Cuando EA enfocaba la "piratería" de forma diferente

ImagenMucho se ha hablado del polémico sistema de protección utilizado en el juego Spore de EA. Pero hubo un tiempo en el que, la que hoy es número uno mundial en ingresos por venta de videojuegos, enfocaba el problema de las copias ilegales de forma más elegante.

El siguiente extracto pertenece al readme del Deluxe Paint, un editor gráfico que comercializó Electronic Arts durante los años 80 y 90 (entre otras curiosidades, este programa fue el origen del nombre del protagonista de la serie Monkey Island, cuya imagen se guardaba en el fichero guy.brush):

readme escribió:Como sin duda te darás cuenta este producto no está protegido de ninguna forma permitiendote a ti, el usuario, la mayor facilidad de uso y la posibilidad de realizar copias de seguridad para proteger tu inversión.

Sé que ya se ha dicho todo antes, pero POR FAVOR no hagas copias para distribuirlo a otras personas. Muchas personas han puesto gran dedicación para hacer Deluxe Paint ST una realidad, si estos discos se piratean podría no haber más oportunidad de desarrollar algo incluso mejor. Por favor respeta el compromiso de los autores de ofrecerte una gran pieza de software para el ST.

Puede parecer algo del pasado, pero algunos nuevos desarrolladores han decidido seguir el mismo planteamiento.
A ver si consiguen algo positivo con eso...
(mensaje borrado)
Qué bonito pensamiento, es igual que el de M$, y me agrada comprarles, porque en sus discos, dice no hagas copias ilegales de este disco, o sea, que están de acuerdo en que uno haga sus respaldos, pero tal como dice este citado trozo de EA de los 80-90s, no para ser ilegal, solo para proteger nuestra inversión.
Grifore escribió:2


Cosas como esta podria ser considerado como flood.

Un aviso y no pasaba mas.



En cuanto a la noticia, es muy diferente cuando una empresa comienza q cuando ya es una de las mas poderosas del sector. Se echa un poco de menos esa elegancia q de seguro seria mucho mejor vista que las odiosas protecciones.

....aunq yo creo q con la proteccion del Spore se han llevado un zas y q le hara replantear su postura de cara a futuros lanzamientos..
Ummm, es que veamos, algo que deberia saber el pueblo llano, es que tenemos el derecho y podemos defender que: segun el articulo 100.2 debemos ejercer nuestro derecho a copia privada o copia de seguridad de nuestros productos.

El problema es que la industria esta en contra de dicha ley, y como tal, cualquier persona que quiera ejercer su derecho a la misma debe hacer lo imposible, incluso alterar su consola o utilizar software que nos permita desbloquear los discos originales del tipo Cracks.

Lo dicho, ejercer nuestro derecho, implica poder realizar una copia de seguridad como algo normal, no imponernos un canon, tacharnos de delincuentes y apuntarnos con el dedo por, segun ellos "piratear" nuestras consolas.

Cuando la gente entienda esto, puede que la industria tenga que callarse y admitir la realidad, pero mientras menos gente lo sepa ... para ellos mejor.

Me encanta, porque esto me recuerda al ejemplo que me puso un abogado hace poco, suponte que haces un seguro para tu coche, pero incluso asi, te tachan de conductor temerario, te señalan con el dedo como que eres un peligro para la sociedad y ademas te intentan multar buscando la excusa de que no llevas el seguro encima ... lo peor, es que en la industria audiovisual, tengas o no seguro, eres un delincuente, pagas las multas y eres culpable tengas o no el seguro pagado.
el canon es un impuesto a pagar para tener el derecho a la copia privada y ya que es imposible saber para que se destinaran los productos con canon todos paga canon y diras que paga justos por pecadores, y yo te dire, prefieres que no exista canon y te denuncien por hacer una copia de un compa de musica para el coche?

no entiendo que le jode a la gente el canon cuando gracias a el se tiene derecho a la copia privada :S

y referente a la noticia, las protecciones solo sirven para entretener a los hackers de las scenes xD
Me encanta la pregunta de: ¿Porque pirateas juegos?

Tambien me gusta la pregunta de: ¿Porque me mato a trabajar y cobro una mierda?

