Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

"Devoción", de Hannah Kent.
Conocí a esta autora por casualidad en la pandemia (pusieron un libro suyo en Prime Reading) y desde el primer momento se convirtió en una de mis autoras favoritas contemporáneas, junto con Mariana Enriquez (tocando palos totalmente distintos). Tanto "Ritos Funerarios" como "Los Buenos", que recomiendo muchísimo, me gustaron algo más que esta nueva novela, pero su prosa elegante (aunque accesible) sigue ahí. Hay más luz en este libro, es más optimista y menos crudo, pero el realismo mágico que introduce en la segunda mitad me costó un poco conectar.
Es curioso por que, a diferencia de lo que me pasa otras veces, mientras leía este libro, las referencias en las que pensaba eran menos literarias (tal vez hay algo de La Pasión de Jeanette Winterson) que cinematográficas (A Ghost Story, Retrato de una mujer en llamas, incluso La Bruja, en algún pasaje concreto), no sé bien por qué.

Ahora estoy a punto de acabar Aquí vivía yo, de Joan Vich, que estuve leyendo a la vez (suelo hacerlo con la no ficción, acompañarlo de una novela) y después la verdad no sé con qué me pondré. Tengo por ahí, en el Kindle, "Una cabeza llena de fantasmas" de Paul Tremblay, que hace tiempo que me apetece algo de terror, igual le doy.


Libros leídos en 2022:
La pasión - Jeanette Winterson
Harry Potter y el misterio del príncipe - JK Rowling
La dependienta - Sayaka Murata
Por si las voces vuelven - Angel Martín
Neuromante - William Gibson
Harry Potter y las reliquias de la muerte - JK Rowking
Orgullo y prejuicio - Jane Austen
Kim Ji-young, nacida en 1982 - Cho Nam-joo
Los misterios de Monkey Island - Nicolas Deneschau
Historia de fantasmas - Laura Freudenthaler
La policía de la memoria - Yoko Okawa
Devoción - Hannah Kent
En estos momentos tengo varios abiertos, el que más cojo ... es " el sueño de joanna" de Bárbara Wood...no es un libro muy actual pero a mi me esta cultivando y divago hacia otra vida, la de mi protagonista que me gustaria vivirla por la historia de amor.
Tengo abierto tambien " la caida de los gigantes" de kent Follet sobre la segunda guerra mundial que me encanta aunque haya muchos personajes jejeje y otro abierto " los cazadores de mamuts" una saga sobre una chica prehistórica.
saludos :-?
Terminé The Sense of an Ending de Julian Barnes y empecé una relectura: I, Robot, de Asimov.
Acabo de terminar "El Ritmo de la Guerra" El 4to volumen del Archivo de las Tormentas.

Ahora empiezo Elantris.
Estoy leyendo Drácula y me está gustando bastante.
Baudolino

Debo reconocer que me costo mucho terminarlo, aunque finalmente lo logre. Después de leer, y quedar maravillado con el nombre De la Rosa, esperada otra cosa. La mezcla de historia, fantasía y demás era muy lograda pero la forma de contarlo, no me llegó. Aún así creo que es un libro recomendable.

Poca algo más suave, alguna novela negra seguramente
Estoy terminando Amazing Stories of the Space Age de Rod Pyle; y mañana tengo pensado empezar Flaubert's Parrot de Julian Barnes.

Saludos.
El último que leí fue Ventajas de ser un marginado, ahora estoy con It. Saludos.
El último que leí fue “No digas nada” de Patrick Radden Keefe. Actualmente estoy terminando de leer “La vida secreta de la mente” de Mariano Sigman.
La sociedad del cansancio, de un filosofo aleman, creo, que no recuerdo el nombre.
Basicamente es un libro de filosofia, me lei el primer capitulo y todo me parece demasiado metaforico. Quiero releerlo para entenderlo mejor jajaja
Peleándome con el Quijote.
Me está costando más que ninguno de los clásicos que llevo este año. Casi por la mitad ….y no mejora. El primer cuarto muy bien, cuanta lo que casi todos sabemos pero luego se lía ……
kechua escribió:Peleándome con el Quijote.
Me está costando más que ninguno de los clásicos que llevo este año. Casi por la mitad ….y no mejora. El primer cuarto muy bien, cuanta lo que casi todos sabemos pero luego se lía ……


Vamos, crack. Que tu puedes.

El Quijote no es fácil que digamos de digerir pero encierra muchas de las idiosincrasias españolas y que algunas han llegado hasta nuestro días.

