El cónyuge al final quiera matarla.
Tú eres el siguiente, donde se desvela que la pareja de la protagonista, estaba implicado
Buena suerte, pásalo bien, no muerasValhan escribió:@TheDarknight75 Vista ayer y coincido en que es un peliculón.
Puede que no me vaya a cruzar en la vida con alguien que tenga el Sindrome de Tourette, pero me pareció una pelicula de visionado obligatorio porque la percepción hacia la gente que la padece te cambia por completo, y vaya que tiene que ser un drama vivir con algo así.
A veces es cómica por las situaciones, pero al instante piensas en lo jodido que debe ser vivir con ello.
Siendo como soy, me cruzo con este chaval y me pierdo pensando que es un imbécil vacilandome, y entiendo que se llevaran muchas ostias que no merecen.
Muy buena actuación de ambos chavales (crio y adulto), que por cierto, no se si eras fan de Juego de Tronos, @TheDarknight75, pero es el gran (o más bien el joven) Ned Stark.

Firol escribió:@chuckyflame buff mira que comparto gustos muchas veces contigo, pero me la puse anoche y me parece otra fumada del sobrevalorado Cronenberg.
Lo único que salvo es a James Woods y algunas escenas de body horror. Pero vamos, no entiendo el argumento ni el objetivo de la peli, se me hizo pesada y larguísima pese al escaso metraje.
Este director no es para mí, ya me ha pasado con otras de sus pelis.
pero me encanta verlas. 

Valhan escribió:La Plaga... Huid de ella!
Así me he quedado al final de la misma.
Me ha parecido lo más plano del mundo. Esperando a que me contara algo hasta que han aparecido los títulos de crédito y me he sentido engañado. Después vuelvo a ver las críticas en filmaffinity y no entiendo nada.
Es una peli de niños (no para niños), pero es que absolutamente todos los diálogos son absurdos y no aportan nada.
La idea era buena, pero la ejecución ha sido nefasta.
Lo único que me ha parecido sobresaliente es la actuación de todos los críos, lástima que los hayan metido en semejante bodrio. Por otra parte, Joel Edgerton, actor que me gusta... ¿para que lo han contratado? Podían haber puesto a cualquier desconocido en su papel porque tampoco aporta nada a la película (aunque con toda seguridad no la habría visto en ese caso).
Paboh escribió:@bobchache muy muy top esa peli. diría que es de las que más me ha impresionado en los últimos 2 o 3 años, La tipa hace un papelón.

alcanibal escribió:Incontrolable (I Swear)
Tenía ganas de verla pero se me había olvidado hasta que ayer la vi rulando por ahí.
Es una película que no tiene una gran banda sonora ni la mejor de las fotografías, ni planos, y sin embargo tampoco importa. Me ha parecido una película increíble, un puto peliculón. Basada en hechos reales pero de verdad, no hay exageraciones ni las necesita (podían haber dicho "Esta es la historia de John"), una vez ves como viven esas personas te das cuenta que posiblemente les hayan pasado cosas peores que las que nos muestran.
Nunca se había hecho una película que enseñe desde esa perspectiva además realista la enfermedad que tiene nuestro protagonista y es demasiado fácil empatizar con él, una pequeña muestra de lo que sería tener y vivir con lo que tiene John.
El actor tiene una actuación corporal increíble.
Al acabar la película, aunque ya por la mitad estaba pensando en lo buena que era, fui a mirar si las demás personas tendrían mi punto de vista y efectivamente, un 7.8 en filmaffinity y un 8.4 en IMDB.
2 Las mejores películas de 2025
16 Mejores películas basadas en hechos reales
21 Mejores películas británicas
46 Mejores películas del siglo XXI
No quiero elevar las expectativas de los que no la habéis visto, pero si eres una persona con un poco de empatía y capaz de ponerse en el lugar de la persona casi como si te hubiera pasado a ti, vuestra crítica no diferirá mucho de la mía.

