Caminero69 escribió:El caso es que vemos el tema desde un prisma distinto. Tu te basas en la cantidad, en el numero de juegos disponibles en cada genero.
Para nada es eso cierto, mi punto de vista es más explícito de que lo sugieres, lo que pasa es que tú estás tratando de emplear el argumento genérico de "calidad >>> cantidad", sin darte cuenta que en el caso de Play Station 2 no se aplica, ya que esta consola no es una Wii, sino que es un sistema donde entre océanos de mierda, también te encuentras CONTINENTES de Obras Maestras.
Yo me baso en que dentro de la librería de Ps2 hay más
cantidad de juegos
de calidad por lo general que en cualquiera de las consolas del momento, salvando algún género concreto, y además la mayoría de esos a que te refieres la gente los disfrutó en su mayoría antes en Play Station 2.
Venga va, voy a entrar al trapo con X-Box, obviando el hecho de que pretendes reducirlo todo a una competencia entre mismas versiones de franquicias concretas funcionando en un hardware muy superior tecnicamente, y no argumentando en base a
géneros tramposín
Bonus Track: Metal Gear Solid 2
Pues a 480p y con sonido Digital envolvente 5.1
Salió un año más tarde, cuando el fenómeno había pasado, en una versión Substance que además también se reeditó para Ps2. Que por cierto tenía sus taras en X-Box: Los stinger por algún absurdo motivo tienen menor radio de alcance, muchos poster de señoritas están pixelados, el efecto "peluca recortada" del pelo de Raiden es más evidente y desagradable precisamente por el aumento de nitidez; y en ciertas zonas del "Tanker" el juego se ralentiza bastante en X-Box, mientras que la versión Ps2 (aun sufriendo alguna tb) no petardea tanto en esas partes. Que le upgradeasen el sonido a 5.1 constante es lo mínimo que podían hacer tras llegar con un año de retraso a una plataforma superior tecnologicamente.
Pero vayamos a lo importante:
EL MEJOR Metal Gear de aquella generación, que además vino por partida doble, salió en Ps2, no en X-Box.
Ah, y bonus track como dices tú:

Gracias a la retrocompatibildad de serie con Play Station podías/puedes tener la familia MG al completo en sus hardwares nativos (la Ps2 tiene una PS en sus tripas xD)
Luego en el primer ejemplo que sugieres ya vemos que la Ps2 goza de más
cantidad y calidad en juegos de Metal Gear Solid.

-10.png)
Me he limitado a colgarte los que son los
MEJORES juegos de lucha tridimensional de aquella generación a nivel de competición, pertenecientes a dos franquicias que directamente no existen en X-Box.
¿No evaluabas la calidad por encima de la cantidad? Pues aquí la tienes, la jugabilidad de estos dos colosos no tiene parangón con lo que ofrecen Dead or Alive 2/3. Evidentemente la saga DoD está mejor representada en X-Box que en Dreamcast y Ps2, pero que volviendo al
GÉNERO la oferta de calidad en Ps2 es más abrumadora no sólo en cuanto a cantidad, sino también en
calidad. Sigue postulando candidatos, que yo te seguiré contestando por partida doble.
Y cuando quieras nos ponemos hablar de lucha
2D ![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
Totalmente cierto: Ni la Ps2, ni la Gamecube tienen un Shenmue.
Pero es que si nos metemos en el contexto de juegos "de autor" japoneses, Ps2 le pega un soberano repaso a la X-Box:

Obras maestras atemporales de marcado "sabor" japonés, y me guardo otras tantas en la recámara para no sobrecargar más el post.
Sin olvidarnos, hablando de SEGA, de que la máquina de Sony cuenta con esta
BRUTAL franquicia en exclusiva:

Que por cierto sigue petándolo hoy en Japón.
Pro Evolution Soccer (04,05,
06...)

EL JUEGO de la generación, el más jugado de callísima. En ps2 necesitabas de un multitap si querias juntar a 4 amigotes. Xbox te ahorraba ese gasto superfluo
Te olvidas de mencionar dos detalles importantes: El primero que Pro Evolution Soccer 6 ya no salió en XBOx, mientras en que en Play Station 2 pudimos seguir disfrutando la franquicia hasta nada menos que el
2014
Segundo y más sustancial es que
"EL JUEGO de la generación",
"el más jugado de callísima", el mejor fútbol, llegó con 3 entregas de retraso a X-Box, mientras que los usuarios de la Ps2 la llevaban gozando desde el
2001:

En la época los torneo de "PRO" se hacían por antonomasia en
Play Station 2, porque la saga nació (
bueno en la PsOne, y los cimientos en SNES xD), y continuó en ella
480p y 60fps de puro sentir Seguero.
640X448p a "60" FPS (por tramos xD), algo impresionante teniendo en cuenta que hablamos de una Ps2, no hay más que ver como luce:
https://www.youtube.com/watch?v=oUwa_cxKvScPero vamos que me lo acabas de poner
A HUEVO con lo de "puro sentir seguero" para hacer copypastes de un viejo artículo mío que realicé hace años:
Sega Rally 1995
Simplemente la mejor versión doméstica del clásico por aquella época, inexistente en X-Box, un port necesario que vino a subsanar casi todos los errores de los anteriores ports (Saturn, Pc); tales como el popping, pixelaciones, jaggies excesivos, sonido de baja calidad, pérdida de fluidez, etc. El gameplay es tan soberbio como en el Model 2.
Pero es que hay más "sentir seguero" dentro del género de la conducción en el sistema:

Tuvimos que esperar hasta el octavo volumen de los Sega Ages en Ps2 para que Virtua Racing obtuviese una conversión doméstica a la altura de su leyenda; la cual incluso supera al original en Model 1 en ciertos factores:
https://www.youtube.com/watch?v=FV-khiyRsPwVenga, vamos con mas "sentir seguero" dentro del género de la conducción:

Si bien hoy en día ya existen los hacks pertinentes en Dreamcast, en la época jugar a este PEDAZO simulador con la posibilidad de la vista en tercera persona fue todo un sopolo de aire fresco bien recibido para los menos hábiles.
Y más "sentir seguero" en Ps2:

Conversión directa desde NAOMI de una las sagas de carreras más desconocidas por el público occidental, una mezcla de racing game y aventura con tufillo a Ridge Racer Type-4 en la forma de seguir el storyline. Personalmente la conocí en ARCADE, y me enganché bastante durante mi periplo en los Estados Unidos. Cuando me enteré de que existía una versión para la consola de Sony me hice con ella sin dudarlo; y superó todas mis expectativas.
Una franquicia interesante esperando ser reivindicada.
Y de momento aparco (nunca mejor dicho xD) lo del "sentir seguero".
Cuando quieras seguir hablando de "sentir seguero" en X-Box, me sacas a pasear el Panzer Dragoon, Gun Valkyre y el Crazy Taxi 3; que entonces te cuento yo como se portó SEGA en Play Station 2.
Pero te aconsejo que te prepares bien lo que vayas a decir antes de iniciar
ese debate en concreto conmigo:

Llegó más de medio año más tarde que la versión Ps2, y no sé si sabrás que para mucha gente la entrega de X-Box pierde gran parte de la atmósfera y encanto del original, por culpa del nuevo degradado de colores, y del exceso de nitidez; tirando por el retrete la magnífica ambientación que daban los difuminados y cálidos anaranjados originales a "Los Santos", en comparación con los 640x480p, y nuevas paletas de la versión X-Box:

"Los Santos" tenían que ser así de
sucios y
cálidos, para embriagarte mejor con el hampa "nigga" Californiano.
GTA III 2 años tarde respecto a Ps2.
Vice City 1 años tarde respecto a Ps2 en Norte América, 2 en el resto del mundo.
Pero venga, seamos justos: El Double Pack de la consola de Microsoft de esos dos en concreto es muy jugoso a nivel coleccionista.
-------
------
Y para ya aquí por Dios xDD. No es que no me interese hablar de los otros juegos que citas, simplemente me he cansado de escribir, teniendo en cuenta lo perpgrullesco del asunto, tendría que seguir citando contextos e innumerables títulos.
Caminero69 escribió:Mejor Beat em up? En serio? Los 90 habian quedado atrás. La gente demandaba otra cosa. Puzzles? En fin.
Pero de qué estamos hablando entonces, ¿de los géneros que estaban pasados de moda por la época, o de la calidad global que te puedes encontrar a día de hoy en sus librerías originales? Además la manera en que tratas de denostar géneros como los beat em' up, o los shooters de corte vertical/horizontal, no dicen mucho de ti como retro-jugador.... en fin, gustos y colores supongo. De cualquier forma en una comparativa de catálogos hay que hablar de todos los géneros. Si no te interesa porque la X-Box se queda bastante por detrás en la mayoría de ellos no es mi problema, ¿eh?
Pero vamos; si consideras que cosas como es este PEPINO de refrescante jugabiliadad estaba pasado de moda por la época:

Poco puedo hacer yo.
@Señor Ventura yaaaa lo sabemos; la versión original de Gamecube luce bastante mejor
Saludetes.