que los "alcanzaran": Nunca.


Imagino que te refieres al Pixel Perfect.

Bueno, me he colado con la Neo-Geo que ahí si eran iguales, aunque desconozco si las Aes que se vendieron aquí sufrian el lastre de los 50 hz PAL como en el resto de consolas. Imagino que sí.

Que el caso que habéis puesto de Soul Calibur fue un hito y una excepción notoria, en el que la versión ”de calle" corría en un hardware inferior a la posterior versión de Dreamcast, pero eso no era lo habitual.
NiTrO escribió:
Lo que pasaba era la borregada, que es lo mismo que pasa ahora. Me voy a comprar una consola que me sale mejor que actualizar el PC, pasas por el Game de turno y salen con un "Play" bajo el brazo.


Las PlayStation tienen catálogos brutales, es normal que se vendan. Objetivamente las dos primeras tienen el mejor catálogo de su generación.

Sobre el hilo, Dreamcast. Aunque pienso que en realidad fue PlayStation y juegos como Resident Evil o Metal Gear Solid, que sin ser arcades consiguieron que la gente dejara de ir a los mismos.
Me reitero en que con las 16 bits ya teníamos en muchos casos la "sensación" de tener arcades en casa. Y recalco "sensación" porque era eso, una percepción subjetiva pero sustentada en unos juegos que eran muy similares al arcade original. Sensación que era imposible tener con otras conversiones ya que distaban demasiado como para "olvidarte" de que estabas ante una versión inferior.

Sobre todo porque en 16 bits salieron muchas conversiones con poca diferencia temporal con respecto al arcade. O juegos que aunque no vinieran de las recreativas tenían un nivel alto.

Ver el Strifa en Snes solo un año más tarde de la salida del arcade era una auténtica pasada. Sobre todo porque conservaba toda la esencia del original, a todos los niveles, sobre todo el jugable. Sin menoscabo de tener un apartado técnico que aunque inferior al arcade, no dejada de tener sus elementos a un elevado nivel.

Y eso fue en gran medida lo que hizo que las 16 bits reflotaran el mercado de las consolas. Algo que los ordenadores no podían hacer. Y quizás el primer gran ejemplo fue la PC Engine con su R-Type; causó furor y puso a NEC y a su consola en el mapa. Y luego le siguió Sega con su Megadrive y sus conversiones de arcades propios y de otras compañías, Capcom principalmente. Cosa que siguió con Snes y sobresalientes conversiones sobre todo de Capcom y Konami.
Diskover escribió:Yo recuerdo de niño ver la salida de SNES y el Final Fight y el Street Fighter 2 y pensar que realmente era como el arcade.

La mayoría lo vimos así, yo pensé lo mismo cuando vi street fighter 2 de snes en el alcampo local.
Commodore escribió:
NiTrO escribió:
Lo que pasaba era la borregada, que es lo mismo que pasa ahora. Me voy a comprar una consola que me sale mejor que actualizar el PC, pasas por el Game de turno y salen con un "Play" bajo el brazo.


Las PlayStation tienen catálogos brutales, es normal que se vendan. Objetivamente las dos primeras tienen el mejor catálogo de su generación.


Haciendo un poco de Off-Topic, cuando leo eso no puedo más que negar con la cabeza.

PSX y PS2 tenían muy buenos juegos. Muchos. Pero eso no quiere decir que tuvieran el mejor catálogo cuando el 80% de sus juegos eran autenticas cosas infumables.

Derrepente aparecian compañias de debajo de las piedras programando para estas consolas como quien hace churros, y evidentemente en la mayoría de los casos salian churros.

Como mejores catalogos tenemos los de NES, SNES o Mega Drive misma. Tenian autenticas mierdas, pero la mayoría de sus juegos eran de buenos a sobresalientes.
Diskover escribió:
Commodore escribió:
NiTrO escribió:
Lo que pasaba era la borregada, que es lo mismo que pasa ahora. Me voy a comprar una consola que me sale mejor que actualizar el PC, pasas por el Game de turno y salen con un "Play" bajo el brazo.


Las PlayStation tienen catálogos brutales, es normal que se vendan. Objetivamente las dos primeras tienen el mejor catálogo de su generación.


Haciendo un poco de Off-Topic, cuando leo eso no puedo más que negar con la cabeza.

PSX y PS2 tenían muy buenos juegos. Muchos. Pero eso no quiere decir que tuvieran el mejor catálogo cuando el 80% de sus juegos eran autenticas cosas infumables.

