Cuando EA enfocaba la "piratería" de forma diferente

Fumadikto escribió:joooder, ese programa de dibujo le tube yo en mi Atari ST 520FM, diossss, que recuerdos........ me piro apor un emu. saludos


Yo tambien tube el Atari 520 ST FM, al cual le amplie la memoria a 1 Mega, era la primera vez que abria un ordenador para meterle mano, y solo fue encajar dos pastillas de 256 Kb. cada una.

Si ya vienen de antaño los piques entre marcas, primero MSX contra Spectrum, luego Amiga contra Atari ST, nintendo - sega, play - nintendo, Mac - PC.......... y lo que nos queda, pero que nos quiten lo bailao.................. :-|
St. Anger escribió:Siempre habrá gente que copiará juegos mientras se pueda hacer. Y es normal, ya que todos no nos podemos permitir comprar todos los juegos que nos enchufan en las narices desde todos los medios. Cuando yo era crío compraba un par o tres de juegos al año (cumple años, reyes y con suerte alguno en verano). Se podía piratear pero entonces no me llamaba la atención. Esos tres juegos los aprovechabas al 100%. Ahora compras uno al mes y, como mucho, te lo terminas una única vez la mayoría de las veces. Y no vale la pena dejarse 70 euros para eso.

Yo creo que las compañías tendrían que facilitar la copia de sus obras. Y luego, mediante publicidad u otros métodos de compensación introducidos en el juego, recuperar la inversión. Yo juego muchísimo a copias de juegos que no poseo. Si descubro que es un gran juego, lo compro. Pero habrá gente que no tendrá tanto dinero. Pues se podría facilitar una cuenta paypal para que todos aquellos que estén disfrutando del juego sin haberlo comprado puedan aportar una cantidad, la que consideren adecuada, para agradecer a los programadores su trabajo y la diversión que le están proporcionando.

Eso sería dinero 100% para los programadores, sin intermediarios, ni gastos de edición ni nada. Igual les das 10 euros y ganan más que si has comprado el juego a 70 en las tiendas. Sería tipo steam pero mucho más directo y personal.

Yo ya habría hecho unas cuantas donaciones.

no es para nada una mala idea.
Yo soy de la opinion,supongo que como muchos,que aunque por ley (habria que hablar largo y tendido sobre esa ley)no puedas hacer un respaldo de tu software,tambien por la ley de la "Republica Independiente de mi Ordenador y mi software" [carcajad] tengo todo el derecho del mundo a efectuar respaldos.
Y ya que nos ponemos a decir verdades tambien me asiste el derecho a compartir mi software pagado. [buenazo]
Pero bueno dejemos las cosas como estan,lo cierto es que estos chicos de EA se estan confundiendo con su modo de ver las cosas.Si se quiere anular la pirateria (cosa imposilble),no se puede putear al comprador.Eso es lo que hacen ellos.
Te compras un juego original y tienes que acortar la vida de tu lector en vez de poder jugar en tu disco duro,al final tienes un juego original y terminas buscando el crack para jugarlo.Luego tienes que quitar la mierda que te deja la proteccion en el ordenador.Total es mas comodo bajartelo y jugar con el sin problemas.
En resumen EA se confunde. ratataaaa

Un saludo.
Titomalo escribió:Hombres, que yo sepa si tu soft en CD, compradito, se te estropea te dan una copia nueva, vamos, que la copia privada no entra en software, véase videojuegos, porque son software de un hardware (consola, pc, etc).

En videojuegos no, claro, pero por ejemplo si tu photoshop se te peta el DVD te lo cambian por otro nuevo, igual pasa con windows de microsoft.
Y la copia privada no es hacer una copia de TU PRODUCTO, porque lo has comprado, es remunerar la supuesta perdida por copia hecha, no por tu copia privada. Porque para eso, pido 2 DVD en vez de uno, por licencia y au.

pero que dices , una cosa es una copia de seguridad y otra distinta una copia privada , no es lo mismo una que otro , la copia de seguridad como su nombre dice es una copia de seguridad para sustituir al original si este deja de funcionar y la copia privada es otra cosa que no tiene nada que ver con la copia de seguridad
Cualquier nueva iniciativa, buena es, veremos como funciona.

