Cuales son los juegos de switch que ABANDONASTE?

1, 2, 3, 4
manicminer1976 escribió:@Buste
Efectivamente, (aunque muchos de los que he puesto no es por dificultad eh?)
Un juego en el que tengo que repetir 100 veces (es un número al azar, pero se entiende lo que quiero decir) un camino para matar a un jefe y que me vuelva a matar, no me llena. Sí tengo una hora para jugar y voy a estar toda la hora para matar a un jefe, no me llena.

Hay términos medios entre juegos que te llevan de la mano y juegos muy difíciles. Por ejemplo Axiom Verge. Por ejemplo Celeste las caras A. Por ejemplo The Messenger. O Katana Zero.

Yo me he criado con la generación arcade de los 80 y he jugado a Ghosts'n Goblins o sea que de dificultad en juegos entiendo y de repetir una fase mil veces también.

Pero no, no me gusta un juego que sea muy difícil. No me llena. Me acaba aburriendo. Y yo cuando juego lo hago para divertirme no para hastiarme.

Esta claro y te entiendo perfectamente,uno se va haciendo mayor y cogiendo responsabilidades y la paciencia no es la misma pero sobre todo el tiempo.
Si uno tiene apenas una hora para jugar esta claro que no va a estar en un juego enfrascado buscando pasar una zona repitiendola esa hora y marchar para la cama con la sensacion de perder el tiempo.

Yo por ejmplo tengo que esperar a la noche para poder jugar tranquilo y lo que hago es quitarme horas de sueño del trabajo para jugar tranquilamente aunque es algo que hago puntualmente
@Buste
Exacto! Yo ahora estoy con mi hijo todo el día y solo juego por la noche cuando todo el mundo se va a dormir.
De todos modos ya te digo que hay muchas capas de grises en lo que a dificultad se refiere. A mí me gustan juegos que representen un desafío pero moderado, sin llegar a desesperar. Y en mi escala de dificultad pues ahí están los Celeste, The Messenger, etc

Aparte se me ha olvidado decir que no me gustan los juegos muy muy largos, se me hacen cansinos. Un ejemplo claro para mí es Hollow Knight.

Por cierto, vaya lapsus que nadie me ha corregido, me lié con el título de Dark Souls y puse el nombre de una canción de Joy Division jajaja se me fue la olla. Voy a editarlo.
@dyconhielo es injugable en portátil????!!!...

No ne digas eso que voy a pillarmelo y sólo juego en modo portátil...
De los que tengo no he completado:
- Dragons Dogma. Saturación de juegos y lo fui aparcando desde su salida. Ni me acuerdo como se jugaba tendré que jugarlo desde cero aunque no me encantó tampoco...
- Sonic Mania: Lo dejé al rato. Consolidando mi idea de que los sonic me cansan al poco tiempo de jugar. Me costó 8 euros así que no me duele no acabarlo.
- Starlink: Lo pillé porque estaba por 25 euros, no está mal por ese precio pero es un juego orientado descaradamente a comprarte los juguetitos. Me aburrió a las dos horas.
- Redeemer: Una mala compra de un port horrible. Y eso que el juego me gusta.
- Team Sonic Racing: No me gustó el ritmo que tiene, para ser un Sonic la sensación de velocidad no la veo.
- Hollow Knight: Por tiempo es un juego que te exige tiempo y mucha concentración. También se me hizo un poco aburrido, todo lo contrario a Dead Cells.
- Megaman 11: Lo voy retomando de cuando en cuando pasándome algún jefe.

6 juegos físicos (Hollow Knight me salió gratis en digital así que no me duele) de 40 no está mal xD
cloudluc2 escribió:Mario Odyssey ,no puedo con este juego, he intentado retomarlo varias veces pero esque me parece un coñazo. Tengo 0 motivacion por encontrar las estrellas esas. Me lo compre con la nostalgia del 64, pero esq el original le da infinitas vueltas.


Es un juego con altibajos. La mayor pega que le encuentro es el exceso de estrellas triviales. Tiene algunas tan satisfactorias como las mejores del 64 y sólo por recuperar ese plataformeo 3d puro y la verticalidad de aquél, ya merece la pena, pero han metido tantas absurdas que cuesta llevar la cuenta en cada mapa y hace difícil centrarse en las interesantes.

En los jefes principales también hay altibajos. De los brodals ni hablemos, totalmente prescindibles, excepto en una ocasión.

Y la PUTA COMBA.
Yo soy de los que piensa que amortizar un juego no es pasarlo, sino las horas que te da.

Voy a poner juegos que pienso están amortizados, pero que no he terminado por detalles.

Donkey Kong TF: tiene fases de 10, de lo mejor del género en toda la historia, y otras de simplemente notable. La falta de variedad en el ambiente y música y la cantidad de cosas a recoger que te provoca repetir las fases que son muy muy largas para el género, me han hecho abandonarlo a pesar de que me dio su buena docena de horas.

Breath of the Wild : mundo abierto con cero interés, y no lo sentí como un Zelda. Eso de hacer cosas por hacerlas sin un buen fin, no va conmigo, yo necesito una buena historia, con su presentación, nudo y desenlace.

