¿Cuál va a ser el nuevo dispositivo de la Scene relacionado con el mundo retro y consolas clásicas?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál creeis/deseais que va a ser el nuevo dispositivo?
29%
11
5%
2
26%
10
8%
3
8%
3
13%
5
11%
4
Hay 38 votos. La encuesta terminó el 29 nov 2017 09:02.
La pregunta completa sería: ¿Cuál creeis/deseais que va a ser el nuevo dispositivo de la Scene/carga de backups relacionado con el mundo retro y consolas clásicas?

Esta pregunta surge a raíz de que en un par de semanas nuestros paisanos gallegos de Terraonion (los creadores del cargador de backups NeoSD para NeoGeo y MVS) van a sacar a la venta un nuevo dispositivo del que todavía no han soltado prenda de que puede ser. (http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... -Product(s)-discussion-thread)

La verdad es que ya existe en el mercado un montón de dispositivos relacionados con nuestros cacharritos favoritos, pero siempre hay hueco para uno nuevo o que mejore lo presente, así que os dejo una encuesta para ver que piensa esta nuestra comunidad [beer]

Por mi parte desearía una placa que se conecta al puerto EXT de PCEngine para la carga de backups mediante tarjeta SD de isos, sería estupendo [tadoramo] y algo que llevo esperando mucho tiempo para poder disfrutar del catalogo CD de la PCEngine, que hasta ahora solo lo he catado en emuladores.
Ojalá fuese "Consola FPGA de las placar arcade CPS1/CPS2 de Capcom"

Lo que molaría es que también añadiese la CPS3 [amor]
Yo también desearía que fuese la Consola FPGA de placas arcade de Capcom CPS1/CPS2" con soporte para CPS3. Eso sería la leche, sin hacerle ascos a ninguna de las otras opciones, aunque la del cartucho flash que permite jugar a todo el catálogo de Snes ya es una realidad.

Saludos.
Las pocas pistas que han dejado caer:

- Más barato que NeoSD.
- No tan "nicho" como el NeoSD.
- Quieren ganar dinero.

Lo único menos "nicho" que Neo Geo en el mundo arcade es la familia CPS... y tengo mis dudas. Y ganar dinero con un producto arcade...

Veremos.
Será algo relacionado con lo que tengan experiencia. Un lector SD para la neo geo cd.
una mini Megadrive con soporte para 32x y megaCD
a mi sin duda de ahi me interesaría lo de cargar via sd para psx... sobretodo ahora que el pops está abandonado [buuuaaaa]
Yo pido que los emuladores sigan perfeccionándose, que sigan mejorando las distribuciones Linux específicas para la emulación, que los juegos aún no dumpeados lo sean, que sigan apareciendo prototipos y juegos terminados que nunca se vendieron, que sigan traduciendo juegos al inglés y al castellano, que sigan haciendo juegos para las viejas consolas, y que todo esto esté al alcance de todo el mundo.
Leoncete70 escribió: la del cartucho flash que permite jugar a todo el catálogo de Snes ya es una realidad.

Saludos.


¿Que cartucho es ese? Porque el sd2snes tiene varias incompatibilidades: https://sd2snes.de/blog/compatibility
Tienes razón...he patinado...el total del catálogo no lo soporta aún ningún cartucho flash. [hallow]
Quería decir que hay cartuchos con los cuales puedes jugar a muchos juegos, pero no evidentemente al 100%. Además me he quedado sorprendido al comprobar la cantidad de roms aún no soportadas por el sd2snes. No creía que a estas alturas fuesen todavía tantas. :-|
Yo lo que quiero es que me saquen una con compatibilidad de cartuchos de game gear. Sería feliz.

Un saludo.
Hola,

Pues ahora mismo a las 23:40 me ha dado por pasarme por la sección clásicas para meterme un chute de nostalgia con algún hilo de estos típicos de las cartas que enviaba el club nintendo, etc etc .... y me encuentro con este hilo :)

Como aludido :

Estamos cocinando 4 proyectos, uno de ellos comenzó antes del neosd y es algo muy bruto. Tanto que no llega el día en el que ver los frutos, si conseguimos terminarlo un año de estos va a ser algo gordo.