Pero una cosa está clara, dejando de lado todo el tema de leyes "copias de seguridad" y demás. La gente se ha acostumbrado a tener TODO aquello que quiere en un par de minutos sin que le cueste un euro. ¿Quieres tener una peli? la tienes, ¿Quieres un cd? lo tienes, ¿quieres un juego, una película de estreno del cine, un libro...? los tienes.
No es para sorprenderse escuchar comentarios del tipo: "Yo no se como la gente sigue comprando originales..."
YO opino que aunque los juegos, cd's etc etc costasen 6€ seguiríamos comprando los mismos, no se vendería más por rebajar el precio. En los videojuegos el BOM de la piratería surgió en la época de la "plei" ya son muchos años así. Hay niñ@s que han sido educados para no comprar sino para que se lo bajen de internet.
Y es que una cosa está clara:
Si fulan@ tiene todo lo que quiere sin gastarse un €, ¿por que tengo yo que vaciar mi cuenta para conseguir lo mismo que este/a?
Ejemplo:
Persona con xbox360 flaseada + 60 juegos copiados, dinero gastado 300€(lo que le costó la consola) + 60€ de los DVD vírgenes.
Persona con Xbox360 sin modificar + los mismo 60 juegos que el anterior pero originales, dinero gastado: 3.840€(solo en juegos) + 300€ la consola.
La diferencia es bestial.
La solución no creo que esté en bajar el precio, pues nunca será más barato que 0€. Pero es una buena noticia para los compradores de originales.
bueno creo que es la mejor proteccion que hay. desde un punto de vista, no te amenasan como las otras con cortarte el net o que te muestren una ley, esto ya no va en un programa sino que en la forma de ser de la persona.

bueno si tubiese el disco original no lo piratearia, pero como no lo tengo nisiquiera me lo descargare ni tratare de buscarlo ilegalmente..
por algo razonable..

bueno siempre es ilegal si uno tiene animo de lucro. asi he leido
sephirot_bz18 escribió:bueno siempre es ilegal si uno tiene animo de lucro. asi he leido

lo de animo de lucro es depende de la persona , animo de lucro es ganar dinero , si lees lo que an escrito
posaderax escribió:Persona con xbox360 flaseada + 60 juegos copiados, dinero gastado 300€(lo que le costó la consola) + 60€ de los DVD vírgenes.
Persona con Xbox360 sin modificar + los mismo 60 juegos que el anterior pero originales, dinero gastado: 3.840€(solo en juegos) + 300€ la

esta claro que el que piratea es por el dinero y el que no gane dinero no dice que este sacando otro beneficios gracias a piratear como la gran cantidad de dinero que se ahorra
Edy escribió:Ummm, es que veamos, algo que deberia saber el pueblo llano, es que tenemos el derecho y podemos defender que: segun el articulo 100.2 debemos ejercer nuestro derecho a copia privada o copia de seguridad de nuestros productos.

El problema es que la industria esta en contra de dicha ley, y como tal, cualquier persona que quiera ejercer su derecho a la misma debe hacer lo imposible, incluso alterar su consola o utilizar software que nos permita desbloquear los discos originales del tipo Cracks.

Lo primero es que en software no existe copia privada.
Lo segundo es que en software nadie impide la copia de seguridad. El problema es que una copia de seguridad NO se puede prestar ni rular como una copia privada, y requiere poseer el original, algo que tampoco pasa con la copia privada.

Así que tus derechos siguen intactos, respira tranquilo, por lo demás de acuerdo.


Y otra cosa, el canon NO DA DERECHO A LA COPIA PRIVADA. La copia privada estaba reconocida ANTES DEL CANON. El canon es una retribución que se han sacado de la manga y que es una de las mayores vergüenzas de la sociedad occidental: que una empresa PRIVADA pueda establecer un IMPUESTO con el beneplácito del gobierno.
Como has cambiado EA...
Titomalo escribió:Hombres, que yo sepa si tu soft en CD, compradito, se te estropea te dan una copia nueva, vamos, que la copia privada no entra en software, véase videojuegos, porque son software de un hardware (consola, pc, etc).

En videojuegos no, claro, pero por ejemplo si tu photoshop se te peta el DVD te lo cambian por otro nuevo, igual pasa con windows de microsoft.

Y la copia privada no es hacer una copia de TU PRODUCTO, porque lo has comprado, es remunerar la supuesta perdida por copia hecha, no por tu copia privada. Porque para eso, pido 2 DVD en vez de uno, por licencia y au.



Si, ... tanto es asi, que ni con los portatiles te viene un "CD" con el Windows por si quieres reinstarlo. Esa leyenda urbana tiene tanto merito como que en este foro se habla de copias de seguridad con todas sus letras ........ por dios.

Lo primero es que en software no existe copia privada.


