¿Que pensáis de los hombres que llevan peluquines?

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Bueno, para mi no es fácil hablar de esto... Empezaré desde el principio.

A los 15 años empecé a tener brotes de dermatitis por la cara y por el cuero cabelludo, y a causa de eso, con el paso de los años, he ido perdiendo pelo, hasta el punto de que me clarea bastante la zona de la coronilla. Sinceramente, con 40 años me daría igual, pero con 22 me parece mas un castigo divino que otra cosa. Es algo que me tiene bastante jodido desde que mi calvicie se ha ido haciendo mas notoria. Y bueno, pues lo típico, perdida de seguridad, autoestima baja (nunca la he tenido muy alta que digamos, pero esto me la ha rematado), pocas ganas de hacer cosas... Además el pelo es una de las cosas que siempre me han gustado mas de las personas, deseo mucho tener pelo y poder tocarlo.

Nunca me han parecido mal los retoques estéticos, siempre que el resultado sea bueno y la persona quede satisfecha, porque no? Una peluca me parece lo mismo, quitando el riesgo de entrar a un quirofano.

Llevo días dándole vueltas al tema de ponerme un peluquín, pero de estos bien hechos, que no se notan, pelo natural, y si la gente por un casual me preguntara, lo aceptaría con naturalidad, porque una cosa es que lo lleve para sentirme cómodo, y otra engañarme a mi mismo.

Que opináis de todo este tema? Creéis que debería animarme a usar uno de estos? :-?

Tema serio.
Has visto el anuncio de Svenson por la tele? si es así ya tardas en ir, solo digo eso xD
que tienen algo que ocultar.
Preferirira raparme antes que llevar peluquin.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Kachral escribió:Preferirira raparme antes que llevar peluquin.


No es una opción, tengo una cabeza imponente, además de unos kilos de más... Solo me falta que me salgan tres cables por detrás de la cabeza para parecer un señor experimento. :)
Si tú te sientes bien llevándolo, adelante. Lo importante es que te dé igual lo que digan, tanto si lo llevas como si no.


Al fin y al cabo no hay ninguna diferencia con la que se opera las tetas, la nariz, o el que se hace una reducción de estómago. Se trata de imagen.

Ánimos y adelante.
TeFaltaTefal escribió:
Kachral escribió:Preferirira raparme antes que llevar peluquin.


No es una opción, tengo una cabeza imponente, además de unos kilos de más... Solo me falta que me salgan tres cables por detrás de la cabeza para parecer un señor experimento. :)


Todo es acostumbrarse, al principio te verás un poco raro pero con el tiempo te habituas a esa imagen. Si estuviera en tu lugar, me rapaba también antes que ponerme peluquín, a día de hoy un señor rapado es de lo más normal.
Small78RVJ escribió:Has visto el anuncio de Svenson por la tele? si es así ya tardas en ir, solo digo eso xD

Para que le estafen? En todo caso un dermatólogo.
Yo empecé a perder pelo a los 18, a los 21 ya se me veía el cartón (encima por la coronilla, estilo Zidane [+risas] ) y desde los 23 voy rapado (tengo 25 ahora).

Lo tuve muy claro desde el principio, no iba a ser esclavo de ninguna de esas sustancias que tienes que tomarte de por vida para frenar la caída ni de mucho menos un peluquín. Mi consejo es que cuanto antes asumas que te vas a quedar calvo antes te vas a quitar esa carga, con el peluquín lo que vas a hacer es mantener el complejo ahí cada vez que te lo quites/pongas.

Aprovecha ahora que es verano para raparte para ver cómo te queda, todo el mundo piensa que le va a quedar mal o raro y a no ser que tengas una cabeza deformada da exactamente igual que la tengas grande o pequeña o si eres gordo o flaco.
Que es un complejo como existen otros, solo que hoy en día raparse porque empieza a clarear la cabeza está más estandarizado que años atrás porque se empieza a perder el complejo de estar calvo.
Dos apuntes:

Uno: la calvicie tiene relación demostrada con una dotación "generosa" de testosterona. Y también hay una relación demostrada de mayores niveles de fertilidad masculina y calvicie.