Luego hay otros tres proyectos que están en diferentes estados, comentaré únicamente sobre el que está terminado.

Lleva terminado desde hace un par de meses , lo hemos probado a fondo y estamos esperando a que se termine de fabricar el molde para que nos envíen carcasas de plástico, que deberían estar aquí en unas tres semanas. Mientras tanto seguimos añadimos pequeños detalles a modo de funcionalidades.
Este será el producto que sacaremos estas navidades.

Para el que le guste el sistema, es el dispositivo final, no hay nada parecido en el mercado y soluciona de un plumazo todas las limitaciones del propio sistema. El precio será sensiblemente más bajo al de NEOSD dado que deberíamos poder vender muchas más unidades. A grandes rasgos tendrá lo de siempre : un interface gráfico chulo, con screeshots y logo oldskool, todo diseñado por el colega Alien de Paradox.
Luego hay una serie de funcionalidades que no puedo comentar o desvelaría la sorpresa, pero hay cosas como la entrada al menu desde cualquier juego pulsando un combo de botones o el guardado de partidas individuales por juego en la SD.
Otro detalle es que esta vez cada cual podrá poner sus screenshoots en la microsd para que se vean en el menu, y que para este producto en concreto no usamos FLASH, sino SRAM, lo que hace que la carga sea instantánea tanto del menu como de los juegos. Tampoco hará falta convertir los juegos, será copiar a la SD los juegos y listo.
No esperéis esta vez algo que está hecho, intentamos hacer cosas que molan a nosotros y los posibles compradores.


Aprovecho para comentar (y agrandecer) a todos los que han comprado un NEOSD que han financiado este nuevo producto y están financiando los otros 3 que tenemos abiertos. En enero esperamos abrir otro nuevo proyecto si dios quiere, poco a poco vamos cerrando cosas ...

Como detalle comentaré que hemos rechazado ofertas de negocio este año para hacer cosas ganando mucho dinero, pero que no nos aportaban nada en lo personal.
Somos una empresa y el objetivo final es ganar dinero, pero tenemos la intención de fabricar únicamente lo que nos venga en gana. Al final la satisfacción más grande que hay es hacer algo que le guste a la gente, eso evidentemente cuando las necesidades personales están cubiertas, pero ese ya era el caso antes de montar la empresa. Mientras sólo tengamos que meter nuestro tiempo, habrá productos nuevos para rato.

Saludos desde Galicia ;)
Gas-o escribió:
Lleva terminado desde hace un par de meses , lo hemos probado a fondo y estamos esperando a que se termine de fabricar el molde para que nos envíen carcasas de plástico, que deberían estar aquí en unas tres semanas. Mientras tanto seguimos añadimos pequeños detalles a modo de funcionalidades.
Este será el producto que sacaremos estas navidades.

Para el que le guste el sistema, es el dispositivo final, no hay nada parecido en el mercado y soluciona de un plumazo todas las limitaciones del propio sistema. El precio será sensiblemente más bajo al de NEOSD dado que deberíamos poder vender muchas más unidades. A grandes rasgos tendrá lo de siempre : un interface gráfico chulo, con screeshots y logo oldskool, todo diseñado por el colega Alien de Paradox.
Luego hay una serie de funcionalidades que no puedo comentar o desvelaría la sorpresa, pero hay cosas como la entrada al menu desde cualquier juego pulsando un combo de botones o el guardado de partidas individuales por juego en la SD.
Otro detalle es que esta vez cada cual podrá poner sus screenshoots en la microsd para que se vean en el menu, y que para este producto en concreto no usamos FLASH, sino SRAM, lo que hace que la carga sea instantánea tanto del menu como de los juegos. Tampoco hará falta convertir los juegos, será copiar a la SD los juegos y listo.
No esperéis esta vez algo que está hecho, intentamos hacer cosas que molan a nosotros y los posibles compradores.