O esta: ¿Porque tengo que pagar casi 70€ o incluso mas por un juego?

Que pregunten que pregunten.....
pero si no conozco a nadie que pirateeeee [angelito]
Que mitico el Deluxe Paint. Me acuerdo cuando me lo compré para el Amiga 500 por 13.000 Ptas. Otros tiempos.
Es lógico que la política de la compañía cambie tanto en tantos años, lo mismo pasa con las cadenas de televisión españolas, y sobretodo cuando se gana tanto dinero como el que gana EA.
Es curiosa la política de confianza que hay en ese ReadMe, Pero aun así y desde mi punto de vista, por mucho que rueguen, lloren, pidan o se lamenten en ese ReadMe, hay muchísimas personas que hasta que el precio final no se abarate una barbaridad o se deje gratuito, seguirán pirateando y haciendo copias de seguridad ilegales...(digo MUCHAS que no TODAS las personas... que en seguida alguno irá a la yugular...)

Me parece bien pero poco factible, aunque es preferible a un canon indiscriminado, ya que hay, creo yo, mejores soluciones a este problema(véase un cobro suplementario en la red de internet, por ejemplo)

Y eso... Nada más que añadir, sino que, si esto sigue así nos van a cobrar hasta por mirar la caja del juego "por si acaso" pensabas en copiarlo sin pagarlo...

Saludos.
La pirateria y el bajar juegos (que no es lo mismo) siempre ha existido y existirá, de la misma forma que muchos no compranrían juegos ni regalados.

Al menos hoy en día hay gente que lo quiere ver.
a mi el precios de los juegos a 70€ me parece brutal, siendo que no se pueden piratear, por ejemplo la ps3. Creo que aquí pagamos los juegos mas caros del mundo "desarrollado", si tenemos en cuenta el nivel de vida

30€ me parecería mas razonable, de acuerdo con el nivel de vida de España. nos sorprenderían los margenes que se llevan los minoristas, yo creo que 20€ mínimo por juego.
Elkri escribió:el canon es un impuesto a pagar para tener el derecho a la copia privada y ya que es imposible saber para que se destinaran los productos con canon todos paga canon y diras que paga justos por pecadores, y yo te dire, prefieres que no exista canon y te denuncien por hacer una copia de un compa de musica para el coche?

no entiendo que le jode a la gente el canon cuando gracias a el se tiene derecho a la copia privada :S

y referente a la noticia, las protecciones solo sirven para entretener a los hackers de las scenes xD


"no entiendo que le jode a la gente el canon cuando gracias a el se tiene derecho a la copia privada :S"

Lo que jode es que aunque pages el canon ellos te seguin llamando ladron ^ ^ Y encima cada vez mas descarado...

Y si tenemos derecho a la copia privada, pero tu crees que si se modificaran las leyes dejariamos de pagarlo, la verdad es que no [+risas] , ya se inventarian algo eso esta bastante claro. Asique lo mejor es intentar pararlo ahora, que aun tenemos "supuestamente" la ley de nuestro lado :)

Y respecto a la noticia es normal EA es una de las 3-4 emprsas mas grandes de desarollo de videjuegos a nivel mundial. Antes se queria expandir y para eso necesitas "gustar" no solo como contenido sino tambien como forma de trabajo. Ahora ya no lo necesita tanto, de hecho EA, es una de las menos queridas pero aun asi de las que mas vende ^ ^.
Aunque eso si con Spore tambien se han llevado un buen lijon, a tenido muchisimas criticas el juego por que la verdad la protecion que lleva es una mierda, tardas menos en bajar el "parche" que en instalarlo legalmente y encima el solo poderlo instalar un numero limitado de veces ya es para morirse
Hola.

Por enésima vez, el derecho a la copia privada no aplica en software, sólo obras audiovisuales, así que antes de hablar informémonos un poco.