Super Mario Odyssey: Pasado, pero lo de rebuscar estrellas hasta debajo de las piedras me parece aburridisimo. Si esa es la gracia del juego, a mí me aburre, por eso no es uno de mis Mario preferidos.

Según vaya recordando iré ampliando.
Lanza Divina escribió:
slash_94 escribió:
Lanza Divina escribió:Hollow Knight el unico. Obra maestra, dicen. Je.

Coñazo maestro, mas bien.


No está hecha la miel...
Tonterias y gafapastismo videojueguil, eso es lo que es.


Claro, claro... Jajajajajajajajaj
Yo creo que lo interesante del hilo es leer lo que ponen los demás, sorprendernos o sentirnos identificados y como mucho pues hacer algún comentario bienintencionado como el de Buste hacia mí, no que empecemos a discutir sobre nuestros exquisitos paladares videojueguiles.
Es lo que pienso, vaya.
Yo he abandonado muchos juegos, no solo de Switch, de PC, de PS4, PS3, etc, etc etc mi tiempo y mis ganas son cada vez mas limitadas peeeeero me sigue gustando tanto como siempre o mas. es lo que hay, no somos eternos. De Switch el mas flagrante Owlboy que lo tenia bastante avanzado y tal vez tb ZBOTW, aunque este apenas lo habia "empezado". No por que no me gusten o no sean para mi, si es verdad que te sientes un poco abrumado y que a veces eso te puede superar porque no sabes como mejorar stats o como avanzar, aunque tampoco es tan dificil creo... Juegaso por cierto. Soy muy de picotear y jugar muchas cosas diferentes en diferentes momentos del dia/semana respecto a los estados de animo/ganas/apetencias.
PD. No pelearse amiibos.
El catálogo de Switch ha mejorado muchísimo, pero no siempre vivimos en época de abundancia y almenos en mi caso compré juegos de forma impulsiva que ya me temía que acabarían aparcados. Ahora hay más y mejor para elegir.

No hay nada peor para el bolsillo y acumular que meterse en el foro a chafardear a qué juegan los demás, al final acabas picando.
Buenas gente!

Pues yo hace tiempo que tenía ganas de compartir lo que me ha pasado con un juego aclamado por todos: el BotW. Y creo que mejor ponerlo aquí que en el HO del propio juego por obvias razones (que no me apetece discutir, vamos) xD

Seguramente sea culpa mía por tener las expectativas tan altas por leer a la inmensa mayoría que es el mejor juego, alabanzas y más alabanzas. Pero lo que he sentido jugando dista muchísimo de la opinión generalizada.

No sé ni por dónde empezar xDD Creo que "criticando" algo que sé que es cosa mía 100% pero no por ello debo decir que me ha gustado: el mundo abierto. Menudo coñazo!!! Y eso que he llegado a leer a gente diciendo que está súper bien diseñado para explorar explotando las mecánicas jugables. Yo no lo veo para nada así, de hecho mi cuñado que ha estado jugando en su switch a mi lado durante muchas horas piensa lo mismo, que era muy coñazo moverse por el mapa. Lo cierto es que para mí se hace tedioso por varias razones. Porqué es enorme, te pegas rato y rato caminando sin ver más que un grupo de enemigos aquí, unos cuántos farmeables (setas, manzanas,flores, etc.), otro grupo de enemigos, obstáculo geográfico que te obliga a dar una vuelta enorme si no tienes ya todos los poderes, otro grupo de enemigos prácticamente iguales a los anteriores y repetimos. Sí me ha gustado la localización de algunos santuarios que para mí para llegar a ellos sí que hay que usar la cabeza un poco y explotar esas mecánicas, pero para desplazarse en sí, no. Muy tedioso. Siempre a pie porqué los caballos creo que son lo peor del juego con diferencia, nada placentero ir montado en uno. Tanto que ya os digo que prefiero ir siempre a pie.

Historia, creo que no vale la pena ni mencionarla. No me refiero solo a la trama, si no al desarrollo, que me parece súper pobre. Cosas como por ejemplo que los otros 4 elegidos
sean derrotados por una puta mierda de bichito que te lo cargas al principio del juego sin tener apenas nada
me chirrían demasiado hasta el punto de no creerme nada de lo que veo en ese mundo más que: Soy el único capaz de hacerlo todo, porqué ningún npc por fuerte que te digan que sea hace nada. Y la historia en sí un cliché.

Jugablemente es muy bueno y muy divertido pero creo que les hubiera quedado mucho más redondo si no llega a ser tan grande, porqué salsa con gusto no pica, pero mortifica xD El combate para ser un Zelda es bastante dinámico y con diferentes opciones, cosa que se agradece. Es con lo que más he disfrutado sin contar los santuarios. Los enemigos masilla pues como en todos los juegos son simples sacos pero los que son algo más grandes son divertidos de enfrentar (aunque creo que hay poca variedad, quizá esto se acentúe por lo que no paro de decir de mapa ENORME).

Los santuarios son de lejos lo que más me ha gustado, habiendo algunos excelentes y la mayoría son buenos o muy buenos, y encima hay bastantes o sea que en eso un 10!

