Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Estoy leyendo Pesadilla en 3 dimensiones, de R. L. Stine.
Supermaduro!!!
El último leído fue "Los vencejos" de Fernando Aramburu, me pareció muy entretenido.

Ahora mismo ando con una doble lectura, por un lado "Billy Summers" de King, que de momento no me dice demasiado, y "La Bestia" de Carmen Mola, el cual sigue ratificando el mal sabor de boca con los últimos premiados por el "Premio Planeta".

Un saludo.
Pues finiquitada la segunda entrega de la saga Metro, Metro 2034, con muchas ganas de empezar el tercero y último. No obstante, hago un parón mientras leo Rebelión en la granja de George Orwell. Después de leer 1984, se ha convertido en uno de mis escritores favoritos, y no dudo que este también me maravillará. No obstante, ya contaré por aquí qué me ha parecido. [beer]
Acabo de finiquitar “ crimen y castigo”, una maravilla que me recordó muchas veces a “ la conjura de los necios”. Hora de comenzar a leer “ el nombre De la Rosa “
kechua escribió:Acabo de finiquitar “ crimen y castigo”, una maravilla que me recordó muchas veces a “ la conjura de los necios”. Hora de comenzar a leer “ el nombre De la Rosa “


Ostias La conjura de los necios. Que pedazo de libro mas guapo. Su prota es para mondarse.
Y si, tiene cierto parecido con Crimen y Castigo. No lo había pensado.

Vaya racha de grandes obras que llevas, compañero. [beer]

;)

Saludos!!! [plas]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Me acabo de terminar la saga de Rama de arthur c clarke.

Tras un primer libró brillante " Cita con Rama", los tre libros siguiente decayeron para mi gusto con altos y bajos, desde el segundo libro se nota la colaboración que hizo Arthur con otros autores y lo que hacía especial para mi gusto del primer libro, todo ese misterio, con una narración clara y descriptiva de Arthur, se pierde en una profundización excesiva de personajes, sumado a que la mayor parte de la narrativa se centra en temas sociales y que justamente los momentos de brillantes transcurre en lo momento donde se vuelven a centrar en el misterio que rodea la nave.

El final tambien me pareció bastante frio, y apesar que es una historia de ciencia ficcion, no se arriesgan en dar giros demasiados sorprendente a la trama, todo es demasiado realista intentaron hacerlo asi.

Pero vamos es mi punto de vista, me fascinó mucho ms la trilogía de bóvedas de acero de asimov, que hablando de asimov comenzare Némesis.
@Micropagos El primer libro está en proyecto para ser llevado al cine de la mano de Denis Villeneuve. Algunos llevamos décadas esperando la noticia.

@kechua Si te vas a poner con Umberto Eco y si te gusta lo que encuentras, ten presente para más adelante también la divertida Baudolino y si eres un tipo "duro" y no te asustas fácilmente con la dificultad, El Péndulo de Faucault [oki] .

Terminado Nunca, de Ken Follett. Son 700 páginas ligeras que se leen rápidamente y si me ha durado más de lo habitual es porque en esta ocasión he combinado la lectura con otros libros. Muy decepcionado, la verdad. Es cierto que resulta ameno, básicamente porque Follett es un señor que conoce muy bien su oficio y sabe escribir muy bien, pero me ha fallado toda la trama. Se nota que está fuera de su terreno y se le nota como pez fuera del agua. En manos de un John Le Carré hubiéramos tenido un producto mucho mejor. El caso es que empieza bien y al final adopta un ritmo vertiginoso que atrapa, pero el problema es que sencillamente no resulta creíble. Toda la parte de Chad y Sudán aunque muy bien narrada resulta absolutamente inconexa con el resto, y toda la parte del sureste asiático es absurda. Aún así se deja leer con cierto interés, pero sin duda lo que lastra más el texto en mi opinión es la tendencia al "culebrón" del conocido autor. Los amoríos sencillamente están de más, ni interesan ni vienen a cuento, y además provocan directamente el sonrojo dada la situación que se vive.

Resumiendo: lectura muy ligera, entretenida pero con menos profundidad intelectual que un charco en lo referente a la Geopolítica. Este no es su terreno y creo que si no lo sabía todavía se habrá dado cuenta.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Arvo

No se si Cita con Rama se pueda adaptar en una película, tendria que ser algo distinto a los libros para meterle accion y hacerlo ameno para un medio visual.