Salu2.
¿Soy el único que se ha dado cuenta que en la noticia pone Deluxe Pain (Dolor deluxe) ? :D :D :D
exacto, en software no hay copia privada.

por cierto , hay un debate en la red, sobre si tu al comprar un software estas comprando solo el derecho a utilizarlo, entonces si se te ralla, o rompe te tendrían que suministrar otro sin cargo ¿no?
A ver si es verdad y tiran abajo esas absurdas protecciones, que yo me he privado de comprar muchos juegos originales a causa de ellas. cawento Si todavía me acuerdo de los juegos que me compraba para el 386, que decían así: "Antes de instalar el juego crea copias de seguridad de los discos del juego y guarda los originales en un lugar seguro. Juega usando las copias de seguridad y NUNCA con los originales." Maldita sea, yo perdí el Red Alert 2 ORIGINAL a causa del desgaste producido en los discos por culpa del SafeDisc de mierda [snif]

EDITO: Además esas medidas son innecesarias, ya que los juegos se acaban pirateando igual, con lo que se acaba perdiendo mucho dinero en un carísimo software de protección anticopia que acaba resultando ser inútil. Si los desarrolladores vendieran los juegos a menor precio y sin molesta protección anticopia ...
litecomp escribió:Que mitico el Deluxe Paint. Me acuerdo cuando me lo compré para el Amiga 500 por 13.000 Ptas. Otros tiempos.


A mi me lo regalaron al comprar el amiga en el C.I. Aún lo tengo por casa.
En una extraña caja rectangular. Distribuido por DRO.
Y con un cupón para conseguir el Deluxe Paint II a 11.475 pts.
Deluxe Paint by Daniel Silva.

Pd. Respecto al tema, recuerdo que cuando volvi al C.I. después de probar el equipo, al hablar con el vendedor de los juegos que había para el Amiga, saco de su bolsillo un disquete con un copión y me lo dio, a parte de algunos juegos....
Genial ese programa, la de animaciones y cortos que hacía grabándolo en mi VHS mientras movía a los personajes con el ratón xDD

Por cierto, en la noticia habéis puesto Deluxe Pain, y aunque hoy en día puede que usarlo fuese un "dolor de lujo", creo que es Deluxe PainT :D

Saludos!
litecomp escribió:Que mitico el Deluxe Paint. Me acuerdo cuando me lo compré para el Amiga 500 por 13.000 Ptas. Otros tiempos.

Ya te digo, yo tenia el deluxe paint 2, y me pasaba la tarde haciendo tonterias con los brushes y retocando fotos, e incluso recrear pixel a pixel algunos personajes.
loganroemers está baneado por "troll"
Buah si yo no hago copia privada de musica, todo lo que ves es mierda, ni vale la pena comprarselo y menos aun copiarlo....

Chalados estos de la SGAE
Me parece de puta madre el comentario de EA si los juegos originales valiesen un maximo de 35€...pero no 70€ un puto juego es un robo,aver si se vana a morir de hambre
Vaya revuelo con el Spore, si EA no tiene la culpa... Sony hace lo mismo para los juegos del Store y nadie se ha quejado todavía... El problema es que el Pc hay que formatearlo por culpa de Windows, asi que las culpas al Tito Gates. A mí tampoco me gusta nada EA porque es un quemador de franquicias, pero es la realidad
Siempre habrá gente que copiará juegos mientras se pueda hacer. Y es normal, ya que todos no nos podemos permitir comprar todos los juegos que nos enchufan en las narices desde todos los medios. Cuando yo era crío compraba un par o tres de juegos al año (cumple años, reyes y con suerte alguno en verano). Se podía piratear pero entonces no me llamaba la atención. Esos tres juegos los aprovechabas al 100%. Ahora compras uno al mes y, como mucho, te lo terminas una única vez la mayoría de las veces. Y no vale la pena dejarse 70 euros para eso.

Yo creo que las compañías tendrían que facilitar la copia de sus obras. Y luego, mediante publicidad u otros métodos de compensación introducidos en el juego, recuperar la inversión. Yo juego muchísimo a copias de juegos que no poseo. Si descubro que es un gran juego, lo compro. Pero habrá gente que no tendrá tanto dinero. Pues se podría facilitar una cuenta paypal para que todos aquellos que estén disfrutando del juego sin haberlo comprado puedan aportar una cantidad, la que consideren adecuada, para agradecer a los programadores su trabajo y la diversión que le están proporcionando.