Hay un articulo (ahora no me digas cual ...) en el que pone claramente "programas de ambito informatico", si a eso no le denominamos software, ya me diras si no a que.
mithra escribió:
St. Anger escribió:Siempre habrá gente que copiará juegos mientras se pueda hacer. Y es normal, ya que todos no nos podemos permitir comprar todos los juegos que nos enchufan en las narices desde todos los medios. Cuando yo era crío compraba un par o tres de juegos al año (cumple años, reyes y con suerte alguno en verano). Se podía piratear pero entonces no me llamaba la atención. Esos tres juegos los aprovechabas al 100%. Ahora compras uno al mes y, como mucho, te lo terminas una única vez la mayoría de las veces. Y no vale la pena dejarse 70 euros para eso.

Yo creo que las compañías tendrían que facilitar la copia de sus obras. Y luego, mediante publicidad u otros métodos de compensación introducidos en el juego, recuperar la inversión. Yo juego muchísimo a copias de juegos que no poseo. Si descubro que es un gran juego, lo compro. Pero habrá gente que no tendrá tanto dinero. Pues se podría facilitar una cuenta paypal para que todos aquellos que estén disfrutando del juego sin haberlo comprado puedan aportar una cantidad, la que consideren adecuada, para agradecer a los programadores su trabajo y la diversión que le están proporcionando.

Eso sería dinero 100% para los programadores, sin intermediarios, ni gastos de edición ni nada. Igual les das 10 euros y ganan más que si has comprado el juego a 70 en las tiendas. Sería tipo steam pero mucho más directo y personal.

Yo ya habría hecho unas cuantas donaciones.

no es para nada una mala idea.

para nada tio para nada es una grandisima idea
Edy escribió:
Lo primero es que en software no existe copia privada.


Hay un articulo (ahora no me digas cual ...) en el que pone claramente "programas de ambito informatico", si a eso no le denominamos software, ya me diras si no a que.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada
La copia privada es un derecho que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro. No se debe confundir la «copia privada» con copia de seguridad que se aplica solamente a programas informáticos ni tampoco tiene relación alguna con la piratería.
zheo escribió:Lo segundo es que en software nadie impide la copia de seguridad.


La impiden los sistema anticopia.
Tenian que poner leyes mas fuertes contra la pirateria. Antes de piratear, prefiero el mercado de segundamano, por lo menos compras un producto original y siempre lo podras volver a vender :)
Trabajo con videojuegos y peliculas. Con los juegos de ps2 , vienen 4 niños a lo mejor, a alquilar un videojuego (lo pagaban entre los cuatro) mientras el que se lo llevaba hacia las copias para los amigos, el niño les cobraba 3 euros a cada uno a parte de pagar tambien el alquiler del videjuego (segun lo que me decian ellos).
Tenian que poner mas proteciones y antipirateria. Y no, no pirateo, ya que tengo una television de alta definicion 1080p un buen home cinema ¿para que me voy bajar una pelicula de internet siendo de mala calidad?¿para eso me he gastado mas de 2000 euros? cawento y lo de los videojuegos, lo que he dicho arriba, el mercado de segundamano.
Experiment, no todo el mundo puede disfrutar de una Pantalla como la que disfrutas tu. Entre otras cosas porque la economía no está para esos gastos. Tiene razón tu planteamiento, pero míralo a la inversa: si no tengo esa pedazo de tv y tengo una mucho más modesta, porque NO me llega la economia (Hipoteca o Alquiler, Luz, Comida, Gas, Agua, Telefono, Seguros...etc etc etc etc ), que crees que voy a hacer, dejar de comer para ver más nitidas las películas? o a mayor tamaño?.. Esto no es mi caso, pero seguro que más de uno se siente identificado.

Resumiendo: la sociedad, por la economía de hoy en dia, va a lo fácil y lo menos costoso, y lo fácil no es ir a una tienda y gastarte 70 euros en un videojuego que te pasas en 2/3 dias como mucho, ni tampoco pagas 15 o 20 euros para ver una película en dvd que a saber que es de ella después de verla...
Una de dos, o BAJAN los precios considerablemente (cosa que les reportaria más beneficios de los que imaginan), o plantean nuevos métodos de ganancias (Las donaciones seria lo ideal, como ya ha comentado algun que otro usuario por aqui..)

1Saludo ;)
Edy escribió:Ummm, es que veamos, algo que deberia saber el pueblo llano, es que tenemos el derecho y podemos defender que: segun el articulo 100.2 debemos ejercer nuestro derecho a copia privada o copia de seguridad de nuestros productos.


No por mucho repetirlo se va a convertir en verdad, pero la copia privada no es aplicable para el software.

Si no te gustan las condiciones de las compañías, usa software libre, pero no piratees.