Derrepente aparecian compañias de debajo de las piedras programando para estas consolas como quien hace churros, y evidentemente en la mayoría de los casos salian churros.

Como mejores catalogos tenemos los de NES, SNES o Mega Drive misma. Tenian autenticas mierdas, pero la mayoría de sus juegos eran de buenos a sobresalientes.



Pero lo mas gracioso es que todos comentan el catalogo de la PS2 a "toro pasado", en el periodo que compitió con Dreamcast aun no tenia ese increíble catalogo. Si tenias un poco de criterio ( y DVD en casa) por lo que costaba una PS2 te pillabas una DC con un montón de juegos muchos de ellos árcade (que es de lo que trata el hilo) que dejaban a la PS2 en ridículo. Por supuesto, 10 años después cuando dejaron de fabricarla, PS2 termino con catalogo brutal.

Por supuesto el nivel de bazofia es proporcional al volumen de consolas vendidas.
NDS. PS2, PSX, WII [facepalm]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Diskover escribió:PSX y PS2 tenían muy buenos juegos. Muchos. Pero eso no quiere decir que tuvieran el mejor catálogo cuando el 80% de sus juegos eran autenticas cosas infumables.


Aun tomando ese porcentaje como real (del cual discrepo) , pierdes de vista que estás hablando del 20% de un catálogo de unos casi 5000 (o no recuerdo ya cúantos) juegos en el caso de una Ps2. Lo cual quiere decir que:

- En Ps2 hay mucha más mierda que en Dreamcast, Gamecube, y X-Box. Ok. Pero es que al mismo tiempo, por pura fuerza bruta, también hay muchísimos más obras maestras que en estas; su catálogo estuvo en eterno crecimiento durante una década entera. Y fue una fuerza de gravedad que atrajó de todo; basura en cantidades industriales, y JUEGAZOS en cantidades obscenas a la vez.

Si ahora mismo vamos género por género comparando cada una de esas máquinas con la de Sony, nos encontramos con que la Ps2 tiene un porcentaje mayor de JUEGAZOS por sistema, salvo algún género concreto como puedan ser los shooters en X-Box, y poco más. En general se las come. Incluso en materia de fighting games, que es el género más fuerte de la DREAMCAST, logró superar por fuerza bruta a la blanquita.

Play Station 2 salió en el año 2000, y en el 2008 todavía seguía recibiendo lanzamientos triple A del calibre de Persona 4:

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Contra tal avasallamiento no había competencia posible. Sí, en un Ps2 no puedes jugar Shenmue, ni Zelda, ni a Dead or Alive 3; pero es que no los necesita para pasarles la mano por la cara a TODAS en calidad global.

Y por mucho que sea cierto que existen océanos de mierda en su catálogo, no es menos cierto que también había CONTINENTES de Obras Maestras.

Por poner 3 ejemplos de géneros concretos:

- RPGs >>>> FLAWLESS VICTORY instantáneo a las tres.
- Deportivos >>> Pro Evolution Soccer (la rama principal) en casi total exclusiva + el resto; instant Kill a Cube por ejemplo.
- Fighting Games >>> Aquí la lucha (nunca mejor dicho xD ) está reñidísima con Dreamcast, y tanto Gamecube, como X-Box gozan de sus must-have; pero Ps2 les acabó pasando la mano por la cara a todas.

Y ahora puedes ponerte a enumerarme las incontables mierdas de RPGs, juegos deportivos cutres, y genéricos de peleas que salieron en la consola; que aún así sigue teniendo mayor porcentaje de juegazos en esos géneros que sus rivales. Y sí, también mayor porcentaje de mierda.

Puedes decir que en materia de Shooters subjetivos la X-Box se alzaba sobre Ps2, tambièn que los survival horrors estaban muy fuertes en Gamecube, y que la Ps2 no tiene Shenmue; que aún así la consola de Sony les sigue pasando la mano por la cara en la mayoría de géneros, y al mismo tiempo tiene FORTÍSIMOS en los que las otras puedan rebasarle, como por ejemplo shooters.

Lo siento mucho, sé que a mucha gente romántica admiradora de máquinas menos mainstream esto le sabe mal; pero es que la Play Station 2 fue la consola definitiva de su generación por pura fuerza bruta de catálogo.