Eso sería dinero 100% para los programadores, sin intermediarios, ni gastos de edición ni nada. Igual les das 10 euros y ganan más que si has comprado el juego a 70 en las tiendas. Sería tipo steam pero mucho más directo y personal.

Yo ya habría hecho unas cuantas donaciones.
Los precios que hay en todas las tiendas españolas son un INSULTO. Ver en grandes superficies y tiendas especializadas el Halo 3 por 65 o 70 € cuando en play-asia lo tienes por :O 13 € en castellano y doblado; me quema la sangre. Luego ves que las tiendas no se molestan en revisar-actualizar su catalogo de juegos; te encuentras el Blue Dragon de xbox360 por 65 euros, cuando lleva mas de 6 meses a 19 o 29€, te encuentras todavia el Neverwinter Nights 2 a 60€ e incongruencias de ese estilo.

Yo lo poco que compro, lo compro de importacion, salvo este mes que encontre el bioshock de 360 en el Fnac de Málaga a 24,99€ con la caja metálica, Ni me lo pensé, el resto todos comprados de importacion o segunda mano, salvo el Guitar Hero 3 que fue un regalo de mi mujer.

El ultimo juego de Pc que compré creo que fue el WOW, cuando salio... asi que para que contarte.
maxhack está baneado por "Troll"
A ver, compro muchos juegos, pero últimamente se me están quitando las ganas. Porque veo que le ponen tantas trabas, y tantas tonterías que molesta un huevo al que se compra el juego, que si registro, que si el serial, que si meta el disco, que si registrese aquí, que si desactive el cortafuegos, que si...

Y luego veo que los piratas, se bajan el juego, lo instalan, ponen el crack y el numero de serie, y a jugar. Luego para el online juegan a servidores crackeados y andando. Joder, pago por el juego y encima me lo ponen más difícil que a un pirata?. Fui a jugar con colegas (varios colegas, varios portátiles) y yo llevaba unos 5 discos encima, y ellos sólo tenian que pinchar en el icono y les andaba (ellos tenían los juegos de forma fraudulenta). Y yo metiendo y sacando los discos y haciendo que sufra mi lector, y ellos ni eso. Y encima hay muchos juegos con la mierda esa del Starforce, cada "X" tiempo me tengo que comprar otro lector nuevo por alguna porquería de estas.

En fin, que jode bastante que traten a los legales como yo así de esta forma, y al final a los piratas no les importa un carajo, los que nos molestamos somos los que pagamos por el juego original, me encanta... :-|
DNKROZ escribió:Hola.

Por enésima vez, el derecho a la copia privada no aplica en software, sólo obras audiovisuales, así que antes de hablar informémonos un poco.

Salu2.


Efectivamente, pero si copia de seguridad. O copia de respaldo, o como quieras llamarlo, pero si existe tal derecho de igual modo para el software y videojuegos. Es mas, me hace gracia que siempre salga esta "diferencia" cuando se han ganado yo que se los juicios contra esta practica en software y videojuegos, ... precisamente porque las empresas aprietan y nos ahcen creer que no tenemos derechos a realizar la copia, cuando si la tenemos.
Que tiempos aquellos. Ahora eso lo lee la peña y se descojona.

kojikabuto_l escribió:a mi el precios de los juegos a 70€ me parece brutal, siendo que no se pueden piratear, por ejemplo la ps3. Creo que aquí pagamos los juegos mas caros del mundo "desarrollado", si tenemos en cuenta el nivel de vida

30€ me parecería mas razonable, de acuerdo con el nivel de vida de España. nos sorprenderían los margenes que se llevan los minoristas, yo creo que 20€ mínimo por juego.


Brutal es lo que vale un piso, no los juegos.

Los juegos son un articulo de Lujo. Ya valian una pasta los cartuchos de la Master y se lloraba lo justo. te comprabas uno o dos al año y tirando. Lo que pasa es que ahora se quiere tener todo y eso no puede ser, a no ser que estes trabajando y decidas dedicar una pasta a esto.
litecomp escribió:Que mitico el Deluxe Paint. Me acuerdo cuando me lo compré para el Amiga 500 por 13.000 Ptas. Otros tiempos.