Las bestias divinas de lo que menos. Repetir la fórmula durante todo el juego: llegas a la zona problemática, te das a conocer, les ayudas un poco y a por la bestia. La tumbas y padentro a resolver unos puzzles que a mí me han parecido a parte de bastante bastante sencillos todos, tediosos. Y cuidado, que está súper bien por ejemplo lo de usar el movimiento que tienen las bestias para ir resolviéndolos, pero es que es todo el rato lo mismo, me cansaba.

Al final lo que me pasó fue que al empezar el juego y antes de salir de la primera zona de todas estaba flipando con todo. Al conocer a Sidon e ir a por la primera bestia el juego solo hacía que mejorar, estaba encantado. Terminas con la primera bestia, vas a por la segunda y ya se fue la magia porqué es exactamente lo mismo. Tienes que hacerlo después de esta dos veces más (yo ya estaba sin ganas).... Lo dejé aparcado unos días para retomarlo con fuerzas, después de la tercera bestia ya le dije a mi cuñado que si quería jugara él, que no me apetecía. Y ahí lo tengo, con 3 bestias hechas y aparcado, viendo el resto (la última bestia y ganon) desde la partida de mi cuñado y la verdad que ganas ningunas de terminarlo. Y aún así he explorado bastante y "perdido el tiempo" en secundarias que me hacían gracia. Sobre unas 30 horas he jugado.

Conclusión? Pues que es un muy buen juego, pero demasiado sobrevalorado. Creo firmemente que si no se llega a llamar Zelda si no la Leyenda de Ramón, las notas no pasaban de un 8. Yo le pondría esa nota de hecho, un 8! Es buen juego pero endiosado, los fallitos que yo le veo a éste a otros juegos no se les pasan. Por ejemplo me ha parecido muchísimo mejor juego el Links awakening, pero de lejos e infinitamente más divertido, y es un juego de hace 25 años (y no entra la nostalgia porqué no lo jugué en su día).

Así que ahí lo he dejado, a falta de una bestia y de ganon, de explorar dos regiones y lo que se dice completarlo. Y así se va a quedar muy a mi pesar, porqué me parece buen juego pero tedioso.

Abro paraguas! Saludoss [beer]
Dark Souls Remastered: Me aburrí y me desesperé con él, esos controles lentos, toscos, sin precisión... casi lo quemo el maldito juego. Venía de Hollow Knight, que me encantó y enamoró, de hecho lo hice al 105%, donde el control es tan tan tan hyper preciso que fué coger Dark Souls y deprimirme. Quizás algún día le de otra oportunidad.
Hollow Knight: A mi parecer sobrevalorado, me flipa Metroid, me flipa Castlevania, pero a Hollow Knight no le pille el gusto, 7 horas de juego duré.

Save Me Mr.Tako: Me encanta todo lo relacionado con Game Boy pero igual que el Hollow Knight, no me enganchó nada, 2 horas.

Luego tengo juegos que no se si considerar como abandonados ya que no he completado la campaña porque es larga o infinita, pero he jugado bastante.

Fast RMX, completadas las dos primeras ligas llegando primero, Enter the Gungeon, 40 horas de juego y no veo luz, Pocket Rumble, buenos vicios online me metí en su momento.
Hollow Knight: Estaba bastante avanzado y me mataron una vez que tenía acumulado UN MONTÓN de pasta, volví a morir y lo perdí todo, me piqué y lo mande al carajo xD. Algún día lo volveré a empezar.

Octopath Traveler: También estaba bastante avanzado pero se me hizo muy pesado, las historias no me resultaban interesantes y era siempre lo mismo.

Astral Chain: Empezó bien pero me pasé unos pocos de capítulos, no recuerdo si fueron 5 o así y la verdad es que se desinfló, no me acababa de gustar del todo, amén de que se me hacía repetitivo aunque tuviese cierta variedad de situaciones.
Yoshi crafted world - Básicamente me aburría, lo de los coleccionables directamente me parece algo tedioso. Lo lleve a Cexx y me lo quité de encima

L.A. Noire - Vaya chasco, me parece una castaña de juego. La mecánica de fijarte en las caras para saber la verdad al principio tiene su gracia pero al poco tiempo aburre y no tiene ninguna gracia. Lo de investigar la zona del crimen puffff, simplón y aburrido. No lo he venido por qué dan dos duros por el y fue un regalo...

The escapist 2 - Lo pillé a precio saldo en una época de sequía de juegos "importantes" , le dedique dos ratos y no me engancho nada a parte que me pareció muy complicado... No descarto darle una nueva oportunidad.
Darkest dungeon: sabeis la foto del perro ese en el PC...pues asi estaba yo, no me entraba de la misa la media, textos enanos que apenas si leia o me daba perezon enorme

Warlock: delusion, me esperaba roguelike y es siempre el mismo tablero, cambian algunas cosas entre partidas pero es siempre igual, no es mal juego pero no me enganchó
Undertale [maszz]
Super Mario Bros U Deluxe [maszz]
Los jefes finales del Octopath Traveler, descompensacion absoluta para tenerte dias farmeando como un idiota.
Xenoblade 2: La jugabilidad me parecio malisima no, lo siguiente, el sistema de combate todo el mundo lo alaba, y a mi personalmente me parece absurdo que digan eso, el sistema de combate esta muy mal explicado, no tiene un tutorial bien echo, y mira que la historia, personajes y ambientacion me gustaban.Se supone que en torna lo arreglaron, pero es una precuela y lo suyo es jugarse primero el 2, asi que a las 2 semanas lo acabe vendiendo.