Si encima valoramos la retrocompatibilidad de serie con su predecesora pues...
@Sexy MotherFucker

Creo que GC y DC pueden presumir de exclusividades, pero la que realmente compite contra el catalogo de PS2 es sin duda Xbox. Yo de hecho la considero la mejor de esa generacion haciendo un ratio profundidad de catalogo / calidad, ya que en el 99% de los multis compartidos con ps2 la xbox le defeca vilmente en la cara graficamente.

Sagas clave de la generacion como GTA, Need For Speed, Pro Evolution Soccer, etc. lucian muy por encima respecto a ps2.
Mirate videos de como corre el NFS underground en una y otra y a que framerate, o la distancia de dibujado y la resolucion y texturas de el San Andreas, (juego CLAVE de la generacion sin discusion). Eones de distancia.
Sumale lo que comentas de su supremacia en los FPS con Halo, el online (inexistente en ps2), en coches el glorioso Project Gotham y el nacimiento del fenomeno Forza Motorsport, el cual mira a la cara ya a Gran Turismo 4. En lucha no va mal servida ni en 2D, (Snk vs Capcom 2, los KOF, Guilty Gear..) y en 3D los DOA de turno que tambien lo petaron...
Ah, y para mas Inri tiene un Shenmue en su catalogo. Casi ná.
La Dreamcast pero vamos.

Es que era ver en las recreativas los Virtua Tennis, Crazy Taxi, Zombie Revenge (Dios, con el juegazo que era y las criticas que le dieron), DInamite Cop... etc,etc,etc..... la verdadera neo Geo.!.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
NiTrO escribió:Pero lo mas gracioso es que todos comentan el catalogo de la PS2 a "toro pasado", en el periodo que compitió con Dreamcast aun no tenia ese increíble catalogo. Si tenias un poco de criterio ( y DVD en casa) por lo que costaba una PS2 te pillabas una DC con un montón de juegos muchos de ellos árcade (que es de lo que trata el hilo) que dejaban a la PS2 en ridículo.


Esto es parcialmente cierto: Ps2 tardó no el doble, sino el TRIPLE de tiempo en tener un catálogo "ARCADE" de similar calidad al que llegó a tener Dreamcast en sus dos primeros años de vida.

Pero si me empiezas a hablar de "criterio" sobre comprarse una consola en la época, entonces yo te digo que en el 2001 gozabas del siguiente panorama en Ps2:

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VANGUARDIA DE PRIMERA.

AÑO 2001.

Un MEGAHIT que sacudió la industria como GTA III, el mejor de fútbol/social del momento, y referentes CLAVE en otros géneros. Súmale los ports de triple-A de la blanquita como pueda ser Resident Evil Code Veronica.

Retrocompatibilidad de serie con la consola más exitosa de los 90.

DVD de serie en plena época de transición de formatos desde el VHS.

¿En serio era una idea tan descabellada hacerse con una Play Station 2, frente a una Dreamcast, en esos años?

Lo siento, de verdad; lo siento muchísimo. Podemos criticar a la Ps2 por motivos muy diversos; por tener el peor diseño de su generación, por venderse al principio aprovechándose del rebufo del DVD, por ser la consola de los "canis", etc.

Pero NUNCA.

JAMÁS.

EN LA VIDA.

POR CATÁLOGO. JAMÁS. Si hay algo que caracteriza a la Ps2 es su brutal, y descomunal catálogo.

Y si lees mi primera intevención del hilo:

hilo_cuando-sentisteis-que-las-consolas-habian-alcanzado-a-los-arcades_2225139#p1743514405

Te das cuenta que esto te lo dice un auténtico fan que tuvo la Dreamcast en la época, pero señores; al César lo que es del César.

Caminero69 escribió:@Sexy MotherFucker

Creo que GC y DC pueden presumir de exclusividades, pero la que realmente compite contra el catalogo de PS2 es sin duda Xbox. Yo de hecho la considero la mejor de esa generacion haciendo un ratio profundidad de catalogo / calidad, ya que en el 99% de los multis compartidos con ps2 la xbox le defeca vilmente en la cara graficamente.