Al menos en mi caso no le tendría mucha fe XD.
Pues ahora estoy con ciertos problemas de vértigos al leer y he retomado una afición que dejé aparcada siendo niña; los cómics.

Ahora mismo estoy con "Batman. Caballero blanco" que me lo habían recomendado hacía mucho y muestra una visión diferente de la historia. ¿Qué pasaría si realmente Batman no fuera el héroe?
Bueno terminado, El resplandor - Stephen King, me ha gustado, ahora estoy barajando que libro es el siguiente:

1) 1984 - George Orwell (muchos lo recomiendan, y después de leer rebelión en la granja, le tengo ganas.)
2) El jardín olvidado - Kate Morton (le tengo ganas)
3)La tienda o IT - Stephen King (uno de los dos, pero vamos, con las paginas que tiene, me van a durar un mes o mas [qmparto] )

Recuento libros leídos en 2022:
-Misery - Stephen King (8)
-Rebelión en la granja - George Orwell (7)
-El resplandor - Stephen King (8)
-El lector - Bernhard Schlink (6)
-1984 - George Orwell (8)
-La casa de los espíritus - Isabel Allende (leyendo..)
Pues ya ha caído otro más este 2022, en esta ocasión ha sido "La Tierra Errante" de Cixin Liu.
El libro es un compendio de varios cuentos de este autor, le han puesto el título de la Tierra Errante al ser el cuento más famoso de la colección.
La verdad es que me ha gustado bastante el estilo de la escritura, pero me ha parecido bastante jovial para ser un autor asiático.
Le terminaré echando el guante al problema de los tres cuerpos.

Anteriormente a este, había caído 1793 de Niklas Natt Och Dag, autor sueco que me ha sorprendido muchísimo.
El libro creo que entra dentro de una trilogía, aunque la historia queda totalmente cerrada.
La parte negativa son los nombres suecos, super difíciles de seguir, pero un thriller muy bueno.


Saludos!
Galdo
Terminado de leer El Último Deseo de Andrzej Sapkowski. Próximamente empiezo con Elric de Melniboné de Michael Moorcock.
La saga "Escuadron" de Sanderson dirias que es mejor o peor que la trilogia de "nacidos en la bruma"?

Alguien puede decirme si merece la pena? Dudo mucho que le llege a la suela de los zapatos al Archivo pero ultimamente estoy muy huerfano de lectura fantastica.,..
Terminado El puño del emperador, ahora estoy con Campos de gloria.
Marat escribió:La saga "Escuadron" de Sanderson dirias que es mejor o peor que la trilogia de "nacidos en la bruma"?

Alguien puede decirme si merece la pena? Dudo mucho que le llege a la suela de los zapatos al Archivo pero ultimamente estoy muy huerfano de lectura fantastica.,..


El legado de Ender vive en la saga. Es muy recomendable, además se lee super rápido y el final, como siempre en Sanderon, es bestial
adri079 escribió:
Marat escribió:La saga "Escuadron" de Sanderson dirias que es mejor o peor que la trilogia de "nacidos en la bruma"?

Alguien puede decirme si merece la pena? Dudo mucho que le llege a la suela de los zapatos al Archivo pero ultimamente estoy muy huerfano de lectura fantastica.,..


El legado de Ender vive en la saga. Es muy recomendable, además se lee super rápido y el final, como siempre en Sanderon, es bestial


Gracias le dare una oportunidad
Bueno terminado uno de los libros pendientes, 1984 - George Orwell, el libro empezó lento, pero al enganchar la trama, no lo he podido soltar hasta terminarlo, [oki] , al final al terminar el libro, da mucho que pensar, con lo que esta pasando en la actualidad.

y ahora empezando otro libro pendiente, La casa de los espíritus de Isabel Allende.

Recuento libros leídos en 2022:
-Misery - Stephen King (8)
-Rebelión en la granja - George Orwell (7)
-El resplandor - Stephen King (8)
-El lector - Bernhard Schlink (6)
-1984 - George Orwell (8)
-La casa de los espíritus - Isabel Allende (8)
-Defiéndete de los ataques verbales - Barbara Berckhan (5)
-Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie (6)
-La dependienta - Sayaka Murata (6)
-La zona muerta - Stephen King (leyendo...)
@Marat Yo empecé a leer a Sanderson por Escuadrón y me gustó mucho. Bastante más ligero que el Archivo pero muy entretenido. Tengo que leer la tercera parte.