The World Ends With You: Este lo abandone, pero no porque fuese mal juego, si no porque estaba mal porteado, los controles estaban pensados para las 2 pantallas de DS, y en portatil en switch es superincomodo, y en sobremesa injugable, lo suyo hubiera sido sacarlo en 3DS como uno de los juegos de despedida junto el wario ware y el kirby. Se que ay un parche de traduccion para la version de ds, asi que tengo pendiente jugar esa version, porque el juego en si esta bien.
@KYKUR88 muy de acuerdo con lo que has escrito.
Sonic forces, me parecio injugable, y como casi nunca suelo dejar un juego a medias, me esforce mucho en llegar hasta cerca del final, pero no pude acabarlo.

No se si en otras plataformas el control era mejor, pero en switch al menos, el juego tenia un control asqueroso....
parlarocha escribió:@dyconhielo es injugable en portátil????!!!...

No ne digas eso que voy a pillarmelo y sólo juego en modo portátil...


Es uno de los juegos con la fuente más pequeña, y tiene bastantes diálogos y stats que no se ven un pijo, en su día cuando salió el juego hubo varias quejas, hasta kotaku escribió un artículo pero nada, no se han dignado en parchearlo. Esto es como todo, hay gente a la que no le importa dejarse los ojos, y dicen que no es para tanto. Para mi es injugable en portátil.
Lanza Divina escribió:
slash_94 escribió:
Lanza Divina escribió:Hollow Knight el unico. Obra maestra, dicen. Je.

Coñazo maestro, mas bien.


No está hecha la miel...
Tonterias y gafapastismo videojueguil, eso es lo que es.


El juego puede no gustarte a ti como a tantos otros. Cada cual tiene sus gustos pero no es necesario ir menospreciando valoraciones ajenas para cargarnos de razones... Y lo digo por ambos opiniones.

Bajo mi punto de vista es un juegazo pero no apto para cualquier perfil, como casi cualquier juego.

Yo tengo unos cuantos abandonados aunque espero poder ponerme con ellos. En mi caso el problema es que muchos ni los he empezado xD

Saludos
dyconhielo escribió:
parlarocha escribió:@dyconhielo es injugable en portátil????!!!...

No ne digas eso que voy a pillarmelo y sólo juego en modo portátil...


Es uno de los juegos con la fuente más pequeña, y tiene bastantes diálogos y stats que no se ven un pijo, en su día cuando salió el juego hubo varias quejas, hasta kotaku escribió un artículo pero nada, no se han dignado en parchearlo. Esto es como todo, hay gente a la que no le importa dejarse los ojos, y dicen que no es para tanto. Para mi es injugable en portátil.


Gracias.

Pues uno menos, me gusta cuidar mi vista.
El único que he abandonado es el Steins Gate Elite. Le he metido unas 5 horas, y aunque la historia no me disgusta y los personajes tienen su gracia, hubiera agradecido más interacción con el juego, tomar alguna decisión. No sé, supongo que algún día lo acabaré retomando.
Tipoduro escribió:Dejé Hollow Knight a medias porque no me llegó a enganchar aunque la jugabilidad me parecido buenísima....no descarto retomarlo algún dia para completarlo

Igual que yo, me pareció un buen juego pero en el momento que lo jugué buscaba algo más casual, seguramente lo retome.
Yo he dejado muchos juegos a medias, pero para mí los dos más relevantes son:

-Xenobalde 2: más de 60 horas de juego, al final la historia Y los personajes me dejaron de interesar, y el sistema de combate me parece demasiado ostentoso y complicado. No creo que nunca lo acabe.
-Octopath Traveler: la mayor decepción de switch. Me encantó cuando lo empecé a jugar, esos gráficos tan chulos y la historia parecía interesante... hasta que me di cuenta que son historias sin conexión. No se, creo que se lo podrían haber currado mucho más.
Me asombra bastante ver las criticas a Hollow Knight, este juego me hizo revivir el amor por los videojuegos y me hizo meterme en el universo completamente con una ambientación excelente y una inmejorable banda sonora. Por otro lado comparto completamente las criticas al Odyssey.

Abandoné el Mario Rabitts pq no me presento ningún reto y me pareció bonito pero fácil.
Smash Bros, no era mi estilo y no lo fue esta vez tampoco
Mario Odyssey, lo termine pero con lo minimo y no me interesa el tema del resto de las lunas, no le encuentro gracia
Diablo III me pareció extremadamente repetitivo y ahí lo deje
Yoshi perdio mucha esencia y lo encontre muy poco innovador, quitando ademas lo que hacia a los Yoshi interesantes lo que era la dificultad (Recomiendo jugar el Yoshi de SNES para los que tienen el Online o un Rom y se den cuenta lo que es un verdadero Yoshi con todo el lujo de detalles, y pq el Crafted World esta tan pero tan lejos de lo que debería ser)
Cities skyline es un juego muy adictivo pero en Switch es una perdida de dinero, el rendimiento no es el mejor y no le dan ni un solo update, parche o pack asi que lo deje ahi no mas muriendo de soledad

Eso creo que es todo
Algunos más que acabo de recordar haberme dejado:

- Cuphead: aparte de la desesperante dificultad, un juego en el que la mayoría de fases es luchar contra jefes se me hace aburrido y desesperante. Y mira que le tenía ganas porque además el diseño me encanta. Y de hecho las fases que no son jefes me gustan mucho, pero son tan pocas...