Imagen



Que mamón, llegas, multiplicas el hype por 100.000 y ni siquiera nos dices si se encuentra en el listado de la encuesta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
oskarzer0 escribió:
Gas-o escribió:
Lleva terminado desde hace un par de meses , lo hemos probado a fondo y estamos esperando a que se termine de fabricar el molde para que nos envíen carcasas de plástico, que deberían estar aquí en unas tres semanas. Mientras tanto seguimos añadimos pequeños detalles a modo de funcionalidades.
Este será el producto que sacaremos estas navidades.

Para el que le guste el sistema, es el dispositivo final, no hay nada parecido en el mercado y soluciona de un plumazo todas las limitaciones del propio sistema. El precio será sensiblemente más bajo al de NEOSD dado que deberíamos poder vender muchas más unidades. A grandes rasgos tendrá lo de siempre : un interface gráfico chulo, con screeshots y logo oldskool, todo diseñado por el colega Alien de Paradox.
Luego hay una serie de funcionalidades que no puedo comentar o desvelaría la sorpresa, pero hay cosas como la entrada al menu desde cualquier juego pulsando un combo de botones o el guardado de partidas individuales por juego en la SD.
Otro detalle es que esta vez cada cual podrá poner sus screenshoots en la microsd para que se vean en el menu, y que para este producto en concreto no usamos FLASH, sino SRAM, lo que hace que la carga sea instantánea tanto del menu como de los juegos. Tampoco hará falta convertir los juegos, será copiar a la SD los juegos y listo.
No esperéis esta vez algo que está hecho, intentamos hacer cosas que molan a nosotros y los posibles compradores.


Imagen



Que mamón, llegas, multiplicas el hype por 100.000 y ni siquiera nos dices si se encuentra en el listado de la encuesta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Esta vez nuestra intención es mostar el producto final con su carcasa, sino ya lo hubiésemos anunciado hace un mes o dos cuando teníamos todo listo.

Se trata de mostrar un video con todo para que la gente valore el conjunto y no una placa únicamente o placa con carcasa impresa en impresora de prototipado 3D (no doméstica), que sería lo que podríamos mostrar ahora mismo.

Si no tenemos carcasas la primera semana de diciembre, lo mostraremos igual para que la gente lo tenga en cuenta para la campaña navideña. La idea es comenzar a enviarlo ya en el mes de diciembre, pero puede pasar de todo a nivel fábrica como ya pasó el año pasado. Diciembre es un mes MUY malo para producir.

Saludos


PS : un spoiler

Imagen
Gas-o escribió:PS : un spoiler

Imagen

¿Eso que está tapado es el nombre del sistema? Hagan sus apuestas [looco]

PD. Ya podrías haber dejado sin tapar al menos la primera letra, copón.
No dice ni cuanto hay que ahorrar xD
No entiendo eso de cargar los juegos de PSX quitando el bloque lector...¿no hay ya un cargador a través del puerto paralelo?
FFantasy6 escribió:No dice ni cuanto hay que ahorrar xD


Sí lo ha dicho.

Menos de 450€ XD

Mirad a ver qué sistema cabe en el hueco que ha dejado Gas-o.

¿Playstation quizá? ¿Megacd?
R3dRuM escribió:
Gas-o escribió:PS : un spoiler

Imagen

¿Eso que está tapado es el nombre del sistema? Hagan sus apuestas [looco]

PD. Ya podrías haber dejado sin tapar al menos la primera letra, copón.


Ahí caben 8 letras:

PCENGINE

Imagen
Hola,

Sí, lo que hay tapado es el nombre del sistema.

No, ese no es el logo del producto. El logo del producto mola bastante más, pero no tengo manera de mostrarlo sin romper la sorpresa y mostrar un trozo sería mancillar el trabajo de Alien.

Tampoco puedo mostrar el interface por el mismo motivo, con ver una pantalla incluso sin letras ya se sabría qué sistema es.

