Cuando la calvicie es sinónimo de personalidad: calvos emblemáticos (¡añade alguno!)

1, 2, 3
[PeneDeGoma] escribió:lo de agassi era peluca....

por cierto nadie ha puesto picasso????

estoy como han menicionado muy en desacuerdo con muchos que han salido, calvos de viejos y de viejos hablo pasados los treinta o treinta y cinco


otros deportistas pues de la peña, nadal

No jugo soli rg del 90 con peluquin?
[PeneDeGoma] escribió:lo de agassi era peluca....
Era peluca cuando la alopecia empezó a causar estragos, porque al principio era su pelo.
La final de Roland Garros del 90 la perdió por estar más pendiente del postizo que llevaba que del juego.


estoy como han menicionado muy en desacuerdo con muchos que han salido, calvos de viejos y de viejos hablo pasados los treinta o treinta y cincol
Ah, vale, este argumento es nuevo. Ahora resulta que pasados los 30 ó 35 años ya eres viejo y está justificada la alopecia.
argumento? que argumento? mi padre se empezo a quedar calvo a los 50 años, ahora con 63 bola de billar, si hubiera sido famoso...seria un calvo ilustre? o un famoso que se ha quedado calvo? no se si ves la diferencia....

vamos que no le veo la relevancia a la calvicie cuando se pasa de cierta edad, de hecho es relevante lo contrario, si ves a un sexagenario o heptagenario con buena melena autentica es digno de asombro, aunque desde ya el que se queda calvo es casi porque quiere, con las alternativas que hay.

es como cuando se hace mofa del cuerpo del chuache o aznar en la actualidad, joder que son abuelacos!!

agassi jugo ya en el 90 con peluca, x eso lo decia, con 20 añitos, vamos que de jugador de elite jugo mucho mas de calvo que con su pelo

pd 1 tengo 34 años y me he metido en el saco de los viejos para quedarse calvos, si mañana se me cayese todo el pelo no creo que nadie de mi entorno le diera mayor relevancia por eso mismo que he dicho antes
[PeneDeGoma] escribió:argumento? que argumento? mi padre se empezo a quedar calvo a los 50 años, ahora con 63 bola de billar, si hubiera sido famoso...seria un calvo ilustre? o un famoso que se ha quedado calvo? no se si ves la diferencia.... (...)


Cuando abrí este hilo y puse los primeros calvos emblemáticos en el primer mensaje, mi intención no era definir o establecer quién es "calvo" y quién no... solamente quería poner un contrapunto cultural en el foro a otro hilo en el que se estaba planteando que la calvicie era un problema.

Yo no afirmo ni que es bueno ser calvo, ni que es malo. Solamente, apunto que en nuestra historia reciente hemos tenido gran cantidad de actores y personajes famosos calvos, ya total o parcialmente, y muchos de ellos, como "Saza", no sólo no ocultaron la calvicie, sino que la misma formó parte de su imagen pública. Una imagen que ha pasado a ser emblemática. Si ves cualquier película de "Saza" (por ejemplo "Espérame en el cielo" de 1987) verás que la calvicie se integra en el personaje perfectamente.

Un caso diferente es el de Sean Connery, que muchas veces usó peluquín, y que en alguna de sus películas llegó a lucir una peluca especialmente hecha para él, por necesidades del guión o porque así lo establecía la producción. Sin embargo si hablamos del actor Yul Brynner, precisamente su época más dorada es aquella en la que lució la calva sin complejo alguno.

Lo que yo digo es que la calvicie, ni es buena ni es mala: es una circunstancia personal. Cualquier persona está en su derecho a luchar con todas sus fuerzas y medios a su alcance para conservar el pelo, o no darle importancia. Es el derecho de cada uno. Pero como este hilo demuestra, ha habido, y hay, calvos emblemáticos, y la ausencia o escasez de pelo no se ha interpuesto en su éxito.
(mensaje borrado)
[PeneDeGoma] escribió:argumento? que argumento? (...)

Precisamente, que no hay argumento. Empiezas diciendo que muchos personajes que se han posteado aquí no son calvos y acabas poniendo como ejemplo a Rafa Nadal; es decir, aportas exactamente lo mismo que criticas.

En cuanto al hilo, considero que no hay que tomarlo literalmente, dándole a "ilustre" toda la pompa y circunstancia; sino como un hilo donde ir poniendo personajes más o menos conocidos que tienen alopecia en cualquier fase.

Porque, vuelvo a insistir, calvo, calvo, no es casi nadie; sino que se empieza por sufrir una falta de densidad capilar que poco a poco va aumentando. Pero en los hombres, la parte temporal y occipital de la cabeza (la que comprende la zona entre ambas orejas) suele permanecer con pelo incluso a edades avanzadas.
Neo Cortex escribió:
[PeneDeGoma] escribió:argumento? que argumento? (...)

Precisamente, que no hay argumento. Empiezas diciendo que muchos personajes que se han posteado aquí no son calvos y acabas poniendo como ejemplo a Rafa Nadal; es decir, aportas exactamente lo mismo que criticas.

En cuanto al hilo, considero que no hay que tomarlo literalmente, dándole a "ilustre" toda la pompa y circunstancia; sino como un hilo donde ir poniendo personajes más o menos conocidos que tienen alopecia en cualquier fase.

Porque, vuelvo a insistir, calvo, calvo, no es casi nadie; sino que se empieza por sufrir una falta de densidad capilar que poco a poco va aumentando. Pero en los hombres, la parte temporal y occipital de la cabeza (la que comprende la zona entre ambas orejas) suele permanecer con pelo incluso a edades avanzadas.

No has entendido nada de nada

Rafa nadal ya estaba calvo en 2014 por ejemplo ( no completamente, claro, y ya no lo estará nunca) No sigo el tenis ni la tv pero tengo clara la fecha porque estaba con unos familiares concretos que fue la ultima vez que los vi en su casa y estaban dando en las noticias un partido suyo y saltaron mis dos primas " joder mira qué calvo está nadal, qué pena..(sin comentarios esa opinión, es de ellas no mía)

Si Rafa Nadal se hubiera quedado calvo ( empezado a ver el cartón por todos los sitios, si quieres) después de retirado ( o al final de una larga carrera con la edad de Federer con 30 y tantos por ejemplo) no sería un tenista calvo ilustre " según mi argumento" si no un tenista ilustre que se ha quedado calvo...vamos que no es tan complicado...


Bruce willis por poner un ejemplo que conocemos todos, supongo, es un calvo famoso a todas luces, aunque empezara su carrera con pelo.
[PeneDeGoma] escribió:No has entendido nada de nada

Vale, me ha quedado claro que tú sí que lo has entendido todo. En fin.

-----

Un músico, cantante y compositor.

Seal
Imagen
carlosniper escribió:La verdad que es una putada tener esa discapacidad. Espero no quedarme calvo nunca.


Y mira que yo tengo una buena mata de pelo, y dios me libre igualmente, pero... resulta que los que son calvos... ¿son discapacitados?. Me da que confundes, igual que confundes con lo de llamar ciclado a cualquier persona que vaya al gym y haga deporte [carcajad]

Seguramente las mujeres por ejemplo, vean más atractivo a Jason Statham de calvo, que con pelo. Pero oye, lo mismo le ven como un discapacitado [poraki]
Un exjugador de la NBA, rapero y actor.

Shaquille O'Neal
Imagen
¿Quién no recuerda la imagen emblemática de Michael Ironside en alguna de las películas en que participó?

Imagen

Imagen
110 respuestas
1, 2, 3