El último que he leído ha sido "La hija del Nilo" de Javier Negrete, novela histórica ambientada en los inicios del reinado de Cleopatra. Me gusta el autor, la novela histórica y la época que narra, así que lo he disfrutado.

Ahora estoy con "Los Héroes" de Abercrombie y bueno, es Abercrombie, así que nada más que añadir :)
Terminado El nombre De la Rosa .
Maravillosa novela Que pasa a ser, por derecho propio, de mis favoritas. De pocos libros digo, que lo volveré a leer

Ahora cambiare de tercio y leeré “ el visitante” del señor S. King


Para luego meterme de lleno con “ El pendulo” de Umberto Eco, según la recomendación de @Arvo
kechua escribió:Para luego meterme de lleno con “ El pendulo” de Umberto Eco, según la recomendación de @Arvo


Me alegro de que te haya gustado El Nombre de la Rosa, aunque claro, no se de nadie que piense lo contrario ;) . Pero permíteme que te avise muy seriamente que El Péndulo de Faucault es un libro árido, MUY complicado de leer ( yo diría que salvo el Ulyses de J.Joyce, tal vez el Opus Nigrum de M.Yourcenar, La Montaña Mágica y Dr. Faustus de T. Mann y por supuesto la saga de Los Hijos del Grial de P. Berling, probablemente mi obra favorita, lo más exigente que me he echado en cara ) y que tengo serias dudas de que sea una obra muy apreciada por la mayoría de la gente. Vamos, te lo diré claro: el 90 % lo dejan a medias. Incluso hay guías de comprensión publicadas por el tema de la Cábala, creo recordar. A mi me gustó hace décadas pero no me entusiasmó especialmente salvo por la idea general de terminar atrapado en la propia trampa conspirativa. Baudolino es mucho más asequible y además es bastante divertido. Y si te gusta el tema histórico-medieval tienes también por ejemplo El Puente de Alcántara.

Solo te lo comento porque no te lo dije estrictamente como una recomendación y no quisiera hacerte perder el tiempo y aún menos el dinero si lo compras. En todo caso investiga un poco antes a ver si te convence o no y luego decides.
@Arvo

Muchas gracias por el aviso. Termino “ el vístante” y mientras investigo
Anteayer terminé Orgullo y prejuicio. No había leído nunca, en parte porpuro prejuicio (valga la redundancia), pero lo ví en un kiosko por 4€, una edición bastante chula (uno de estos primeros números de un coleccionable) y decidí saldar una deuda histórica con un género y estilo al que casi nunca me había acercado. Me encontré con un libro ligero pero casi siempre muy divertido y disfrutable.
Ahora acabo de comenzar, y voy ya por la mitad por que se lee en dos tardes, "Kim Ji-Young, nacida en 1982". Cuando lo termine ya contaré.

Aunque me uno hoy al hilo, tomo con su permiso la idea que le ví a otro forero de hacer una lista anual, en spoiler, para no alargar los mensajes.

Libros leídos en 2022:
La pasión - Jeanette Winterson
Harry Potter y el misterio del príncipe - JK Rowling
La dependienta - Sayaka Murata
Por si las voces vuelven - Angel Martín
Neuromante - William Gibson
Harry Potter y las reliquias de la muerte - JK Rowking
Orgullo y prejuicio - Jane Austen
Pues justo he acabado de leer Hamnet, de Maggy O'Farrell, y me ha parecido tremendo. Una historia muy interesante y muy bien trabajada que me ha hecho disfrutar del libro de principio a fin :)
MGMLtd escribió:@Marat Yo empecé a leer a Sanderson por Escuadrón y me gustó mucho. Bastante más ligero que el Archivo pero muy entretenido. Tengo que leer la tercera parte.


Viendo que no hay tapa dura a la venta lo voy a dejar de momento de lado. No soporto los libros blancos de mas de 150-200 paginas.

Gracias por contestar.
Terminado de leer Campos de gloria, ahora he comenzado con A fuego lento.
@Arvo

Yo hace años no pude con "el Péndulo de Foucault" y mira que el tema de la cábala me mola y más o menos se de que va, pero ese libro fue superior a mi :), en cambio "el nombre de la rosa" lo considero de los mejores libros que he leído, igual algún día lo intento otra vez con el péndulo.
Pues nada, terminado "El Ritmo de la Guerra" del que es sin duda mi escritor favorito ahora mismo, el grandísimo Brandon Sanderson:

Imagen

Me he leido seguidos los 4 libros de la saga de "El Archivo de las Tormentas". Cada libro son entre 1200 y 1400 páginas, además de "Esquirla del Amanecer" que es una historia que se situa entre el tercer y el cuarto. Después de leer los 5 libros seguidos, me ha dejado un vacío muy dificil de llenar.