Sagas clave de la generacion como GTA, Need For Speed, Pro Evolution Soccer, etc. lucian muy por encima respecto a ps2.
Mirate videos de como corre el NFS underground en una y otra y a que framerate, o la distancia de dibujado y la resolucion y texturas de el San Andreas, (juego CLAVE de la generacion sin discusion). Eones de distancia.
Sumale lo que comentas de su supremacia en los FPS con Halo, el online (inexistente en ps2), en coches el glorioso Project Gotham y el nacimiento del fenomeno Forza Motorsport, el cual mira a la cara ya a Gran Turismo 4. En lucha no va mal servida ni en 2D, (Snk vs Capcom 2, los KOF, Guilty Gear..) y en 3D los DOA de turno que tambien lo petaron...
Ah, y para mas Inri tiene un Shenmue en su catalogo. Casi ná.


+ 10.0000

Si hubo una máquina que acabó compitiendo practicamente de tú a tú con el coloso de Sony esa fue la X-Box:

- Los multiplataforma mejores de serie.
- X-BOX LIVE, el mejor online de esa generación, y la siguiente. El online de Ps2 era de risa en comparación.
- Exclusividades triple A como Ninja Gaiden Black, Halo, etc.

X-Box fue un bicharraco. Y Gamecube tampoco le andaba muy a la zaga.

Pero es que esas dos consolas murieron oficialmente en el 2005, mientras que la Ps2 siguió, y siguió sacando juegazos hasta el 2009, que la acabaron convirtiendo, por derecho propio, en la mejor librería de su generación a nivel global.
Como dice sexyMF, la PS2 en catalogo no tuvo rival, talvez en el genero de los fps pierda con Xbox porque no tiene Farcry, Doom 3, Halo y Half Life 2, pero es que en el resto de generos PS2 barre el piso con DC, Gamecube y xbox juntas!

Otro genero en que PS2 dominó fue en el de los shoot em ups o matamarcianos, el catalogo de PS2 es impresionante, recibió ports de todos los mejores titulos de la época de Cave, Raizing, Seibu Kaihatsu , Konami, G-Rev, Taito e incluso algunos de Capcom como Gigawing, llegaron a la consola: Ibara, Espgaluda, Dodonpachi, Mushihimesama, Raiden, Gradius 5, Silpheed, Star Soldier, R-Type Final, Psyvariar, Shikigami no Shiro y un largo etc. los catálogos de GC y xbox en este género dan risa,

Y es que asi de "derrochona" fue PS2 que hasta en generos niche practicamente olvidados en occidente como lo es el shoo'em up, se dio el lujo de nutrirse a cascoporro de juegazos.
Yo después de comparar Soul Calibur de Dreamcast y Arcade, tuve la certeza de que podíamos ir despidiéndonos de los salones recreativos.

Comparación aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=J_Rdg6A-KJs
Yo es que sigo pensando que las consolas pudieron acercarse algo, pero igualarlas....nunca. Por algo es hardware dedicado y mucho mas caro.
Sobre el tema de catalogo de PS2 y tal, pues suscribo lo dicho por señor higodefruta sexy

[hallow] [burla2]
@Sexy MotherFucker

En 2006 xbox todavia recibia juegos de calidad, ahi tienes los Just Cause, Call of Duty 3, Driver Parallell Lines, Castlevania Curse of Darkness, Hitman Blood Money, Splnter Cell Double Agent, The Godfather, Tomb Raider Legend...etc mas los NBA 2K y PES de ese año, todos juegos de notable como mínimo.

A partir de ese año lo mas justo seria dejar de computar, ya que con la salida ese mismo año de 360 y meses mas tarde de PS3, la generacion estaba tecnicamente acabada. Todo dios tenia una 360 en esas fechas ya, poca gente siguio jugando a ps2 (al menos en mi entorno de conocidos) llegados a 2007.

Luego el tema del online es determinante, a partir de 2003 todo hijo de vecino tenia ua ADSL en casa, los cybercafes empezaron a bajar por ese motivo, y en ese contexto se erigia la figura imponente de la Caja X. Su oferta de juego online estuvo durante un lustro a galaxias de distancia de la competencia. Creo que tanto esto, como la manifesta superiodidad en los multis respecto a ps2 no se valora en su justa medida. Fue un consolón, una especie de Neo Geo de los 2000s, pero a un precio accesible.

Por eso creo que si nos ceñimos estrictamente al periodo 128bits (2000-2006) Xbox tuvo, no solo el mejor catalogo de todas, sino la mejor y mas profunda experiencia jugable.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo que tú quieras.

Ahora nos cogemos género por género, y vemos cúal tiene mayor cantidad de juegazos.

