Buenas gente!
Pues yo hace tiempo que tenía ganas de compartir lo que me ha pasado con un juego aclamado por todos: el BotW. Y creo que mejor ponerlo aquí que en el HO del propio juego por obvias razones (que no me apetece discutir, vamos) xD
Seguramente sea culpa mía por tener las expectativas tan altas por leer a la inmensa mayoría que es el mejor juego, alabanzas y más alabanzas. Pero lo que he sentido jugando dista muchísimo de la opinión generalizada.
No sé ni por dónde empezar xDD Creo que "criticando" algo que sé que es cosa mía 100% pero no por ello debo decir que me ha gustado: el mundo abierto. Menudo coñazo!!! Y eso que he llegado a leer a gente diciendo que está súper bien diseñado para explorar explotando las mecánicas jugables. Yo no lo veo para nada así, de hecho mi cuñado que ha estado jugando en su switch a mi lado durante muchas horas piensa lo mismo, que era muy coñazo moverse por el mapa. Lo cierto es que para mí se hace tedioso por varias razones. Porqué es enorme, te pegas rato y rato caminando sin ver más que un grupo de enemigos aquí, unos cuántos farmeables (setas, manzanas,flores, etc.), otro grupo de enemigos, obstáculo geográfico que te obliga a dar una vuelta enorme si no tienes ya todos los poderes, otro grupo de enemigos prácticamente iguales a los anteriores y repetimos. Sí me ha gustado la localización de algunos santuarios que para mí para llegar a ellos sí que hay que usar la cabeza un poco y explotar esas mecánicas, pero para desplazarse en sí, no. Muy tedioso. Siempre a pie porqué los caballos creo que son lo peor del juego con diferencia, nada placentero ir montado en uno. Tanto que ya os digo que prefiero ir siempre a pie.
Historia, creo que no vale la pena ni mencionarla. No me refiero solo a la trama, si no al desarrollo, que me parece súper pobre. Cosas como por ejemplo que los otros 4 elegidos
me chirrían demasiado hasta el punto de no creerme nada de lo que veo en ese mundo más que: Soy el único capaz de hacerlo todo, porqué ningún npc por fuerte que te digan que sea hace nada. Y la historia en sí un cliché.
Jugablemente es muy bueno y muy divertido pero creo que les hubiera quedado mucho más redondo si no llega a ser tan grande, porqué salsa con gusto no pica, pero mortifica xD El combate para ser un Zelda es bastante dinámico y con diferentes opciones, cosa que se agradece. Es con lo que más he disfrutado sin contar los santuarios. Los enemigos masilla pues como en todos los juegos son simples sacos pero los que son algo más grandes son divertidos de enfrentar (aunque creo que hay poca variedad, quizá esto se acentúe por lo que no paro de decir de mapa ENORME).
Los santuarios son de lejos lo que más me ha gustado, habiendo algunos excelentes y la mayoría son buenos o muy buenos, y encima hay bastantes o sea que en eso un 10!
Las bestias divinas de lo que menos. Repetir la fórmula durante todo el juego: llegas a la zona problemática, te das a conocer, les ayudas un poco y a por la bestia. La tumbas y padentro a resolver unos puzzles que a mí me han parecido a parte de bastante bastante sencillos todos, tediosos. Y cuidado, que está súper bien por ejemplo lo de usar el movimiento que tienen las bestias para ir resolviéndolos, pero es que es todo el rato lo mismo, me cansaba.
Al final lo que me pasó fue que al empezar el juego y antes de salir de la primera zona de todas estaba flipando con todo. Al conocer a Sidon e ir a por la primera bestia el juego solo hacía que mejorar, estaba encantado. Terminas con la primera bestia, vas a por la segunda y ya se fue la magia porqué es exactamente lo mismo. Tienes que hacerlo después de esta dos veces más (yo ya estaba sin ganas).... Lo dejé aparcado unos días para retomarlo con fuerzas, después de la tercera bestia ya le dije a mi cuñado que si quería jugara él, que no me apetecía. Y ahí lo tengo, con 3 bestias hechas y aparcado, viendo el resto (la última bestia y ganon) desde la partida de mi cuñado y la verdad que ganas ningunas de terminarlo. Y aún así he explorado bastante y "perdido el tiempo" en secundarias que me hacían gracia. Sobre unas 30 horas he jugado.
Conclusión? Pues que es un
muy buen juego, pero demasiado
sobrevalorado. Creo firmemente que si no se llega a llamar Zelda si no la Leyenda de Ramón, las notas no pasaban de un 8.
Yo le pondría esa nota de hecho, un 8! Es buen juego pero endiosado, los fallitos que yo le veo a éste a otros juegos no se les pasan. Por ejemplo me ha parecido muchísimo mejor juego el Links awakening, pero de lejos e infinitamente más divertido, y es un juego de hace 25 años (y no entra la nostalgia porqué no lo jugué en su día).
Así que ahí lo he dejado, a falta de una bestia y de ganon, de explorar dos regiones y lo que se dice completarlo. Y así se va a quedar muy a mi pesar, porqué me parece buen juego pero tedioso.
Abro paraguas! Saludoss