Sensu contrario, podrías plantearte esto: ¿renunciarías a los niveles de testosterona que tienes actualmente, a cambio de no perder pelo, o de perder menos pelo?

Este dilema ya se lo han planteado algunas personas. De hecho, una de las razones por las que a las mujeres no les cae el pelo de la misma manera que a los hombres, se debe a las diferentes hormonas masculinas.

Segundo: hablamos de una cuestión estética. La calvicie es un defecto si se enfoca como defecto, del mismo modo que llevar barba "hipster" es un defecto si se considera como tal. Todo depende de la manera de verlo.

El gran actor hollywoodiense Kirk Douglas, conocido por su papel protagonista en "Espartaco" (1960) y que ya tiene 101 años, cuenta en su reciente libro de memorias que una vez estaba alojado en un hotel, ya siendo un actor famoso de Hollywood, y le iban a entrevistar unos periodistas. En ese momento llegó el actor Yul Brynner (calvo total) y todos los periodistas salieron disparados para entrevistarle, dejando a Douglas tirado. Y es que en aquella época, Yul Brynner, un actor calvo, había descubierto que si actuaba calvo, en vez de ponerse peluquines, lograba un magnetismo en la pantalla, que no conseguía de otro modo.

Un ejemplo de lo que digo (ojo: van algunas fotos en HD)

Foto de Kirk Douglas en sus mejores tiempos:

Imagen


Ahora, una foto de Yul Brynner con peluquín

Imagen


Y ahora, observa la transformación, de Yul Brynner en calvo absoluto. Ni un pelo en la cabeza. Pues ésa es la estética que le llevó al estrellato:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta foto corresponde a la película "Los diez mandamientos" (1956)

Imagen

Estas fotos corresponden a "Los siete magníficos". No oculta la calvicie.

Imagen

Imagen


Tal como yo lo veo, Yul Brynner pudo haberse acomplejado por su calvicie y pasarse la vida poniéndose implantes de pelo o usando peluquines, como hicieron otros actores. Pero en su lugar, convirtió su calvicie en una imagen personal emblemática.
Si te dijera que haciendo unos ejercicios en concreto recobrarías por completo el pelo me creerías?
Se casi seguro que la respuesta es SÍ.

Evidentemente no hay ejercicio para eso, pero mi consejo es que te pongas fuerte, que si tienes la masa solo te queda quemar y definir, y te rapes.
Sobretodo la gente un poco fuerte le queda de coña la cabeza rapada, la verdad
Rapate, es de lo más normal del mundo.
Mejor que no. Si algún día te ven sin el peluquín vas a causar un schock entre la gente que nunca te ha visto como eres en realidad. Es como si te pusieras relleno de paquete o músculos de gomaespuma debajo de la camiseta.
Jason Statham va rapado al 1 y
con una bonita coronilla y le queda de perlas!!
Pero es verdad que no a todos le queda igual de bien la calvicie o un rapado.
Mi marido parece un monje budista cuando se rapa al 0, además, le hace los rasgos más rudos.

Yo creo que sería mejor para ti raparte antes que usar peluquín, xq si no, cada vez que te lo quites, se te bajará toda la autoestima...
Pero si puedes asumirlo, usa peluquín.
Llevar peluquín es como llevar un gato muerto en la cabeza.
Todo depende de la forma en que te plantees el asunto.

Si aceptas que cada vez que te quites el peluquín vas a toparte con la realidad y eso no te importa, entonces úsalo.
El aspecto estético puede llegar a ser muy importante y el hecho de usar un peluquín no tiene por qué avergonzar a nadie.

Por otra parte, hay prótesis muy bien realizadas que prácticamente no se notan y dan el pego.
Ejemplo: Miguel se quita el peluquín

En el caso del concursante de GH17, no queda claro si realmente sufre de alopecia o fue un golpe de efecto.
Noticia: ¿Es realmente calvo Miguel de ‘GH 17’?

