Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Acabo de leerme “Pasaporte al infierno” que es un libro recopilación de asuntos de misterio, sobrenatural y sucesos macabros. Está bien por la información que contiene, aunque un poco desactualizada, además de en muchos casos errónea y mal traducida. Seguiré con el libro de los “Beastie Boys”
Añado ahora recién terminado 60 poemas y Poemas a la muerte, ambos de Emily Dickinson.
Acabado Dune y empezado Proyecto Hail Mary
El tercer intento al Silmarilion. A ver si esta vez es la vencida.
El camino de los reyes. Branson Sanderson.


Ahora con el segundo, con el poco tiempo que tengo para leer me espera un año entero leyendolo xD
Terminado de leer Estación de Tormentas de Andrzej Sapkowski. Empezando con Tumba de Dioses de Jay Kristoff.
Acabo de terminar Pies de barro y voy a comenzar Voto a bríos, ambos de la saga de la Guardia del Mundodisco de Pratchet. Había estado posponiendo a este autor durante mucho tiempo y desde hace unas semanas es terminar uno y meter el siguiente en el Kindle, son divertidísimos.

Por otra parte estoy leyendo El tiempo entre costuras, de María Dueñas, que me está pareciendo un novelón que engancha cosa mala y que además está maravillosamente escrito.
Luchando con “ guerra y paz”
kechua escribió:Luchando con “ guerra y paz”


Vamossss!

Al final acabas inmerso en ella fijo. Otra cosa no se pero Tolstoi para esto no tiene rival.

;)

Saludos!!!
Terminados recientemente "Albaoscura" de Jay Kristoff y "El silencio de la Ciudad Blanca" de Eva Sáenz.
Ahora mismo estoy con "1Q84" de Murakami y me está encantando, me habían recomendado al autor pero nunca me había puesto, grandísimo descubrimiento.
Ahora estoy con La poeta y el asesino.
Buenas! Yo acabo de leer uno que se llama Errores no Forzados, me encantó! Es de un psicólogo que te hace ver los errores desde otro punto de vista y que además te muestra los clásicos errores en un montón de cosas, desde alimentación hasta los negocios. Me pareció muy útil!
Terminado de leer La poeta y el asesino, ahora he comenzado con Roma soy yo.
Empezando "la sociedad del cansancio".
En mi vida habia pensado yo que iba a leerme un libro de filosofia, con lo poco que me gustaba en el instituto.
'Historia de fantasmas' de Laura Freudenthaler

Lo pillé un poco a ciegas el último Sant Jordi (con el descuento se quedaba en 13€ y venía con el sello de haber ganado el Premio de Narrativa de la UE). Es un libro extraño. Que a nadie le engañe el nombre por que no es un libro de género, sino un drama sobre una infidelidad pero, sobretodo, un matrimonio en crisis.
La estructura narrativa es algo inconexa, algo así como pequeños slices of life de no más de 3 páginas cada uno, en los que la protagonista lidia con su matrimonio fracasado y la infidelidad de su pareja y en los que se va colando poco a poco el fantasma imaginario de la chica desconocida, pero también de su propia juventud y de su matrimonio, un día feliz.
Termina siendo pese a la escasa duración un poco reiterativo, aunque hay capítulos, sobretodo hacia el final, muy melancólicos que lo compensan un poco.
Con todo, fue algo decepcionante. Se me hizo algo bola hacia la mitad y, si no fuera por su escasa duración (165 páginas) no creo que hubiese superado ese tramo.

Libros leídos en 2022:
La pasión - Jeanette Winterson
Harry Potter y el misterio del príncipe - JK Rowling
La dependienta - Sayaka Murata
Por si las voces vuelven - Angel Martín
Neuromante - William Gibson
Harry Potter y las reliquias de la muerte - JK Rowking
Orgullo y prejuicio - Jane Austen
Kim Ji-young, nacida en 1982 - Cho Nam-joo
Los misterios de Monkey Island - Nicolas Deneschau
Historia de fantasmas - Laura Freudenthaler
Yo estoy en un ciclo ruso vengo de terminar "Nido de nobles" de Turguénev y empiezo con "Relatos de Sebastropol" de Tolstói.
Tras poryecto Hail Mary así a lo tonto he vuelto a Arrakis con El Mesías de Dune
Terminado "Relatos de Sebastopol" de Tolstói cambio de tercio y me paso a las aventuras con "El secuestrado" de L. Stevenson, promete durarme poco.
Rebelión en la granja

Guerra y paz.