- Jotun: desesperadamente lento, muy poco dinámico, lo he intentado dos veces pero nada, no es juego para mí.

- The Binding of Isaac: me duele meter este juego aquí porque no lo he dejado porque no me guste, que me gusta, sino porque nunca encuentro el momento de meterme a fondo con él.

- Golf Story: más que dejarlo, lo he empezado dos veces pero se me cruzó algún otro juego que en ese momento preferí jugar. Algún día llegará su momento.

- L.A. Noire: lo jugué aunque no en su totalidad en su momento en la PS3 y me gustó. Pero cuando lo empecé en la Switch me resultó tremendamente lento, poco dinámico, repetitivo, aburrido.

- The Messenger: ¿cómo? ¿me he dejado uno de mis juegos favoritos de Switch? Pues sí, pero tiene una explicación. Lo estaba jugando y llegué a la parte en que se convierte en metroidvania. En ese momento tuve que hacer un parón de varios días y cuando lo retomé no me enteraba mucho de lo que tenía que hacer, lo fui dejando lo fui dejando... hasta que me di cuenta de que lo había dejado definitivamente. Pero no es problema, porque algún día lo volveré a jugar desde el principio y entonces lo terminaré.
-Octopad Traveler, no por nada, me gusta y todo eso, pero lo dejé en las historias 4 cuando salió FE:TH y ahí se quedó el pobre a medias, a ver si lo acabo porque el sistema de combate me parece de lo mejor que he probado en RPG's, muy divertido.

-Mario y Rabbids que no me engancha. Este me lo cambiaron hace tiempo por otro juego y se ha devaluado tanto que me da pena venderlo, pero es que juego un rato y acabo cansado de él.

-Smash que no lo he vuelto a tocar desde hace meses.

-Bayonetta 2 que ya lo jugué en WiiU y lo pillé tirado de precio en Wallapop para Swtich hace tiempo. Es un juegazo, pero al haberlo jugado en su día le doy prioridad a novedades. Ya lo terminaré en Switch más adelante.

-Los DLC de Zelda y Splatoon, con el BotW es que el DLC me parece flojo y Splatoon que siempre que lo pongo acabo dándole al online, aunque lo que he jugado del DLC me ha gustado bastante.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Para que desee no jugar a un juego de portátil debió pasar un milagro. O que saliera esa decepción llamada LA Noire. Lo venderé así me den un céntimo y compraré uno que si tenga tiros (o un deportivo) y no haga de Sherlock Holmes cutre. Edit: Como de tiros tengo ya el Saints Row y de acción el Assassin Creed, aumenté mi catálogo con el WWE 2K18 y con el Moto GP19.
Otro que abandone, pero espero retomar pronto es The Way Remaster, me encanta, pero el problema es que jugaba en portatil y el control se puso exigente y para ese tipo de juegos prefiero jugar en la tv usando el mando pro... asi que de momento primero el Links Awakening y de ahi veremos
Octopath Traveler. Me gustaban los combates. Las historias no me apasionaron y la exploración tampoco (rutas pasillo...). No creo que lo retome.
dar417 escribió:Pues más de los que me he terminado, sin duda, y pagando mucha pasta...

BREATH OF THE WILD: jugué mucho, pero llegó un punto en el que no sabía que narices hacer y me aburrí.
ASTRAL CHAIN: lo pillé por la novedad, pero no me terminó de enganchar.
SHOVEL'S KNIGHT: lo cogí con ganas, pero del mismo modo, se fueron.
DONKEY KONG: nota mental: no pillar juegos de plataformas en 2D, no son para mí.
MARIO MAKER 2: se me olvidó la nota mental anterior...
SKYRIM: bueno, decir que lo he dejado a medias... que jugué casi 100 horas pero ya estaba harto
DRAGON'S DOGMA: este lo tengo a medias pero con perspectiva de continuarlo
SUPER MARIO ODYSSEY: sí, ya, pero es que lo tengo para jugar con los niños y juego con ellos de Pascuas a Pascuas.
DOOM: me mola mucho, pero no me apaño en portátil, y en la tele, verlo a 720p me da mucha bajona.
SUPER SMASH BROS: lo pillé por el hype, pero lo cierto es que ODIO ese tipo de peleas.
WARGROOVE: no es que lo tenga a medias, es que apenas he empezado a jugarlo.
BATTLE CHASERS: creí que los RPG por turnos me iban a gustar más.
OVERCOOKED 1 y 2: buenísimos para jugar con gente, pero jugando solo son un infierno.
DARKEST DUNGEON: su dificultad me desespera. Supongo que alguna vez le encontraré el momento.

Acabas antes poniendo los que sí te gustan
God Eater 3: Quizá no lo empecé n el mejor momento, pero encima tener q tragarme todos esos tutorials sobre controles con miles de nombres ridículos...

Y encima al ser tan ridículamente fáciles las primeras misiones no m daban ni tiempo a probar cosas...