Pero en cualquier caso, sirve para ver la diferencia entre tener pelo o no tenerlo; claro que también hay que valorar que esa calvicie en plan "payaso calvo" no favorece a nadie y el rapado completo sería mucho más aconsejable.

En mi caso, me rapo la cabeza desde hace casi dos años y la verdad es que me gusta como me queda (al resto de personas, como todo, a unas les gusta y a otras no); aunque la primera impresión al verme rapado, la verdad es que supone un impacto considerable. Claro que en mi caso es más fácil porque lo hice pasados los 45 años.
yo estoy gordo y blancuzco y raparme como que no me queda muy bien, pero lo voy a hacer de todas formas porque es un incordio el pelo largo y tambien ir al barbero y el gasto de euros para que me quede casi igual de pelón.
lo malo que yo no sé raparme al uno, queda el corte desigual porque el cepillito de plastiquete que lleva el chisme se mueve, se flexiona, asi que me rapo al cero y listo.
eso si, mientras crece salgo con gorra.
Philips oneblade, y con los peines q trae te lo dejas al 1 o 0,5 .

Ir rapado es algo muy normal, de echo ayer en casa, me entro el calenton y me pase maquinilla, aunq me deje una crestaza desde la coronilla a la frente bastante generosa (15cm de largo) y lo demas me hice un degradado desde el 0 a 0,5. Y al q no le guste q no mire.
Pienso que es una decisión demasiado personal como para buscar una respuesta aquí o en nuestro círculo de amistades, tienes que preguntarte desde un punto de vista personal qué debes hacer. Las opciones actualmente me parece que son más bien ámplias: aceptarlo, arriesgarte a tomar propecia/minoxidil todo el tiempo que desées mantener el pelo, hacer un injerto FUE utilizando el pelo de la nuca (no siempre es posible y además es caro), utilizar un implante directo como el del gif, o mezclar 'Toppic' (fibra capilar) con extensiones, que parece ser el método que está siguiendo Albert Rivera desde 2015. Esto puede funcionar durante un tiempo prolongado si se hace bajo unas condiciones concretas.

Algunas personas sienten que evitar la calvicie es una necesidad -casi vital- por diferentes motivos, por ejemplo que sienten ese cambio como una agresión, (algo injusto e indeseable), o porque su imagen física juega un papel fundamental en su vida y no conciben -ni asumen- perderla. Me parece tan respetable como operarse una nariz aguileña o unos labios delgados, es una necesidad, sin poder concebirse de otra forma.

Hay personas con la capacidad de 'modular' o adaptar su punto de vista a las circunstancias que impone la vida, (porque han aprendido a hacerlo o porque son así), otras en cambio no somos capaces, este es el fundamento principal de los tratados sobre auto ayuda: un problema es aquel que se considera como tal. Por ejemplo, si te quedas ciego y parapléjico en un accidente siempre tienes la posibilidad de asumirlo, la aceptación hará que puedas pararte a pensar en las ventajas que eso pueda tener, en lugar de sumirte en la amargura y lamentarte a diario.

Yo empiezo a parecer Vegeta (no precisamente por los músculos [+furioso]) y con sinceridad no sé qué camino tomar, llevo meses tratando de pararlo con un buen champú anticada y pastillas de vitaminas concretas+Sabal Serrulata/Pygeum pero dudo mucho que a la larga frene lo suficiente, y el resto de opciones no las encuentro viables por uno u otro motivo... sé que debo asumirlo y que es una banalidad, almismo tiempo que tampoco quiero que ocurra.