Saludos.
Edy escribió:Hay un articulo (ahora no me digas cual ...) en el que pone claramente "programas de ambito informatico", si a eso no le denominamos software, ya me diras si no a que.

No, en realidad hay un artículo que pone claramente que la copia privada NO se aplica:
LÍMITES.
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la Ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador.


seryu escribió:La impiden los sistema anticopia.

Si son a nivel físico si.
Si nosotros somos muy buenoooos, muy bueeeenooos. [sonrisa]
Pues direis misa, pero yo sigo con mi propia politica personal, Yo si el juego es bueno lo compro. De hecho tengo una coleccion de juegos de todas las plataformas que no se la salta un galgo.

saludos
Offtopic total... que tiempos los del Deluxe Paint... me acuerdo usandolo en el colegio!!! ke bien se me daba!!!! he de decir, ke hasta ahora no sabia que era de EA... Un saludo
Lo que asusta, para la gente que vive de esto (los creadores, de juegos, software, etc)es la futura generación de personas. Es decir, los niñ@s actuales educados en que lo correcto es "piratear", cuando crezcan veremos como acaba la cosa.
Ahora todavía hay gente que compra cosa, ya sean padres a sus hijos pequeños, ya sea para colección... A mi me salta una duda a mi mente: por ejemplo imaginemos que el grupo Spice Girls fuera creado a día de hoy en pleno 2008, ¿creeis que hubieran vendido tantas copias y se habrían convertido en el grupo que más discos ha vendido? Incluso Michael Jackson, The Beatles o cualquier grupo HIPERfamoso y superventas, si en la época que salieron hubieran existido los medios de ahora para conseguir "su trabajo ilegal", no hubieran alcanzado un reconocimiento tal y como los conocemos hoy.

También es verdad que los artistas ahora han cambiado su política y realizan más conciertos para conseguir mayores ganancias, pero rara es la vez en que un grupo nóvele consigan hacerse un hueco en las ventas. Puede que lo que diga sea una tontería, pero que yo recuerde el grupo con más cd's pirata que he visto en mi vida es ESTOPA, no conozco a nadie con una sola copia original de este grupo. En cambio ganan una fortuna.
Os preguntareis, ¿que tiene que ver esto?: yo creo que la respuesta es simple:
Los músicos, al igual que los actores, pueden conseguir ingresos de otras fuentes: ya sea en concierto, teatro, etc.
El software si no se vende, no hay ingresos, no hay ganancias y quiebra.

Así que por un lado tenemos a gente ganando mucho dinero gracias a la actual situación (músicos, políticos, incluso Nintendo, sony, microsoft: porque seamos sinceros la "pirateria" ayuda a vender la consola) y por otro lado tenemos a los pobres trabajadores que programan y crean juegos, cines, etc... que ven reducidas de manera drástica sus beneficios. Hasta que no se pongan de acuerdo todas estas personas para conseguir erradicar esta moda, estaremos siempre igual. POrque por ejemplo, si Nintendo no pone trabas a la modificación de DS, pocos juegos se van a vender cosa que ya pasa (12984729387millones de consolas vendidas y 45 juegos vendidos en total la proporción consolas vendidas juegos vendidos es alarmante. pd: datos inventados y exagerados).

Añado:
SI no tienes 6€ para ver una película en el cine o quieres gastártelos en otras cosas, no te da derecho a bajártela de internet.
Si no tienes 60€ para un juego y tampoco 30€ para su versión "económica" o quieres gastártelos en otras cosas, tampoco tiene derecho a jugarlo sin pagar.
Al igual que si no tienes 70.000€ para una casa, vas y ocupas una porque si.
Pero claro si pagásemos un canon por si acaso la gente ocupa las casas de forma ilícita, y a los que viven en ellas ni los desalojan, pues me parece que todos los pisos sin vender ya tendrían propietario xD.
Exageración.
SI he entendido bien (y si no que alguien me corrija) es:
tengo derecho a la copia privada en:
Cd's música, dvd de películas, dvd/cd de creación propia(fotos de vacaciones, archivos con nuestros trabajos)
No tengo derecho a copiar:
dc/dvd de software, y esto incluye los videojuegos. Es decir yo compro un videojuego pero no tengo derecho a copiarmelo.
Y teniendo derecho o no, esta prohibido el ánimo de lucro de la copia de seguridad.
¿es asi?
Que tiempos aquellos recuerdo el Deluxe Paint xDDD

La pregunta es: ¿Se pirateaba mas antes o ahora?
ELPUTORUSO escribió:Que tiempos aquellos recuerdo el Deluxe Paint xDDD

La pregunta es: ¿Se pirateaba mas antes o ahora?