Después de un inicio de año leyendo básicamente clásicos , leeré algo más suave, antes de acometer mi último gran reto…. La Biblia .
Acabé "El secuestrado" de Stevenson y "Como ser una mujer' de Moran. Para este finde ya tengo plan y voy a intentar leerme 2 libros cortos: 'Azucre", una novela corta de Bibiana Candia, y "Ya estábamos al final de algo" un ensayo de Daniel Bernabé.
Si no me paso con las cervezas el sábado por la noche espero terminarlos.
Terminado con e maravilloso Roma soy yo, he comenzado ahora con En busca del fuego.
Empezando “ Sinue el Egipcio”
El Evangelio, de Elisa Victoria. Me está gustando, Blackie Books no defrauda
Acabe La puerta de Abadon y Diseño emocional de Donald Norman. Ahora me pondré con otro de Donald Norman sobre psicología y Homefront: la Voz de la Libertad.
Una vez he terminado con En busca del fuego, he comenzado ahopra con La conquista de América contada para escépticos.
Terminados "Pedro Páramo" de Rulfo y "Todo esto antes era campo atrás" de Pablo Lolaso. Empiezo "A praia dos afogados" de Domingo Villar y una antología poética de Cavafis.
Me han recomendado “ el arco iris de la gravedad” alguna opinión ?
Acabo de terminar hace un rato un libro muy interesante sobre los vaivenes en la comercialización de arte contemporáneo entre los efervescentes '90 y el derrumbe financiero del 2008. El libro es 'I sold Andy Warhol too soon' del reconocido crítico y analista de arte contemporáneo Richard Polsky.

Saludos.
Sinue el egipcio. Maravilloso. Recomendable
Gracchus escribió:Terminados "Pedro Páramo" de Rulfo y "Todo esto antes era campo atrás" de Pablo Lolaso. Empiezo "A praia dos afogados" de Domingo Villar y una antología poética de Cavafis.


Juan Rulfo fue, en mi opinión, un escritor maravilloso.
Su libro de cuentos 'El llano en llamas' posee una originalidad y un encanto casi sin igual.

Saludos.
Mr. Bones escribió:
Gracchus escribió:Terminados "Pedro Páramo" de Rulfo y "Todo esto antes era campo atrás" de Pablo Lolaso. Empiezo "A praia dos afogados" de Domingo Villar y una antología poética de Cavafis.


Juan Rulfo fue, en mi opinión, un escritor maravilloso.
Su libro de cuentos 'El llano en llamas' posee una originalidad y un encanto casi sin igual.

Saludos.


No es un estilo para todo el mundo por la poética de su prosa y por la suspensión de la incredulidad que a veces exige pero a mi me tiene enamorado de siempre. Cada año releo su escasa obra, incluido "El llano en llamas". De este libro de relatos hay archivos sonoros del propio Rulfo leyendo alguno de los relatos. Una maravilla.

Terminados " A praia dos afogados" de Domingo Villar y una antología poética de Cavafis. Comienzo "Circe" de Madelline Miller.
EMC2 está baneado por "Troll"
Llevo 3 años leyendo clasicos de ciencia ficción, HG Wells, Asimov, Arthur C Clarke etc.

Actualmente estoy con la saga Portico y su segundo libro.
Tras terminar Cómo ser un estoico de Massimo Pigliucci, estoy continuando la saga de Archivo de las Tormentas con El ritmo de la guerra. Además de compaginarlo con el Breve diccionario de feminismo, el cual puede resultar interesante para, tras haber leído historia del feminismo como tal, tener a mano ciertos conceptos importantes de su teoría.

Por otro lado, leo la segunda entrega de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, La ciudad desolada, con mi madre XD
Esta mañana terminé una relectura: The island of the day before de Eco. Y lo próximo a leer es Historia del Arte de Gombrich.
Terminado La conquista de América contada para escépticos, ahora he comenzado con El asesino del rompecabezas.
Que tal la saga Harry Poter como lectura “ adulta”?
Ayer terminé La Policía de la Memoria, de Yoko Okawa. Es una distopía bastante extraña, muy intimista, que está bastante más preocupada de hablar de la soledad, el recuerdo y la memoria como conceptos que en desarrollar el mundo distópico que plantea en sí. Es interesante pero tiene bajones de ritmo (casi siempre coincidentes con los fragmentos de la novela que escribe la protagonista, y que se intercala con la narración principal).
E inmediatamente comencé Aquí vivía yo, de Joan Vich Montaner, trabajador del FIB de Benicàssim desde 1995 hasta 2019 y director del mismo durante casi la última década, que a través de historias independientes da una visión de lo que fue, lo que es y como funciona un festival de música de gran tamaño (o al menos lo fue) entre bambalinas.

Libros leídos en 2022:
La pasión - Jeanette Winterson
Harry Potter y el misterio del príncipe - JK Rowling
La dependienta - Sayaka Murata
Por si las voces vuelven - Angel Martín
Neuromante - William Gibson
Harry Potter y las reliquias de la muerte - JK Rowking
Orgullo y prejuicio - Jane Austen
Kim Ji-young, nacida en 1982 - Cho Nam-joo
Los misterios de Monkey Island - Nicolas Deneschau
Historia de fantasmas - Laura Freudenthaler
La policía de la memoria - Yoko Okawa


kechua escribió:Que tal la saga Harry Poter como lectura “ adulta”?