Siempre trato de pensar en personas que admiro y que llevan su calva con toda naturalidad desde muy jóvenes, por ejemplo Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Pepe Villuela, Vin Diesel o Jason Statham, esto no va a hacer que nuestra la forma de pensar o de sentir cambie pero es una manera de entender que sólo se trata de un cambio estético, que podemos "compensar" tratando de tener mayor confianza en nosotros mismos o procurando dar en cada momento lo mejor de nosotros como persona.
Yo estoy cártoner y aunque al principio me parecia una putada al final pues lo acabas aceptando, no se acaba el mundo y no ha afectado a ningún ámbito de mi vida ni para mal ni para bien ( bueno, supongo que ha habido un notable ahorro en champú, que antes lo llevaba largo y frondoso XD)

Eso sí, jamás me plantearia llevar peluquín, si no quieres que te vean que eres calvo porque te avergüenza ponte una gorra o un sombrero. Pero llevar un peluquín debe ser un estrés, yo me sentiría como un mentiroso a tiempo completo con la tensión de si me pillan o no.
@puestadesol
Yo no te recomiendo seguir con las ampollas, pastillas o champús ...
Mi padre invirtió en mil potingues de esos y no le sirvió de mucho; pasan los años y el pelo sigue cayendo.
Por supuesto sólo es una sugerencia, ya que veo los resultados de alguien cercano que usaba todo eso y no le sirvió de mucho.
El uso de Minoxidil al 5% aplicado tópicamente cada 12 horas funciona relativamente bien para combatir la alopecia.
Y luego está la alternativa de combinarlo con Finasteride, un fármaco originalmente usado para la hiperplasia de próstata.

De todos modos, antes de iniciar cualquier tratamiento, lo que debes hacer es pedir cita para tu médico de cabecera y éste te indicará las diferentes alternativas o te derivará al dermatólogo.

Yo estuve usando Minoxidil durante algunos años y conseguí retrasar el avance de la alopecia, pero ten en cuenta que cualquiera de los dos tratamientos debes seguirlos de por vida (bueno, o hasta que deje de importarte perder pelo y decidas no seguir tomando nada).
Si es calvicie heredada asumelo y rapate la cabeza,te apuntas al gim y a triufar.
Yo con 37 hace años que me rapo al cero.

Un saludo y algún dia los calvos dominaremos el mundo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No queda otra que asumirlo.

Que posiblemente resultes menos atractivo? Que te tires a menos tias? Que X? Es muy probable, como les pasa a mas de la mitad de los calvos, que donde este una buena melena que se quite lo demas. Pero por desgracia la vida es muy puta y hay que tragar lo que toque.

Mi pesame. XD

TeFaltaTefal escribió:
Kachral escribió:Preferirira raparme antes que llevar peluquin.

</div>
No es una opción, tengo una cabeza imponente, además de unos kilos de más... Solo me falta que me salgan tres cables por detrás de la cabeza para parecer un señor experimento. :)



me he reido mucho con lo de los cables... [qmparto]
Tagx escribió:Si tú te sientes bien llevándolo, adelante. Lo importante es que te dé igual lo que digan, tanto si lo llevas como si no.


Al fin y al cabo no hay ninguna diferencia con la que se opera las tetas, la nariz, o el que se hace una reducción de estómago. Se trata de imagen.

Ánimos y adelante.

Solo un apunte, la reducción de estómago se hace por salud, ya que el menor de los problemas de la obesidad es el estético.

Sobre el peluquín personalmente pienso que cada uno es libre de mejorar su aspecto como quiera, y no lo veo mal siempre que no sea haciéndose daño. Es igual que ponerse lentillas de colores, extensiones, tintarse el pelo, llevar alzas...
HetsR escribió:Summon @Whispers_v2

YO NO estoy CALVO ni dios lo QUIERA
Whispers_v2 escribió:
HetsR escribió:Summon @Whispers_v2

YO NO estoy CALVO ni dios lo QUIERA

No pretendía OFENDERTE AMIGO ni mucho menso, simplemente quería que le explicaras al OP que se CALVO es una (1) ENFERMEDAD iNCURABLE , anuqe uses PELUQIN seguiraS PADECIENDO una (1) DISCAPACIDAD.