Te lo resumo:

- Shooters subjetivos X-Box.
- SHMUPS. PS2 de CALLE.
- Conducción empate técnico.Forza y Project Gotham pesaban mucho.
- Aventuras de acción, survivals, Ps2 de callísima.
- RPGs, Action Ps2, callísima, calle, bulevard, país entero.
- Fighting games de cualquier índole Ps2 de callísima.
- Recopilaciones retro, Ps2 por muy poquito.
- Puzzle, party games, Ps2 de callísima.
- Deportivos. Ps2 de callísima.
- Beat em up & Hack'n Slash. Ps2. Sí, Ninja Gaiden Black es el MEJOR exponente del género a nivel de mecánicas, pero si quieres que nos metamos en guerra Ps2 acaba ofreciendo más experiencias triple A, ya que en X-Box tras NG todo es en caída libre, salvo por los Otogi que no están mal, y Genma Onimusha; que palidece ante sus continuaciones exclusivas en Ps2.

Y aparte que X-Box, hack'n slash al margen, no tiene NADA con que competir con un coloso como GOD HAND, posiblemente el mejor beat em up de la historia., o los Viewtifull Joe (bastante mejores en Gamecube todo hay que decirlo)..

Etc, etc, etc.

Lo siento, de verdad, pero no; Ps2 tiene el mejor catálogo de sus generación, sin que por ello signifique que sea la mejor en todo.

¿Fue más por inercia que por otra cosa? Desde luego.
¿X-Box ofreció un catálogo competitivo, que incluso superaba al de Ps2 en algún género? Evidentemente.
¿Mejor online? Ni que decir.
¿Mejores gráficos? Por descontado.
¿Microsoft daba mejor trato al cliente? De perogrullo.

Pero hoy, 7 de Abril del 2017, PlayStation 2 goza de una librería más profunda y de calidad en términos globales que de X-Box, porque aunque la gente ya apenas la tocase cuando salió la siguiente gene, siguieron apareciendo Personas, Odi Sheres, Guilty Gear, Fist of the North Star, etc. Hasta practicamente el 2010.

Si quieres empezar una guerra comparativa por mí encantado, sólo tengo que sentarme en el sofá y señalar títulos con un dedo género, por género, por género.
¿Y todo eso que tiene que ver con este hilo?
Si queréis discutir quien la tenia mas larga, abrid un hilo.
La primera vez que tuve la sensación de estar jugando a un arcade en casa fue al alquilar el Sunset Raiders para la SNES, un juego que en los arcades me había dejado muchas monedas. La versión doméstica tenía sus recortes y una dificultad diferente (la recuerdo más puñetera que el arcade) pero la sensación al jugar era muy muy parecida (dejando, obviamente, la difernecia de mando vs controles arcade).

Mas tarde llegaría la Dreamcast y con el trio Soul Calibur, Virtua Tennis y Crazy Taxi, tener la impresión que ya no hacía falta ir a los arcades para disfrutar esos juegos dejándose 100 pesetas por partida.
En realidad creo que todas las consolas de todas las generaciones previas a Dreamcast se habían acercado mucho a los arcades de la época del lanzamiento de la consola en cuestión. El problema es que en poco tiempo quedaban desfasadas frente a los arcade.

Por ejemplo, los Donkey Kong de Famicom salieron en el 83 y lucían casi igual de bien que el arcade original, claro está que pocos años más tarde las diferencias de las versiones NES con los arcade del momento eran enormes.
Algo similar pasó con Megadrive, Altered Beast o Golden Axe daban mucho el pego (aunque siempre había juegos arcade que seguían estando muy por encima de lo visto en cualquier consola) pero para el año 91 o 92 las diferencias con los arcade más avanzados del momento eran otra vez gigantes.

Con Dreamcast sí se dió el caso de tener versiones prácticamente iguales o incluso mejores que los juegos arcade más punteros del momento, situación que no se había dado nunca hasta entonces.
Yo lo sentí con Gamecube.

Después de ver Rogue Squadron 2 y RE REmake, ya nada de lo que veía en los árcades me sorprendía.
@Sexy MotherFucker
De todos esos géneros que citas hay algunos que no tienen ni por asomo la misma importancia que otros. Los shmups estaban en esas alturas muy de capa caída ya, no se los compraba ni FranFriki.
Mejor Beat em up? En serio? Los 90 habian quedado atrás. La gente demandaba otra cosa. Puzzles? En fin.
El caso es que vemos el tema desde un prisma distinto. Tú te basas en la cantidad, en el número de juegos disponibles en cada género.