Yo tambien lo tuve, también tuve el Deluxe Music.... y ahora recuerdo el BUDOKAN!!!!! También de EA.
Si joyas como bioshock con caja metalica las rebajan a 20€ por que los juegos morralla cuestan a veces más del doble?

Yo al principio me compraba todos los juegos (lo sigo haciendo en consolas, paso de chips y demás) pero es que es una vergüenza el precio de algunos de ellos. Ahora solo me compró juegos de 8,5 - 9 o packs como el orange box, porque el resto o no valen nada o está el precio está por las nubes comparado con lo que ofrecen.
Yo también lo tenia en el Amiga 500+, se me cae la lagrimilla. Que ordenador madre mia, qué conversiones de recreativa... :)
Edy escribió:
DNKROZ escribió:Hola.

Por enésima vez, el derecho a la copia privada no aplica en software, sólo obras audiovisuales, así que antes de hablar informémonos un poco.

Salu2.


Efectivamente, pero si copia de seguridad. O copia de respaldo, o como quieras llamarlo, pero si existe tal derecho de igual modo para el software y videojuegos. Es mas, me hace gracia que siempre salga esta "diferencia" cuando se han ganado yo que se los juicios contra esta practica en software y videojuegos, ... precisamente porque las empresas aprietan y nos ahcen creer que no tenemos derechos a realizar la copia, cuando si la tenemos.

te confusde , la compia de seguridad es una copia de un original que tienes que tener y te permite tener una copia por si el original se te rompe , tienes derecho a una copia de seguridad pero no tienes derecho a bloquear o saltarte los sistemas de seguridad del software ( crack ) , la copia privada de obras audiovisuales no tienes que tener el original para tener la copia , creo que se nota la diferencia entre las dos y como se entiende las dos no son iguales
Y como en otras ocasiones he dicho, cuando he afirmado yo que no deba tener el original? DOY por sentado de que para cumplir con la ley, el original lo debes tener, de ahi el derecho a tu copia privada. Que luego la gente se agarre a esto como a un clavo ardiendo es su problema, yo lo que denuncio es que me llamen ladron cuando estoy ejerciendo mis derechos.

Pero claro, ahi radica el problema, que aqui nos tratan igual que si algunos conductores tuvieran o no seguro de accidentes, ... da igual, aunque lo tengas, te señalan con el dedo diciendo que eres un delincuente ... y en el ambito de los videojuegos, software y demas, todos (incluso cumpliendo la ley) te apuntan con el dedo como que eres culplable hasta que se demuestre lo contrario.
Edy escribió:Y como en otras ocasiones he dicho, cuando he afirmado yo que no deba tener el original? DOY por sentado de que para cumplir con la ley, el original lo debes tener, de ahi el derecho a tu copia privada. Que luego la gente se agarre a esto como a un clavo ardiendo es su problema, yo lo que denuncio es que me llamen ladron cuando estoy ejerciendo mis derechos.

Pero claro, ahi radica el problema, que aqui nos tratan igual que si algunos conductores tuvieran o no seguro de accidentes, ... da igual, aunque lo tengas, te señalan con el dedo diciendo que eres un delincuente ... y en el ambito de los videojuegos, software y demas, todos (incluso cumpliendo la ley) te apuntan con el dedo como que eres culplable hasta que se demuestre lo contrario.

el problema es que la ley te da derecho a la copia de segurida pero te prohibe que uses crack o otros medios para saltarte los sitemas de seguridad y actualmente todos los software tiene sistemas de seguridad , por un lado te dan y por otro te lo quitan
Seguramente estas reflexiones las hacian antes de que empezaran a jugar al golf en sus porches de vuelva a sus casas de 3 pisos y 20 habitaciones.
No se en otros paises pero aqui en españa en el tema de los juegos nos toman por tontos, encima que la mitad de los juegos nos los tragamos sin doblar, ademas nos la meten doblada con los precios , una novedad en paginas como gamehubs o playasia cuesta 35 euros de media y aqui nos cuesta 70 venga hombre y todavia no sabeis por que la gente no piratea?, hace años recuerdo que los juegos de snes, las novedades valian sobre las 12 mil pelas, 72 euros al cambio, eran cartucho y bueno me imagino que todos los chip e historias que llevaban eran caros, pero ahora que son en dvd y que cada puto dvd les cuesta 2 centimos te sigan cobrando 70, vamos hombre, esta industria necesita un reajuste como los pisos , hasta que un par de compañias grandes no se vayan a tomar por culo no empezaran a preguntarse que pasa y como solucionarlo, mientras tanto yo con los 70 euros que vale un juego me compro 50 dvds de doble capa.
jiXo escribió:El siguiente extracto pertenece al readme del Deluxe Pain