Hay partes que serán mas duras que otras pero en general es una obra inmensa, y no precisamente por su longitud.

Ya nos contarás qué tal cuando lo acabes :p

;)

Saludos!!!
Terminé It y me he puesto con Harry Potter y la Piedra Filosofal. Saludos.
He terminado "American Psycho" y ahora estoy con "El Hobbit"

Grande Bateman
Terminé "Reina Roja", quería leer algo antes de terminar la trilogía, y he empezado "El Libro de los Baltimore". 2 libros bastante conocidos.
kechua escribió:Peleándome con el Quijote.
Me está costando más que ninguno de los clásicos que llevo este año. Casi por la mitad ….y no mejora. El primer cuarto muy bien, cuanta lo que casi todos sabemos pero luego se lía ……


Yo primero recomiendo leer la adaptación al español actual de Andrés Trapiello, de facil lectura y manteniendo la esencia de original. Y si te quedas con ganas, leer una versión en castellano antiguo, alguna traducción de la RAE (Martín de Riquer, Francisco Rico,…).

Para no hay obra igual al Quijote, está a otro nivel.
Terminé The Voyeur's Motel de Gay Talese. Esta noche empezaré Three Stories de Flaubert.
He terminado el primero de Harry Potter y he empezado El Resplandor, saludos.
Te voy a ser sincero, como ya no tengo mucho tiempo para arriesgarme a leer un libro y que me decepciona. Ya había abandonado la idea de leer. Me pasé a audio libros. Pues muy bien.
Ahora, me da gana a volver a leer, pero cuidado, con cabeza. Leo varios resúmenes del mismo libro que me han recomendado, por ejemplo el mítico rincón del vago o el nuevo tunovela. Para el inglés summaries.com está muy bien, lo recomiendo.

¿Alguien hace lo mismo o soy la única persona un poco extraña? ¬_¬
Todo un hombre de Tom Wolfe.

Imagen

Monumental obra de la literatura norteamericana y universal que pese a estar ambientada mayormente en Atlanta a finales del siglo XX gracias a la exquisita y excelsa escritura de su autor que ahonda en una inmensa cantidad de detalles vale perfectamente para cualquier ciudad del primer mundo sumida en el auge del capitalismo empresarial y promotor mas ambicioso y codicioso.

Una auténtica maravilla que pese a sus mas de 700 páginas deseas que nunca acabe.

Mención especial al discurso final de su principal protagonista. Sencillamente magistral.

9'5/10

;)

Saludos!!!
Terminado de leer Teodora, la crisálida de Bizancio, ahora empiezo con Las manos tan pequeñas.
Por casualidad alguien esta leyendo Ruination, la novela de league of legends?
Acabo de acabar El libro de Enoc. No sé qué conclusión sacar, creo que ninguna. Tiene alguna parte interesante, sobre todo al comienzo. Pero se vuelve realmente tedioso cuando no para de hablar del juicio final, y lo que hará dios con los buenos y malos. Como una cuarta parte del libro hablando de los castigos a los malvados en bucle.
El ultimo libro que me he leido ha sido Petronille de Amelie Nothomb, ahora estoy leyendo Germanet Minyan.
He terminado El Resplandor y me he puesto con Fuego y Sangre, saludos.
Estoy leyendo The Blessing Way de Tony Hillerman.
Y había terminado Chico Carlo de Juana de Ibarbourou.
Hola @Mathias! Entonces, más bien ¿no lo recomiendarías?
ion_violette escribió:Hola @Mathias! Entonces, más bien ¿no lo recomiendarías?


Pues depende de qué busques. Si te interesa la mitología cristiana, puede ser interesante. A mi lo que me parece interesante es la primera parte del libro, que trata más sobre lo que es la perversión de los ángeles. Pero es muy breve. Además cuesta entender y seguir el hilo de todas las conversaciones, o por lo menos para mi. No es un libro muy largo, si estás interesado, dale una oportunidad.

PD: Me alegra ver que tu primer mensaje, sea una réplica del mío. Bienvenido al foro.
Mi último libro fue "Mort" de Terry Pratchet. Quería una lectura fácil, ligera y con toques de humor después de haber leído (aquí hago trampa y hablo de mis dos últimos libros :p) "Tiempo desarticulado" de Philip K. Dick. Este último es un autor que me ha cautivado los últimos cinco años. Pero sus relatos, aunque para mi son tremendamente enganchantes y algunos de podrían calificar como densos - aunque a mi aún me atrapan más - , necesitan para mi un espaciado entre ellos: "Ingerir" bien lo leído y hacer una pausa, un cambio de ambiente, con el próximo.