Yo en cambio me ciño a la calidad. A mi dame los 3 o 4 juegos TOP de cada género y quédate con la morralla. Prefiero que mi consola tenga 6 Hack n Slash ( por citar un género random) en vez de los 20 de la otra, y de esos 6 que los 3 mejores esten por encima de los 3 mejores de la otra consola. El cuarto, quinto, sexto, etc en discordia estan de relleno. A los equipos míticos de futbol se les recuerda por su delantera, o a lo sumo por su 11 inicial, pero nunca por su fondo de armario.

Pero esto lo abordaremos on otro capítulo. De momento recojo el guante y procedo a citar 10 franquicias PREMIUM representadas en Xbox, todas con un gran peso durante la generación y que contaron con suculentas mejoras respecto a Ps2:

Need For Speed ( Underground, Most Wanted, Carbon...)
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El juego cani por excelencia, boom total de ese mágico 2003 donde lo petó junto a las camisetas de El Niño.
Lo dicho, mejor framerate, reflejos, etc.

Pro Evolution Soccer (04,05,06...)
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EL JUEGO de la generación, el más jugado de callísima. En ps2 necesitabas de un multitap si querias juntar a 4 amigotes. Xbox te ahorraba ese gasto superfluo.

NBA 2K (03,04,05,06...)
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EL OTRO ( como Jermaine O'Neal) Mejor, mucho mejor en Xbox.

Dead or Alive (Ultimate)
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Ya no es que el DOA2 de Xbox haga sonrojar al de ps2, si no que hasta el de DC ya defecaba en él.

Outrun 2
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480p y 60fps de puro sentir Seguero. Encima con online y los easter eggs de las pistas del Scud Racer y Daytona Usa 2.

Max Payne
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Otra saga mítica. El framerate de MP2 es desquiciante en ps2.

Splinter Cell
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Otro jodido juego, de verdad, comprobadlo.

Prince of Persia
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A gloriosos 60fps, a 30 en la otra.

Tomb Raider Legend
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Ídem de lo de arriba.

GTA (3, Vice City, San Andreas)
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LA SAGA de la generación. La que determina el ganador REAL.
Resolución, Texturas, Carga poligonal, Distancia de dibujado...otra liga.



K.O.


















Bonus Track: Metal Gear Solid 2
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Coño, pero esto que hace aqui? Esta no era una saga ejjcluzibah de la pley?
Pues a 480p y con sonido Digital envolvente 5.1

















Bonus Track 2: Shenmue 2
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Pero que me estas container...otro ejjcluziboh? De la Drinkas?
Sí, y a no ser que seas redactor de Hobby Consolas, jamás lo habrás jugado en una Ps2.

XBOX, the TRUE JUGGERNAUT
Caminero69 escribió:XBOX, the TRUE JUGGERNAUT


Te doy la razón en todo lo que mencionas, todos esos eran mejor en xbox, (aunque alguno tambien a veces era mejor en PS2..? eehhh???!!!, si: "Need For Speed Hot Pursuit 2" es mejor en PS2.

Pero..no, PS2 sigue siendo el mejor de la generacion en cuanto a catalogo rompedor, y con el mejor catalogo de ports de juegos arcade, Xbox no tenia ni Tekken 5 Ni Virtua Fighter 4, PS2 si, ejjcluziboh.
chinitosoccer escribió:
Caminero69 escribió:XBOX, the TRUE JUGGERNAUT


Te doy la razón en todo lo que mencionas, todos esos eran mejor en xbox, (aunque alguno tambien a veces era mejor en PS2..? eehhh???!!!, si: "Need For Speed Hot Pursuit 2" es mejor en PS2.

Pero..no, PS2 sigue siendo el mejor de la generacion en cuanto a catalogo rompedor, y con el mejor catalogo de ports de juegos arcade, Xbox no tenia ni Tekken 5 Ni Virtua Fighter 4, PS2 si, ejjcluziboh.


Mismamente Metal Gear Solid 2 de Xbox tenia problemas de rendimiento o eso se comentaba. [hallow] [burla2]
En esa cutrelista faltan el Panzer Dragoon Orta, Ninja Gaiden/Black, Jet Set Radio, los Otogi, Halo 2 o Riddick que son basicamente el atractivo de esta consola.
El resto es absurdo compararla con la ps2
209 respuestas
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