Soy al unico que le resulta un poco raro el nombre del mitico programa de dibujo :p
Nori-P escribió:
jiXo escribió:El siguiente extracto pertenece al readme del Deluxe Pain


Soy al unico que le resulta un poco raro el nombre del mitico programa de dibujo :p

no , y llegas tarde [tomaaa] , SickBoy se te a adelantado
SickBoy escribió:¿Soy el único que se ha dado cuenta que en la noticia pone Deluxe Pain (Dolor deluxe) ? :D :D :D

esta claro que es Deluxe Paint [beer]
Nori-P escribió:
jiXo escribió:El siguiente extracto pertenece al readme del Deluxe Pain


Soy al unico que le resulta un poco raro el nombre del mitico programa de dibujo :p



Es un buen nombre para un programa insufrible [+risas]
DNKROZ escribió:Hola.

Por enésima vez, el derecho a la copia privada no aplica en software, sólo obras audiovisuales, así que antes de hablar informémonos un poco.

Salu2.


Diselo a Kojima, con su MGS4... no sabria decirte si es un juego o una pelicula.
¿que significa exactamente audiovisual?
Aqui no hay nada nuevo.
Como bien han dicho.. antes habia más humildad de cara al consumidor.
Tal vez porque no habian tantos medios anti copia? (o tal vez si..)

Las empresas siguen manteniendo precios prohibitivos hacia sus consumidores de toda la vida, incluso cuando el formato en el que está el juego les es casi regalado.
Si... toda una inversión, costés y esfuerzo hay detrás de cada titulo pero eso no justifica su elevado precio.
La pregunta es, por qué en paises vecinos como Inglaterra y demás, los juegos más caros salen por 40 libras (al cambio aqui es muchisimo más, pero 40 libras, en SU moneda es como 40 Euros en nuestra moneda).

Pienso que (como en la fruta y en casi todo) los intermediarios son los que inflan los precios.
Que si.. que tiene que comer todo el mundo..esto, lo otro, etc, pero no deberían morder la mano del que les da de comer.

Luego ponen como excusa el tema de la piratería, que al ser un pais tan piratoso no les conviene doblar los juegos al castellano.
Y digo yo.. piensan vender igual sin nisiquiera esforzarse en sacar un producto decente, en un idioma en concreto para un público concreto? Es una pescadilla que se muerde la cola: "No sacamos juegos en castellano porque nos pirateais" y al mismo tiempo al no sacarlo en castellano pierden ventas... por lo que, a mi parecer, pierden por dos.

Ya han mencionado que hasta que no caiga una de "las grandes", o no quede muy debilitada (por decirlo asi) el sector no se va a dar cuenta de que necesita un cambio lo antes posible.

Lo malo esque mientras sigan vendiendo juegos a 70 € y haya gente que los compre...
A mi parecer prefieren unos pocos compradores a un precio más elevado que muchos más a un menor precio, lo que me parece un GRAN error.

Por otro lado están los que "pirateo porque me mola tener ese poder y acaparo miles de juegos aunque no los vaya a jugar, jactandose de ello". España está llena de esta gente. Pero claro.. no en todos los casos el que piratea hubiese comprado el producto, osea hasta qué punto las empresas pierden dinero con ellos?...

En resumen, bajada de precios y subida de calidad = mayores ventas y menos piratería a nivel mundial (bajo mi humilde opinión)

Salu2!

* TOCHO [tomaaa]
LandStalker escribió:En resumen, bajada de precios y subida de calidad = mayores ventas y menos piratería a nivel mundial (bajo mi humilde opinión)

Salu2!