Voy a empezar ahora (literalmente ahora mismo [carcajad] ) "Elantris" y luego me leeré "El Aliento de los Dioses".
@MGMLtd A Umberto Eco le pasó con este libro un poco lo mismo que a su protagonista, que terminó atrapado en su propia red de erudición y cada página suponía aumentar el enredo. Aún así ya digo que aunque apenas recuerdo la trama y que la lectura no fue precisamente un paseo la imagen de conjunto que queda al final es bastante interesante.
Por fin he terminado la máquina del tiempo, menuda odisea, la historia principal me ha gustado mucho, peor luego las otras historias menores madre mía que coñazo alguna, en fin, descansito y pronto volveré con Drácula de Bram Stocker.
'Kim Ji-young, nacida en 1982' de Cho Nam-joo.
Es un libro realmente interesante sobre la situación de la mujer en Corea del Sur (en gran medida extensible a todo el mundo desarrollado, pero que tambien tiene particularidades muy propias) que en su pequeña extensión toca casi todos los temas centrales en denuncia o debate dentro del feminismo actual y algún otro externo, como la precariedad laboral y la dificultad de la clase trabajadora para pagar una simple vivienda. El problema radica en que tiene una dualidad entre novela y ensayo que no siempre resuelve del todo bien. El libro se cuenta a través de las primeras 4 décadas de vida de un personaje, Kim Ji-Young, desde su nacimiento, y apoya su experiencia, ficticia, en datos y estadísticas reales procedentes de diversos estudios de género (aparentemente serios, provenientes de organismos públicos o universidades en su mayoría) realizados en el país asiático. Y ahí radica su flaqueza, por que la manera de introducir esos datos no es del todo natural la mayoría de las veces. La fuerza que el libro gana con el relato de su protagonista se pierde bastante cuando, por ejemplo y de repente, un personaje empieza a dar el porcentaje con decimales de las mujeres que abandonan sus trabajos con el nacimiento de su primer hijo en medio de una conversación absolutamente coloquial, en un tono absolutamente enciclopédico, y eso pasa mucho. Siendo una novela basada en la cotidianidad, te saca bastante, y habría preferido que se hubieran colocado en un apéndice, por ejemplo, al final del libro y no en la propia novela, o en notas al pie.
Con todo, es un libro interesante y muy cortito, que se puede leer en 2 tardes.
Aún no decidí con qué me voy a poner a continuación.

Libros leídos en 2022:
La pasión - Jeanette Winterson
Harry Potter y el misterio del príncipe - JK Rowling
La dependienta - Sayaka Murata
Por si las voces vuelven - Angel Martín
Neuromante - William Gibson
Harry Potter y las reliquias de la muerte - JK Rowking
Orgullo y prejuicio - Jane Austen
Kim Ji-young, nacida en 1982 - Cho Nam-joo
Terminado de leer Elric de Melniboné de Michael Moorcock. Empiezo con Sombras de Identidad de Brandon Sanderson.
El vístante del señor king . No me ha gustado mucho, me pasa con los últimos libros de este hombre. De joven me encantaba pero los últimos …..
Estoy leyendo en el transporte público El jardinero fiel. Recién los empiezo.

Luego en casa El conde de montecristo. Un clásico que engancha.

Y la saga que nunca dejo de leer Canción de hielo y fuego. Voy por mi tercera lectura. Ahora estoy en Choque de Reyes. Soy muy fan.
Tierras rojas de Joe Abercrombie, voy por la mitad más o menos y si os gusta el escritor y el mundo de La Primera ley sigue los pasos de personajes conocidos y por conocer.

Una consulta, ya que no veo ningún hilo específico sobre ello.

¿Vale la pena seguir con la Saga Hyperion de Dan Simmons? Del primero me gustó la trama principal pero no la narración a base de recuerdos, algunos de ellos muy largos y pesados. ¿Cómo son las siguientes novelas?

Lo mismo con Amanecer rojo de Pierce Brown. No se donde leí/vi que la saga pega un subidón después del primero, si vale la pena la continuo, pero si no pasando, que me parece que la saga son dos o tres libros más.