Lasnomras son CALRAS, UN (1) CALVO, UN (1) DISCAPACITADO.
Opino lo mismo que de las que tienen poco pecho y se ponen un sujetador hiperpush-up. Tienes lo que tienes y lo que no tienes, no lo tienes. Y cuanto antes lo asumas, mejor. Por experiencia propia te digo (y no por la calvicie [carcajad] ).
Al menos puedes raparte y quedarte mas cuco que si te pones un peluquín, que luego se te vuela o algo y queda mas cutre.
HetsR escribió:
Whispers_v2 escribió:
HetsR escribió:Summon @Whispers_v2

YO NO estoy CALVO ni dios lo QUIERA

No pretendía OFENDERTE AMIGO ni mucho menso, simplemente quería que le explicaras al OP que se CALVO es una (1) ENFERMEDAD iNCURABLE , anuqe uses PELUQIN seguiraS PADECIENDO una (1) DISCAPACIDAD.

Lasnomras son CALRAS, UN (1) CALVO, UN (1) DISCAPACITADO.

el pelo en al cabeza es un síntoma de SALUD, de BELLEZA de juventud, de fertilidad... y de sistema inmunologico SANO

alguien CALVO es alguien que transmite al exterior la sensación (equivocada o NO) de ENFERMEDAD, vejez, senilidad

cuando tienes algún VIRUS jodido, te tratan cancer, ETC. lo primero (1º) que se cae es el PELO, es un "AVISO" social hacia los demás de que algo NO va bien, de que estás "MARCADO" o enfermo por dentro (aunque NO sea así del todo, PERO es lo que subcomunica)

¿cuanta gente más tiene que SUFRIR esta enfermedad sin que la OMS haga ALGO?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Whispers_v2 Aunque tus calaveras esten calvas y pasandolo por alto, me gusta tu teoria. Cuentame mas. [hallow]
cash escribió:@Whispers_v2 Aunque tus calaveras esten calvas y pasandolo por alto, me gusta tu teoria. Cuentame mas. [hallow]

cuando tienes un CANCER.... se te cae el PELO de la cabeza
cuando tus células mueren por ENVEJECER... se te CAE el pelo de la cabeza
cuanto tienes un ESTRES bestial... se te cae el pelo DE la cabeza
cuando estás MALNUTRIDO... se te cae el pelo de la CABEZA

la calvicie es un síntoma de MALA SALUD, es la forma de la NATURALEZA de alertar al resto del grupo de que ese INDIVIDUO tiene ALGO dentro que falla
como dije hace timepo, cortale la cola a un PAVO real que saca a relucir y MORIRA (lo mismo un cantante HEAVY que se queda CALVO)

que se caiga el pelo de la cabeza NO ES NORMAL, es una enfermedad AUTOINMUNE en muchos casos que debe tratarse, NO podemos seguir restándole importancia
AngoraSaki escribió:Yo no te recomiendo seguir con las ampollas, pastillas o champús ...
Mi padre invirtió en mil potingues de esos y no le sirvió de mucho; pasan los años y el pelo sigue cayendo.
Por supuesto sólo es una sugerencia, ya que veo los resultados de alguien cercano que usaba todo eso y no le sirvió de mucho.


Agradezco tu consejo, en verdad tuve la sensación de estar haciendo el canelo desde antes de empezar a comprar chumpús y pastillitas, pero a la vez sentí la obligación de hacerlo, me gusta tener flequillo y que el viento lo despeine, sé que es una estupidez identificarte con algo que ya no eres ni vas a volver a ser jamás (dejé de tener diecinueve o veinte años hace tiempo), pero ya no es sólo por este motivo, a nivel de persona me siento como si fuera un adolescente, digamos que mi cuerpo no va en consonancia con mi mente... quizás ahí esté parte de la clave; algunas personas necesitamos madurar y no aceptar la calvicie es parte de ese proceso según mi punto de vista actual... en fin, que respeto profundamente tanto a un grupo de personas que aceptan de buen grado su alopecia como al grupo de la "resistencia" :) para tomar Propecia durante años sabiendo a lo que te expones tambien se necesita mucho valor y tesón...


