Mucho se ha hablado del polémico sistema de protección utilizado en el juego Spore de EA. Pero hubo un tiempo en el que, la que hoy es número uno mundial en ingresos por venta de videojuegos, enfocaba el problema de las copias ilegales de forma más elegante.readme escribió:Como sin duda te darás cuenta este producto no está protegido de ninguna forma permitiendote a ti, el usuario, la mayor facilidad de uso y la posibilidad de realizar copias de seguridad para proteger tu inversión.
Sé que ya se ha dicho todo antes, pero POR FAVOR no hagas copias para distribuirlo a otras personas. Muchas personas han puesto gran dedicación para hacer Deluxe Paint ST una realidad, si estos discos se piratean podría no haber más oportunidad de desarrollar algo incluso mejor. Por favor respeta el compromiso de los autores de ofrecerte una gran pieza de software para el ST.
Grifore escribió:2
Elkri escribió:el canon es un impuesto a pagar para tener el derecho a la copia privada y ya que es imposible saber para que se destinaran los productos con canon todos paga canon y diras que paga justos por pecadores, y yo te dire, prefieres que no exista canon y te denuncien por hacer una copia de un compa de musica para el coche?
no entiendo que le jode a la gente el canon cuando gracias a el se tiene derecho a la copia privada :S
y referente a la noticia, las protecciones solo sirven para entretener a los hackers de las scenes xD
, ya se inventarian algo eso esta bastante claro. Asique lo mejor es intentar pararlo ahora, que aun tenemos "supuestamente" la ley de nuestro lado
Si todavía me acuerdo de los juegos que me compraba para el 386, que decían así: "Antes de instalar el juego crea copias de seguridad de los discos del juego y guarda los originales en un lugar seguro. Juega usando las copias de seguridad y NUNCA con los originales." Maldita sea, yo perdí el Red Alert 2 ORIGINAL a causa del desgaste producido en los discos por culpa del SafeDisc de mierda ![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
litecomp escribió:Que mitico el Deluxe Paint. Me acuerdo cuando me lo compré para el Amiga 500 por 13.000 Ptas. Otros tiempos.

litecomp escribió:Que mitico el Deluxe Paint. Me acuerdo cuando me lo compré para el Amiga 500 por 13.000 Ptas. Otros tiempos.
13 € en castellano y doblado; me quema la sangre. Luego ves que las tiendas no se molestan en revisar-actualizar su catalogo de juegos; te encuentras el Blue Dragon de xbox360 por 65 euros, cuando lleva mas de 6 meses a 19 o 29€, te encuentras todavia el Neverwinter Nights 2 a 60€ e incongruencias de ese estilo.
DNKROZ escribió:Hola.
Por enésima vez, el derecho a la copia privada no aplica en software, sólo obras audiovisuales, así que antes de hablar informémonos un poco.
Salu2.
kojikabuto_l escribió:a mi el precios de los juegos a 70€ me parece brutal, siendo que no se pueden piratear, por ejemplo la ps3. Creo que aquí pagamos los juegos mas caros del mundo "desarrollado", si tenemos en cuenta el nivel de vida
30€ me parecería mas razonable, de acuerdo con el nivel de vida de España. nos sorprenderían los margenes que se llevan los minoristas, yo creo que 20€ mínimo por juego.
Edy escribió:DNKROZ escribió:Hola.
Por enésima vez, el derecho a la copia privada no aplica en software, sólo obras audiovisuales, así que antes de hablar informémonos un poco.
Salu2.
Efectivamente, pero si copia de seguridad. O copia de respaldo, o como quieras llamarlo, pero si existe tal derecho de igual modo para el software y videojuegos. Es mas, me hace gracia que siempre salga esta "diferencia" cuando se han ganado yo que se los juicios contra esta practica en software y videojuegos, ... precisamente porque las empresas aprietan y nos ahcen creer que no tenemos derechos a realizar la copia, cuando si la tenemos.
