EA demandada por el uso de SecuROM en Spore

El abogado Alan Himmelfarb, del bufete KamberEdelson (especializados en la defensa de los derechos del consumidor), ha presentado una demanda formal a EA por el uso de SecuROM en el juego Spore.

En la demanda se afirma que no se avisa al usuario de la instalación y ejecución de un segundo software en su equipo, que no se advierte de los efectos secundarios que puede tener el funcionamento de SecuROM, y que no se desinstala del ordenador del usuario junto a Spore.

Fuente: Courthouse News Service, via: GamePolitics
Me alegro,ese sistema de proteccion parece un virus mas que otra cosa.Quitar las mierdas del Starforce en tu equipo es un juego de niños comparado con este.. ratataaaa
A ver si como minimo les obligan a retirarlo ya que nos lo pueden meter al trullo.. [qmparto]
makute escribió:En la demanda se afirma que no se avisa al usuario de la instalación y ejecución de un segundo software en su equipo, que no se advierte de los efectos secundarios que puede tener el funcionamento de SecuROM, y que no se desinstala del ordenador del usuario junto a Spore.


Pues tienen las de ganar, sino que se lo pregunten a Sony BGM, recordemos su mierda de DRM en los CDs de música.



Saludos!
como funcionaba el drm de sony bmg ?? ah si, era instalando automaticamente un programa de sony para reproducir el CD en el PC ?? o algo asi ?
Y si un sistema que funcione en ese sentido, como securerom, posibilita más ingresos en las compañias, y eso ayuda a que saquen mejores juegos?
No disiento del todo con ea, simplemente por velar por sus intereses, como todos velariamos por los nuestros, de hecho, me parece que va siendo hora de no poder "piratear" nada en nuestro pc, pues siempre ha caído de cajón que cuando todos compremos los originales, bajarán sus precios..

-Opiniones aparte, un saludo ;)
ViweR escribió:Y si un sistema que funcione en ese sentido, como securerom, posibilita más ingresos en las compañias, y eso ayuda a que saquen mejores juegos?
No disiento del todo con ea, simplemente por velar por sus intereses, como todos velariamos por los nuestros, de hecho, me parece que va siendo hora de no poder "piratear" nada en nuestro pc, pues siempre ha caído de cajón que cuando todos compremos los originales, bajarán sus precios..

-Opiniones aparte, un saludo ;)


Sistemas como securom no aseguran mas ventas a las compañias, todos los sistemas hasta ahora han sido bloqueados, por lo que al final el perjudicado es el que se lo compra original. El que se lo descarga tiene instalaciones ilimitadas.

No creo que sea de cajón que si algo no se piratea baja de precio. En china tienen uno de los mayores índices de pirateo y es donde mas barato se venden los productos de Microsoft. Si no hubiese pirateria no se si subirian los precios, pero dudo mucho que bajasen.

Saludos.
pedrofeder escribió:como funcionaba el drm de sony bmg ?? ah si, era instalando automaticamente un programa de sony para reproducir el CD en el PC ?? o algo asi ?


Más o menos, si no recuerdo mal, te instalaba una especie de spyware sin avisar ni darte tu cuenta de nada.



Saludos!
6 respuestas