Como leí "Igualdad de ritos" (título original "Equal rites", el cual consigue mantener su doble sentido en la traducción al catalán "Igualtat de ritus"), también de Terry Pratchet, gracias a un regalo de mi hermano, y me encantó, pensé que leer otro del autor, caracterizado por su agilidad e ironía cómica, me sentaría bien.

¡Y así ha sido! Aunque por ahora "Igualdad de ritos" para mi supera con creces a "Mort", "Mort" ha sido una obra que recomiendo a aquellos lectores que les apetezca echarse unas horas de desconexión y de risas. Una obra donde la vida y la muerte se entremezclan y donde veremos los momentos más curiosos, dulces y oscuros de La Parca, siempre acompañado de ironía y sarcasmo hacia las costumbres y quehaceres habituales de nuestra sociedad.


¿Qué estoy leyendo actualmente?

Ahora estoy con una novela que ha sido el regalo de una amiga, lo que le da significado al por qué de esta lectura. Sinceramente creo que nunca lo hubiese leído / comprado. Esta amiga está estudiando desde hace un año Coreano. Simplemente por placer, queriendo huir de formaciones obligadas con la presión que eso le acarreaba. El confinamiento ha sido un "boom" en cuanto a series para muchas personas y ella se enganchó a las series coreanas. Así que de vuelta al ruedo tras los confinamientos decidiese apuntarse a estudiar coreano. Y siendo amigas desde pequeñitas, obviamente no todo lo hacemos juntas, pero nos gusta compartir nuestros intereses.

De ahí que para Navidades me regalase la obra "Kim Ji-young, nacida en 1982", de la autora Cho Nam-joo. Es una autora coreana, graduada en sociología. Y vaya, ¡yo también soy Socióloga! Así que aunque mi amiga no se leyó la obra, le hizo gracia regalármelo: compartir conmigo un poquito de esa cultura que está aprendiendo y encima de manos de una estudiosa de la sociedad (como yo, aunque en este caso coreana).

Por lo que llevo leído de momento es una obra que, aunque tiene algún toque "fantasioso" o más bien "paranormal" (ya que la protagonista en ocasiones habla como si le poseyera la voz de otras mujeres de su vida que han compartido realidades difíciles), realmente está retratando la sociedad coreana. Empieza situándose en el 2015, hace un flashback durante los capítulos de en medio que le sirven para explicar el contexto familiar de la protagonista y de la sociedad coreana entorno a las desigualdades sociales y de género, y vuelve al 2015 (estoy apuntito de llegar).

Es una obra de ágil lectura. Realmente es como si alguien te estuviera explicando su vida. Cosa rara que yo aguante, porque normalmente los relatos intimistas no los aguanto. Pero en este caso, aunque explique desigualdades y realidades crudas, no se sumerge en el drama: hay datos históricos, contextualizados, descripciones claras y cortas... y sigue avanzando en el relato. Más que sentir que avanzas en lo que sucede, sientes que vas entendiendo la sociedad coreana.

¡Ya volveré por estos lares a comentar cómo ha sido el final! Y, espero, a explicar qué libro me estaré leyendo para entonces ;)


P.D.: Ha sido una grata sorpresa encontrar un foro como este. Tenía muchas ganas de volver a los foros como cuando era adolescente, donde la gente interactuábamos y nos currábamos lo que decíamos. ¡Gracias a toda esta comunidad! :D
Estoy audioleyendlo 1984 (casi terminado) y leyendo en papel El Padre Elías.
Supongo que después tocará algo de manga o cómic para cambiar :P
Terminé The Robot Book de Robert Malone.
Empezaré The Late Monsieur Gallet de Georges Simenon.
Zoids está baneado por "clon troll"
@EMC2

La saga Portico me gusto el primer libro pero los tres restante me parecieron que tenian mucho rellenos, tochos de cosas triviales y redundantes, y una lastima porque la historia es buena.
Ahora mismo acabo de terminar El campeón eterno, y estoy con la segunda parte: Fénix de obsidiana. Me gusta el planteamiento del universo que crea Moorcock. El libro es ágil, va al grano (a veces demasiado, crea situaciones un poco inverosímiles tipo "me enamoro en un párrafo") pero se lee muy bien y engancha. Seguiré con el tercero y luego entraré en los lisbros de Elric de Melniboné.
Últimamente he estado con cosas bastante ligeras en relación a lo que acostumbro a leer. Terminé hace unas semanas Fuego y Sangre, de George R. R. Martin, que a pesar de su escaso por no decir nulo valor literario por el formato de narración escogido ( una crónica narrada ) entretiene y mucho, y además sirve para poner en contexto House of the Dragon, actualmente en emisión, y luego con ciencia ficción, que tenía abandonada desde hace algún tiempo. En concreto dos libros de Blake Crouch ( conocido por Wayward Pines y su adaptación televisada ) a los que seguía la pista, Recursión, en castellano, y Dark Matter, en inglés.