Yo la leí el año pasado y la disfruté bastante. Es literatura juvenil, y esto es más marcado en los primeros libros y se nota general en la manera en que están escritos (una prosa muy sencilla y, sinceramente, no siempre muy cuidada), pero como lectura ligera si te interesa el universo de HP lo expande bastante más allá de las películas.
Actualmente leyendo "La tristeza de la tierra", de Èric Vuillard. Una pasada de libro, aunque muy duro en ocasiones...
Hace un par de días finalicé "El desierto de los tártaros" de Dino Buzzati. Ahora mismo me hallo dándole una segunda oportunidad a "Jerusalén" la primera entrega de la saga "Caballo de Troya" de nuestro J.J. Benítez, un tipo muy peculiar y que despierta en mí mucho interés.


Un saludo.
Hola, qué tal Ulises ? Leo y lo ponen como complejo de leer.. alguna recomendación
Uffff... Ulysses es duro, MUY duro, pero toda una experiencia. Personalmente no me gustó en conjunto, en absoluto, pero hay un capítulo en concreto, el de la "Egresión", que considero una absoluta maravilla desde el punto de vista de la narración. Solo por eso ya merece la pena. Sea como fuere prefiero de lejos la erudición de Thomas Mann o de Umberto Eco. Insisto, es mi opinión personal, nada más lejos de mi intención hacer desistir a nadie de una lectura. Baste decir que hay gente fanática de Joyce que cada año celebra el Bloomsday ¡ desde 1954 !, por algo será.

Yo la versión que leí es la traducida por J.M. Valverde para Ed. Tusquets, que además lleva al final una línea de correspondencia Ulises - La Odisea para intentar no perderse.

Respecto al tema del hilo, ahora mismo estoy entre otros con The Thursday Murder Club 2 The Man Who Died Twice, la segunda entrega de este grupo de octogenarios de mucho cuidado. Lo cierto es que si en la primera parte la historiay los personajes tenían su gracia, aquí empiezan a cansarme bastante. Lectura ligera, demasiado ligera en realidad, le falta consistencia para resultar interesante. En cuanto termine me pondré con Dark Matter y tal vez Recursión, de Blake Crouch, porque hace tiempo que no leo sf, aunque tengo que decir que su lectura me genera muchas dudas a pesar de su éxito editorial.
Buenas!

Pues hace unos días me terrminé "La tristeza de la tierra", de Èric Vuillard, y me ha encantado, aunque en ocasiones es un poco duro. Lo recomiendo mucho para quienes disfruten leyendo ensayos de Historia, en este caso del Oeste americano en el siglo XIX.

Y hace un par de días que empecé "Historias de Terramar", de Úrsula K. Le Guin, y por el momento me está encantando :)
Pues yo de los últimos que he leido ha sido "Humano", de Tom Phillips. La verdad que me ha sorprendido para bien, ya que es muy entretenido y divertido.

Encontré esta reseña por internet, y creo que resume muy bien de qué trata el libro, así que es realmente recomendable echarle un ojo: https://labibliotecaperdida.com/humanos ... ps-resena/https://labibliotecaperdida.com/humanos-una-breve-historia-de-como-la-hemos-pifiado-tom-phillips-resena/
“ Tren bala” si la adaptación es buena, pueda quedar una buena película de humor negro.
Hoy empezaré una relectura, la primera de la saga Maigret de Georges Simenon: Pietr the Latvian.
Acabo de temrinar Cantos de Hyperion(el segundo) y que decir, si bien no esta mal y es una saga notable, el primero me gusto muchisimo mas. Vale que sin el segundo el primero carece de sentido pero joder, el segundo se me hizo a ratos cuesta arriba y demasiado abstracto.
Al primero le doy un 8, al segundo un 6. Lo dejo en 7 de media.

Ahora acabo de empezar ARTEMIS y......bueno.....digamos que este creo que lo voy a terminar rapidito.... [+risas]
Los últimos días de Ivan Ilich, de Tolstoi. Es un relato breve y la verdad es que deja un gran sabor de boca. Para las vacas, estoy pensando en empezar Baudolono , de Umberto Eco
kechua escribió:Los últimos días de Ivan Ilich, de Tolstoi. Es un relato breve y la verdad es que deja un gran sabor de boca. Para las vacas, estoy pensando en empezar Baudolono , de Umberto Eco


Baudolino, con "i", se te ha escapado el dedo a la derecha. Es una gran libro, con algunos toques de humor. Ten presente que mezcla realidad, mito y fantasía. A mi personalmente me encantó, al igual que La isla del Día Antes, este último más por los diálogos que por la casi inexistente historia. Ya comentarás por aquí que te ha parecido si finalmente lo lees [beer] .
kechua escribió:Los últimos días de Ivan Ilich, de Tolstoi. Es un relato breve y la verdad es que deja un gran sabor de boca. Para las vacas, estoy pensando en empezar Baudolono , de Umberto Eco


Muy bueno ese libro. Como todo lo de Tolstoi

;)

Saludos!!!
6281 respuestas