Si, es posible que por aquel entonces los usuarios se plantearan también la piratería de una manera diferente...
POR FAVOR no hagas copias para distribuirlo a otras personas. Muchas personas han puesto gran dedicación para hacer Deluxe Paint ST una realidad, si estos discos se piratean podría no haber más oportunidad de desarrollar algo incluso mejor


Se les ha quedado en el tintero que no han dicho...
"y por su puesto no protestes de ninguna manera de nuestros abusivos precios, si no te gusta el fifa 09 a 70 euros, pues porsupuesto no lo compres, nos da igual que luego no tengas pa otra cosa comprandolo, campeon"
Anda que no se rien de todos, cuando los precios se ajusten al poder adquisitivo de la mayoria las "copias de seguridad" seran mucho menores, pero claro cobrando 70 euros por novedad se aseguran que un "truñojuego" que venda nada y menos les amortice la inversion con los cuatro lelos que lo compraron.
Joder posaderax, lo has clavado
posaderax escribió:SI no tienes 6€ para ver una película en el cine o quieres gastártelos en otras cosas, no te da derecho a bajártela de internet.
Si no tienes 60€ para un juego y tampoco 30€ para su versión "económica" o quieres gastártelos en otras cosas, tampoco tiene derecho a jugarlo sin pagar.
Al igual que si no tienes 70.000€ para una casa, vas y ocupas una porque si.
Pero claro si pagásemos un canon por si acaso la gente ocupa las casas de forma ilícita, y a los que viven en ellas ni los desalojan, pues me parece que todos los pisos sin vender ya tendrían propietario xD.
Exageración.

yo opino igual , pero otros prefieren lo gratis
posaderax escribió:SI he entendido bien (y si no que alguien me corrija) es:
tengo derecho a la copia privada en:
Cd's música, dvd de películas, dvd/cd de creación propia(fotos de vacaciones, archivos con nuestros trabajos)

si
posaderax escribió:No tengo derecho a copiar:
dc/dvd de software, y esto incluye los videojuegos. Es decir yo compro un videojuego pero no tengo derecho a copiarmelo.


no tiene derecho a una copia privada , pero si a una copia de seguridad ( que no tiene nada que ver con la copia privada )
copia privada http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada
copia de seguridad http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_seguridad
nanoxxl escribió:
posaderax escribió:No tengo derecho a copiar:
dc/dvd de software, y esto incluye los videojuegos. Es decir yo compro un videojuego pero no tengo derecho a copiarmelo.


no tiene derecho a una copia privada , pero si a una copia de seguridad ( que no tiene nada que ver con la copia privada )
copia privada http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada
copia de seguridad http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_seguridad


Yo tampoco lo tenía claro, veo que no es lo mismo. Gracias por la info.
Edito:
He aquí la causa de tal revuelo:
"Las legislaciones de los distintos países, ante la imposibilidad de controlar todas las copias que se realizan en ámbitos domésticos, han decidido regular de alguna forma dichas copias realizadas sin la autorización de los titulares de derechos de autor."
Hay que ver como los medios de comunicación nos mienten sobre este tema. Alguien se está beneficiando, y mucho, de la actual situación.
Pues a mi me anima mas a comprar un original el hecho de que pidan que no piratee que eso les a costado mucho trabajo y tal, que a que me pongas una proteccion como la que tiene spore, es mas se pueden descargar juegos para probarlos pero a las 78 horas tienes que borrarlo no? o eso lo han quitado ya? porque en juegazos como europa universalis 2, yo me lo descargue pero me gustó tanto que me lo compre expresamente para lucirlo en mi estanteria a pesar que no lo he instalado nunca desde tal, algunos me llamaran loco pero no pienso volver a pagar 70 euros por un juego que no me da mas de 5 horas de lo malo que es. Sobre el canon prefiero pagarlo a tener que aguantar mas insultos de la sgae llamandome pirata comparandome con un ladron, pero me gustaria que ese dinero fuera realmente para autores y editores y no se lo quedara nuestro querido Ramoncin.
¿ por que bajar cosas con animo de lucro es ilegal pero si lo hace sin animo de lucro no ? , ¿ por que se puede decir que hacer una cosa con animo de lucro es ilegar y hacer lo mismo sin animo de lucro es legal ? ¿ por que cuando se roba menos de 400€ no es delito y cuando robas mas de 400€ si es delito ? ¿ por que la ley española tiene tantos agujeros negro y nadie quiere taparlos ?
yo no estoi a fabor de la sgae , personalmente no me caen bien , pero no entiendo a la gente que se siente ofendidos por que se bajan cosas de internet y no les gustan que le llamen ladrones no lo entiendo , os pillais cosas gratis de internet que tienen derecho de autor y encima os mosqueais por que unos ladrones os llama ladrones :-?
creo que actualmente tenemos un bacio legal en este tema y mas de uno se aprovecha ya sea para ganar dinero o para cosegir cosas gratis
FrutopiA escribió: es mas se pueden descargar juegos para probarlos pero a las 78 horas tienes que borrarlo no? o eso lo han quitado ya? porque en juegazos como europa universalis 2, yo me lo descargue pero me gustó tanto que me lo compre expresamente para lucirlo en mi estanteria a pesar que no lo he instalado nunca desde tal, algunos me llamaran loco pero no pienso volver a pagar 70 euros por un juego que no me da mas de 5 horas de lo malo que es.