Sobre el precio : bastante menos que los 450 de un NEOSD AES, sí, pero basntante menos, casi casi la mitad.

Saludos
Los que tenemos el neosd tendremos descuento? xp
FFantasy6 escribió:No dice ni cuanto hay que ahorrar xD


Pato, que luego vendrás con esas de : yo ya tengo todo lo que me interesa en el sistema, el Samurai Shodown 1 y el Fatal Fury.

Ya va siendo hora de contribuír con el desarrollo patrio.


PS : estamos buscando gente para nuevos proyectos, tanto de hardware como de software.

Si alguien tiene experiencia en emulación, programación en C++, VHDL, que envíe PM.

Pagamos bien y somos un buen grupo del que aprender.

Es para desarrollar productos retro, no para hacer software de gestión ;)

Saludos
Gas-o escribió:
FFantasy6 escribió:No dice ni cuanto hay que ahorrar xD


Pato, que luego vendrás con esas de : yo ya tengo todo lo que me interesa en el sistema, el Samurai Shodown 1 y el Fatal Fury.

Ya va siendo hora de contribuír con el desarrollo patrio.


PS : estamos buscando gente para nuevos proyectos, tanto de hardware como de software.

Si alguien tiene experiencia en emulación, programación en C++, VHDL, que envíe PM.

Pagamos bien y somos un buen grupo del que aprender.

Es para desarrollar productos retro, no para hacer software de gestión ;)

Saludos


Una pena que no sepa programar, para cualquier otra cosa, no homo, podéis conmigo y tener una delegación en Barcelona [beer]
FFantasy6 escribió:
Gas-o escribió:
FFantasy6 escribió:No dice ni cuanto hay que ahorrar xD


Pato, que luego vendrás con esas de : yo ya tengo todo lo que me interesa en el sistema, el Samurai Shodown 1 y el Fatal Fury.

Ya va siendo hora de contribuír con el desarrollo patrio.


PS : estamos buscando gente para nuevos proyectos, tanto de hardware como de software.

Si alguien tiene experiencia en emulación, programación en C++, VHDL, que envíe PM.

Pagamos bien y somos un buen grupo del que aprender.

Es para desarrollar productos retro, no para hacer software de gestión ;)

Saludos


Una pena que no sepa programar, para cualquier otra cosa, no homo, podéis conmigo y tener una delegación en Barcelona [beer]



Te tomo la palabra,

Tenemos unas ideas de puta madre pero nos faltan recursos humanos, y eso que ya somos unos cuantos pero estos desarrollos de harware comen las horas de una manera brutal, no damos hecho.

Necesitamos más gente tanto para lo que estamos haciendo ahora como para otras cosas que nos gustaría hacer. Lo bueno es que podemos resolver cualquier atasco durante los proyectos porque tenemos el know how necesario en todas las áreas del proyecto, diseño, desarrollo, producción, etc etc.

Cuando quieras unas cañas en Coruña, las tienes aseguradas, sólo tienes que enviar PM.



Saludos
Pero hay descuento o no? XD
O´Neill escribió:Pero hay descuento o no? XD

Pásate por Coruña y te invito a cenar/comer.

Oferta personal e intransferible, no acumulable a otras ofertas. Oferta válida para todos los compradores de NEOSD.

Sin letra pequeña, bla bla bla ....
Guay, tomo captura del mensaje por si te arrepientes [sati] , ;)
O´Neill escribió:Guay, tomo captura del mensaje por si te arrepientes [sati] , ;)


Si váis a ser varios, que sea el mismo día por favor.

Estos tres meses son MUY jodidos a nivel de tiempo

Saludos
ummm. es un flash cart y no hay nada parecido en el mercado..solo se me ocurre algo para Saturn. ¿Es posible o me estoy flipando?
No alargar as la agonía que me va a dar algo.. [fumeta]
Joder, pero haced algo para PSX por Dios, no nos tengáis así...