@Whispers_v2, respeto y entiendo tu forma de entender la alopecia, pero me parece que actualmente más del 70% de la población masculina que tiene perdida de cabello, pertenece al tipo de calvicie androgenética, (conversión de testosterona a dihidridotestosterona+folículos concretos sensibles a esta+acción de la enzima Alfa reductasa) y ese tipo de alopecia no guarda relación alguna con enfermedades o con no estar sano, independientemente de que no estarlo, en efecto, pueda provocar una perdida anormal de cabello. Una cosa es la apariencia externa de una persona o la asociación de ideas que esta pueda crear, y otra muy distinta la realidad interna de cada individuo.
Yo no soy calvo y me rapo habitualmente, a veces incluso al 0. A mi me gusta y es cómodo, así que yo pasaría de esa movida del peluquín y me raparía :p
La putada es que como tengas buenas orejas van a parecer más grandes todavía y te vas a tener que marcar la de Kiko Matamoros.
Imagen
puestadesol escribió:
AngoraSaki escribió:Yo no te recomiendo seguir con las ampollas, pastillas o champús ...
Mi padre invirtió en mil potingues de esos y no le sirvió de mucho; pasan los años y el pelo sigue cayendo.
Por supuesto sólo es una sugerencia, ya que veo los resultados de alguien cercano que usaba todo eso y no le sirvió de mucho.


Agradezco tu consejo, en verdad tuve la sensación de estar haciendo el canelo desde antes de empezar a comprar chumpús y pastillitas, pero a la vez sentí la obligación de hacerlo, me gusta tener flequillo y que el viento lo despeine, sé que es una estupidez identificarte con algo que ya no eres ni vas a volver a ser jamás (dejé de tener diecinueve o veinte años hace tiempo), pero ya no es sólo por este motivo, a nivel de persona me siento como si fuera un adolescente, digamos que mi cuerpo no va en consonancia con mi mente... quizás ahí esté parte de la clave; algunas personas necesitamos madurar y no aceptar la calvicie es parte de ese proceso según mi punto de vista actual... en fin, que respeto profundamente tanto a un grupo de personas que aceptan de buen grado su alopecia como al grupo de la "resistencia" :) para tomar Propecia durante años sabiendo a lo que te expones tambien se necesita mucho valor y tesón...


@Whispers_v2, respeto y entiendo tu forma de entender la alopecia, pero me parece que actualmente más del 70% de la población masculina que tiene perdida de cabello, pertenece al tipo de calvicie androgenética, (conversión de testosterona a dihidridotestosterona+folículos concretos sensibles a esta+acción de la enzima Alfa reductasa) y ese tipo de alopecia no guarda relación alguna con enfermedades o con no estar sano, independientemente de que no estarlo, en efecto, pueda provocar una perdida anormal de cabello. Una cosa es la apariencia externa de una persona o la asociación de ideas que esta pueda crear, y otra muy distinta la realidad interna de cada individuo.

yo hablaba de la ALOPECIA en general, tú hablas de la AGA y aún así NO está muy claro que NO sea una enfermedad, mirate lo de los cánceres de próstata RELACIONADOS
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos... Creo que al final me raparé y tendré que joderme, porque la opción de un peluquín es mucha pasta entre mantenimiento y demás. Eso si, cuando me de la dermatitis se me va a ver en la cabeza un fresco de Miguel Ángel, jurado. [oki]

Pero creo que @Whispers_v2 ha dado con la clave de todo esto. Al menos en mi caso, yo me siento mal conmigo mismo por perder pelo, porque me siento enfermo o débil... Estoy de acuerdo en que no hay que darle mas importancia de la que tiene, pero tampoco quitársela, porque al final es uno de los muchos defectos del ser humano que tienen que corregir con los años. Si ser calvo fuera normal, nacerían ya niños calvos no? No estoy muy informado del tema, pero dudo que si tenemos pelo cuando nacemos, sea solo por estética. [reojillo]