El primero lo he terminado y ha sido una decepción. Plantea una idea interesante pero sin el menor sentido, y cuando la premisa no funciona el resto se desmorona porque como escritor es bastante plano. El segundo, que también tendrá en breve adaptación a la pequeña pantalla, es algo más elaborado pero también carece de coherencia y narrativamente sigue el mismo patrón de pareja viviendo aventura. Ambos giran en torno a la idea de realidades alternativas y mundos paralelos, de las decisiones que no se tomaron y tiran de física cuántica como excusa barata para justificar el relato, pero obviamente sin profundizar en nada porque es obvio que el autor no sabe de lo que habla. Me quedan un centenar de paginas para terminarlo y solo funciona como entretenimiento muy superficial. No son libros que pueda recomendar para otra cosa que no sea solo pasar el rato.

En cuanto lo termine me pondré con Orlando, de Virginia Woolf, en inglés. Una "deuda pendiente" que tenía en lista de espera desde que vi la película hace décadas. Será la primera obra suya que lea. Yo soy más del clasicismo de Austen y las Brontë pero le daré una oportunidad.
Terminado el libro que Simenon, empecé Mutaciones de la Realidad de Olga Orozco.
Terminé Milagro en los Andes de Fernando Parrado. Y todavía no sé cuál empezaré.

Saludos.
Terminé Fuego y Sangre y me he puesto con el segundo de Harry Potter, saludos.
El último libro que he leído fue Boulevard (un poco básico jaja) y el libro que estoy leyendo actualmente se llama Constelaciones de papel, he leído la mitad y la historia me ha atrapado.
TiaTeresa escribió:El último libro que he leído fue Boulevard (un poco básico jaja) y el libro que estoy leyendo actualmente se llama Constelaciones de papel, he leído la mitad y la historia me ha atrapado.


Yo lo tuve que leer por que mi peque no paraba de recomendármelo [+risas]

Y la verdad que al final no estuvo mal.

De lectura sencilla pero con una bonita historia detrás.

;)

Saludos!!!
Con un poco de retraso porque al final he intercalado algún que otro libro previo me pongo finalmente con el Orlando de Virginia Woolfe, en inglés, que solo conozco por la película de hace unas décadas, y también en paralelo con Meridiano de Sangre, de Cormac McCarthy, en castellano, aprovechando que acaba de sacar un doble trabajo tras muchos años de espera. Mi único contacto previo con este autor fue hace muchos años ese impresionante y durísimo relato que es La Carretera, que me encantó como lectura y también como ejemplo de traslación respetuosa a la pantalla grande.
Acabo de empezar The Red Pony de Steinbeck.

Saludos.
Se me había olvidado el hilo, pongo lo que he leído desde Devoción este verano, el último que comenté, que tampoco fue mucho:

RITOS FUNERARIOS, de Hannah Kent
Tras leer Devoción, volví a uno de mis libros preferidos de la última década. Ritos Funerarios sigue siendo uno de los debuts más rotundos que recuerdo, un relato oscuro, poético y, pese a lo duro que resulta, profundamente humanista en torno a la reconstrucción ficticia (para la que se han tenido en cuenta todos los documentos de los que se pudo disponer, no obstante) de los últimos meses de vida de la última condenada a muerte de Islandia.

EL NAUFRAGIO, de Lola García
No soy un gran lector de ensayos, siempre me ha gustado más la novela, pero el quinto aniversario del 1-O me ha animado a leer un par de crónicas sobre lo sucedido aquellos meses. La primera es la considerada el mejor relato del procés, el de la periodista Lola García, y realmente es un trabajo periodístico excelente, sólido y bien fundado. Merece el rédito que tiene.