Es la Super Nintendo de la siguiente generación, dadnos una alegría por favor de los favores...
Lo suyo sería "algo" para convertir la snes en la ansiada snes CD...
Carga de isos en Saturn mediante ranura de cartucho.
De PSX ya hay cosas como el PSIO pero vale un riñón y tienes que enviarles tu consola
para que la modifiquen (o hacerlo tu si sabes supongo)
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-project-psio_1797031

Sobre los flashcart de snes, yo el problema que le veo a todo esto es que
depende de tener la consola modificada a 60hz y hay que o saber soldar o comprar una modificada.
Un monton de pasta te dejas.

Yo quiero una FPGA de la saturn multiregión y que los juegos vayan hasta por USB y resolucion nativa [+risas]
largeroliker escribió:No entiendo eso de cargar los juegos de PSX quitando el bloque lector...¿no hay ya un cargador a través del puerto paralelo?


Si, pero molaría más que fuera plug and play, enchufar y listo. En el que hay ahora por puerto paralelo, el PSIO, se necesitan también hacer una serie de soldaduras en la placa.
Vamos a darle una subida al hilo, que dentro de poco (12 dias máximo) anunciarán el nuevo dispositivo y no veo mucho movimiento por aquí.
A ver si nos dejan una nueva pista ;-)
josete2k escribió:Lo suyo sería "algo" para convertir la snes en la ansiada snes CD...


No sé si sería lo suyo, pero desde luego, sería la leche. :)
Cuando vamos a saber algo del tema....¿?Me puede el ansia jajajja
ryo1975 escribió:Cuando vamos a saber algo del tema....¿?Me puede el ansia jajajja


Hola

Finales de la primera semana de Diciembre a más tardar. Podría ser antes, pero lo dudo.

Estamos esperando por las carcasas de plástico,


Saludos
@Gas-o pero no nos puedes hacer eso hombre jajajajaj piensa en que la gente tiene que dormir hombre!!!Menudo sin vivir macho [+risas] [+risas] [+risas]
ryo1975 escribió:@Gas-o pero no nos puedes hacer eso hombre jajajajaj piensa en que la gente tiene que dormir hombre!!!Menudo sin vivir macho [+risas] [+risas] [+risas]


Queremos hacerlo (el anuncio) mejor que la última vez,

Más no podemos correr, el cuello de botella ahora mismo está en la producción.

Lo que no queremos es sacar un video dónde sólo se vea la placa y luego todo el mundo preguntando si vamos a vender placa suelta, si venderemos carcasas, si las regalaremos .... Lo de las carcasas fue un jaleo de mucho cuidado con el neosd,

Lo que os puedo decir es que el compromiso con el fabricante de las carcasas es que las tengamos la primera semana de diciembre, la semana pasada pregunté como estaba el tema y la respuesta fue : estamos en ello.
Por eso que no pueda decir : el día X lo mostramos.

Saludos
Gas-o escribió:Lo que os puedo decir es que el compromiso con el fabricante de las carcasas es que las tengamos la primera semana de diciembre, la semana pasada pregunté como estaba el tema y la respuesta fue : estamos en ello.
Por eso que no pueda decir : el día X lo mostramos.

Saludos


Vamos a darle una subidita a esto, que está muy paradote y en los foros extranjeros hay mas expectación que aqui :-) Ya estamos a día 1 de diciembre y Terraonion nos presentará su nuevo producto en breve, ¡que emoción!

@Gas-o Avísanos cuando lo vayais a poner a la venta, no sea que pongais pocos y nos quedemos sin regalito de Navidad ;-)
joder que será.

yo el otro cacharro entre que no tengo neogeo y que 450€ duelen demasiado ...pues nasty de plasty , pero esto a ver que es.
Hola,

Dijimos la primera semana de Diciembre y cumpliremos :)

Será pronto, estamos casi casi ahí.

Saludos
Gas-o escribió:Hola,

Dijimos la primera semana de Diciembre y cumpliremos :)

Será pronto, estamos casi casi ahí.