Eso NUNCA existió. No te puedes bajar algo y probarlo confiando en tu buena voluntad. Legalmente es una burrada.
FrutopiA escribió: Sobre el canon prefiero pagarlo a tener que aguantar mas insultos de la sgae llamandome pirata comparandome con un ladron, pero me gustaria que ese dinero fuera realmente para autores y editores y no se lo quedara nuestro querido Ramoncin.

Ahí te equivocas, el canon no sirve para eso. El canon sirve para recaudar lo que ya legislaba desde hace mucho tiemp la copia privada. Es decir, el canon es CONSECUENCIA de la ley de copia privada, y no al revés.
El canon sirve para recuperar esas pérdidas que si existen por la copia privada, y no es nuevo, de hecho tus grabadoras ya lo tenían. El problema no es el canon, y de hecho veo correcto y justo que se graven los aparatos que permiten esas copias privadas (grabadoras, mp3s y cosas así). El problema es que gravan con canon MATERIAL NO SUSCEPTIBLE DE USARSE PARA ALMACENAR CONTENIDO CON COPYRIGHT. CDs, DVDs, Discos duros, son el equivalente digital a meterle un canon a TODAS las HOJAS DE PAPEL, por si te fotocopias un libro.

Es un despropósito!!.

Súmale el hecho de que es una entidad privada la encargada de recaudar el "impuesto revolucionario", cuyas cuentas y métodos de reparto de la recaudación es desconocido, la complicidad de los gobiernos y claro, luego que no se extrañen si la gente desea que les caigan múltiples rayos en los huevos a cualquiera que esté relacionado con la SGAE.
hombre tio no me comprares un tiron de bolso con bajarse una cancion q es lo que hacian en los anuncios de cine, (entonces yo gritaba viva el emule y todo el cine me miraba xD), nose yo considero que poniendo tan caras las cosas el robo me lo hacen a mi, porque con mi sueldo quitando gastos e impuestos, al mes que me puedo comprar un juego de play (que si no te gusta te lo comes) y un par de cds de musica? y con eso tira todo el mes, creo que no todo el mundo es rico y tendrian que facilitarles esas cosas entre muchas otras a toda la gente, que esto no es america.
Sobre lo de las 78 o 48 horas te aseguro que lo leia en la epoca de emuledonkey creo q era en todas esas webs decian q tenias q borrarlo pasado esas horas si no tienes el original, pondria la mano en el fuego.
FrutopiA escribió:hombre tio no me comprares un tiron de bolso con bajarse una cancion q es lo que hacian en los anuncios de cine

Me quieres decir algo con eso o simplemente querías dejar claro que gritabas viva el emule en el cine? Por que no viene a cuento y tal. :P

nose yo considero que poniendo tan caras las cosas el robo me lo hacen a mi, porque con mi sueldo quitando gastos e impuestos, al mes que me puedo comprar un juego de play (que si no te gusta te lo comes) y un par de cds de musica? y con eso tira todo el mes, creo que no todo el mundo es rico y tendrian que facilitarles esas cosas entre muchas otras a toda la gente, que esto no es america.

Hombre, también hay que tener en cuenta que -de momento- nadie se ha muerto por no jugar a un juego. Y creo que por que un mes no te compres un juego tampoco te vas a morir. Es una putada pero así es la vida. Yo quisiera comprarme ahora el bioshock, resistance 2, little big planet, y probar unos cuantos más. Pero es que si hago eso no como, así que establezco prioridades. Es lo que hay.

Sobre lo de las 78 o 48 horas te aseguro que lo leia en la epoca de emuledonkey creo q era en todas esas webs decian q tenias q borrarlo pasado esas horas si no tienes el original, pondria la mano en el fuego.