Eso sí, q rabia no poder disfrutar de esa pedazo banda sonora.

Aún así supongo q luego el juego se pondrá mucho más interesante en los combates, y me gustaría retomarlo alguna vez por q algo me dice que una vez superadas un par de docenas de horas puede q merezca la pena.
Crypt of the Necrodancer...

El concepto me encanta, pero mi ausencia de ritmo es nefasta y eso que me encantan los juegos musicales y de ritmo (Tengo los dos Rythm Heaven de DS y 3DS, el Final Fantasy Curtain Call, el Rhythm Thief y el Misterio del Emperador, los Patapon de PSP... etc.)

El caso que jugué un par de horas y lo tuve que dejar porque no pillo ni una [+risas]
Yo solo vengo a decir que me estoy pasando el Hollow Knight por 3era vez, vaya puta obra maestra.

pd: El octopath traveler, puro marketing, como me la colaron.
Por ahora solamente el Tales of Vesperia, algún día lo retomaré, sola había jugado de toda la saga al Tales of Symphonia y tenía muy buen recuerdo pero este llevo 20h y me ha aburrido.


Veo a muchos dejando el Hollow Knight, a mi me gustó mucho la verdad, supongo que cada uno tenemos nuestros gustos.
De momento ninguno, el que mas cerca he estado de abandonar supongo que seria el Ni No Kuni, ya que el inicio es terriblemente malo. Con unas horas de grindeo se soluciona, pero buff, BUFF.

Tambien es cierto que con esta consola soy muy selecto, no me apetece nada comprar juegos en ella que no me llamen de verdad.
Yo he abandonado todos los de Platinum Games en switch y también en otras plataformas :)

Bayonetta
Bayonetta 2
Astral Chain

no se porque sigo comprandolos, la gente habla bien de ellos y me animo, pero.... es que ni me entero de lo que pasa en pantalla, muchas cosas a la vez. Ahora que lo pienso también he abandonado por lo mismo el Smash Bros :)
tales of vesperia, me aburrí tras mas de 15 horas

celeste, esta bien, a veces juego, pero siempre tengo algo que jugar que me apetece mas

wasteland 2, lo deje por un tiempo al salir otro juego y ahora no hay huevos de retomarlo

hollow knight, lo deje tras el final malo, no veo el juegazo que otros ven, y eso que me encantan los metroidvania

darkest dungeon, no es para mi, habia leido muy buenas criticas y por eso lo pille, solo par descubrir que no me gusta este tipo de juego

mercenary kings, solo lo pille por el arte de paul robertson y fue un error, es un juego muy mediocre

y alguno mas habrá...
Flipping Death: Me llama mucho la estética y la narrativa del juego pero no ha llegado a engancharme del todo y lo miro con ojitos porque quiero que me guste... así que hago como con los libros, si la primera vez no me engancha espero un tiempo a jugarlo de nuevo. Si esa segunda vez no me engancha, a la venta. :)

Salt & Sanctuary: No lo he abandonado porque no me guste. En modo portátil también me cuesta jugarlo porque veo todo demasiado pequeño. Creo que es un juego para jugar durante una época en la que tengas tiempo para ponerte con ello y profundizarlo, así que también lo tengo en espera.

Guacamelee 1 y 2: Los tengo abandonados porque los empecé sin tener mucho tiempo para jugar y luego llegó Zelda , pero he de decir que es el tipo de plataformas 2D que me encanta. Así que otro que está en espera.
Astral Chain, despues de 4 horas de juego... creo que no es un juego para mi...
prophetian escribió:Donkey Kong Tropical Freeze, imposible de pasar en cooperativo con mi novia que es una manca de cuidao y solo discutiamos.


Jaja eso me paso a mi pero con el juego Overcooked!

Me daban ganas de mandarla a la mierda, y cuando al día siguiente me decía de volver a jugar me entraba sudores fríos [+risas]
se me olvidó mencionar el breath of the wild, despues de un par de bestias me aburrí y lo dejé, nunca vi el juegazo que dice la gente...
- The Messenger: Tal como han comentado mas arriba, mientras el juego es tipo Ninja Gaiden me parecio una maravilla, en cambio , cuando pasa a ser un Metroid, directamente lo deje apartado, a parte de que no entendia nada la mecanica entre los escenarios y el tiempo.

-Xenoblade: Despues de meterle muchas horas jugando, la historia fue perdiendo interes y lo repetitivo de los combates y lo caoticos que son... terminan por matarlo. El exito esta en simplificar los combates y tener las ideas bien claras, cuando metes opciones y opciones sin sentido, y personajes combatiendo simultaneamente es un puto caos...., todo se resume en combatir horas y horas para subir de nivel, por que la estrategia no existe.

-SmashBros: Me encantan los juegos de lucha, ya sean Street Fighter, o Tekken, virtua fighter... pero precisamente lo de este juego no lo entiendo. me parece un machaca botones sin sentido alguno, personalmente jamas he entendido el exito de este juego, supongo que sera por modo competicion con amigos.