También creo que hay mucho sexismo de por medio en todo este asunto... Parece mucho mas grave cuando la que se queda calva es una mujer, que cuando le ocurre a un hombre. No se, en mi caso no creo que me sienta mejor que una mujer por este hecho. :(
Whispers_v2 escribió:la calvicie es un síntoma de MALA SALUD, es la forma de la NATURALEZA de alertar al resto del grupo de que ese INDIVIDUO tiene ALGO dentro que falla
que se caiga el pelo de la cabeza NO ES NORMAL, es una enfermedad AUTOINMUNE en muchos casos que debe tratarse, NO podemos seguir restándole importancia

Vaya, es de las pocas cosas que me faltaba por leer en un foro.
Lo cierto es que cada día se aprende algo nuevo [facepalm]

La de científicos desaprovechados que hay en este mundo, hoyga.
TeFaltaTefal escribió:También creo que hay mucho sexismo de por medio en todo este asunto... Parece mucho mas grave cuando la que se queda calva es una mujer, que cuando le ocurre a un hombre. No se, en mi caso no creo que me sienta mejor que una mujer por este hecho. :(


Ya estamos con que la naturaleza es sexista... Sigh.

Sobre lo otro, chico, a casi todos nos llega, a ti un poco pronto, pero que le vas a hacer. En orden de prioridades para ganar autoestima yo me pondría en forma lo primero, y como segundo plato ya puedes elegir entre pelo corto o irte a Turquía. El peluquín déjalo estar.
De la gente calva que conozco, resulta que todos comen fatal. No se, lo mismo la alimentación influye mucho, no? Quizás es ahí donde deberías empezar, no se en qué parte leí que tenías unos kilos de más..
@messiah

La mayoría de los casos de calvicie en los hombres son debidos a la alopecia androgenética, así que poco se puede hacer.

Otros tipos de alopecia sí pueden deberse a carencias alimentarias (vitaminas, minerales, etc), estrés o enfermedades; de ahí la importancia de un correcto diagnóstico por parte del facultativo.

Pero decir que porque alguien tenga alopecia, automáticamente sufre una enfermedad o se alimenta mal, es un error.
Neo Cortex escribió:@messiah

La mayoría de los casos de calvicie en los hombres son debidos a la alopecia androgenética, así que poco se puede hacer.

Otros tipos de alopecia sí pueden deberse a carencias alimentarias (vitaminas, minerales, etc), estrés o enfermedades; de ahí la importancia de un correcto diagnóstico por parte del facultativo.

Pero decir que porque alguien tenga alopecia, automáticamente sufre una enfermedad o se alimenta mal, es un error.


Claro,tienes razon. Solo digo que uno de los factores puede ser la alimentacion,no que sea el unico factor.
messiah escribió:Solo digo que uno de los factores puede ser la alimentacion,no que sea el unico factor.

Sí, por supuesto, un factor puede ser la alimentación, o una época de exámenes, o una depresión, o la pérdida del puesto de trabajo.

Son tantos los factores que la única forma de saber lo que provoca la alopecia es con analíticas y el correcto diagnóstico de un médico.
Neo Cortex escribió:
Whispers_v2 escribió:la calvicie es un síntoma de MALA SALUD, es la forma de la NATURALEZA de alertar al resto del grupo de que ese INDIVIDUO tiene ALGO dentro que falla
que se caiga el pelo de la cabeza NO ES NORMAL, es una enfermedad AUTOINMUNE en muchos casos que debe tratarse, NO podemos seguir restándole importancia

Vaya, es de las pocas cosas que me faltaba por leer en un foro.
Lo cierto es que cada día se aprende algo nuevo [facepalm]

La de científicos desaprovechados que hay en este mundo, hoyga.

Imagen
Como ya dije antes, la calvicie se relaciona con cierto grado "generoso" de testosterona (es decir, niveles por encima de los estrictamente necesarios) por lo que, como también dije, lo que se puede plantear un calvo, es si sería más feliz teniendo menos testosterona y más pelo a cambio.