* TOCHO [tomaaa]

yo no estoi a fabor de 70€ por juego , ni a fovor de la pirateria , pero por mucho que bajen los precios las copias salen por unos 5€ y mucho segiran copiando , lo de la calidad depende de cada uno y a mas juegos con mucha calidad mas gastos con lo que ya tienen otra escusa para piratear por que los quieren todos , por mucho que bajen tener 40 o 50 juegos segira siendo caro , esta claro que la mayoria que la piratea no es para tener unos 5 juegos si no de tener como minimo de 20 o mas
nanoxxl escribió:
Edy escribió:Y como en otras ocasiones he dicho, cuando he afirmado yo que no deba tener el original? DOY por sentado de que para cumplir con la ley, el original lo debes tener, de ahi el derecho a tu copia privada. Que luego la gente se agarre a esto como a un clavo ardiendo es su problema, yo lo que denuncio es que me llamen ladron cuando estoy ejerciendo mis derechos.

Pero claro, ahi radica el problema, que aqui nos tratan igual que si algunos conductores tuvieran o no seguro de accidentes, ... da igual, aunque lo tengas, te señalan con el dedo diciendo que eres un delincuente ... y en el ambito de los videojuegos, software y demas, todos (incluso cumpliendo la ley) te apuntan con el dedo como que eres culplable hasta que se demuestre lo contrario.

el problema es que la ley te da derecho a la copia de segurida pero te prohibe que uses crack o otros medios para saltarte los sitemas de seguridad y actualmente todos los software tiene sistemas de seguridad , por un lado te dan y por otro te lo quitan


XD Me hace gracia, porque en caso de que tengas que hacer una copia 1/1 de software de ordenador, mientras tengas el original con su respectivo numero de serie, que problema tienes en utilizar tu copia de seguridad? y en caso de un videojuego (sea de consola o PC) estamos en las mismas, en el caso de ser de consolas alteras la consola, no te saltas ningun protocolo en cuanto a derechos de autor, y en el caso de ordenador estamos en las mismas de si tienes el serial o no, otra cosa es que requieras del original para jugar, pero acaso disponer de un daemon tools es ilegal?
yo tenia el Deluxe Paint pirata...
Edy escribió:XD Me hace gracia, porque en caso de que tengas que hacer una copia 1/1 de software de ordenador, mientras tengas el original con su respectivo numero de serie, que problema tienes en utilizar tu copia de seguridad? y en caso de un videojuego (sea de consola o PC) estamos en las mismas, en el caso de ser de consolas alteras la consola, no te saltas ningun protocolo en cuanto a derechos de autor, y en el caso de ordenador estamos en las mismas de si tienes el serial o no, otra cosa es que requieras del original para jugar, pero acaso disponer de un daemon tools es ilegal?

a mi tambien , pero yo no e creado la leyes tan tontas que tenemos en españa , y muchas mas casos son todo un disparate contradiciendose en muchos casos una con otro
edito para ebitar malentendidos
Yo sólo diré que nunca he pirateado juegos de Valve del Steam, porqué será...
nanoxxl escribió:tienes derecho a una copia de seguridad pero no tienes derecho a bloquear o saltarte los sistemas de seguridad del software ( crack )


Esto.... no le encuentro el sentido.
Osea que tengo derecho a hacer una copia de seguridad pero no tengo derecho a saltarme los sistemas anti copia.
Entonces, si el software esta protegido como narices hago una copia sin saltarme antes la protección?
Hombres, que yo sepa si tu soft en CD, compradito, se te estropea te dan una copia nueva, vamos, que la copia privada no entra en software, véase videojuegos, porque son software de un hardware (consola, pc, etc).

En videojuegos no, claro, pero por ejemplo si tu photoshop se te peta el DVD te lo cambian por otro nuevo, igual pasa con windows de microsoft.

Y la copia privada no es hacer una copia de TU PRODUCTO, porque lo has comprado, es remunerar la supuesta perdida por copia hecha, no por tu copia privada. Porque para eso, pido 2 DVD en vez de uno, por licencia y au.
joooder, ese programa de dibujo le tube yo en mi Atari ST 520FM, diossss, que recuerdos........ me piro apor un emu. saludos
95 respuestas
1, 2