-FireEmblem: Juego muy interesante que empieza con muchas opciones, pero que finalmente terminas haciendo exactamente las mismas cosas en los combates, no deja las cosas claras sobre que estrategia seguir en las tutorias, minijuegos, semillas, comidas grupales etc etc... otro puto caos que nada en muchas opciones y no queda nada claro... lo unico claro es combatir a saco para subir de nivel. Al menos es interesante el arbol de "oficios" diferentes, que te anima a subir de nivel a ciertos personajes para probar especialidades nuevas....

-SonicMania: Visto lo visto, mira que lo intente en megadrive y gamegear, pero no puedo con sonic, no le veo la gracia, la velocidad sin control no sirve de nada. Siempre me ha parecido un juego que no hay por donde cogerlo. En mi opinion Mario esta a años luz en su planteamiento de precision, de saber lo que estas haciendo en todo momento, y en como planificas la estrategia para superar los niveles.


Meditando sobre el tema de los juegos y su evolucion, pienso que las personas nos adaptamos a las mecanicas de los juegos y necesitamos que sorprendan a nuestro cerebro con algo nuevo.
Por ejemplo, una persona que lleva 25 años jugando, de alguna manera tiene que encontrar algo nuevo en la formula que le presentan delante, si no se aburre. Por eso titulos como FireEmblen creo que pueden tener problemas, por que quizas hace años podia funcionar esa formula, pero ahora sientes que estas simplemente perdiendo el tiempo haciendo lo mismo, creo que esto ocurre por que tu cerebro ya no se deja llevar, y ya se ha adaptado a esa formula.

Lo mismo le ocurre al yoshi, realmente piensan que un jugador con cierta experiencia, va a rejugar 10 veces la misma pantalla para recolectar coleccionables??? por favor... ya sabemos que esos coleccionables no sirven para nada, ya pasamos por eso hace 15 o 20 años mismamente en juegos como el banjo kazooie, ya no cuela. Es mejor hacer mas niveles y pantallas nuevas, que volver a ese truco tan manido.

Xenoblade 2 , es otro ejemplo de que no cuela, otro mundo abierto de 200 horas, haciendo tareas que realmente son aburridas sin relacion con la historia principal, y alargado artificialmente. El cerebro se da cuento el solito.... y saltan las alarmas de "PERDIDA DE TIEMPO" y asi las formulas que nos servian de niños, o hace 10 años, ya no nos funcionan.

Por eso hay tanta disparidad en gustos en este hilo, por que seguramente depende de quien, habra jugado a algo con determinadas mecanicas hace años... y ahora no le vas a colar un smash bros simplemente por que tenga muchos personajes, o cualquier hack and slash made in platinium, que a mi parecer, son todos un machaca botones sin sentido, en el que no controlas nada de lo que ves. Jugado a uno, jugado a todos, el cerebro se adapta solito y se da cuenta de que no haces otra cosa que machacar botones, y se aburre. Quizas por eso, cualquier jovencito puede flipar con astral chain, pero los que jugaron a un devil may cry 1 o 2, ya les aburre este genero a mas no poder.
Interesante hilo.
Yo la verdad es que soy de comprarme un juego y pegarle fuego al máximo pero también me ha pasado esto!

-Dead Cell- Este tipo de juegos no es para mi, morir y volver a empezar, una y otra vez, me parecía que no hacia absolutamente nada, lo deje despues de 3 hora o así menos mal que lo compre de segunda mano barato.

-Baba is You- Me gustaba mucho la manera de enfocar el juego, lo compre en oferta y me pase unas 40 pantallas pero llego un momento que por más vueltas que le daba no podía avanzar... desespere y lo deje.

-Mario + Rabbids este iba avanzado pero vi que uno lo compraba a buen precio y como no me termianaba de llamar la atencion me lo quite de encima, demasiado repetitivo y facil a su vez.

Me sorprende que tanta gente haya dejado de jugar al hollow knigh, me parece un puto juegazo! pero pa gusto los colores!
- Megaman 11 que como juego me encantó, pero sólo hasta que descubrí a cada uno de los robots y sus personalidades y mundos, una vez hecho eso, continuar al castillo y enfrentarme con todos otra vez no me termina de convencer; así que lo dejé en lo que me gusta hacer y me divirtió lo suficiente como para dar el juego como amortizado.


@Aleck Trevelyan al menos ya tienes claro que hay dos cosas que no soportas:

- Que te hagan perder el tiempo paseandote por los mismos rincones una y otra vez
- Las multitudes sin sentido donde la mecánica sea machar botones mientras el juego te da "fuegos artificiales" en pantalla.

A mí me pasa igual, ni Bayonetta ni el último Yoshi los aguanto. Por eso de Platinum ni con un palo (he jugado sólo a dos, Bayonetta 2 y Wonderful 101, y no necesito ampliar mi experiencia) y de Nintendo selecciono mucho, que últimamente le encanta eso de hacernos coleccionar cosas que ni pizca de ganas tengo de hacerlo.
Unpopular opinion pero parece que no soy el único: Breath of the Wild. Zelda es mi saga favorita, y éste ha sido el primero que me ha dado pereza terminar.
Aleck Trevelyan escribió:- The Messenger: Tal como han comentado mas arriba, mientras el juego es tipo Ninja Gaiden me parecio una maravilla, en cambio , cuando pasa a ser un Metroid, directamente lo deje apartado, a parte de que no entendia nada la mecanica entre los escenarios y el tiempo.