De hecho, ya hubo gente que se planteó en serio llegar a atrofiarse deliberadamente un testículo para reducir la alopecia, lo cual es una barbaridad que no merece ser comentada, pero como hay "gente pa tó" pues lo comento.

Lo que el calvo no tiene en cuenta, es que a lo mejor, su nivel más alto de testosterona, le da muchas ventajas en muchas situaciones de la vida. Por ejemplo, puede ser más "masculino" por comportamiento, en cuestiones tradicionalmente imputadas al hombre: estudios ingenieriles, decisiones audaces, tolerancia al riesgo... todo eso se relaciona de algún modo con los niveles de testosterona.

También se ha relacionado la calvicie con una mayor fertilidad masculina y en concreto con una tendencia a tener HIJAS. Ello se explicaría porque la naturaleza, que es muy sabia, obliga a los machos más fértiles a perpetuar precisamente a la hembra, que es imprescindible para continuar la estirpe.

Quiero que todos los calvos u hombres que sufran alopecia que participan en este hilo, piensen por un momento, en su propia actividad diaria. ¿No te has dado cuenta de que por alguna razón tienes más energía que otros hombres que tienen pelo? ¿Nadie te lo ha dicho? Reflexiona.
@Whispers_v2

Puedes distraer la atención todo lo que quieras, pero eso no va a evitar que lo que has escrito sea un cúmulo de tonterías.

la calvicie es un síntoma de MALA SALUD
Falso. Sólo en determinado casos.

es la forma de la NATURALEZA de alertar al resto del grupo de que ese INDIVIDUO tiene ALGO dentro que falla
Falso. Una persona puede estar enferma y conservar todo su pelo, a la vez que otra puede sufrir de alopecia y estar completamente sana.

que se caiga el pelo de la cabeza NO ES NORMAL
Falso. Es bastante habitual entre hombres a partir de cierta edad o incluso a edades tempranas.

]es una enfermedad AUTOINMUNE en muchos casos que debe tratarse, NO podemos seguir restándole importancia
Eso sólo sería la alopecia areata universal.

En lugar de afirmar falsedades o medias verdades y desinformar a la gente, te recomiendo que visites a un dermatólogo para que te explique los tipos de alopecia y le consultes cualquier duda que tengas sobre el tema porque te veo bastante verde en la materia.
Whispers_v2 escribió:el pelo en al cabeza es un síntoma de SALUD, de BELLEZA de juventud, de fertilidad... y de sistema inmunologico SANO

alguien CALVO es alguien que transmite al exterior la sensación (equivocada o NO) de ENFERMEDAD, vejez, senilidad

cuando tienes algún VIRUS jodido, te tratan cancer, ETC. lo primero (1º) que se cae es el PELO, es un "AVISO" social hacia los demás de que algo NO va bien, de que estás "MARCADO" o enfermo por dentro (aunque NO sea así del todo, PERO es lo que subcomunica)

¿cuanta gente más tiene que SUFRIR esta enfermedad sin que la OMS haga ALGO?


Como todo en la vida, algo de razón llevas, así que te voy a apoyar un poco en tu argumentación.

Comenzaré diciendo que no creo que la calvicie deba ser considerada una enfermedad. A mí no me lo parece. Quizá sí pueda ser considerada una circunstancia estética que se puede tratar, en algunos casos, eso es otra cosa, pero habría que matizar en qué casos.

Ahora bien, sí es cierto, y esto lo saben los médicos y los científicos especialistas en el tema, que la alimentación puede influir, en un sujeto predispuesto, para que su alopecia sea mayor.

Por ejemplo, he leído que cierta intolerancia al trigo pudiera tener que ver con algún tipo de alopecia, y lo dejo apuntado. Ahora bien ¿significaría esto, que si se deja de consumir pan, cesa la alopecia completamente? lo dudo mucho. Creo que la alimentación pudiera influir, pero no creo que sea absolutamente decisiva.

Salu2
69 respuestas
1, 2