Edy escribió:Y como en otras ocasiones he dicho, cuando he afirmado yo que no deba tener el original? DOY por sentado de que para cumplir con la ley, el original lo debes tener, de ahi el derecho a tu copia privada. Que luego la gente se agarre a esto como a un clavo ardiendo es su problema, yo lo que denuncio es que me llamen ladron cuando estoy ejerciendo mis derechos.
Pero claro, ahi radica el problema, que aqui nos tratan igual que si algunos conductores tuvieran o no seguro de accidentes, ... da igual, aunque lo tengas, te señalan con el dedo diciendo que eres un delincuente ... y en el ambito de los videojuegos, software y demas, todos (incluso cumpliendo la ley) te apuntan con el dedo como que eres culplable hasta que se demuestre lo contrario.
jiXo escribió:El siguiente extracto pertenece al readme del Deluxe Pain
Nori-P escribió:jiXo escribió:El siguiente extracto pertenece al readme del Deluxe Pain
Soy al unico que le resulta un poco raro el nombre del mitico programa de dibujo
, SickBoy se te a adelantadoSickBoy escribió:¿Soy el único que se ha dado cuenta que en la noticia pone Deluxe Pain (Dolor deluxe) ?![]()
![]()
Nori-P escribió:jiXo escribió:El siguiente extracto pertenece al readme del Deluxe Pain
Soy al unico que le resulta un poco raro el nombre del mitico programa de dibujo
DNKROZ escribió:Hola.
Salu2.
LandStalker escribió:En resumen, bajada de precios y subida de calidad = mayores ventas y menos piratería a nivel mundial (bajo mi humilde opinión)
Salu2!
* TOCHO
nanoxxl escribió:Edy escribió:Y como en otras ocasiones he dicho, cuando he afirmado yo que no deba tener el original? DOY por sentado de que para cumplir con la ley, el original lo debes tener, de ahi el derecho a tu copia privada. Que luego la gente se agarre a esto como a un clavo ardiendo es su problema, yo lo que denuncio es que me llamen ladron cuando estoy ejerciendo mis derechos.
Pero claro, ahi radica el problema, que aqui nos tratan igual que si algunos conductores tuvieran o no seguro de accidentes, ... da igual, aunque lo tengas, te señalan con el dedo diciendo que eres un delincuente ... y en el ambito de los videojuegos, software y demas, todos (incluso cumpliendo la ley) te apuntan con el dedo como que eres culplable hasta que se demuestre lo contrario.
el problema es que la ley te da derecho a la copia de segurida pero te prohibe que uses crack o otros medios para saltarte los sitemas de seguridad y actualmente todos los software tiene sistemas de seguridad , por un lado te dan y por otro te lo quitan
Me hace gracia, porque en caso de que tengas que hacer una copia 1/1 de software de ordenador, mientras tengas el original con su respectivo numero de serie, que problema tienes en utilizar tu copia de seguridad? y en caso de un videojuego (sea de consola o PC) estamos en las mismas, en el caso de ser de consolas alteras la consola, no te saltas ningun protocolo en cuanto a derechos de autor, y en el caso de ordenador estamos en las mismas de si tienes el serial o no, otra cosa es que requieras del original para jugar, pero acaso disponer de un daemon tools es ilegal? Edy escribió:XD Me hace gracia, porque en caso de que tengas que hacer una copia 1/1 de software de ordenador, mientras tengas el original con su respectivo numero de serie, que problema tienes en utilizar tu copia de seguridad? y en caso de un videojuego (sea de consola o PC) estamos en las mismas, en el caso de ser de consolas alteras la consola, no te saltas ningun protocolo en cuanto a derechos de autor, y en el caso de ordenador estamos en las mismas de si tienes el serial o no, otra cosa es que requieras del original para jugar, pero acaso disponer de un daemon tools es ilegal?
nanoxxl escribió:tienes derecho a una copia de seguridad pero no tienes derecho a bloquear o saltarte los sistemas de seguridad del software ( crack )