No si que lo has leído no tienes que jurarlo que lo hemos leído todo. Y seguro que también has leído que el abandonware es "legal". Ahora, si me permites un consejo, no te creas todo lo que lees por internet, sobre todo si es de un tema jurídico que depende de cada país.
Me podrias haber dicho lo mismo sin tu sarcasmo prepotente.
FrutopiA escribió:Me podrias haber dicho lo mismo sin tu sarcasmo prepotente.

wat?
http://www.copyright.gov/1201/ esto abre un nuevo debate, porque sabes ingles no?
FrutopiA escribió:http://www.copyright.gov/1201/ esto abre un nuevo debate, porque sabes ingles no?

Si lo se, pero también estaría bien que especificaras sobre qué trata el debate y qué pretendes argumentar con el link. Al menos yo no lo he pillado.
Hombre creo que pone que el software obsoleto se puede copiar, me refiero al abandon.
FrutopiA escribió:Hombre creo que pone que el software obsoleto se puede copiar, me refiero al abandon.

Me parece que no lo has entendido muy bien:
Computer programs and video games distributed in formats that have become obsolete and that require the original media or hardware as a condition of access, when circumvention is accomplished for the purpose of preservation or archival reproduction of published digital works by a library or archive. A format shall be considered obsolete if the machine or system necessary to render perceptible a work stored in that format is no longer manufactured or is no longer reasonably available in the commercial marketplace.

Eso descartaría lo de juegos para PC. El abandon es más bien para juegos de los que ya no existe propietario del copyright. Por ejemplo si una compañía quiebra y nadie la compra a ella o los derechos para usar sus creaciones, y éstos derechos no pertenecen a ninguna persona jurídica me parece que se pierden al cabo de un tiempo. Y digo me parece.
Esto se generalizó a simplemente "juegos viejos", pero viejo no significa que el copyright no esté ahí (la locura del copyright es que dura dos vidas o tres generaciones, si si, hasta 60 años después de la muerte del creador aquí en españa si mal no recuerdo).
Y como ejemplo tenemos las aventuras gráficas clasicas de Lucasarts que han tenido una reedición reciente y eran consideradas abandonware.
Zheo, estamos de acuerdo ... sobre lo que han comentado con anterioridad ... que quien no tiene dinero para jugar a un juego, que no lo haga, me parece perfecto, pero YO primero lo pruebo y luego lo compro. Que es dudoso que ello lo haga ... me importa tres pepinos.

Yo para que me entienda la gente, lo tengo claro, el ejemplo de las casas esta muy bien, es muy correcto decir que no tienes derecho a vivir en una casa si no te la puedes pagar, el problema es que nos quejamos de LO MISMO en estas circustancias. Veamos, si ahora resulta que para vivir en una "casa digna" tenemos que gastarnos entre 200.000 y 250.000 euros, cuando practicamente eso es lo que costaba un chalet hace 5 años ... es justo? pues no.

Si yo me voy a un concesionario y SEAT decide subir el precio del IBIZA al mismo precio que el AUDI A3 ... es justo? pues lo mismo pasa con los juegos o parte del software.

Sinceramente, me parece perfecto que la industria quiera defender sus intereses, lo que no me parece justo es pagar lo mismo por un juego de mierda que por una obra maestra, pagar lo mismo por una pelicula de mierda por una obra maestra, y pagar lo mismo por un software de mierda que por uno ... que casualmente es gratis porque es de libre distribucion.

La conclusion es evidente, el mercado ha cambiado, la industria ha cambiado, y donde han visto que pueden cobrar salvajadas de dinero, han querido explocar la gallina de los huevos de oro, y ahora que la gente esta empezando a espabilar y darse cuenta de que no es oro todo lo que reluce, en vez de saber valorar cada producto por su calidad ... lo ponen todo igual de caro y nos llaman delincuentes por no comprarlo.

Anda y que le den por el culo a la industria, al igual que al mercado inmobiliario ahora, no pienso pagar lo mismo por un piso de MIERDA que por un terreno con un chalecito ... por lo cual no vivire en el, pero tampoco lo comprare y tampoco veran un duro, cosa que ocurre con el software en mayor parte. Muchas de las consolas que pueden ponersele el chip, no se venderian de no tenerlo, por lo que un pavo que tiene una consola modificada de no tenerla, ... invierte el mismo dinero en juegos, NADA.

Saludos.
Edy escribió:...