Cuando la doctora se niega en primera instancia a abandonar el emplazamiento de la misión cristiana, en vez de como le sugiere uno de sus hombres, llevársela por la fuerza o someterla, el teniente Waters consulta en primera instancia si pueden desplegarse helicópteros de rescate para los refugiados. Ese es el primer indicio de un atisbo de humanidad que subyace bajo la piel de un individuo que fruto de su trabajo, ha preferido insensibilizarse para poder ser eficaz en su labor y sobrevivir,.
Cuando alcanzan el punto de evacuación y abandonan a los refugiados, tras advertir desde las alturas como el lugar de la misión cristiana fue arrasado, durante unos segundos, los gestos y miradas que intercambian Waters y sus hombres, denotan como están cuestionando por primera vez la idoneidad de dejar desamparados a esos seres humanos, optando en un arrebato, por ordenar a los pilotos regresar para rescatarlos.
Finalmente, la transformación completa acontece cuando en su trayecto, son testigos de un poblado donde están siendo exterminados sus habitantes, momentos donde ya no pueden ignorar lo que sucede y deciden actuar, haciendo que hasta el soldado negro, que era el más reacio a involucrarse, acabe implicándose emocionalmente al presenciar la inusitada crueldad de los rebeldes.
julepe escribió:Evil Dead Burn
esperaba mucho mas....![]()
la anterior le da mil patadas
Elaphe escribió:julepe escribió:Evil Dead Burn
Uf, si ya la anterior me pareció muy mala en comparación con la de 2013, entonces con ésta me parece que ni pierdo el tiempo.
julepe escribió:Evil Dead Burn
bobchache escribió:La fiera,
Peli que narra la historia de los pioneros de salto base en España, Alvaro Bulto, Carlos Suárez, Darío Barrio, Chana y Armando Rey, peli cojonuda, les casco un 8,5, la tenéis por Netflix
ruls17 escribió:
Recién vista en el cine. La película no se anda con pijotadas a la hora de mostrar escenas potentes fuertes.
Después de parque Jurásico 1 la mejor película de dinosaurios que he visto, con una aventura divertida con un final muy guapo y muy ochentera. A mí me ha gustado mucho

Por ejemplo, uno está esperando durante todo el metraje que cometa un error que suscite los recelos e iras el vecindario, pero exceptuando justo al final del metraje, cuando sin querer hiere (y muy levemente) al niño, no provoca ningún daño real (porque el robo no es un delito grave y el asesinato del camorrista es en defensa propia). Por contra, en la película de Frankenstein de 1931, el drama está mucho más conseguido, porque la criatura ahoga sin querer a la niña (no siendo consciente de sus actos, no midiendo ni controlando su fuerza, además de desconocer como funciona el juego, ya que es ignorante en torno a las mecánicas del mismo y en última instancia, sobre el funcionamiento del cuerpo humano, el cuál no está diseñado para resistir inmersiones prolongadas. En ese sentido, Eduardo/Edward atesora un mayor conocimiento y control tanto de sí mismo, como de su entorno), siendo un perjuicio y crimen mayor, lo que incentiva la reacción iracunda del pueblo.
Serkenobi escribió:Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands).
Película que considero sobrevalorada y mitificada fruto de la nostalgia (lo cuál me atrevo a añadir, que sucede con gran parte de la filmografía de Tim Burton). No deja de ser otra versión del relato de Frankenstein, con la misma premisa, desarrollo y mensaje. Además, me pareció una cinta demasiado "blanca", no existe verdadera tensión sobre los conflictos que puede provocar el personaje de Eduardo/Edward .Por ejemplo, uno está esperando durante todo el metraje que cometa un error que suscite los recelos e iras el vecindario, pero exceptuando justo al final del metraje, cuando sin querer hiere (y muy levemente) al niño, no provoca ningún daño real (porque el robo no es un delito grave y el asesinato del camorrista es en defensa propia). Por contra, en la película de Frankenstein de 1931, el drama está mucho más conseguido, porque la criatura ahoga sin querer a la niña, siendo un perjuicio y crimen mayor, lo que incentiva la reacción iracunda del pueblo.
Por otro lado, aunque se agradece que no recurran a efectos digitales y opten por decorados, hay varios que no han envejecido bien. Por ejemplo, se nota a la legua que está dibujado tanto el cielo como la mansión en el plató y set de rodaje, al no existir sensación ni efecto de profundidad alguno.
En resumidas cuentas: el trasfondo no es innovador, la puesta en escena tampoco es colosal y falta más drama.