Saludos


¿Algo para super nintendo entre todos los proyectos que teneis guardados?.
Señor Ventura escribió:
Gas-o escribió:Hola,

Dijimos la primera semana de Diciembre y cumpliremos :)

Será pronto, estamos casi casi ahí.

Saludos


¿Algo para super nintendo entre todos los proyectos que teneis guardados?.



Qué te gustaría que hiciésemos para super nintendo ?

Saludos
Vamos que ya queda menos jejejej,que será será??
Gas-o escribió:Qué te gustaría que hiciésemos para super nintendo ?

Saludos


Con toda la tristeza del mundo, creo que lo que a la gente le gustaría ver no es muy viable comercialmente.

-El snes cd con su cpu de 32 bits, pero sin software...
-Una revisión de la snes sin sus bugs, y con hardware mejorado, pero sin scene...
-Un flash cart con funcionalidades extra, pero con ya demasiada competencia...

Sinceramente, algo que está por abordar, es un método de decompilar y modificar una rom de forma mas automática, pero es software, y eso no se vende bien... a menos que vaya dentro de un hardware que se comunique con la consola y el cartucho en tiempo real, y sirva de entorno de trabajo.

En definitiva, una net yaroze que se conecte a la snes por medio del puerto de expansión de la consola. Es decir, una manera intuitiva de crear contenido para que cualquiera pueda participar en la escena.

Sería actualizable para añadir librerías que añadir al código, de forma automática, o ya para los que puedan permitirse ahondar un poco mas, con conocimientos.

¿Sabes lo que se sufre para ver con los colores correctos las tiles de gráficos de una rom?. Hasta que no des con la combinación correcta directamente no ves nada, cosa que es jodidisimo, y encima a cada juego los parámetros cambian.



Vamos, que no se me ocurre nada... excepto tal vez seguir la filosofía FPGA para los flashcarts del sd2snes, pero para la consola entera. Ya se hizo con el msx.

... así podrías overclockear en tiempo real, alterar la configuración del hardware (¿alguien ha dicho bus de 16 bits? XD), y no se, cualquier cosa que se te pueda ocurrir porque encima podrías hacerlo a posteriori, una vez ya fabricado.


La verdad es que escribo desde el movil sin pensar demasiado. Me reservo el derecho a contestar a tu pregunta otra vez en otro momento [sonrisa]
ryo1975 escribió:Vamos que ya queda menos jejejej,que será será??



Sí, la semana próxima lo anunciaremos,

Todavía está por ver cómo, dado que las carcasas se comenzarán a producir el lunes, con lo cual no las tendremos físicamente aquí hasta al menos el viernes.

Hemos decidido mostrar ya el producto, está todo terminando y falta únicamente tener stock de las diferentes partes (carcasa, placas, caja de cartón)

Tendremos todo el stock durante el mes de diciembre y creo que los primeros pedidos serán enviados antes de que termine el año.

Se que vale de poco que lo diga yo, pero es un invento cojonudo que da soluciones a todas las limitaciones de un sistema de un plumazo. No sólo es más cómodo y rápido usar nuestro producto sino que también es más barato que usar todo lo que emula.

Ya para la semana comentamos, estamos deseando ver la reacción de la gente que al fin y al cabo es la culminaciòn del trabajo de mucha gente durante todo un año y hay mucho cariño puesto en todos los aspectos.

En cuanto al packaging, e imagen es un producto más maduro de lo que ha sido el NEOSD, en la parte de software es igual de robusto y funcional.

Espero que os guste

Saludos


PS no voy aumentar las ansias de compra de nadie con lo de "me lo sacan de las manos", pero tras esta tirada inicial, la segunda va a tardar un tiempo en producirse.

En los últimos seis meses ha habido problemas enormes para conseguir chips, pidas lo que pidas a los distribuidores nadie tiene stock de nada y los plazos de entrega son de 36 semanas en algunos distribuidores.
Esto afecta a las fábricas de montaje también, dado que les impide hacer planificaciones de montaje efectivas.
Cualquiera que trabaje en la industria de productos electrónicos, sabrá a que me refiero.
133 respuestas
1, 2, 3