El problema de todo eso es que una casa o un coche no lo puedes copiar. Por tanto como no lo puedes copiar y no lo puedes/quieres comprar eso se nota bastante: ya se encargará el fabricante/constructor de bajar el precio o comerse con patatas el producto y pringar pasta. Lo de las casas no es un buen ejemplo porque es algo más complejo que esto y por mucho que la "gente de la calle" diga que el problema de la crisis es de los bancos (sic), nosotros con la mentalidad de "el ladrillo nunca baja de precio" también tendríamos que entonar el mea culpa. Pero eso es otra historia.

El problema con la piratería es que disfrutas de algo ilícito y te aprovechas del trabajo de otros sin darles una retribución, al margen de que esta sea justa o no. Y eso entre otras cosas es hipócrita: "este juego de mierda no vale X€ pero me lo he descargado y lo he terminado". Coño, entonces no será tan mierda...

Yo creo que lo correcto era NO jugar el juego, ni pirateado. Por ejemplo yo me muero de ganas de jugar al spore, pero hasta que no quiten esa mierda de protección lo va a comprar su madre. Y paso de piratearlo, en parte porque no tengo tiempo ni ganas, y en parte porque no se lo merecen. Son ELLOS los que tienen que facilitarme las cosas, no tengo yo que buscarme la vida.

Y no estoy hablando de descargar el juego y probarlo a ver si te gusta, o pillar un juego por verlo y no tocarlo más que eso lo hemos hecho todos (sin ir más lejos hace poco hice limpieza y me cargé unas cuantas isos de psp que no usaba y no hacían más que ocupar espacio) sino de piratear por no comprar juegos y no gastarse la pasta, que es lo que hace la gran mayoría de las personas.
posaderax escribió:Lo que asusta, para la gente que vive de esto (los creadores, de juegos, software, etc)es la futura generación de personas. Es decir, los niñ@s actuales educados en que lo correcto es "piratear", cuando crezcan veremos como acaba la cosa.
Ahora todavía hay gente que compra cosa, ya sean padres a sus hijos pequeños, ya sea para colección... A mi me salta una duda a mi mente: por ejemplo imaginemos que el grupo Spice Girls fuera creado a día de hoy en pleno 2008, ¿creeis que hubieran vendido tantas copias y se habrían convertido en el grupo que más discos ha vendido? Incluso Michael Jackson, The Beatles o cualquier grupo HIPERfamoso y superventas, si en la época que salieron hubieran existido los medios de ahora para conseguir "su trabajo ilegal", no hubieran alcanzado un reconocimiento tal y como los conocemos hoy.



Copiadoras siempre ha habido. En los 90 yo tenia un copia cintas que traia el radiocassete que se compro mi padre en un mercadillo. Y con eso, en un rato se podia hacer una buen copia de un cassete. Es mas, en los 90, antes del boom de los CD, los puestos de mercadillo de los gitanos vendian un monton de copias de cassetes, por no hablar del "top manta cassetero". La cuestion es que ahora es mucho mas sencillo y meos engorroso, y eso ha aumentado el uso de estos metodos. Pero la posibilidad de copia siempre la ha habido y habrá.
Me estoy acordando de la ruleta del Monkey Island 2 para sacar el código. Menudo coñazo [+risas] Aunque era muy curioso ¿verdad?
elnksoy escribió:Me estoy acordando de la ruleta del Monkey Island 2 para sacar el código. Menudo coñazo [+risas] Aunque era muy curioso ¿verdad?

Y por no hablar de los libros de claves numéricas escritos en azul, con letras rojas impresas por encima y que usabas un papel rojo transparente para poder leer el azul. Así era imposible fotocopiarlo porque la fotocopiadora simplemente no lo distinguía. Y aunque tuvieras acceso a una fotocopiadora a color (a principios de los 90 era jodido) el precio de fotocopiarlo todo era igualmente importante, y casi valía más comprar el juego :P

Qué recuerdos:
Imagen
Borrado por el autor
elnksoy escribió:Me estoy acordando de la ruleta del Monkey Island 2 para sacar el código. Menudo coñazo [+risas] Aunque era muy curioso ¿verdad?


Ya no me acordaba de eso, todavia la debo tener por casa esa ruleta [carcajad]

No se si os acordáis de las preguntas del remake de Sierra de la aventura gráfica Leisure Suit Larry, esas eran tronchantes [jaja]

Aunque creo recordar que las primeras preguntas eran para saber si eras mayor de edad y luego la ultima te preguntaba tonterías que ponía en el manual para saber si poseías el juego original

Que risas con el rancho palomino [qmparto] [qmparto]
95 respuestas
1, 2