Saludos!
Terminado de leer A fuego lento y comenzando con El secreto del emperador.
@jamblar yo estoy con preludio a la fundación... pero cuando veo todos los tomos seguidos me entra pereza jajaja a ver si avanzo un par de libros de la saga.
El último fue El Resplandor y ahora estoy con su continuación Doctor Sueño.
Acabo de terminar la quinta novela de la saga Los Caminantes de Carlos Sisí titulada Tempus Fugit.

En un tema tan trillado como el apocalipsis zombi, el autor es capaz de introducir algunas novedades, como la vacuna que "en un principio" los hace invisibles a los zombis pero con efectos secundarios: los vacunados al morir vuelven a levantarse como muertos vivientes pero con su intelecto intacto, y ahonda en los problemas psicológicos que conlleva no tener que comer, beber, dormir o respirar, la falta de estímulos físicos o seguir viviendo tras recibir terribles heridas.

Además la súper bacteria causante de la pandemia es tan efectiva que con el tiempo repara incluso los cerebros dañados, por lo que el número de muertos vivientes nunca desciende por mucha limpieza que hagan.

Y otra vuelta de tuerca con el regreso en forma de reencarnación, en el cuerpo de uno de los vacunados, del viejo villano de la saga, (con el que ya habían acabado antes en dos ocasiones), que puede parecer una ida de olla, pero en el contexto de una obra fantástica pues se puede aceptar.

La verdad es que es una lectura ágil que atrapa y se pasa volando. El autor vuelve a dejar un final abierto para una continuación, que anunció en su twitter hace ya tiempo con el título de Necrosum, de la que aun no se sabe nada. Yo estoy deseando leerla.

Ahora me pongo con Ready Player Two de Ernest Cline.

Salu2
El último que me leí fue la primera parte de magos de la pólvora ( Promesas de sagre) y ahora he empezado con la segunda ( La campaña escarlata).
Pues aunque sea un sacrilegio he tenido que dejar La Comunidad del Anillo al final de su primera mitad por que, aunque no puedo negar su calidad, definitivamente se me estaba haciendo bola y esto es un hobby, no vale la pena si no lo disfrutas.

Recien comenzados ahora dos simultáneos, que es algo que hago mucho cuando leo algo de no ficción: La policía de la memoria, de Yoko Ogawa, y Los misterios de Monkey Island, de Nicolas Deneschau. Llevo demasiado poco para dar una opinión sobre ninguno, aunque pintan bien.
Terminado hace unos días Elantris de Sanderson (cosas de ir sin orden ya que debería haberlo leído antes que la trilogía de nacidos de la bruma que leí el año pasado)

Ahora mismo con Dune y después iré con Hail Mary que hasta que lo he visto nombrado en FC ya ni recordaba que lo tenía en el Kindle para leer
Pues acabo de terminar "Torn de nit", de Sephen King, que es un recopilatorio de 20 historias cortas de terror y que está realmente bien. Lo he leído en catalán, así que no estoy seguro de si hay versión en castellano.

Y ahora estoy leyendo "La inesperada verdad sobre los animales", de Lucy Cooke, con el cual estoy aprendiendo un montón sobre diversos animales, además de disfrutar muchísimo :)
Acabé hace unos días Una saga moscovita, de Vasili Aksiónov. Como su propio nombre indica, va de las tribulaciones de una saga familiar aristocrática de Moscú desde la muerte de Lenin hasta la de Stalin. Si os gusta el rollo, no lo dudéis, sus casi 1200 páginas se digieren sin sentirlo y la fina ironía del autor, siempre presente, os sacará más de una sonrisa. Engancha una barbaridad. [oki]

Imagen
El último libro que me leí fue el primero de la trilogía de los Juegos del Hambre y estoy por el segundo libro.
kechua escribió:Empezando "Guerra y Paz"


Una de las mejores novelas que he leído.

Que la disfrutes, compañero.

;)

Saludos!!!
Recién terminados El secreto del emperador y El viento comenzó a mecer la hierba.
a mitad de El Psicoanalista de John Katzenbach

me esta gustando bastante :)
Terminado La Señora Potter no es exactamente Santa Claus de Laura Fernández. Tiene una forma de narrar muy particular y me ha gustado mucho. Me leeré más de la autora.

Acabo de empezar La chica mecánica de Paolo Bacigalupi.
6281 respuestas