D'HEROIS I TRAÏDORS, de Santi Vila
A raíz del anterior, me interesé por este corto relato desde dentro de uno de los políticos más indescifrables del procès: el ex-conseller (hasta el día anterior a la proclamación de la república) Santi Vila. Convergente de manual, de la vieja escuela, el libro en cambio es sorprendentemente poco interesante. Una larga loa a Pujol y a sí mismo, básicamente, y un afán por desmarcarse con palabras de los actos que firmó como conseller, todo ello con escasa calidad literaria. De haber sido más largo, lo habría dejado a la mitad.


Ahora estoy terminando Los sueños de Primavera, de Teru Miyamoto, que no tengo claro si me está gustando o no, a ver estas últimas 50 páginas, y mi próxima lectura seguramente sea Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre, que me la han recomendado por varias vías.


Libros leídos en 2022:
La pasión - Jeanette Winterson
Harry Potter y el misterio del príncipe - JK Rowling
La dependienta - Sayaka Murata
Por si las voces vuelven - Angel Martín
Neuromante - William Gibson
Harry Potter y las reliquias de la muerte - JK Rowking
Orgullo y prejuicio - Jane Austen
Kim Ji-young, nacida en 1982 - Cho Nam-joo
Los misterios de Monkey Island - Nicolas Deneschau
Historia de fantasmas - Laura Freudenthaler
La policía de la memoria - Yoko Okawa
Devoción - Hannah Kent
Ritos Funerarios - Hannah Kent
El naufragio - Lola García
D'herois i traïdors - Santi Vila
Ultimo leido "Crimen y Castigo" de Dostoyevski, es el tercer libro que leo del autor, seguramente lea Hermanos karamazov en el futuro.
Actualmente terminando Cafés con el diablo del periodista Vicente Romero, un libro no apto para estómagos delicados ya que cuenta historias de asesinos y de sus fechorias desde su punto de vista.
Terminado de leer La Espada del Destino de Andrzej Sapkowski. Empezando con El Misterio del Lobo Blanco de Michael Moorcock.

Buena lectura la del brujo. Los relatos del final me gustaron más que los iniciales. Para mi gusto fue de menos a más el libro.
peib314 escribió:Terminé Fuego y Sangre y me he puesto con el segundo de Harry Potter, saludos.


¿Que tal Fuego y Sangre?
Hispanograna escribió:
peib314 escribió:Terminé Fuego y Sangre y me he puesto con el segundo de Harry Potter, saludos.


¿Que tal Fuego y Sangre?


A mi me ha encantado, la historia de los Targaryen está chulísima y cuenta el origen de otras muchas que también está guay saber (fortalezas, ciudades, guardias). Se cuenta en plan histórico, recopilando fuentes de maestres, bufones y eso, hay partes que te bebes del tirón y otras se hace un coñazo pero bueno. Las ilustraciones también están muy guapas.

Terminé el segundo de Harry Potter, me he leído Carrie y ahora no sé si ponerme con El Mundo de Hielo y Fuego o Aleación de Ley. Saludos.
Terminado de leer El Misterio del Lobo Blanco de Michael Moorcock. Empezando con Circe de Madeline Miller.

Libro cortito compuesto por un buen prólogo y tres relatos. Tanto La ciudad de ensueño como la ciudadela cantante muy buenas lecturas. Algo más flojo para mi gusto Mientras los dioses ríen.
En general lectura rápida, amena y directa.
Acabo de leer Los sueños de primavera, de Teru Miyamoto. Me ha gustado en general, aunque me chirría una parte de la novela con la que me ha costado conectar, que es la parte de la relación del protagonista con su novia. Probablemente por que aunque ya tengamos más o menos normalizado el choque cultural y social con Japón, esta novela es de 1985 y eso lo hace doble.

Empiezo hoy Seda, de Baricco, un eterno pendiente (y eso que sólo tiene 130 paginas)


Libros leídos en 2022:
La pasión - Jeanette Winterson
Harry Potter y el misterio del príncipe - JK Rowling
La dependienta - Sayaka Murata
Por si las voces vuelven - Angel Martín
Neuromante - William Gibson
Harry Potter y las reliquias de la muerte - JK Rowking
Orgullo y prejuicio - Jane Austen
Kim Ji-young, nacida en 1982 - Cho Nam-joo
Los misterios de Monkey Island - Nicolas Deneschau
Historia de fantasmas - Laura Freudenthaler
La policía de la memoria - Yoko Okawa
Devoción - Hannah Kent
Ritos Funerarios - Hannah Kent
El naufragio - Lola García
D'herois i traïdors - Santi Vila
Los sueños de primavera - Teru Miyamoto
Estoy leyendo The Lighthouse de P.D. James.

Saludos.
6297 respuestas