-Xenoblade: Despues de meterle muchas horas jugando, la historia fue perdiendo interes y lo repetitivo de los combates y lo caoticos que son... terminan por matarlo. El exito esta en simplificar los combates y tener las ideas bien claras, cuando metes opciones y opciones sin sentido, y personajes combatiendo simultaneamente es un puto caos...., todo se resume en combatir horas y horas para subir de nivel, por que la estrategia no existe.

-SmashBros: Me encantan los juegos de lucha, ya sean Street Fighter, o Tekken, virtua fighter... pero precisamente lo de este juego no lo entiendo. me parece un machaca botones sin sentido alguno, personalmente jamas he entendido el exito de este juego, supongo que sera por modo competicion con amigos.

-FireEmblem: Juego muy interesante que empieza con muchas opciones, pero que finalmente terminas haciendo exactamente las mismas cosas en los combates, no deja las cosas claras sobre que estrategia seguir en las tutorias, minijuegos, semillas, comidas grupales etc etc... otro puto caos que nada en muchas opciones y no queda nada claro... lo unico claro es combatir a saco para subir de nivel. Al menos es interesante el arbol de "oficios" diferentes, que te anima a subir de nivel a ciertos personajes para probar especialidades nuevas....

-SonicMania: Visto lo visto, mira que lo intente en megadrive y gamegear, pero no puedo con sonic, no le veo la gracia, la velocidad sin control no sirve de nada. Siempre me ha parecido un juego que no hay por donde cogerlo. En mi opinion Mario esta a años luz en su planteamiento de precision, de saber lo que estas haciendo en todo momento, y en como planificas la estrategia para superar los niveles.


Meditando sobre el tema de los juegos y su evolucion, pienso que las personas nos adaptamos a las mecanicas de los juegos y necesitamos que sorprendan a nuestro cerebro con algo nuevo.
Por ejemplo, una persona que lleva 25 años jugando, de alguna manera tiene que encontrar algo nuevo en la formula que le presentan delante, si no se aburre. Por eso titulos como FireEmblen creo que pueden tener problemas, por que quizas hace años podia funcionar esa formula, pero ahora sientes que estas simplemente perdiendo el tiempo haciendo lo mismo, creo que esto ocurre por que tu cerebro ya no se deja llevar, y ya se ha adaptado a esa formula.

Lo mismo le ocurre al yoshi, realmente piensan que un jugador con cierta experiencia, va a rejugar 10 veces la misma pantalla para recolectar coleccionables??? por favor... ya sabemos que esos coleccionables no sirven para nada, ya pasamos por eso hace 15 o 20 años mismamente en juegos como el banjo kazooie, ya no cuela. Es mejor hacer mas niveles y pantallas nuevas, que volver a ese truco tan manido.

Xenoblade 2 , es otro ejemplo de que no cuela, otro mundo abierto de 200 horas, haciendo tareas que realmente son aburridas sin relacion con la historia principal, y alargado artificialmente. El cerebro se da cuento el solito.... y saltan las alarmas de "PERDIDA DE TIEMPO" y asi las formulas que nos servian de niños, o hace 10 años, ya no nos funcionan.

Por eso hay tanta disparidad en gustos en este hilo, por que seguramente depende de quien, habra jugado a algo con determinadas mecanicas hace años... y ahora no le vas a colar un smash bros simplemente por que tenga muchos personajes, o cualquier hack and slash made in platinium, que a mi parecer, son todos un machaca botones sin sentido, en el que no controlas nada de lo que ves. Jugado a uno, jugado a todos, el cerebro se adapta solito y se da cuenta de que no haces otra cosa que machacar botones, y se aburre. Quizas por eso, cualquier jovencito puede flipar con astral chain, pero los que jugaron a un devil may cry 1 o 2, ya les aburre este genero a mas no poder.

Hago el pequeño inciso en que yo pertenezco a la categoría de edad pero no comparto la idea.

Me gustaban las mecánicas antes y casi 30 años despues me siguen gustando.

Fin del inciso xD
turbotron escribió:
cloudluc2 escribió:Mario Odyssey ,no puedo con este juego, he intentado retomarlo varias veces pero esque me parece un coñazo. Tengo 0 motivacion por encontrar las estrellas esas. Me lo compre con la nostalgia del 64, pero esq el original le da infinitas vueltas.


Es un juego con altibajos. La mayor pega que le encuentro es el exceso de estrellas triviales. Tiene algunas tan satisfactorias como las mejores del 64 y sólo por recuperar ese plataformeo 3d puro y la verticalidad de aquél, ya merece la pena, pero han metido tantas absurdas que cuesta llevar la cuenta en cada mapa y hace difícil centrarse en las interesantes.

En los jefes principales también hay altibajos. De los brodals ni hablemos, totalmente prescindibles, excepto en una ocasión.

Y la PUTA COMBA.


Totalmente de acuerdo en el análisis del odyssey. Por cualquier rincón te encuentras energilunas tiradas... creo que es mucho mejor menos lunas y con mayor dificultad en conseguirlas. Además, una vez te has pasado el juego, ¿se pueden comprar infinitas energilunas en las tiendas de los reinos?
195 respuestas
1, 2, 3, 4