Lars_ur escribió:Serkenobi escribió:Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands).
Película que considero sobrevalorada y mitificada fruto de la nostalgia (lo cuál me atrevo a añadir, que sucede con gran parte de la filmografía de Tim Burton). No deja de ser otra versión del relato de Frankenstein, con la misma premisa, desarrollo y mensaje. Además, me pareció una cinta demasiado "blanca", no existe verdadera tensión sobre los conflictos que puede provocar el personaje de Eduardo/Edward .Por ejemplo, uno está esperando durante todo el metraje que cometa un error que suscite los recelos e iras el vecindario, pero exceptuando justo al final del metraje, cuando sin querer hiere (y muy levemente) al niño, no provoca ningún daño real (porque el robo no es un delito grave y el asesinato del camorrista es en defensa propia). Por contra, en la película de Frankenstein de 1931, el drama está mucho más conseguido, porque la criatura ahoga sin querer a la niña, siendo un perjuicio y crimen mayor, lo que incentiva la reacción iracunda del pueblo.
Por otro lado, aunque se agradece que no recurran a efectos digitales y opten por decorados, hay varios que no han envejecido bien. Por ejemplo, se nota a la legua que está dibujado tanto el cielo como la mansión en el plató y set de rodaje, al no existir sensación ni efecto de profundidad alguno.
En resumidas cuentas: el trasfondo no es innovador, la puesta en escena tampoco es colosal y falta más drama.
Hay películas que se tienen que ver cuando se estrenaron y con la edad adecuada, sin los prejuicios de la edad.
Efectivamente esa película, y muchas de aquella época, solo podrán disfrutarlas de verdad los que la vieron en aquellos años. El resto la verá con los ojos actuales y claro, se le ven las costuras.
A mi me pasó lo mismo con alguna película ochentera que no vi en su día y ahora, de viejo, pues ya me dirás, como noche de miedo, por ejemplo
Analizar según que obras, es como intentar atravesar un campo de minas ![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Lars_ur escribió:@Serkenobi por eso decía la edad adecuada también, yo tenía 9 años cuando la vi y me encantó, como bitelchus. Pero, si la viera hoy por primera vez, la cosa sería muy diferente.
:La cosa" es un buen ejemplo, yo la vi de adulto, no hace mucho, y me flipó. De pequeño, muy pequeño, vi una escena y me acojonó, si, la del pecho, y ya como que mi mente pasó de ella y mira que durante todos estos años he visto cosas mucho peores, pero la olvidé .
Lars_ur escribió:La nostalgia bien dosificada, es buena, hace que disfrutes películas que, de otro modo, no lo harías.

destroyerjjbg escribió:the punisher one last kill mediometraje
pues a quien le guste el gore y el mundillo punisher le gustara mas, a mi me ha parecido un poco demasiado , muy distopico todo tambien 6 de 10
Serkenobi escribió:Lars_ur escribió:Serkenobi escribió:Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands).
Hay películas que se tienen que ver cuando se estrenaron y con la edad adecuada, sin los prejuicios de la edad.
Efectivamente esa película, y muchas de aquella época, solo podrán disfrutarlas de verdad los que la vieron en aquellos años. El resto la verá con los ojos actuales y claro, se le ven las costuras.
A mi me pasó lo mismo con alguna película ochentera que no vi en su día y ahora, de viejo, pues ya me dirás, como noche de miedo, por ejemplo
Entiendo lo que explicas @Lars_ur , pero cuando se estrenó esa película en 1990, ya tenía la cinta de Frankenstein casi 60 años a sus espaldas, siendo la comparativa más evidente y directa. Por tanto, el que en su época tuviera cierta "cultura cinéfila", podría atisbar las enormes similitudes. Lo que quiero decir con esto, es que siendo adulto, da igual que la hubiera visualizado en 1990 que en 2026, pensaría lo mismo. Otra cuestión es que la visionara siendo un niño con escaso o nulo bagaje cinematográfico, ya que en ese contexto, todo sorprende más y parece más "novedoso".
Yo creo que cuando las películas son buenas de verdad, soportan el paso del tiempo sin ningún problema, no teniendo que recurrir al recurso de son fruto de su época. Por eso hay obras atemporales que nunca envejecen, como el humor presente en La vida de Brian, siendo sus bromas, chistes, críticas y parodias de perfecta actualidad. O la tensión y artesanía presente en La Cosa de 1982, que sigue impactando hoy en día por su manufactura, algo que no logra en la misma medida su precuela.
De todas maneras, me alegra comprobar que no todos los espectadores se dejan llevar por la nostalgia, estando abiertos al diálogo y debate (lo cuál, se agradece), porque no es la primera vez que comento (no me refiero exclusivamente a este foro, que nadie se sienta aludido) que una cinta "mítica" la considero sobrevalorada y vamos, poco menos que estoy cometiendo una herejíaAnalizar según que obras, es como intentar atravesar un campo de minas
¡Saludos!